LA GRAN RAMERA CATOLICA

Re: LA GRAN RAMERA CATOLICA

No te vayas ni trates de evadirme . El contexto de Mateo 23:35, se refiere a todos los que murieron desde Abel hasta Zacarias hijo de Berequias. En tu aporte anterior lo citaste y ahora lo evitas.
Citarlo es una cosa, decirlo es otra, en ningún post he dicho que Jerusalén mató a Abel, pero cité que Jesús menciona que aunque ellos no lo mataron igual serán culpables... Ahora no soy yo Marcelinoc el que dice que los Judios de Jerusalen de esa generación serán culpables de la sangre de todos los muertos en la tierra, eso lo dice nuestro Señor. Ahora las preguntas de como esa hazlas a Jesús no a mi, Je,je,je...

Así debes presentarme el post. que yo haya dicho lo que dices, me parece que yo lo cite, pero de la cita se desprende el hecho de que Jesús lo dijo... ¿Entendistes o debo volvertelo a explicar?

He aquí lo que Jesús dijo con todas sus letras:

lucas 11:50 Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los inocentes, que ha sido derramada desde la creación del mundo:
11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.

De modo amigo que no lo dice REVELADOR, lo dice las escrituras y el propio Señor al que tú tanto aseguras aceptar su palabra como regla de fe.

Entonces es fácil deducir que lo que estás haciendo es el ridículo, por no aceptar la cruda realidad de tu tesis teológica que no tiene sustentación exegética...

Y fijate bien en el texto y Jesus no dijo que Jerusalen mato a Abel. No pongas en boca de Jesus lo que el no dijo.
claro, Jesús no dijo que Jerusalen mató a Abel como yo tampoco lo dije, pero alguien que sepa leer sabe que Jesús en su afirmación adjudicarles la sangre de estos testigos fieles a ellos, aunque no lo hayan asesinado ellos serán culpables... ¿Lo dijo así Jesús o no lo dijo?

mateo 23:35 Así caerá sobre ustedes toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.
23:36 Les aseguro que todo esto sobrevendrá a la presente generación.

Mas claro que el agua no podria estar. Entonces Marcelinoc, cuando alguien no tiene respuestas claras a un punto, lo más honesto es reconocerlo y no tratar de justificar lo injustificable...
Asi que no has dicho cuando mato Jerusalen a todos los demas aparte de justos y profetas.

Ja,ja,ja... Amigo tú no tienes la moral de pedir respuestas, el asunto es así tú me pedistes pruebas bíblicas que presentara que Jerusalen mató a todos los que han muerto en la tierra según el texto de apoc. 18:24... Al cual yo te las presenté, ahora tú debes presentarme tus deducciones para ver si mi tesis de apoc. 18:24 está equivocada...

Ahora, mira lo que voy hacer, voy a darte el lujo de decir que no es Jerusalen la que mató a los profetas de Dios (cosa que no es verdad), voy a darte el beneficio de que Jesús no dijo que le seria contada la culpa a Jerusalen de la sangre de todos los inocentes que han muerto en la tierra (cosa que tampoco es así), ni que Jerusalen mató a los justos (cosa que también no es cierto)...

Bien, ahora dime ¿Cuándo la ICAR y La pandilla de protestantes mataron a los Profetas? ¿Puedes demostrar que la pandilla de Protestantes de la Gran Ramerona será culpable de toda la sangre inocente derramada en la tierra?

Eso sí mi amigo, quiero textos bíblicos al muy buen estilo de Lutero, ¿Qué te parece?

Citarlo es una cosa, decirlo es otra, en ningún post he dicho que Jerusalén mató a Abel, pero cité que Jesús menciona que aunque ellos no lo mataron igual serán culpables... Ahora no soy yo Marcelinoc el que dice que los Judios de Jerusalen de esa generación serán culpables de la sangre de todos los muertos en la tierra, eso lo dice nuestro Señor. Ahora las preguntas de como esa hazlas a Jesús no a mi, Je,je,je...

Así debes presentarme el post. que yo haya dicho lo que dices, me parece que yo lo cite, pero de la cita se desprende el hecho de que Jesús lo dijo... ¿Entendistes o debo volvertelo a explicar?

He aquí lo que Jesús dijo con todas sus letras:

lucas 11:50 Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los inocentes, que ha sido derramada desde la creación del mundo:
11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.

De modo amigo que no lo dice REVELADOR, lo dice las escrituras y el propio Señor al que tú tanto aseguras aceptar su palabra como regla de fe.

Entonces es fácil deducir que lo que estás haciendo es el ridículo, por no aceptar la cruda realidad de tu tesis teológica que no tiene sustentación exegética...

claro, Jesús no dijo que Jerusalen mató a Abel como yo tampoco lo dije, pero alguien que sepa leer sabe que Jesús en su afirmación adjudicarles la sangre de estos testigos fieles a ellos, aunque no lo hayan asesinado ellos serán culpables... ¿Lo dijo así Jesús o no lo dijo?

mateo 23:35 Así caerá sobre ustedes toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.
23:36 Les aseguro que todo esto sobrevendrá a la presente generación.

Mas claro que el agua no podria estar. Entonces Marcelinoc, cuando alguien no tiene respuestas claras a un punto, lo más honesto es reconocerlo y no tratar de justificar lo injustificable...

Ja,ja,ja... Amigo tú no tienes la moral de pedir respuestas, el asunto es así tú me pedistes pruebas bíblicas que presentara que Jerusalen mató a todos los que han muerto en la tierra según el texto de apoc. 18:24... Al cual yo te las presenté, ahora tú debes presentarme tus deducciones para ver si mi tesis de apoc. 18:24 está equivocada...

Ahora, mira lo que voy hacer, voy a darte el lujo de decir que no es Jerusalen la que mató a los profetas de Dios (cosa que no es verdad), voy a darte el beneficio de que Jesús no dijo que le seria contada la culpa a Jerusalen de la sangre de todos los inocentes que han muerto en la tierra (cosa que tampoco es así), ni que Jerusalen mató a los justos (cosa que también no es cierto)...

Bien, ahora dime ¿Cuándo la ICAR y La pandilla de protestantes mataron a los Profetas? ¿Puedes demostrar que la pandilla de Protestantes de la Gran Ramerona será culpable de toda la sangre inocente derramada en la tierra?

Eso sí mi amigo, quiero textos bíblicos al muy buen estilo de Lutero, ¿Qué te parece?

Hay una cosa importante que el amigo tj ignora o no se ha dado cuenta, el texto respecto de la Gran Ramera(religiosa) es que tiene hijas(descendientes directos)por lo tanto esta en familia, a saber deben examinar que doctrinas tienen en comun,o identicas.

Maranatha

Hay una cosa importante que el amigo tj ignora o no se ha dado cuenta, el texto respecto de la Gran Ramera(religiosa) es que tiene hijas(descendientes directos)por lo tanto esta en familia, a saber deben examinar que doctrinas tienen en comun,o identicas.

Maranatha
Maranatha hermano, de hecho te hago una correción no soy Tdj, puesto que los Tdj piensan también lo mismo al igual que ustedes, pero ¿A qué hijas te refieres? ¿No crees más bien que la expresión Madre de las prostitutas se refiere más bien a que de todas las generaciones de Judios en Jerusalen ésta es la más grande de todas? De hecho ¿A qué te refieres como doctrinas común o identicas? A La copa te refieres?, eso no tiene nada que ver con doctrinas, a menos que me digas que contenia esa copa a ver si eran doctrinas. Je,je,je...

Que te parece la correspondencia con las palabras de Jesús: mateo 23:35,37: "para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,... ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!"

Y si esto no basta, hay otro texto más enfático sobre la matanza de los profetas que el mismo Jesús dice: “Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén.” Lucas 13,33

Sin embargo en lo que citas Jesus no dice que Jerusalen es respsonsable de todos los que han muerto en la tierra.​

¿Acaso no fue Jerusalen la primera en perseguir a los santos y justos de Dios?[/COLOR]

NO no fue Jerusalen, fue Cain y este no vivia en Jerusalen. Esta ciudad llego a la existencia milenios despues de la muerte del justo Abel.

¿Acaso no fue Jesús el que dijo que sería Jerusalén la culpable de toda la sangre derramada en la tierra?

NO Jesus NO dijo eso. El dijo lo siguiente:
»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!........
Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios. Mateo 23:29,35.

Mira, en primer lugar busca un post mio en el que yo haya dicho que fue Jerusalen la que mató a Abel, eso lo dijo el mismo Jesús con relación a este hecho...

NO Jesus NO dijo que Jerusalen mato a Abel, eso lo dices tu.

Sin embargo en lo que citas Jesus no dice que Jerusalen es respsonsable de todos los que han muerto en la tierra.​
Je,je,je,je... Esto si es de antologia, vaya amigo, pues resulta que los habitantes a quien Jesús les dice estas cosas recidian en Jerusalen, eventualmente ellos matan a los profetas y desde luego puesto que viven en Jerusalen, esa generación que está en jerusalen soportará el castigo, eso es claro por el texto y su contexto...

Ahora, con relación a lo que dices, yo no creo que Jerusalen sea la responsable, lo que se dice en apoc.18:24: es Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Ahora mira como la escritura se interpreta así misma, el mismo Jesús (que de hecho el apocalipsis es la revelación de Jesucristo) confirma en Mateo 23:35: "para que venga sobre vosotros toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra"...

Ahora ni apocalipsis, ni mateo, ni Jesús, ni yo hemos dicho que Jerusalen mató a Abel, lo que Jesús dice con relación al apocalipsis es en Jerusalen se encontró la sangre de todos los inocentes en la tierra, por su actitud, puesto que el mismo espíritu que influyó en Caín es el que influyó en Jerusalen para hacer todas las atrocidades que hizo y siguió haciendo en la era cristiana... Por eso la sangre de ellos les será contada...

¿Simple no?

Ahora amigo, deja tanta pataleta, y acepta lo que la biblia dice con tanta claridad... Ahora ¿Cuándo vas a responder a la pregunta que te hice? ¿Cómo la ICAR y la pandilla de protestantes mató a los profetas y que se encontró la sangre de todos los degollados sobre el planeta?

Eso sí lo veo más complejo JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAA....

NO no fue Jerusalen, fue Cain y este no vivia en Jerusalen. Esta ciudad llego a la existencia milenios despues de la muerte del justo Abel.
Historicamente sí, pero hay un punto que debes ahora tú responder ¿Porqué Jesús dijo esto? ,mateo"23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación."
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

¿Porqué Jesús dijo esto? ilustrame Marcelinoc.

NO Jesus NO dijo eso. El dijo lo siguiente:
»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!........
Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios. Mateo 23:29,35.
Je,je,je.. ¿Quién mató a los profetas según el contexto? Porque el contexto completo habla de:
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras!¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Ahora según el contexto ¿los judios de qué ciudad hacen esto? 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Hechos 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores
¿Dónde murió el primer martir cristiano Esteban al decir estas palabras? ¿Dónde estalló la gran persecusión cristiana?¿En el vaticano? Ja,ja,ja...

NO Jesus NO dijo que Jerusalen mato a Abel, eso lo dices tu.
Bueno esto es lo que dice Jesús no yo:
mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Aunque Jerusalen no mató directamente a Abel, es culpado indirectamente siendo que el mismo espíritu que impeló a Caín en asesinar a su hermano Abel, así ese mismo espíritu mostrarian los habitantes de Jerusalen, simple...

Sino es así, entonces explicanos porqué Jesús dijo esas palabras... Ahora el hecho que no demuestres el post en el que yo dije que Jerusalen mató a Abel será contado como todo lo que haz aportado ¡NADA De Naaa...! Recuerda amigo, la calumnia es del diablo Je,je,je,je,je....

Bueno, otro nuevo y muy buen punto a tratar es si es posible demostrar que la "GRAN CIUDAD" "La Ramera" es el vaticano...

Un hecho que se torna cada vez más imposible de demostrar, siendo el caso claro está, que el Vaticano no es ni siquiera una gran ciudad, hablando con propiedad, ya que su extención territorial mide 0,44 km cuadrados, ni siquiera la medida de gran ciudad la tiene como es el caso de Jerusalen que en efecto es una gran ciudad en su extención en comparación con el vaticano.

Otro problema para las interpretaciones separatistas religiosas no logran aclarar, Je,je,je...

Bueno, otro nuevo y muy buen punto a tratar es si es posible demostrar que la "GRAN CIUDAD" "La Ramera" es el vaticano...

Un hecho que se torna cada vez más imposible de demostrar, siendo el caso claro está, que el Vaticano no es ni siquiera una gran ciudad, hablando con propiedad, ya que su extención territorial mide 0,44 km cuadrados, ni siquiera la medida de gran ciudad la tiene como es el caso de Jerusalen que en efecto es una gran ciudad en su extención en comparación con el vaticano.

Dato curioso no que Jerusalen mide una extensión más abarcante que el Vaticano, una muestra:

"Jerusalem es la ciudad más grande del país en lo que respecta a superficie y población. La ciudad se extiende sobre una superficie de 125,1 kilómetros cuadrados" (http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n_(desambiguaci%C3%B3n)).

Otro problema para las interpretaciones separatistas religiosas no logran aclarar, Je,je,je...

Dato curioso no que Jerusalen mide una extensión más abarcante que el Vaticano, una muestra:

"Jerusalem es la ciudad más grande del país en lo que respecta a superficie y población. La ciudad se extiende sobre una superficie de 125,1 kilómetros cuadrados" (http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n_(desambiguaci%C3%B3n)).

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Otro problema para las interpretaciones separatistas religiosas no logran aclarar, Je,je,je.

Respondo: En época del vidente de Patmos, la ciudad que gobernaba sobre los reyes de la tierra era Roma.

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17:18.

Esta Roma tuvo dos fases, una pagana y otra religiosa o "papal"

Acá se la identifica en esta última: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" Apoc. 17: 4.

¿Por que se habrá asombrado Juan?

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos." Apoc. 17:6,7.

El asombro proviene de que una iglesia corrompida que se autodenominó cristiana, cometiese tan deleznable carrera de crímenes y persecuciones en contra de los verdaderos creyentes.

Con esta falsa iglesia han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

en ella se halló la sangre de los profetas
y de los santos,
y de todos los que han sido muertos en la tierra.
Apocalipsis 18:24.

Nota que son tres grupos:​

1- profetas

2 -santos o justos

3- y TODOS los que han sido muertos.​

Comprueba como Jerusalen mato a los que murieron antes de que fuera construida; y demuetra como Jerusalen puede ser responsable del tercer grupo mencionado en el texto, o sea todos los que han sido muertos despues de que fue destruida en el anio 70.

Respondo: En época del vidente de Patmos, la ciudad que gobernaba sobre los reyes de la tierra era Roma.

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17:18.

Esta Roma tuvo dos fases, una pagana y otra religiosa o "papal"
Bueno Gabriel si babilonia es la gran ciudad que reina (tiempo presente) entre los reyes de la tierra apoc.17:18 ¿Cómo puede ser el vaticano? ¿Acaso el vaticano reinaba en los dias de Juan el vidente de Patmos? Si es Roma entonces no es el Vaticano, puesto que debes de tener en cuenta que se refiere a una ciudad muy grande, no a dos... Así que tales fases sólo existen en la imaginación del interprete historicista...
Acá se la identifica en esta última: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" Apoc. 17: 4.

¿Por que se habrá asombrado Juan?

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos." Apoc. 17:6,7.

El asombro proviene de que una iglesia corrompida que se autodenominó cristiana, cometiese tan deleznable carrera de crímenes y persecuciones en contra de los verdaderos creyentes.

Con esta falsa iglesia han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Bendiciones.

Bueno, este cuadro sobre sale más con el hecho de que Jerusalen es la ramera:
1.- Se le llama así en la biblia, a la ciudad de Jerusalen en multiples ocasiones.
2.- Es la que tuvo relaciones con los gobernantes de la tierra para matar a los santos y apostoles de Dios...

¿Porqué se asombró Juan? el mismo texto lo dice: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado.."(apoc. 17:4) Siendo que el es Judio asombra que el mesias a quien su pueblo esperace ver como Rey reconocido en Jerusalen lo matasen y sus subditos que creian en Jesús siendo perseguido y su sangre tomada como cosa común por el propio pueblo del pacto, INCREIBLE...

y de los santos,

1- profetas

2 -santos o justos

Comprueba como Jerusalen mato a los que murieron antes de que fuera construida; y demuetra como Jerusalen puede ser responsable del tercer grupo mencionado en el texto, o sea todos los que han sido muertos despues de que fue destruida en el anio 70.

Je,je,je,je... ¿No te cansas? Pues bien, ya te lo he demostrado en multiples ocasiones, así vamos a jugar lo siguiente Marcelinoc, que te parece que te diga que yo estoy equivocado y que en realidad la gran Ramerona, esa tu ya sabes la ICAR y la bola de protestantes somos parte de ella, ¿Què te parece?

Ahora demosle vuelta a la moneda y responde lo que tú quieres que yo haga, a ver como te sale el asunto...
Vamos andale, ya que estoy equivocado tu explicación historicista va a dar en el punto ¿Qué tal?

Bueno ahí lo tienes tres grupos de la sangre que es culpable el vaticano:
1.- Los santos
2.- Los profetas
3.- Y todos los que han muerto en la tierra

y de los santos,

1- profetas

2 -santos o justos

Revelador

No has contestado a mis preguntas. Y si insisto, es porque estoy tratando de entender tu punto de vista de que Jerusalen es Babilonia. De la ICAR, yo no te dicho nada, aunque veo que la defiendes a toda costa como todo buen icario.​

Revelador

No has contestado a mis preguntas. Y si insisto, es porque estoy tratando de entender tu punto de vista de que Jerusalen es Babilonia. De la ICAR, yo no te dicho nada, aunque veo que la defiendes a toda costa como todo buen icario.​
Creo que tu no tratas de entender, pues ya entendistes claramente, pero ahora voy a tomar el papel de que yo no sé nada del historicismo, de que la declaración de que en Jerusalen se halló la sangre de los profetas y que Jesús declaró que recaeria sobre ellos la sangre de todos los de la tierra... ¡¡¡Vistes!!! Te voy a dar el lujo de decir que estoy equivocado y que la ICAR y la pacota de protestantes son babilonia la gran ciudad...

Eso sí, quiero ver que según tu mi equivocación consiste en que yo no lo puedo demostrar con las escrituras que Jerusalen hizo esto, según apoc. 18:24

1.- mató a los santos.
2.- mató a los profetas.
3.- se halló la sangre de todos los que muerieron en la tierra...

Siendo que para tí no dí en el blanco con los textos que mencioné, será entonces que tú lo tienes con relación a la ICAR Y EL PROTESTANTISMO...

Bueno, Marcelinoc estoy esperando esos textos... Je,je,je... Así que buena suerte con el estudito, ese que me vas a dar...

He seleccionado este párrafo que nos habla de tal manera, que cualquier persona sin prejuicios puede entender:

¿Porqué se asombró Juan? el mismo texto lo dice: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado.."(apoc. 17:4) Siendo que el es Judio asombra que el mesias a quien su pueblo esperace ver como Rey reconocido en Jerusalen lo matasen y sus subditos que creian en Jesús siendo perseguido y su sangre tomada como cosa común por el propio pueblo del pacto, INCREIBLE....

Respondo: La Roma papal le siguió los pasos a la Roma que sometía bajo su yugo a los primeros cristianos y los enviaba al circo romano, ya sea para ser quemados, o devorados por las fieras. La Roma papal siguió su ejemplo, de ahí el asombro de Juan.

En aquella época Jerusalén ya estaba destruida. En consecuenca para nada cumple con las especificaciones dadas en Apocalipsis.

Bendiciones.

He seleccionado este párrafo que nos habla de tal manera, que cualquier persona sin prejuicios puede entender:

Respondo: La Roma papal le siguió los pasos a la Roma que sometía bajo su yugo a los primeros cristianos y los enviaba al circo romano, ya sea para ser quemados, o devorados por las fieras. La Roma papal siguió su ejemplo, de ahí el asombro de Juan.

En aquella época Jerusalén ya estaba destruida. En consecuenca para nada cumple con las especificaciones dadas en Apocalipsis.

Bendiciones.

Claro ¿Cuantas veces se dice que la babilonia de apoc. cayó? Apoc.14:8 "... Ha caído, ha caído Babilonia la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. "

Babilonia la gran ciudad de Jerusalen cayó dos veces, una en el año 70 dc. y la otra caida en el año donde fue mayormente arrazada en el año 165dc., de hecho en este último año se proscribió la religión Judia, se prohibió la toráh, y el nombre Judio es casi borrado por completo en toda la faz de la tierra.

¿Quién se encargó de eso? los cuernos de la bestia, las provincias griegas que dieron su respaldo a los ejercitos romanos, todo en el oriente de Asia ¿Qué te parece la correlación del apocalipsis de San Juan?

¿Esperabas ver al papado? Uff... En ninguna parte Gabriel...

Bueno, Gabriel resulta que la Babilonia es una gran ciudad, quisiera que me demuestres con la biblia que esa gran ciudad es el vaticano... ¿Qué te parece?

Tú dices:

Bueno, Gabriel resulta que la Babilonia es una gran ciudad, quisiera que me demuestres con la biblia que esa gran ciudad es el vaticano... ¿Qué te parece?

Respondo:

Pedro escribió: "La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan." 1 Pedro 5:13.

Acá se hace referencia a Roma.

Hablando del Vaticano. ¿De dónde viene dicha palabra, cuál es su origen?

Bendiciones.