La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios.
La escogencia está en el Hijo.
Bajo las OBRAS la escogencia está en la LEY, pero ya la LEY nos escogió a todos para MUERTE por culpa nuestra.
Ahora el Hijo se compró todo el juicio.
Lo que citaste esta alli firme como el Peñón de Gibraltar, "Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios."
No necesitamos resistir o no resistir.
Da igual.
Porque el Hijo no necesita justificarse con nosotros porque ya lo hizo con el Padre.
A tu respuesta, el calvinismo le llama gracia eficaz que surge de la voluntad eficaz de Dios.
El calvinismo es calvinismo no cristianismo.
Que diga lo que quiera.
No he visto formula sobre la escogencia soberana de Dios.
La escogencia soberana de Dios se centró en el Hijo.
El no podía escoger a nadie y por eso hizo un segundo hombre al cual poder mirar y aceptar.
 
Bajo la LEY el merito es de uno, mientras bajo la GRACIA no hay mérito alguno sino GRACIA.
Si hay meritos, claro que los hay, por eso nos esforzamos y hacemos el bien (aunque YO no tanto), la cuestión es que esos méritos no influyen en la salvación, digamos que la salvación, YA la tienes en el bolsillo y es absoluta, no es algo gradual que adquieres mas salvación o vas perdiendo niveles de salvación, NO, o eres salvo o no eres salvo.

Ahora los frutos tienen sus propios propósitos y sus propias promesas.

Esto es teología que todos deberían saber pero ciertamente parece que acá no manejan esas diferencias.
 
Esta Claro ,la gracia es Jesucristo

SI la rechasas no podrias retenerla .. O quieres tambien que Dios en contra de tu voluntad te atocigara la gracia creyendo por ti ???. Una cosa es el regalo que Dios te ofrese ,,

Otra que tu la recibas o la rechases ...
De nuevo.
Satisfacer la LEY depende de nosotros, pero satisfacer la GRACIA NO.
Porque la GRACIA no funciona como la LEY y por eso es GRACIA.
La GRACIA no se puede GANAR, aunque se puede RECIBIR.
 
Pero sos descendiente de Adán.
¿O vos te pensás que los gentiles no mueren por no ser judíos?
Todos los hombres están destituidos de la gloria divina.
¿Es acaso Dios injusto en condenarte a muerte?
Y si te condena es porque te imputa pecado, y si te imputa pecado es porque alguna LEY usa.
Asique ya dejá de decir que no estás bajo la LEY.
Y si necesitás redención, lo primero que tiene que hacer Dios es quitarte del señorío de la LEY y para eso está la MUERTE.
Porque Dios no puede ser burlado.
Pero si simplemente MORÍS tu esperanza MUERE contigo.
Por eso es que vino a MORIR CRISTO en tu lugar.
Ahora vos tenés que agarrarte esa MUERTE para vos.
Soy HOMBRE...
Necesariamente soy descendencia de Adán...
Pero LA MUERTE de la CARNE no es por causa de mi TRANSGRESIÓN...
LA MUERTE entró al mundo POR LA TRANSGRESIÓN de ADÁN...
Por eso REPITO....NO SOY JUDÍO.
NO ESTOY BAJO LEY JUDÍA...
Para mí que soy UN GENTIL y que estaba SIN LEY...
VINO LA GRACIA por LA FE en Jesucristo...
 
Tu caes mucho en los ataques personales, pero mucho, luego la consecuencia es que te impulsas de este rasgo tuyo para aplicar afirmaciones Falaces Ad Hominem, pero no te veo atacar mis argumentos como tal... En parte me alegra porque así trabajo menos.
Si vos te concentrás en lo personal yo me bajo a tu nivel
Nada mas.
 
Dios es Dios y el hombre es hombre y Dios no necesita que el hombre sea JUSTO para salvarlo. Ya ese tema lo tiene cubierto.
Luego Dios salva al que quiere sin la necesidad de cambiarlo.
Usualmente El Espíritu santo regenera a la persona, de eso se trata nacer de nuevo, adquirir una nueva naturaleza que te permite regenerarte y vivir en un estado mejor que el Adán caído, no perfecto pero mucho mejor que una persona natural caída.

Luego vituperas a los calvinistas cuando básicamente defiendes la tesis calvinista. jejeje
 
Si eres experto en algo dilo, aunque tu personalidad no es muy amigable, quizá me sirvas para aclarar alguna duda… Esta es la actitud correcta cuando alguien manifiesta saber algo, actitud diametralmente opuesta al orgullo o a la envidia.
No soy experto en nada y no lo necesito.
Defiendo algo que no es mio.
El camino que yo sigo pasa por saber cada día menos.
Porque la sabiduría no está en mi sino en Dios.
 
Para poder opinar con conocimiento de causa, tienes que leer todo el hilo de debate, efectivamente la Justificación es por sola fide, es lo que vengo defendiendo de hace paginas, luego el usuario Juan dice que en el diario vivir no puede haber Fe sola, a lo cual es la respuesta que hice y que citas sacando de contexto.
Con todo, discierno que hay todavía cosas que se te escapan, pero mientras que creás saber todo y estés bien llenito no podrás recibir nada más.
 
Es herético porque le quita todo valor a la venida de Cristo, su muerte y resurrección y hace a Dios un soberano hombre con un montón de limitaciones.
Es diametralmente opuesto, no que te pelas un poquito, es diametralmente opuesto.

Lamento de verdad leer como estas tan profundamente equivocado en tu concepción de las diferentes posturas de la predestinación, arriba te dije tus confesiones son calvinistas pero luego nos acusas de las acciones de los Pelagianos que ponen al hombre como soberano de la salvación, o sea, absolutamente lo contrario.
 
Nunca digas eso ni insinúes injusticia en Dios, en esa Blasfemia cayo Héctor lugo y otro más que no recuerdo quien fue.
No creo que Héctor haya caído en eso.
Si te asustaste no podës manejar una mayor complejidad en el debate.
Te vas a cerrar y poner a la defensiva.
Pero la JUSTICIA es tan JUSTA que el mismísimo Dios tuvo que venir en carne y MORIR, para poder ser SANTAMENTE INJUSTO.
Porque lo JUSTO para el pecador era la MUERTE y no la VIDA.
La Escogencia de Dios no es injusta, lo que no es, es equitativa pero la injusticia involucra violación de leyes y en la salvación por gracia Dios no viola sus propias leyes.
Jajaja...
Bebito de pecho.
Si una persona tiene 10 mil dólares y va por la calle regalando dinero y a una persona le da un fajo con 50 dólares y a otra le da un fajo con 500 dólares pero luego hay muchas personas a las que no les da nada, El repartidor de dinero está siendo injusto o violando alguna Ley ?
Obviamente que no.
Y no se bajo que ley estaría obrando tampoco.
Hector lugo y otros más dicen que es acepción de personas.
Dios no hace acepción de personas.
Porque Dios juzga ciegamente por la LEY.
Pero por esa LEY Dios no justificó a NADIE mas que al HIJO.
Pero el Hijo no es el Padre.
Y la GRACIA no funciona como la LEY, y el HIJO no juzga como el PADRE.
Tergiversa completamente lo que es bíblicamente hablando hacer acepción de personas e injusticia. Hector lugo dijo otra palabra aun más ofensiva con este Dios que escoge a algunos para salvación porque en su entender, la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.
¿Estás personalizando?
¿En que quedamos?
 
Si hay méritos, claro que los hay, por eso nos esforzamos y hacemos el bien (aunque YO no tanto), la cuestión es que esos méritos no influyen en la salvación, digamos que la salvación, YA la tienes en el bolsillo y es absoluta, no es algo gradual que adquieres mas salvación o vas perdiendo niveles de salvación, NO, o eres salvo o no eres salvo.
Eso es calvinismo.
No hacemos méritos para con el Padre aunque si los hacemos para con el Hijo.
Porque es el Hijo el que compró nuestro destino.
Pero no los hacemos como lo haríamos bajo la ley.
Ahora los frutos tienen sus propios propósitos y sus propias promesas.
Esto es teología que todos deberían saber pero ciertamente parece que acá no manejan esas diferencias.
Este es un mundo muy reducido.
 
-Siendo inaceptable el agregado "que estaba con ella" tampoco puedo aceptar que en este episodio de la tentación Adam estuviera pasivo, ya que ni siquiera estaba. La que incurrió en asumir una responsabilidad que no le correspondía a ella, fue la mujer, actuando independientemente de su marido.
Me obligo no cargar con licencias para aceptar o no lo que haya sido Escrito en la Palabra:

Gén 3:6 ותרא האשׁה כי טוב העץ למאכל וכי תאוה־הוא לעינים ונחמד העץ להשׂכיל ותקח מפריו ותאכל ותתן גם־לאישׁה עמה ויאכל׃

Interlineal de Gn 3:6

עמה: con ella, traduce el interlineal, pero Rv60 lo omite, como hizo Havah con el mandamiento del árbol del saber.

¿Qué nos ofrece la LXX?

Gén 3:6 και ειδεν η γυνη οτι καλον το ξυλον εις βρωσιν και οτι αρεστον τοις οφθαλμοις ιδειν και ωραιον εστιν του κατανοησαι και λαβουσα του καρπου αυτου εφαγεν και εδωκεν και τω ανδρι αυτης μετ αυτης και εφαγον

μετ αυτης: con ella.

¿Quién estaba con ella? ανδρι.

Los hombres se vuelven PASIVOS por historia:

Jue 4:8 Y Barac le respondió: Si tú fueras encaminada conmigo, entonces iré, pero si no fueras encaminada conmigo, no iré.

Sin rebajar lo que le toca a la mujer, vemos que el Adam necesitó mayor Gracia.
 
Me obligo no cargar con licencias para aceptar o no lo que haya sido Escrito en la Palabra:

Gén 3:6 ותרא האשׁה כי טוב העץ למאכל וכי תאוה־הוא לעינים ונחמד העץ להשׂכיל ותקח מפריו ותאכל ותתן גם־לאישׁה עמה ויאכל׃

Interlineal de Gn 3:6

עמה: con ella, traduce el interlineal, pero Rv60 lo omite, como hizo Havah con el mandamiento del árbol del saber.

¿Qué nos ofrece la LXX?

Gén 3:6 και ειδεν η γυνη οτι καλον το ξυλον εις βρωσιν και οτι αρεστον τοις οφθαλμοις ιδειν και ωραιον εστιν του κατανοησαι και λαβουσα του καρπου αυτου εφαγεν και εδωκεν και τω ανδρι αυτης μετ αυτης και εφαγον

μετ αυτης: con ella.

¿Quién estaba con ella? ανδρι.

Los hombres se vuelven PASIVOS por historia:

Jue 4:8 Y Barac le respondió: Si tú fueras encaminada conmigo, entonces iré, pero si no fueras encaminada conmigo, no iré.

Sin rebajar lo que le toca a la mujer, vemos que el Adam necesitó mayor Gracia.
-No es como dices. En castellano tenemos dos verbos diferentes (ser o estar), pero en hebreo, griego y otros muchos idiomas modernos es un mismo verbo. Así acá, el "estaba con ella" no es más que un "era su marido" quien de su mano tomó el fruto prohibido.
 
EL SIERVO no está SIN LEY
Mas CRISTO murió para EL PERDÓN de los PECADOS bajo la LEY de Moisés...

Hechos 13:39
Por tanto, hermanos, sabed que por medio de El os es anunciado el perdón de los pecados; y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.
Somos justificados por fe.
 
Esta Claro ,la gracia es Jesucristo

SI la rechasas no podrias retenerla .. O quieres tambien que Dios en contra de tu voluntad te atocigara la gracia creyendo por ti ???. Una cosa es el regalo que Dios te ofrese ,,

Otra que tu la recibas o la rechases ...
Un REGALO no se puede rechazar porque DEJA DE SER regalo.

Sin embargo, el DON de la Gracia va mucho más allá: te lo regala DIOS y no puedes DAR ese regalo a otra persona. Es incompartible. Puedes comentar a otra persona acerca de ese DON, pero no lo creerá has que DIOS mismo le de Su DON a esa persona.

Por tanto, ese DON es irreprochable porque es Bueno. NADIE lo rechaza porque esa persona ha sido llamado para recibir una GRACIA Incondicional.
 
Nuevamente por enésima vez...
YO NO SOY JUDÍO...
Aunque no sos judío debés ser redimido.
¿Y porque?
Porque naciste con un destino de muerte.
¿Y porque?
Porque Dios te imputó de pecado.
¿Y porque?
Porque te ha juzgado por OBRAS bajo alguna LEY.
¿ERES TÚ JUDÍO?
No.
Según la carne soy pecador de entre la descendencia de Adán.
NO estoy bajo la ley de Moisés...aunque NO ESTOY SIN LEY...
No deberías agarrarte mucho de eso porque los carnales lo forzaban a Pablo a explicar el porque estaban sin LEY, y de alguno forma Pablo sale del paso diciendo esto que vos decís.
Pero que se entiende tan mal como aquello de que la fe sin obras es muerta.
 
-No es como dices. En castellano tenemos dos verbos diferentes (ser o estar), pero en hebreo, griego y otros muchos idiomas modernos es un mismo verbo. Así acá, el "estaba con ella" no es más que un "era su marido" quien de su mano tomó el fruto prohibido.
Nunca me referí al verbo, sino a la frase ¨con ella¨, en la cual no veo nominal, pero me asegura la presencia del Adam allí, porque sólo habían dos humanos en el Paraíso: Adam y su mujer.

Siendo lo contrario de lo que la tradición de la traducción nos ha enseñado, Eva sigue siendo la engañada, pero ahora yo sumaría al pecado de Adam el hecho de su pasividad a la debilidad de su instrucción como marido.

Es por ello, que DIOS dispone a Havah este castigo agregado al final:

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré con creces tus dolores y tu gemido, Con dolores parirás hijos, Y tu deseo será hacia tu marido y él te dominará.