La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Es que yo ya perdí el interés en tus participaciones.

Yo no menosprecio a nadie que sea una persona sana y normal.
Pero cuando un forista transviste a su interlocutor para mi perdió toda decencia.
Yo creo que vos sos una persona inmoral.

Sos un asqueroso.
Necio, débil, vil y menospreciado... Totalmente.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Somos salvos por la fe ,, lo que Santiago explica es que una fe que no produce obra es una fe falsa , ,para nada contradice que somos salvos solo por la fe ,,
Porsupuesto , una fe verdadera ,la cual SíN duda produce obra .. Otra cosa es decir que ademas de una fe verdadera se nesecita alguna otra cosa para salvarse ,, Al decir fe verdadera esta implicito que se Habla de una fe que produce obra ,
No EXISTE en la doctrina del Señor Jesucristo que la SOLA FE SALVA...
Si deseas rebatir eso.... debes colocar un texto de la Biblia y no tu SOLA OPINIÓN....
 
Una persona normal es juzgada por lo que hace.
Sus obras.
Que es lo que hace desde que se levanta y hasta que se acuesta.
No importa su fe, ni lo que piensa, tampoco sus intenciones.
Porque todo esto se va a manifestar en lo que haga.
En lo que termine haciendo.
Al final lo que importa es lo que hacemos.
Con la salvedad que todavía no es juzgado, mientras vive...

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


Por eso Adán recién pecó cuando comió.
Este juicio es lo que se conoce como JUSIFICACION por OBRAS.
Una vida, al final se JUSTIFICA en forma general y completa por las cosas que se hicieron y no por las que se quisieron hacer.
Discrepo pues la JUSTIFICACIÓN por OBRAS sólo existe para quien está bajo LEY...
LA LEY que JUSTIFICA al hombre NO FUE DADA antes de Moisés...
El punto es que cualquiera sea el resultado de este análisis para la JUSTICIA de Dios ese resultado es INMUNDO.
Hagamos lo que hagamos para Dios saldremos INJUSTOS.
En la JUSTICIA de DIOS, el mundo ya ha sido CONDENADO..
Todas las OBRAS humanas son trapos de inmundicia para Dios.
Discrepo, pues no hay base para decir que TODAS LAS OBRAS HUMANAS SON TRAPOS DE INMUNDICIA...
LAS OBRAS de quien PRACTICA LA JUSTICIA de DIOS agradan a DIOS...
¿Fue la OFRENDA de ABEL .. TRAPOS DE INMUNDICIA....?
Los TRAPOS de INMUNDICIA son las que NO OPERAN LA JUSTICIA de DIOS...
Por ejemplo LA JUSTICIA de los CALUMNIADORES de los MALEDICENTES...., de LOS PECADORES .
Y es ahí donde entra la GRACIA.
Cuando la LEY ya nos desecha nos evaluá la GRACIA.
No soy JUDÍO...
No puedo decir esas cosas como lo diría UN JUDÍO...
LA GRACIA se extendió a LOS GENTILES que estábamos SIN LEY, y ajenos a los PACTOS ....
Ese primer JUICIO por OBRAS y bajo la LEY del que todos salimos perdedores lo lleva adelante el Padre.
Pero el JUICIO sobre los INJUSTOS desechados por el Padre en bases a sus OBRAS pasa completamente al Hijo quien ya nos nos juzga en base a lo que hicimos durante nuestra vida sino a nuestro corazón.
Este JUICIO es arbitrario porque no se sujeta a LEY alguna sino al ARBITRIO DEL HIJO.
Nuevamente... No soy JUDÍO...
Si pudiera figurar nuestra condición, podría decir que figurativamente somos como los animales que entraron en el arca de NOÉ,
 
No EXISTE en la doctrina del Señor Jesucristo que la SOLA FE SALVA...
Si deseas rebatir eso.... debes colocar un texto de la Biblia y no tu SOLA OPINIÓN....
Que dices brother ?


Hechos 16:31
Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y {toda} tu casa.

1 Corintios 1:21

Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de {su propia} sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

Hebreos 10:39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Efesios 2:8

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Lucas 7:50

Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.

Romanos 10:9

que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

1 Juan 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Romanos 11:20

Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;

Romanos 11:23

Y también ellos, si no permanecen en {su} incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.

Juan 3:15

para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Juan 5:24

En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Juan 1:12

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,

Juan 20:31

pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Hechos 10:43

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

Hebreos 4:3

Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Mateo 9:2

Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.

Marcos 2:5

Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Lucas 5:20

Viendo {Jesús} la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Juan 3:18

El que cree en El no es condenado; {pero} el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hechos 13:39

y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

2 Tesalonicenses 2:13

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

1 Timoteo 4:10

Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

1 Pedro 1:9

obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Lucas 8:12

Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, {pero} después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.

Romanos 9:32

¿Por qué? Porque no {iban tras ella} por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

Romanos 4:14

Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa;
 
Que dices brother ?


Hechos 16:31
Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y {toda} tu casa.

1 Corintios 1:21

Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de {su propia} sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

Hebreos 10:39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Efesios 2:8

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Lucas 7:50

Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.

Romanos 10:9

que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

1 Juan 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Romanos 11:20

Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;

Romanos 11:23

Y también ellos, si no permanecen en {su} incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.

Juan 3:15

para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Juan 5:24

En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Juan 1:12

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,

Juan 20:31

pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Hechos 10:43

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

Hebreos 4:3

Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Mateo 9:2

Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.

Marcos 2:5

Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Lucas 5:20

Viendo {Jesús} la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Juan 3:18

El que cree en El no es condenado; {pero} el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hechos 13:39

y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

2 Tesalonicenses 2:13

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

1 Timoteo 4:10

Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

1 Pedro 1:9

obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Lucas 8:12

Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, {pero} después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.

Romanos 9:32

¿Por qué? Porque no {iban tras ella} por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

Romanos 4:14

Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa;
Como lo puedes observar ...
NO EXISTE en la doctrina del Señor Jesucristo que la SOLA FE SALVA...

2022-10-27_15-59-43.jpg
 
  • Haha
Reacciones: SeriesBiblicas
aha, que deduces entonces que salva leyendo esos 30 versos ?
¿Tú tienes capacidad de deducción verdad? Estoy asumiendo que la tienes.
Pues lo que está ESCRITO ya no se deduce, sino que se CREE...
La FE es el medio para RECIBIR la GRACIA ..mas la SOLA FE no es bíblica... NO ESTÁ ESCRITO...
 
Pues lo que está ESCRITO ya no se deduce, sino que se CREE...
La FE es el medio para RECIBIR la GRACIA ..mas la SOLA FE no es bíblica... NO ESTÁ ESCRITO...
Y como haces con las metáforas y los simbolismos? o sea, tú crees que vendrá un dragón con 7 cabezas y una gran ramera montada encima ?

Dime la verdad, es joda? me estás haciendo chistes ?
 
Y como haces con las metáforas y los simbolismos? o sea, tú crees que vendrá un dragón con 7 cabezas y una gran ramera montada encima ?
Dime la verdad, es joda? me estás haciendo chistes ?
No tiene efecto tu argumento ...
EL LENGUAJE ESPIRITUAL SE COMPRENDE ESPIRITUALMENTE....
El PUNTO es saber discernir lo FIGURATIVO con lo LITERAL...
 
Pues lo que está ESCRITO ya no se deduce, sino que se CREE...
La FE es el medio para RECIBIR la GRACIA ..mas la SOLA FE no es bíblica... NO ESTÁ ESCRITO...
Pero bueno, vamos a leer un par de los 30 versos y deducirlos YO ya que tu careces de esa capacidad mental:

1 Pedro 1:9
Obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Acá deduces que la fe es suficiente para la salvación del alma porque Pedro dice que se obtiene la salvación del alma como resultado de la Fe.

Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Acá no hay que ser muy sagaz para darse cuenta que Juan establece que al creer en las cosas escritas en los evangelios tendrás vida eterna, es decir, la Fe es suficiente...
 
No tiene efecto tu argumento ...
EL LENGUAJE ESPIRITUAL SE COMPRENDE ESPIRITUALMENTE....
El PUNTO es saber discernir lo FIGURATIVO con lo LITERAL...
Pero antes decías que no había que deducir nada, vamos, te estás contradiciendo.

Pero no te preocupes, te deduje un par de los 30 versos y los escogí al azar. Probablemente habían muchos más ilustrativos pero cogí 2 versos cualquiera.
 
Pero bueno, vamos a leer un par de los 30 versos y deducirlos YO ya que tu careces de esa capacidad mental:
Me parece interesante debatir con uno que dice tener capacidad mental y que deduce que no la tengo...
1 Pedro 1:9
Obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.
Acá deduces que la fe es suficiente para la salvación del alma porque Pedro dice que se obtiene la salvación del alma como resultado de la Fe.
ESTA FE no es un DICHO, sino que va acompañado con OBRAS

1 Pedro 1:17
Y si invocáis como Padre a aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor durante el tiempo de vuestra peregrinación;

Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Acá no hay que ser muy sagaz para darse cuenta que Juan establece que al creer en las cosas escritas en los evangelios tendrás vida eterna, es decir, la Fe es suficiente...
ESTA FE tampoco es un DICHO, sino que va acompañado con OBRAS
 
Me parece interesante debatir con uno que dice tener capacidad mental y que deduce que no la tengo...

ESTA FE no es un DICHO, sino que va acompañado con OBRAS

1 Pedro 1:17
Y si invocáis como Padre a aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor durante el tiempo de vuestra peregrinación;


ESTA FE tampoco es un DICHO, sino que va acompañado con OBRAS
El que dijo que no había que deducir nada sino creer lo escrito fuiste tú.

Siguiendo tu estilo de aprendizaje, allí no dice que "la Fe no es un dicho sino que va acompañado de Obras"

Vamos, dice lo que dice lo cual citaste, entonces o deduces los 30 que antes te mande o no deduzcas nada porque si te vas a ir a un verso que obviamente te juega en contra, porque si Dios te juzgara según tus obra irías de cabeza al infierno mas rápido de lo que un interruptor enciende un bombillo, entonces, tú decides que postura tomar, la del que deduce o la del que se hace el que no sabe.
 
Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Acá no hay que ser muy sagaz para darse cuenta que Juan establece que al creer en las cosas escritas en los evangelios tendrás vida eterna, es decir, la Fe es suficiente...

ESTA FE tampoco es un DICHO, sino que va acompañado con OBRAS
Bueno, fabrica una biblia e inclúyelo como han hecho muchos antes que tú porque allí no dice en ningún lado que el creer va acompañado de obras, vamos estas jodiendo o mintiendo.


Pero creo que es Joda por la hora y eso.
 
El que dijo que no había que deducir nada sino creer lo escrito fuiste tú.

Siguiendo tu estilo de aprendizaje, allí no dice que "la Fe no es un dicho sino que va acompañado de Obras"

Vamos, dice lo que dice lo cual citaste, entonces o deduces los 30 que antes te mande o no deduzcas nada porque si te vas a ir a un verso que obviamente te juega en contra, porque si Dios te juzgara según tus obra irías de cabeza al infierno mas rápido de lo que un interruptor enciende un bombillo, entonces, tú decides que postura tomar, la del que deduce o la del que se hace el que no sabe.
Voy a REPETIR lo que dije:
Lo que está ESCRITO ya no se deduce, sino que se CREE...
Más lo que está ESCRITO se DISCIERNE si es figurativo o literal... más AMBAS COSAS SE CREEN...

¿Puedes DEDUCIR que LA FE sin OBRAS está MUERTA..?
 
Bueno, fabrica una biblia e inclúyelo como han hecho muchos antes que tú porque allí no dice en ningún lado que el creer va acompañado de obras, vamos estas jodiendo o mintiendo.


Pero creo que es Joda por la hora y eso.
Ese no es argumento de alguien que dice tener "capacidad mental".... para debatir conmigo...
Con eso demuestras lo contrario...