!LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Pues encubiertamente esta ensenando que Jesus no ha descendido del cielo.


No seas Cantinflas, escapista mentiroso. Todo el foro sabe cuanto amo a Cristo y cuanto proclamo su primera venida y su segunda venida, cuando venga con todos sus santos, DESDE EL CIELO, a TRANSFORMARNOS y a REINAR con NOSOTROS, sus santos, en el MILENIO.

Se que como te has tocado con uno que SI ESTUDIA, y solo predica LO QUE ESTA ESCRITO, en vez de "conclusiones instruidas", estas molesto, y ahora recurres al ataque personal. Otra señal de que no tienes base en donde parate, biblicamente. TODA cita que has citado para enseñar tu MENTIRA, ha sido REFUTADA POR LA ESCRITURA MISMA.

Veamos algunas de tus mentirillas:


1. "Cristo fue a preparar morada para nuestro futuro traslado al cielo" (Juan 14:2). MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
2. "os tomaré a mi mismo" significa "traslado al cielo (Juan 14:3) MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
3. "seremos arrebatados en LAS nubes para recibir al Señor en EL aire" significa que seremos trasladados al cielo", 1 Tes 4:17 MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
4. "nos libra de la ira venidera" significa que seremos trasladados al cielo antes de la Gran Tribulación" MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!

LA IRA DE DIOS NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN. LA IRA DE DIOS SE DERRAMA DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, CUANDO CRISTO VENGA A DERRAMARLA SOBRE LOS IMPIOS Y LOS CRISTIANOS APOSTATAS QUE POR NO GUARDAR LA PALABRA DE DIOS; VAN A TERMINAR ADORANDO AL PRIMER "CRISTO" QUE SE LES APAREZCA A DECIRLES QUE HA VENIDO A "TRASLADARLOS AL CIELO". POR ESO VAN A QUERER QUE LAS MONTAÑAS LES CAIGAN ENCIMA; AL SENTIR VERGUENZA POR LO QUE HAN HECHO:



<dir>Rev 6:16
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;


Rev 6:17
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
</dir>




Cuidense de las doctrinas de demonios que predica el mentiroso Natanael1. Los conducira al mismisimo INFIERNO si acotan esas mentiras.


Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Esto es falso. Es una "conclusion" escapista. NO ESTA ESCRITO. El SUJETO o CONTEXTO en Juan 14, no es una traslado secreto al cielo antes de la Gran Tribulacion. Es la promesa de recibir PAZ cuando venga el CONSOLADOR y el Hijo y el Padre HAGAN MORADA con nosotros:



<dir>Joh 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


<dir>Joh 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


Joh 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy (PRESENTE! NO FUTURO!), vosotros también estéis.
</dir>
Donde estava Cristo espiritualmente hablando en ese momento en que dijo estas palabras? Estaba con el CONSOLADOR! Con el Espiritu Santo! El Espiritu de Verdad!

Cristo promete que al irse, enviaria al consolador, para que donde Cristo ESTA, tambien estemos nosotros,, por medio del Espiritu Santo, con acceso completo al reino espiritual del Padre.
<dir>

Joh 14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Joh 14:18
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.



<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>

</dir>

Ningun "traslado secreto al cielo" aqui amados hermanos!


Luis Alberto42







</dir>

Calle hombre calle... quizas aprenda doctrina...
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:NATANAEL1

TU CEGUERA Y MENTIRAS PRETRIBULACIONISTA SON EVIDENTE. Y TU REBELION CONTUMAZ. POR LO TANTO, DEMUESTRA QUE JESUS ALLI EN JUAN 14:1-4, HABLABA DE LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A LA TIERRA O EN SECRETO PARA LLEVARLOS AL CIELO. !NO SEAS TAN IGNORANTE!....POR NO DECIRTE INCREDULO.....

SIN EMBARGO, CUANDO CITAS A 1TES.4:17; ESTAS CORRECTO PORQUE EL MISMO TEXTO Y CONTEXTO SON REFERECIAS A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO POR TODOS SUS SANTOS. Y AUNQUE USTED DIGA, QUE NO ES LA VENIDA VISIBLE POR SEGUIR DOCTRINAS PRETRIBULACIONISTAS.

POR TANTO, EN JUAN 1-4, Y TODO SU CONTEXTO SE HABLA DE CRISTO REGRESANDO Y HABITANDO PARA SIEMPRE CON LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO COMO OTRO CONSOLADOR DIVINO ENTRE Y CON SUS DISCIPULOS; Y PUNTO. !ESO ES SIMPLE PARA ENTENDER! Y DE IGUAL MANARA, JESUS DIJO EN EL VERSO 12, PORQUE EL Y EL PADRE HARIAN MORADA PARA SIEMPRE CON ELLOS Y EN ELLOS? LO VES?.....PORQUE YO VOY AL PADRE........Y ROGARE AL PADRE.... Y OS TOMARE A MI MISMO.......Y OS DARA OTRO CONSOLADOR.... !MAS CLARO.....NO CANTA EL GALLO!.......

FINALMENTE, El lector instruido comprende en este pasaje DE JUAN 14:1-4; Y MEJOR SUS DISPARATES Y MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS. VEAMOS LO QUE USTED DICE, Y QUE SON MENTIRAS SUYAS; Y LO QUE DIJO CRISTO QUE ES VERDAD IRREFUTABLE Y PUNTO. LO VES? NO HABLA DEL ARREBATAMIENTO...NI MUCHO MENOS, PARA PREPARARLE LUGAR A SU IGLESIA EN EL CIELO. ALLI DICE CLARAMENTE, QUE EL REGRESO DE JESUS AL CIELO O A CASA DE SU PADRE FUE: "PARA ROGAR AL PADRE QUE LE ENVIARA OTRO CONSOLADOR Y HACER MORADA ENTRE Y CON ELLOS EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO. POR ENDE, PARA QUE HICIERAN MAYORES OBRAS EN LA TIERRA PORQUE JESUS REGRESABA AL PADRE PARA INTERCEDER POR LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO.
!VERDAD BIBLICA!.....
LO VES? ESO ES MENTIRA SUYA.....ALLI NO DICE ESO EN JUAN 14;1-3. POR EL CONTRARIO JESUS DIJO CLARO QUE MORADAS FUE A PREPARAR; Y PARA REGRESAR CUANDO HABLO DEL ESPIRITU SANTO. LEA EL VERSO 23, "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. !SIMPLE VERDAD BIBLICA! Y NADA DE SUS MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS. !VEAN LAS MENTIRAS DE NATANAEL1.....!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tambien para usted Hernandez ...calle..hombre... quizas aprenda doctrina.Pero si no da lugar al aprendizaje.... ¿que hará?..
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

No seas Cantinflas, escapista mentiroso. Todo el foro sabe cuanto amo a Cristo y cuanto proclamo su primera venida y su segunda venida, cuando venga con todos sus santos, DESDE EL CIELO, a TRANSFORMARNOS y a REINAR con NOSOTROS, sus santos, en el MILENIO.

Se que como te has tocado con uno que SI ESTUDIA, y solo predica LO QUE ESTA ESCRITO, en vez de "conclusiones instruidas", estas molesto, y ahora recurres al ataque personal. Otra señal de que no tienes base en donde parate, biblicamente. TODA cita que has citado para enseñar tu MENTIRA, ha sido REFUTADA POR LA ESCRITURA MISMA.

Veamos algunas de tus mentirillas:


1. "Cristo fue a preparar morada para nuestro futuro traslado al cielo" (Juan 14:2). MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
2. "os tomaré a mi mismo" significa "traslado al cielo (Juan 14:3) MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
3. "seremos arrebatados en LAS nubes para recibir al Señor en EL aire" significa que seremos trasladados al cielo", 1 Tes 4:17 MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!
4. "nos libra de la ira venidera" significa que seremos trasladados al cielo antes de la Gran Tribulación" MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!

LA IRA DE DIOS NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN. LA IRA DE DIOS SE DERRAMA DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, CUANDO CRISTO VENGA A DERRAMARLA SOBRE LOS IMPIOS Y LOS CRISTIANOS APOSTATAS QUE POR NO GUARDAR LA PALABRA DE DIOS; VAN A TERMINAR ADORANDO AL PRIMER "CRISTO" QUE SE LES APAREZCA A DECIRLES QUE HA VENIDO A "TRASLADARLOS AL CIELO". POR ESO VAN A QUERER QUE LAS MONTAÑAS LES CAIGAN ENCIMA; AL SENTIR VERGUENZA POR LO QUE HAN HECHO:



<dir>Rev 6:16
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;


Rev 6:17
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
</dir>




Cuidense de las doctrinas de demonios que predica el mentiroso Natanael1. Los conducira al mismisimo INFIERNO si acotan esas mentiras.


Luis Alberto42

Luis Aberto no este enseñando que Jesús no vino del cielo....
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Tambien para usted Hernandez ...calle..hombre... quizas aprenda doctrina.Pero si no da lugar al aprendizaje.... ¿que hará?..
ORMA

ESTIMADO:pLATAFORMA

PUES, DEMUESTRE QUE ALLI EN JUAN 14; JESUCRISTO HABLABA DEL RAPTO. Y DE NINGUNA MANERA, PUEDO CALLAR ANTE INDIVIDUOS MENTIROSOS DEL PRETRIBULACIONISMO COMO USTED Y NATANAEL1. QUE TIENEN TEORIAS CUESTIONABLES Y FALSAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ORMA

ESTIMADO:pLATAFORMA

PUES, DEMUESTRE QUE ALLI EN JUAN 14; JESUCRISTO HABLABA DEL RAPTO. Y DE NINGUNA MANERA, PUEDO CALLAR ANTE INDIVIDUOS MENTIROSOS DEL PRETRIBULACIONISMO COMO USTED Y NATANAEL1. QUE TIENEN TEORIAS CUESTIONABLES Y FALSAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

BASE BIBLICA


Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1. Creer en Cristo es creer en Dios

2. Casa del Padre

3. Muchas moradas

4. Cristo preparó moradas para nosotros...no aquí en la tierra...fuera de la tierra...en la Casa de Su Padre Dios.

5. Prometió que volvería otra vez

6. Para trasladarnos a la Casa del Padre donde mora el Hijo...como está escrito:

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades

Es una soberana estupidez de Pastor Hernández y Luis Alberto 42 negar esta verdad.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

BASE BIBLICA


Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1. Creer en Cristo es creer en Dios

2. Casa del Padre

3. Muchas moradas

4. Cristo preparó moradas para nosotros...no aquí en la tierra...fuera de la tierra...en la Casa de Su Padre Dios.




5. Prometió que volvería otra vez

<dir>En el Espiritu Santo. Ese es el CONTEXTO. NUNCA leemos que Cristo vendra ootra vesz "a trasladarnos al cielo". Esa es una FALSA DOCTRINA....un INVENTO. Cuando Cristo venga, vendra con todos sus santos a TRANSFORMARNOS *(eso es lo que "seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.


Joh 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
</dir>

<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>








6. Para trasladarnos a la Casa del Padre donde mora el Hijo...como está escrito:

Esto NO está escrito! Es una MENTIRA ESCAPISTA.





Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb_10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
1Pe_3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades


¿Quién lee "está a la diestra de Dios esperando su venida para trasladar a su iglesia al cielo" aquí ???????


Tarea de MENTIROSOS.



Es una soberana estupidez de Pastor Hernández y Luis Alberto 42 negar esta verdad.

¿Cúal "verdad"? "para trasladarnos al cielo" NO ESTÁ ESCRITO escapista mentiroso.


Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

<dir>En el Espiritu Santo. Ese es el CONTEXTO. NUNCA leemos que Cristo vendra ootra vesz "a trasladarnos al cielo". Esa es una FALSA DOCTRINA....un INVENTO. Cuando Cristo venga, vendra con todos sus santos a TRANSFORMARNOS*(eso es lo que "seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.


Joh 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
</dir>

<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos moradacon él.
</dir>










Esto NO está escrito! Es una MENTIRA ESCAPISTA.








¿Quién lee "está a la diestra de Dios esperando su venida para trasladar a su iglesia al cielo" aquí ???????


Tarea de MENTIROSOS.





¿Cúal "verdad"? "para trasladarnos al cielo" NO ESTÁ ESCRITO escapista mentiroso.


Luis Alberto42

Calle hombre calle.... y estudie....
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

<dir>En el Espiritu Santo. Ese es el CONTEXTO. NUNCA leemos que Cristo vendra ootra vesz "a trasladarnos al cielo". Esa es una FALSA DOCTRINA....un INVENTO. Cuando Cristo venga, vendra con todos sus santos a TRANSFORMARNOS*(eso es lo que "seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.


Joh 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
</dir>

<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos moradacon él.
</dir>










Esto NO está escrito! Es una MENTIRA ESCAPISTA.








¿Quién lee "está a la diestra de Dios esperando su venida para trasladar a su iglesia al cielo" aquí ???????


Tarea de MENTIROSOS.





¿Cúal "verdad"? "para trasladarnos al cielo" NO ESTÁ ESCRITO escapista mentiroso.


Luis Alberto42

No sea tan escapista Mr. Luis Alberto 42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.



significa


Luis Alberto 42 , mientras no entienda que la Palabra de Dios dice lo que dice textualmente y le ande usted dando significados no entenderá la Palabra profetica.

Un saludo Plataforma
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Estimado:Natanael1

Antes que nada, gracias por compartir conmigo sus inquietudes pretribulacionistas. Ahora bien, a lo que usted responde, Y CITO: O sea, "EN LA TIERRA PARA LA GRAN TRIBULACION", es precisamente, lo que es DOGMATICISMO. Y que significa: tendencia a afirmar que una cosa es cierta y segura cuando en realidad ES DISCUTIBLE. Y para eso es este epígrafe. En otras palabras, para analizar si es cierto que Jesucristo y sus apóstoles dijeron que a los que están unidos a El, y por ser Novia del Cordero NO DEBERAN estar en la tierra EN LA GRAN TRIBULACIóN. Y como alegan los pretribulacionistas COMO USTED. !CLARO!....que no dogmatizan eso, PERO LO CREEN Y LO PREDICAN COMO DOCTRINA APOSTOLICA.

Por lo tanto, la analogía del matrimonio ente Cristo y la Iglesia, no tiene que ver nada con TODOS LOS SANTOS DEL SEñOR EN LA GRAN TRIBULACION
. Por el contrario, esos santos al salir victoriosos de la gran tribualción, AFIRMAN Y CONFIRMAN ESA UNIDAD INDISOLUBLE.
Ya que nada los apartó del amor de Dios que es en Cristo Señor Nuestro. Y como Pablo dijo: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ¿Lo ves?

Sin embargo, ¿En que parte de las Escrituras ha leído usted, QUE LA GRAN TRIBULACION DESTRUIRIA LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO EN LA TIERRA? ¿Acaso destruyó la bestia(ROMANA Y ANTICRISTO), A LOS PRIMEROS MARTIRES DEL SEñOR JESUS. Y a esa unidad indisoluble entre Cristo y la Novia; y siguiendo la analogía del matrimonio.

No obstante, USTED DICE COMO PRETRIBULACIONISTA: Entonces, ¿Por què esa afrenta contra los que no estamos de acuerdo con los pretribulacionistas? Y sobre todo, ¿QUIEN PODRA DESTRUIR ESA UNIDAD DE LA QUE USTED HABLA ENTRE CRISTO Y TODOS SUS SANTOS?

Finalmente, nadie tiene que empujar a ningún santo y creyente en el evangelio de Cristo al escenario de la gran tribulación, y para destruír esa unidad indisoluble del matrimonio de Cristo con el verdadero Israel de Dios( JUDIOS O GENTILES). Y sobre todo, obedeciendo el consejo de Pablo: ¿Quièn nos separará del amor de Cristo
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ¿Lo ves? Entonces, ¿Por què dogmatizar que la Iglesia no estará en la tierra si viene una gran tribulación para probar a todos los moradores de la tierra? O sea, JUSTOS Y PECADORES. Y que se entienda bien, LA IRA DE DIOS NO ES LA GRAN TRIBULACION.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No sea tan carnal Heranadez....
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.



significa


Luis Alberto 42 , mientras no entienda que la Palabra de Dios dice lo que dice textualmente y le ande usted dando significados no entenderá la Palabra profetica.




"Nube" sin el articulo definido, significa una GRAN MULTITUD:
<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>

"aire" sin el articulo definido, significa "respirar" *(aliento)


G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρaér; de ἄημιáemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.



"Seremos arrebatados EN NUBES para recibir al Señor EN AIRE" en 1 Tesalonicenses, significa que seremos TRANSFORMADOS EN MULTITUDES de santos, a un CUERPO ESPIRITUAL ("aire", invisible en la dimension fisica) para poder recibir al Señor, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni heredar el reino de Dios.

Este cuerpo de "aire" es el mismo "aliento de vida" o "espiritu" que recibió Adán cuando fue hecho un ser viviente:
<dir> Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


H5397


נְשָׁמָהneshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


1 Tesalonicenses 4:17 no tiene absolutamente NADA que ver con "volar o ser trasladado al cielo". Es una enseñanza inventada desde 1830. Es doctrina falsa.




Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa....para poder heredar el reino de Dios, es necesario una transformación primero, porque la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios, el cual es incorruptible) y a reinar aqui en la tierra.






"Nube" sin el articulo definido, significa una GRAN MULTITUD:
<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>

"aire" sin el articulo definido, significa "respirar" *(aliento)


G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρaér; de ἄημιáemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.



"Seremos arrebatados EN NUBES para recibir al Señor EN AIRE" en 1 Tesalonicenses, significa que seremos TRANSFORMADOS EN MULTITUDES de santos, a un CUERPO ESPIRITUAL ("aire", invisible en la dimension fisica) para poder recibir al Señor, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni heredar el reino de Dios.

Este cuerpo de "aire" es el mismo "aliento de vida" o "espiritu" que recibió Adán cuando fue hecho un ser viviente:
<dir> Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


H5397


נְשָׁמָהneshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


1 Tesalonicenses 4:17 no tiene absolutamente NADA que ver con "volar o ser trasladado al cielo". Es una enseñanza inventada desde 1830. Es doctrina falsa.




Luis Alberto42








!que cosas!

hechos 1:9 (y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos FUE ALZADO, y le recibe una NUBE ¿MULTITUDES DE ÁNGELES? que le oculto de sus ojos)



estas interpretado la venida de cristo como una metafora, cuando en realidad sera tal y cual se lee.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

!que cosas!

hechos 1:9 (y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos FUE ALZADO, y le recibe una NUBE ¿MULTITUDES DE ÁNGELES? que le oculto de sus ojos)



estas interpretado la venida de cristo como una metafora, cuando en realidad sera tal y cual se lee.



Tu no estas trazando bien la Palabra de Dios. Yo no estoy enseñando que la venida será una metáfora. 1 Tesalonicenses claramente dice que el Señor mismo descenderá del cielo. Pero el versículo 17, ya no habla de su venida, sino de NUESTRA TRANSFORMACIÓN PARA RECIBIR AL SEÑOR. El ejemplos de Hechos 1:9 NO DICE "una nube de angeles". Dice claramente UNA NUBE, refiriendose a una nube LITERAL. En contraste, en 1 Tesalonicenses, no dice "EN LAS NUBES", sino EN NUBES, refiriendose FIGURATIVAMENTE, a UNA GRAN MULTITUD de santos, tal como está escrito en otras Escrituras, que seremos recogidos y juntados.

En 1 Tes 4:17, NO dice "en las nubes" ni "en el aire". Dice "EN NUBES y EN AIRE", claramente refiriendose a la TRANSFORMACION del cuerpo fisico al de "AIRE" o cuerpo ESPIRITUAL, y no a un vuelo secreto en el aire y en las nubes literales, como los escapistas han INVENTADO.


<dir>1Tes 4:17
επειτα [SUP]1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

"hacia adentro" es la preposición griega "eis" que denota entrar a algo, en este caso, alcanzar algo, nuestro cuerpo espiritual de "aire" o "espiritu".


G1519

εἰς eis; prep. prim.; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (fig.) propósito (resultado, etc.); también en frases adv.:perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composición con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (lit. o fig.).



Para eso viene el Señor por segunda vez. Para TRANSFORMARNOS y para reinar con nosotros en el Milenio. Un "traslado al cielo" es una doctrina FALSA. No está escrito en la Palabra de Dios. Cristo viene con todos sus santos, los que ya han muerto en Cristo. No viene con ellos solo para hacer una gran "U" y llevaranos secretamente al cielo. Esa es una FALSA DOCTRINA, AJENA A LA PALABRA DE DIOS.



Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Tu no estas trazando bien la Palabra de Dios. Yo no estoy enseñando que la venida será una metáfora. 1 Tesalonicenses claramente dice que el Señor mismo descenderá del cielo. Pero el versículo 17, ya no habla de su venida, sino de NUESTRA TRANSFORMACIÓN PARA RECIBIR AL SEÑOR. El ejemplos de Hechos 1:9 NO DICE "una nube de angeles". Dice claramente UNA NUBE, refiriendose a una nube LITERAL. En contraste, en 1 Tesalonicenses, no dice "EN LAS NUBES", sino EN NUBES, refiriendose FIGURATIVAMENTE, a UNA GRAN MULTITUD de santos, tal como está escrito en otras Escrituras, que seremos recogidos y juntados.

En 1 Tes 4:17, NO dice "en las nubes" ni "en el aire". Dice "EN NUBES y EN AIRE", claramente refiriendose a la TRANSFORMACION del cuerpo fisico al de "AIRE" o cuerpo ESPIRITUAL, y no a un vuelo secreto en el aire y en las nubes literales, como los escapistas han INVENTADO.


<dir>1Tes 4:17
επειτα [SUP]1899:ADVa continuación ημεις 1473:p-1NPnosotros οι 3588:T-NPMlos ζωντες 2198:V-PAP-NPMviviendo οι 3588:T-NPMlos περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPMsiendo dejados alrededor αμα 260:ADVal mismo tiempo συν 4862:pREPjunto con αυτοις 846:p-DPMellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1Pseremos arrebatados violentamente εν 1722:pREPen νεφελαις 3507:N-DPFnubes εις 1519:pREPhacia dentro απαντησιν 529:N-ASFencuentro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor εις 1519:pREPhacia dentroαερα 109:N-ASMaireκαι 2532:CONJy ουτως 3779:ADVasí παντοτε 3842:ADVsiempre συν 4862:pREPjunto con κυριω 2962:N-DSMseñor εσομεθα 1510:V-FDI-1Pestaremos[/SUP]
</dir>

"hacia adentro" es la preposición griega "eis" que denota entrar a algo, en este caso, alcanzar algo, nuestro cuerpo espiritual de "aire" o "espiritu".


G1519

εἰςeis; prep. prim.; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (fig.) propósito (resultado, etc.); también en frases adv.:perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composición con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (lit. o fig.).


.Para eso viene el Señor por segunda vez. Para TRANSFORMARNOS y para reinar con nosotros en el Milenio. Un "traslado al cielo" es una doctrina FALSA. No está escrito en la Palabra de Dios. Cristo viene con todos sus santos, los que ya han muerto en Cristo. No viene con ellos solo para hacer una gran "U" y llevaranos secretamente al cielo. Esa es una FALSA DOCTRINA, AJENA A LA PALABRA DE DIOS.



Luis Alberto42



!no puede ser, OTRO QUE CAE CON LO DEL MILENIO!




1.......a regla de Dios dice: un día PARA EL SEÑOR es como mil años, y mil años es como un día. según es esta regla para Dios.
viene una pregunta ¿cuanto tiempo sera este reinado milenio, para el señor si lo queremos interpretar de una manera LITERAL?

OPCIONES:
A......1,000 años= Un Dia
B........Un dia=1,000 años x 365 dias= 365,000 años x 1,000 años=3565,000,000,000 años

¿cual te gusta mas?


2........ la biblia dice que viene con sus ángeles (Marcos 13:-26-27) ¿y estos no son santos para ti?

3..... la biblia dice que su reinado no tendrá fin (Lucas 1:32-33 contexto Hebreos 1:8) ¿ y donde quedo tus mil años literales?

4 el vendrá en=sobre una nube, no dice entre la nube=entre la multitud, como quieres creer (Lucas 21:27 contexto Mateo 24:30)

5...... por supuesto que seremos transformados en cuerpos espirituales en su segunda venida.
la regla de Dios de nueva cuenta: No temáis a los que matan el CUERPO (es lo que muere) y después nada pueden hacer, temed aquel que después de haber quitado al vida (cuerpo muerto) tiene poder de hechar en el infierno ¿ echar en el infierno que, si el cuerpo ya esta muerto? R: el alma (ser viviente con un cuerpo espiritual=no muere) Lucas 12:4 contexto mateo 10:28

ejemplo:
en aquello dias los hombres buscaran la muerte, pero no la hallaran y ansiaran morir, pero la muerte huirá de ellos
¿por que ya no encontraran la muerte? por que estarán en la naturaleza espiritual del que solo Dios puede destruir, ya que habrán sido transformados en un cuerpo incorruptible, es decir que no muere o envejece (1 Corintios 15: 51-52 contexto 1 Corintios 15:53)
¿por que la muerte huirá de ellos?
por que ya no sera necesario de que mueran por haber sido trasformados (Hebreos 9:27)




esto lo voy a disfrutar......................:10:
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

!que cosas!

hechos 1:9 (y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos FUE ALZADO, y le recibe una NUBE ¿MULTITUDES DE ÁNGELES? que le oculto de sus ojos)



estas interpretado la venida de cristo como una metafora, cuando en realidad sera tal y cual se lee.



Efectivamente hermano, Luis Alberto 42 no cree sencillamente lo que esta escrito, se empeña en interpretar y tal don no se ve en el.Así que cuidado con este tipo de personas envanecidas en si mismas y ausentes de verdad , al menos en lo que a revelación conocemos.De estos esta escrito que se conforme a sus concupiscencias se amontonaran maestros con comezon de oir , es decir sin oido real a lo que esta escrito.Ya pablo lo reveló el arrebatamiento como un misterio para bendición de la amada Iglesia de Jesucristo,pero Luis Alberto cree saber mas que el Espiritu Santo.

Bendiciones
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

!no puede ser, OTRO QUE CAE CON LO DEL MILENIO!


Aja........


Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Eres ciego o te haces?





1.......a regla de Dios dice: un día PARA EL SEÑOR es como mil años, y mil años es como un día. según es esta regla para Dios.

viene una pregunta ¿cuanto tiempo sera este reinado milenio, para el señor si lo queremos interpretar de una manera LITERAL?

Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.



OPCIONES:
A......1,000 años= Un Dia
B........Un dia=1,000 años x 365 dias= 365,000 años x 1,000 años=3565,000,000,000 años



¿cual te gusta mas?

Esta:


Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.




2........ la biblia dice que viene con sus ángeles (Marcos 13:-26-27) ¿y estos no son santos para ti?



1Tes 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Dice "santos ANGELES" o dice "santos" aqui? Quien lee "santos angeles" aqui?


O aca?


1Tes 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.



Dice o no dice que Dios traera con El a los que murieron en El ? Por que leen lo que NO esta escrito, en vez de leer lo que SI esta escrito?






3..... la biblia dice que su reinado no tendrá fin (Lucas 1:32-33 contexto Hebreos 1:8) ¿ y donde quedo tus mil años literales?


Aqui:


Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.



Otra vez no trazas bien la Palabra de Dios. El "Milenio" es el reino de Cristo, como "Salvador", donde habra salvacion para todas las naciones. Durante este tiempo, Satanas estara preso y no podra estorbar, confundir, o engañar a nadie. Luego de los mil años de reino, Satanás será suelto para PROBAR por última vez, a los que fueron salvos durante el Milenio.



Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Rev 20:7
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,



Luego de esta última prueba, Satanás es destruído en el lago de fuego y viene el juicio final:


Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


Luego del juicio final, viene el reino ETERNO donde Cristo reinará, ya no como "Salvador", sino como Dios mismo, es decir, toda la Deidad (Padre, Hijo, Espiritu Santo), con nosotros:


Rev 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.




Entonces, tu CONFUNDES el reino milenial, con el reino eterno.




4 el vendrá en=sobre una nube,

RV 60: Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.



Has leído lo que dice el griego original?



Griego:



Luk 21:27 êáé 2532:CONJ Y ôïôå 5119:ADV entonces ïøïíôáé 3708:V-FDI-3P verán ôïí 3588:T-ASM a el õéïí 5207:N-ASM Hijo ôïõ 3588:T-GSM de el áíèñùðïõ 444:N-GSM hombre åñ÷ïìåíïí 2064:V-PNP-ASM viniendo åí 1722:pREP en íåöåëç 3507:N-DSF nube ìåôá 3326:pREP con äõíáìåùò 1411:N-GSF poder êáé 2532:CONJ y äïîçò 1391:N-GSF esplendor ðïëëçò 4183:A-GSF mucho




Dice "en una nube" o dice "en nube" ?


La Escritura revela lo que "nefos" o "nube" significa figurativamente:


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


G3509
nefos (
íå´öïò G3509)
denota una masa nubosa informe cubriendo los cielos. De ahí, metafóricamente, una densa multitud, una muchedumbre, «tan grande nube» (Heb_12:1).




no dice entre la nube=entre la multitud, como quieres creer (Lucas 21:27 contexto Mateo 24:30)

Luk 21:27 êáé 2532:CONJ Y ôïôå 5119:ADV entonces ïøïíôáé 3708:V-FDI-3P verán ôïí 3588:T-ASM a el õéïí 5207:N-ASM Hijo ôïõ 3588:T-GSM de el áíèñùðïõ 444:N-GSM hombre åñ÷ïìåíïí 2064:V-PNP-ASM viniendo åí 1722:pREP en íåöåëç 3507:N-DSF nube ìåôá 3326:pREP con äõíáìåùò 1411:N-GSF poder êáé 2532:CONJ y äïîçò 1391:N-GSF esplendor ðïëëçò 4183:A-GSF mucho






5...... por supuesto que seremos transformados en cuerpos espirituales en su segunda venida.


Correcto. De eso se trata "ser arrebatado a aire". No de ser "trasladado al cielo". Eso NO está escrito. Es un INVENTO.





la regla de Dios de nueva cuenta: No temáis a los que matan el CUERPO (es lo que muere) y después nada pueden hacer, temed aquel que después de haber quitado al vida (cuerpo muerto) tiene poder de hechar en el infierno ¿ echar en el infierno que, si el cuerpo ya esta muerto? R: el alma (ser viviente con un cuerpo espiritual=no muere) Lucas 12:4 contexto mateo 10:28


Esto que has escrito, NO está escrito. Has TERGIVERSADO y AÑADIDO a la Palabra de Dios. NO dice "poder de hechar en el infierno"( ser viviente con un cuerpo espiritual=no muere).



Dice claramente:


Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aquí destruir significa destruir completamente.


G622
?ðüëëõìé apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.



ejemplo:
en aquello dias los hombres buscaran la muerte, pero no la hallaran y ansiaran morir, pero la muerte huirá de ellos

Tienes que aprender a trazar bien la Palabra de Dios. A qué "aquellos días" se refiere esa cita? A la Gran Tribulación!


Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


Muchos cristianos apóstatas que creen que Cristo vendrá primero a "trasladarlos" al cielo, van a adorar a la bestia, al ANTICRISTO, creyendo que es Cristo que ha venido a llevarselos al cielo en "las nubes".




¿por que ya no encontraran la muerte? por que estarán en la naturaleza espiritual del que solo Dios puede destruir, ya que habrán sido transformados en un cuerpo incorruptible, es decir que no muere o envejece (1 Corintios 15: 51-52 contexto 1 Corintios 15:53)

Correcto. Pero no tendrán inmortalidad. Seguirán expuestos a la MUERTE SEGUNDA. Hay 2 muertes.



¿por que la muerte huirá de ellos?
por que ya no sera necesario de que mueran por haber sido trasformados (Hebreos 9:27)

Hebreos 9:27 se refiere a la muerte PRIMERA del cuerpo natural. Tú, al no trazar bien la Palabra, CONFUNDES esta muerte primera con la segunda, o ignoras que hay una SEGUNDA muerte. Entonces, cuando dice que es dado que los hombre smueran UNA SOLA VEZ y luego el juicio, claramente se refiere a la muerte PRIMERA del cuerpo natural, ya que la muerte SEGUNDA será DESPuËS del juicio final y no antes.


La muerte segunda es eterna. Es destrucción eterna.


esto lo voy a disfrutar


Disfrutalo! Deleitate en lo que SI está escrito, en vez de deleitarte y predica lo que NO está escrito. "Seremos trasladados al cielo" NO ESTÁ ESCRITO! Es un INVENTO!


Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Aja........
Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Eres ciego o te haces?

A...... dices que estoy ciego! veamos, para ALBERTONTO, mil años son mil años, pero para EL SEÑOR NO ES ASI. ¿comprendez mendez? 2 Pedro 2:8
B.... para ALBERTONTO, EL REINADO ETERNO QUE NO TENDRÁ FINAL DE JESUCRISTO, se interpreta SOLAMENTE por MIL AÑOS y después de eso NADA DE NADA, NO MAS REINADO..........JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Lucas 1:33



1Tes 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Dice "santos ANGELES" o dice "santos" aqui? Quien lee "santos angeles" aqui?
O aca?
1Tes 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Dice o no dice que Dios traera con El a los que murieron en El ? Por que leen lo que NO esta escrito, en vez de leer lo que SI esta escrito?

A...... por que en 1 tes 3:13, no dice que los ángeles sean santos,para albertonto no lo son. JAJAJAJAJJAA salmos 30:4 (cantad a jehova vosotros, sus santos) ¿y los angeles no cantaran a jehova por no ser llamados santos, segun tu?
B....si esta hablando de su segunda venida, no te encierres en un solo pasaje, hay muchos de ellos, para entender que sucedera en ese evento y si vendra con sus angeles Mateo 16:27





Aqui:
Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Rev 20:7
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


Otra vez no trazas bien la Palabra de Dios. El "Milenio" es el reino de Cristo, como "Salvador", donde habra salvacion para todas las naciones. Durante este tiempo, Satanas estara preso y no podra estorbar, confundir, o engañar a nadie. Luego de los mil años de reino, Satanás será suelto para PROBAR por última vez, a los que fueron salvos durante el Milenio.

A...... ya ven que es lo que pasa cuando leen la biblia a lo bruto! satanás es atado para, que se salve la gente y después es suelto para que vuelva a hacer sus desmanes, según tu........... JAJAJAJAJAJA
B...hablar del reinado eterno de Cristo es hablar también sobre su sacerdocio que tendrá el mismo carácter inmortal Heberos 7:1-3 ¿donde esta tus mil años?
C...satanas ya ha sido arrojado en prisiones de obscuridad (Judas 6) satanas ya ha sido derrotado (1 Juan 3:8)
D.... ya estamos reinando (1 Corintios 4:8) por que ya nos hizo reyes y sacerdotes (apocalipsis 1:6) sacerdotes del templo de Dios (1 Corintios 3:16) y reyes de su reino de los cielos= su iglesia, que ya esta en al tierra(Lucas 17:21)


Luego de esta última prueba, Satanás es destruído en el lago de fuego y viene el juicio final:
Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Luego del juicio final, viene el reino ETERNO donde Cristo reinará, ya no como "Salvador", sino como Dios mismo, es decir, toda la Deidad (Padre, Hijo, Espiritu Santo), con nosotros:
Rev 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Entonces, tu CONFUNDES el reino milenial, con el reino eterno.

A....... ¿cuales dos reinos? la regla de Dios dice: un reino dividido no permanece y por lo tanto no puede ser eterno.
B... el resultado del juicio sera lo que mencionaste, el lago de fuego, pero esto sera después de haber sidos tranformados ( hebreos 9:27 contexto 2 Corintios 5:10) así que ya no hay (otra tribulacion)





RV 60: Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Has leído lo que dice el griego original?
Griego:
Luk 21:27 êáé 2532:CONJ Y ôïôå 5119:ADV entonces ïøïíôáé 3708:V-FDI-3P verán ôïí 3588:T-ASM a el õéïí 5207:N-ASM Hijo ôïõ 3588:T-GSM de el áíèñùðïõ 444:N-GSM hombre åñ÷ïìåíïí 2064:V-PNP-ASM viniendo åí 1722:pREP en íåöåëç 3507:N-DSF nube ìåôá 3326:pREP con äõíáìåùò 1411:N-GSF poder êáé 2532:CONJ y äïîçò 1391:N-GSF esplendor ðïëëçò 4183:A-GSF mucho
Dice "en una nube" o dice "en nube" ?La Escritura revela lo que "nefos" o "nube" significa figurativamente:
A.............. ¿Y? ¿de que me sirve el griego, ni no se entiende lo que se lee?


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
G3509
nefos (
íå´öïò G3509)
denota una masa nubosa informe cubriendo los cielos. De ahí, metafóricamente, una densa multitud, una muchedumbre, «tan grande nube» (Heb_12:1).
Luk 21:27 êáé 2532:CONJ Y ôïôå 5119:ADV entonces ïøïíôáé 3708:V-FDI-3P verán ôïí 3588:T-ASM a el õéïí 5207:N-ASM Hijo ôïõ 3588:T-GSM de el áíèñùðïõ 444:N-GSM hombre åñ÷ïìåíïí 2064:V-PNP-ASM viniendo åí 1722:pREP en íåöåëç 3507:N-DSF nube ìåôá 3326:pREP con äõíáìåùò 1411:N-GSF poder êáé 2532:CONJ y äïîçò 1391:N-GSF esplendor ðïëëçò 4183:A-GSF mucho
Correcto. De eso se trata "ser arrebatado a aire". No de ser "trasladado al cielo". Eso NO está escrito. Es un INVENTO.

A......... tu aportación sobre hebreos 12:1 para nada tiene relacion sobre la manera de la que vendrá el señor jesus
B...... dices que arrebatado, no quiere decir que subió al cielo según tu. ¿y que hacemos con el caso de elias? 2 Reyes 2:1-11







Esto que has escrito, NO está escrito. Has TERGIVERSADO y AÑADIDO a la Palabra de Dios. NO dice "poder de hechar en el infierno"( ser viviente con un cuerpo espiritual=no muere).
Dice claramente:
Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Aquí destruir significa destruir completamente.
G622
?ðüëëõìé apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

A..... según tu pobre razonamiento estoy inventando, ¿acaso no sabes que hay cuerpos materiales y cuerpos espirituales? 1 corintios 15:40
B....destruir en tu pobre razonamiento se interpreta como el fin de la vida en este caso, entonces yo me pregunto ¿como sufriran de eterna perdición los que no obedecieron? 2 tesalonicenses 1:9




Tienes que aprender a trazar bien la Palabra de Dios. A qué "aquellos días" se refiere esa cita? A la Gran Tribulación!
Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Muchos cristianos apóstatas que creen que Cristo vendrá primero a "trasladarlos" al cielo, van a adorar a la bestia, al ANTICRISTO, creyendo que es Cristo que ha venido a llevarselos al cielo en "las nubes".

A..... tienes que entender que cuando esta frase se dijo: Cristo estaba vivo y por lo tanto su iglesia aun no existía y por lo tanto no podria sufrir ninguna tribulación.






Correcto. Pero no tendrán inmortalidad. Seguirán expuestos a la MUERTE SEGUNDA. Hay 2 muertes.





Hebreos 9:27 se refiere a la muerte PRIMERA del cuerpo natural. Tú, al no trazar bien la Palabra, CONFUNDES esta muerte primera con la segunda, o ignoras que hay una SEGUNDA muerte. Entonces, cuando dice que es dado que los hombre smueran UNA SOLA VEZ y luego el juicio, claramente se refiere a la muerte PRIMERA del cuerpo natural, ya que la muerte SEGUNDA será DESPuËS del juicio final y no antes.
La muerte segunda es eterna. Es destrucción eterna.

A......... hablas de destrucción =fin de la vida según tu. ¿entonces para que Dios nos va a resucitar si ya no existimos despues de muertos y después deshacernos al final del juicio? ¿acaso Dios no pudo premeditar su juicio? Dios no improvisa.
B... la palabra destrucción en términos religiosos se interpretan como, castigo= muerte segunda, ya ves como tengo razón.




Disfrutalo! Deleitate en lo que SI está escrito, en vez de deleitarte y predica lo que NO está escrito. "Seremos trasladados al cielo" NO ESTÁ ESCRITO! Es un INVENTO!

A...... lo disfruto a lo maximo, por que tu falta de conocimiento corona al mio.


Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

para ALBERTONTO, mil años son mil años, pero para EL SEÑOR NO ES ASI. ¿comprendez mendez? 2 Pedro 2:8


La clara señal de madurez espiritual, es hacer todo para la gloria del Señor, y no para hacer un espectaculo y tratar de probar que sabemos más bíblia que otros.

Para el beneficio de los que leen y siguen este epigrafe, paso a contestar tus "refutaciones". Para el Señor, mil años es como un "día". Ese "día" es el séptimo "día" o "día de reposo". Ese "día" empieza cuando el Señor regresa por segunda vez. En ese "día" habrá salvación para muchos:


1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.



para ALBERTONTO, EL REINADO ETERNO QUE NO TENDRÁ FINAL DE JESUCRISTO, se interpreta SOLAMENTE por MIL AÑOS y después de eso NADA DE NADA, NO MAS REINADO..........JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Lucas 1:33


No has entendido amado. El Reinado Milenial no es el Reinado Eterno. Tienes que DIFERENCIAR entre el Milenio, que dura mil años PARA NOSOTROS, y el Reino Eterno, el cual empieza después del Milenio. Se llama la Eternidad.



A...... por que en 1 tes 3:13, no dice que los ángeles sean santos,para albertonto no lo son.

Allí dice que Jesús viene con todos sus santos. Tú, enseñas la falsa doctrina del alma durmiente, y por eso no puedes admitir esta verdad Escritural, que las almas de los que han muerto en Cristo están con Cristo y regresarán con Cristo a reinar aquí en la tierra durante el Milenio. Entonces, al no aceptar esta verdad para aferrarte a tu tradición, CAMBIAS "santos" a "santos ángeles" en 1 Tes 3:13. Algo que NO está escrito.

Es correcto que Cristo vendrá con sus santos ángeles. Pero también está escrito que vendrá con todos sus santos.


Vendrá con sus ángeles (Miguel, Gabriel, Rafaél, etc)


Mat 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Y también traerá a todos sus santos, los "muertos en Cristo". Ellos resucitarán primero porque ya están con Cristo, al haber muerto:



<dir>1Tes 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
</dir>

Entonces, ambas cosas son verdaderas. Cristo vendrá con sus santos ángeles y con sus santos que murieron en Él. Ignorar o cambiar una verdad para aferrarse a una doctrina falsa, no es sabio.





ya ven que es lo que pasa cuando leen la biblia a lo bruto! satanás es atado para, que se salve la gente y después es suelto para que vuelva a hacer sus desmanes, según tu........... JAJAJAJAJAJA
Según la Palabra de Dios.
Al comienzo de los mil años, cuando Cristo venga, Satanás será "atado" (figurativamente, su poder de engañar será hecho inefectivo)

<dir>Rev 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</dir>
<dir>Rev 20:3
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
</dir>


Mientras esté "atado", Cristo reinará con nosotros y regirá a las naciones "con vara de hierro", enseñandoles dísciplina y verdad:


<dir>Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
</dir>
Un sacerdote de Dios enseña la Palabra de Dios. En el Milenio, todas las naciones páganas que no conocen a Cristo, recibirán enseñanza, por medio de sus sacerdotes, los santos de Cristo. Los santos ángeles que también vendrán con cristo tendrán otra función.


Confio que el lector podrá ver que no es como edgar dice. No es "según Luis Alberto42", SINO LO QUE ESTÁ ESCRITO.




C...satanas ya ha sido arrojado en prisiones de obscuridad (Judas 6)


Como es costumbre de Edgar, de enseñar lo que NO está escrito, esto que ha escrito, NO ESTÁ ESCRITO. Veamos:



<dir>Jud 1:6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
</dir>

¿Quién lee "Satanás" aquí?



D.... ya estamos reinando (1 Corintios 4:8)


Edgar infiere que ya llegó el Milenio y ya estamos reinando en el Milenio. Tampoco está escrito:

<dir>1Co 4:8
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
</dir>




por que ya nos hizo reyes y sacerdotes (apocalipsis 1:6)


Edgar no ha escudriñado amados. Los mejores manuscritos leen "nos hizo un reino de sacerdotes", refiriendose a la comisión de cada creyente de predicar las buenas nuevas. Nada que ver con el reinado del Milenio aquí, cuando reinaremos a las naciones COMO REYES y COMO SACERDOTES:


<dir>Rev 1:6
και [SUP]2532:CONJ y εποιησεν 4160:V-AAI-3S hizo ημας 1473:p-1AP a nosotros βασιλειαν 932:N-ASF reino ιερεις 2409:N-APM sacerdotes τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios και 2532:CONJ y πατρι 3962:N-DSM Padre αυτου 846:p-GSM de él -- αυτω 846:p-DSM a él η 3588:T-NSF el δοξα 1391:N-NSF esplendor και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN el κρατος 2904:N-NSN poderío εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμη 281:HEB amén[/SUP]


</dir>
A....... ¿cuales dos reinos? la regla de Dios dice: un reino dividido no permanece y por lo tanto no puede ser eterno.
1. El reino "Milenial":
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.




2. El reino eterno:


Dan 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.


El uno no divide al otro, como insinua Edgar. El primero, el Milenio, complementa al segundo, el eterno, donde todo salvo vivira eternamente en paz y amor junto al Señor.



B....destruir en tu pobre razonamiento se interpreta como el fin de la vida en este caso, entonces yo me pregunto ¿como sufriran de eterna perdición los que no obedecieron? 2 tesalonicenses 1:9


"eterna perdición" no está escrito en 2 Tes 1:9


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



para que Dios nos va a resucitar si ya no existimos despues de muertos


Esto es falso. Sabía que predicarías la flasa doctrina del "alma durmiente". El alma, junto a su espíritu, o intelecto, no muere al morir el cuerpo físico. Solo dejará de existir en la muerte segunda, si es un alma impía.


Por eso Cristo dijo que no temamos a los que pueden matar nuestro cuerpo físico, PERO NO PUEDEN MATAR NUESTRA ALMA, porque ésta, sobrevive la muerte física, para esperar el juicio final, VIVA. Porque Dios no es un Dios de muertos ni de almas muertas.






y después deshacernos al final del juicio?



Dios no va a "deshacernos". Dios va a destruir a los impíos, eternamente.





B... la palabra destrucción en términos religiosos se interpretan como, castigo= muerte segunda, ya ves como tengo razón.


Has hablado bien aquí. "En términos religiosos" lo cual significa UNA TRADICIÓN. Pero la Palabra de Dios enseña que el impío será destruído y dejará de existir:




Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


A...... lo disfruto a lo maximo, por que tu falta de conocimiento corona al mio.


Este comentario no glorifica a Dios. Este si: Recibe la verdad y dadle gloria al Señor.


Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

para ALBERTONTO, mil años son mil años, pero para EL SEÑOR NO ES ASI. ¿comprendez mendez? 2 Pedro 2:8


La clara señal de madurez espiritual, es hacer todo para la gloria del Señor, y no para hacer un espectaculo y tratar de probar que sabemos más bíblia que otros.

Para el beneficio de los que leen y siguen este epigrafe, paso a contestar tus "refutaciones". Para el Señor, mil años es como un "día". Ese "día" es el séptimo "día" o "día de reposo". Ese "día" empieza cuando el Señor regresa por segunda vez. En ese "día" habrá salvación para muchos:


1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.



para ALBERTONTO, EL REINADO ETERNO QUE NO TENDRÁ FINAL DE JESUCRISTO, se interpreta SOLAMENTE por MIL AÑOS y después de eso NADA DE NADA, NO MAS REINADO..........JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Lucas 1:33


No has entendido amado. El Reinado Milenial no es el Reinado Eterno. Tienes que DIFERENCIAR entre el Milenio, que dura mil años PARA NOSOTROS, y el Reino Eterno, el cual empieza después del Milenio. Se llama la Eternidad.



A...... por que en 1 tes 3:13, no dice que los ángeles sean santos,para albertonto no lo son.

Allí dice que Jesús viene con todos sus santos. Tú, enseñas la falsa doctrina del alma durmiente, y por eso no puedes admitir esta verdad Escritural, que las almas de los que han muerto en Cristo están con Cristo y regresarán con Cristo a reinar aquí en la tierra durante el Milenio. Entonces, al no aceptar esta verdad para aferrarte a tu tradición, CAMBIAS "santos" a "santos ángeles" en 1 Tes 3:13. Algo que NO está escrito.

Es correcto que Cristo vendrá con sus santos ángeles. Pero también está escrito que vendrá con todos sus santos.


Vendrá con sus ángeles (Miguel, Gabriel, Rafaél, etc)


Mat 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Y también traerá a todos sus santos, los "muertos en Cristo". Ellos resucitarán primero porque ya están con Cristo, al haber muerto:



<dir>1Tes 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
</dir>

Entonces, ambas cosas son verdaderas. Cristo vendrá con sus santos ángeles y con sus santos que murieron en Él. Ignorar o cambiar una verdad para aferrarse a una doctrina falsa, no es sabio.





ya ven que es lo que pasa cuando leen la biblia a lo bruto! satanás es atado para, que se salve la gente y después es suelto para que vuelva a hacer sus desmanes, según tu........... JAJAJAJAJAJA

Según la Palabra de Dios

Al comienzo de los mil años, cuando Cristo venga, Satanás será "atado" (figurativamente, su poder de engañar será hecho inefectivo)

<dir>Rev 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</dir>
<dir>Rev 20:3
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
</dir>


Mientras esté "atado", Cristo reinará con nosotros y regirá a las naciones "con vara de hierro", enseñandoles dísciplina y verdad:


<dir>Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
</dir>
Un sacerdote de Dios enseña la Palabra de Dios. En el Milenio, todas las naciones páganas que no conocen a Cristo, recibirán enseñanza, por medio de sus sacerdotes, los santos de Cristo. Los santos ángeles que también vendrán con cristo tendrán otra función.


Confio que el lector podrá ver que no es como edgar dice. No es "según Luis Alberto42", SINO LO QUE ESTÁ ESCRITO.




C...satanas ya ha sido arrojado en prisiones de obscuridad (Judas 6)


Como es costumbre de Edgar, de enseñar lo que NO está escrito, esto que ha escrito, NO ESTÁ ESCRITO. Veamos:



<dir>Jud 1:6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
</dir>

¿Quién lee "Satanás" aquí?



D.... ya estamos reinando (1 Corintios 4:8)

Edgar infiere que ya llegó el Milenio y ya estamos reinando en el Milenio. Tampoco está escrito:

<dir>1Co 4:8
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
</dir>


El Milenio comienza en el "día" del Señor, que empieza en el día en que Cristo regresa. Por eso está escrito en 2 Pedro 3:8 que "un día" es como "mil años" para el Señor. Es el Milenio o reino de mil años como Salvador de las naciones. Luego de este reino milenial, vendrá el reino eterno, donde ya no reinará como Salvador porque toda alma que haya creído habrá sido salva, sino como rey de reyes y Señor de Señores, eternamente.




por que ya nos hizo reyes y sacerdotes (apocalipsis 1:6)


Edgar no ha escudriñado amados. Los mejores manuscritos leen "nos hizo un reino de sacerdotes", refiriendose a la comisión de cada creyente de predicar las buenas nuevas. Nada que ver con el reinado del Milenio aquí, cuando reinaremos a las naciones COMO REYES y COMO SACERDOTES:

Un "rey" tiene un "reinado". ¿Alguno de Uds. tienen un reinado o reinan a alguna nación actualmente?
<dir>Rev 1:6
και [SUP]2532:CONJy εποιησεν 4160:V-AAI-3Shizo ημας 1473:p-1APa nosotros βασιλειαν 932:N-ASFreinoιερεις 2409:N-APMsacerdotesτω 3588:T-DSMa el θεω 2316:N-DSMDios και 2532:CONJy πατρι 3962:N-DSMPadre αυτου 846:p-GSMde él -- αυτω 846:p-DSMa él η 3588:T-NSFel δοξα 1391:N-NSFesplendor και 2532:CONJy το 3588:T-NSNel κρατος 2904:N-NSNpoderío εις 1519:pREPhacia dentro τους 3588:T-APMa las αιωνας 165:N-APMedades αμη 281:HEBamén[/SUP]</dir>
<dir>

</dir>
[/QUOTE] A....... ¿cuales dos reinos? la regla de Dios dice: un reino dividido no permanece y por lo tanto no puede ser eterno.
1. El reino "Milenial":
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.




2. El reino eterno:


Dan 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.


El uno no divide al otro, como insinua Edgar. El primero, el Milenio, complementa al segundo, el eterno, donde todo salvo vivira eternamente en paz y amor junto al Señor.



B....destruir en tu pobre razonamiento se interpreta como el fin de la vida en este caso, entonces yo me pregunto ¿como sufriran de eterna perdición los que no obedecieron? 2 tesalonicenses 1:9


"eterna perdición" no está escrito en 2 Tes 1:9


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



para que Dios nos va a resucitar si ya no existimos despues de muertos


Esto es falso. Sabía que predicarías la flasa doctrina del "alma durmiente". El alma, junto a su espíritu, o intelecto, no muere al morir el cuerpo físico. Solo dejará de existir en la muerte segunda, si es un alma impía.


Por eso Cristo dijo que no temamos a los que pueden matar nuestro cuerpo físico, PERO NO PUEDEN MATAR NUESTRA ALMA, porque ésta, sobrevive la muerte física, para esperar el juicio final, VIVA. Porque Dios no es un Dios de muertos ni de almas muertas.






y después deshacernos al final del juicio?



Dios no va a "deshacernos". Dios va a destruir a los impíos, eternamente.





B... la palabra destrucción en términos religiosos se interpretan como, castigo= muerte segunda, ya ves como tengo razón.


Has hablado bien aquí. "En términos religiosos" lo cual significa UNA TRADICIÓN. Pero la Palabra de Dios enseña que el impío será destruído y dejará de existir:




Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


A...... lo disfruto a lo maximo, por que tu falta de conocimiento corona al mio.


Este comentario no glorifica a Dios. Este si: Recibe la verdad y dadle gloria al Señor por ella.


Luis Alberto42