Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:
Estimado patricio. Saludos cordiales.
Respondo:Ya vimos que el que miente eres tu, al señalar falsamente que sigues al pie de la letra la Palabra de Dios, y ahora vemos como la atacas.
La misma Biblia destruye los falsos argumentos de Canright y compañia, de los que tu eres un fiel monaguillo, se ve además que tratas de tergiversar las declaraciones de ella a tu propia pinta. Lee:
"Jehová, él es nuestro Dios;
Sus juicios están en toda la tierra.
El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones" 1 Crónicas 16:14,15.
Respondo.- La Biblia nos habla de "Palabras de Vida": "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" Hechos 7:38,39.
Tanto Canright como tú no tienen idea de lo que significa la palabra “ministerio”
"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer…" 2 Corintios 3:7
La palabra que utilizó Pablo en el versículo 7 fue la palabra griega “diakonia” de donde proviene la palabra “diacono”, “ministro” o alguien que presta su servicio.
Pablo está hablando claramente de una persona quien ministró las tablas de la ley. Moises utilizó esas tablas para dar muerte a los pecadores cuando bajó del monte Sinaí.
Respondo.- Ya deberías saber que en el cielo está la Palabra de nuestro Dios: "Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos." Salmos 119:89.
"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 11:7,8.
Hablando de los diez mandamientos que no puedes sacarte encima, tu inconsciente te traiciona al hablar de "idolatría"
Cuando fuiste atraído hacía el error, te faltó estudiar sobre el arca en el cielo:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.
Como adventista sabemos que en el cielo está el "original"
Respondo: Si leemos el versículo anterior al 7 en 2 Corintios, o sea, el 6, nos damos cuenta que Pablo está hablando de personas ministradoras del Antiguo y Nuevo pacto en contraste.
"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica." 2 Corintios 3:6
Nótese que dice “nos hizo ministros”. La palabra que Pablo utiliza aquí para decir ministro es “diakonos” de donde proviene la misma palabra que utilizó para referirse al “ministerio” (diakonia) de Moises en el versículo 7.
Luego para sacarnos de duda de que Pablo simplemente está poniendo en contraste el ministerio de los ministros que son Jesus y Moises, en el versículo ocho, Pablo hace una pregunta afirmativa:
2 Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
El “ministerio” (diakonia) del Espíritu es el ministerio de Cristo quien vino para dar vida resucitando de entre los muertos a los que creen en él.
2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Más adelante, en el versículo 13, Pablo llama por su nombre al ministerio que administró la ley de Dios, Moises y afirma que lo que iba a ser abolido era el ministerio de Moises quien ante los ojos de Israel fue con gloria. Moises tenía que tapar su cara para no matar a los hijos de Israel:
2 Corintios 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
En contraste, Pablo utiliza la misma similitud para referirse al ministerio de Cristo:
"Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor." 2 Corintios 3:18
En este caso, los que miramos la cara de Cristo somos vivificados en vez de recibir muerte como lo hacían los que miraban la cara de Moises.
Respondo: Pablo sabía claramente la diferencia entre ley y ministerio. La definición que Pablo daba a la ley de las tablas de Dios era la siguiente, afirmando que la ley no ha sido abolida:
"Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20
"¿Dónde pues está la jactancia? Es excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No; más por la ley de la fe." Romanos 3:27
"¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." Romanos 3:31
"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16.
"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio" Apoc. 15:4,5.
Para tu análisis:
"Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.
Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios." Ezequiel 28:25,26.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:
En vano escribes cientos de palabras para tratar de hacerme creer que la Biblia NO DICE lo que la Biblia REALMENTE DICE.
Y esto es lo que la Biblia REALMENTE DICE:
" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).
Gabriel Salinas, estas BIBLICAMENTE EQUIVOCADO, porque no sabes leer lo que la Biblia REALMENTE DICE.
El ministerio de muerte es aquel ministerio QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, o sea, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.
No fue una imagen de Moises lo que se grabo con letras en piedras, por tanto, NO ES EL MINISTERIO DE LA PERSONA DE MOISES.
Lo que se grabo con letras en piedras y que la Biblia llamo "EL MINISTERIO DE MUERTE", FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS.
Pablo tambien dijo lo siguiente, de este ministerio que se grabo en 2 tablas de piedra:
" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).
Pablo muy claramente ha dicho "QUE PERECE" el ministerio que se grabo con letras en 2 tablas de piedra: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.
"LA LEY DE CRISTO" tomo el lugar de la Ley de los 10 mandamientos y Pablo tambien explico eso cuando dijo que el ya no estaba mas sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS), sino que Pablo ahora estaba bajo otra ley, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21):
"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley ... (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).
Gabriel Salinas, deja atras las ensenanzas falsas de tu profeta, Elena G. de White, que les impuso la Ley del Pacto Antiguo, la Ley de los 10 mandamientos, y empieza a aceptar y creer lo que te ensena claramente la Palabra de Dios, "LA LEY DE CRISTO", la Ley del Pacto Nuevo, la Ley bajo la cual estuvo Pablo despues de su conversion a Cristo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.