Mmm... solo unos cuantos a pesar de estar si beneficiados... no lo aprovecharían.De igual manera la gracia que viene de Dios está condicionada, estará disponible para todos pero sólo unos cuantos del montón serán los beneficiados.
Mmm... solo unos cuantos a pesar de estar si beneficiados... no lo aprovecharían.De igual manera la gracia que viene de Dios está condicionada, estará disponible para todos pero sólo unos cuantos del montón serán los beneficiados.
La Gracia es misericordia... ¿como pues, alguno se perdería por la misericordia? ¿No crees que solo desobedeciendo la ley se puede perder? No existe algo, como desobedecer la Gracia para perderse.Todos los que se pierdan se van a perder por la GRACIA y no por la LEY.
No funciona así.La Gracia es misericordia... ¿Cómo pues, alguno se perdería por la misericordia? ¿No crees que solo desobedeciendo la ley se puede perder? No existe algo, como desobedecer la Gracia para perderse.
En definitiva la vida es una sola.La Ley nos vuelve perdedores y nos castiga. La Gracia (Cristo en la Cruz) nos resucita y nos hace vencedores.
Cualquier razonamiento humano, siempre podría estar como a "medio camino" , porque simplemente no contiene la PLENITUD de LA VERDAD...Estoy hablando del razonamiento escrito en el post, no estoy personificando la fe de cada cual, creo que me malinterpretaste y entendiste erróneamente. A medio camino de llegar a la conclusión del consumador de la fe, que es el final de Heb. 10 y 11 cuando comienza el 12.
No estoy hablando de tu fe.
Hebreos 1:6 Nueva Biblia Latinoamericana¿Y LO ADOREN?
Es lo mismo....Esto es el colmo de la hipocresía.
A los ángeles la orden fue muy clara:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
No tiene sentido que adjectives como "cosa de segunda mano" ... son tus prejuicios... TUYOS ...NO MÍOS.Esto es una orden, no es "Y lo adoren", como cosa de segunda mano.
ESO ES ERRADO ... Pues EL VERSO EN CUESTIÓN TE CONTRADICE..Allí, a los ángeles fue una orden, debido a la rebelión angelical que nos narra Isaías 14 y Ezequiel 28, donde la criatura "quiso ser como Dios" (Is.14:14).
Para su Iglesia no es una orden.
La ADORACIÓN al HIJO es un reconocimiento a SU AUTORIDAD por ser EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios, no nace de una orden, aquí se equivoca el diablo al pretender presentarnos como obligados a adorar a una criatura exaltada, porque es bien sabido, que el diablo no reconoce que el Hijo es igual a Dios, como está escrito aquí:
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Interesante...Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios surge de un corazón agradecido, de un amor recíproco, no solamente hacia el Padre (Jn.3:16), sino también hacia el Hijo, que nos amó antes de nosotros conocerle a Él, ya el Señor nos amaba (1Jn 4:19).
Aquí presentas CLARAMENTE tu verdadera personalidad...CONCLUSIÓN
Apreciado Satur, el forista:
"Juan Pomacanthus imperator"
Continúa sentado con los enemigos de Cristo, lleno de perversa hipocresía, diciendo que le toca "OBLIGADO" adorar al Hijo, porque fue una orden de Dios, pero no porque este forista, ame al Señor, hasta la muerte, como lo amamos nosotros, porque entendemos que su PREEMINENCIA NO SE NEGOCIA, NO SE RECHAZA, SINO QUE SE FORTALECE CADA DÍA MÁS EN NOSOTROS.
1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...Ya quisiéramos que hubiese una sola Fe en el Cristianismo... aun me estoy riendo.
La salvación es por gracia y no por obras, para que nadie se glorié.
Para que nadie se glorié.
Tendra una sola Fe verdadera pero luego hay muchas falsas confesiones de Fe.EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...
Quizás te rías solo por IGNORANCIA...
LAS OBRAS no son para GLORIARSE, sino una SEÑAL de SERVICIO A DIOS...
Luego...
LA GRACIA es un PODER de absolución por el pecado de parte del PADRE mediante EL HIJO...
Si no pudiste entender....NO he dicho que la SALVACIÓN es por OBRAS...
Porque SIMPLEMENTE ... TODO EL MUNDO ESTÁ SENTENCIADO A MUERTE DELANTE DE DIOS...
Traducciones siempre habrán, pero tu relación con el Hijo de Dios, es deplorable.¿Quieres intentar un cuestionamiento a una traducción ?
No creo que ese varón que presenta un "dios" en relación con Cristo, tenga alguna "fe verdadera", más bien, trabaja para el enemigo de nuestras almas, presentando "otro Jesús", que no es el Todopoderoso que enseña el Espíritu Santo, a través de la Biblia.Tendra una sola Fe verdadera pero luego hay muchas falsas confesiones de Fe.
EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...
No TODOS los vivos se han salido del ámbito de la Ley, porque la Ley no es mala.Ya TODOS salimos del ámbito de la LEY y entramos a otro ámbito por GRACIA.
No podemos abrogar la Ley siendo la Ley buena. Aunque la Ley condene y la Gracia absuelva.
Obviamente.No creo que ese varón que presenta un "dios" en relación con Cristo, tenga alguna "fe verdadera", más bien, trabaja para el enemigo de nuestras almas, presentando "otro Jesús", que no es el Todopoderoso que enseña el Espíritu Santo, a través de la Biblia.
Pero esa fe no está basada en un cristo criatura, fruto de otro evangelio.
Ese "otro evangelio" es el que viene predicando este forista desde hace años y no quiere reconocer su error.
Dios= Padre +Hijo +Espíritu Santo= Dios.Obviamente.
O se es Dios o se es criatura, no se puede ser ambas.
Una criatura está limitada a conocer la existencia desde el momento que fue cread@, Dios es Eterno omnisciente y omnipotente. Ilimitado.
La ley no es mala.porque la Ley no es mala.
O sea todos los naturales nacidos de mujer, menos Cristo.El malo es el que no practica la Ley por ser carnal.
Cambio de Ley no significa ABROGAR la Ley.Varón, estando ya presente Cristo, presta atención esto:
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Lo que está vigente ahora es la ley de Cristo, cuya base es el amor.
En el Evangelio del Reino, aún no concluido, no hubo cambio de Ley.
¿Qué impedía Adam respetar la Ley de fructificar y de no comer del árbol del bien y del mal? Su carne no era de pecado. Su Gracia era COMPLETA. Estaba en el Edén y tenía una ayuda idónea que deseaba, pero no instruyó. La Ley le fue dada de primera mano. La primera ley no la cumplió en el Edén ¿Por qué no cumplir la segunda? Porque cayó. Instruyó mal a la mujer y la serpiente astuta aprovechó para hacer olvidar a la mujer.La ley no es mala.
¿Porque sería mala?
Mirá si Adán hubiera respetado la ley.
O sea todos los naturales nacidos de mujer, menos Cristo.
¿Qué impedía Adam respetar la Ley de fructificar y de no comer del árbol del bien y del mal?
Pablo no fue mandado a los de la circuncisión, Ga 2:7. Por consiguiente, escribe esa Carta a los Hebreos, sin estampar su firma, INVITANDO a sus hermanos a COSAS MEJORES.Pero en el evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) sí hubo ese cambio.