La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-Cronológicamente, todo este lío no lo inició Adam sino Eva.
Pero Eva salió de Adán por voluntad de Dios.
Dios creó al HOMBRE, varón y hembra lo creó.
HOMBRE macho y HOMBRE hembra.
Ser humano.
El hombre y la mujer no son dos especies sino una sola y juntos conforman UNA SOLA CARNE.
El HOMBRE hembra lo habrá iniciado pero el HOMBRE macho no se detuvo de extender su mano.
 
En el contexto de la parábola, la OBRA está en el HACER..
No es una MALA OBRA ALEJARSE de un PADRE...porque un HIJO puede hacerlo para formar su familia... Génesis 2:24

LAS OBRA MALA fue DESPERDICIAR LOS BIENES que HEREDÓ de su PADRE...
Mas...
De las OBRAS del HIJO que hizo al regresar con su Padre... no hay cuenta de ello.

Al parecer estás en modo "REPULSIÓN" y no deseas entender lo que se te responde..
Bájate un poco el ego, pues pierdes más que ganar algo...
Por mi parte no deseo tener la razón, ni espero ganar debate alguno..

Eso es correcto...
Más LA OBRA de LA FE , sólo concierne a las OBRAS BUENAS...

Estoy más que seguro que crees SABER MÁS que cualquier pastor...
Allí está tu "debilidad"... por no decir otra cosa...
Pero como se puede hablar con alguien que dice que el hijo prodigo no hizo obras malas cuando se fue a desperdiciar la heredad de su padre vivo viviendo perdidamente ? a que apunta la parábola ? a cuando alguien se sale de la iglesia y se va al mundo a vivir perdidamente y tu dices que esto no es una obra mala sino que es lo correcto salirse de la iglesia y quizá casare como dice génesis bla bla bla ? acaso necesita irse para casarse y acaso casarse es vivir perdidamente? ... Como se mantiene la paciencia con alguien que se embrutece selectivamente así solo para no dar su brazo a torcer? como para no decir que se equivoca, es peor porque et equivocas y de paso eres obstinado en no reconocerlo.

Efectivamente como dice la parábola, cuando alguien sale de los caminos de Dios y se va al mundo, no se va a hacer obras buenas sino malas, y cuando regresa arrepentido, ya el solo hecho de arrepentirse es una obra buena y de allí en adelante todo en lo que comulgue con su Padre y sus hermanos, son obras buenas y esto no es debatible porque es el mensaje que pretende dar la parábola.


Y sobre si se mas o se menos, esos son niñerías, simplemente reconoce cuando te equivocas y se maduro.
Un pastor debería dedicar su vida al estudio y aplicación de la palabra de Dios, por consecuencia, todos deberían tener más conocimiento que YO que no soy pastor ni diacono ni anciano ni auxiliar ni nada. Ahora que muchos se dediquen a otras cosas, eso YA es responsabilidad de cada pastor.
 
Una vez, en una reunión de la mal llamada iglesia ¨evangélica¨, un pastor indagaba quién podría encargarse de enseñar para el próximo ¨culto¨ cuando estaría de viaje. A pesar de tener un nutrido grupo de varones con experiencia bíblica, la que dieron el paso al frente fueron las varonas.

Os 6:7: "Ellos transgredieron mi pacto como Adam, Allí me fueron infieles."

Al hombre cristiano se le encomendó la enseñanza, pero alabado sea el Señor que tal transgresión no quita la Gracia.
Mas decentes fueron los varones que se sintieron indignos o quizá inmerecedores de esa responsabilidad, pero las "varonas" queriendo siempre revelarse, la eterna Eva que quiere dominar al varón y pasar por encima de Dios revelándose, esas actuaron mal.
 
Jesús viene a resolver 2 problemas, el desastre que generó la desobediencia y lo que hizo que un Adán sin inclinación al mal, o depravación total, cayera y se perdiera.
Porque cualquiera puede ver que volver todo al momento anterior a la caída no resuelve nada, porque Adán inició todo este lío, desde esa posición sin pecado.
jejeje usas mal la frase "depravación total" no es que el hombre sea totalmente depravado, simplemente es depravado.

Depravación total apunta al total de los hombres, parafraseando, todos son depravados, no totalmente depravados.
No me vaya a ganar una maldición o un regaño por pretender corregirte pero no puedo evitar arriesgarme. Obsesivo compulsivo soy con estas cosas.
 
-Esa forma ambigua no es nada feliz, cuando es posible decir "humano macho" y "humana hembra".
Que rápido que sos para juzgar.
Deberías pensar mas lo que escribís.
Me extraña de un varón adentrado en letras como lo es tu caso.
También vas a acusar a Reina y Valera de ambiguios y nada felices por esta traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26‭-‬27
 
Que rápido que sos para juzgar.
Deberías pensar mas lo que escribís.
Me extraña de un varón adentrado en letras como lo es tu caso.
También vas a acusar a Reina y Valera de ambiguios y nada felices por esta traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26‭-‬27
-Juicios hay tan lentos que se dilucidarán recién el día del juicio. Otros, son de ejecución sumaria.
 
jejeje usas mal la frase "depravación total" no es que el hombre sea totalmente depravado, simplemente es depravado.
Cuando hablo de "depravación total" me refiero a un "concepto" mas que a un tipo de cáncer o patología física y/o espiritual.
Aparte tratando de hacer como Pablo que se haría calvinista con el calvinista con tal de ganar a alguno.
Depravación total apunta al total de los hombres, parafraseando, todos son depravados, no totalmente depravados.
Para mi la depravación total tiene que ver mas con el caracter JUSTO de Dios que con el hombre.
Por otro lado yo si creo que el hombre interior puede responder a una palabra dada por Dios.
No para vivificarse ciertamente pero si para creer.
No me vaya a ganar una maldición o un regaño por pretender corregirte pero no puedo evitar arriesgarme. Obsesivo compulsivo soy con estas cosas.
Si te maldije he pecado y me arrepiento.
No hace ninguna falta y el pecado no debería enseñorarse de los espirituales.
Saludos.
 
-Juicios hay tan lentos que se dilucidarán recién el día del juicio. Otros, son de ejecución sumaria.
Te pregunto...
¿Te parece ambigua y nada feliz la traducción de Reina Valera de donde saco los terminos que uso?
¿No dice que Dios creó al HOMBRE, macho y hembra?
¿Porque me decís lo que me dijiste?
 
Espero una explicación a la altura de tu nivel intelectual.
-Hay cosas tan difíciles e incomprensibles para nuestra humanidad, que recién en el día del juicio del gran trono blanco será expuesto lo hasta ahora encubierto. Nuestra conciencia, en otros casos, inmediatamente juzga con justo juicio sin despistarse por las apariencias. Pero no solo están estos casos contrarios y extremos, entre ellos hay una infinidad de situaciones que exigen más dedicación de tiempo y prolijo examen.
 
Te pregunto...
¿Te parece ambigua y nada feliz la traducción de Reina Valera de donde saco los terminos que uso?
¿No dice que Dios creó al HOMBRE, macho y hembra?
¿Porque me decís lo que me dijiste?
-Simplemente, no me simpatizan las expresiones "hombre hembra", "hombre macho".
 
yo si creo que el hombre interior puede responder a una palabra dada por Dios.
No para vivificarse ciertamente pero si para creer.
Es cuestión de coger unos cuantos pasajes y reflexionarlos.
"Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra"... No sé cómo se puede pensar que si se puede venir por cuenta propia, bíblicamente hablando quiero decir.
 
-Simplemente, no me simpatizan las expresiones "hombre hembra", "hombre macho".
Deberían porque es terminología biblica.
Hombre se usa no solo para referirse al macho sino al ser humano.
Tal vez a vos y a mi nos gustaría que la biblia dijera:

Génesis 1:27
Y creó Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Génesis 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en
que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 5:2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre
de ellos Adán, el día en que fueron creados.
 
-Hay cosas tan difíciles e incomprensibles para nuestra humanidad, que recién en el día del juicio del gran trono blanco será expuesto lo hasta ahora encubierto. Nuestra conciencia, en otros casos, inmediatamente juzga con justo juicio sin despistarse por las apariencias. Pero no solo están estos casos contrarios y extremos, entre ellos hay una infinidad de situaciones que exigen más dedicación de tiempo y prolijo examen.
Ahí si que ya no te pude seguir.
Igual gracias por la respuesta.
 
Ya vienen los globalistas con su lenguaje inclusivo “obligatorio” y su gobierno mundial, menos mal que tu esperanza es ser raptado antes de todo eso, así al menos evitas pensar en esa realidad inminente.
Bueno van allegar si no les hacemos resistencia.
Ahora lenguaje inclusivo es decir todos, todas y todes.
No es decir todos.
El "todos" es único y se refiere a todos pero no es inclusivo para los tarados zurdos.
Se enojaron con el todos y empezaron con todos y todas.
Y no habían terminado de romper el todos en dos y se dieron cuantas que estaban también los "OTROS".
Pero no terminaron de agregar a los OTROS que aparecieron los xtrxs y no se que cosa más.
Si para vos decir niños incluyéndo a niños y niñas es lenguaje inclusivo tenés que escucharte unos 50 videos de Agustín Laje.
Saludos.
 
Es cuestión de coger unos cuantos pasajes y reflexionarlos.
No unos cuantos sino todos.
"Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra"... No sé cómo se puede pensar que si se puede venir por cuenta propia, bíblicamente hablando quiero decir.
Esta claro.
Yo no puedo ir a Canadá si un avión no me lleva.
Y no puedo ir a un montón de lados sin mi GPS.

Si yo le pido A Dios que me arrastre a Cristo, el lo va a hacer.

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
 
-Simplemente, no me simpatizan las expresiones "hombre hembra", "hombre macho".
Claro. Puede ser.
Las lees como hombre masculino y hombre maricón o travestido.
Estás pensando en dos machos y uno de ellos travestido.
Pero yo estoy hablando de un macho bien macho y de una hembra bien hembra.
Saludos.