La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Todos los que se pierdan se van a perder por la GRACIA y no por la LEY.
La Gracia es misericordia... ¿como pues, alguno se perdería por la misericordia? ¿No crees que solo desobedeciendo la ley se puede perder? No existe algo, como desobedecer la Gracia para perderse.
 
La Gracia es misericordia... ¿Cómo pues, alguno se perdería por la misericordia? ¿No crees que solo desobedeciendo la ley se puede perder? No existe algo, como desobedecer la Gracia para perderse.
No funciona así.
En definitiva la vida es una sola.
Nacemos, vivimos y morimos.
Se acabó.
Luego viene el juicio.
Ahora si juzgamos JUSTAMENTE y esto es por OBRAS, pues ni el mas bueno se salva.
Porque con una sola OBRA mala ya la JUSTICIA SANTA de Dios nos debe bajar el pulgar.
Y esta es la LEY.
Ese es el juicio de la LEY.
Pero para poder salvar a algunos, Dios debe sortear esa JUSTICIA que se apoya en la LEY y esto lo hace con JESUCRISTO.
Luego por GRACIA inmerecida, TODOS y en los méritos de Cristo y por su sangre derramada, safamos de la LEY y de la MUERTE y el JUICIO de Dios cae sobre su hijo SANTO, debiendo resucitarle y todos los demás quedamos bajo el juicio del HIJO.
Ya TODOS salimos del ámbito de la LEY y entramos a otro ámbito por GRACIA.
Luego es la GRACIA la que separa a unos de otros y no en ajuste a la LEY y por OBRAS sino en ajuste a la FE.

De nuevo lo que se juzga es toda nuestra vida pero ya no la juzga el Padre sino que todo el juicio recae en el HIJO.
Y el Hijo como autentico SEÑOR de SEÑORES juzga en base a su puro y propio ARBITRIO.

Y este juicio no podemos ni hay forma de encasillarlo en un juicio por OBRAS y bajo una LEY.
 
La Ley nos vuelve perdedores y nos castiga. La Gracia (Cristo en la Cruz) nos resucita y nos hace vencedores.
En definitiva la vida es una sola.

Nacemos, vivimos y morimos.
Se acabó.
Luego viene el juicio.
Ahora si juzgamos JUSTAMENTE y esto es por OBRAS, pues ni el mas bueno se salva.
Porque con una sola OBRA mala ya la JUSTICIA SANTA de Dios nos debe bajar el pulgar.
Y esta es la LEY.
Ese es el juicio de la LEY.
Pero para poder salvar a algunos, Dios debe sortear esa JUSTICIA que se apoya en la LEY y esto lo hace con JESUCRISTO.
Luego por GRACIA inmerecida, TODOS y en los méritos de Cristo y por su sangre derramada, safamos de la LEY y de la MUERTE y el JUICIO de Dios cae sobre su hijo SANTO, debiendo resucitarle y todos los demás quedamos bajo el juicio del HIJO.
Ya TODOS salimos del ámbito de la LEY y entramos a otro ámbito por GRACIA.
Luego es la GRACIA la que separa a unos de otros y no en ajuste a la LEY y por OBRAS sino en ajuste a la FE.

De nuevo lo que se juzga es toda nuestra vida pero ya no la juzga el Padre sino que todo el juicio recae en el HIJO.
Y el Hijo como autentico SEÑOR de SEÑORES juzga en base a su puro y propio ARBITRIO.

Y este juicio no podemos ni hay forma de encasillarlo en un juicio por OBRAS y bajo una LEY.
 
Estoy hablando del razonamiento escrito en el post, no estoy personificando la fe de cada cual, creo que me malinterpretaste y entendiste erróneamente. A medio camino de llegar a la conclusión del consumador de la fe, que es el final de Heb. 10 y 11 cuando comienza el 12.
No estoy hablando de tu fe.
Cualquier razonamiento humano, siempre podría estar como a "medio camino" , porque simplemente no contiene la PLENITUD de LA VERDAD...
La PLENITUD de LA VERDAD está en EL ESPÍRITU de VERDAD....
Aparentar una MENTIRA como si fuera VERDAD es fácil ... y se hace TORCIENDO LA VERDAD...
Pero también es fácil desmontar UNA MENTIRA...
La cuestión es tener los ojos abiertos para poder distinguir.....
Por eso REBATO con PREGUNTAS...
Si no hay respuesta a las preguntas.... el debate se convierte en solo una exposición de ideas....

Y las preguntas que te hice son válidas...

¿Puedes tú descifrar MI FE y hasta dónde llega...?
¿Cual es MI FE. según tu propio razonamiento...?
¿Haz debatido antes conmigo....?
 
Hebreos 1:6 Nueva Biblia Latinoamericana
De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y LO ADOREN TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


¿Quieres intentar un cuestionamiento a una traducción ?
Esto es el colmo de la hipocresía.
A los ángeles la orden fue muy clara:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Es lo mismo....
"Y LO ADOREN" que "ADORENLO" ...
Como es lo mismo
"Y lo Abracen" que "abracenlo" ...
Al parecer tu deseo a contender sobre "palabras" ... te ganó.
NO TIENES FUNDAMENTO CONCEPTUAL, ni por gramática, ni por lógica...
Esto es una orden, no es "Y lo adoren", como cosa de segunda mano.
No tiene sentido que adjectives como "cosa de segunda mano" ... son tus prejuicios... TUYOS ...NO MÍOS.
Allí, a los ángeles fue una orden, debido a la rebelión angelical que nos narra Isaías 14 y Ezequiel 28, donde la criatura "quiso ser como Dios" (Is.14:14).
Para su Iglesia no es una orden.
ESO ES ERRADO ... Pues EL VERSO EN CUESTIÓN TE CONTRADICE..

Hebreos 1:6 Reina Valera Gómez
Y otra vez, CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO AL MUNDO, dice:
Y adorenle todos los ángeles de Dios.


¿Pudiste advertir desde CUANDO es el mandamiento a los ángeles?
Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios, no nace de una orden, aquí se equivoca el diablo al pretender presentarnos como obligados a adorar a una criatura exaltada, porque es bien sabido, que el diablo no reconoce que el Hijo es igual a Dios, como está escrito aquí:
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
La ADORACIÓN al HIJO es un reconocimiento a SU AUTORIDAD por ser EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Ningún apóstol enseñó que EL DIOS PADRE es IGUAL A SU HIJO...
Y el evangelio que CITAS, pero NO ENTIENDES es MUY CLARO...
EL CUAL SIENDO EN FORMA de DIOS.... NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS... HASTA AHORA...
LA CABEZA del HIJO, sigue siendo SU DIOS PADRE...
Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios surge de un corazón agradecido, de un amor recíproco, no solamente hacia el Padre (Jn.3:16), sino también hacia el Hijo, que nos amó antes de nosotros conocerle a Él, ya el Señor nos amaba (1Jn 4:19).
Interesante...
¿Cómo es que alguien que no tienen AMOR al prójimo, pretende tener un corazón agradecido...?
CONCLUSIÓN
Apreciado Satur, el forista:
"Juan Pomacanthus imperator"

Continúa sentado con los enemigos de Cristo, lleno de perversa hipocresía, diciendo que le toca "OBLIGADO" adorar al Hijo, porque fue una orden de Dios, pero no porque este forista, ame al Señor, hasta la muerte, como lo amamos nosotros, porque entendemos que su PREEMINENCIA NO SE NEGOCIA, NO SE RECHAZA, SINO QUE SE FORTALECE CADA DÍA MÁS EN NOSOTROS.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Aquí presentas CLARAMENTE tu verdadera personalidad...
TE INVENTAS UN ARGUMENTO SACADO DE LOS PELOS y LO EXPONES como si fuese VERDAD...
Llegar a la edad que tienes en esa condición espiritual de DESTRUCCIÓN de HONRAS es deprimente...
Más bien deberías MEJORAR e INTENTAR ser MENOS DESTRUCTIVO o MAS CONSTRUCTIVO, con los demás .....
 
Ya quisiéramos que hubiese una sola Fe en el Cristianismo... aun me estoy riendo.
La salvación es por gracia y no por obras, para que nadie se glorié.
Para que nadie se glorié.
EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...
Quizás te rías solo por IGNORANCIA...
LAS OBRAS no son para GLORIARSE, sino una SEÑAL de SERVICIO A DIOS...
Luego...
LA GRACIA es un PODER de absolución por el pecado de parte del PADRE mediante EL HIJO...
Si no pudiste entender....NO he dicho que la SALVACIÓN es por OBRAS...
Porque SIMPLEMENTE ... TODO EL MUNDO ESTÁ SENTENCIADO A MUERTE DELANTE DE DIOS...
 
EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...
Quizás te rías solo por IGNORANCIA...
LAS OBRAS no son para GLORIARSE, sino una SEÑAL de SERVICIO A DIOS...
Luego...
LA GRACIA es un PODER de absolución por el pecado de parte del PADRE mediante EL HIJO...
Si no pudiste entender....NO he dicho que la SALVACIÓN es por OBRAS...
Porque SIMPLEMENTE ... TODO EL MUNDO ESTÁ SENTENCIADO A MUERTE DELANTE DE DIOS...
Tendra una sola Fe verdadera pero luego hay muchas falsas confesiones de Fe.

Esta es la formula de la salvacion de la teologia reformada:

Fe=Salvacion+obras.

Esta es la formula de Roma y arminianos.

Salvacion = Fe+Obras
 
¿Quieres intentar un cuestionamiento a una traducción ?
Traducciones siempre habrán, pero tu relación con el Hijo de Dios, es deplorable.

Infiltras los foros para presentarlo como un dios.

Y no como lo que el Espíritu Santo nos testifica, Emanuel.

Y esta tarea la vienes haciendo desde hace años, sin entender que trabajas para el diablo.
 
Tendra una sola Fe verdadera pero luego hay muchas falsas confesiones de Fe.
No creo que ese varón que presenta un "dios" en relación con Cristo, tenga alguna "fe verdadera", más bien, trabaja para el enemigo de nuestras almas, presentando "otro Jesús", que no es el Todopoderoso que enseña el Espíritu Santo, a través de la Biblia.

EL CRISTIANISMO...tiene UNA SOLA FE...

Pero esa fe no está basada en un cristo criatura, fruto de otro evangelio.

Ese "otro evangelio" es el que viene predicando este forista desde hace años y no quiere reconocer su error.
 
Ya TODOS salimos del ámbito de la LEY y entramos a otro ámbito por GRACIA.
No TODOS los vivos se han salido del ámbito de la Ley, porque la Ley no es mala.

Rom_7:7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La ley es pecado? ¡De ninguna manera! Más bien, no conocí el pecado sino por medio de la ley, y ciertamente no habría conocido la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

El malo es el que no practica la Ley por ser carnal.

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo, habiendo sido vendido a la esclavitud del pecado, soy carnal.

Entonces hay que hacer lo que no quiero:

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

Sin embargo, la mente que sirve a la Ley, no compagina con la ley que practica mis miembros de la carne:

Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que combate contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

¿Quién nos rescata de esta condición?

Rom 7:25 ¡Gracias a DIOS por JESUCRISTO, el Señor nuestro! De manera que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de DIOS, y por otro, con la carne, a la ley del pecado.

Y, entonces, veo la BONDAD de adquirir la GRACIA INCONDICIONAL:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,

No podemos abrogar la Ley siendo la Ley buena. Aunque la Ley condene y la Gracia absuelva.
 
No podemos abrogar la Ley siendo la Ley buena. Aunque la Ley condene y la Gracia absuelva.

Varón, estando ya presente Cristo, presta atención esto:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Lo que está vigente ahora es la ley de Cristo, cuya base es el amor.
 
No creo que ese varón que presenta un "dios" en relación con Cristo, tenga alguna "fe verdadera", más bien, trabaja para el enemigo de nuestras almas, presentando "otro Jesús", que no es el Todopoderoso que enseña el Espíritu Santo, a través de la Biblia.



Pero esa fe no está basada en un cristo criatura, fruto de otro evangelio.

Ese "otro evangelio" es el que viene predicando este forista desde hace años y no quiere reconocer su error.
Obviamente.

O se es Dios o se es criatura, no se puede ser ambas.

Una criatura está limitada a conocer la existencia desde el momento que fue cread@, Dios es Eterno omnisciente y omnipotente. Ilimitado.
 
Obviamente.

O se es Dios o se es criatura, no se puede ser ambas.

Una criatura está limitada a conocer la existencia desde el momento que fue cread@, Dios es Eterno omnisciente y omnipotente. Ilimitado.
Dios= Padre +Hijo +Espíritu Santo= Dios.

Eterno, Omnisciente, Omnipotente, Ilimitado, esto has dicho con verdad.
 
Varón, estando ya presente Cristo, presta atención esto:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Lo que está vigente ahora es la ley de Cristo, cuya base es el amor.
Cambio de Ley no significa ABROGAR la Ley.

En el Evangelio del Reino, aún no concluido, no hubo cambio de Ley. Hubo RADICALIZACION de la Ley:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No adulterarás;
Mat 5:28 pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Para los HEBREOS, Pablo expone un Evangelio DIFERENTE: cuya GRACIA se llama INCONDICIONAL. La Ley viene de Cristo, vigente cuya base es el amor.

Esto No abroga la Ley, ni los Pactos, ni elimina a perdición a los destinatarios de los Pactos.
 
La ley no es mala.
¿Porque sería mala?
Mirá si Adán hubiera respetado la ley.

O sea todos los naturales nacidos de mujer, menos Cristo.
¿Qué impedía Adam respetar la Ley de fructificar y de no comer del árbol del bien y del mal? Su carne no era de pecado. Su Gracia era COMPLETA. Estaba en el Edén y tenía una ayuda idónea que deseaba, pero no instruyó. La Ley le fue dada de primera mano. La primera ley no la cumplió en el Edén ¿Por qué no cumplir la segunda? Porque cayó. Instruyó mal a la mujer y la serpiente astuta aprovechó para hacer olvidar a la mujer.

A partir de allí, el pecado entró al hombre y se necesitó de una SUSTITUCIÓN para cancelar la deuda. En aquel momento fueron pieles. Sus hijos, ya en la tierra, debieron ofrendar lo MISMO. Pero, hubo uno que no quiso seguir la INSTRUCCIÓN.
 
¿Qué impedía Adam respetar la Ley de fructificar y de no comer del árbol del bien y del mal?

Forista León, si analizas bien el contexto del Edén, a la luz de este pasaje:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adán es responsable porque no estuvo atento a este riesgo:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Había un enemigo al acecho, y Adán descuidó esta vigilancia.
 
Pero en el evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) sí hubo ese cambio.
Pablo no fue mandado a los de la circuncisión, Ga 2:7. Por consiguiente, escribe esa Carta a los Hebreos, sin estampar su firma, INVITANDO a sus hermanos a COSAS MEJORES.

Por esa causa, fue criticado y soslayado por sus hermanos. Ni aún Pedro las entendía. Sin embargo, sus alegorías no niegan el Pacto anterior, sino que expone los beneficios del Nuevo.

No hay comparación entre los que siguen la Gracia INCONDICIONAL, con los que se mantienen apegados a una Ley escrita con cal, que se desvanece, con el tiempo.