La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Es que no es lo que el pasaje dice, no dice tendré misericordia de los que tengan Fe, al contrario, es lo mismo que los vasos de honra y los vasos de deshonra, el pasaje dice que aunque todo el pueblo sea rebelde y contradictor Él tendrá misericordia de los que Él tenga misericordia, es decir, de los que le dé la gana... eso es lo que el pasaje objetivamente está diciendo...
Porque a diferencia de la JUSTICIA que es por la LEY y que se GANA, la JUSTICIA que es por GRACIA es ARBITRARIA y no se GANA sino que se obtiene INJUSTAMENTE.
NI SIQUIERA JUSTAMENTE.
 
Tú respetas mucho no salirse de las escrituras, bueno, la frase: LIBRE ALBEDRÍO no esta en la biblia.

No soy calvinista y creo que eso siquiera existe...Lo que existe es la influencia de los escritos de Calvino lo cual es otra cosa.

Tampoco es que NO lo puedo entender, es todo lo contrario, pase por donde tu estas parado, seguí investigando y ahora no lo tengo tan claro porque hay afirmaciones que inevitablemente entiendo que entran en contradicción.

Si por tu libre albedrio escoges tener fe, luego no puedes ser escogido porque eres TU el que escoge, lo ves? quien es el que escoge Dios o los hombres?

No te das cuenta que decir que el hombre es tan sabio e inteligente que elige tener Fe, eso deja el merito en el lado del hombre y no en el lado de Dios? Luego Dios se limita a recompensar los que corrieron y quisieron y la biblia dice exactamente lo contrario. Deja a Calvino en Paz, olvídate de él, acá nadie es calvinista y sus doctrinas han corregidas, lo que queda es solo una influencia calvinista.

La filosofía que me presentas es que Dios convirtió una especie de olimpiadas normales "La Ley" por una especie de olimpiada paralímpicas "La gracia", bajo los requisitos y ahora cualquiera que sea capaz de llegar a la meta "tener fe" puede ganar por sus propios medios, entonces hay un montón de gente suelta en el mundo y unos serán capaces de tener Fe y otros No y los que tengan los meritos de tener fe o la capacidad de tener fe serán salvos... Y donde queda la escogencia antes de la fundación del mundo?

Hay 2 escenarios posibles según lo que entiendo de lo revelado; 1 las personas hacen uso de la bendición que es la salvación por gracia por medio de la Fe en sus mismas capacidades o 2 la segunda opción que es que Dios cuando nos escoge, nos brinda un auxilio con el Espíritu Santo para que podamos desarrollar una Fe salvífica...

En el primer escenario el merito es compartido y en el segundo escenario es completamente por gracia y don de Dios.
Espero que controles tus impulsos y respondas sin insultos y sin alterarte, son temas complejos.
Bajo la LEY el merito es de uno, mientras bajo la GRACIA no hay mérito alguno sino GRACIA.
 
Ok supongamos Dios escoge 2 personas y una rechaza el evangelio, entonces se equivoco Dios? no entendí esa parte.

Entonces el hombre es soberano sobre la escogencia de Dios? No veo cual es la diferencia de que Dios escoja si luego la última palabra la tiene el individuo.
Cuando la biblia se refiere a “escogidos”, siempre apunta a gente salva, no a gente natural ni perdidos.


Es que la gracia se acepta por medio de la Fe. La Fe es Creer lo que se espera y tener confianza en lo que no se ve, es lo que necesitas para poder aceptar la gracia lo cual es una esperanza y una promesa de algo que no se puede ver...

Un predicador famoso dijo: Lo primero es nacer de nuevo, luego viene la Fe y por consecuencia la salvación. Si no naces de nuevo no puedes tener fe salvífica porque el hombre natural es inclinado al mal y las cosas espirituales no las puede discernir... es lo que decía el predicador obviamente basado en citas bíblicas como lo hace todo el mundo.

Por ejemplo dime donde está el libre albedrio en este pasaje;
Eze.36.24. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Eze.36.25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze.36.26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze.36.27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.



Ups, eso es otro gran debate, lo de si la salvación se pierde... Mejor hablar solo de la "Depravación Total." que es lo que estamos hablando, del punto calvinista que estamos hablando.

No importa quien tiene la razón o si concordamos, lo importante es llegar a la verdad a través de las escrituras.


A lo que me refería es a poder conversar sobre este tema tan complejo de una manera cordial, sin necesidad de ponerse molestos ni salirse de la conversación para entrar en lo personal.

Revisando apuntes de verdad me convenzo cada vez más que ciertamente el hombre no tiene la capacidad de participar en su salvación sino que por gracia Dios lo escoge y creo que al fin encontré el criterio que usa Dios para escoger... El Amor... Simplemente en su presciencia Dios conoce a la persona y ama a algunos y luego les da el empujón para que se puedan salvar

Rom.9.10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom.9.12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom.9.13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom.9.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom.9.15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom.9.16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

El verso 14 es lapidario, Peso de la palabra está en la versión de que solo por gracia somos salvos, no por gracias + elección humana.
Dios es Dios y el hombre es hombre y Dios no necesita que el hombre sea JUSTO para salvarlo. Ya ese tema lo tiene cubierto.
Luego Dios salva al que quiere sin la necesidad de cambiarlo.
 
Entonces no entiendo porque sigues en tu posición de gracia condicional, la gracia no es condicional. ¿Cristo te puso condiciones para ir a ser crucificado juntamente con Él?

Él solo dijo, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

te lo traduzco, porque se que lo vas a tergiversar.

dice: ¿quieres venir a morir junto conmigo? ven te espero.

te espero para que recibas la vida juntamente conmigo, que esa es el don inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.
Digamos que la GRACIA es condicional pero no en razón de quien la recibe sino de quien la da.
 
La GRACIA de DIOS es como un REGALO COLECTIVO...
Está a la PUERTA de cada ser humano...
Entonces ... ¿Puede ser rechazada...?

Apocalipsis 3:20
`He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
El nivel de INJUSTICIA de la GRACIA es completamente inmedible.
 
Acá no habla de salvación del alma sino salvación de la vida... fue una preservación de vida en Israel pues todos los demás serian muertos a espada.
No aplica y es obvio porque no adorar un ídolo no es ningún merito sobresaliente, mucho menos un merito salvífico.


Es romanos, el escritor de Romanos establece que Dios tiene misericordia de quien le da la gana y luego hace la pregunta ?diremos que hay injusticia en Dios? y se responde; de ninguna manera y pone ejemplos de cómo siempre fue así y cita la ley. El contexto histórico es el primer siglo el libro de Romanos y de todas maneras la manera como Dios tiene o no tiene misericordia es inmutable como el es inmutable.

No brother, nada que ver y te contradices con el aporte anterior... conoces los 5 puntos del calvinismo TULIP? sabias que los pentecostales se definen como calvinistas de los 4 puntos TUIP? creo que lo que hay es un gigantesco desconocimiento de los escritos y la influencia de Calvino, uno de los teólogos más importantes del protestantismo.

Sobre la salvación el Calvinismo establece que el hombre natural es incapaz de aceptar la gracia porque para comenzar el hombre natural no puede entender la palabra y para él es locura.

Entonces con este punto de partida el calvinismo establece el primer punto Total Depravity o depravación total que establece que por su condición caída el hombre esta imposibilitado de buscar a Dios, entonces, Es por Gracia y por amor que Dios escoge de entre todos los pecadores a un número no pequeño y les da por gracia su Fe para que le sirvan y puedan ser salvos y todo el merito es de Dios quien escoge y salva.

Jacobo Arminio establece que el merito es compartido entre Dios y los hombres, que el hombre en su inmensa sabiduría (risas) es capaz de escoger servir a Dios y optar por la opción de ser salvos aceptando la verdad de Cristo.


Si pero no me respondiste;
"Ahora la fe es algo que nace en ti porque eres un tipo muy inteligente o más sensible que los demás etc? o es obra del Espíritu Santo?


Esa cita no aplica a ese ejemplo por favor...

A ver, entonces tú dices que tu eres salvo porque eres un tipo más inteligente que los demás y mas sensible al mensaje y entonces tienes merito porque sobre todos los perdidos fuiste capaz de comprar el ticket ganador ?
Entonces Dios no te escogió, tú lo escogiste a Él básicamente es lo que estás diciendo... No te imaginas la cantidad de pasajes bíblicos que te acabas de serruchar con este concepto de Arminio.
1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Co.1.19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Ya vemos que no es por sabiduría, entonces?

1Co.2.13. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co.2.14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Aha entonces no es que escogemos sino que el Espíritu Santo nos capacita para poder entender y dejar de ser hombres naturales…
El calvinismo termina haciendo una LEY de la GRACIA.
 
-Si alguien quiere saber de lo monstruosamente herético que es el calvinismo, limítese a leer en este y todos los epígrafes los mensajes de Salmo51 y HectorLugo.
 
-Si alguien quiere saber de lo monstruosamente herético que es el calvinismo, limítese a leer en este y todos los epígrafes los mensajes de Salmo51 y HectorLugo.
No.
Es imposible saber de lo monstruosamente herético que es el calvinismo sino no se está lleno del Espíritu Santo.
 
Es herético porque le quita todo valor a la venida de Cristo, su muerte y resurrección y hace a Dios un soberano hombre con un montón de limitaciones.
 
Estás queriendo meter a la GRACIA en un ámbito de LEY.
Y la GRACIA es APARTE de la LEY.
La LEY es una cosa y la GRACIA otra.
Es en la LEY que hay que DEMOSTRAR pero no en la GRACIA.
Bajo la LEY somos nosotros quienes obtenemos JUSTICIA por mérito propio, mientras que bajo la GRACIA, la JUSTICIA se nos otorga sin merecerla.
Lo que es APARTE de la LEY es la LEY de MOISÉS..
Te dije VARIAS VECES que NO SOY JUDÍO...

Si NO HUBIESE LEY en LA GRACIA ...
LOS INJUSTOS... heredarían el reino de Dios
LOS LASCIVOS... heredarían el reino de Dios
LOS IDOLATRAS... heredarían el reino de Dios
LOS ADÚLTEROS... heredarían el reino de Dios
LOS BORRACHOS... heredarían el reino de Dios
LOS SODOMITAS... heredarían el reino de Dios
LOS MALDICIENTES... heredarían el reino de Dios

NO TE DEJES ENGAÑAR..NI ENGAÑES A OTROS....
 
El nivel de INJUSTICIA de la GRACIA es completamente inmedible.
LA GRACIA es JUSTICIA...NO INJUSTICIA.

Gálatas 2:21
No desecho la GRACIA de Dios; pues si por la ley fuese la JUSTICIA, entonces por demás murió Cristo.
 
No existe UN ARGUMENTO BÍBLICO,
La BIBLIA no necesita ARGUMENTOS...
En ella está LA PALABRA de DIOS, y en ningún VERSO existe que LA SOLA FE SALVA...
Bueno, un neófito quizá no lo pueda por ser neófito, lo mismo quizá no pueda ver el hecho trinitario ni la deidad de Jesús, etc. Aunque para esto último tiran de medios más perversos los que tal doctrina enseñan a los neófitos como el de irse a los pergaminos mas espurios y basarse en ellos para confundir a los pobres pichones....Y quien los libera luego de tal jaula? solo Dios puede sacarlos de esa cárcel de barro.
 
Bueno, un neófito quizá no lo pueda por ser neófito, lo mismo quizá no pueda ver el hecho trinitario ni la deidad de Jesús, etc. Aunque para esto último tiran de medios más perversos los que tal doctrina enseñan a los neófitos como el de irse a los pergaminos mas espurios y basarse en ellos para confundir a los pobres pichones....Y quien los libera luego de tal jaula? solo Dios puede sacarlos de esa cárcel de barro.
Me agrado de tus calificativos....
GRACIAS...¡¡¡
Más si viniera de un SENSATO ...me preocuparía...