La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

El muerto se ríe del degollado.
Pos deja de reírte y aprende jejeje
¿Cuál es la percepción y cual es la verdad?
¿Quién tiene razón?
¿Vos o yo?
Lo importante es que cada uno esté perfectamente convencido....
No. Era un chiste.
La verdad es la verdad mucho mas allá de lo que nosotros creamos que es.

¿Nos acusás?
¿Te dás cuenta como confesás tu posición?
Te confesás calvinista como el católico se confiesa Romano.
Ídolos de barro.
Jesús no tenía donde recostar su cabeza pero el hombre necesita "pertenecer".
La carne prevalece y tira.
Ser parte de algo mas grande porque Cristo les parece poco.

ISAÍAS 53
...no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Yo desde que comenzó esto he dejado bien claro que comparto el TULIP calvinista.

Si a estas alturas no te has enterado luego de haber manifestado las cosas que creo, es porque efectivamente no sabes o no conoces las diferencias entre las distintas posturas.

Yo no sé lo que es ser calvinista, solo comparto el TULIP del sínodo de Dort en el cual se llego por consenso de los representantes y sabios reformadores de la época, No que Calvino lo decreto y yo lo acate, para nada, lo mismo que en el sínodo llegaron a esa conclusión al contrastar los pasajes bíblicos¨, lo mismo me paso a mí.
Es evidente que los calvinistas tuvieron absoluta razón en la doctrina de la predestinación.
 
Lo que dice @salmo51 es muy cierto...
MIENTRAS UNO CREA SABER TODO..., NO PODRÁ RECIBIR NADA MÁS...

1 Corintios 8:2
Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber;
pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.…


Es mejor ser conocido por DIOS, que creer saber algo...
El creerse SABIO es inconveniente para OBTENER LA VERDAD..

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo.
Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Si me citas el aporte donde salmos 51 dijo eso, lo reviso.
A mí me dijo otra coas.
 
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien le garantizó al ladrón LA ENTRADA AL CIELO ...
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien pudo ver EL CORAZÓN del ladrón ...
- Fue EL PROPIO SEÑOR JESÚS quien LE DECLARÓ al ladrón SU LIBERACIÓN ...
- ESTA OBRA del SEÑOR JESÚS es UN HECHO ÚNICO e IRREPETIBLE.
O sea, para ti como para los judíos Jesús esta muerto... Luego no quieres que te confundan con los judíos.


Luego, no solo los evangélicos van a los hospitales, sino también sacerdotes católicos... y de otras denominaciones religiosas...
La AYUDA que hacen ellos, es muy IMPORTANTE, pero ellos NO PUEDEN PERDONAR,..
Bueno, los católicos visitan a los católicos moribundos, los evangélicos cuando van a los hospitales es para predicarle a todos... Los "Testigos de Jehová" cuando van me imagino que es para vigilar que ni se les ocurra meterle sangre a los suyos y mira que lo he visto con mis ojos.

Pero en general, efectivamente ellos no perdonan pecados sino que llevan esperanza bíblica. La obra la hace el Espíritu Santo y ellos solo son instrumentos, el mismo que perdono al de la cruz de al lado puede perdonar al moribundo del hospital, no cambia nada, al contrario, el que está en el hospital tiene más merito si cree porque Jesús prometió: Jua.20.29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
 
Alejarse de Dios ciertamente es obrar mal, negarlo es como negar lo esferico de la tierra, lo mismo venir a Dios arrepentido es obrar bien, negarlo es similar a ser ateo.

LA OBRA es HACER... HACER EL BIEN...
Arriba decías que no pipopapa, nos volvimos todos locos.

Un mecánico puede ALEJARSE y RETORNAR muchas a un carro malogrado..., pero si no HACE LA REPARACIÓN... NO HAY OBRA.
Luego LA OBRA no es EL FRUTO... sino EL PRODUCIR EL FRUTO...

Mateo 13:23
Pero AQUÉL en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende, éste sí DA FRUTO y PRODUCE, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta.
Bueno, lamento decirte que hay obras buenas y obras malas... te digo que eres neófito brother, esto lo sabe todo el mundo luego de un tiempito congregando.

Col.1.21. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
2Ju.1.11. Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
(este último lo usan como razón para NO recibir a los testigos de Jehová)

Si quieres te enseño. Mejor ve a tu pastor o anciano y pídele que te explique lo que los frutos o las obras son. Probablemente te dirá lo mismo que pueda decirte YO, solo que a él le creerás y a mí me saldrás con alguna barbaridad.
 
Usualmente El Espíritu santo regenera a la persona, de eso se trata nacer de nuevo, adquirir una nueva naturaleza que te permite regenerarte y vivir en un estado mejor que el Adán caído, no perfecto pero mucho mejor que una persona natural caída.

Luego vituperas a los calvinistas cuando básicamente defiendes la tesis calvinista. jejeje



Vamos, como que el nacido de nuevo no es Físico? somos hologramas? jejeje

El Nacido de nuevo es un hombre totalmente físico incluso atraído por los mismos pecados, solo que ahora es consciente de una realidad espiritual que lo influencia preponderantemente a las buenas obras y mientras más madura, más fuerte es esta influencia positiva que efectúa el espíritu santo sobre su persona, los hábitos van cambiando, los gustos van cambiando, llega un punto que te miras al espejo y no te conoces a ti mismo porque eres muy distinto a la persona que eras antes de conocer el camino de Dios. Esto dura décadas y si la persona se mantiene constante en contacto con la biblia puede llegar a dar muy buenos frutos de arrepentimiento. La Sabiduría es aun más que eso, la sabiduría es un don de Dios.


El calvinismo no es justificación por Fe pero, de las posturas que hay sobre el tema de la predestinación, el calvinismo es la única postura que mantiene la creencia de que la salvación es por Fe y no como las otras posturas por una suerte de combo de Fe+obras o capacidad humana+Fe o capacidad humana + Fe + obras.

Te recuerdo que el TULIP que se conoce como la postura calvinista de la predestinación es un tratado doctrinal que nace en respuesta a los 5 puntos del Arminianismo. Si aquellos eran 5, luego estos tienen que ser 5 también porque son la respuesta a aquellos... La diferencia de la manera cómo nacen estas posturas es que la postura Arminiana nace en operaciones clandestinas de un hombre hipócrita que predicaba calvinismo mientras que a una camarilla secreta les llenaba los oídos de estas cosas nuevas de su imaginación. La postura calvinista nace de un concilio en el cual se convido a todos los representantes y eruditos protestantes de la época para tratar estos puntos doctrinales y se propusieron no cerrar el concilio o sínodo hasta llegar a una conclusión y un tratado que es el que conocemos como TULIP.

Ahora sabiendo esto, el que crea la postura arminiana debe tener de discernimiento lo que tengo yo de capitán de submarinos nucleares.

Efectivamente los puntos doctrinales se entrelazan naturalmente y es difícil creer en unos y en otros no sin caer en contradicción. El único punto del TULIP donde muchos reformados como los pentecostales tradicionales disienten es la Expiación limitada. Pero creen efectivamente en los otros 4 puntos del TULIP

Nombra los 6 teólogos Cristianos más sabios desde los apóstoles, todos ellos comparten lo que se conocen como la postura calvinista... En realidad es la postura agustiniana tradicional pero bue...
La verdad es que te veo seguro en tu fe.
Tendría muchas cosas para decir en base a esta participación tuya pero no lo voy a hacer.
Podría decirte solo que busques la palabra MENTE en el nuevo testamento que se repite 20 veces.
Saludos.
 
El hecho es que si acusa al calvinismo de libertinaje y de legalistas al mismo tiempo es porque no se enteran de nada.

Existe una falsa concepción de que cuando a una persona se le exige mucho como lo hacen las iglesias legalistas (adventistas y testigos de Jehová son un ejemplo) ahogando la Fe de las personas, se suele pensar que esto a la larga produce una realidad salvífica mas consistente y santidad pero resulta que es todo lo contrario. La tasa de deserción de estas iglesias es altísimo, por eso para mantenerse a flote viven buscando gente porque los que permanecen luego de 10 años son realmente pocos ya que no pueden soportar tantas reglas muchas veces estúpidas y una amenaza constante de su salvación, llega un punto que se rinden y abandonan sus esperanzas de ser salvo porque llegan a la conclusión que es muy difícil y no tienen lo que se requiere para ser salvos, esto es lo que pasa con los legalistas, es lo que miramos cuando Jesús sabiamente le dijo a los fariseos; Mat.23.4. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

El calvinismo no produce libertinaje porque al mismo tiempo que te dice que si eres salvo, siempre serás salvo, por otro lado te dicen que si te comportas igual que cuando estabas en el mundo, probablemente nunca hayas sido salvo y esto es algo que le estremece las piernas a cualquiera. Y hay otras doctrinas sobre lo que significa y afectan las obras de los creyentes que siquiera se llegan a mencionar en este foro pero que en las iglesias, por lo menos en la mía, lo tienen bastante claro.
Okey.
Yo ya no voy a hablar mas del calvinismo.
Realmente no me interesa.
Te mando un saludo.
 
Pos deja de reírte y aprende jejeje

Yo desde que comenzó esto he dejado bien claro que comparto el TULIP calvinista.

Si a estas alturas no te has enterado luego de haber manifestado las cosas que creo, es porque efectivamente no sabes o no conoces las diferencias entre las distintas posturas.

Yo no sé lo que es ser calvinista, solo comparto el TULIP del sínodo de Dort en el cual se llego por consenso de los representantes y sabios reformadores de la época, No que Calvino lo decreto y yo lo acate, para nada, lo mismo que en el sínodo llegaron a esa conclusión al contrastar los pasajes bíblicos¨, lo mismo me paso a mí.
Es evidente que los calvinistas tuvieron absoluta razón en la doctrina de la predestinación.
Okey.
 
Yo no sé lo que es ser calvinista, solo comparto el TULIP del sínodo de Dort en el cual se llego por consenso de los representantes y sabios reformadores de la época...
Olvidate.
Yo no tengo título alguno y participo en este foro solo porque puedo y me gusta y alguien lo permite.
No soy ministro tampoco.
Si me sacás esas chapas ya me dejás fuera de toda posible discución.
Es evidente que los calvinistas tuvieron absoluta razón en la doctrina de la predestinación.
La verdad es que yo tengo mi una creencia distinta al respecto pero te repito que es mi propia interpretación privada.
Yo hablo por mi mismo y no represento a ninguna denominación.
 
El que yo tenga la mayor cantidad de mensajes no significa nada.
Es porque soy un enchufado.
No soy parte del staff de este foro y ya me expulsaron una o dos veces.
Todo lo que yo digo debe ser tomado como de quien viene y revisado contra las escrituras.
Soy un cristiano raso.
 
O sea, para ti como para los judíos Jesús esta muerto... Luego no quieres que te confundan con los judíos.
Vaya...
Me sorprende tu mala interpretación y falta de comprensión lectora..
Bueno, los católicos visitan a los católicos moribundos, los evangélicos cuando van a los hospitales es para predicarle a todos... Los "Testigos de Jehová" cuando van me imagino que es para vigilar que ni se les ocurra meterle sangre a los suyos y mira que lo he visto con mis ojos.

Pero en general, efectivamente ellos no perdonan pecados sino que llevan esperanza bíblica. La obra la hace el Espíritu Santo y ellos solo son instrumentos, el mismo que perdono al de la cruz de al lado puede perdonar al moribundo del hospital, no cambia nada, al contrario, el que está en el hospital tiene más merito si cree porque Jesús prometió: Jua.20.29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
POSIBILIDAD no es lo mismo que REALIDAD...
El propio Señor Jesús le concedió el acceso al CIELO a aquél ladrón... CON SU PALABRA.
Un evangélico no tiene AUTORIDAD para HABLAR algo semejante...
El ladrón "YA ES PERDONADO Y YA ES SALVO"...
No existe para él .. "PUEDE SER PERDONADO Y PUEDE SER SALVO"...
Su SALVACIÓN fue algo EXCEPCIONAL...
Toda la CANTIDAD de PECADOS le fue perdonado... en el último día de su vida...
 
Alejarse de Dios ciertamente es obrar mal, negarlo es como negar lo esferico de la tierra, lo mismo venir a Dios arrepentido es obrar bien, negarlo es similar a ser ateo.
En el contexto de la parábola, la OBRA está en el HACER..
No es una MALA OBRA ALEJARSE de un PADRE...porque un HIJO puede hacerlo para formar su familia... Génesis 2:24

LAS OBRA MALA fue DESPERDICIAR LOS BIENES que HEREDÓ de su PADRE...
Mas...
De las OBRAS del HIJO que hizo al regresar con su Padre... no hay cuenta de ello.
Arriba decías que no pipopapa, nos volvimos todos locos.
Al parecer estás en modo "REPULSIÓN" y no deseas entender lo que se te responde..
Bájate un poco el ego, pues pierdes más que ganar algo...
Por mi parte no deseo tener la razón, ni espero ganar debate alguno..
Bueno, lamento decirte que hay obras buenas y obras malas... te digo que eres neófito brother, esto lo sabe todo el mundo luego de un tiempito congregando.
Eso es correcto...
Más LA OBRA de LA FE , sólo concierne a las OBRAS BUENAS...
Col.1.21. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
2Ju.1.11. Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
(este último lo usan como razón para NO recibir a los testigos de Jehová)

Si quieres te enseño. Mejor ve a tu pastor o anciano y pídele que te explique lo que los frutos o las obras son. Probablemente te dirá lo mismo que pueda decirte YO, solo que a él le creerás y a mí me saldrás con alguna barbaridad.
Estoy más que seguro que crees SABER MÁS que cualquier pastor...
Allí está tu "debilidad"... por no decir otra cosa...
 
-¿Sumarías al pecado de Adam el de su pasividad? Para ello tendría él que haber sido un testigo estático y mudo, que no solo oyó y nada dijo, sino que se retrajo de tomar el brazo de su mujer para que no lo extendiera hacia el fruto del árbol. Esto no iría con lo de Pablo en 2Co 11:3 y 1Tim 2:14.
Una vez, en una reunión de la mal llamada iglesia ¨evangélica¨, un pastor indagaba quién podría encargarse de enseñar para el próximo ¨culto¨ cuando estaría de viaje. A pesar de tener un nutrido grupo de varones con experiencia bíblica, la que dieron el paso al frente fueron las varonas.

Os 6:7: "Ellos transgredieron mi pacto como Adam, Allí me fueron infieles."

Al hombre cristiano se le encomendó la enseñanza, pero alabado sea el Señor que tal transgresión no quita la Gracia.
 
El que yo tenga la mayor cantidad de mensajes no significa nada.
Es porque soy un enchufado.
No soy parte del staff de este foro y ya me expulsaron una o dos veces.
Todo lo que yo digo debe ser tomado como de quien viene y revisado contra las escrituras.
Soy un cristiano raso.
Yo había dicho antes que tú que no soy pastor ni diacono ni anciano ni nada, solo soy un miembro más sentado en el banco de una iglesia, uno que toma en serio las escrituras, eso sí.

Lo mío no es falsa modestia ni un débil amago por imitar a Jesús aparentando humildad, efectivamente soy un siervo mas sentado en un banco de una iglesia, no soy apóstol como Yehoshua ni profeta como hector lugo pero igual voy afianzando fundamentos bíblicos inamovibles que luego me ayudan a discernir las herejías que chocan contra esos fundamentos,

Con tantas cosas que están pasando en la geopolítica mundial, ver que la iglesia parte a esta guerra estando dividida, no me reconforta mucho pero en fin, como a los pajarillos alimenta Dios y como los lirios del campo los viste Dios, a él me encomendaré para que vele por el futuro que se cierne sobre la iglesia,
 
Lo que dice @salmo51 es muy cierto...
MIENTRAS UNO CREA SABER TODO..., NO PODRÁ RECIBIR NADA MÁS...

1 Corintios 8:2
Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber;
pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.…


Es mejor ser conocido por DIOS, que creer saber algo...
El creerse SABIO es inconveniente para OBTENER LA VERDAD..

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo.
Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
La cuestión es que Salmos51 no dice que él crea saberlo todo ni habla de su persona ni de una manera abierta general sino que, en una racha de injurias, soltó esa una del montón, en esa oportunidad me agrede injuriándome diciéndome;

Con todo, discierno que hay todavía cosas que se te escapan, pero mientras que creás saber todo y estés bien llenito no podrás recibir nada más.”

Básicamente me dice idiota porque el único que pueda pensar saberlo todo es un completo idiota o alguien con una enfermedad mental degenerativa o algo por el estilo, a quien se le ocurre pensar que sabe todo? ahora si tú dices que esa mierda es verdad, es decir, que es verdad que "mientras que yo creá saber todo y esté bien llenito no podre recibir nada más." pues te digo que: mira como ataca la cobra a los tobillos, tanto drama que hiciste porque te dije que probablemente eras un neófito, lo cual para nada ofende, ¿luego vienes y dices que esa afirmación es cierta?

Acaso no era más elegante rendirte sin más, que darle una patada a la mesa con este tipo de niñerías?
 
Vaya...
Me sorprende tu mala interpretación y falta de comprensión lectora..
Cuando tu afirmas que el hecho de que Jesús le perdone pecados a un arrepentido moribundo no se repetirá jamás, básicamente estas insinuando que Jesús está muerto, básicamente es el argumento de los judíos... Entonces, no es que yo tenga mala interpretación sino que tu no alcanzas a percibir la implicación teológica de tu afirmación.

POSIBILIDAD no es lo mismo que REALIDAD...
El propio Señor Jesús le concedió el acceso al CIELO a aquél ladrón... CON SU PALABRA.
Un evangélico no tiene AUTORIDAD para HABLAR algo semejante...
El ladrón "YA ES PERDONADO Y YA ES SALVO"...
No existe para él .. "PUEDE SER PERDONADO Y PUEDE SER SALVO"...
Su SALVACIÓN fue algo EXCEPCIONAL...
Toda la CANTIDAD de PECADOS le fue perdonado... en el último día de su vida...
Y quien es el que quizá te vaya a conceder el acceso al cielo a ti cuando mueras? San Pedro como creían los ingenuos católicos? ¿acaso no es el mismo Jesus?

El mismo Jesús que perdono a aquel criminal de la cruz de al lado está en el cielo a la diestra del Padre abogando por los que confiesan su Fe salvíficamente y se arrepienten, nada ha cambiado, como dicen los pentecostales; Cristo vive.

Por eso los predicadores van a los hospitales a ver si quizá algún alma se arrepiente en esa hora difícil de su vida, y no solo los enfermos sino tambien los familiares de los enfermos.
 
Una vez, en una reunión de la mal llamada iglesia ¨evangélica¨, un pastor indagaba quién podría encargarse de enseñar para el próximo ¨culto¨ cuando estaría de viaje. A pesar de tener un nutrido grupo de varones con experiencia bíblica, la que dieron el paso al frente fueron las varonas.

Os 6:7: "Ellos transgredieron mi pacto como Adam, Allí me fueron infieles."

Al hombre cristiano se le encomendó la enseñanza, pero alabado sea el Señor que tal transgresión no quita la Gracia.
-Adam no fue creado con un carácter débil y defectuoso. Eso vino después de la caída ¡no antes!
 
-Adam no fue creado con un carácter débil y defectuoso. Eso vino después de la caída ¡no antes!
Okey.
Pero aún asi, pecó desde esa posición y no desde la de un pecador.
O sea que el problema no lo ocacionó el Adán caído sino el Adán creado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Jesús viene a resolver 2 problemas, el desastre que generó la desobediencia y lo que hizo que un Adán sin inclinación al mal, o depravación total, cayera y se perdiera.
Porque cualquiera puede ver que volver todo al momento anterior a la caída no resuelve nada, porque Adán inició todo este lío, desde esa posición sin pecado.
 
Jesús viene a resolver 2 problemas, el desastre que generó la desobediencia y lo que hizo que un Adán sin inclinación al mal, o depravación total, cayera y se perdiera.
Porque cualquiera puede ver que volver todo al momento anterior a la caída no resuelve nada, porque Adán inició todo este lío, desde esa posición sin pecado.
-Cronológicamente, todo este lío no lo inició Adam sino Eva.