La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Estoy hablando de la Iglesia, no de Israel.

Ellos siguen guardando la ley hasta el día de hoy.

Y proyectan la reconstrucción del Templo que está en ruinas.

¿Con qué propósito?

Van a revivir los antiguos sacrificios, por cuanto, el líder mundial, que pronto aparecerá, logra mediante el consenso de las naciones Europeas, firmar un tratado en el cual el Domo de la Roca, el lugar sagrado del Islam, sea trasladado a otro lugar, para así dar vía libre a la reconstrucción del Templo.

Lo que indica la inmediatez de la venida de Cristo por su Iglesia.
La iglesia no guarda la ley porque está conformada por resucitados.
No por personas naturales.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
La Gracia de Dios es condicional...
Si así fuera no sería Gracia
 
La Gracia de Dios es condicional...
Si así fuera no sería Gracia
La ironía es que esta doctrina de la "gracia condiciona" lleva a los "evangélicos" de vuelta a la iglesia católica, todos estos ignorantes anti reformistas básicamente son católicos sin santos, y tu eres católico así que, la ironía es que esta herejía te juega a favor y no en contra a pesar que ciertamente es una contradicción decir que la gracia es condicionada, es como el regalo que se ofrece con una condición, eso no es regalo, es premio o en el peor de los cazos chantaje.
 
NO EXISTE en toda la Biblia la fórmula SOLA FE... eso es un INVENTO que no tiene consistencia en el evangelio.
Eso es un pretexto que por decir "CREO en DIOS" sin hacer OBRAS, pretenden que DIOS les JUSTIFIQUE...
Santiago el apóstol es muy CLARO...

Santiago 2:18-19
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe y YO tengo obras.
Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


LA FE de Santiago se DEMOSTRÓ CON SUS OBRAS...
Cuando se habla de FE, se refiere a una FE VIVA...
LAS OBRAS son como el ESPÍRITU de LA FE...
Si los católicos lo creen así, ellos ENTIENDEN mejor que tú este punto...

Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


¿Puedes ENTENDER lo que dice Santiago...?
Una persona normal es juzgada por lo que hace.
Sus obras.
Que es lo que hace desde que se levanta y hasta que se acuesta.
No importa su fe, ni lo que piensa, tampoco sus intenciones.
Porque todo esto se va a manifestar en lo que haga.
En lo que termine haciendo.
Al final lo que importa es lo que hacemos.
Por eso Adán recién pecó cuando comió.
Este juicio es lo que se conoce como JUSIFICACION por OBRAS.
Una vida, al final se JUSTIFICA en forma general y completa por las cosas que se hicieron y no por las que se quisieron hacer.

El punto es que cualquiera sea el resultado de este análisis para la JUSTICIA de Dios ese resultado es INMUNDO.
Hagamos lo que hagamos para Dios saldremos INJUSTOS.
Todas las OBRAS humanas son trapos de inmundicia para Dios.

Y es ahí donde entra la GRACIA.
Cuando la LEY ya nos desecha nos evaluá la GRACIA.

Ese primer JUICIO por OBRAS y bajo la LEY del que todos salimos perdedores lo lleva adelante el Padre.
Pero el JUICIO sobre los INJUSTOS desechados por el Padre en bases a sus OBRAS pasa completamente al Hijo quien ya nos nos juzga en base a lo que hicimos durante nuestra vida sino a nuestro corazón.
Este JUICIO es arbitrario porque no se sujeta a LEY alguna sino al ARBITRIO DEL HIJO.
 
La iglesia no guarda la ley porque está conformada por resucitados.
No por personas naturales.

TAN CIERTO ES, QUE NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS.

Y TODO PACTO HA SIDO HECHO CON LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES,
NO CON NOSOTROS:

Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Aquí están los herederos de la tierra:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
La Gracia de Dios es condicional...
Si así fuera no sería Gracia
No entendés lo que es GRACIA.
La GRACIA es la que va a bajarle el pulgar a todos lo que se pierden, no la LEY.
Te lo pongo así.
Por la GRACIA zafan todos de la la LEY y resucitan.
Y es la GRACIA la que decide quien se salva y quien no.
 
A ver, cual es el error fundamental de las líneas que he enmarcado en rojo, por favor alguien que me diga porque de verdad sino paso a creer que hay serios problemas teológicos generalizados acá, cualquiera que tenga medio claro los fundamentos por favor.

Sin título.png
 
Trapos de inmundicia son toallas sanitarias femeninas usadas, solo para aclarar la metáfora.
Isaías 64
6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como
trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
 
Isaías 64
6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como
trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Trapos de inmundicia son toallas sanitarias femeninas usadas, solo para aclarar la metáfora.


Pero que lo lean los pelagianos que creen que son arminiano que creen que pueden venir a salvación y tener fe y entender y creer por mérito propio, que lea ese pasaje de Isaías y muchos otros más.
 
No entendés lo que es GRACIA.
La GRACIA es la que va a bajarle el pulgar a todos lo que se pierden, no la LEY.
Te lo pongo así.
Por la GRACIA zafan todos de la la LEY y resucitan.
Y es la GRACIA la que decide quien se salva y quien no.
Tienes razón
Cómo lo planteas, no lo entiendo
 
Trapos de inmundicia son toallas sanitarias femeninas usadas, solo para aclarar la metáfora.
Claro... y sin ofender vos una persona con conocimientos muy básicos.
No se cuanto habrás leído la biblia pero no creo que mucho.
Para mas o menos tener chances acá tenés que manejar mejor los textos en su conjunto.

Pero que lo lean los pelagianos que creen que son arminiano que creen que pueden venir a salvación y tener fe y entender y creer por mérito propio, que lea ese pasaje de Isaías y muchos otros más.
Vos ni idea tenés de lo que estás hablando.
Simplemente presumís de saber y entender algo.
 
Última edición:
Tienes razón
Cómo lo planteas, no lo entiendo
Nadie puede ser salvo por OBRAS y por eso todos mueren.
Luego la GRACIA los resucita, unos para condenación eterna y otros para vida eterna.
No es muy dificil.
Pero es la GRACIA la que permite que un pecador resucite.
NADIE RESUCITA POR LA LEY.
LA LEY MATA NO RESUCITA.
 
Claro... y sin ofender vos una persona con conocimientos muy básicos.
No se cuanto habrás leído la biblia pero no creo que mucho.
Para mas o menos tener chances acá tenés que manejar mejor los textos en su conjunto.

Vos ni idea tenés de lo que estás hablando.
Simplemente presumís de saber y entender algo.
Tranquilo que no escribo por ti sino por los que puedan leer, tú tranquilo y no tomes los aportes como agresiones...Veme como otro loco reformista de los que menospreciabas.

De todas maneras como se nota que ni logras arrimar las letras para leer, lo que le decía a las personas que puedan leer es que así de inmundas son nuestras justicias que Dios a Israel se la compara a lo mas inmundo que ellos conocían que eran los paños que usaban las mujeres cuando estaban con los días de su costumbre, a esos paños se les llamaba trapos de inmundicia, entonces para que la gente tenga una aproximación de el alcance de la maldad en nosotros consideren que nuestras bondades son como esa inmundicia.

Ojo había quedado claro con una línea pero para un arrima letras quizá es necesario explicar más extensamente.
 
ver, cual es el error fundamental de las líneas que he enmarcado en rojo, por favor alguien que me diga porque de verdad sino paso a creer que hay serios problemas teológicos generalizados acá, cualquiera que tenga medio claro los fundamentos por favor.
Un resucitado es una persona que andaba sin Cristo, muerto en sus delitos y pecados, oye el evangelio de la gracia de Dios y es nacido de nuevo, ya no como un habitante de la tierra, sino que Dios le otorga ciudadanía celestial a través de su Hijo, leemos:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Los pactos son con los moradores de la tierra.
 
Tranquilo que no escribo por ti sino por los que puedan leer,
Es que yo ya perdí el interés en tus participaciones.
tú tranquilo y no tomes los aportes como agresiones...Veme como otro loco reformista de los que menospreciabas.
Yo no menosprecio a nadie que sea una persona sana y normal.
Pero cuando un forista transviste a su interlocutor para mi perdió toda decencia.
Yo creo que vos sos una persona inmoral.
De todas maneras como se nota que ni logras arrimar las letras para leer, lo que le decía a las personas que puedan leer es que así de inmundas son nuestras justicias que Dios a Israel se la compara a lo mas inmundo que ellos conocían que eran los paños que usaban las mujeres cuando estaban con los días de su costumbre, a esos paños se les llamaba trapos de inmundicia, entonces para que la gente tenga una aproximación de el alcance de la maldad en nosotros consideren que nuestras bondades son como esa inmundicia.
Ojo había quedado claro con una línea pero para un arrima letras quizá es necesario explicar más extensamente.
Sos un asqueroso.
 
Un resucitado es una persona que andaba sin Cristo, muerto en sus delitos y pecados, oye el evangelio de la gracia de Dios y es nacido de nuevo, ya no como un habitante de la tierra, sino que Dios le otorga ciudadanía celestial a través de su Hijo, leemos:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Los pactos son con los moradores de la tierra.
Cuando la biblia dice que Jesús resucitó, no dice esa cosa que dices tú sino que literalmente murió y luego resucitó glorificado, y tampoco es lo mismo revivir como lázaro que revivió sino que solo Jesus resucitó.

Exactamente ese es el error, tú sabes bien cuando es la resurrección de los muertos porque es la doctrina que mas has "enseñado".

No es lo mismo un nacido en el espíritu o nacido de nuevo que un resucitado.
Jua.6.40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Ustedes saben esto, lo que pasa es que toman a la biblia como juguete y se ponen a jugar y a decir cualquier cosa que quieran armar como casa de Legos y luego cogen más legos y arman más cosas... Esto no es juguete, tomen las cosas de Dios a serio que después vienen las pruebas y las enfermedades.


No soy yo que me ofendo, aveces si me desanima ver lo que hacen con la palabra pero, desanimarme eso es lo de menos, tienen que entender que es la palabra de Dios que están usando como juguete, como para pasar el rato, tienen que tener mucho cuidado de que al menos no anden diciendo disparates porque no es a mí a quien ofenden sino al que inspira las escrituras.