LA GRAN RAMERA CATOLICA

Re: LA GRAN RAMERA CATOLICA

William Miller hemano de Guillermo M. lo tome de otro libro posiblemente se hallan equivocado, pero lo de las fechas del fin del mundo para 1843 y luego para el 21 de marzo y el 18 de abril de 1844 lo tomé del libro "Nuestra Historia" Pág.31 libro de la misma Iglesia Adventista del Séptimo Día. El que habla en nombre del Señor y lo que dice no se cumple es un falso profeta, lo tomé de la biblia en Deuteronomio 18,22

AQUI la verdad no entiendo de que hablas.

dices.......Amig@ el texto griego no me dice que se debe culpar a babilonia. pero fijate de que trata la revelacion aqui.......

(Revelación 18:21-24) 21*Y un ángel fuerte alzó una piedra semejante a una gran piedra de molino y la arrojó al mar, diciendo: “Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada. 22*Y el sonido de cantantes que se acompañan con el arpa, y de músicos y de flautistas y de trompeteros nunca se volverá a oír en ti, y ningún artífice de oficio alguno volverá a hallarse en ti jamás, y ningún sonido de piedra de molino volverá a oírse en ti jamás, 23*y ninguna luz de lámpara volverá a resplandecer en ti jamás, y ninguna voz de novio ni de novia volverá a oírse en ti jamás; porque tus comerciantes viajeros eran los hombres de primer rango de la tierra, pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas. 24*Sí, en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra”.

y eso no es nada en comparacion con todo el capitulo que habla del juicio condenatorio a babilonia la grande.

cuando menciono que es el imperio mundial de la religion falsa, no la separo de las religiones antiguas , ni separo a los religiosos vivos de los religiosos ya muertos.
Craso error, porque babilonia la gran ciudad a la que se refiere San Juan no es una institución, es una ciudad...

El otro punto es que la ramerona no representa ninguna religión falsa, La ramerona representa a una mujer que tenía un pacto con Dios y del cual quebrantó, tal es la descripción que sólo se menciona a Jerusalen apostata como la ramera en múltiples ocasiones en las escrituras, jamás con la iglesia de Cristo...
toooooodos ellos son parte del imperio mundial de la religion falsa llamado babilonia la grande y ellos cargan con la culpa de los asesinados en todo el mundo, por influencia directa, por omision, por ser el asesino de aquella o cual religion, por bendecir las armas, hasta por los gobernantes religiosos o apoyadores de cierta religion que han iniciado guerras.

de esto mismo es parte la jerusalen apostata que forma parte de babilonia la grande.
Bueno amigo lo que yo intento que entiendas es el claro sentido de la exégesis y exégesis no es una interpretación que se haga a tontas y a locas, pues resulta que si el texto me dice una de las tantas características de la ramerona, resulta que una de vital importancia para su identificación es que en ella:

Se encuentra según apocalipsis 18: 24 la sangre de:

1.- Los profetas.
2.- Los santos y todos los inocentes muertos en la tierra...

Pues bien, tú me dices que trata de Nacis, del catolicismo, entre otras cosillas, pues bien, el sentido lógico del pasaje es que si la gran babilonia a la que tú mencionas, son tales cosas entonces lo que yo espero en la misma encontrar la sangre de los profetas, ¿Mató Hitler, o la ICAR a los profetas de Dios? ¿Cuándo? ¿Hay documentación de tal suceso?

Sino la hay ¿Cómo pretendes que yo crea el cuentecillo ese?

Ahora amig@ te adelanto algo, que mi interpretación de revelaciones como un libro escrito para sucesos contemporáneos de cosas que tendrian que cumplirse pronto a las iglesias de Asia, tiene más sentido, cuando observamos que la que mató a los profetas, los santos y los inocentes de la tierra indescriptiblemente es Jerusalen...

Entonces quiero me presentes evidencias de lo pedido...

yo hace rato que entiendo hacia donde vas.

he leido lo que has escrito desde el comienzo de este tema.

pero que las religiones actuales que hayan contribuido a las guerras mundiales no hayan sido las que mataron a los profetas...quiera decir que "la religion falsa" no tenga la culpa,,,,,,,,,,no es correcto. porque si tiene la culpa la religion falsa.
Bueno amigo, aquí estamos tratando de la identidad de la Ramerona, que es la gran ciudad, si tal cosa que dices es la religión falsa, entonces debes primeramente demostrarlo, sino todo lo que digas será tomado como falso de tu parte. Lo que llamaremos Iexégesis de la peor postura...
no fueron los religiosos falsos los que mataron a los profetas y no fueron ellos tambien los que instigaron para que roma matara a jesus, etc.??????
Claro amigo, pero esos religiosos falsos, eran los escribas, fariseos y saduceos del tiempo de Cristo ¿O Qué acaso Hitler estuvo entre ellos? ¡¡¡No me digas que nació antes!!!

Resulta amigo, que la ramerona, esa que San Juan describe dice también que ahí se mató a Jesús:

11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Resulta, que donde fue crucificado Cristo fue en Jerusalen, así que el libro de revelación no da ninguna idea que se refiera a Nacis, ni católicos, ni Tdj, en lo absoluto... Si hablase de tales cosas, yo esperaria evidencias a favor de dicha interpretación que cada vez lo veo muy, pero muy dificil...
las religiones, no importa si son de antaño o actuales... todas forman parte de babilonia la grande.
Bueno Panoplea, aquí de cuentos personales nada de na... Aquí las evidencias con la biblia y la historia porfavor... Babilonia la Grande no son toda clase de religiones, eso revelación no dice nada en lo absoluto, revelaciones da muchas caracteristicas de la ramerona y resulta que esa ramerona únicamente se le menciona así a Jerusalen, en ningún momento en las escrituras se le menciona así a la iglesia de Cristo en ninguno de sus aspectos...

Otra cosilla, Babilonia la grande, no es una organización, no es una institución, es una gran ciudad, así de que inventos aquí no se permitirán...
en cuanto a que sea una ciudad.......mmmmmmmm. no olvides que a juan se le presento una vision. el vio una ciudad. pero que se le quiere mostrar con esa ciudad cuando se le dice que controla a todo el mundo politico semejante a bestias?
¿Quién dijo que la Ramerona = a la gran ciudad controla a todo el mundo? Tal cosa no lo dice las escrituras, si fuese cierto que controlase todo el mundo no hubiera sido asesinada por los cuernos de la misma bestia, lo que tiene la ramerona es una alianza abominable, sólo con relación a los asesinatos sangrientos de los santos que hizo involucrar a otras provincias del imperio romano y tal cosa ocurrió cuando Jerusalen y sus hijos (es decir los judios que recidian fuera de la jurisdición de israel) involucraron en su furia a otras provincias imperiales en la persecusión de los cristianos de la iglesia...
que se le quiere demostrar cuando se le dice que en ella se hallo la sangre de todos los muertos en la tierra?'

pues que no importa en que lugar ni epoca del mundo se mate a gente, pues la verdad es que las religiones siempre han estado involucradas de alguna manera..

pero aunque tu hicieras cuadrar con jerusalen el tema de los "todos los que han sido degollados en la tierra", que por cierto no puede cuadrar,,, no te cuadraran los otros detalles concernientes a babilonia la grande con jerusalen.

saludos
Hey momento, las escrituras no dicen nada de que los culpables son las religiones del siglo XXI. Los culpables han sido y siempre serán los Judios de los siglos Iac y IIac. que pagaron con creces su culpabilidad...

El mismo Jesús dice que los culpables son los de su generación, no los cristianos del siglo XXI...

23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacaría hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
[SIZE=-1]
[/SIZE]

23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Así que de inventos aquí no se te toleraran a menos que presentes evidencias que respalden tu tesis, así que continuo esperando que presentes tus pruebas con relación a una de las características que identifican a la Gran Ramera de Apocalipsis, segun revelación 18:24

1.- Los profetas.

Pues bien, tú me dices que trata de Nacis, del catolicismo, entre otras cosillas, pues bien, el sentido lógico del pasaje es que si la gran babilonia a la que tú mencionas, son tales cosas entonces lo que yo espero en la misma encontrar la sangre de los profetas, ¿Mató Hitler, o la ICAR a los profetas de Dios? ¿Cuándo? ¿Hay documentación de tal suceso?

Ahora amig@ te adelanto algo, que mi interpretación de revelaciones como un libro escrito para sucesos contemporáneos de cosas que tendrian que cumplirse pronto a las iglesias de Asia, tiene más sentido, cuando observamos que la que mató a los profetas, los santos y los inocentes de la tierra indescriptiblemente es Jerusalen...

lo sinto, estoy de viaje por estos dias en un pueblecito rural con internet muy limitado. espero responder con pruevas al estar en casa nuevamente en unos dias mas.

mientras, te pido que me digas si entiendes que la ramera tiene por nombre babilonia la grande.

y que te expreses en cuanto a porque dices que jerusalen es aquella.

saludos, y tenme un poco de paciencia porfa. ya volvere.
Bueno el asunto es sencillo, el libro de apocalipsis, habla de la gran Ramera, que tiene correlación con la gran ciudad, en la biblia ramera se le llama a Jerusalen cada vez que se apartaba de Dios e incumplia su pacto, las escrituras no llaman ramera a una organización política en ninguna parte de las escrituras... Tampoco a naciones en sentido religioso con las cuales Dios no había pactado en ninguna de sus formas, sino sólo con Israel...

Segundo punto: Todos los datos bíblicos dan por sentado que es a Jerusalen quien se le identifica en el libro de Revelación, y de la cual recibiría su destinada retribución por faltar al pacto... Así apocalipsis, no tiene nada que ver, con Papas, ni con Nacis, ni con Hitler, ni cosa que se le parezca, porque tal cosa no es parte de la exégesis del mismo libro...

Por esa razón, si tu piensas que sí, estoy dandote la oportunidad que lo demuestres a partir de una de sus características particulares que se deja ver en el cap.18:24

1.- Los profetas.