La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Que pretendas que eso se resuelve con un sí y un no, no solo me da risa sino que habla mucho de la banalidad conque abordas este tema.
...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTO que ARGUMENTAS (y que cito de tu aportación) TE RETRATA COMO ALGUIEN que NIEGA la PALABRA de DIOS... pues la PALABRA de DIOS ASEVERA CON TODA CLARIDAD que la GRACIA de DIOS... AUNQUE SE OFRECE a TODOS INCONDICIONALMENTE... SÓLO APROVECHA a los que ACEPTAN y CUMPLEN las CONDICIONES que DIOS PONE para RECIBIRLA! ¿ACASO la PALABRA de DIOS ES BANAL cuando AFIRMA con un SÍ o NIEGA con un NO... ESTAS COSAS? ¡Pues TODAS las PROMESAS de DIOS... SON SÍ y AMÉN... en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:20)!

TÚ ERES el CLARO EXPONENTE de las CONTRADICCIONES y ABSURDOS de la TEOLOGÍA CALVINISTA... que NIEGA el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... por UN LADO NIEGAN a DIOS cuando NIEGAN que DIOS PONE CONDICIONES para RECIBIR su GRACIA... ALEGANDO que la GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL... y LUEGO CAEN en el ABSURDO y CONTRADICCIÓN... AFIRMANDO que DIOS ANTES de TODAS las COSAS... ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN y a OTROS para CONDENACIÓN SIN POSIBILIDAD de CAMBIO (¿AQUÍ la GRACIA de DIOS NO ERA INCONDICIONAL?)... ¿SI ESTO FUESE VERDAD... POR QUÉ DIOS OFRECE la SALVACIÓN a TODOS? ¡ESTO PRUEBA la MENTIRA de la PREDESTINACIÓN para CONDENACIÓN y la MISMA ESCRITURA LO CONFIRMA (1 Timoteo 2:4)... pues DIOS QUIERE que TODOS SEAN SALVOS! además en ESTE PUNTO... ¿LA GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL para los que SE CONDENAN... o HACE DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS con los que SEGÚN los CALVINISTAS TIENE DIOS CONDENADOS desde ANTES de NACER... SIN que NADA PUEDAN HACER para REMEDIARLO?

Pero NO CONTESTARÁS con FIDELIDAD... y tu RESPUESTA SE IRÁ por OTROS ASUNTOS (CORTINAS de HUMO para DESPISTAR y que la GENTE NO SE DÉ CUENTA de tus HEREJÍAS)... ASUNTOS que NO TIENEN que VER con lo que te PREGUNTO... SÓLO para APARENTAR que TIENES RAZONES para MANTENERTE en tu POSTURA (pero si tu POSTURA NIEGA la PALABRA de DIOS ESTÁS PERDIDO)... ASÍ que SI NIEGAS la PALABRA de DIOS... COMO TE VOY DEMOSTRANDO que HACES... A DIOS NO PODRÁS ENGAÑARLO... y MUCHO MENOS VENCER en la LUCHA que TIENES CONTRA ÉL y CONTRA el TESTIMONIO de su HIJO JESUCRISTO.

Pues YA ESTÁ DEMOSTRADO que los CALVINISTAS ENSEÑAN la HEREJÍA de la CONDENACIÓN PREDESTINADA por DIOS y SIN REMEDIO para los CONDENADOS... y que SEGÚN ELLOS DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS DANDO GRACIA a los ELEGIDOS y NEGÁNDOSELA a los CONDENADOS (y ESTO ANTES de NACER... y SIN QUE HUBIERAN HECHO MAL o BIEN)... COSAS ESTAS que DIOS NIEGA ABSOLUTAMENTE en su PALABRA... y que TÚ CONTRADICES y que NO QUIERES CREER... HACIENDO USO del LIBRE ALBEDRÍO que DIOS TE DIO.
 
Última edición:
En LA GRACIA se INGRESA por FE....
Pero NO EXISTE "LA SOLA FE"...
Tú que dices tener FE ...
¿Cómo DEMUESTRAS AMAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS ADORAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS TENER FE en DIOS...?
No existe la Fe sola? No debería, por lo general no existe pero hay casos especiales donde tienes solo Fe y eres salvo, al mismo tiempo careces de buenas obras como por ejemplo el criminal arrepentido de la cruz o el hijo prodigo.

Incluso al criminal de la cruz yo podría decir que Dios le aplicó la regla Abrahamica, su Fe le fue contado por justicia, lo cual YO lo considero una obra. Pero el hijo pródigo paso un periodo de su vida que tenía un mínimo de Fe, la mínima expresión de la Fe, sus obras eran malas por definición y sin embargo no dejo de ser hijo, como deduzco que tenía un mínimo de Fe? porque uso de ella cuando se acordó que en la casa de su padre había abundancia de dones y quiso regresar humillado y arrepentido, no puedes hacer eso si tu Fe es muerta, tus obras eran muertas pero tu Fe estaba allí dormida.

Fe= Salvación + Obras
En el caso del hijo pródigo en su estado caído digamos que la ecuación figurativa era algo como esto: 1.0 (Fe) = 1 (salvación) + 0.00(obras)

Llevale esta explicacion a tus pastores y veras que no duermen en 3 días.
 
No.
¿Sabés para que murió Cristo?
¿Moriste en su MUERTE o aún seguís viviendo en la carne bajo la LEY?
EL SIERVO no está SIN LEY
Mas CRISTO murió para EL PERDÓN de los PECADOS bajo la LEY de Moisés...

Hechos 13:39
Por tanto, hermanos, sabed que por medio de El os es anunciado el perdón de los pecados; y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.
 
POR ESO LA INJUSTICIA NO PUEDE EXISTIR DENTRO DE LA JUSTICIA Y LA GRACIA DEBE ESTAR APARTE DE LA LEY.
Nuevamente por enésima vez...
YO NO SOY JUDÍO...
¿ERES TÚ JUDÍO?
NO estoy bajo la ley de Moisés...aunque NO ESTOY SIN LEY...
 
Es que por obras se escoje al justo mientras que por fe se escoje al injusto.
Y al justo se le escoje en base a la ley mientras que al injusto se le escoje arbitrariamente.
En todos los casos siempre ante de las obras tuvo que haber Fe.

Como dije anteriormente, las obras son consecuencia de la Fe. (Espiritualmente hablando).
 
  • Like
Reacciones: Tely
Lo que es APARTE de la LEY es la LEY de MOISÉS..
La LEY es la LEY y en base a la LEY se juzgan las OBRAS humanas.
Esa división que hacen algunos entre diversas leyes nada tiene que ver con esto.
Te dije VARIAS VECES que NO SOY JUDÍO...
Yo tampoco soy judío en cuanto a mi vida natural.
Si NO HUBIESE LEY en LA GRACIA ...
LOS INJUSTOS... heredarían el reino de Dios
LOS LASCIVOS... heredarían el reino de Dios
LOS IDOLATRAS... heredarían el reino de Dios
LOS ADÚLTEROS... heredarían el reino de Dios
LOS BORRACHOS... heredarían el reino de Dios
LOS SODOMITAS... heredarían el reino de Dios
LOS MALDICIENTES... heredarían el reino de Dios

NO TE DEJES ENGAÑAR..NI ENGAÑES A OTROS....
Obvio que hay juicio en la GRACIA pero este juicio no es por OBRAS y en base a una LEY.
Es un juicio ARBITRARIO.
 
No existe la Fe sola? No debería, por lo general no existe pero hay casos especiales donde tienes solo Fe y eres salvo, al mismo tiempo careces de buenas obras como por ejemplo el criminal arrepentido de la cruz o el hijo prodigo.

Incluso al criminal de la cruz yo podría decir que Dios le aplicó la regla Abrahamica, su Fe le fue contado por justicia, lo cual YO lo considero una obra. Pero el hijo pródigo paso un periodo de su vida que tenía un mínimo de Fe, la mínima expresión de la Fe, sus obras eran malas por definición y sin embargo no dejo de ser hijo, como deduzco que tenía un mínimo de Fe? porque uso de ella cuando se acordó que en la casa de su padre había abundancia de dones y quiso regresar humillado y arrepentido, no puedes hacer eso si tu Fe es muerta, tus obras eran muertas pero tu Fe estaba allí dormida.

Fe= Salvación + Obras
En el caso del hijo pródigo en su estado caído digamos que la ecuación figurativa era algo como esto: 1.0 (Fe) = 1 (salvación) + 0.00(obras)

Llevale esta explicacion a tus pastores y veras que no duermen en 3 días.
¿Alguien con CAPACIDAD MENTAL... puede pedir OBRA a alguien que SE ARREPINTIÓ estando CLAVADO de PIES y MANOS...?
Ese momento es ÚNICO... E IRREPETIBLE
Luego...
El HIJO pródigo SE ARREPINTIÓ y volvió al SENO de SU PADRE....
En esta parábola sólo se cuenta el ALEJAMIENTO y RETORNO ... NO SUS OBRAS...
 
En LA GRACIA se INGRESA por FE....
Pero NO EXISTE "LA SOLA FE"...
Tú que dices tener FE ...
¿Cómo DEMUESTRAS AMAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS ADORAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS TENER FE en DIOS...?
De la LEY se escapa MURIENDO y no veo que vos hayas entendido la MUERTE.
Dios interpuso MUERTE y vino en carne a MORIR para que vos puedas librarte de la LEY MURIENDO.
De la LEY y del PECADO.
 
La LEY es la LEY y en base a la LEY se juzgan las OBRAS humanas.
Esa división que hacen algunos entre diversas leyes nada tiene que ver con esto.
LA LEY de MOISÉS sólo fue para ISRAEL no para los GENTILES...
LOS GENTILES no teníamos ESPERANZA... éramos APARTADOS de TODO PACTO..... CONDENADOS PRÁCTICAMENTE
Yo tampoco soy judío en cuanto a mi vida natural.
Obvio que hay juicio en la GRACIA pero este juicio no es por OBRAS y en base a una LEY.
Es un juicio ARBITRARIO.
¿Habrá JUICIO para un LADRÓN, BORRACHO, ADÚLTERO o IDÓLATRA...?
¿Con qué base se juzgará a todos estos...?
 
De la LEY se escapa MURIENDO y no veo que vos hayas entendido la MUERTE.
Dios interpuso MUERTE y vino en carne a MORIR para que vos puedas librarte de la LEY MURIENDO.
De la LEY y del PECADO.
YO NO SOY JUDÍO...
 
Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios.
La escogencia está en el Hijo y no en una suerte de fórmula o de ley.
La salvación por OBRAS se puede argumentar pero la salvación por GRACIA no sigue mas argumentos que este: "Tendré misericordia del que tenga misericordia".
Lo que citaste esta alli firme como el Peñón de Gibraltar, "Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios."

A tu respuesta, el calvinismo le llama gracia eficaz que surge de la voluntad eficaz de Dios. No he visto formula sobre la escogencia soberana de Dios. Si hubiese una formula seria esta; Voluntad eficaz de Dios = Cúmplase.

No se puede resistir, la muerte de Jesús estaba en la voluntad eficaz de Dios y aunque Satanás lo intento con todo lo que tenia, no lo pudo impedir.
 
No existe la Fe sola? No debería, por lo general no existe pero hay casos especiales donde tienes solo Fe y eres salvo, al mismo tiempo careces de buenas obras como por ejemplo el criminal arrepentido de la cruz o el hijo prodigo.
No hay casos especiales.
La justificación es por fe. PUNTO.
SOLO POR FE.
Sencillamente porque por OBRAS nadie puede ser justificado.
Incluso al criminal de la cruz yo podría decir que Dios le aplicó la regla Abrahamica, su Fe le fue contado por justicia, lo cual YO lo considero una obra.
El criminal de la cruz alcanzó justicia por GRACIA, no por OBRAS.
Y el SEÑOR de la GRACIA es Jesús.
Pero el hijo pródigo paso un periodo de su vida que tenía un mínimo de Fe, la mínima expresión de la Fe, sus obras eran malas por definición y sin embargo no dejo de ser hijo, como deduzco que tenía un mínimo de Fe? porque uso de ella cuando se acordó que en la casa de su padre había abundancia de dones y quiso regresar humillado y arrepentido, no puedes hacer eso si tu Fe es muerta, tus obras eran muertas pero tu Fe estaba allí dormida.
Por las OBRAS y bajo la LEY ambos hijitos cosecharían la muerte.
Luego los dos se deben salvar por GRACIA y la GRACIA es arbitraria y recae sobre el Hijo.
Fe= Salvación + Obras
En el caso del hijo pródigo en su estado caído digamos que la ecuación figurativa era algo como esto: 1.0 (Fe) = 1 (salvación) + 0.00(obras)
Llevale esta explicacion a tus pastores y veras que no duermen en 3 días.
Las obras de la fe solo las ve Jesús.
Por eso solo Jesús puede saber que fe sirve.
Las OBRAS NO SALVAN, pero la fe la juzga Cristo.
 
-La Gracia es Gracia porque es Gracia y no otra cosa.
Si la Gracia de DIOS fuese condicional, entonces ya no es Gracia.

2Ti 1:9 "Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, No conforme a nuestras obras, Sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en JESUCRISTO antes de los tiempos eternos;"

De esta Gracia es la que debatimos.
Esta Claro ,la gracia es Jesucristo

SI la rechasas no podrias retenerla .. O quieres tambien que Dios en contra de tu voluntad te atocigara la gracia creyendo por ti ???. Una cosa es el regalo que Dios te ofrese ,,

Otra que tu la recibas o la rechases ...
 
Lo juzgas a Ricardo por algo en lo que vos tambien caes.
Tal vez el le da valor idolátrico a ciertas cosas pero vos se las das a otras.
Están definitivamente emparentados.
Tu caes mucho en los ataques personales, pero mucho, luego la consecuencia es que te impulsas de este rasgo tuyo para aplicar afirmaciones Falaces Ad Hominem, pero no te veo atacar mis argumentos como tal... En parte me alegra porque así trabajo menos.
 
No paso nada.
El fanfarrón es así.
Puede jactarse de algo pero nadie mas puede hacerlo.
Estas citando cosas muy antiguas que ya fueron contestadas hace mucho... en que pagina esta eso?

Si eres experto en algo dilo, aunque tu personalidad no es muy amigable, quizá me sirvas para aclarar alguna duda… Esta es la actitud correcta cuando alguien manifiesta saber algo, actitud diametralmente opuesta al orgullo o a la envidia.
 
No hay casos especiales.
La justificación es por fe. PUNTO.
SOLO POR FE.
Sencillamente porque por OBRAS nadie puede ser justificado.

El criminal de la cruz alcanzó justicia por GRACIA, no por OBRAS.
Y el SEÑOR de la GRACIA es Jesús.

Por las OBRAS y bajo la LEY ambos hijitos cosecharían la muerte.
Luego los dos se deben salvar por GRACIA y la GRACIA es arbitraria y recae sobre el Hijo.

Las obras de la fe solo las ve Jesús.
Por eso solo Jesús puede saber que fe sirve.
Las OBRAS NO SALVAN, pero la fe la juzga Cristo.
Para poder opinar con conocimiento de causa, tienes que leer todo el hilo de debate, efectivamente la Justificación es por sola fide, es lo que vengo defendiendo de hace paginas, luego el usuario Juan dice que en el diario vivir no puede haber Fe sola, a lo cual es la respuesta que hice y que citas sacando de contexto.
 
YO NO SOY JUDÍO...
Pero sos descendiente de Adán.
¿O vos te pensás que los gentiles no mueren por no ser judíos?
Todos los hombres están destituidos de la gloria divina.
¿Es acaso Dios injusto en condenarte a muerte?
Y si te condena es porque te imputa pecado, y si te imputa pecado es porque alguna LEY usa.
Asique ya dejá de decir que no estás bajo la LEY.
Y si necesitás redención, lo primero que tiene que hacer Dios es quitarte del señorío de la LEY y para eso está la MUERTE.
Porque Dios no puede ser burlado.
Pero si simplemente MORÍS tu esperanza MUERE contigo.
Por eso es que vino a MORIR CRISTO en tu lugar.
Ahora vos tenés que agarrarte esa MUERTE para vos.
 
Porque a diferencia de la JUSTICIA que es por la LEY y que se GANA, la JUSTICIA que es por GRACIA es ARBITRARIA y no se GANA sino que se obtiene INJUSTAMENTE.
NI SIQUIERA JUSTAMENTE.
Nunca digas eso ni insinúes injusticia en Dios, en esa Blasfemia cayo Héctor lugo y otro más que no recuerdo quien fue.

La Escogencia de Dios no es injusta, lo que no es, es equitativa pero la injusticia involucra violación de leyes y en la salvación por gracia Dios no viola sus propias leyes.

Si una persona tiene 10 mil dólares y va por la calle regalando dinero y a una persona le da un fajo con 50 dólares y a otra le da un fajo con 500 dólares pero luego hay muchas personas a las que no les da nada, El repartidor de dinero está siendo injusto o violando alguna Ley ?


Hector lugo y otros más dicen que es acepción de personas. Tergiversa completamente lo que es bíblicamente hablando hacer acepción de personas e injusticia. Hector lugo dijo otra palabra aun más ofensiva con este Dios que escoge a algunos para salvación porque en su entender, la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.