La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Esos pasajes son cosas básicas pero como tu comenzaste con un ánimo infantil a negarte a interpretar los 30 versos que te pegue demostrando que solo por medio de la Fe somos salvos, entonces como quieres total disposición para interpretar un verso que tú crees que te juega a favor te voy a seguir el juego de estar "interpretando" primero ve a los 30 que te pegue, léelos y entiéndelos, luego venimos y revisamos la situación de los "creyentes" que no proveen para sus familias.
Si son COSAS BÁSICAS, entonces sería BÁSICO para ti poder responderlas...
Pero NO LO HACES porque se desmorona tu argumento de la SOLA FE...
 
No he dicho que somos SALVOS por OBRAS..
Eso lo inventaste tú...
Lo que he dicho es que LA FE requiere OBRA para LA SALVACIÓN...
jejejeje es lo mismo...

Es como decir, no he dicho que necesito gasolina para llegar sino que el carro necesita gasolina...vamos es lo mismo.

Las obras tienen otros propósitos que no son la salvación.
 
jejejeje es lo mismo...
Es como decir, no he dicho que necesito gasolina para llegar sino que el carro necesita gasolina...vamos es lo mismo.
Las obras tienen otros propósitos que no son la salvación.
Para alguien con tu capacidad mental...seguramente es lo mismo jejejeje...
LAS OBRAS SON COMO EL ESPÍRITU DE LA FE
 
Si son COSAS BÁSICAS, entonces sería BÁSICO para ti poder responderlas...
Pero NO LO HACES porque se desmorona tu argumento de la SOLA FE...
No es mi argumento, es un argumento bíblico el cual lo fundamenté con 30 versículos la mayoria muy sencillos que hiciste una pataleta y te negaste a leer, luego quieres que lea un verso que habla de proveer para la familia.

Como te dije, comienza por leer los versos sencillos que antes te he pegado.
 
Para alguien con tu capacidad mental...seguramente es lo mismo jejejeje...
LAS OBRAS SON COMO EL ESPÍRITU DE LA FE
Por última vez, las obras son la consecuencia de la Fe, la Fe es la Causa cuyas consecuencias son la salvación y las obras.

Hasta te lo puse en una formula.
 
No es mi argumento, es un argumento bíblico el cual lo fundamenté con 30 versículos la mayoria muy sencillos que hiciste una pataleta y te negaste a leer, luego quieres que lea un verso que habla de proveer para la familia.

Como te dije, comienza por leer los versos sencillos que antes te he pegado.
No existe UN ARGUMENTO BÍBLICO,
La BIBLIA no necesita ARGUMENTOS...
En ella está LA PALABRA de DIOS, y en ningún VERSO existe que LA SOLA FE SALVA...
 
Por última vez, las obras son la consecuencia de la Fe, la Fe es la Causa cuyas consecuencias son la salvación y las obras.
Hasta te lo puse en una formula.
En LA GRACIA se INGRESA por FE....
Pero NO EXISTE "LA SOLA FE"...
Tú que dices tener FE ...
¿Cómo DEMUESTRAS AMAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS ADORAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS TENER FE en DIOS...?
 
Hay tipos de gracia, la gracia salvífica es don de Dios, ahora quienes escoge Dios o en que basa su criterio para escoger es un misterio...

Luego está la gracia General como la lluvia que cae sobre buenos y malos por igual. La vida misma la tenemos por gracia.

Los católicos llevan siglos diciendo que la salvación es Fe mas obras y nosotros siglos refutándolos, ojo con eso.
Es que por obras se escoje al justo mientras que por fe se escoje al injusto.
Y al justo se le escoje en base a la ley mientras que al injusto se le escoje arbitrariamente.
 
El asunto es que de un burro no es nada difíci escuchar burradas pero un teólogo no tiene los mismos márgenes.
-Es cierto, pero como ambos están en la misma escala de los mamíferos vertebrados, los humanos tampoco son infalibles, y si se cotejasen aciertos y desaciertos en la vida de unos y otros, es posible que el rucio de Sancho Panza o el Platero de J.R. Jiménez erraran menos que un par de nuestros teólogos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
En LA GRACIA se INGRESA por FE....
Pero NO EXISTE "LA SOLA FE"...
Tú que dices tener FE ...
¿Cómo DEMUESTRAS AMAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS ADORAR a DIOS...?
¿Cómo DEMUESTRAS TENER FE en DIOS...?
Estás queriendo meter a la GRACIA en un ámbito de LEY.
Y la GRACIA es APARTE de la LEY.
La LEY es una cosa y la GRACIA otra.
Es en la LEY que hay que DEMOSTRAR pero no en la GRACIA.
Bajo la LEY somos nosotros quienes obtenemos JUSTICIA por mérito propio, mientras que bajo la GRACIA, la JUSTICIA se nos otorga sin merecerla.
 
Pablo refuerza la responsabilidad del hombre al ser engañada Eva, por ser ella fruto de su instrucción y por SER él pasivo.
¿Qué sucede cuando el hombre toma un papel pasivo en la iglesia? Lo toma la mujer:
...
-Siendo inaceptable el agregado "que estaba con ella" tampoco puedo aceptar que en este episodio de la tentación Adam estuviera pasivo, ya que ni siquiera estaba. La que incurrió en asumir una responsabilidad que no le correspondía a ella, fue la mujer, actuando independientemente de su marido.
 
Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios.
La escogencia está en el Hijo y no en una suerte de fórmula o de ley.
La salvación por OBRAS se puede argumentar pero la salvación por GRACIA no sigue mas argumentos que este: "Tendré misericordia del que tenga misericordia".
 
No hermano, rotundamente NO.

Si así fuese NO sería Dios.

Dios tiene una voluntad permisiva en la que escoge soberanamente dejarte hacer el mal pero tiene el poder de pararte y evaporarte en un instante, te pongo un ejemplo del caso Saúl.

Hubo una vez que Saúl rodeo a David y a Samuel para matarles, cuando los encaro Dios intervino divinamente y El espíritu Santo lo puso a predicar y se quito la ropa y los dejo escapar… Saúl no pudo violentar la voluntad eficaz de Dios.

Jonás, otro ejemplo.
Resistir en el corazón.
Obviamente Dios es Dios.
 
Y al mismo tiempo su capacidad está limitada al tiempo de permanencia en el foro, por ejemplo yo tengo 3 meses, soy neófito, otro lleva 20 años es un sabio... No me hagan reír por favor.
Lo juzgas a Ricardo por algo en lo que vos tambien caes.
Tal vez el le da valor idolátrico a ciertas cosas pero vos se las das a otras.
Están definitivamente emparentados.
 
Alguien más se ofendió por que YO haya dicho: “Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo.”

Por favor díganlo para tenerlo en cuenta o sino saber que es un caso aislado.
No paso nada.
El fanfarrón es así.
Puede jactarse de algo pero nadie mas puede hacerlo.
 
El problema de los escritos de Calvino es que creo que se saca de contexto, el que niegue que Calvino fue un teólogo brillante no se ha enterado de nada, su teología no es perfecta pero sirvió de mucho y ha influenciado al protestantismo hasta la época. En veces veo menosprecio contra Lutero o Calvino (los más conocidos) y de verdad que no los entiendo, pretenden ponerlos paralelos a Jesús y aspiran infalibilidad. No hay teólogo infalible.
No aporto mucho porque de verdad que de “Calvinismo” no soy experto pero por ejemplo, la “Gracia irresistible” es un tema de cátedra que trasciende a Calvino.
Su teología no es perfecta pero...
¿Alguna otra joya para deleitarnos?