La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Claro. Puede ser.
Las lees como hombre masculino y hombre maricón o travestido.
Estás pensando en dos machos y uno de ellos travestido.
Pero yo estoy hablando de un macho bien macho y de una hembra bien hembra.
Saludos.
-Macho y hembra suenan como arcaísmos para hombre y mujer, y actualmente se reservan para el sexo de los animales. Aplicados a humanos, tienen una connotación peyorativa.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
-Macho y hembra suenan como arcaísmos para hombre y mujer, y actualmente se reservan para el sexo de los animales. Aplicados a humanos, tienen una connotación peyorativa.
Si.
Y porque los progres quieren separar la biología del hombre.
Por un lado hacen un culto a los animales y por el otro dicen:
Machos y hembras son los animales, los seres humanos no son machos ni hembras.
Son lo que se autoperciban.
Tampoco ya son varones ni mujeres.
Ser varoncito o mujercita se está volviendo obsoleto.
En españa corrieron una campaña porque resaba:
Los niños tienen pene y las niñas vulva.
 
Me estaba fijando que en la biblia se usa para el sexo masculino la palabra varón y para el femenino la palabra hembra.
Obviamente nadie llama a una mujer hembra.
Saludos.
Con todo no es una mala palabra.
 
Bueno van allegar si no les hacemos resistencia.
Ahora lenguaje inclusivo es decir todos, todas y todes.
No es decir todos.
El "todos" es único y se refiere a todos pero no es inclusivo para los tarados zurdos.
Se enojaron con el todos y empezaron con todos y todas.
Y no habían terminado de romper el todos en dos y se dieron cuantas que estaban también los "OTROS".
Pero no terminaron de agregar a los OTROS que aparecieron los xtrxs y no se que cosa más.
Si para vos decir niños incluyéndo a niños y niñas es lenguaje inclusivo tenés que escucharte unos 50 videos de Agustín Laje.
Saludos.
Lenguaje inclusivo es cuando tienes que considerar todas los posibles géneros inventados por los globalistas y feministas y oficinas de asuntos trans.

Es decir, Lenguaje inclusivo es cuando te obligan a redundar por ejemplo cuando dicen "mujeres gestantes" o locuras como "hombres gestantes" que son mujeres que se creen hombres pero que deciden parir. Inclusivo seria elles o elle, al final ni ellos mismos son capaces de implementar sus absurdas reglas del lenguaje todo el tiempo.

Pero lo que esta claro es que vienen a por nosotros, están YA preparando el marco jurídico y las jurisprudencias para luego perseguir a la iglesia.

El asunto esta tan complicado que en cualquier día nos despertamos y nos enteramos que Estados Unidos desapareció del mapa, en ese escenario como me gustaría vivir bien lejos, en argentina o Paraguay por ejemplo porque acá en Venezuela seguro nos comemos la contaminación radioactiva.
 
Me estaba fijando que en la biblia se usa para el sexo masculino la palabra varón y para el femenino la palabra hembra.
Obviamente nadie llama a una mujer hembra.
Saludos.
Con todo no es una mala palabra.
Horroroso es llamarlas varonas... quieren ser a veces mas santos que Jesús y luego tanta "santidad" se queda en nada porque esas mismas "varonas" luego se montan en los pulpitos y son pastoras predicándoles a toda la congregación.
 
Horroroso es llamarlas varonas... quieren ser a veces mas santos que Jesús y luego tanta "santidad" se queda en nada porque esas mismas "varonas" luego se montan en los pulpitos y son pastoras predicándoles a toda la congregación.
Es que varonas suena a machonas... Jajaja.
Mujeres como la mía y supongo la de Ricardo y otros foristas viejitos no se consiguen más.
Creo que nos agarramos las últimas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La cuestión es que Salmos51 no dice que él crea saberlo todo ni habla de su persona ni de una manera abierta general sino que, en una racha de injurias, soltó esa una del montón, en esa oportunidad me agrede injuriándome diciéndome;

Con todo, discierno que hay todavía cosas que se te escapan, pero mientras que creás saber todo y estés bien llenito no podrás recibir nada más.”

Básicamente me dice idiota porque el único que pueda pensar saberlo todo es un completo idiota o alguien con una enfermedad mental degenerativa o algo por el estilo, a quien se le ocurre pensar que sabe todo? ahora si tú dices que esa mierda es verdad, es decir, que es verdad que "mientras que yo creá saber todo y esté bien llenito no podre recibir nada más." pues te digo que: mira como ataca la cobra a los tobillos, tanto drama que hiciste porque te dije que probablemente eras un neófito, lo cual para nada ofende, ¿luego vienes y dices que esa afirmación es cierta?

Acaso no era más elegante rendirte sin más, que darle una patada a la mesa con este tipo de niñerías?
No me afecta que digas que soy un neófito.... ya me dirás por qué crees que hago un supuesto drama...
Pero el "drama", lo haz hecho tú... cálmate...
Lo que dice @salmo51 es correcto ...
Ya me dijiste: "si quieres te enseño" , parece que tu "maestría" está colmada...
Creo que no te enteras de la manera que escribes .. mejor aterriza un poco...
 
Cuando tu afirmas que el hecho de que Jesús le perdone pecados a un arrepentido moribundo no se repetirá jamás, básicamente estas insinuando que Jesús está muerto, básicamente es el argumento de los judíos... Entonces, no es que yo tenga mala interpretación sino que tu no alcanzas a percibir la implicación teológica de tu afirmación.
Tú mismo aceptaste que ningún hombre puede perdonar pecados... excepto el Señor Jesús...
¿Tengo que explicarte que eso lo hace un hecho IRREPETIBLE...?
Los "moribundos" van a tener un JUICIO como TODOS NOSOTROS... pero el ladrón YA NO...
ÉL FUE INVITADO AL PARAÍSO PERSONALMENTE POR CRISTO...
Y quien es el que quizá te vaya a conceder el acceso al cielo a ti cuando mueras? San Pedro como creían los ingenuos católicos? ¿acaso no es el mismo Jesus?
El mismo Jesús que perdono a aquel criminal de la cruz de al lado está en el cielo a la diestra del Padre abogando por los que confiesan su Fe salvíficamente y se arrepienten, nada ha cambiado, como dicen los pentecostales; Cristo vive.

Por eso los predicadores van a los hospitales a ver si quizá algún alma se arrepiente en esa hora difícil de su vida, y no solo los enfermos sino tambien los familiares de los enfermos.
No tiene nada que ver...
Yo creo que JESÚS va a JUZGAR a TODOS ... a los VIVOS, MUERTOS Y "MORIBUNDOS"...
 
Pero como se puede hablar con alguien que dice que el hijo prodigo no hizo obras malas cuando se fue a desperdiciar la heredad de su padre vivo viviendo perdidamente ? a que apunta la parábola ? a cuando alguien se sale de la iglesia y se va al mundo a vivir perdidamente y tu dices que esto no es una obra mala sino que es lo correcto salirse de la iglesia y quizá casare como dice génesis bla bla bla ? acaso necesita irse para casarse y acaso casarse es vivir perdidamente? ... Como se mantiene la paciencia con alguien que se embrutece selectivamente así solo para no dar su brazo a torcer? como para no decir que se equivoca, es peor porque et equivocas y de paso eres obstinado en no reconocerlo.
En mi respuesta de LA FE con OBRAS, NO INCLUYE ....LAS MALAS OBRAS...
Y si NO leíste bien...te respondo nuevamente
Más LA OBRA de LA FE , sólo concierne a las OBRAS BUENAS...
Efectivamente como dice la parábola, cuando alguien sale de los caminos de Dios y se va al mundo, no se va a hacer obras buenas sino malas, y cuando regresa arrepentido, ya el solo hecho de arrepentirse es una obra buena y de allí en adelante todo en lo que comulgue con su Padre y sus hermanos, son obras buenas y esto no es debatible porque es el mensaje que pretende dar la parábola.
Que tú digas esto NO ES DEBATIBLE.. .. es solo tu opinión...
Las OBRAS BUENAS o MALAS están el los HECHOS... EN EL HACER....
LA OBRA MALA del hijo pródigo...NO CONSISTIÓ EN IRSE ...sino en MALGASTAR SU DINERO...
Del mismo modo...
LA OBRA BUENA del hijo pródigo...NO CONSISTIÓ EN REGRESAR ...sino en SU TRABAJO que no se detalla..

Lucas 15:17-19
Entonces, volviendo en sí, dijo:
`¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré:
`Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo;
HAZME COMO UNO DE TUS TRABAJADORES.'…


Y sobre si se mas o se menos, esos son niñerías, simplemente reconoce cuando te equivocas y se maduro.
Un pastor debería dedicar su vida al estudio y aplicación de la palabra de Dios, por consecuencia, todos deberían tener más conocimiento que YO que no soy pastor ni diacono ni anciano ni auxiliar ni nada. Ahora que muchos se dediquen a otras cosas, eso YA es responsabilidad de cada pastor.
Yo soy hombre y me equivoco... pero tampoco puedo engañarte diciendo que estás en lo correcto...
No estoy enterado si alguno por acá sea "pastor"... pero eso no es lo que importa.
LO IMPORTANTE es RECONOCER NUESTRA INSUFICIENCIA PARA LLEGAR A SER DISCÍPULOS DE CRISTO...

Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a Sus discípulos:
"Si alguien quiere venir en pos de Mí, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y que Me siga".
 
No me afecta que digas que soy un neófito.... ya me dirás por qué crees que hago un supuesto drama...
Pero el "drama", lo haz hecho tú... cálmate...
Lo que dice @salmo51 es correcto ...
Ya me dijiste: "si quieres te enseño" , parece que tu "maestría" está colmada...
Creo que no te enteras de la manera que escribes .. mejor aterriza un poco...
No solo dije de manera tachada "si quieres te enseño", también anticipe que dirías cualquier barbaridad y te dije que le preguntaras a tu pastor a lo que aplicaste tu prejuicio diciendo que Yo creía saber más que todos los pastores,,, Entonces serás profeta o dios para leer corazones, obvio que no, pretender conocer mis pensamientos sí que es “volar” / vanagloriarse, ofrecerme a enseñarte algo no es "volar", es el deber ser.

Neófito es un principiante, en este caso sería nuevo en la gracias. Yo tengo unos 40años con una interrupción de unos años pero son 40 años al fin.
 
Si.
Y porque los progres quieren separar la biología del hombre.
Por un lado hacen un culto a los animales y por el otro dicen:
Machos y hembras son los animales, los seres humanos no son machos ni hembras.
Son lo que se autoperciban.
Tampoco ya son varones ni mujeres.
Ser varoncito o mujercita se está volviendo obsoleto.
En españa corrieron una campaña porque resaba:
Los niños tienen pene y las niñas vulva.
-Los "progres" a los que te refieres no son progresistas sino retrógrados antediluvianos.
-Conviene resistir y repeler los cambios lingüísticos que pretenden imponer.
-El orgullo gay es la vergüenza más grande que recorre nuestras céntricas avenidas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Me estaba fijando que en la biblia se usa para el sexo masculino la palabra varón y para el femenino la palabra hembra.
Obviamente nadie llama a una mujer hembra.
Saludos.
Con todo no es una mala palabra.
-Eso es un legado del castellano antiguo usado en tiempos de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. En el Nuevo Testamento apenas se retuvo en dos citas alusivas a la creación (Mt 19:4; Mr 10:6). En cualquier acto público se usa el "señoras y señores" o el "damas y caballeros". En los partes policiales que vemos en los telenoticieros suelen decir: "un masculino, una femenina". Ahora se inventó también el "femicidio" diferenciándolo del común "homicidio".
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Mas decentes fueron los varones que se sintieron indignos o quizá inmerecedores de esa responsabilidad, pero las "varonas" queriendo siempre revelarse, la eterna Eva que quiere dominar al varón y pasar por encima de Dios revelándose, esas actuaron mal.
Lamentablemente, no fueron decentes los varones. Fueron pasivos. Antes, habían profetizado sin la menor exigencia. El hecho, en sí, es una tradición costumbrista nicolaíta, donde se observa al pastor como ¨líder¨ de la Iglesia. Las varonas, por su parte, pierden su dominio propio, fruto de nuestro espíritu a DIOS, para solventar la pasividad masculina. Pecado engendra pecado, aunque sobreabunde la Gracia.
 
No solo dije de manera tachada "si quieres te enseño", también anticipe que dirías cualquier barbaridad y te dije que le preguntaras a tu pastor a lo que aplicaste tu prejuicio diciendo que Yo creía saber más que todos los pastores,,, Entonces serás profeta o dios para leer corazones, obvio que no, pretender conocer mis pensamientos sí que es “volar” / vanagloriarse, ofrecerme a enseñarte algo no es "volar", es el deber ser.

Neófito es un principiante, en este caso sería nuevo en la gracias. Yo tengo unos 40años con una interrupción de unos años pero son 40 años al fin.
No hay prejuicio...
Pues así lo expresas... y lo confirmas tú mismo..
Luego si alguien se muestra como profeta, no soy yo... LÉETE...
No son los años lo que te vuelve más docto ni más entendido en el evangelio,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Todo el juicio es dado al Hijo porque el Padre ya juzgó y nos halló a todos culpables y dignos de muerte.
No hay una pisca de esperanza para nosotros en el Padre.
Toda nuestra esperanza está en el Hijo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.


El NEGAR que DIOS HA DADO a su HIJO UNIGÉNITO para que TODO AQUEL que en ÉL CREE (ESTA ES la CONDICIÓN)... NO SE PIERDA sino que TENGA VIDA ETERNA... ES NEGAR el TESTIMONIO de DIOS sobre EL HECHO de que DIOS PONE CONDICIONES para DAR su GRACIA... y por TANTO NIEGAN a DIOS MISMO al RECHAZAR su PALABRA y TESTIMONIO... es decir... LA CONDICIÓN ES que los que CREEN VERDADERAMENTE en JESUCRISTO como EL ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a la HUMANIDAD (Hechos 4:12)... SERÁN SALVOS... y los que NO CREEN y NIEGAN a JESUCRISTO... SE PERDERÁN... porque NO CUMPLEN con las CONDICIONES que DIOS PONE para SER SALVOS.

Y NO DEBEMOS OLVIDAR que JESUCRISTO... como la PALABRA de DIOS que ES... DIOS la PUSO en el CORAZÓN y la CONCIENCIA de TODOS los HOMBRES de TODAS las ÉPOCAS... como el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA a TRAVÉS de PABLO en Romanos 2... por tanto NO ES EXCUSA... que ALGUIEN NO HAYA OÍDO HABLAR de JESUCRISTO en TODA su VIDA... porque DIOS PUSO su PALABRA en los CORAZONES y CONCIENCIAS (Romanos 2:15-16) de TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La salvación de Dios tiene dos frentes, superar la ley por un lado y reemplazarla por un sistema aparte que no sea tan categórico como la ley.
Este sistema viene a ser un sacerdocio eterno o una eterna mediación.
 
Apreciado Miniyo: Estuve preocupado por ti, y orando para que el Señor cuidara de ti y tu salud, pues de veras que te extrañábamos. Me alegra volver a leerte.
 
La salvación de Dios tiene dos frentes, superar la ley por un lado y reemplazarla por un sistema aparte que no sea tan categórico como la ley.
Este sistema viene a ser un sacerdocio eterno o una eterna mediación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO QUIEN ES el PRINCIPIO y el FIN de la OBRA de DIOS en SÍ MISMO... según CREO yo... ES el ÚNICO FRENTE que NOS PUEDE SALVAR... ÉL LO EMPIEZA y ÉL LO ACABA (Hebreos 12:2) CUMPLIENDO ASÍ con la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS... CUANDO CREEMOS en ÉL VERDADERAMENTE (ESTA ES la CONDICIÓN que DIOS PONE para SALVAR a la GENTE. Isaías 43:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad