Correcto.1Ju.3.4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Correcto.Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Están todos los seres humanos destituidos de la gloría de Dios.
Correcto.Rom.5.13. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Obvio.¿Peco Adán? ¿Se le inculpo pecado? ¿era el mandato de Dios Ley?
Adán pecó y se lo recontra inculpo de pecadoi.
Era una LEY de un mandamiento.
Yo también.Yo creo que si...
Yo también. La LEY en realidad no es otra cosa que la voluntad de Dios.o sea no es que si no me lo pones por escrito no lo hago y no peco, la cosa es que el que desobedece a Dios sea oral, escrito o con dibujitos, lo mismo le es pecado, por consecuencia sus ordenes son leyes para nosotros, así lo entiendo yo.
Para Adán era LEY no comer del árbol prohibido.
Adán fue creado por Dios para vivir indefinidamente.No los mató, de hecho tuvieron hijos y todo y eventualmente murieron porque la sentencia fue; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
La muerte no existía.
La muerte entró por el pecado.
Obviamente no los mató en ese momento a causa de que Dios quería una descendencia para él, pero no los dejó comer del árbol de la vida para que siguieran viviendo por siempre y vivieron unos años mas y murieron.
Comparto.Tenían que morir ese día, en ese lapso de tiempo de 24 horas o incluso antes de caer el sol.
No. La GRACIA opera después de la MUERTE.Esta es la primera aplicación de la Gracia de Dios.
No hay GRACIA bajo la LEY.
La GRACIA es APARTE de la LEY.
Lo que si es cierto es que a causa de que Dios pensaba enviar a Jesús le permitió seguir viviendo.
La SALVACIÓN no puede existir antes de la PERDICIÓN.La salvación siempre fue por gracia y Adán el primer salvado, a menos que me digas que está en condenación ahora mismo.
Y la PERDICIÓN fue la MUERTE.
Pero la MUERTE no es otra cosa que una bajada del pulgar de Dios.
Nadie puede dar vida ni quitarla salvo Dios y Dios no les iba a seguir dando vida en ese estado.
Es Dios el que decide que la vida de Adán y Eva tenga un final.
Adán y Eva fueron creados para vivir y como el pecado es incompatible con la Santidad de Dios, por el pecado entro la muerte que no es otra cosa que la decisión de Dios de que no vivieran más.
La SALVACIÓN entonces es la RESURRECCIÓN.
A ver... Que Adán resucite por GRACIA no quiere decir que no MURIÓ por la LEY.
La LEY lo mató y bien MUERTO.
Para que el pudiera tener esperanza de volver a vivir necesitaba venir CRISTO y crear la JUSTIFICACIÓN POR FE.
Claro. No los destruyó en ese momento y les prolongó la vida.Jon.3.2. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
Jon.3.4. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Jon.3.9. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
Jon.3.10. Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
De ahí a cuarenta días serían destruidos.
Se arrepintieron de su maldad extrema y Dios los dejó seguir viviendo.
Pero terminaron muriendo porque la "depravación total", para usar un vocabulario que conocés bien, no se puede quitar con nada.
Dios no les quita el pecado de la carne que moraba en ellos, ni la sentencia de muerte por la cual todo ser humano vive una vida corta y muere. Los habitantes de Nínive murieron todos cuando les llegó su tiempo.
Como va a ser mentir.Tener misericordia NO es mentir, que dices.
Tener misericordia es tener misericordia y mentir es mentir.
¿Entendés como funciona la LEY?
Si bajo la LEY existe misericordia o perdón, esta misericordia y perdón deben estar estipuladas en la misma LEY porque el JUEZ no puede JUZGAR arbitrariamente sin no ciegamente y en base a la LEY.
O sea que la LEY debería haber dicho:
Si comés de ese árbol vas a morir salvo que hagas tal cosa o tal otra.
O a la tercera vez que comás morirás.
En la LEY el Juez solo se limita a hacerla cumplir a rajatabla y no puede salirse de lo que esta legisla.
Si... está lleno de idiotas el planeta y yo soy uno de los mas esforzados.Que rápida es la gente para aplicar despropósito al altísimo.
O sea... La LEY te mata y la GRACIA te resucita. Entonces todos los que luego de resucitar van a parar al infierno no van por causa de la LEY sino de la GRACIA.Ahora dices que la Gracia te resucita pero antes decías que "Todos los que se pierdan se van a perder por la GRACIA y no por la LEY"
Ponele que haya 1000 personas y solo 228 se salven.
Bueno, la LEY mata a los 1000, pero la GRACIA los resucita a todos.
Luego de los resucitados la GRACIA vomita a 772 que resucitan para condenación.
No te olvides que por causa de la depravación total todos mueren y no se pueden levantar.
Si alguien se levanta es por la sangre de Jesús.
Perderse, al principio era no vivir para siempre y volver al polvo.¿Qué es perderse? muerte eterna, separación de Dios.
Pero la GRACIA cambio las cosas.
Luego de vencida la muerte ya nadie mas vuelve al polvo sino que resucita.
Unos para condenación y otros para vida eterna.
Es que bajo la LEY NINGUNO se salva sino que todos se pierden.Sigo insistiendo que hay un error de redacción o algo peor en la afirmación aquella: "Todos los que se pierdan se van a perder por la GRACIA y no por la LEY"
Si algo no te quedó claro le seguimos dando la vuelta hasta que nos entendamos.