Usualmente El Espíritu santo regenera a la persona, de eso se trata nacer de nuevo, adquirir una nueva naturaleza que te permite regenerarte y vivir en un estado mejor que el Adán caído, no perfecto pero mucho mejor que una persona natural caída.
Luego vituperas a los calvinistas cuando básicamente defiendes la tesis calvinista. jejeje
En verdad el Espíritu Santo no regenera al viejo hombre y si queremos entender este proceso debemos mirar la vida natural de Jesús.
El viejo hombre es físico mientras que el nuevo es mental.
El hombre natural se mueve por vista y en base a lo que ve.
Su realidad es la material.
Mientras que la realidad del nacido de Dios es otra. Es la realidad de Dios.
Y esta vida se apoya en la palabra de Dios que llama las cosas que no son como si fueran.
Es espiritual porque no es físico y como no es físico no tiene OBRAS porque no tiene CUERPO.
El nacido de nuevo es un producto de la FE y del poder de Dios por la palabra.
Vamos, como que el nacido de nuevo no es Físico? somos hologramas? jejeje
El Nacido de nuevo es un hombre totalmente físico incluso atraído por los mismos pecados, solo que ahora es consciente de una realidad espiritual que lo influencia preponderantemente a las buenas obras y mientras más madura, más fuerte es esta influencia positiva que efectúa el espíritu santo sobre su persona, los hábitos van cambiando, los gustos van cambiando, llega un punto que te miras al espejo y no te conoces a ti mismo porque eres muy distinto a la persona que eras antes de conocer el camino de Dios. Esto dura décadas y si la persona se mantiene constante en contacto con la biblia puede llegar a dar muy buenos frutos de arrepentimiento. La Sabiduría es aun más que eso, la sabiduría es un don de Dios.
El calvinismo no es JUSTIFICACION POR FE, sino mucho más.
Es un sistema cerrado. Son 5 puntos bien entrelazados que deben ser creídos todos sino se cae a pedazos.
Defender la verdad no es defender tesis calvinistas.
Lo será para vos que el calvinismo te convenció de ser la verdad reemplazando a Cristo.
Pero fue Jesús el que dijo yo soy la verdad y no el calvinismo.
De verdad deberías arrepentirte.
Estás dando testimonió de un sistema y no de Cristo.
El calvinismo no es justificación por Fe pero, de las posturas que hay sobre el tema de la predestinación, el calvinismo es la única postura que mantiene la creencia de que la salvación es por Fe y no como las otras posturas por una suerte de combo de Fe+obras o capacidad humana+Fe o capacidad humana + Fe + obras.
Te recuerdo que el TULIP que se conoce como la postura calvinista de la predestinación es un tratado doctrinal que nace en respuesta a los 5 puntos del Arminianismo. Si aquellos eran 5, luego estos tienen que ser 5 también porque son la respuesta a aquellos... La diferencia de la manera cómo nacen estas posturas es que la postura Arminiana nace en operaciones clandestinas de un hombre hipócrita que predicaba calvinismo mientras que a una camarilla secreta les llenaba los oídos de estas cosas nuevas de su imaginación. La postura calvinista nace de un concilio en el cual se convido a todos los representantes y eruditos protestantes de la época para tratar estos puntos doctrinales y se propusieron no cerrar el concilio o sínodo hasta llegar a una conclusión y un tratado que es el que conocemos como TULIP.
Ahora sabiendo esto, el que crea la postura arminiana debe tener de discernimiento lo que tengo yo de capitán de submarinos nucleares.
Efectivamente los puntos doctrinales se entrelazan naturalmente y es difícil creer en unos y en otros no sin caer en contradicción. El único punto del TULIP donde muchos reformados como los pentecostales tradicionales disienten es la Expiación limitada. Pero creen efectivamente en los otros 4 puntos del TULIP
Nombra los 6 teólogos Cristianos más sabios desde los apóstoles, todos ellos comparten lo que se conocen como la postura calvinista... En realidad es la postura agustiniana tradicional pero bue...