La INMORTALIDAD del ALMA

Hecho cenizas como Daniel en el horno recalentado 7 veces con los amigos y el angel ?? o como la zarza de moises ?? Ud. medio machuca las escrituras y debe conocer estos pasajes en los que, junto a los evangelios, apocalipsis etc, muestran de quemarse sin consumirse y de tormento eterno, crujir de dientes etc etc..
Pues si usas la cabeza te darás cuenta que te equivocas. En tus pensamientos, por no querer aceptar tu equivocación, quieres probar que estás correcto, con un ejemplo de Dios salvando de la muerte de fuego a los amigos de Daniel ¡qué poca vergüenza la tuya!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues si usas la cabeza te darás cuenta que te equivocas. En tus pensamientos, por no querer aceptar tu equivocación, quieres probar que estás correcto, con un ejemplo de Dios salvando de la muerte de fuego a los amigos de Daniel ¡qué poca vergüenza la tuya!!!
yo creo que el escualido en verguenza eres tu porque minimizas, insultas los cuerpos espirituales, el poder de Dios menoscabando su gloria diciendo que en el crematorio las personas se vuelven cenizas, ciertamente una zarza tambien se vuelve cenizas en un crematorio pero Dios puede manipular los eventos fìsicos o implementar fenomenos agenos a nuestros conocimientos de lo creado.

La biblia dice que nadie podra estar frente a Dios y vivir, sinembargo en el trono blanco como permaneceran los impios a ese juicio sin morir ?? de la misma manera que permaneceran en el infierno quemandose eternamente... el que manipulas y borra media biblia para presentar tus tonterias agnosticas eres tu.. eres mas ateo que cristiano porque solo crees en la materia, en ls neuronas y las reacciones electroquimicas del cerebro como fuente de vida y de pensamiento y luego te pregunto: no son todos los cerebros iguales ? entonces si el alma como vehiculo del pensamiento no existe, como es que existen las diferentes personas teniendo el mismo cerebro ? incluso en el caso de gemelos identicos, son personas distintas...

yo he debatido contra edil sobre la No presencia de ateos camuflados de cristianos en el foro, pero si hubiesen algunos, serian Uds, que aceptan al hombre pero rechazan lo Divino.
 
yo creo que el escualido en verguenza eres tu porque minimizas, insultas los cuerpos espirituales, el poder de Dios menoscabando su gloria diciendo que en el crematorio las personas se vuelven cenizas, ciertamente una zarza tambien se vuelve cenizas en un crematorio pero Dios puede manipular los eventos fìsicos o implementar fenomenos agenos a nuestros conocimientos de lo creado.

La biblia dice que nadie podra estar frente a Dios y vivir, sinembargo en el trono blanco como permaneceran los impios a ese juicio sin morir ?? de la misma manera que permaneceran en el infierno quemandose eternamente... el que manipulas y borra media biblia para presentar tus tonterias agnosticas eres tu.. eres mas ateo que cristiano porque solo crees en la materia, en ls neuronas y las reacciones electroquimicas del cerebro como fuente de vida y de pensamiento y luego te pregunto: no son todos los cerebros iguales ? entonces si el alma como vehiculo del pensamiento no existe, como es que existen las diferentes personas teniendo el mismo cerebro ? incluso en el caso de gemelos identicos, son personas distintas...

yo he debatido contra edil sobre la No presencia de ateos camuflados de cristianos en el foro, pero si hubiesen algunos, serian Uds, que aceptan al hombre pero rechazan lo Divino.
Mejor no hables si no entiendes o si no tienes conocimiento bíblico. Pregunta mejor, así aprenderás; pues el que lo sabe todo, no aprende nada.

Isaías 33: 14. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Salmos 24:3. ¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo?
4. El limpio de manos y puro de corazón;El que no ha elevado su alma a cosas vanas,Ni jurado con engaño.
Isaías 33:15. El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
16. éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Todo lo que sea o el que sea malo, no puede permanecer ante las llamas eternas, el fuego santo consumidor.

Malaquías 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


Espero que esto conteste a tus incógnitas.
 
Mejor no hables si no entiendes o si no tienes conocimiento bíblico. Pregunta mejor, así aprenderás; pues el que lo sabe todo, no aprende nada.

Isaías 33: 14. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Salmos 24:3. ¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo?
4. El limpio de manos y puro de corazón;El que no ha elevado su alma a cosas vanas,Ni jurado con engaño.
Isaías 33:15. El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
16. éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Todo lo que sea o el que sea malo, no puede permanecer ante las llamas eternas, el fuego santo consumidor.

Malaquías 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


Espero que esto conteste a tus incógnitas.
La mayoria de las veces yo creo que ni tu entiendes lo que dices... como puedes aspirar a pegar varios versos y darte por entendido ? te repito, tanto la zarza no se consumio como no se consumio daniel ni los amigos, y tampoco se consumiran los impios a la presencia de Dios en el Juicio final porque estaran vestidos de un cuerpo espiritual que no se consume como debio consumirse la zarza o daniel, etc.
 
La mayoria de las veces yo creo que ni tu entiendes lo que dices... como puedes aspirar a pegar varios versos y darte por entendido ? te repito, tanto la zarza no se consumio como no se consumio daniel ni los amigos, y tampoco se consumiran los impios a la presencia de Dios en el Juicio final porque estaran vestidos de un cuerpo espiritual que no se consume como debio consumirse la zarza o daniel, etc.
Qué tristeza me dio tu respuesta, pues si así razonas acerca de la escritura, ¿para qué debatiré contigo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La mayoria de las veces yo creo que ni tu entiendes lo que dices... como puedes aspirar a pegar varios versos y darte por entendido ? te repito, tanto la zarza no se consumio como no se consumio daniel ni los amigos, y tampoco se consumiran los impios a la presencia de Dios en el Juicio final porque estaran vestidos de un cuerpo espiritual que no se consume como debio consumirse la zarza o daniel, etc.
Es posible que uno no entienda algo pero es muy distinto a que alguien no sepa y se de por entendido en la materia como tu xguillerx, pues Daniel no estuvo en el horno de Nabucodonosor.
Tampoco estos tres jóvenes tenían un cuerpo espiritual, de lo contrario no sería un milagro. El fuego sí quemó a los sirvientes que sin estar dentro del horno, los quemó (Dn 3:22)

Aprende primero para que te des de maestro
 
La mayoria de las veces yo creo que ni tu entiendes lo que dices... como puedes aspirar a pegar varios versos y darte por entendido ? te repito, tanto la zarza no se consumio como no se consumio daniel ni los amigos, y tampoco se consumiran los impios a la presencia de Dios en el Juicio final porque estaran vestidos de un cuerpo espiritual que no se consume como debio consumirse la zarza o daniel, etc.

Qué tristeza me dio tu respuesta, pues si así razonas acerca de la escritura, ¿para qué debatiré contigo?

A falta de argumentos, vamonos a lo personal verdad Soyfriend ?
 
Daniel no estuvo en el horno de Nabucodonosor.
Entonces como se veian 4 varones paseandose dentro del horno ?
Tampoco estos tres jóvenes tenían un cuerpo espiritual, de lo contrario no sería un milagro. El fuego sí quemó a los sirvientes que sin estar dentro del horno, los quemó (Dn 3:22)
Bueno, ciertamente no tenemos certeza o conocimiento de la naturaleza del milagro...No sabemos si Dios creò un campo de fuerza o si les dio cuerpo espiritual, etc, seria todo especular pero el hecho aca es refutar que el fuego siempre consume como Uds dieron a entender dando el miserable ejemplo extrabiblico del crematorio al cual yo respondi con un ejemplo biblico, y ahora el ignorante soy yo... esta bien...
saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tú lo interpretas de esa manera porque te conviene. Pero ahí claramente dice: Job 33:22 Su alma se acerca al sepulcro,

Todos sabemos que acercarse al sepulcro es estar cerca de la muerte y cualquier expresión hebrea sale sobrando cuando se usa el cerebro, como también los hebreos lo usan y lo ven así, como dice la escritura.

Y su vida (se acerca) a los que “causan” la muerte.

No me vengas con disparates de expresiones hebraicas convenientes. La cita dice lo que dice y aquí el inteligente entiende que la vida de los tales está cerca de la muerte, por los que la causan.

Si eres inteligente deducirás que está hablando de que el alma va al sepulcro y muere, si lo que ahí se menciona sucede.

Toda tergiversión de la escritura está bajo condenación. No aumentes ni quites ni agregues tus ideas. Simplemente lee y entiende.


El "sepulcro" no es un hueco donde las almas van a "dormir". Es el HADES del NT, donde fue llevado el RICO y allí estaba ANGUSTIADO porque murio sin Cristo y sin salvación.

Luc16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.

El alma del rico NO estaba muerta ni "durmiendo". Estaba llena de VIDA pero angustiada. Dios NO es Dios de muertos mi hermano.

Los muertos, al morir, ESTÁN SIENDO LEVANTADOS:


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


No deseches esta verdad Escritural por aferrarte a las mentiras que esa secta mentirosa te enseñó. Recibe la sana doctrina.

Luis Alberto42
 
Bueno, ciertamente no tenemos certeza o conocimiento de la naturaleza del milagro...No sabemos si Dios creò un campo de fuerza o si les dio cuerpo espiritual, etc, seria todo especular pero el hecho aca es refutar que el fuego siempre consume como Uds dieron a entender dando el miserable ejemplo extrabiblico del crematorio al cual yo respondi con un ejemplo biblico, y ahora el ignorante soy yo... esta bien...
saludos.
El crematorio o el infierno quema a los impíos; allí no van los justos. Dios es fuego consumidor de impíos; a los justos no los consume pues pueden vivir en presencia de Dios que es fuego, por eso se lee:

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? ....desde luego, los pecadores no morarán con el fuego consumidor pues son muertos y consumidos

Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Isa 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras....éstos si pueden morar con el fuego consumidor sin ser consumidos.

Entonces como se veian 4 varones paseandose dentro del horno ?
.
Esto lo introduces tu como si yo lo hubiera preguntado en el post 1.528 añadiendo a mis palabras.
Si no sabes la respuesta, entonces estudia y aprende a leer y contar cuántos jóvenes estuvieron en el horno; fueron tres. El cuarto busca quien pudo ser.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lean lo que RECHAZAN señores Elenistas, por adorar tanto a esa secta mentirosa:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


Luis Alberto42
 
Lean lo que RECHAZAN señores Elenistas, por adorar tanto a esa secta mentirosa:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


Luis Alberto42
¿Y cuál es tu creencia acerca de lo dicho en la escritura? El verso forma parte de una discusión acerca de la resurrección entre los saduceos y Jesús, por lo cual les dice Jesús que Dios es Dios de vivos y no de muertos.
Al mencionar Jesús a quienes han muerto en el Señor, hace ver que quienes creen en él resucitarán.
Creer que Jesús se refiere a que el alma no muere es ser ingenuo.
¿Cómo concilias el que Jesús haya dicho y enseñado que morimos y que aunque estemos muertos, volveremos a vivir?
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Eso debería darte una luz y prenderte el foco acerca del por qué dijo también Jesús que Dios es un Dios de vivos (porque resucitarán para vida, ya lo vimos) y no Dios de muertos (resurrección para muerte).
La diferencia de estos dos grupos no es que solamente uno resucitará, ambos grupos resucitarán; pero Dios es Dios de Jacob, quien aunque esté muerto vivirá para siempre; pero los malos, vivirán solamente para morir; porque siguen muertos en sus pecados.

Cuando hablamos de muerte espiritual, debemos ser entendidos y saber que no se puede morir espiritualmente si estás muerto físicamente; por lo cual deducimos que “deja que los muertos entierren a sus muertos” se refiere a que están sin salvación y muertos en sus pecados. Este estado no es físico, pero es sabido que su permanencia hasta la muerte, puede ser eterna físicamente. Muertos espiritualmente y al final, también lo serán físicamente consumidos y quedarán muertos. Nunca más se levantarán.

Jesús estaba enseñando acerca de la resurrección y dijo: si los muertos no resucitan, ¿por qué dice Jesús: “El Dios de Jacob”, Y dice también “Dios es Dios de vivos?

El inteligente sabe que Jesús hablaba de la resurrección de los muertos y no de un espíritu llamado alma, que no muere.
 
Última edición:
Bueno, ciertamente no tenemos certeza o conocimiento de la naturaleza del milagro...No sabemos si Dios creò un campo de fuerza o si les dio cuerpo espiritual, etc, seria todo especular pero el hecho aca es refutar que el fuego siempre consume como Uds dieron a entender dando el miserable ejemplo extrabiblico del crematorio al cual yo respondi con un ejemplo biblico, y ahora el ignorante soy yo... esta bien...
saludos.
Lo importante no es si respondes con la Biblia; puesto que eso no lo convierte en verdad. Es la aplicación lo que cuenta. Jesús es nuestro ejemplo para que no nos engañen, aún mencionando las escrituras.

Cuando Jesús fue tentado, Satanás le dijo que se tirara del pináculo; y mencionando las escrituras le dijo a Jesús “escrito está: porque a sus ángeles mandará para que te guarden en todos tus caminos “. Jesús le contestó: “también está escrito: “no tentarás a Yahweh tu Dios en vano”.

Lo que debes hacer es razonar, para que sepas distinguir entre lo correcto y lo pervertido. La palabra bíblica es verdadera; pero el malo lo usa para confundir y no para razonar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
.
Esto lo introduces tu como si yo lo hubiera preguntado en el post 1.528 añadiendo a mis palabras.
Si no sabes la respuesta, entonces estudia y aprende a leer y contar cuántos jóvenes estuvieron en el horno; fueron tres. El cuarto busca quien pudo ser.

Yo no añadì, Ud. dijo:
Daniel no estuvo en el horno de Nabucodonosor.


Aprende primero para que te des de maestro

y yo le pregunte de vuelta, entonces por que habian 4 varones dentro del Horno ?
Ud. dice que Daniel no estaba allì y luego el que debe aprender soy yo...
Si me la doy de maestro, reprendeme porque no lo soy ni quiero serlo ya que conlleva demasiada responsabilidad.

Volviendo al tema, en efecto, Dios quemara a los impios, no a los Justos pero no porque los Justos sean todopoderosos, el poderoso y soberano es Dios y ciertamente los impios tambien tendran cuerpos que puedan soportar la presencia de Dios, sino seria imposible el juicio del trono blanco y tambien seria imposible el tormento eterno, castigo eterno, lloro y crujir de dientes en el infierno, etc etc...
Yo digo lo que se, uds son libres de creerlo o negarlo pero hay mucha evidencia biblica que soporta las teorias anti-Russell.
 
Lo que debes hacer es razonar, para que sepas distinguir entre lo correcto y lo pervertido. La palabra bíblica es verdadera; pero el malo lo usa para confundir y no para razonar.

eso te aplica atì, porque si pegas una serie de versos y no los razonas, no esta diciendo absolutamente nada, tu tienes que pegar las citas y desarrollarlas, porque sino yo puedo pegar desde Genesis1.1 hasta apocalipsis 22:21 y eso refutaria todas las herejias que crees, incluyendo que el alma no existe como algo separado del cuerpo...

uds deben estudiar muuuchisimo para defender lo indefendible, ya entiendo por que la primera regla de ser testigo de russell es tomar clases de sectarismo Russellista, claaro porque si estudias por tu cuenta te daras cuenta que varias cosas son totalmente erradas, sacadas de contexto he inventadas,,,Sabias que tu secta campio Juan 1 sustituyendo que Jesus era Dios por un dios y de paso con minuscula ? cuando puedes mirar los originales y darte cuenta que, no es un dios, es Dios.

Strong griego #2316 θεός dseós

2316 Señor, Dios.

"Lo que debes hacer es razonar, para que sepas distinguir entre lo correcto y lo pervertido"
saludos.
 
eso te aplica atì, porque si pegas una serie de versos y no los razonas, no esta diciendo absolutamente nada, tu tienes que pegar las citas y desarrollarlas, porque sino yo puedo pegar desde Genesis1.1 hasta apocalipsis 22:21 y eso refutaria todas las herejias que crees, incluyendo que el alma no existe como algo separado del cuerpo...

uds deben estudiar muuuchisimo para defender lo indefendible, ya entiendo por que la primera regla de ser testigo de russell es tomar clases de sectarismo Russellista, claaro porque si estudias por tu cuenta te daras cuenta que varias cosas son totalmente erradas, sacadas de contexto he inventadas,,,Sabias que tu secta campio Juan 1 sustituyendo que Jesus era Dios por un dios y de paso con minuscula ? cuando puedes mirar los originales y darte cuenta que, no es un dios, es Dios.

Strong griego #2316 θεός dseós

2316 Señor, Dios.

"Lo que debes hacer es razonar, para que sepas distinguir entre lo correcto y lo pervertido"
saludos.
Ok, no sabía que eras un niño, así que me disculpas. Creí que hablaba con un adulto, entonces te explico las citas bíblicas.

Me referí a las citas y no las expliqué, porque la manera en que las referí y las cité son bien ententendibles para un adulto.

Te las explico después, ahora estoy ocupado.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se trata de edad, tu bien sabes que Uds y los demas entienden cosas muy distintas en cada verso, yo no tengo el manual russellista para saber que significa cada cosa, por ejemplo cuando Dios le dijo a Adan que si comia del fruto moriria, Uds no se que les dijo russell que eso significaba, entonces si tu me pegas esa cita de Genesis tienes que desarrollar que entiendes en lo que citas ...
No hay apuros.
 
No se trata de edad, tu bien sabes que Uds y los demas entienden cosas muy distintas en cada verso, yo no tengo el manual russellista para saber que significa cada cosa, por ejemplo cuando Dios le dijo a Adan que si comia del fruto moriria, Uds no se que les dijo russell que eso significaba, entonces si tu me pegas esa cita de Genesis tienes que desarrollar que entiendes en lo que citas ...
No hay apuros.
Eses es el problema, tú me hablas de un manual y yo te hablo de la Biblia. Si te sirve tu manual, allá tú. Yo hablo de la Biblia y no me gusta acusar a Testigos de Jehová ni a ninguna otra religión. Yo soy Cristiano, leo la Biblia y razonó conforme a lo escrito; pensando en lo se me expone y comparando con lo que la Biblia dice.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Isaías 33: 14. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?
Habla de los pecadores e hipócritas espantados y hace una pregunta retórica: ¿quién de nosotros morará con el fuego consumidor?
El fuego consumidor es santo y terrible (Dios mismo); porque al consumir solo deja cenizas. El asunto es que Dios promete que su fuego por ser santo, no consumirá al que es santo y que ha adquirido inmortalidad, o sea que puede morar con el fuego consumidor sin ser devorado. La pregunta es retórica y su importancia es saber quién podrá morar con el fuego consumidor; por lo cual pregunta:

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
El mismo caso ocurre en:
Salmos 24:3. ¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo?
En otras palabras ¿quién morará con Dios, las llamas eternas o fuego consumidor?
Salmos da la respuesta:

4. El limpio de manos y puro de corazón;El que no ha elevado su alma a cosas vanas,Ni jurado con engaño.
Isaías da la respuesta:
Isaías 33:15. El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
16. éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

No Es que no te haya explicado el significado de los versos que posteo; es que no has querido aceptar el mensaje tan claro de estos versos. Yo te expliqué de esta Manera:

“Todo lo que sea o el que sea malo, no puede permanecer ante las llamas eternas, el fuego santo consumidor.

Malaquías 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


Espero que esto conteste a tus incógnitas.

Como podrás darte cuenta, no hay nada inventado. Tampoco hay ninguna interpretación; sino que los versos que he citado son referentes al fuego o llamas eternas y su efecto. También debes notar que el fuego es consumidor y que es el mismo Dios que consume. Cuando el fuego consume convierte en humo y cenizas.

Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Es palabra santa; así está escrito. Lo que he expuesto es fácil deducirlo si lo lees y buscas entendimiento. No es cosa extraña el leerlo y entender lo que lees. Pero si se quiere ser necio a la palabra, se encontrará oposición a ella.


Esta es mi explicación para xguillerx
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Habla de los pecadores e hipócritas espantados y hace una pregunta retórica: ¿quién de nosotros morará con el fuego consumidor?
El fuego consumidor es santo y terrible (Dios mismo); porque al consumir solo deja cenizas. El asunto es que Dios promete que su fuego por ser santo, no consumirá al que es santo y que ha adquirido inmortalidad, o sea que puede morar con el fuego consumidor sin ser devorado. La pregunta es retórica y su importancia es saber quién podrá morar con el fuego consumidor; por lo cual pregunta:

El mismo caso ocurre en:

En otras palabras ¿quién morará con Dios, las llamas eternas o fuego consumidor?
Salmos da la respuesta:

Isaías da la respuesta:


No Es que no te haya explicado el significado de los versos que posteo; es que no has querido aceptar el mensaje tan claro de estos versos. Yo te expliqué de esta Manera:




Como podrás darte cuenta, no hay nada inventado. Tampoco hay ninguna interpretación; sino que los versos que he citado son referentes al fuego o llamas eternas y su efecto. También debes notar que el fuego es consumidor y que es el mismo Dios que consume. Cuando el fuego consume convierte en humo y cenizas.

Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Es palabra santa; así está escrito. Lo que he expuesto es fácil deducirlo si lo lees y buscas entendimiento. No es cosa extraña el leerlo y entender lo que lees. Pero si se quiere ser necio a la palabra, se encontrará oposición a ella.


Esta es mi explicación para xguillerx

Te respondere si Dios permite mañana, acaba de llegar la luz Venezuela, otro apagon de 5 horas y ya estoy exausto, solo pase a revisar la correspondencia y a dormir.