La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Sip.

El malo se pierde solito pero así y todo la última palabra la tiene Dios.

Obviamente que no, pero pero en este juego, Dios, no es el único actor.
Y hay quienes, a pesar de Dios, van a perderse.

MATEO 13
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

MATEO 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria...
32 ... apartará los unos de los otros...
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda:
Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Insisto

Dios no escoge a nadie para que se pierda

Es el hombre quien prefiere las tinieblas a la luz
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Series biblicas dijo

Que pretendas que eso se resuelve con un sí y un no, no solo me da risa sino que habla mucho de la banalidad conque abordas este tema.
...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTO que ARGUMENTAS (y que cito de tu aportación) TE RETRATA COMO ALGUIEN que NIEGA la PALABRA de DIOS... pues la PALABRA de DIOS ASEVERA CON TODA CLARIDAD que la GRACIA de DIOS... AUNQUE SE OFRECE a TODOS INCONDICIONALMENTE... SÓLO APROVECHA a los que ACEPTAN y CUMPLEN las CONDICIONES que DIOS PONE para RECIBIRLA! ¿ACASO la PALABRA de DIOS ES BANAL cuando AFIRMA con un SÍ o NIEGA con un NO... ESTAS COSAS? ¡Pues TODAS las PROMESAS de DIOS... SON SÍ y AMÉN... en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:20)!
Como puedes ver Yo no negue nada de lo que me acusas y esa linea no es un argumento tampoco sino que es una afirmacion que decia que pretender por tu parte resolver la doctrina de la predestinacion con una mera respuesta binaria habla mucho de (parafraseandome) de la poca seriedad con la que abordas el tema.

Por otra parte, te estas debilitando teologicamente, en terminos deportivos NO das pie con bola... Ese pasaje NO habla de la predestinacion ni nada por el etilo, habla de un viaje que planea hacer Pablo involucrando a los hermanos de colosas en los planes sin consultar previamente, pero mas aun, eso de las "condiciones" lo estas inventando tu infamemente porque ni el pasaje ni mucho menos el verso habla de "condiciones."

TÚ ERES el CLARO EXPONENTE de las CONTRADICCIONES y ABSURDOS de la TEOLOGÍA CALVINISTA... que NIEGA el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... por UN LADO NIEGAN a DIOS cuando NIEGAN que DIOS PONE CONDICIONES para RECIBIR su GRACIA... ALEGANDO que la GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL... y LUEGO CAEN en el ABSURDO y CONTRADICCIÓN... AFIRMANDO que DIOS ANTES de TODAS las COSAS... ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN y a OTROS para CONDENACIÓN SIN POSIBILIDAD de CAMBIO (¿AQUÍ la GRACIA de DIOS NO ERA INCONDICIONAL?)... ¿SI ESTO FUESE VERDAD... POR QUÉ DIOS OFRECE la SALVACIÓN a TODOS? ¡ESTO PRUEBA la MENTIRA de la PREDESTINACIÓN para CONDENACIÓN y la MISMA ESCRITURA LO CONFIRMA (1 Timoteo 2:4)... pues DIOS QUIERE que TODOS SEAN SALVOS! además en ESTE PUNTO... ¿LA GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL para los que SE CONDENAN... o HACE DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS con los que SEGÚN los CALVINISTAS TIENE DIOS CONDENADOS desde ANTES de NACER... SIN que NADA PUEDAN HACER para REMEDIARLO?

Pero NO CONTESTARÁS con FIDELIDAD... y tu RESPUESTA SE IRÁ por OTROS ASUNTOS (CORTINAS de HUMO para DESPISTAR y que la GENTE NO SE DÉ CUENTA de tus HEREJÍAS)... ASUNTOS que NO TIENEN que VER con lo que te PREGUNTO... SÓLO para APARENTAR que TIENES RAZONES para MANTENERTE en tu POSTURA (pero si tu POSTURA NIEGA la PALABRA de DIOS ESTÁS PERDIDO)... ASÍ que SI NIEGAS la PALABRA de DIOS... COMO TE VOY DEMOSTRANDO que HACES... A DIOS NO PODRÁS ENGAÑARLO... y MUCHO MENOS VENCER en la LUCHA que TIENES CONTRA ÉL y CONTRA el TESTIMONIO de su HIJO JESUCRISTO.

Pues YA ESTÁ DEMOSTRADO que los CALVINISTAS ENSEÑAN la HEREJÍA de la CONDENACIÓN PREDESTINADA por DIOS y SIN REMEDIO para los CONDENADOS... y que SEGÚN ELLOS DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS DANDO GRACIA a los ELEGIDOS y NEGÁNDOSELA a los CONDENADOS (y ESTO ANTES de NACER... y SIN QUE HUBIERAN HECHO MAL o BIEN)... COSAS ESTAS que DIOS NIEGA ABSOLUTAMENTE en su PALABRA... y que TÚ CONTRADICES y que NO QUIERES CREER... HACIENDO USO del LIBRE ALBEDRÍO que DIOS TE DIO.
Yo siquiera recuerdo de que hablas tu ni qué fue lo que me preguntaste hace muchos días, no sé de que hablas y no vale la pena ponerme a perder tiempo buscando eso, tengo como 15 aportes de salmo 51 que leer y responder y probablemente otros mas, más bien te pongo un reto, si encuentras evidencia bíblica de que Dios escoge a los que habrán de ser salvos por haber visto en su presciencia que creerían o basado en sus obras, cítalo y de existir esa evidencia, reconsidero la posición tradicional de la predestinación de la iglesia para cambiarme a la invención del conspirador sectario donde los Haya Jacobo Arminio.
 
Bueno salmito a ver

te vengo viendo escribiendo ese asunto de Cristo y la ley ,,

Cristo no esta relacionado con la ley, pues el Ya Murio y resucito SíN relacion con el pecado ni la ley ,
Bien. Es la primera vez que escucho a alguien empezar a reconocer dos ámbitos completamente separados por la MUERTE.
A diferencia de nosotros, Jesús no muere y nace de nuevo, sino que muere y resucita el mismo que murió.
O sea que estos dos ámbitos de los que hablamos, en Jesús se continúan.
En cambio en nosotros nuestra muerte es muerte y nuestra resurrección es una nueva creación (metal) sin relación con la ley ni con el pecado.
Saludos.
 
¿Alguien con CAPACIDAD MENTAL... puede pedir OBRA a alguien que SE ARREPINTIÓ estando CLAVADO de PIES y MANOS...?
Ese momento es ÚNICO... E IRREPETIBLE
Como dices eso?? Como te atreves?

Todos los días mueren personas que quizá en ese momento final de su vida y sin oportunidad de hacer obras recurren a la palabra para aferrarse a lo último que les queda, La Fe, sino para que predican en los hospitales los maravillosos hermanos que lo hacen? cual sería el propósito sino es replicar el milagro del criminal de la cruz de al lado? Para que crees que sucedió eso y fue recogido en la biblia entonces ?
Los evangelios recogen un mínimo de eventos y sucesos de la vida de Jesús, como dice Juan de una manera muy asombrosa:

Jua.21.25. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

La economía de las letras usadas en el evangelio es realmente precisa y con propósitos, no es por mero chismear o entretener a los lectores.
Luego...
El HIJO pródigo SE ARREPINTIÓ y volvió al SENO de SU PADRE....
En esta parábola sólo se cuenta el ALEJAMIENTO y RETORNO ... NO SUS OBRAS...
Y alejarse no es una obra y el retornar no es otra obra ?

Y es falso que solo diga eso, claro que habla de sus obras;
"No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente."
Pero sería interesante que investigues o consultes con los tuyos de los que confías cual es el significado de la palabra "obras" en el contexto bíblico. Me convenzo más que eres un nuevo congregado, es decir, un neófito porque estas muy flaco en el conocimiento de las parábolas y los fundamentos, vamos, las parábolas es lo primero que le predican a los nuevos…Animo.

Para ayudarte a ilustrarte, un sinónimo de obras son frutos, no sé si te sirva de algo.
 
La escogencia está en el Hijo.
Bajo las OBRAS la escogencia está en la LEY, pero ya la LEY nos escogió a todos para MUERTE por culpa nuestra.
Ahora el Hijo se compró todo el juicio.
O sea que no escoge nada? eso es lo que insinúas que la escogencia de Dios es no escoger a nadie sino que el hombre es el que escoge? eso dices ?
Eso si no es una contradicción, está a 7 milímetros.

Eso es una excusa y la conozco pero no se sostiene bíblicamente.

No necesitamos resistir o no resistir.
Da igual.
Porque el Hijo no necesita justificarse con nosotros porque ya lo hizo con el Padre.
Da igual resistir la gracia de Dios? wow
Vamos, si estas aburrido anda a ver televisión pero escribir estas cosas? te parece manera sabia de pasar el aburrimiento?

El calvinismo es calvinismo no cristianismo.
Que diga lo que quiera.
La cosa es que luego, desde tu ignorancia maldices a los calvinistas, por eso edifico ilustrándote de como apruebas las cosas que maldices lo que es una contradicción existencial.

La escogencia soberana de Dios se centró en el Hijo.
El no podía escoger a nadie y por eso hizo un segundo hombre al cual poder mirar y aceptar.
Otro wow, este es tu postulado:

Dios es Soberano, El hombre es soberano
este es mi postulado:
El Hombre es soberano.
Dios es Soberano.

Te paso un dato teológico que te ayudara a darte cuenta que estas metiendo la pata hasta el fondo:
Dios es omnipotente, es decir, todo lo puede.
Cuando comienzas una idea exponiendo que Dios no puede bla bla bla, una campana enorme debería sonarte en la cabezota diciéndote que te estás saliendo de los fundamentos del Teísmo.

Dios, el Dios de la biblia no solo es que puede escoger personas sino que efectivamente lo hace, escogió a los Jueces, escogio a los Reyes, escogió a los profetas, escogió a su hijo como medio de redención, escogió a los apóstoles, escogió a los salvos y escoge hacer su soberana voluntad antes que la voluntad del hombre limitado.
Amén.
 
No soy experto en nada y no lo necesito.
Defiendo algo que no es mio.
El camino que yo sigo pasa por saber cada día menos.
Porque la sabiduría no está en mi sino en Dios.
Lamento mucho leer esto, de hecho explica muchas cosas, excepto la ultima afirmación de que la sabiduría está en Dios, lo demás da verdadera lástima, Es como nacer viejo y morir siendo un infante mental.

Santiago 1;5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Tu picheas con tu falsa modestia, yo te la bateo de Home run.

Pido a Dios que mi sabiduría no mengue ni falte porque luego cual sería mi propósito en el opinar y hablar de la revelación de Dios?
 
Como dices eso?? Como te atreves?
Todos los días mueren personas que quizá en ese momento final de su vida y sin oportunidad de hacer obras recurren a la palabra para aferrarse a lo último que les queda, La Fe, sino para que predican en los hospitales los maravillosos hermanos que lo hacen? cual sería el propósito sino es replicar el milagro del criminal de la cruz de al lado? Para que crees que sucedió eso y fue recogido en la biblia entonces ?
Los evangelios recogen un mínimo de eventos y sucesos de la vida de Jesús, como dice Juan de una manera muy asombrosa:
Jua.21.25. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
La economía de las letras usadas en el evangelio es realmente precisa y con propósitos, no es por mero chismear o entretener a los lectores.
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien le garantizó al ladrón LA ENTRADA AL CIELO ...
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien pudo ver EL CORAZÓN del ladrón ...
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien LE DECLARÓ al ladrón SU LIBERACIÓN ...
- ESTA OBRA del SEÑOR JESÚS es UN HECHO ÚNICO e IRREPETIBLE.

Luego, no solo los evangélicos van a los hospitales, sino también sacerdotes católicos... y de otras denominaciones religiosas...
La AYUDA que hacen ellos, es muy IMPORTANTE, pero ellos NO PUEDEN PERDONAR,..
Y alejarse no es una obra y el retornar no es otra obra ?
NO...
Y es falso que solo diga eso, claro que habla de sus obras;
"No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente."
Pero sería interesante que investigues o consultes con los tuyos de los que confías cual es el significado de la palabra "obras" en el contexto bíblico. Me convenzo más que eres un nuevo congregado, es decir, un neófito porque estas muy flaco en el conocimiento de las parábolas y los fundamentos, vamos, las parábolas es lo primero que le predican a los nuevos…Animo.

Para ayudarte a ilustrarte, un sinónimo de obras son frutos, no sé si te sirva de algo.
LA OBRA es HACER... HACER EL BIEN...
Un mecánico puede ALEJARSE y RETORNAR muchas a un carro malogrado..., pero si no HACE LA REPARACIÓN... NO HAY OBRA.
Luego LA OBRA no es EL FRUTO... sino EL PRODUCIR EL FRUTO...

Mateo 13:23
Pero AQUÉL en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende, éste sí DA FRUTO y PRODUCE, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta.
 
Con todo, discierno que hay todavía cosas que se te escapan, pero mientras que creás saber todo y estés bien llenito no podrás recibir nada más.
Pero como vas a poder discernir si afirmas que eres cada día menos sabio y no solo eso sino que ese es tu propósito? más bien si esa es la tendencia, por prudencia deberías dejar de escribir porque al menguar tu sabiduría, tu discernimiento ira tendiendo a lo disparatado. Esto basado en tu misma afirmación.
 
Pero como vas a poder discernir si afirmas que eres cada día menos sabio y no solo eso sino que ese es tu propósito? más bien si esa es la tendencia, por prudencia deberías dejar de escribir porque al menguar tu sabiduría, tu discernimiento ira tendiendo a lo disparatado. Esto basado en tu misma afirmación.
Lo que dice @salmo51 es muy cierto...
MIENTRAS UNO CREA SABER TODO..., NO PODRÁ RECIBIR NADA MÁS...

1 Corintios 8:2
Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber;
pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.…


Es mejor ser conocido por DIOS, que creer saber algo...
El creerse SABIO es inconveniente para OBTENER LA VERDAD..

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo.
Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
 
O sea que no escoge nada? eso es lo que insinúas que la escogencia de Dios es no escoger a nadie sino que el hombre es el que escoge? eso dices ?
Eso si no es una contradicción, está a 7 milímetros.
Es complicado.
Jesús escoge en función de la fe de cada quien.
El conoce el corazón de cada uno.
Yo no creo que Dios escoja quien se salva y quien se pierde a lo autoritario como sostiene el calvinismo.
Vamos, si estas aburrido anda a ver televisión pero escribir estas cosas?
Me encanta escribir y no me aburre para nada.
Pienso con mucho detalle cada palabra y lo hago con temor de Dios sabiendo que el primero que las va a juzgar es mi Señor Jesucristo.
Reconozco que puedo ser muy torpe a la hora de exponer con claridad aquello que pienso.
La cosa es que luego, desde tu ignorancia maldices a los calvinistas, por eso edifico ilustrándote de como apruebas las cosas que maldices lo que es una contradicción existencial.
No maldigo calvinistas desde mi ignorancia.
Puedo ser ignorante y de eso no hay duda alguna, pero no me escondo en esa posibilidad para zafar.
En mi pobre entendimiento lo que digo del calvinismo lo digo completamente convencido.
Te paso un dato teológico que te ayudara a darte cuenta que estas metiendo la pata hasta el fondo:
Dios es omnipotente, es decir, todo lo puede.
Gracias por cualquier ayuda y también entiendo que Dios todo lo puede.
Cuando comienzas una idea exponiendo que Dios no puede bla bla bla, una campana enorme debería sonarte en la cabezota diciéndote que te estás saliendo de los fundamentos del Teísmo.
Es que no pienso que estoy hablando con personas tan básicas que no sepan que Dios puede hacer todo lo que quiera.
Si tengo que explicar que significa Dios estamos al horno.
Cuando yo digo que Dios no puede pecar o no puede mentir no estoy diciendo que Dios no es Dios o es limitado sino que ese NO poder tiene relación con su misma esencia moral.
Dios, el Dios de la biblia no solo es que puede escoger personas sino que efectivamente lo hace, escogió a los Jueces, escogio a los Reyes, escogió a los profetas, escogió a su hijo como medio de redención, escogió a los apóstoles, escogió a los salvos y escoge hacer su soberana voluntad antes que la voluntad del hombre limitado.
Amén.
Nada has dicho que yo no sepa.
Me gusta hablar con personas que me superen porque me van a llevar a crecer.
Todavía nada de lo que me has dicho me ha ayudado a crecer.
Sos un calvinista del promedio.
Demasiado sabio para un burro como yo.
 
Pero como vas a poder discernir si afirmas que eres cada día menos sabio y no solo eso sino que ese es tu propósito? más bien si esa es la tendencia, por prudencia deberías dejar de escribir porque al menguar tu sabiduría, tu discernimiento ira tendiendo a lo disparatado. Esto basado en tu misma afirmación.
Es que cuando uno desecha su propia sabiduría se llena de la de Dios.
Si estamos llenos de nuestro saber, Dios no puede darnos nada, pero si nos vaciamos y vamos a los pies del maestro, el nos cuenta como son las cosas.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Series Biblicas dijo:
Nunca digas eso ni insinúes injusticia en Dios, en esa Blasfemia cayo Héctor lugo y otro más que no recuerdo quien fue.

No creo que Héctor haya caído en eso.
Si te asustaste no podës manejar una mayor complejidad en el debate.
Te vas a cerrar y poner a la defensiva.
Pero la JUSTICIA es tan JUSTA que el mismísimo Dios tuvo que venir en carne y MORIR, para poder ser SANTAMENTE INJUSTO.
Porque lo JUSTO para el pecador era la MUERTE y no la VIDA.
No sé de donde deduces que me estoy asustando cerrando... Al contrario te estoy protegiendo porque hay límites de hasta dónde podemos estirar las palabras de Dios y el límite es la Blasfemia.

Hace rato decías que Dios era impotente para escoger, acá comenzaste a insinuar que era injusto, entonces cuál es tu limite?
No existe tal cosa como "santamente injusto", blasfemia es lo que es. Eso es un disparate y es la consecuencia de tu objetivo de ser menos sabio cada vez.
Te serviría mucho leer proverbios 2 y mira que Salomón tiene base para decir lo que afirma.
Obviamente que no.
Y no se bajo que ley estaría obrando tampoco.

Entonces has aprendido hoy que Dios no es injusto cuando soberanamente decide NO escoger a algunos para salvación, ahora ve y díselo a Hector Lugo que blasfemo al respecto.
Dios no hace acepción de personas.
Porque Dios juzga ciegamente por la LEY.
Pero por esa LEY Dios no justificó a NADIE mas que al HIJO.
Pero el Hijo no es el Padre.
Y la GRACIA no funciona como la LEY, y el HIJO no juzga como el PADRE.
Solo en su cabecita cabe la idea de Dios haciendo acepción de personas, de la misma cabecita que sale la idea de Dios injusto y Dios impotente.
Nosotros, los defensores de la postura tradicional de la predestinación nos mantenemos en los fundamentos de un Dios ilimitado y Santo.

Series Biblicas
Tergiversa completamente lo que es bíblicamente hablando hacer acepción de personas e injusticia. Hector lugo dijo otra palabra aun más ofensiva con este Dios que escoge a algunos para salvación porque en su entender, la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.
¿Estás personalizando?
¿En que quedamos?
la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.
Esta era la premisa de hector Lugo, no mía, Dios me libre de afirmar semejante barbaridad.
 
No sé de donde deduces que me estoy asustando cerrando... Al contrario te estoy protegiendo porque hay límites de hasta dónde podemos estirar las palabras de Dios y el límite es la Blasfemia.

Hace rato decías que Dios era impotente para escoger, acá comenzaste a insinuar que era injusto, entonces cuál es tu limite?
No existe tal cosa como "santamente injusto", blasfemia es lo que es. Eso es un disparate y es la consecuencia de tu objetivo de ser menos sabio cada vez.
Te serviría mucho leer proverbios 2 y mira que Salomón tiene base para decir lo que afirma.


Entonces has aprendido hoy que Dios no es injusto cuando soberanamente decide NO escoger a algunos para salvación, ahora ve y díselo a Hector Lugo que blasfemo al respecto.

Solo en su cabecita cabe la idea de Dios haciendo acepción de personas, de la misma cabecita que sale la idea de Dios injusto y Dios impotente.
Nosotros, los defensores de la postura tradicional de la predestinación nos mantenemos en los fundamentos de un Dios ilimitado y Santo.

Series Biblicas
Tergiversa completamente lo que es bíblicamente hablando hacer acepción de personas e injusticia. Hector lugo dijo otra palabra aun más ofensiva con este Dios que escoge a algunos para salvación porque en su entender, la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.

la soberanía de la salvación está en manos de los hombres.
Esta era la premisa de hector Lugo, no mía, Dios me libre de afirmar semejante barbaridad.
Lo mío es muy sencillo.
Entiendo que no me entiendas y que todas mis palabras te confundan pero yo soy principista.

Por ejemplo: Para mi aprobar a un alumno que no sabe es injusto.
Si no sabe, no sabe y si sabe, sabe.

Para mi, si yo le digo a mi hijo que si no estudia no va a salir el Sábado y no estudia, no puede salir el sábado.

Si yo te digo que si pecás vas a morir, si pecás, tenés que morir.
Para mi la JUSTICIA es JUSTICIA.
De allí arranco.
 
Eso es calvinismo.
No hacemos méritos para con el Padre aunque si los hacemos para con el Hijo.
Porque es el Hijo el que compró nuestro destino.
Pero no los hacemos como lo haríamos bajo la ley.
Que vas a saber tú que es calvinismo jejeje La leyenda negra de Calvino el vampiro de Jerusalén es lo que conoces.

Yo sirvo a Dios, no soy un "Solo Jesús", sirvo a Dios en la medida de mis capacidades y la limitación de mis propias maldades.
Podemos presumir estar bajo el mismo título de "Cristianos" pero tenemos una Fe muy distinta.
Este es un mundo muy reducido.
Más aun.
 
Eso es calvinismo.
No hacemos méritos para con el Padre aunque si los hacemos para con el Hijo.
Porque es el Hijo el que compró nuestro destino.
Pero no los hacemos como lo haríamos bajo la ley.
Que vas a saber tú que es calvinismo jejeje La leyenda negra de Calvino el vampiro de Jerusalén es lo que conoces.

Yo sirvo a Dios, no soy un "Solo Jesús", sirvo a Dios en la medida de mis capacidades y la limitación de mis propias maldades.
Podemos presumir estar bajo el mismo título de "Cristianos" pero tenemos una Fe muy distinta.
Este es un mundo muy reducido.
Mas aun.
Lo que pasa es que son OBRAS diferentes que se confunden.
Una cosa son las acciones de las personas, otra cosa es la fe de las personas y otra mas son las obras de la fe.
Las obras de la fe no se usan para medir a la persona sino para medir la fe, mientras que las obras de una personas sirven para medir a esa persona.
A las personas se las evaluá por OBRAS o por FE.
Luego se puede evaluar la fe, pero eso ya es otra cosa.
Que la fe sea inválida no altera el hecho de que la salvación sea por fe.
No quiere decir Santiago que si la fe es inválida se vuelva a la salvación por obras.
Entonces no se trata de producir obras sino de tener una fe verdadera.
Debo preocuparme por mi fe y no por mis obras.
Luego si mi fe es verdadera producirá lo que sabe hacer pero que no cuenta.
La obras de la fe no cuentan para salvación sino para validar la fe. PUNTO.
Luego la salvación sigue siendo por FE.
Bueno, Yo para medir personas uso una cinta métrica, funciona al pelo.
Quedaría más bonito decir que las obras miden las responsabilidades de las personas y efectivamente Luego de todo la salvación es por Fe.

Como este concepto le es difícil, extremadamente difícil de entender a los que fueron entrenados en una religión legalista, sirve mucho ilustrar con ejemplos como las obras de la fe son validas precisamente por nacer de la Fe y la misma acción que se hace por Fe, a un inconverso que hace la misma obra, no se le cuenta como buena obra porque la hace accidentalmente y no por agradar a Dios.

Es como la persona que conduce a 90 km/h en una autopista de 90 km/h cuando todos pasan por al lado como una flecha. ¡Qué buena persona! Buen conductor, luego la misma persona conduce a 90 km/h por un área residencial de máximo 40 km/h con avisos y carteles. La persona no conducía a 90 km/h en la autopista por ser buen conductor sino que simplemente le gustaba hacerlo pero en la realidad es un pésimo, terrible conductor.

Este ejercicio lo aplicas a los orientales, chinos, Japoneses, etc y logras entender como hacen buenas obras por accidente, no por agradar a Dios.
 
Quedaría más bonito decir que las obras miden las responsabilidades de las personas y efectivamente Luego de todo la salvación es por Fe.

Como este concepto le es difícil, extremadamente difícil de entender a los que fueron entrenados en una religión legalista, sirve mucho ilustrar con ejemplos como las obras de la fe son validas precisamente por nacer de la Fe y la misma acción que se hace por Fe, a un inconverso que hace la misma obra, no se le cuenta como buena obra porque la hace accidentalmente y no por agradar a Dios.

Es como la persona que conduce a 90 km/h en una autopista de 90 km/h cuando todos pasan por al lado como una flecha. ¡Qué buena persona! Buen conductor, luego la misma persona conduce a 90 km/h por un área residencial de máximo 40 km/h con avisos y carteles. La persona no conducía a 90 km/h en la autopista por ser buen conductor sino que simplemente le gustaba hacerlo pero en la realidad es un pésimo, terrible conductor.

Este ejercicio lo aplicas a los orientales, chinos, Japoneses, etc y logras entender como hacen buenas obras por accidente, no por agradar a Dios.
Bueno hermano.
Está todo bien.
Dios sabe quien es quien, y si para él alguien está en pie, es suficiente.
 
Usualmente El Espíritu santo regenera a la persona, de eso se trata nacer de nuevo, adquirir una nueva naturaleza que te permite regenerarte y vivir en un estado mejor que el Adán caído, no perfecto pero mucho mejor que una persona natural caída.

Luego vituperas a los calvinistas cuando básicamente defiendes la tesis calvinista. jejeje


En verdad el Espíritu Santo no regenera al viejo hombre y si queremos entender este proceso debemos mirar la vida natural de Jesús.
El viejo hombre es físico mientras que el nuevo es mental.
El hombre natural se mueve por vista y en base a lo que ve.
Su realidad es la material.
Mientras que la realidad del nacido de Dios es otra. Es la realidad de Dios.
Y esta vida se apoya en la palabra de Dios que llama las cosas que no son como si fueran.
Es espiritual porque no es físico y como no es físico no tiene OBRAS porque no tiene CUERPO.
El nacido de nuevo es un producto de la FE y del poder de Dios por la palabra.
Vamos, como que el nacido de nuevo no es Físico? somos hologramas? jejeje

El Nacido de nuevo es un hombre totalmente físico incluso atraído por los mismos pecados, solo que ahora es consciente de una realidad espiritual que lo influencia preponderantemente a las buenas obras y mientras más madura, más fuerte es esta influencia positiva que efectúa el espíritu santo sobre su persona, los hábitos van cambiando, los gustos van cambiando, llega un punto que te miras al espejo y no te conoces a ti mismo porque eres muy distinto a la persona que eras antes de conocer el camino de Dios. Esto dura décadas y si la persona se mantiene constante en contacto con la biblia puede llegar a dar muy buenos frutos de arrepentimiento. La Sabiduría es aun más que eso, la sabiduría es un don de Dios.

El calvinismo no es JUSTIFICACION POR FE, sino mucho más.
Es un sistema cerrado. Son 5 puntos bien entrelazados que deben ser creídos todos sino se cae a pedazos.
Defender la verdad no es defender tesis calvinistas.
Lo será para vos que el calvinismo te convenció de ser la verdad reemplazando a Cristo.
Pero fue Jesús el que dijo yo soy la verdad y no el calvinismo.
De verdad deberías arrepentirte.
Estás dando testimonió de un sistema y no de Cristo.
El calvinismo no es justificación por Fe pero, de las posturas que hay sobre el tema de la predestinación, el calvinismo es la única postura que mantiene la creencia de que la salvación es por Fe y no como las otras posturas por una suerte de combo de Fe+obras o capacidad humana+Fe o capacidad humana + Fe + obras.

Te recuerdo que el TULIP que se conoce como la postura calvinista de la predestinación es un tratado doctrinal que nace en respuesta a los 5 puntos del Arminianismo. Si aquellos eran 5, luego estos tienen que ser 5 también porque son la respuesta a aquellos... La diferencia de la manera cómo nacen estas posturas es que la postura Arminiana nace en operaciones clandestinas de un hombre hipócrita que predicaba calvinismo mientras que a una camarilla secreta les llenaba los oídos de estas cosas nuevas de su imaginación. La postura calvinista nace de un concilio en el cual se convido a todos los representantes y eruditos protestantes de la época para tratar estos puntos doctrinales y se propusieron no cerrar el concilio o sínodo hasta llegar a una conclusión y un tratado que es el que conocemos como TULIP.

Ahora sabiendo esto, el que crea la postura arminiana debe tener de discernimiento lo que tengo yo de capitán de submarinos nucleares.

Efectivamente los puntos doctrinales se entrelazan naturalmente y es difícil creer en unos y en otros no sin caer en contradicción. El único punto del TULIP donde muchos reformados como los pentecostales tradicionales disienten es la Expiación limitada. Pero creen efectivamente en los otros 4 puntos del TULIP

Nombra los 6 teólogos Cristianos más sabios desde los apóstoles, todos ellos comparten lo que se conocen como la postura calvinista... En realidad es la postura agustiniana tradicional pero bue...
 
No es el calvinismo el que produce libertinaje sin el pecado.
El mal todo lo aprovecha y de todo se aprovecha.

La LEY es algo así:
Decime que es lo que querés y yo lo hago.
Porque quiero hacer la mía y te engaño pidiéndote que me des tu ley.

La GRACIA en cambio no te dice que hacer sino que demanda tu obediencia todo el tiempo.

ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús...
Permanecen EN el.

Tiene también que ver con permanecer crucificados a la LEY pero obedientes al Espíritu.
El hecho es que si acusa al calvinismo de libertinaje y de legalistas al mismo tiempo es porque no se enteran de nada.

Existe una falsa concepción de que cuando a una persona se le exige mucho como lo hacen las iglesias legalistas (adventistas y testigos de Jehová son un ejemplo) ahogando la Fe de las personas, se suele pensar que esto a la larga produce una realidad salvífica mas consistente y santidad pero resulta que es todo lo contrario. La tasa de deserción de estas iglesias es altísimo, por eso para mantenerse a flote viven buscando gente porque los que permanecen luego de 10 años son realmente pocos ya que no pueden soportar tantas reglas muchas veces estúpidas y una amenaza constante de su salvación, llega un punto que se rinden y abandonan sus esperanzas de ser salvo porque llegan a la conclusión que es muy difícil y no tienen lo que se requiere para ser salvos, esto es lo que pasa con los legalistas, es lo que miramos cuando Jesús sabiamente le dijo a los fariseos; Mat.23.4. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

El calvinismo no produce libertinaje porque al mismo tiempo que te dice que si eres salvo, siempre serás salvo, por otro lado te dicen que si te comportas igual que cuando estabas en el mundo, probablemente nunca hayas sido salvo y esto es algo que le estremece las piernas a cualquiera. Y hay otras doctrinas sobre lo que significa y afectan las obras de los creyentes que siquiera se llegan a mencionar en este foro pero que en las iglesias, por lo menos en la mía, lo tienen bastante claro.