LA GRAN RAMERA CATOLICA

Re: LA GRAN RAMERA CATOLICA

(...) y quedará claro que la H.I.C. es santa y pura.
Gracias Gluis el silencio otorga Ja,ja,ja,jaaaa....

Sigamos que está buenísimo:
No sé a que clase de H.I.C. te refieres, pero si es a la iglesia catolica, pues tiene cola que le pisen al igual que el protestantismo.

Pues bien eso no es una gran diferencia, ya que ud. interpreta que todos somos parte de la ramerona. Pues bien, yo digo que no es así, y como rehusas darme un estudio sola escritura del mismo, yo en cambio lo vuelvo a poner a colación.

tú me dices la ICAR, por mis estudios del apocalipsis yo digo Jerusalen, partiendo de este texto que aún no haz comentado espero opines tus posiciones sobre el mismo.
siendo que el historicismo interpreta que la ICAR es la gran ramerona espero me lo aclares a partir de este texto en mención que dice:

en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(Apoc.18:24)

Te doy otro adelantito ya que crees como puedo leer en la sola scriptura, pues bien ahí te va algo sobre la sola scriptura, para mí el Señor Jesús claramente identifica a la que mata a los profetas y santos aquí:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!...mateo 23:37:

Vamos atrévete si crees como uno de nuestros foristas que está tan claro como el alquitran mostrar que la ramerona es la ICAR... Je,je,je,je

..... Si no respondes entonces tú solito demostrarás que tu interpretación no cuenta con la suficiente base exegética para hacer semejante interpretación

¡Cómo me alegra que un Bautista del Sur pueda gozarse de mis no aportes!
Claro Gluis me hicistes pasar un rato Je,je,je... Te dejaré tranquilo con tu silencio me haz dicho mucho... Gracias.

Que Dios te bendiga.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, lo que me dices es que Gracias a que los adventistas no fueron protestantes, no son parte de las hijas... Increíble. Mira como son las cosas "tampoco los bautistas perseguimos, fuimos perseguidos" ¿Qué te parece Gabriel? y eso que no se formaron nuestros miembros de diferentes iglesias protestantes como tus pioneros ¿No llevarán consigo algo de culpa?

Respondo:La verdadera historia ha sido tergiversada por la iglesia dominante para justificar sus asesinatos de estos fieles creyentes.

"Los romanistas se han empeñado en acusar a los protestantes de herejía y de haberse separado caprichosamente de la verdadera iglesia. Pero estos cargos recaen más bien sobre ellos mismos. Ellos son los que arriaron la bandera de Cristo y se apartaron de "la fe que ha sido una vez dada a los santos." (S. Judas 3.)"

En el siglo sexto el papado concluyó por afirmarse. El asiento de su poder quedó definitivamente fijado en la ciudad imperial, cuyo obispo fue proclamado cabeza de toda la iglesia. El paganismo había dejado el lugar al papado. El dragón dio a la bestia "su poder y su trono, y grande autoridad." (Apocalipsis 13: 2)

Los cristianos se vieron obligados a optar entre sacrificar su integridad y aceptar el culto y las ceremonias papales, o pasar la vida encerrados en los calabozos o morir en el tormento, en la hoguera o bajo el hacha del verdugo.

El advenimiento de la iglesia romana al poder marcó el principio de la Edad Media. A medida que crecía su poder, las tinieblas se hacían más densas. La fe pasó de Cristo, el verdadero fundamento, al papa de Roma. En vez de confiar en el Hijo de Dios para obtener el perdón de sus pecados y la salvación eterna, el pueblo recurría al papa y a los sacerdotes y prelados a quienes él invistiera de autoridad. Se le enseñó que el papa era su mediador terrenal y que nadie podía acercarse a Dios sino por medio de él, y andando el tiempo se le enseñó también que para los fieles el papa ocupaba el lugar de Dios y que por lo tanto debían obedecerle implícitamente. Con sólo desviarse de sus disposiciones se hacían acreedores a los más severos castigos que debían imponerse a los cuerpos y almas de los transgresores. Así fueron los espíritus de los hombres desviados de Dios y dirigidos hacia hombres falibles y crueles; sí, aun más, hacia el mismo príncipe de las tinieblas que ejercía su poder por intermedio de ellos. El pecado se disfrazaba como manto de santidad.

La IC con su diplomacia, es maestra en poner sus palabras en la boca del que no puede responder, como es el caso de los fieles albigenses que asesinó, esta misma practica lo han hecho los imperios vencedores con los pueblos derrotados.

A los cátaros, por ejemplo los consideraban herejes pues consideraban a la Iglesia romana, como a una institución humana corrupta, en general menospreciaban sus sacramentos, rituales, y jerarquía, despreciaban a sus monjes y monjas disolutas, e intentaban retomar las enseñanzas puras de Cristo: pobreza voluntaria, castidad estricta, amor fraternal, y vida asceta.

Los valdenses, fueron tildaron de heréticos y los quemaron en grupos, sesenta por vez, siendo condenados a las llamas en Alemania en 1211, y algunos siendo quemados en España aún antes.

De mayor importancia fueron los Lollards, los seguidores de J. Wyclif en Inglaterra, y los Husitas de Bohemia. La herejía de Wyclif --fue en un principio apoyado por su Universidad y los nobles-- hizo realmente un retorno al cristianismo primitivo; se arraigó tan profundamente en Inglaterra que a mediados del siglo XIV un décimo de la nación, estiman algunos historiadores, eran Lollards. Debieron pagar la pena habitual por ser leales a Cristo.

Algunos de los que habían sido fieles edificadores llegaron a desanimarse; y por amor a la paz y a la seguridad de sus propiedades y de sus vidas se apartaron del fundamento verdadero. Otros, sin dejarse desalentar por la oposición de sus enemigos, declararon sin temor: "No temáis delante de ellos: acordaos del Señor grande y terrible" (vers. 14), y cada uno de los que trabajaban tenía la espada ceñida. (Efesios 6:17.)

En todo tiempo el mismo espíritu de odio y de oposición a la verdad inspiró a los enemigos de Dios, y los siervos de él necesitaron la misma vigilancia y fidelidad. Las palabras de Cristo a sus primeros discípulos se aplicarán a cuantos le sigan, hasta el fin de los tiempos: "Y lo que os digo a vosotros, a todos lo digo: ¡Velad!" (S. Marcos 13: 37, V.M.)

El Concilio de Tours (1163) decretó que los albigenses debían ser encarcelados y sus propiedades confiscadas.

Del siglo XII el cardenal Baronio confiesa que "no parecía sino que el Anticristo gobernaba la Iglesia". Como cada ‘papable' tenía detrás un ejército dispuesto a sostener su causa, no es extraño que el papa Inocencio II y el antipapa Anacleto II fueran consagrados, por convenio pactado, el mismo día 23 de febrero del año 1130, siendo el primero cardenal y el segundo monje cluniacense. Estos y otros sumos pontífices que les sucedieron no conocieron día de descanso, luchando entre sí, con altercados, reyertas y excomuniones lanzadas de un papa contra otro. La primera acción en defensa de la doctrina fue por obra del papa Lucio III (1181-85) quien en un concilio del año anterior había autorizado la creación de la ‘Santa Inquisición', para perseguir y condenar al tormento y al fuego de la hoguera a los cristianos valdenses, herejes del sur de Francia, antecesores de los bogomilos, los albigenses y los cátaros, que sufrieron la misma suerte un siglo después.

El Papa Inocencio III dijo que los albigenses eran “peores que los sarracenos”

"Las herejías de la Edad Media no eran meramente materias de doctrina (aunque importantes) sino que eran síntomas de movimientos espirituales comunes a gente de muchas tierras y de una manera u otra amenazaban el poder del sistema Católico Romano."

Según nos cuenta el cronista Vaux de Cernay, cuando el conde de Montfort montó su hoguera en Minerve no tuvo necesidad de forzar a los ciento cuarenta albigenses que allí quemó para que entraran en las llamas: ¡ellos mismos lo hacían por su propio pie, orando, sin un lamento!

El Papa envió a los brutales Caballeros de Francia contra los Albigenses tras 20 años de predicamento de la doctrina del Papa que habían fracasado sin dejar la menor huella sobre ellos.

" las indagatorias extensas" de la Inquisición todavía se aplicaban después de años de matanza por los salvajes cruzados del Papa.

Con el Papa Alexander l

"Un ejemplo característico de la corrupción de la corte papal es el hecho que la hija de Borgia, Lucrecia, vivió con una de sus damas Giulia, quien le crió una hija, Laura, en 1492 (el año de su consagración como Papa)."

En el Concilio de Toulouse, los líderes religiosos concluyeron:
"Les prohibimos a los laicos poseer copias del Antiguo y Nuevo Testamento... Les prohibimos severamente poseer los libros mencionados en el idioma vernáculo. " "Los Señores de cada distrito buscaran cuidadosamente a los herejes en sus escondites, ya sean chozas, o bosques, o aun en escondites subterráneos y deberán ser totalmente eliminados." Concilio Tolosanum, papa Gregorio IX, Anno. Chr. 1229.

El Concilio Eclesiástico de Tarragona concluyo: "Nadie puede poseer los libros del Antiguo y Nuevo Testamento en el lenguaje Romance, y Si alguien los posee debe entregarlos al obispo local, en el lapso de 8 dias a partir de la promulgación de este edicto, para ser quemados." D. Lortsch, Histoire de la Bible en France [Historia de la Biblia en Francia], l910, pag.14.
"La Iglesia ha perseguido. Solo un tirano en la historia de la Iglesia va a negarlo... ciento cincuenta años despues de Constantino, los donatistas fueron perseguidos y en ocasiones les fue dada muerte... Los protestantes eran perseguidos en Francia y España con la aprovacion total de las autoridades religiosas... Cuando ella piense que es bueno emplear la fuerza, ella la usara." The Western Watchmen (catolico romano), de San Luis.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos.

los católicos y los protestantes se perseguieron mutuamente en los siglos XVI Y XVII.
Es la hora de la reconciliación entre los cristianos.
¿No creen?

Saludos.

los católicos y los protestantes se perseguieron mutuamente en los siglos XVI Y XVII.
Es la hora de la reconciliación entre los cristianos.
¿No creen?
Amén hermano, eso seria bueno manifestar el amor de cristo entre todos los cristianos respetando sin importar sus credos y puntos de fe. Pero claro ¿Qué puedes esperar de personas que dicen que nosotros los cristianos todos somos babilonia los separados? Toda religión que tenga una creencia como esa es de origen satánico.

Bendiciones en Cristo Hermano.

Amén hermano, eso seria bueno manifestar el amor de cristo entre todos los cristianos respetando sin importar sus credos y puntos de fe. Pero claro ¿Qué puedes esperar de personas que dicen que nosotros los cristianos todos somos babilonia los separados? Toda religión que tenga una creencia como esa es de origen satánico.

Bendiciones en Cristo Hermano.

NO no todos los cristianos son Babilonia. Dios tiene hijos que estan en las instituciones llamada Babilonia (la ramera y sus hijas). Y el mensaje para elos es que salgan de alli.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:4,5.

NO no todos los cristianos son Babilonia. Dios tiene hijos que estan en las instituciones llamada Babilonia (la ramera y sus hijas). Y el mensaje para elos es que salgan de alli.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:4,5.
Je,je,je,je... Imaginate Marcelinoc ¿Porqué tendria que salir de un lugar en el cual nunca estuve?

Je,je,je,je... Imaginate Marcelinoc ¿Porqué tendria que salir de un lugar en el cual nunca estuve?

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. Proverbios 14:12,13.​

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. Proverbios 14:12,13.​
Bueno amigo ¿Cuál es el camino verdadero? UNA IGLESIA O CRISTO... Si es Cristo yo sé que el no me condena, así lo dice su palabra, del hombre que me condene no me dice nada... Cristo es el que me Juzga

romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Bien Urias dime ¿Porqué debo salir de un lugar en el cual nunca estuve? ¿Me puedes demostrar que continuo en ese lugar? Si el texto que citastes me demuestra que debo salir de ese supuesto lugar pues DEMUÉSTRAMELO. Eso sí conste, que lo pruebes con las escrituras.

Bueno amigo ¿Cuál es el camino verdadero? UNA IGLESIA O CRISTO... Si es Cristo yo sé que el no me condena, así lo dice su palabra, del hombre que me condene no me dice nada... Cristo es el que me Juzga

romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Bien Urias dime ¿Porqué debo salir de un lugar en el cual nunca estuve? ¿Me puedes demostrar que continuo en ese lugar? Si el texto que citastes me demuestra que debo salir de ese supuesto lugar pues DEMUÉSTRAMELO. Eso sí conste, que lo pruebes con las escrituras.

Cuando te excusas te acusas, pues en ninguno de mis aportes te he condenado, yo no estoy en el foro para condenar a nadie. Cristo no me asigno ese trabajo.

El texto que cite, solo demustra que tu o cualquiera puede pensar que esta en el lugar correcto y sin embargo puede estar en el lugar equivovado. El texto tambien puede significar que la risa o burla que me expresaste pudiera revertirsete.

Ah y no soy Urias.​

Cuando te excusas te acusas, pues en ninguno de mis aportes te he condenado, yo no estoy en el foro para condenar a nadie. Cristo no me asigno ese trabajo.​

¿Quién a dicho que estoy acusando? Pero pienso que el que dice lo que quiere tiene que escuchar lo que no quiere, sin embargo, yo en cambio te dije que el "tal camino que al hombre le parece derecho" no va conmigo porque yo pienso que el camino de la verdad es cristo no una iglesia, ni un hombre. ¿Qué de malo hay en eso? Yo no veo ni que ofenda, ni mienta en lo que yo diga, que tú creas condenatorio o de malo lo que yo pienso esa es otra cosa porque el que me juzga mi pensamiento y acciones es Cristo.

Entonces Marcelinoc si yo pienso que Cristo es el camino la verdad y la vida, y no una iglesia remanente ¿Porqué mi camino seria de muerte? Entonces el texto no va conmigo, ni veo la razón por la que me lo menciones... Je,je,je...
El texto que cite, solo demustra que tu o cualquiera puede pensar que esta en el lugar correcto y sin embargo puede estar en el lugar equivovado. El texto tambien puede significar que la risa o burla que me expresaste pudiera revertirsete.
Ah ya, bueno tu y yo podemos pensar muchas cosas Marcelinoc, el problema claro está es que lo demuestres.

Ahora Marcelinoc el problema también es la intención con que lo citas porque tú no lo dices pensando en tí, sino en mi... Pues bien, yo admito que mi camino sea equivocado si tienes la capacidad de demostrarlo con las escrituras.
Ah y no soy Urias.

Claro, de todos los foristas adventistas que andan merodeando estos rincones es el único que no diria semejante cosa sin primero probar su tesis, perdóname por confundirte con él, claro está, las diferencias son evidentes.

¿Quién a dicho que estoy acusando? Pero pienso que el que dice lo que quiere tiene que escuchar lo que no quiere, sin embargo, yo en cambio te dije que el "tal camino que al hombre le parece derecho" no va conmigo porque yo pienso que el camino de la verdad es cristo no una iglesia, ni un hombre. ¿Qué de malo hay en eso? Yo no veo ni que ofenda, ni mienta en lo que yo diga, que tú creas condenatorio o de malo lo que yo pienso esa es otra cosa porque el que me juzga mi pensamiento y acciones es Cristo.

Entonces Marcelinoc si yo pienso que Cristo es el camino la verdad y la vida, y no una iglesia remanente ¿Porqué mi camino seria de muerte? Entonces el texto no va conmigo, ni veo la razón por la que me lo menciones... Je,je,je...

Ah ya, bueno tu y yo podemos pensar muchas cosas Marcelinoc, el problema claro está es que lo demuestres.

Ahora Marcelinoc el problema también es la intención con que lo citas porque tú no lo dices pensando en tí, sino en mi... Pues bien, yo admito que mi camino sea equivocado si tienes la capacidad de demostrarlo con las escrituras.

Claro, de todos los foristas adventistas que andan merodeando estos rincones es el único que no diria semejante cosa sin primero probar su tesis, perdóname por confundirte con él, claro está, las diferencias son evidentes.

En mi aporte no dije que estas acusando.

Tampoco te he condenado.

Quieres que pruebe con las Escrituras que estas equivocado. Pues postea tus creencias para analisarlas, y poder opinar acerca de ellas.

por lo demas, Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Lucas 11:35

Quieres que pruebe con las Escrituras que estas equivocado. Pues postea tus creencias para analisarlas, y poder opinar acerca de ellas.

por lo demas, Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Lucas 11:35
Bueno, vayamos al grano, explicame según tu tesis la relación que existe entre la babilonia que tú interpretas como la ICAR de acuerdo a este texto:

en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(Apoc.18:24)

Vamos atrévete si crees como uno de nuestros foristas que está tan claro como el alquitran mostrar que la ramerona es la ICAR... Je,je,je,je

..... Si no respondes entonces tú solito demostrarás que tu interpretación no cuenta con la suficiente base exegética para hacer semejante interpretación

¿"Un indiscutible", ciervo? ¿Quieres decir que lo que tú dices no se discute? ¿Es ese el juego? Por cierto, ya que este hilo se titula "La gran ramera católica", será para distinguirla de otras grandes rameras que no sean católicas, ¿no? ¿Cuál es tu gran ramera preferida, ciervo? ¿Sientes que lo que adorna tu testa fue causado por alguna de ellas?

Ya que hablas de "objetividad", ciervo, ¿cuándo nos vas a presentar algún versículo de la Biblia que diga que la "gran ramera" es (o fue cristiana)? También necesitamos, para que el invento sea "indiscutible" que nos presentes un versículo que diga que la "gran ramera" es romana. ¿Qué tal? ¿Te viene bien?

Por cierto, soldadito sectario, ¿sabías que hay un mandamiento que prohíbe el falso testimonio? Si no cuentas con el respaldo de la Biblia, está muy feo lo que haces, soldadito. No tienes más justificación para decir eso de la que pueda tener otra persona para decirlo de tu progenitora.

AMEN.

Bueno, vayamos al grano, explicame según tu tesis la relación que existe entre la babilonia que tú interpretas como la ICAR de acuerdo a este texto:

Postea el conjunto de tus creencias, para saber por que defiendes a la ICAR.

Tu si sabes quien soy, yo no se quien eres.

.(Apoc.18:24)

Tu crees que la ramera (Babilonia la grande) es Jerusalen; pues bien comienza por explicar como es que Jerusalen mato a todos los que han muerto en la tierra. Si no lo pruebas con la Biblia, entendere que tu punto de vista es falso. Ah y ten la seguridad de que no escribire una risa en tu contra. Aqui no estamos para burlarnos los unos de los otros, sino para dialogar como lo que pretendemos ser; cristianos.

en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 18:24.​

Tu crees que la ramera (Babilonia la grande) es Jerusalen; pues bien comienza por explicar como es que Jerusalen mato a todos los que han muerto en la tierra. Si no lo pruebas con la Biblia, entendere que tu punto de vista es falso.​

Claro que puedo sostener dicha afirmación con las escrituras, es más puedo citar textos hasta con los ojos vendados, unos botones de muestra.

El mismo Jesús dice:
mateo 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Notable correspondencia con la expresión del apocalipsis ¿Verdad Marcelinoc? Ahora que, algún insultito, algo como que mi punto de vista es falso?, adelante aquí espero tus pruebas biblicas.

Ah y ten la seguridad de que no escribire una risa en tu contra. Aqui no estamos para burlarnos los unos de los otros, sino para dialogar como lo que pretendemos ser; cristianos.
Hey, momento eso no es asunto de risa, que un pretendido cristiano sostenga una fe separatísta, en que los demás cristianos protestantes somos parte de la CONDENADA BABILONIA, y que al estar ante tal organización se deduce que están perdidos, exepto los que se hagan a la fe adventista, eso no es motivo de risa, muy al contrario, de mucha indignación...

Por tanto Marcelinoc mi objetivo primordial es demostrarte que esa loca teoria de la ramera de apoc. 17 con relación a los protestante y la ICAR no es posible ser sostenida por las escrituras... Sino por novelas al muy buen estilo de Dan Brown o de Urias Smith...

en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 18:24.​
[/QUOTE]
Que te parece la correspondencia con las palabras de Jesús: mateo 23:35,37: "para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,... ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!"

Y si esto no basta, hay otro texto más enfático sobre la matanza de los profetas que el mismo Jesús dice: “Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén.” Lucas 13,33

Querias evidencias, pues helas ahí, de hecho existen muchas...

Pues bien, ahí tuvistes tu escrito está, ahora quiero que me presentes los tuyos, tu sabes al muy buen estilo de lutero (Sola Scripture) Eso sí, deseo saber ¿Cuándo la ICAR y la pandilla de los protestantes mataron a los profetas? ¿Puede ser demostrado con las escrituras? lo dudo y ¿con la historia? espero ver eso...

Claro que puedo sostener dicha afirmación con las escrituras, es más puedo citar textos hasta con los ojos vendados, unos botones de muestra.
El mismo Jesús dice:
mateo 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Notable correspondencia con la expresión del apocalipsis ¿Verdad Marcelinoc? Ahora que, algún insultito, algo como que mi punto de vista es falso?, adelante aquí espero tus pruebas biblicas.
Hey, momento eso no es asunto de risa, que un pretendido cristiano sostenga una fe separatísta, en que los demás cristianos protestantes somos parte de la CONDENADA BABILONIA, y que al estar ante tal organización se deduce que están perdidos, exepto los que se hagan a la fe adventista, eso no es motivo de risa, muy al contrario, de mucha indignación...
Por tanto Marcelinoc mi objetivo primordial es demostrarte que esa loca teoria de la ramera de apoc. 17 con relación a los protestante y la ICAR no es posible ser sostenida por las escrituras... Sino por novelas al muy buen estilo de Dan Brown o de Urias Smith...

Que te parece la correspondencia con las palabras de Jesús: mateo 23:35,37: "para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,... ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!"
Y si esto no basta, hay otro texto más enfático sobre la matanza de los profetas que el mismo Jesús dice: “Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén.” Lucas 13,33
Querias evidencias, pues helas ahí, de hecho existen muchas...
Pues bien, ahí tuvistes tu escrito está, ahora quiero que me presentes los tuyos, tu sabes al muy buen estilo de lutero (Sola Scripture) Eso sí, deseo saber ¿Cuándo la ICAR y la pandilla de los protestantes mataron a los profetas? ¿Puede ser demostrado con las escrituras? lo dudo y ¿con la historia? espero ver eso...

Dado tu preterismo a ti te satisface el alegato que haces, sin embargo no has respondido a mi pregunta.
El texto que citas solo se refiere a todos los muertos justos (santos) desde Abel hasta Zacarias hijo de Berequias; nota bien hasta Zacarias. Pero yo no pregunto por los justos o santos muertos hasta zacarias, sino por el tercer grupo mencionado en Apocalipsis 18:24. es decir todos los demas, que no entran ni en profetas, ni en santos o justos.

Nota que son tres grupos:​

1- profetas

2 -santos o justos

3- y TODOS los que han sido muertos.​

Ademas Jerusalen NO mato a Abel el justo ni a muchos otros y no estoy contradiciendo a Jesus, sino a ti.

Asi que contesta quien realmente mato a Abel y quien ha matado a todos despues de Zacarias. Obvio que no fue Jerusalen.​

Dado tu preterismo a ti te satisface el alegato que haces, sin embargo no has respondido a mi pregunta.
El texto que citas solo se refiere a todos los muertos justos (santos) desde Abel hasta Zacarias hijo de Berequias; nota bien hasta Zacarias. Pero yo no pregunto por los justos o santos muertos hasta zacarias, sino por el tercer grupo mencionado en Apocalipsis 18:24. es decir todos los demas, que no entran ni en profetas, ni en santos o justos.​
jE,JE,JE... ¿Qué no respondí a tu pregunta? veamos esta era tu pregunta:
Tu crees que la ramera (Babilonia la grande) es Jerusalen; pues bien comienza por explicar como es que Jerusalen mato a todos los que han muerto en la tierra. Si no lo pruebas con la Biblia, entendere que tu punto de vista es falso.
Ahora hagamos la comparación temática de apocalipsis con relación a la expresión de Jesús:

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]APOC. 18:24 Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.[/FONT]
mateo 23:35: "
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra...

El texto es tan claro que no necesita explicación de ninguna clase Marcelinoc, de hecho no es lo que el preterismo diga, sino lo que las escrituras dicen de si misma, no que ¿"las escrituras son su propio interprete"? Lo que está a la vista no necesita explicación. JE,JE,JE,JE...
Nota que son tres grupos:
1- profetas

2 -santos o justos

3- y TODOS los que han sido muertos.​

Eso no es ningún problema:
¿Quién no sabe que la Jerusalen persiguió a los profetas?
¿Acaso no fue Jerusalen la primera en perseguir a los santos y justos de Dios?
¿Acaso no fue Jesús el que dijo que sería Jerusalén la culpable de toda la sangre derramada en la tierra?

Sólo alguien que no sepa leer, preguntaria esas cosas.

Ahora con esos tres puntualizaciones ¿Crees que seria la ICAR? je,je,je...

Eso sí, que el caso de los profetas quisiera ver como este sistema mató a muchos de ellos... Je,je,je...
en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 18:24.[/CENTER]
[/SIZE][/COLOR]

Ademas Jerusalen NO mato a Abel el justo ni a muchos otros y no estoy contradiciendo a Jesus, sino a ti.

Asi que contesta quien realmente mato a Abel y quien ha matado a todos despues de Zacarias. Obvio que no fue Jerusalen.​

Mira, en primer lugar busca un post mio en el que yo haya dicho que fue Jerusalen la que mató a Abel, eso lo dijo el mismo Jesús con relación a este hecho... Asi que cualquier pataleta, disgusto o indignación preguntale a él...Asi yo no tengo que explicarte más de lo que las escrituras expresan claramente...

Pero bien Marcelinoc volviendo al caso, el epígrafe no trata sobre si Jerusalen mató a Abel, trata sobre el hecho de que el adventismo aplica la profecia de apoc.18 a la ICAR y la pandilla de Protestantes, Ahora me parece que estás eludiendo el tema en cuestion, esto que haces no te va a librar del hecho que debes ahora tú responder como el protetantismo y su Madre la ICAR ha sido culpable de todos los muertos en la tierra.

¿Vas a responder oh puedo irme dando por entendido?

jE,JE,JE... ¿Qué no respondí a tu pregunta? veamos esta era tu pregunta:

Ahora hagamos la comparación temática de apocalipsis con relación a la expresión de Jesús:

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]APOC. 18:24 Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.[/FONT]
mateo 23:35: "
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra...

El texto es tan claro que no necesita explicación de ninguna clase Marcelinoc, de hecho no es lo que el preterismo diga, sino lo que las escrituras dicen de si misma, no que ¿"las escrituras son su propio interprete"? Lo que está a la vista no necesita explicación. JE,JE,JE,JE...
Eso no es ningún problema:
¿Quién no sabe que la Jerusalen persiguió a los profetas?
¿Acaso no fue Jerusalen la primera en perseguir a los santos y justos de Dios?
¿Acaso no fue Jesús el que dijo que sería Jerusalén la culpable de toda la sangre derramada en la tierra?

Sólo alguien que no sepa leer, preguntaria esas cosas.

Ahora con esos tres puntualizaciones ¿Crees que seria la ICAR? je,je,je...

Eso sí, que el caso de los profetas quisiera ver como este sistema mató a muchos de ellos... Je,je,je...

Mira, en primer lugar busca un post mio en el que yo haya dicho que fue Jerusalen la que mató a Abel, eso lo dijo el mismo Jesús con relación a este hecho... Asi que cualquier pataleta, disgusto o indignación preguntale a él...Asi yo no tengo que explicarte más de lo que las escrituras expresan claramente...

Pero bien Marcelinoc volviendo al caso, el epígrafe no trata sobre si Jerusalen mató a Abel, trata sobre el hecho de que el adventismo aplica la profecia de apoc.18 a la ICAR y la pandilla de Protestantes, Ahora me parece que estás eludiendo el tema en cuestion, esto que haces no te va a librar del hecho que debes ahora tú responder como el protetantismo y su Madre la ICAR ha sido culpable de todos los muertos en la tierra.

¿Vas a responder oh puedo irme dando por entendido?

No te vayas ni trates de evadirme . El contexto de Mateo 23:35, se refiere a todos los que murieron desde Abel hasta Zacarias hijo de Berequias. En tu aporte anterior lo citaste y ahora lo evitas.

Y fijate bien en el texto y Jesus no dijo que Jerusalen mato a Abel. No pongas en boca de Jesus lo que el no dijo.

Asi que no has dicho cuando mato Jerusalen a todos los demas aparte de justos y profetas.