LA GRAN RAMERA CATOLICA

Re: LA GRAN RAMERA CATOLICA

Creo que tu no tratas de entender, pues ya entendistes claramente, pero ahora voy a tomar el papel de que yo no sé nada del historicismo, de que la declaración de que en Jerusalen se halló la sangre de los profetas y que Jesús declaró que recaeria sobre ellos la sangre de todos los de la tierra... ¡¡¡Vistes!!! Te voy a dar el lujo de decir que estoy equivocado y que la ICAR y la pacota de protestantes son babilonia la gran ciudad...

Eso sí, quiero ver que según tu mi equivocación consiste en que yo no lo puedo demostrar con las escrituras que Jerusalen hizo esto, según apoc. 18:24

1.- mató a los santos.
2.- mató a los profetas.
3.- se halló la sangre de todos los que muerieron en la tierra...

Siendo que para tí no dí en el blanco con los textos que mencioné, será entonces que tú lo tienes con relación a la ICAR Y EL PROTESTANTISMO...

Bueno, Marcelinoc estoy esperando esos textos... Je,je,je... Así que buena suerte con el estudito, ese que me vas a dar...

No he dicho que no puedes demostrar que Jerusalen sea la Babilonia apocaliptica. Simplemente estoy pidiendo mas evidencias. Pues no has dicho como es que Jerusalen es responsable de todos los que han muerto en la tierra, tanto antes de su construcion asi como despues de su destruccion en el anio 70 DC.

Mayormente te centraste en los profetas y justos muertos a manos de isarelitas durante la existencia de Jerusalen antes del anio 70 DC. Y con relacion a la muerte del justo Abel, dejaste el literalismo preterista, y me saliste con que fue el mismo espiritu de los israelitas el que mato a Abel.

Tu argumentacoion ha sido de peso, sin embargo no ha sido contundente para mi forma de pensar, de alli que requiera una mayor argumentacion.

Claro ¿Cuantas veces se dice que la babilonia de apoc. cayó? Apoc.14:8 "... Ha caído, ha caído Babilonia la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. "

Babilonia la gran ciudad de Jerusalen cayó dos veces, una en el año 70 dc. y la otra caida en el año donde fue mayormente arrazada en el año 165dc., de hecho en este último año se proscribió la religión Judia, se prohibió la toráh, y el nombre Judio es casi borrado por completo en toda la faz de la tierra.

¿Quién se encargó de eso? los cuernos de la bestia, las provincias griegas que dieron su respaldo a los ejercitos romanos, todo en el oriente de Asia ¿Qué te parece la correlación del apocalipsis de San Juan?

¿Esperabas ver al papado? Uff... En ninguna parte Gabriel...

De paso dime cuando ocurrio la segunda venida de Cristo, en le anio 70, o si fue en el anio 165.

Y tambien dime como jerusalen puede ser responsable de la muerte de los santos despues del anio 165 DC.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo:

Pedro escribió: "La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan." 1 Pedro 5:13.

Acá se hace referencia a Roma.

Hablando del Vaticano. ¿De dónde viene dicha palabra, cuál es su origen?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Upsss... ¿Que Pedro estaba en Roma? Je,je,je... Me suena más a católico lo que me dices, ese inventucho de que Babilonia es Roma para calzar los restos de Pedro con la vasílica de San Pedro no me parece adventista Je,je,je... Pues bien Gabriel, resulta que existia una comunidad Judia en babilonia, aún después de la desolación del año 70 dc., ¿Quieres examinar la Prueba?

Pues bien Gabriel, resulta algo curioso con relación a nuestro estudio, que por más que intentes justificar a la Ramerona con el vaticano, menos tus pruebas llegan al punto... Aqui te va algo bueno, dime con relación al siguiente texto:

Apoc. 11:8: "Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado".

Dime Gabriel nuestro Señor fue crucificado, ¿En Roma? ¿En el Vaticano? o ¿En jerusalen? Vamos responde con un escrito está al muy buen estilo de lutero...

No he dicho que no puedes demostrar que Jerusalen sea la Babilonia apocaliptica. Simplemente estoy pidiendo mas evidencias. Pues no has dicho como es que Jerusalen es responsable de todos los que han muerto en la tierra, tanto antes de su construcion asi como despues de su destruccion en el anio 70 DC.

Mayormente te centraste en los profetas y justos muertos a manos de isarelitas durante la existencia de Jerusalen antes del anio 70 DC. Y con relacion a la muerte del justo Abel, dejaste el literalismo preterista, y me saliste con que fue el mismo espiritu de los israelitas el que mato a Abel.

Tu argumentacoion ha sido de peso, sin embargo no ha sido contundente para mi forma de pensar, de alli que requiera una mayor argumentacion.
Creo que tu no tratas de entender, pues ya entendistes claramente, pero ahora voy a tomar el papel de que yo no sé nada del historicismo, de que la declaración de que en Jerusalen se halló la sangre de los profetas y que Jesús declaró que recaeria sobre ellos la sangre de todos los de la tierra... ¡¡¡Vistes!!! Te voy a dar el lujo de decir que estoy equivocado y que la ICAR y la pacota de protestantes son babilonia la gran ciudad...

Eso sí, quiero ver que según tu mi equivocación consiste en que yo no lo puedo demostrar con las escrituras que Jerusalen hizo esto, según apoc. 18:24

1.- mató a los santos.
2.- mató a los profetas.

Siendo que para tí no dí en el blanco con los textos que mencioné, será entonces que tú lo tienes con relación a la ICAR Y EL PROTESTANTISMO...

Bueno, Marcelinoc estoy esperando esos textos... Je,je,je... Así que buena suerte con el estudito, ese que me vas a dar...

De paso dime cuando ocurrio la segunda venida de Cristo, en le anio 70, o si fue en el anio 165.
:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
¿Qué Jesús vino en el 70dc. y en el 165dc.? Por todos los santos esto es de Antología, ¡Que cosas dices Marcelinoc! ¿Porqué no te cuentas una de baqueros?

Y tambien dime como jerusalen puede ser responsable de la muerte de los santos despues del anio 165 DC.
Claro de modo mejor que el vaticano, créeme...

Upsss... Ah, ya, los santos son aquellos protestantes que persiguió la ICAR, de aquellos que son parte de la babilonia la grande "¿Vaya que santos Verdad, Marcelinoc?" La gran Ramera se persiguió así misma, vaya teología remanente...

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
¿Qué Jesús vino en el 70dc. y en el 165dc.? Por todos los santos esto es de Antología, ¡Que cosas dices Marcelinoc! ¿Porqué no te cuentas una de baqueros?

Claro de modo mejor que el vaticano, créeme...

Upsss... Ah, ya, los santos son aquellos protestantes que persiguió la ICAR, de aquellos que son parte de la babilonia la grande "¿Vaya que santos Verdad, Marcelinoc?" La gran Ramera se persiguió así misma, vaya teología remanente...

Te defiendes sin que nadie te este pegando. Donde escribi yo la palabra protestante ?? Acaso estos ya existian hacia el anio 165 DC ??

Si tu crees que Cristo NO volvio en 70 o 165 DC, por que te burlas ?? Mejor dime lo que crees al respecto. Yo no entre al foro para burlarme de nadie. Estoy tratando de aprender lo que otros creen.

Y aunque dices que yo ya entendi tu postura, no es verdad. Pues desde mi perspectiva necesito mas evidencias escriturarias. Asi que espero las presentes y que ya dejes las burlas, pues estas no se debieran hacer ni aun a aquellos que se burlen de nosotros. Bueno eso creo yo.

Te defiendes sin que nadie te este pegando. Donde escribi yo la palabra protestante ?? Acaso estos ya existian hacia el anio 165 DC ??

¿Defenderme? je,je,je.. que cosas... ¿Que los protestantes existian en el año 165dc.? Pregunta descabellada...

Resulta Marcelinoc, que aunque tú no hayas escrito la palabra protestante, hay algo de Gracioso con la interpretación historicista de Babilonia la grande, pues resulta que la sangre de los santos que la mujer es culpable en su copa, ustedes los identifiquen con los reformadores protestantes de la Edad Media, sin embargo esos mismos santos que ustedes dicen son los santos de los 1260 años (los mismos reformadores protestantes) son hijos de la gran Ramerona, surtiendo algo que es muy, pero muy descabellado, así desde el mismo inicio la Ramerona se combate así misma...
¿Dónde dirá eso el apocalipsis?

JE,JE,JE,JE,JE... De antología la cosa...
Si tu crees que Cristo NO volvio en 70 o 165 DC, por que te burlas ?? Mejor dime lo que crees al respecto. Yo no entre al foro para burlarme de nadie. Estoy tratando de aprender lo que otros creen.
Bueno amigo yo soy Preterista, eso es cierto, sin embargo por tu desconocimientos los preteristas parciales creemos en la segunda venida de Cristo, no lo creen así los preteristas totales...

Por esa razón me es gracioso que me preguntes a mi, si Cristo vino en el 70dc. o en el 165dc. puesto que del dia de su venida nadie lo sabe...

Razón simple de la biblia, que si el tal Miller lo hubiese tomado en cuenta cuando se la mencionaban, se ubiera evitado el tortazo del 1844dc. ese tortazo del que tú eres muy consciente de la interpretación historicista de tu fe...

Y aunque dices que yo ya entendi tu postura, no es verdad. Pues desde mi perspectiva necesito mas evidencias escriturarias. Asi que espero las presentes y que ya dejes las burlas, pues estas no se debieran hacer ni aun a aquellos que se burlen de nosotros. Bueno eso creo yo.

Bueno, mira como es tu análisis, me pides un texto que presente que Babilonia la grande "Jerusalen" se encontró la sangre de todos los de la tierra... Vengo yo y te demuestro que el sentido que la sangre de todos los muertos en la tierra se encuentra en Jerusalen porque en sentido figurado Jesús se lo aplica a los Judios de esa generación en Jerusalen...

Otro punto es que Jerusalen mató a los profetas de Dios, y existen innumerables textos que así lo afirman, te los presenté y ni así lo admites...

Entonces amigo, no es que tú no sepas, sino que tu piensas que la interpretación de Babilonia = Jerusalen está errada, no porque tenga textos que la sustente, sino porque no cuadra con tu tesis historicista... Cosa Graciosa, siendo que te he preguntado en infinidades de veces que me muestres que la ICAR Y sus Hijas mataron a los profetas, no tienes evidencia, y que me muestres que se le adjudica al Vaticano la sangre de todos los vivientes tampoco la posees...

Entonces amigo, yo de tí, seria más cuidadoso en decir que algo es correcto cuando no tengo sustentación bíblica para sostenerlo... Ahora me parece que yo no leí muy bien la biblia, o me parece que tú tienes esos textos que quizás yo desconozco y que me mostrarian las tres cosas que tú me tachas que yo no doy en el punto los cuales son:
apoc. 18:24

1.- mató a los santos.
2.- mató a los profetas.

¿Ves? entonces sigo esperando ese suculento estudio bíblico que me vas a dar... Pero eso sí te advierto, que las misma pregunta que esperas tú que yo responda, espero que tú la tengas conmigo... ¡¡¡¡ ECO!!!!..

¿Defenderme? je,je,je.. que cosas... ¿Que los protestantes existian en el año 165dc.? Pregunta descabellada...

En uno de tus aportes mencionaste la existencia de jerusalen hacia el anio 165DC, de alli mi pregunta, en cuanto a si esta mato santos por esa fecha. Obvio no eran protestantes; de alli la pregunta que hice.

Bueno amigo yo soy Preterista, eso es cierto, sin embargo por tu desconocimientos los preteristas parciales creemos en la segunda venida de Cristo, no lo creen así los preteristas totales... Por esa razón me es gracioso que me preguntes a mi, si Cristo vino en el 70dc. o en el 165 DC. puesto que del dia de su venida nadie lo sabe...

Se que exiten los dos tipos de preteristas, pero desconocia a cual linea te adhieres. por eso te pedi evites la burla, al menos no es mi intencion hacer mofa de tus creencias.

Bueno, mira como es tu análisis, me pides un texto que presente que Babilonia la grande "Jerusalen" se encontró la sangre de todos los de la tierra... Vengo yo y te demuestro que el sentido que la sangre de todos los muertos en la tierra se encuentra en Jerusalen porque en sentido figurado Jesús se lo aplica a los Judios de esa generación en Jerusalen...

Los textos que has dado solo se refieren a la sangre de los santos y los profetas y yo NO he negado que lo has mostrado, solo que Apocalipsis 18, se refiere ademas de santos y profetas a un tercer grupo. Y mi pregunta insistente ha sido sobre estos, no sobre los primeros. Ahora has introducido algo mas al decir que Jesus lo aplico a los judios en sentido figurado y yo creia que todo lo aplicabas en sentido literal. y que todo se cumpliria con relacion a Jerusalen terrenal. He notado tambien que dices que el Apocalipsis aplica al primer siglo, por eso deduje que tu creias que Cristo vino en el anio 70 o en el 165 DC, ya que Cristo dijo en Apoc. 22 que su venida seria en breve.

Aunque tu insistes en que yo conozco, la realidad es que desconozco muchas cosas, por eso pregunto.

Concluyo entonces, que ciertas cosas las aplicas en sentido literal y otras en sentido figurado. Te pido no te ofusques, mejor expliame.

Jesus y sus apostoles aplicaban el metodo historicista respecto de las Profecias, nunca fueron preteristas,el problema es que producto que las Escrituras Sagradas se interpretan solas , esto produce mucha incomodidad a los que claramente no creen en su Inspiracion, pues le añaden la tradicion(Sin Respaldo Teologico)naturalmente los desnuda Bibvlicamente , a saber si Dios utiliza figuras, señales, movimientos, es exactamente para proteger a su Pueblo, que las mismas Escrituras en todo su contexto sinoptico identifica como un Remanente, no como una Grande Mayoria antes de su regreso por 2da.Vez.

La Escuela Jesuita hecho raices entre los protestantes al cambiar los Tiempos de la Profecia ,como lo profetizaba Daniel 7:25, para desviar la vista sobre ellos, y fraccionarla ya sea hacia el Pasado lejano(Todo se cumplio, no hay mas profecia)y hacia el Futuro pero en un lugar lejano a Roma, entonces los hace errar desviando la vista de quien es claramente identificado como quien se opone a Dios, al hombre de pecado, al misterio de Iniquidad, a la Bestia, Al Cuerno pequeño, que es el mismo tomando multiples formas en la Historia.-

Maranatha

En uno de tus aportes mencionaste la existencia de jerusalen hacia el anio 165DC, de alli mi pregunta, en cuanto a si esta mato santos por esa fecha. Obvio no eran protestantes; de alli la pregunta que hice.

Bueno, si tu interés es sincero con todo el gusto te lo explico por puntos, eso sí, si es sincero: Pues bien Marcelinoc me ganas la voluntad.

El punto es así: Se dice que la gran Ramera es la que ha fornicado con los reyes de la tierra, si esto es así será porque está montada en una bestia heptacéfala, la cual tiene 7 cabezas, se dice según apoc. 17 son también identificado con reyes, reyes con 3 de los cuales Jerusalen (babilonia) los hizo beber del vino de su fornicación encontrado en su copa, indudablemente esta copa contenia la sangre de los santos y los martires de Jesús, de los cuales esta mujer estaba borracha y del cual hizo que ciertos emperadores participaran en el derramamiento de la sangre de estos martires, es bien conocido el asunto aún por el mismo libro de hechos los casos en que estos judios trataban de inspirar a los gobernantes y procuradores romanos y aún en las provincias de Asia para hechar mano a muchos cristianos y así darles muerte (Hechos 7:52; 8:1; Hechos 12:1-3; 14:19; 17:5; 17:13;18:12;23:12-15;25:1-3,9)

Bueno siguiendo el hilo a Juan que también son siete reyes, de los cuales cinco son caidos, uno está presente y el otro aun no ha venida para los dias de San Juan pero que cuando este sujeto se aparezca durará breve tiempo. Pues bien sabiendo que la cabeza presente "la sexta en los dias de San Juan" era Domiciano, del cual fue en sus dias que el Apocalipsis fue escrito, tomando este punto como referencia se deduce que los cinco anteriores son Caligula, Claudio, Neron, Tito y Vespasiano, los cinco que ya habian muerto en los dias en que Juan escribió el Apocalipsis, ahora partiendo del sexto: "Domiciano" sabemos por la Historia que el que vino despues de él y duró poco tiempo fue "Nerva" quien efectivamente duró poco sólo 2 años en el poder... Luego de él la bestia es identificada con el octavo que es uno de los siete, y éste sin lugar a Dudas se refiere al Emperador "Trajano" con quien se dió la persecusión férrea en las provincias de Asia, donde el apocalipsis era dirigido (a las 7 iglesias) durante la época de Trajano ocurrió un levantamiento Judio en las provincias de Asia las cuales fueron sofocadas por una de las legiones de Trajano, colocando nuevos gobernadores en las provincias orientales de Israel y las tierras conquistadas por Trajano, donde el imperio tuvo su mayor extensión territorial hasta babilonia...

Después de la muerte de Trajano las legiones provinciales de Asia sufrieron el último levantamiento en Judea con la participación de BarKogba, quien decía ser el mesias y donde las provincias y sus nuevos gobernantes se levantaron contra la nación de Judea en el año 162-165ac. este fue el último levantamiento Judio en Jerusalen conocida como la revelión de Barkojba (http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQhgIwAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FRebeli%25C3%25B3n_de_Bar_Kojba&rct=j&q=Barkogba&ei=KoflTNvdFcXflgey38TdCw&usg=AFQjCNFE9aMwmjcQcm9rUDbYmOv2_qTp_Q&cad=rja)que Según Dión Casio, murieron cerca de 580 000 judíos. Asimismo, 50 ciudades fortificadas y 985 aldeas fueron arrasadas, más de los que la primera guerra judeo-romana del 70 había dejado Adriano intentó destruir de raíz la identidad judía, que había sido la causa de las continuas rebeliones. Prohibió la Torá, el calendario judío y mandó ejecutar a numerosos estudiosos y eruditos. Los rollos sagrados fueron quemados en una ceremonia en el Monte del Templo. De hecho Jerusalen fue anexionada con sus enemigos filisteos y ya no se conoció más el territorio como Israel sino Palestina con la intensión de borrar de la faz de la tierra la identidad política y religiosa de judea.

De esa forma Jerusalen "Babilonia la gran ciudad" cae definitivamente en el año 165dc (por la acción de las legiones romanas de las provincias de Asia y la ayuda de esos gobernantes=cuernos que Trajano dejó en su puesto antes de morir que apoyaban a las legiones en el ataque)...

El asunto es de fácil comprensión siempre que no se intente bifurcar su mensaje...
Se que exiten los dos tipos de preteristas, pero desconocia a cual linea te adhieres. por eso te pedi evites la burla, al menos no es mi intencion hacer mofa de tus creencias.
Bueno,lo ideal seria que primero hubieras preguntado, no contestar una afirmación sin tener base de ningún tipo.
Los textos que has dado solo se refieren a la sangre de los santos y los profetas y yo NO he negado que lo has mostrado, solo que Apocalipsis 18, se refiere ademas de santos y profetas a un tercer grupo. Y mi pregunta insistente ha sido sobre estos, no sobre los primeros. Ahora has introducido algo mas al decir que Jesus lo aplico a los judios en sentido figurado y yo creia que todo lo aplicabas en sentido literal. y que todo se cumpliria con relacion a Jerusalen terrenal. He notado tambien que dices que el Apocalipsis aplica al primer siglo, por eso deduje que tu creias que Cristo vino en el anio 70 o en el 165 DC, ya que Cristo dijo en Apoc. 22 que su venida seria en breve.

Aunque tu insistes en que yo conozco, la realidad es que desconozco muchas cosas, por eso pregunto.

Concluyo entonces, que ciertas cosas las aplicas en sentido literal y otras en sentido figurado. Te pido no te ofusques, mejor expliame.
Se ve que entendemos de manera distinta el apocalipsis, eso es normal, me hablas de que hay referencias en el mismo de la venida de Cristo, sí, eso es cierto, pero son sólo brochazos en el mismo, así como en las cartas apostólicas aparecen ciertas declaraciones, no por eso las cartas tratan solo de eso. Igual ocurre con el apocalipsis aunque se hable de figuras simbólicas no quita el hecho de que su cumplimiento seria corto como el libro de Zacarias es un claro ejemplo de eso, claro cuando se refiere ese corto a Juan y a la iglesia de Asia es un periodo corto en sentido humano, no cuando se refiere a Cristo siempre Eterno.

Que Babilonia tuvo dos caidas sí, tanto bíblicas como historicas, pero jamás dije que Cristo viniera en ambas retribuciones... Ese acontecimiento aún es esperado.

Ahora bien, no es que aplique ciertas cosas en sentido literal y otras en sentido figurado, lo aplico en sentido bíblico, si es biblico no importa si lo dice literal o no, si aparece la afirmación no importa el sentido, lo importante es que es fundamentado con las escrituras ya que ellas son su propio interprete...

Espero te haya sido útil...

Tú dices:

Claro ¿Cuantas veces se dice que la babilonia de apoc. cayó? Apoc.14:8 "... Ha caído, ha caído Babilonia la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. "

Babilonia la gran ciudad de Jerusalen cayó dos veces, una en el año 70 dc. y la otra caida en el año donde fue mayormente arrazada en el año 165dc., de hecho en este último año se proscribió la religión Judia, se prohibió la toráh, y el nombre Judio es casi borrado por completo en toda la faz de la tierra.

¿Quién se encargó de eso? los cuernos de la bestia, las provincias griegas que dieron su respaldo a los ejercitos romanos, todo en el oriente de Asia ¿Qué te parece la correlación del apocalipsis de San Juan?

¿Esperabas ver al papado? Uff... En ninguna parte Gabriel...

Respondo: "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación."

El primer ángel fue seguido por un segundo que proclamaba: "Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Apoc. 14:8). Los adventistas entendieron que este mensaje era un anuncio de la caída moral de las iglesias como consecuencia de su rechazamiento del primer mensaje. La proclama: "Ha caído Babilonia" se dio en el verano de 1844, y como resultado de ella cerca de cincuenta mil personas abandonaron esas iglesias.

La bestia y su imagen.-

Mediante esa primera bestia se representa a la Iglesia Romana, una organización eclesiástica investida de poder civil, con autoridad para castigar a los disidentes. La imagen de la bestia representa otra organización religiosa investida de poderes similares. La formación de esa imagen es obra de la bestia cuyo pacífico surgimiento y disposición aparentemente bondadosa hacen de ella un notable símbolo de los Estados Unidos. Aquí se puede encontrar una imagen del papado. Cuando las iglesias de nuestro país, al unirse en puntos de fe que les son comunes, influyan sobre el estado para que imponga sus decretos y apoye sus instituciones, entonces los Estados Unidos, país protestante, habrán formado una imagen de la jerarquía romana. Entonces la verdadera iglesia será objeto de persecución, cómo lo fue el antiguo pueblo de Dios.

La bestia con los cuernos de cordero ordena que "a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" ( Apoc. 13:16-17). Esta es la marca acerca de la cual el tercer ángel pronuncia su advertencia. Es la marca de la primera bestia, o sea el papado, y por lo tanto hay que buscarla entre las características distintivas de ese poder. El profeta Daniel declaró que la Iglesia Romana, simbolizada por el cuerno pequeño, pensaría en cambiar los tiempos y la ley (Dan. 7:25), mientras Pablo la presenta por medio del hombre de pecado (2 Tes. 2:3-4), que habría de exaltarse por encima del Señor. Sólo al cambiar la ley de Dios podía el papado exaltarse por encima del Altísimo; todo el que a sabiendas se sometiera a la ley cambiada, estaría rindiendo supremo honor al poder que llevó a cabo el cambio.

El cuarto mandamiento, que Roma ha tratado de poner a un lado, es el único precepto del Decálogo que señala a Dios como Creador de los cielos y la tierra, y por lo tanto distingue al verdadero Dios de los dioses falsos. El sábado fue instituido para conmemorar la obra de la Creación, y dirigir las mentes de los hombres al Dios vivo y verdadero. Su poder creador se menciona a lo largo de las Escrituras como prueba de que el Dios de Israel es superior a las deidades paganas. Si siempre se hubiera guardado el sábado, los pensamientos y los afectos del hombre se hubieran dirigido a su Hacedor como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría existido ni un idólatra, ni un ateo ni un infiel.

Esta institución, que señala a Dios como el Creador, es una señal de su legítima autoridad sobre los seres que creó. El traslado del día de reposo del sábado al domingo es la señal o la marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Los que, cuando comprenden los requerimientos del cuarto mandamiento deciden observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, están de esa manera rindiendo homenaje al único poder que lo autoriza.

Bendiciones.

Respondo: "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación."

El primer ángel fue seguido por un segundo que proclamaba: "Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Apoc. 14:8). Los adventistas entendieron que este mensaje era un anuncio de la caída moral de las iglesias como consecuencia de su rechazamiento del primer mensaje. La proclama: "Ha caído Babilonia" se dio en el verano de 1844, y como resultado de ella cerca de cincuenta mil personas abandonaron esas iglesias.
Bueno mi muy estimado Gabriel, resulta Primero: que babilonia la gran ciudad estaba presente en los dias de San Juan, no hasta 1844dc.

Segundo: resulta que el libro del apocalipsis fue dirigido a las 7 iglesias que están en Asia, de modo que ese mensaje va dirigido al oriente de Patmos, no al occidente y mucho menos...

Tercero: Babilonia y la copa que tiene en su mano del cual se embriaga del vino de su fornicación no son las falsas doctrinas, esa copa no contienen falsas doctrinas como ud. no quieren hacer creer, contenia la sangre de los martires de Jesús de la cual ella estaba borracha y de la que era culpable... Esto no apunta en ningún sentido a 1844dc. porque nadie mató a los milleristas por sus tonterias, muy al contrario ellos mismos se pegaron la semejante confusión con el chasco estúpido ese y su tortazo de 1843 y de 1844... Ellos cayeron solitos por su propia cuenta, no ninguna iglesia...
La bestia y su imagen.-

Mediante esa primera bestia se representa a la Iglesia Romana, una organización eclesiástica investida de poder civil, con autoridad para castigar a los disidentes. La imagen de la bestia representa otra organización religiosa investida de poderes similares. La formación de esa imagen es obra de la bestia cuyo pacífico surgimiento y disposición aparentemente bondadosa hacen de ella un notable símbolo de los Estados Unidos. Aquí se puede encontrar una imagen del papado. Cuando las iglesias de nuestro país, al unirse en puntos de fe que les son comunes, influyan sobre el estado para que imponga sus decretos y apoye sus instituciones, entonces los Estados Unidos, país protestante, habrán formado una imagen de la jerarquía romana. Entonces la verdadera iglesia será objeto de persecución, cómo lo fue el antiguo pueblo de Dios.

La bestia con los cuernos de cordero ordena que "a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" ( Apoc. 13:16-17). Esta es la marca acerca de la cual el tercer ángel pronuncia su advertencia. Es la marca de la primera bestia, o sea el papado, y por lo tanto hay que buscarla entre las características distintivas de ese poder. El profeta Daniel declaró que la Iglesia Romana, simbolizada por el cuerno pequeño, pensaría en cambiar los tiempos y la ley (Dan. 7:25), mientras Pablo la presenta por medio del hombre de pecado (2 Tes. 2:3-4), que habría de exaltarse por encima del Señor. Sólo al cambiar la ley de Dios podía el papado exaltarse por encima del Altísimo; todo el que a sabiendas se sometiera a la ley cambiada, estaría rindiendo supremo honor al poder que llevó a cabo el cambio.

El cuarto mandamiento, que Roma ha tratado de poner a un lado, es el único precepto del Decálogo que señala a Dios como Creador de los cielos y la tierra, y por lo tanto distingue al verdadero Dios de los dioses falsos. El sábado fue instituido para conmemorar la obra de la Creación, y dirigir las mentes de los hombres al Dios vivo y verdadero. Su poder creador se menciona a lo largo de las Escrituras como prueba de que el Dios de Israel es superior a las deidades paganas. Si siempre se hubiera guardado el sábado, los pensamientos y los afectos del hombre se hubieran dirigido a su Hacedor como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría existido ni un idólatra, ni un ateo ni un infiel.

Esta institución, que señala a Dios como el Creador, es una señal de su legítima autoridad sobre los seres que creó. El traslado del día de reposo del sábado al domingo es la señal o la marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Los que, cuando comprenden los requerimientos del cuarto mandamiento deciden observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, están de esa manera rindiendo homenaje al único poder que lo autoriza.

Bendiciones.

Puros cuechos amigo, nada de eso, no la pegas con la cuarta bestia, no la pegas con la bestia del apocalipsis, no la pegas con la marca de la bestia el 666, no la pegas con babilonia la gran ciudad, no la pegas ni con chicle en el apocalipsis...

solo un alcance

el titulo del tema no es correcto.
la gran ramera no es la religion catolica.

(Revelación 17:18) .*.*.Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

(Revelación 18:3) .*.*.Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima],.*.*.

(Revelación 18:23) .*.*.pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas.

estos textos muestran que la gran ramera del libro de revelacion es mas que la religion catolica.

la religion catolica no ejerce su dominio en todo el mundo. existe casi una mitad de mundo que es musulman. y hay muchos otros reinos con otro tipo de religion.

¿que significara entonces "la gran ramera relacionada con TODOS los reinos de la tierra???

solo un alcance

el titulo del tema no es correcto.
la gran ramera no es la religion catolica.

(Revelación 17:18) .*.*.Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

(Revelación 18:3) .*.*.Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima],.*.*.

(Revelación 18:23) .*.*.pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas.

estos textos muestran que la gran ramera del libro de revelacion es mas que la religion catolica.

la religion catolica no ejerce su dominio en todo el mundo. existe casi una mitad de mundo que es musulman. y hay muchos otros reinos con otro tipo de religion.
Saludos Ware, leí tu post de forma accidental, pero dime ¿Quién crees tú que dice la biblia es babilonia la gran ciudad?
¿que significara entonces "la gran ramera relacionada con TODOS los reinos de la tierra???
Relacionada no, que tiene relaciones con los reyes de la tierra sí, pero ¿Cómo? ese es el punto.

te doy una pista, en el mundo existen 3 tipos de grandes poderos o imperios.

el politico miltar.

el economico comercial.

el religioso.

en vista de que babilonia la grande abarca toda la tierra debe ser uno de estos 3 sistemas o iperios.

pero dice que cometio fornicacion. la fornicacion es una relacion indevida con alguien que no es el conyuge.

el imperio religioso mundial (todas las religiones de la cristiandad e incluso las que ni el nombre les sabemos) a tenido relaciones indevidas con la parte politica, los reyes de la tierra haciendo alianzas o pactos y depositando su confianza en ellos mas bien que en DIOS, el que deberia ser su unico dueño marital.

prueba de que es el imperio religioso mundial y no la politica ni la parte economica comercial es que la misma revelacion dice que dios hace que los reyes de la tierra, si los mismos que tenian estos tratos indevidos con ella la eliminan. y los comerciantes del sistema economico se lamentan cuando desaparece.

en el libro de daniel las bestias son imperios politicos militares. aqui tambien la bestia es el sistema politico del mundo.

la ramera se ha sentado sobre ella por mucho tiempo, dominando y condicionando las desiciones politicas de los gobiernos de todo el mundo. pero esta perdiendo influencia la religion.

pronto la bestia politica la devorara y desaparecera.

saludos.

te doy una pista, en el mundo existen 3 tipos de grandes poderos o imperios.

el politico miltar.

el economico comercial.

el religioso.

en vista de que babilonia la grande abarca toda la tierra debe ser uno de estos 3 sistemas o iperios.

pero dice que cometio fornicacion. la fornicacion es una relacion indevida con alguien que no es el conyuge.

el imperio religioso mundial (todas las religiones de la cristiandad e incluso las que ni el nombre les sabemos) a tenido relaciones indevidas con la parte politica, los reyes de la tierra haciendo alianzas o pactos y depositando su confianza en ellos mas bien que en DIOS, el que deberia ser su unico dueño marital.

prueba de que es el imperio religioso mundial y no la politica ni la parte economica comercial es que la misma revelacion dice que dios hace que los reyes de la tierra, si los mismos que tenian estos tratos indevidos con ella la eliminan. y los comerciantes del sistema economico se lamentan cuando desaparece.

en el libro de daniel las bestias son imperios politicos militares. aqui tambien la bestia es el sistema politico del mundo.

la ramera se ha sentado sobre ella por mucho tiempo, dominando y condicionando las desiciones politicas de los gobiernos de todo el mundo. pero esta perdiendo influencia la religion.

pronto la bestia politica la devorara y desaparecera.

saludos.
Bueno, ante todo Ware, gracias por tu aportación, puesto que quiero indagar más me puedes decir ¿Cuándo se escribió el apocalipsis? y ¿Para quienes iba dirigido? De acuerdo a ese punto, haremos nuestro tratamiento en base a la interpretación de la Babilonia la grande...

Bien, entonces responde esas dos preguntas...

Dios te bendiga.

Bueno, ante todo Ware, gracias por tu aportación, puesto que quiero indagar más me puedes decir ¿Cuándo se escribió el apocalipsis? y ¿Para quienes iba dirigido? De acuerdo a ese punto, haremos nuestro tratamiento en base a la interpretación de la Babilonia la grande...

Bien, entonces responde esas dos preguntas...

Dios te bendiga.

Escritor: El apóstol Juan

Dónde se escribió: Patmos

Cuándo se completó: c.*96*E.C.

DIOS le entrega la revelacion a JESUS, y JESUS se la entrea a el apostol juan con el proposito de que sea leida en las 7 congregaciones que se mencionan.

pero el numero 7 al ser lo prefecto o completo a la vista de DIOS mostraria que la intencion logica de DIOS es que se beneficien de esta revelacion todas las congregaciones de aquel tiempo he incluso las que hoy en dia llevan el nombre del cordero y de su padre.

Escritor: El apóstol Juan

Dónde se escribió: Patmos

Cuándo se completó: c.*96*E.C.

DIOS le entrega la revelacion a JESUS, y JESUS se la entrea a el apostol juan con el proposito de que sea leida en las 7 congregaciones que se mencionan.

pero el numero 7 al ser lo prefecto o completo a la vista de DIOS mostraria que la intencion logica de DIOS es que se beneficien de esta revelacion todas las congregaciones de aquel tiempo he incluso las que hoy en dia llevan el nombre del cordero y de su padre.
Bien tomando en cuenta tu respuesta, tenemos lo siguiente: El libro de Apocalipsis fue escrito en el siglo Idc., más propiamente dicho en el año 96 E.C. o 95dc.

Segundo: estaba destinado a las 7 iglesias que están en Asia, de modo que el mensaje del apocalipsis estaba destinado a la parte oriental del imperio Romano según su ubicación Patmos de ese entonces...

Ahora bien, tenemos lo siguiente con relación al apocalipsis, que su cumplimiento sería pronto: "Apoc. 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."

De modo que el cumplimiento del apocalipsis seria contemporáneo en el I siglo de la era cristiana, ahora si esto es así y no veo como no pueda serlo, ¿Tienes en cuenta estos hechos en tu intepretación del apocalipsis? ¿Cómo lo explicas con relación a estos hechos la Gran Ramera?

Bien tomando en cuenta tu respuesta, tenemos lo siguiente: El libro de Apocalipsis fue escrito en el siglo Idc., más propiamente dicho en el año 96 E.C. o 95dc.

Segundo: estaba destinado a las 7 iglesias que están en Asia, de modo que el mensaje del apocalipsis estaba destinado a la parte oriental del imperio Romano según su ubicación Patmos de ese entonces...

Ahora bien, tenemos lo siguiente con relación al apocalipsis, que su cumplimiento sería pronto: "Apoc. 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."

De modo que el cumplimiento del apocalipsis seria contemporáneo en el I siglo de la era cristiana, ahora si esto es así y no veo como no pueda serlo, ¿Tienes en cuenta estos hechos en tu intepretación del apocalipsis? ¿Cómo lo explicas con relación a estos hechos la Gran Ramera?

recuerda que mencione que las iglesias son literales pero tambien son representativas de las demas, por eso el numero 7, ahora bien, no olvidemos que la costumbre era pasar las cartas a las demas congregaciones despues de ser leida en una congregacion.

el versiculo que citas para saber el tiempo del cumplimiento de la profecia es correcto. sin embargo no hay que pasar por alto este otro...(Revelación 1:19) .*.*.Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.

y este otro...“Por inspiración llegué a estar en el día del Señor”. (Revelación 1:10) vemos que la visión se presenta en un marco del primer siglo en el cual se envían cartas a siete congregaciones contemporáneas de Juan. Pero Juan indica que el tiempo en que verdaderamente aplica es durante el "dia" del señor.

el dia del señor, si, el dia de su presencia, comenzaria en el mismo momento en que comenzara la conclusion del sistema de cosas, pues para estos dos acontecimientos se dio una y la misma señal en mateo 24.3 en adelante. asi pues el dia del señor, y el cumplimiento pleno de revelacion, comenzo bastante tiempo despues del 1 siglo.

mis saludos.

recuerda que mencione que las iglesias son literales pero tambien son representativas de las demas, por eso el numero 7, ahora bien, no olvidemos que la costumbre era pasar las cartas a las demas congregaciones despues de ser leida en una congregacion.
Claro en esto tienes razón ya que según la tradición patristica de los siglos IIac y IIIac. confirma este hecho historico.

Sin embargo, debes estar consiente desde un principio que el mensaje del apocalipsis, va dirigido al oriente (Asia) y no al occidente, ya que sus cumplimientos proféticos se llevarian a cabo en dicho lugar.
el versiculo que citas para saber el tiempo del cumplimiento de la profecia es correcto. sin embargo no hay que pasar por alto este otro...(Revelación 1:19) .*.*.Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.
Claro no lo paso por alto, lo tengo muy presente:

LAS COSAS QUE VISTE: En el principio de la visión que incluía el mensaje a San Juan y la visión de Cristo vestido en su oficio sacerdotal.
LAS COSAS QUE SON: como los problemas contemporáneos de las iglesias de Asia y su correspondiente amonestación.
Y LAS COSAS QUE SERÁN DESPUÉS DE ÉSTAS: Que inician en la segunda parte de sus visiones apocalipticas, es decir el trono de Dios y los siete sellos.

Ya que es hasta el capítulo cuatro que a Juan se le presenta en el libro de revelaciones las cosas que serán después de éstas.

4:1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

la palabra "despues" indica que antes que a San Juan se le presentaran las cosas que sucederán, las anteriores a dicho capítulo 4 serían las que son (de los cap.2-3), eso significa que el mensaje de las 7 iglesias era contemporáneo y la revelación posterior indica los acontecimientos que iban a padecer las iglesias de Asia...

y este otro...“Por inspiración llegué a estar en el día del Señor”. (Revelación 1:10) vemos que la visión se presenta en un marco del primer siglo en el cual se envían cartas a siete congregaciones contemporáneas de Juan. Pero Juan indica que el tiempo en que verdaderamente aplica es durante el "dia" del señor.

el dia del señor, si, el dia de su presencia, comenzaria en el mismo momento en que comenzara la conclusion del sistema de cosas, pues para estos dos acontecimientos se dio una y la misma señal en mateo 24.3 en adelante. asi pues el dia del señor, y el cumplimiento pleno de revelacion, comenzo bastante tiempo despues del 1 siglo.

mis saludos.
Bueno con relación a esto Ware, existen en torno a esta frace una seria discusión entre los eruditos, de hecho existen 3 presentaciones interpretativas en torno a dicha expresión, pero son dos las más sostenidas, por esta razón:

1.- Que se refiere al día de la venida (presencia como ud. le llaman)del Señor: Según tomando en cuenta los textos de 1 Tes.5:2; 2 Pedro 3:10 y 2 Corintios 1:14... Muy pocos eruditos sostienen este punto de vista afirmando que dicha expresión se refiere a que Juan fue transportado al momento en que Cristo volvería por segunda vez...

El problema que tiene este tipo de enfoque es que la expresión en los textos de tes. de Pedro y de Corintios utilizan la expresión griega es "δε μερα κυριου"

Mientras que Apoc. 1:10 la expresión usada como "en el día del Señor" es "εν τη κυριακη ημερα" que un literal grotezco sin castellanizarlo rezaría: "en el día Señorial" y no como lo indica las epístolas μερα κυριου "dia del Señor"

el asunto es quelas epístolas usan la expresión κυριου para referirse al día de la presencia del Señor, no la expresión τη κυριακη que usa San Juan en el apocalipsis, dicha expresión sólo aparece con relación a cuestiones litúrgicas como la cena del Señor (1 corintios 11:20) donde se usa la expresión nuevamente.

De hecho esta expresión siempre es usada en sentido liturgico en el griego, Como en el documento egipcio del año 68 dC κυριακη define a una persona investida de autoridad, en estos contextos es imposible traducir kuriakos como domingo o dominical, veamos los siguientes ejemplos tomados de la literatura cristiana contemporánea: Papías (60- 130dc) escribirá sobre “logiwn kuriakwn,” o dichos del Señor[6] (Jesús), en Papías se usará κυριακη no menos de seis veces para hablar de lo que pertenece al Señor en sentido litúrgico.

τη κυριακη es lo que se llama un término “hapax legomena”, es decir aparece solo una vez en todo el libro de Apocalipsis y solo dos veces en todo el Nuevo testamento (Apoc. 1: 10; 1ª de Cor. 11: 20), esto último obliga al investigador a tener que buscar luz sobre el significado de este término en la literatura contemporánea al NT (nuevo testamento), para determinar su carga semántica. Ahora algo interesante con relación a esta palabra es el hecho de que κυριακη designa lo que pertenece a una persona investida de autoridad, es decir que le pertenece o de su pertenencia...

De modo que el punto es que el día en que Juan recibía la revelación, era el día perteneciente al Señor. Un día Señorial... Claro en sentido litúrgico.

Esto lleva a dos posibilidades:

2.- El segundo punto por Definir es el usado esta frace en otros escritos extrabíblicos, como Se sabe que el primer documento cristiano que llamó al domingo “día del Señor” fue el seudoepigráfico Evangelio según Sn. Pedro, 9- 12 allí se llama al domingo τη κυριακη ημερα, del siglo III dc y IV dc y en ciertos documentos patrísticos. Así se cree que el Domingo era el día litúrgico en que Juan recibió la revelación del apocalipsis... Razón por la cual, en el calendario Gregoriano se le llamó al primer día en latín "die domini" que significa "dia del Señor" y en castellano latino "Domingo".

3.- Otros punto de vista sostiene que se refiere al sábado del cuarto mandamiento, el sábado y que cierto escrito semita La Didajé (150 dc) se refiere a aquello que se hace “según el Señor- kuriake kuriou[9]”. Sin embargo, no goza de otras pruebas que no sean semitas (de tendencia judia)

Entonces "el dia del Señor" se en el libro de revelaciones, se refiere más al día liturgico que le pertenece al Señor o Amo, en que se recibió la revelación de Juan, que en lugar al momento en que fue llevado...

SALUDOS...