!LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

A LOS LECTORES SERIOS:


LuisAlberto42 no ama al Señor Jesucristo cuando nos prometió:

BASE BIBLICA



[FONT="]Joh 14:1[/FONT][/COLOR][/B][B][FONT="] No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. [/FONT]

[FONT="]Joh 14:2[/FONT][/COLOR][/B][B][FONT="] En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [/FONT]
[FONT="]Joh 14:3[/FONT][/COLOR][/B][B][FONT="] Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [/FONT]

[FONT="]Joh 14:4[/FONT][/COLOR][/B][B][FONT="] Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. [/FONT]



Quien lee "y os tomare ami mismo y los llevare al cielo" aqui?????



Act 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Act 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.



Quien lee "asi vendra y nos llevara al cielo" aqui?????




Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Quien lee "asi vendra el Salvador y nos llevara al cielo" aqui?????


La cita se refiere a la transformacion de nuestro cuerpo, cuando Cristo venga en gloria:

Php 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la



No de volar al cielo secretamente!



1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (La Gran Tribulación)



La ira de Dios NO es la Gran Tribulacion amados hermanos. La ira de Dios se derrama DESPUES de la GT, cuando Cristo regrese y encuentra a cristianos apostatas adorando a un falso cristo:


<dir>Rev 6:17
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
</dir>


Dios promete librarnos de esta ira, al librarnos del ENGAÑO del Anticristo, si guardamos SU PALABRA, nos protegerá durante la Gran Tribulación. La ira de Dios no será derramada sobre la iglesia virgen y fiel, sino sobre la apostata y adultera, que estara PREÑADA con la marca de la bestia:


<dir>Mat 24:19
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
</dir>


Cuales "aquellos dias" ?? Los dias de la GT!

<dir>Mat 24:21
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
</dir>






Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Tribunal de Cristo)

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (La Iglesia de Cristo)




Quien lee "vengo pronto para llevarmelos al cielo" aqui????
Como les dije anteriormente, no existe NI UNA SOLA CITA que enseñe que Cristo vendrá a llevarse su iglesia al cielo, ni antes, ni durante, ni después de la GT. NI UNA SOLA.


Luis Alberto42
 
LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42

LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42

EL CIEGO ESPIRITUAL LUISALBERTO42 DIJO:

Quien lee "vengo pronto para llevarmelos al cielo" aqui????

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.



Como les dije anteriormente, no existe NI UNA SOLA CITA que enseñe que Cristo vendrá a llevarse su iglesia al cielo, ni antes, ni durante, ni después de la GT. NI UNA SOLA.


CONCLUSION

Luis Alberto42, como su nombre lo indica, posee 42 clases de ceguera espiritual, una verdadera cepa maligna le impide reconocer lo siguiente:

1. Hay que creer en Cristo tal como se cree en Dios, por lo visto Luisalberto42 no le cree a Cristo.

2. Tampoco cree que la Casa del Padre sea una Casa amplia donde quepan sus redimidos.


3. Mucho menos cree que el Hijo de Dios fue a preparar lugar para su Iglesia.

4. Niega igualmente que venga otra vez desde el mismo cielo por Su Iglesia.

5. Piensa que la Casa del Padre queda en Jerusalén y no en el cielo.

6. "Os tomaré a mi mismo" rechaza que esta expresión sea sinónimo de "seremos arrebatados" de 1Ts.4:17

7. Considera erróneamente que seamos trasladados al cielo...porque no ve la frase escrita.

Por estas y otras muchas negaciones y rechazo a las Palabras de Cristo...no podemos aceptar que ame a Cristo.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

OJO FORO! CUIDADO! PELIGRO! Lo que van a leer a continuacion del mentiroso Natanael, es FALSO! NO ESTA ESCRITO!





Esta falsedad se refuta facilmente. Yo soy un estudioso de la Palabra y en 7 años de participación en este foro, y con cerca de 14,000 mensajes escritos, jamás había visto a un MENTIRISO tan grande como este individuo, un verdadero TORCEDOR de la Sagrada Palabbra de Dios.

Paso a REFUTAR su más reciente MENTIRA:

la Iglesia de Cristo no pasa por la Gran Tribulación al afirmar que no estará en el "Día del Señor"....



Una GRAN MENTIRA. Todo lo contrario está escrito. En las siguientes Escrituras, Pablo hace una afirmación. El Día del Señor, va a sorprender a los APÓSTATAS que se dejen engañar y adoren al Anticristo, pensando que es Cristo que ha venido a "llevarselos al cielo" (Otra enseñanza falsa. No existe ni una sola Escritura que declare que Cristo vendrá a llevarse a la iglesia al cielo!...pero aun en muchas alabanzas que se cantan en la iglesia, oigo esta mentira)

Pablo también declara que nosotros estaremos aquí en el Día del Señor, pero que aquel "Día" no nos va a soprender como ladrón por la noche (la idea aquí, no es que Cristo viene "en cualquier momento, porque PRIMERO tiene que manifestarse el ANTICRISTO. La ideas es que un ladrón entra en nuestra casa, ataca y daña, cuando menos lo esperamos, cuando estamos completamente confiados de que todo está bien).


Observen:



<dir>1Tes 5:1
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.


1Tes 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;


1Tes 5:3
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


1Tes 5:4
Mas vosotros, hermanos, (HERMANOS = IGLESIA!) no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
</dir>


Hay más hermanos. Quiero que disciernan que este mentiroso llamado "Natanael1" es un ignorante de lo que está escrito. Al afirmar que la iglesia no pasará por la GT porque no estará en el Día del Señor, está demostrando que simplemente no sabe lo que dice. Les explico. El "Día del Señor" es el "Día" en que Cristo REGRESA POR SEGUNDA VEZ y DA INICIO AL MILENIO, los MIL años de reino aquí en la tierra. (Los Adventistas enseñan otra mentira, que el reino de los mil años será en el cielo..pero ese es otro tema).


En 2 Pedro 3, leemos sobre aquel "día" y claramente se refiere al "Advenimiento o Segunda Venida y el MILENIO o MIL AÑOS" de Cristo:


<dir>2Pe 3:4
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
</dir>
<dir>2Pe 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.



2Pe 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


2Pe 3:10
Pero el día del Señorvendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
</dir>



Afirmar que la iglesia "no estará en el Día del Señor" es afirmar que cuando Cristo regrese por segunda vez, no encontrará a la iglesia en la tierra!...Una verdadera estupidez.

Desechen estas mentirillas que predica el escapista Natanael hermanos, y reciban la Palabra de Dios. Preparense, porque la Gran Tribulación se acerca. La Gran tribulación no serña un tiempo de guerra, ni de matanza o decapitaciones. El Anticristo no podrá engañar absolutamente A NADIE con ese modo de operar. Está escrito que CON PAZ y SEGURIDAD, es como el Anticristo engañará a muchos, haciendo que ellos le adoren y causandoles la muerte espiritual, al ellos abandonar a Cristo para adorar a un falso dios.
<dir>Dan 8:25
Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
</dir>


Está escrito que, SI GUARDAMOS SU PALABRA, el Señor nos protegerá durante esa "hora de la tentación", cuando ese falso dios venga y nos tente para que le adoremos. La Verdad de la Palabra del Señor no dejará que el Anticristo nos engañe. Seremos protegidos del engaño por el Señor mismo.

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>



Guardense de las falsas y destructivas doctrinas que predica el mentiroso Natanael1!


Luis Alberto42

Calle hombre calle.... y no sea tan mal hablado....
 
Re: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42

Re: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42


Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre
muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo,
para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.





NINGUNA de estas citas declaran que la iglesia sera "trasladada al cielo antes de la Gran Tribulacion". Es una FABRICACION DE UNA MENTE ESCAPISTA.

Cristo va a estar aqui en la tierra. Pero noten que Cristo dijo "para que donde yo ESTOY (presente). Cristo estaba hablando de la venida del "Consolador", por medio del cual, el Padre y el Hijo harian "morada" en el creyente y nos darian "reposo". Ese es el CONTEXTO. Por eso el versiculo 1 comienza con:

<dir>Joh 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
</dir>

Luego, si seguimos leyendo, vemos de que "moradas" estaba hablando Cristo. De la venida del Espiritu Santo:

<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>


Nada de vuelos secretos aqui amados hermanos! Absolutamente NADA.





6. "Os tomaré a mi mismo" rechaza que esta expresión sea sinónimo de "seremos arrebatados" de 1Ts.4:17

Dos contextos diferentes. El uno "os tomare a mi mismo" habla de la llegada del Espiritu Santo. El otro, "seremos arrebatados" habla de la TRANSFORMACION de nuestros cuerpos, y NO de irse volando al cielo secretamente.






7. Considera erróneamente que seamos trasladados al cielo...
porque no ve la frase escrita.


BINGO!




Por estas y otras muchas negaciones y
rechazo a las Palabras de Cristo...no podemos aceptar que ame a Cristo.



Cristo jamas dijo que vendria a llevarse a su iglesia al cielo secretamente, o publicamente. Cuando Cristo venga por segunda vez, vendra a REINAR a las naciones, a establecer su reino Milenial en la tierra. Vendra con todos sus santos, los muertos en Cristo:

<dir>1Tes 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</dir>


Los rapturistas creen que vendra con todos sus santos desde el cielo, solo para hacer una gran "U" y regresarse al cielo secretamente con la iglesia que todavia viva en la tierra. NO ESTA ESCRITO amados.

El arrebatamiento NO SE TRATA DE UN VUELO SECRETO AL CIELO. Se trata de la TRANSFORMACION DEL CUERPO.

Por eso, el que estudia el griego original podra descubrir que Pablo no dijo que seremos arrebatados EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE (como si fuesemos a FLOTAR en el aire de la atmosfera).


Pablo dijo que seremos arrebatados (transformados) EN NUBES (un dicho coloquial que significa "en multitudes") para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en el reino espiritual de Dios. Es necesario una TRANSFORMACION primero).


Observen el griego:

<dir>1Tes 4:17
επειτα [SUP]1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubesεις 1519:pREP hacia dentroαπαντησιν 529:N-ASF encuentroτου 3588:T-GSM de elκυριου 2962:N-GSM Señorεις 1519:pREP hacia dentroαερα 109:N-ASM aireκαι 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Otra traduccion: Analitica Literal del Griego:

(ALT)
then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

(THE) , el artículo definido "las" y "el" han sido AÑADIDOS. Por eso están entre corchetes.


(YLT) Youngs Literal Translation:
then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;


(Vulgate) Vulgata
deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus (EN NUBES) obviam Domino in aera (EN AIRE) et sic semper cum Domino erimus



"En nubes" es lo mismo que decir en "mutitudes". Pablo uso el mismo dicho coloquial en otra Escritura:


<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>


Y la palabra "aire" sin el artículo definido, significa:

G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.



Pablo habló alegóricamente, sobre el cuerpo espiritual de "aire" o "aliento de vida". El mismo cuerpo que recibió Adán, cuando fue un alma viviente:

<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


Cristo también enseñó lo mismo. Todo el que nace del Espíritu, (es transformado) es como EL AIRE, que no se ve:


<dir>

Joh 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
</dir>


Una erronea interpretación de 1 Tes 4:17, ha dado rienda suelta a los escapistas, los cuales se aferran a una gran mentira. Es más si leen 1 Tes 4:17 detalladamente, no encontrarán ninguna enseñanza que declare que seremos trasladados al cielo. Simplemente dice:

<dir>1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>


El Señor va a estar AQUÍ EN LA TIERRA cuando Él regrese:

<dir>Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
</dir>

Las almas de los decapitados son los santos muertos en Cristo que regresan con Cristo. Ellos serán resucitados primero.
Los que no habían adorado a la bestia son los creyentes que se van a mantener firmes y fieles hasta el fin. Estos, al igual que los muertos en cristo, serán transformados cuando Cristo regrese por segunda vez (1 Tes 4:17)


Estos 2 grupos, reinarán con Cristo aquí en la tierra, durante el Milenio.


Esto si es Palabra de Dios, y no "conclusiones" escapistas.


Luis Alberto42

















 
Re: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42

Re: LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LUISALBERTO42



6. "Os tomaré a mi mismo" rechaza que esta expresión sea sinónimo de "seremos arrebatados" de 1Ts.4:17

Luisalberto42 afirma:


Dos contextos diferentes. El uno "os tomare a mi mismo" habla de la llegada del Espiritu Santo. El otro, "seremos arrebatados" habla de la TRANSFORMACION de nuestros cuerpos, y NO de irse volando al cielo secretamente.

COMENTARIO DE NATANAEL

No son contextos diferentes...el "os tomaré a mí mismo"...como cualquier hermano en Cristo, sencillo y no leudado puede comprobar nos habla de un traslado, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Un hermano espiritual comtempla lo que está oculto a los ojos carnales del forista Luisalberto42...

¿Qué es lo que se contempla?

Un traslado de la tierra al cielo, a la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Y en este pasaje paralelo:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Notemos la expresión:

"Para recibir al Señor en el aire"

Es obvio, bastante claro, que en este momento del arrebatamiento de la Iglesia para reunirnos con el Señor en el aire, ya las moradas en la Casa de Su Padre, están terminadas.

A LOS LECTORES

Los aportes de LuisAlberto42, son torcidos...y no ofrecen ninguna confianza.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Notemos la expresión:

"Para reci
bir al Señor en el aire"


El arrebatamiento NO SE TRATA DE UN VUELO SECRETO AL CIELO. Se trata de la TRANSFORMACION DEL CUERPO.

Por eso, el que estudia el griego original podra descubrir que Pablo no dijo que seremos arrebatados EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE (como si fuesemos a FLOTAR en el aire de la atmosfera).


Pablo dijo que seremos arrebatados (transformados) EN NUBES (un dicho coloquial que significa "en multitudes") para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en el reino espiritual de Dios. Es necesario una TRANSFORMACION primero).


Observen el griego:

<dir>1Tes 4:17
επειτα
[SUP]1899:ADVa continuación ημεις 1473:p-1NPnosotros οι 3588:T-NPMlos ζωντες 2198:V-PAP-NPMviviendo οι 3588:T-NPMlos περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPMsiendo dejados alrededor αμα 260:ADVal mismo tiempo συν 4862:pREPjunto con αυτοις 846:p-DPMellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1Pseremos arrebatados violentamente εν 1722:pREPen νεφελαις 3507:N-DPFnubesεις 1519:pREPhacia dentroαπαντησιν 529:N-ASFencuentroτου 3588:T-GSMde elκυριου 2962:N-GSMSeñorεις 1519:pREPhacia dentroαερα 109:N-ASMaireκαι 2532:CONJy ουτως 3779:ADVasí παντοτε 3842:ADVsiempre συν 4862:pREPjunto con κυριω 2962:N-DSMseñor εσομεθα 1510:V-FDI-1Pestaremos[/SUP]
</dir>

Otra traduccion: Analitica Literal del Griego:

(ALT)
then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

(THE) , el artículo definido "las" y "el" han sido AÑADIDOS. Por eso están entre corchetes.


(YLT) Youngs Literal Translation:
then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;


(Vulgate) Vulgata
deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus (EN NUBES)obviam Domino in aera (EN AIRE) et sic semper cum Domino erimus



"En nubes" es lo mismo que decir en "mutitudes". Pablo uso el mismo dicho coloquial en otra Escritura:


<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>


Y la palabra "aire" sin el artículo definido, significa:

G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρaér; de ἄημιáemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.



Pablo habló alegóricamente, sobre el cuerpo espiritual de "aire" o "aliento de vida". El mismo cuerpo que recibió Adán, cuando fue un alma viviente:

<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


Cristo también enseñó lo mismo. Todo el que nace del Espíritu, (es transformado) es como EL AIRE, que no se ve:


<dir>

Joh 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
</dir>


Una erronea interpretación de 1 Tes 4:17, ha dado rienda suelta a los escapistas, los cuales se aferran a una gran mentira. Es más si leen 1 Tes 4:17 detalladamente, no encontrarán ninguna enseñanza que declare que seremos trasladados al cielo. Simplemente dice:

<dir>1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>


El Señor va a estar AQUÍ EN LA TIERRA cuando Él regrese:

<dir>Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
</dir>

Las almas de los decapitados son los santos muertos en Cristo que regresan con Cristo. Ellos serán resucitados primero.
Los que no habían adorado a la bestia son los creyentes que se van a mantener firmes y fieles hasta el fin. Estos, al igual que los muertos en cristo, serán transformados cuando Cristo regrese por segunda vez (1 Tes 4:17)


Estos 2 grupos, reinarán con Cristo aquí en la tierra, durante el Milenio.


Esto si es Palabra de Dios, y no "conclusiones" escapistas.


Luis Alberto42

 
LOS DELIRIOS DE LUSIALBERTO42

LOS DELIRIOS DE LUSIALBERTO42

Esto que escribe el forista luisalberto42 no es otra cosa que "deliriums tremens", veamos por qué:


El arrebatamiento NO SE TRATA DE UN VUELO SECRETO AL CIELO. Se trata de la TRANSFORMACION DEL CUERPO.

Por eso, el que estudia el griego original podra descubrir que Pablo no dijo que seremos arrebatados EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE (como si fuesemos a FLOTAR en el aire de la atmosfera).


Pablo dijo que seremos arrebatados (transformados) EN NUBES (un dicho coloquial que significa "en multitudes") para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en el reino espiritual de Dios. Es necesario una TRANSFORMACION primero).


BASE BIBLICA

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

COMENTARIO DE NATANAEL1

A la luz de la Palabra de Dios, el lector espiritual contempla dos grupos de resucitados, en este contexto inmediato, los muertos en Cristo y los que rechazaron a Cristo quienes serán resucitados al final del Milenio, leemos:

Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Los muertos en Cristo son propiedad privada de Cristo, comprados a precio de sangre, los cuales serán resucitados en el arrebatamiento de la Iglesia, tal como lo prometió cuando afirmó:

"Vendré y os tomaré a mí mismo"

Cómo es posible,amados lectores, que el forista LuisAlberto42, niegue y rechaze esta promesa como Si Cristo nos estuviese engañando con la promesa de llevarnos a la Casa de Su Padre, si el mismo Señor confirmó esta promesa al decirnos claramente:

"para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Veamos como luisalberto42 tuerce la interpretación de la Escritura, leemos:


El arrebatamiento NO SE TRATA DE UN VUELO SECRETO AL CIELO. Se trata de la TRANSFORMACION DEL CUERPO.

El forista de marras aquí está haciendo de dos eventos uno solo, veamos:

La transformación de nuestro cuerpo es una enseñanza básica contenida aquí, cuyo desarrollo en el tiempo son fracciones de segundo, leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Y el evento del arrebatamiento es el traslado de la Iglesia de Cristo a la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo, como hemos leído en Juan 14:1-3 y 1 de Ts.4:17

Otro error craso de este forista, es la interpretación que le da al término "arrebatamiento" pues como los lectores pueden comprobar, el piensa que "arrebatamiento" es igual a "transformación del cuerpo".

Nada más lejos de la verdad, la palabra "arrebatados" es generada por el término "arpazo" el cual contiene la idea de una fuerza súbitamente ejercida, como en los siguientes casos donde hallamos la misma palabra, leemos:

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

...aquí habla de los violentos fariseos, no de los mansos y humildes de corazón como deben ser los discípulos de Cristo; estos fariseos quieren entrar al reino de los cielos a la fuerza, aún a costa de la vida de los discípulos de Cristo, como el caso de Juan el Bautista. Pero nada que ver con "transformación del cuerpo" como erróneamente cree luisalberto42.

Veamos otro contexto donde se utilice la misma palabra "arpazo", leemos:

Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Aqui no hay necesidad de explicación, pues la fuerza ejercida del lobo sobre las ovejas lo enseña claramente.

Veamos otro ejemplo de un arrebatamiento al cielo donde se utiliza la misma palabra "arpazo", leemos:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.


Y otra vez encontramos un traslado de un lugar a otro, donde también se utiliza el mismo término, leemos:


Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Act 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

En ningún contexto de los que hemos visto, la palabra arrebatar significa "transformación del cuerpo", yerra aquí el forista luisalberto42, al torcer el exacto significado del término "arpazo".



Pablo dijo que seremos arrebatados (transformados) EN NUBES (un dicho coloquial que significa "en multitudes") para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en el reino espiritual de Dios. Es necesario una TRANSFORMACION primero

¿Qué seremos transformados en nubes? ...es decir, en multitudes para recibir al Señor en el aire...No creo una sola palabra de esto, pues la transformación del cuerpo que enseña 1 Cor.15:51 tiene que ver con cuerpos espirituales y lo que está escrito en 1 Ts. 4:17 es esto:


"seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire"


...en referencia a un lugar geográfico y no como tuerce el forista luisalberto42, cuando afirma:

"Pablo dijo que seremos arrebatados EN NUBES para recibir al Señor EN AIRE"

Esto sencillamente es torcer el claro sentido de las Escrituras para que cuadre con su perversa teoría que elimina la Gloria de Cristo al venir a tomar a su Iglesia para llevarnos a la Casa de Su Padre.

No amas a Cristo...y por tal motivo no le crees cuando afirmó:


"Vendré y os tomaré a mí mismo"


"para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Natanel1
 
Re: LOS DELIRIOS DE LUSIALBERTO42

Re: LOS DELIRIOS DE LUSIALBERTO42

Esto que escribe el forista luisalberto42 no es otra cosa que "deliriums tremens", veamos por qué:




BASE BIBLICA

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

No esta escrito.


Pablo dijo que seremos arrebatados (transformados) EN NUBES (un dicho coloquial que significa "en multitudes") para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en el reino espiritual de Dios. Es necesario una TRANSFORMACION primero).


Observen el griego:

<dir>1Tes 4:17
επειτα
[SUP]1899:ADVa continuación ημεις 1473:p-1NPnosotros οι 3588:T-NPMlos ζωντες 2198:V-PAP-NPMviviendo οι 3588:T-NPMlos περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPMsiendo dejados alrededor αμα 260:ADVal mismo tiempo συν 4862:pREPjunto con αυτοις 846:p-DPMellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1Pseremos arrebatados violentamente εν 1722:pREPen νεφελαις 3507:N-DPFnubesεις 1519:pREPhacia dentroαπαντησιν 529:N-ASFencuentroτου 3588:T-GSMde elκυριου 2962:N-GSMSeñorεις 1519:pREPhacia dentroαερα 109:N-ASMaireκαι 2532:CONJy ουτως 3779:ADVasí παντοτε 3842:ADVsiempre συν 4862:pREPjunto con κυριω 2962:N-DSMseñor εσομεθα 1510:V-FDI-1Pestaremos[/SUP]
</dir>

Otra traduccion: Analitica Literal del Griego:

(ALT)
then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

(THE) , el artículo definido "las" y "el" han sido AÑADIDOS. Por eso están entre corchetes.


(YLT) Youngs Literal Translation:
then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;


(Vulgate) Vulgata
deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus (EN NUBES)obviam Domino in aera (EN AIRE) et sic semper cum Domino erimus



"En nubes" es lo mismo que decir en "mutitudes". Pablo uso el mismo dicho coloquial en otra Escritura:


<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>


Y la palabra "aire" sin el artículo definido, significa:

G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρaér; de ἄημιáemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.



Pablo habló alegóricamente, sobre el cuerpo espiritual de "aire" o "aliento de vida". El mismo cuerpo que recibió Adán, cuando fue un alma viviente:

<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


Cristo también enseñó lo mismo. Todo el que nace del Espíritu, (es transformado) es como EL AIRE, que no se ve:


<dir>

Joh 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
</dir>


Una erronea interpretación de 1 Tes 4:17, ha dado rienda suelta a los escapistas, los cuales se aferran a una gran mentira. Es más si leen 1 Tes 4:17 detalladamente, no encontrarán ninguna enseñanza que declare que seremos trasladados al cielo. Simplemente dice:

<dir>1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>


El Señor va a estar AQUÍ EN LA TIERRA cuando Él regrese:

<dir>Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


En ningún contexto de los que hemos visto, la palabra arrebatar significa "transformación del cuerpo", yerra aquí el forista luisalberto42, al torcer el exacto significado del término "arpazo".


uds. escapistas ven un "rapto" al cielo en todo lo que leen. La venida del Señor no será para llevarnos al cielo secretamente, flotando en LAS nubes (no esta escrito!). Será para TRANSFORMARNOS y reinar en el Milenio con nosotros, sus santos.






</dir>Otro error craso de este forista, es la interpretación que le da al término "arrebatamiento" pues como los lectores pueden comprobar, el piensa que "arrebatamiento" es igual a "transformación del cuerpo".

No es que pienso. Esta escrito:

Fil 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


<dir>1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
</dir>


A la final trompeta es cuando Cristo regresa. Es la SEPTIMA 777.
El Anticristo vendra PRIMERO, una trompeta ANTES, a la SEXTA TROMPETA, SEXTA COPA, SEXTO SELLO
666!

Saben contar? 6 SIEMPRE viene PRIMERO que 7!



No se dejen engañar de las falsas doctrinas del escapista Natanael1 amados hermanos.


NO HABRA UN RAPTO SECRETO! ES UNA GRAN MENTIRA DEL DIABLO!



Luis Alberto42
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Calle hombre, no blasfeme contra Cristo...y crea su promesa de Juan 14:1-3
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Calle hombre, no blasfeme contra Cristo...y crea su promesa de Juan 14:1-3

ESTIMADO:NATANAEL1

NO SEAS TAN IGNORANTE. LA VERDAD DE JUAN 14:1-3, ESTA CLARA ALLI. JESUS REVELA A SUS DISCIPULOS, DONDE EL ESTA COMO DIOS. LEA: "PARA QUE DONDE YO ESTOY"......O SEA, EN EL PADRE. Y SEGURAMENTE, EL PADRE ERA LA MORADA DE CRISTO EN LA TIERRA. LEA EL CONTEXTO DE LOS VERSOS 10-11. LO VES?

POR TANTO, NO ACUSE DE BLASFEMO AL FORISTA LUISALBERTO42, Y SOBRE TODO, SI TIENE UN ENTENDIMIENTO MAS EXCELENTE QUE USTED CONFORME A JUAN 14:1-3. POR ENDE, PARA QUE NO TE CONDENES A TI MISMO.

FINALMENTE, LA EXPRESION "VENDRE OTRA VEZ".......NO ES REFERENCIA A LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE EN LAS NUBES. ES LA RESPUSTA DEL CONTEXTO DE LA VENIDA DEL PADRE Y DEL HIJO PARA SER MORADAS PARA SIEMPRE EN SUS DISCIPULOS COMO CUERPO DE CRISTO; Y REFIRIENDOSE AL ESPIRITU DE VERDAD DE ESA PROFECIA COMO PROMESA DEL PADRE Y DEL HIJO, SOBRE EL CONSOLADOR, "EL ESPIRITU SANTO". Y SEGURAMENTE, PORQUE JESUS DIO A ENTENDER ESO AL DECIR: "Y SABEIS A DONDE VOY, Y SABEIS EL CAMINI". O SEA,"YO VOY AL PADRE(VER.4), Y NO OS DEJARE HUERFANOS; "VENDRE A VOSOTROS" Y PUNTO(VER.16). :101010:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:NATANAEL1

NO SEAS TAN IGNORANTE. LA VERDAD DE JUAN 14:1-3, ESTA CLARA ALLI. JESUS REVELA A SUS DISCIPULOS, DONDE EL ESTA COMO DIOS. LEA: "PARA QUE DONDE YO ESTOY"......O SEA, EN EL PADRE. Y SEGURAMENTE, EL PADRE ERA LA MORADA DE CRISTO EN LA TIERRA. LEA EL CONTEXTO DE LOS VERSOS 10-11. LO VES?

POR TANTO, NO ACUSE DE BLASFEMO AL FORISTA LUISALBERTO42, Y SOBRE TODO, SI TIENE UN ENTENDIMIENTO MAS EXCELENTE QUE USTED CONFORME A JUAN 14:1-3. POR ENDE, PARA QUE NO TE CONDENES A TI MISMO.

FINALMENTE, LA EXPRESION "VENDRE OTRA VEZ".......NO ES REFERENCIA A LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE EN LAS NUBES. ES LA RESPUSTA DEL CONTEXTO DE LA VENIDA DEL PADRE Y DEL HIJO PARA SER MORADAS PARA SIEMPRE EN SUS DISCIPULOS COMO CUERPO DE CRISTO; Y REFIRIENDOSE AL ESPIRITU DE VERDAD DE ESA PROFECIA COMO PROMESA DEL PADRE Y DEL HIJO, SOBRE EL CONSOLADOR, "EL ESPIRITU SANTO". Y SEGURAMENTE, PORQUE JESUS DIO A ENTENDER ESO AL DECIR: "Y SABEIS A DONDE VOY, Y SABEIS EL CAMINI". O SEA,"YO VOY AL PADRE(VER.4), Y NO OS DEJARE HUERFANOS; "VENDRE A VOSOTROS" Y PUNTO(VER.16). :101010:

PAZ Y GRACIA DEL SJ


LA EXPRESION "VENDRE OTRA VEZ".......NO ES REFERENCIA A LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE EN LAS NUBES. ES LA RESPUESTA DEL CONTEXTO DE LA VENIDA DEL PADRE Y DEL HIJO PARA SER MORADAS PARA SIEMPRE EN SUS DISCIPULOS COMO CUERPO DE CRISTO

Puras mentiras tuyas, por favor, no mienta contra la verdad y ni pretenda pensar que los lectores son tontos, ellos leen:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


El lector instruido comprende en este pasaje:

1. El Señor regreso a Casa de Su Padre Dios para preparar lugar para Su Iglesia.

2. Vendrá otra vez y nos traladará al cielo

Este propósito está confirmado por su siervo Pablo cuando afirma:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


A LOS LECTORES


ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR EN LAS MORADAS QUE PREVIAMENTE FUE A PREPARAR A LA CASA DE SU PADRE.




 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!


Puras mentiras tuyas, por favor, no mienta contra la verdad y ni pretenda pensar que los lectores son tontos, ellos leen:


El mentiroso eres tu. Un escapista mentiroso irremediable.


Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Ven que Cristo no dijo "vendré otra vez y os tomaré al cielo" como afirma el mentiroso Natanael1?

Cristo no dijo "para que donde yo esté" (FUTURO, hablando de un futuro traslado al cielo). Dijo:


"Para que donde yo ESTOY (presente) vosotros también estéis"


Vuelvo y repito, esta "venida" se refiere a la venida del Espíritu Santo, de la cual leemos más adelante en este mismo capítulo 14:


<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Entonces, cuando Cristo dijo:
</dir><dir>Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


No se refiere a mansiones de oro en el cielo donde seremos "trasladados". Se refiere a un lugar de descanso. Un descanso espiritual, cuando llegue el Consolador y nos consuele, para que "no se turbe nuestro corazón" (Juan 14.1)



Aca el Señor promete enviar el Consolador, y "tomarnos a Él mismo" por medio del Espíritu Santo:


Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, (PRESENTE y NO FUTURO) vosotros también estéis.
</dir>

Cristo y el Padre, ahora ESTÁN (presente) en todo creyente, por medio del Espíritu Santo. A esta venida del Espiritu Santo se refieren estas Escrituras y NO a un traslado secreto al cielo antes de la Gran Tribulación para HUIR de ella.

NO ESTÁ ESCRITO AMADOS! ES UNA GRAN MENTIRA DE SATANÁS! EL PADRE DE LA MENTIRA!


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



<dir>Juan 14:2

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
voy, ues, a preparar lugar para vosotros.
<dir>
</dir><dir>

<dir></dir><dir>
Luis Alberto42











</dir></dir></dir>
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El lector instruido comprende<dir></dir><dir> en este pasaje:

1. El
Señor regreso a Casa de Su Padre Dios para preparar lugar para Su Iglesia.

2. Vendrá otra vez y nos tra
ladará al cielo


</dir>
<dir><dir><dir>
"nos traladará al cielo" No está escrito! Es MENTIRA!

<dir>Joh 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
</dir>




Este propósito está confirmado por su siervo Pablo cuando afirma:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.







LAS nubes y EL aire no están escrito!



<dir>1Th 4:17
επειτα [SUP]1899:ADVa continuación ημεις 1473:p-1NPnosotros οι 3588:T-NPMlos ζωντες 2198:V-PAP-NPMviviendo οι 3588:T-NPMlos περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPMsiendo dejados alrededor αμα 260:ADVal mismo tiempo συν 4862:pREPjunto con αυτοις 846:p-DPMellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1Pseremos arrebatados violentamente εν 1722:pREPenνεφελαις 3507:N-DPFnubes εις 1519:pREPhacia dentro απαντησιν 529:N-ASFencuentro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor εις 1519:pREPhacia dentroαερα 109:N-ASMaireκαι 2532:CONJy ουτως 3779:ADVasí παντοτε 3842:ADVsiempre συν 4862:pREPjunto con κυριω 2962:N-DSMseñor εσομεθα 1510:V-FDI-1Pestaremos[/SUP]
</dir>

La Escritura dice "EN nubes" y "EN AIRE" ("hacia dentro" denota un CAMBIO de estado aqui hermanos, refiriendose a la TRANSFORMACION de nuestros cuerpos. De eso se trata el "Arrebatamiento" cuando Cristo venga por segunda vez, y no de ser trasladado al cielo.)


"En nubes" es un dicho coloquial griego que significa "en multitudes", sin referirse a nubes literales de la atmosfera. Pablo hablaba Griego coloquial, una forma de griego callejero. Pablo usó este mismo dicho en otra Escritura, cuando describió a una gran multitud:


<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>



Y la Palabra "aire" SIN el artículo definido (como aparece en el original griego, sin artículo definido), significa "respirar":


G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἀήρaér; de ἄημιáemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>ἀθά
adsá. Véase G3134.




Pablo habló alegóricamente, sobre nuestro cuerpo espiritual. Seremos transformados al instante, en un abrir y cerrar de ojos, para el encuentro del Señor en nuestro cuerpo de "aire" (cuerpo espiritual, "espiritu", del griego PNEUMA, donde tenemos la palabra "NEUMÁTICO" en español)

Este es el "aliento de vida" o cuerpo espiritual que recibió Adán en el principio, cuando fue un alma viviente (con vida eterna)


<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>


Pero leamos 1 Tes sin este analisis profundo del griego:


<dir>1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>



En NINGUNA parte leemos "y así seremos trasladados al cielo y estaremos siempre con el Señor" aquí amados hermanos! Es un INVENTO de una doctrina que SE INVENTO en 1830, después que una jovencita llamada MARGARET MCDONALD tuviera "una visión" y hablara "EN LENGUAS EXTRAÑAS" (las lenguas de un espíritu burlón, que imita al Espíritu Santo). Desde allí nace esta FALSA DOCTRINA amados.


Cuidense de no ser engañados por esta doctrina de demonios, para que no se cumpla en Uds. otra Escritura:



<dir>1Ti 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
</dir>


2Pe 2:1
Perohubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató (HARÁN ESTO CUANDO ADOREN AL PRIMER CRISTO QUE SE LES APAREZCA, AL PENSAR QUE ES CRISTO QUE HA VENIDO A "TRASLADARLOS AL CIELO"...ESTE FALSO CRISTO QUE VENDRÄ PRIMERO, SERÁ EL ANTICRISTO), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Por eso, cuando el VERDADERO CRISTO aparezca después del Anticristo, muchos van a pedir que las montañas les caigan encima. No van a poder mirar al Señor, por la verguenza que sentirán al darse cuenta que habían adorado a la bestia. Esta será la Gran Apostasía. Estos cristianos apóstatas ya no serán ovejas de Cristo, por haber adorado a la bestia.
Por eso está escrito:



<dir> </dir>
<dir>Mat 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
</dir><dir>
</dir>
<dir>Mat 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

</dir><dir>Mat 7:23
</dir>
<dir>Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
</dir><dir></dir>

El que lee, entienda y guardese de las doctrinas de demonios que predica Natanael1 y otros escapistas mentirosos.


Luis Alberto42

</dir></dir></dir>
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

A LOS LECTORES


ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR EN LAS MORADAS QUE PREVIAMENTE FUE A PREPARAR A LA CASA DE SU PADRE.

Esta es la promesa de Cristo y no del hombre de pecado...pues este se opone y se levanta contra Dios.

 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

A LOS LECTORES


ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR EN LAS MORADAS QUE PREVIAMENTE FUE A PREPARAR A LA CASA DE SU PADRE.

Esta es la promesa de Cristo y no del hombre de pecado...pues este se opone y se levanta contra Dios.


Esto es falso. Es una "conclusion" escapista. NO ESTA ESCRITO. El SUJETO o CONTEXTO en Juan 14, no es una traslado secreto al cielo antes de la Gran Tribulacion. Es la promesa de recibir PAZ cuando venga el CONSOLADOR y el Hijo y el Padre HAGAN MORADA con nosotros:



<dir>Joh 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


<dir>Joh 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


Joh 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy (PRESENTE! NO FUTURO!), vosotros también estéis.
</dir>
Donde estava Cristo espiritualmente hablando en ese momento en que dijo estas palabras? Estaba con el CONSOLADOR! Con el Espiritu Santo! El Espiritu de Verdad!

Cristo promete que al irse, enviaria al consolador, para que donde Cristo ESTA, tambien estemos nosotros,, por medio del Espiritu Santo, con acceso completo al reino espiritual del Padre.
<dir>

Joh 14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Joh 14:18
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.



<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>

</dir>

Ningun "traslado secreto al cielo" aqui amados hermanos!


Luis Alberto42







</dir>
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Sinceramente, delante del Senor, esta blasfemando al rechazar la expresion "en la casa de mi Padre" como refiriendose al lugar que Jesus fue a preparar para nosotros. Pues encubiertamente esta ensenando que Jesus no ha descendido del cielo.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Sinceramente, delante del Senor, esta blasfemando al rechazar la expresion "en la casa de mi Padre" como refiriendose al lugar que Jesus fue a preparar para nosotros. Pues encubiertamente esta ensenando que Jesus no ha descendido del cielo.

! Otro más que dice que es pecado si no se piensa como el dice, que todo aquel que no sea pretibulacionista está condenado ! ¿ Es así o no es así natanael ? ¡ El que cree en Jesucristo, que murió por nosotros para salvación nuestra no tiene nada que temer así venga el cataclismo más grande encima de el ! Es solo cuestión de interpretación y es según el cristal con que se mira. Natanael, quien eres tu para apuntar tu dedo acusador sobre los que no creen en el pretribulacionismo ? ! No eres nadie como tampoco no somos nadie los que no piensan igual !
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

! Otro más que dice que es pecado si no se piensa como el dice, que todo aquel que no sea pretibulacionista está condenado ! ¿ Es así o no es así natanael ? ¡ El que cree en Jesucristo, que murió por nosotros para salvación nuestra no tiene nada que temer así venga el cataclismo más grande encima de el ! Es solo cuestión de interpretación y es según el cristal con que se mira. Natanael, quien eres tu para apuntar tu dedo acusador sobre los que no creen en el pretribulacionismo ? ! No eres nadie como tampoco no somos nadie los que no piensan igual !


Cuando el Señor enfrentó a los fariseos que estaban maquinando su muerte...el Señor no los enfrentó cortésmente como usted cree, escuche bien la manera fuerte como ellos fueron identificados:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Cuánto más a un forista que rechaza que Cristo descendió del cielo, reduciéndolo a una criatura más descendiente de Adán.

Lo que está en juego es una Verdad Cardinal del Cristianismo, como es la Deidad de Cristo en un mismo plano de Igualdad con Su Padre Dios...y que el forista LuisAlberto42 socava cuando torciendo las Escrituras, le da un significado distinto a la expresión la "Casa de mi Padre" como refiriéndose al mismo cielo donde ha prometido llevarnos, cuando afirmó:

"Vendré y os tomaré a mí mismo"...aquí tiene el pasaje completo:


Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

O también me va a negar como hace el blasfemo de LuisAlberto42, que el Señor está prometiendo un traslado al cielo, a la Casa de Su Padre.

No amigo, no se engañe...este forista si niega que Jesús vino del cielo y al cielo promete llevarnos, está negando la Deidad de Cristo...y tal cosa es blasfemia pura.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!


Puras mentiras tuyas, por favor, no mienta contra la verdad y ni pretenda pensar que los lectores son tontos, ellos leen:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


El lector instruido comprende en este pasaje:

1. El Señor regreso a Casa de Su Padre Dios para preparar lugar para Su Iglesia.

2. Vendrá otra vez y nos traladará al cielo

Este propósito está confirmado por su siervo Pablo cuando afirma:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


A LOS LECTORES


ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR EN LAS MORADAS QUE PREVIAMENTE FUE A PREPARAR A LA CASA DE SU PADRE.




ESTIMADO:NATANAEL1

TU CEGUERA Y MENTIRAS PRETRIBULACIONISTA SON EVIDENTE. Y TU REBELION CONTUMAZ. POR LO TANTO, DEMUESTRA QUE JESUS ALLI EN JUAN 14:1-4, HABLABA DE LA SEGUNDA VENIDA VISIBLE A LA TIERRA O EN SECRETO PARA LLEVARLOS AL CIELO. !NO SEAS TAN IGNORANTE!....POR NO DECIRTE INCREDULO.....

SIN EMBARGO, CUANDO CITAS A 1TES.4:17; ESTAS CORRECTO PORQUE EL MISMO TEXTO Y CONTEXTO SON REFERECIAS A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO POR TODOS SUS SANTOS. Y AUNQUE USTED DIGA, QUE NO ES LA VENIDA VISIBLE POR SEGUIR DOCTRINAS PRETRIBULACIONISTAS.

POR TANTO, EN JUAN 1-4, Y TODO SU CONTEXTO SE HABLA DE CRISTO REGRESANDO Y HABITANDO PARA SIEMPRE CON LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO COMO OTRO CONSOLADOR DIVINO ENTRE Y CON SUS DISCIPULOS; Y PUNTO. !ESO ES SIMPLE PARA ENTENDER! Y DE IGUAL MANARA, JESUS DIJO EN EL VERSO 12, PORQUE EL Y EL PADRE HARIAN MORADA PARA SIEMPRE CON ELLOS Y EN ELLOS? LO VES?.....PORQUE YO VOY AL PADRE........Y ROGARE AL PADRE.... Y OS TOMARE A MI MISMO.......Y OS DARA OTRO CONSOLADOR.... !MAS CLARO.....NO CANTA EL GALLO!.......

FINALMENTE, El lector instruido comprende en este pasaje DE JUAN 14:1-4; Y MEJOR SUS DISPARATES Y MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS. VEAMOS LO QUE USTED DICE, Y QUE SON MENTIRAS SUYAS; Y LO QUE DIJO CRISTO QUE ES VERDAD IRREFUTABLE Y PUNTO.
1. El Señor regreso a Casa de Su Padre Dios para preparar lugar para Su Iglesia.
LO VES? NO HABLA DEL ARREBATAMIENTO...NI MUCHO MENOS, PARA PREPARARLE LUGAR A SU IGLESIA EN EL CIELO. ALLI DICE CLARAMENTE, QUE EL REGRESO DE JESUS AL CIELO O A CASA DE SU PADRE FUE: "PARA ROGAR AL PADRE QUE LE ENVIARA OTRO CONSOLADOR Y HACER MORADA ENTRE Y CON ELLOS EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO. POR ENDE, PARA QUE HICIERAN MAYORES OBRAS EN LA TIERRA PORQUE JESUS REGRESABA AL PADRE PARA INTERCEDER POR LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO.
!VERDAD BIBLICA!.....
2. Vendrá otra vez y nos traladará al cielo
LO VES? ESO ES MENTIRA SUYA.....ALLI NO DICE ESO EN JUAN 14;1-3. POR EL CONTRARIO JESUS DIJO CLARO QUE MORADAS FUE A PREPARAR; Y PARA REGRESAR CUANDO HABLO DEL ESPIRITU SANTO. LEA EL VERSO 23, "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. !SIMPLE VERDAD BIBLICA! Y NADA DE SUS MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS. !VEAN LAS MENTIRAS DE NATANAEL1.....!

PAZ Y GRACIA DEL SJ