La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Cuando la biblia dice que Jesús resucitó, no dice esa cosa que dices tú sino que literalmente murió y luego resucitó glorificado, y tampoco es lo mismo revivir como lázaro que revivió sino que solo Jesus resucitó.
¿Insinúas que he dicho que Jesús murió de mentiritas?

¿Insinúas que Lázaro no murió realmente?
 
Voy a REPETIR lo que dije:
Lo que está ESCRITO ya no se deduce, sino que se CREE...
Más lo que está ESCRITO se DISCIERNE si es figurativo o literal... más AMBAS COSAS SE CREEN...

¿Puedes DEDUCIR que LA FE sin OBRAS está MUERTA..?
Y en esa línea donde metes la salvación? porque estás haciendo una relación entre la Fe y las obras, no entre las obras y la salvación, es decir agregas cosas que no están en el texto.

Pero yo te puse 30 veces la relación entre la Fe y la salvación y no lo pudiste ver. Treinta veces,
 
Ese no es argumento de alguien que dice tener "capacidad mental".... para debatir conmigo...
Con eso demuestras lo contrario...
Entonces no mientas porque estas metiendo cosas que no están en el texto.

La salvación es por Fe no por obras, arto conocido en la biblia.

La Fe es suficiente probado en el criminal arrepentido de la cruz al lado de Jesús y no que necesitase probarse porque igual escrito esta NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. Te es muy muy difícil entender esa frase sencilla?
 
¿Insinúas que he dicho que Jesús murió de mentiritas?

¿Insinúas que Lázaro no murió realmente?
No vale brother, la resurrección ya se efectuó y cree lo que te dé la gana, como dije se toman la biblia de juguete.


No serás el primero que enseña cosas torcidas ni serás el último.
 
No es lo mismo un nacido en el espíritu o nacido de nuevo que un resucitado.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
No es lo mismo el alma que un resucitado tampoco, te sugiero que busques juguetes a no ser que te sobrevenga algo malo por jugar con lo que no son juguetes.
 
Pero no los veo, solo tú y yo pero lo demás puros legalistas como si el foro retrocedió al siglo XV.
-Si te empeñas en ver a los demás como puros legalistas, así los verás. Yo veo cristianos bien centrados; aunque algunos, por no explicarse bien, todo lo enredan y ni ellos mismos se entienden.
 
-Si te empeñas en ver a los demás como puros legalistas, así los verás. Yo veo cristianos bien centrados; aunque algunos, por no explicarse bien, todo lo enredan y ni ellos mismos se entienden.
O están centrados o enredados y confusos. En realidad yo me empeño en aclarar las cosas que veo mal pero es peor porque mas obtusos se ponen.

Yo lo que veo es un empeño sistemático en torcerlo todo por la ligereza con la que se toman la palabra, y esto sin temor a consecuencias. Crees que a estas altura es digno de ver que digan que nacer de nuevo es resurrección? y no solo eso sino que se plantan y defienden esa tontería hasta con orgullo, babilonia se queda corta con esto.

Puedes mirar mis aportes desde el primero y nunca encuentras una transgresión a fundamentos ni blasfemia y no es porque sea inteligente de mas sino es porque respeto mucho la palabra para usarla con ligereza, eso es todo, ni soy maestro ni soy pastor ni nada, simplemente naci en la gracia lo que es algo bueno y eso es todo, un miembro más sentado en un banco soy en mi congregación pero acá en veces me siento como el profeta Elías.
 
No es lo mismo el alma que un resucitado tampoco, te sugiero que busques juguetes a no ser que te sobrevenga algo malo por jugar con lo que no son juguetes.

Te estoy preguntando por el alma del creyente, no por juguetes.

La cita que has puesto:

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Duerme el alma del que ha creído en Cristo, juntamente con el cuerpo hasta su resurrección?

No te pongas a traerme juguetes, y contesta la pregunta.
 
Te estoy preguntando por el alma del creyente, no por juguetes.

La cita que has puesto:

Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Duerme el alma del que ha creído en Cristo, juntamente con el cuerpo hasta su resurrección?

No te pongas a traerme juguetes, y contesta la pregunta.
Eso no lo sabe nadie, hay pasajes que apuntan a un estado consciente como el de las almas de los decapitados en apocalipsis o el pasaje de El rico y Lázaro, pero luego hay muchos otros pasajes que sugieren que la gente duerme o descansa,

Me inclino más por la versión del alma que descansa en un estado consciente porque da más sentido a múltiples citas y eso tampoco tiene nada que ver con la resurrección del día postrero ni la resurrección para condenación.
 
O están centrados o enredados y confusos. En realidad yo me empeño en aclarar las cosas que veo mal pero es peor porque mas obtusos se ponen.

Yo lo que veo es un empeño sistemático en torcerlo todo por la ligereza con la que se toman la palabra, y esto sin temor a consecuencias. Crees que a estas altura es digno de ver que digan que nacer de nuevo es resurrección? y no solo eso sino que se plantan y defienden esa tontería hasta con orgullo, babilonia se queda corta con esto.

Puedes mirar mis aportes desde el primero y nunca encuentras una transgresión a fundamentos ni blasfemia y no es porque sea inteligente de mas sino es porque respeto mucho la palabra para usarla con ligereza, eso es todo, ni soy maestro ni soy pastor ni nada, simplemente naci en la gracia lo que es algo bueno y eso es todo, un miembro más sentado en un banco soy en mi congregación pero acá en veces me siento como el profeta Elías.
-Spurgeon decía a sus estudiantes: "Si queréis ser buenos predicadores debéis ser teólogos sanos". El caso es, que hay que ser autodidacta para ser teólogo, y aquí abundan los que creen serlo por haber cursado un Instituto Bíblico o Facultad de Teología. Otros, son meros aficionados.
 
Y en esa línea donde metes la salvación? porque estás haciendo una relación entre la Fe y las obras, no entre las obras y la salvación, es decir agregas cosas que no están en el texto.
Pero yo te puse 30 veces la relación entre la Fe y la salvación y no lo pudiste ver. Treinta veces,
Por medio de la FE tenemos acceso a la GRACIA...LA FE nos conecta al SALVADOR...
Mas por LAS OBRAS ... PROBAMOS que NUESTRA FE ES CIERTA...

1 Timoteo 5:8
Pero si alguno NO PROVEE para los suyos, y especialmente para los de su casa, HA NEGADO LA FE y es PEOR que un INCRÉDULO.


Los CREYENTES que dicen que tienen FE... NIEGAN LA FE por falta de OBRAS...
 
Entonces no mientas porque estas metiendo cosas que no están en el texto.
La salvación es por Fe no por obras, arto conocido en la biblia.
La Fe es suficiente probado en el criminal arrepentido de la cruz al lado de Jesús y no que necesitase probarse porque igual escrito esta NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. Te es muy muy difícil entender esa frase sencilla?
No estoy mintiendo...

1 Juan 3:18
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de HECHO y en VERDAD.
En esto sabremos que SOMOS DE LA VERDAD, y aseguraremos nuestros corazones delante de Él…


El CRIMINAL en la CRUZ, tenía las manos y pies CLAVADOS...
Tú situación no es la misma....
Mas él tuvo ACCESO a la GRACIA porque RECONOCIÓ y puso su FE en el Señor Jesucristo...
¿Quien en su "CAPACIDAD MENTAL" .. puede pedirle OBRAS...?
SU FE lo SALVÓ... aunque no tuvo TIEMPO para HACER alguna OBRA...

¿Cómo DEMUESTRAS AMAR a DIOS...?
Con OBRAS pues...
¿Cómo DEMUESTRAS ADORAR a DIOS...?
Con OBRAS pues...
¿Cómo DEMUESTRAS TENER FE en DIOS...?
Con OBRAS pues...
 
Nadie abroga la LEY.
La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
¿Cómo puede ser que no entiendan el evangelio?
Se enseñorea de aquellos que no han sido justificados por la ley de Cristo. Los justificados pasan de la espera del Evangelio del Reino a vivir un Evangelio mejor: llamado Gracia INCONDICIONAL:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.

Hay un llamado ACTUAL por gracia. Hay otro llamado FUTURO por obras.
 
Se enseñorea de aquellos que no han sido justificados por la ley de Cristo. Los justificados pasan de la espera del Evangelio del Reino a vivir un Evangelio mejor: llamado Gracia INCONDICIONAL:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.

Hay un llamado ACTUAL por gracia. Hay otro llamado FUTURO por obras.
¿Te bautizaste?
¿Moriste en la muerte de Cristo?
¿O no moriste nada?