La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Apreciado Miniyo: Estuve preocupado por ti, y orando para que el Señor cuidara de ti y tu salud, pues de veras que te extrañábamos. Me alegra volver a leerte.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gracias por tu preocupación y oración... estoy bien y con buena salud... pero me retiré del foro ocasionalmente por diferentes razones y ocupaciones... quizás la más importante es que creo que la gente que se dice cristiana no atiende, ni cree lo que el Espíritu Santo TESTIFICA y DECLARA en la BIBLIA aunque SE LO MUESTRE CON TEXTOS BÍBLICOS CLAROS (ESTO ES ASÍ en MUCHOS con los que CAMBIO IMPRESIONES en el FORO)... así que NO TIENE SENTIDO ANDAR REPITIENDO lo que DICE la ESCRITURA... CUANDO NO QUIEREN CREER.

Cuando pasa lo que señalo... uno TERMINA CANSÁNDOSE de la MISMA SITUACIÓN SIEMPRE... pero el SEÑOR me ha hecho entender que NO IMPORTA lo que HAGAN los demás... sino lo que yo TENGO que HACER porque ES la VOLUNTAD de DIOS para mi vida... pues CADA UNO TERMINARÁ DANDO CUENTA a DIOS por sus ACTOS... y ESTO TAMBIÉN SON CONDICIONES de DIOS CONTENIDAS en la ESCRITURA o PALABRA de DIOS... que PRETENDE GUIARNOS a la SALVACIÓN de DIOS... es decir... a JESUCRISTO... AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Es condicional. Tienes que ser humilde

" Dios resiste a Los soberbios y da gracia a Los humildes "

La vercion calvinista diria algo como

"Dios hace soberbios a Los que reciste y humildes a Los que le da de su gracia "
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE la GRACIA y la SALVACIÓN de DIOS ES CONDICIONAL... LO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO EN...

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.


Y NO OLVIDEMOS que DIOS ES INMUTABLE... es decir... ¡QUE NO CAMBIA y QUE SIEMPRE ES EL MISMO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE la GRACIA y la SALVACIÓN de DIOS ES CONDICIONAL... LO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO EN... Proverbios 1:24-25... es decir... LOS QUE QUIEREN CREER y OBEDECER a DIOS... HAYAN la GRACIA y SALVACIÓN de DIOS.

Y NO OLVIDEMOS que DIOS ES INMUTABLE... es decir... ¡QUE NO CAMBIA y QUE SIEMPRE ES EL MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Gracia de DIOS es INCONDICIONAL:

Gén 6:7 y dijo Elohim: Borraré de sobre la faz del suelo al hombre que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me indigna haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Adonai Elohim.

No olvidar que Noé era humano.
 
La Gracia de DIOS es INCONDICIONAL:

Gén 6:7 y dijo Elohim: Borraré de sobre la faz del suelo al hombre que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me indigna haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Adonai Elohim.


No olvidar que Noé era humano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ HALLÓ GRACIA NOÉ ANTE los OJOS de DIOS? yo TE LO DIRÉ... porque DIOS NO CULPABA a NOÉ de PECADO por SER RECTO de CONCIENCIA... COMO PUEDES LEER en Génesis 6:13 y Romanos 2:14-16... es decir... DIOS PONE CONDICIONES para PODER SER JUSTIFICADO por DIOS... ¡Y SI NO ENTIENDES ESTO... ES QUE ESTÁS MUY CIEGO y en TINIEBLAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ HALLÓ GRACIA NOÉ ANTE los OJOS de DIOS? yo TE LO DIRÉ... porque DIOS NO CULPABA a NOÉ de PECADO por SER RECTO de CONCIENCIA... COMO PUEDES LEER en Génesis 6:13 y Romanos 2:14-16... es decir... DIOS PONE CONDICIONES para PODER SER JUSTIFICADO por DIOS... ¡Y SI NO ENTIENDES ESTO... ES QUE ESTÁS MUY CIEGO y en TINIEBLAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gén 6:13 Y dijo Elohim a Noé: El fin de todo hombre viene ante Mí. Por cuanto la tierra ha sido repleta de injusticia a causa de ellos, he aquí los destruyo con la tierra.

El verso subraya lo que he dicho: Noé no escapa de ese Juicio de DIOS por agua. Solamente halló GRACIA y fue SALVADO INCONDICIONALMENTE, pues Noé era un hombre, ni gentil, ni israelita, igual como los que fueron ahogados.

Veo que no entiendes las Escrituras:

1Pe 3:21 la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,

Noé, en vez de un diluvio, pasó por un bautismo y fue SALVO por GRACIA INCONDICIONAL.
 
Gén 6:13 Y dijo Elohim a Noé: El fin de todo hombre viene ante Mí. Por cuanto la tierra ha sido repleta de injusticia a causa de ellos, he aquí los destruyo con la tierra.

El verso subraya lo que he dicho: Noé no escapa de ese Juicio de DIOS por agua. Solamente halló GRACIA y fue SALVADO INCONDICIONALMENTE, pues Noé era un hombre, ni gentil, ni israelita, igual como los que fueron ahogados.

Veo que no entiendes las Escrituras:

1Pe 3:21 la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,

Noé, en vez de un diluvio, pasó por un bautismo y fue SALVO por GRACIA INCONDICIONAL.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo TE ESTOY DICIENDO y DEMOSTRANDO con la ESCRITURA... QUE LA GRACIA de DIOS NO ES INCONDICIONAL... porque SI NO CUMPLES las CONDICIONES de DIOS... ¡TE PIERDES!

OTRA COSA MUY DIFERENTE ES que el HOMBRE NO PUEDA HACER NADA para SALVARSE a SÍ MISMO... pues SIN DIOS NADIE PUEDE SALVARSE (Isaías 43:11)... es decir... PRIMERO el HOMBRE HA de ACEPTAR las CONDICIONES de DIOS... y CUANDO DIOS VE un CORAZÓN CONTRITO y HUMILLADO (Salmos 51:17)... DIOS NO TE MENOSPRECIA y TE DA de su GRACIA y SALVACIÓN para SER SALVO... y para que ESTO FUESE POSIBLE VINO JESUCRISTO como SALVADOR... y LOS QUE NO QUIEREN ACEPTARLO en ESPÍRITU y VERDAD... COMO la CONDICIÓN que DIOS LES PONE... ¡SE PIERDEN por RECHAZAR o NEGAR a JESUCRISTO QUIEN en SÍ MISMO ES la VERDAD (Juan 14:6) y el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a la HUMANIDAD (Hechos 4:11-12)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y yo TE ESTOY DICIENDO y DEMOSTRANDO con la ESCRITURA...
Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Te he demostrado CON LOS MISMOS VERSÍCULOS, que has colgado, que la GRACIA es INCONDICIONAL porque VIENE de DIOS, no de lo que haga el hombre.

Noé NO hizo nada ANTES de recibir la Gracia. Todo lo contrario, HIZO el Arca, DESPUÉS de RECIBIR LA Gracia.
 
Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Te he demostrado CON LOS MISMOS VERSÍCULOS, que has colgado, que la GRACIA es INCONDICIONAL porque VIENE de DIOS, no de lo que haga el hombre.

Noé NO hizo nada ANTES de recibir la Gracia. Todo lo contrario, HIZO el Arca, DESPUÉS de RECIBIR LA Gracia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA NO VOY a PORFIAR CONTIGO... CREE lo que QUIERAS... yo YA TE HE TESTIFICADO y EXPLICADO lo que DICE la ESCRITURA... y NADA MÁS PUEDO HACER por TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MIRA NO VOY a PORFIAR CONTIGO... CREE lo que QUIERAS... yo YA TE HE TESTIFICADO y EXPLICADO lo que DICE la ESCRITURA... y NADA MÁS PUEDO HACER por TI.
Asimismo escribiste más de una vez. Luego, me doy cuenta que NO es lo que dice la Escritura, sino TU CRITERIO.
No pienso que estés convencido de tus opiniones.
Puedes repetir vanamente que a la Gracia que vivimos se le pongan "condiciones", pero, en fin, no soy yo quién convence.
 
-Si la gracia fuera condicional ¡ya no es gracia!

"Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". (Rom 9:15,16).
Claramente la gracia es condicional.
Y esa condición la pone Dios.

Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claramente la gracia es condicional.
Y esa condición la pone Dios.

Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Pero hay que tener cuidado con como se interpreta eso. Los calvinistas puro y duros tambien usan esa cita, pero interpretada de manera muy particular.
 
-Si Dios hubiera elegido a los que por su presciencia sabía que habrían de creer, entonces su elección no sería libre sino que estaría supeditada a la decisión del hombre.
Cordiales saludos
A la decisión del hombre no sino a su fe.
Con todo la fe vine por el oír su palabra.
No se que tenga de malo que Dios salve a los que tengan fe.
Obviamente el salva al que quiere porque todos los hombres se pierden y pone una condición, que al menos los hombres, si no pueden obrar para salvación al menos crean.
 
Pero hay que tener cuidado con como se interpreta eso.
Que novedad.
Todo es al fin un problema de interpretación porque la palabra de Dios no se puede equivocar.

Los calvinistas puro y duros tambien usan esa cita, pero interpretada de manera muy particular.
Los calvinistas son todos duros y puros porque sino no son calvinistas.
Es gente muy sencilla y con muy poca inteligencia.
 
Claramente la gracia es condicional.
Y esa condición la pone Dios.

Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Cuando hablamos de que la gracia no es condicional, generalmente nos referimos a que Dios no impone condiciones. El extiende la gracia por amor de acuerdo a su deseo y soberania. No depende de nosotros. Nosotros no somos merecedores de ningun privilegio. Dios, en su divino concilio y de acuerdo a su sagrada voluntad e intencion extiende su mano misericordiosa hacia nosotros.

Saludos.
 
La gracia es condicional porque no todos los que la reciben se salvan.
Muchos la reciben para condenación por contumaces.
 
Cuando hablamos de que la gracia no es condicional, generalmente nos referimos a que Dios no impone condiciones.
Perdón. ¿Y si la gracia no es condicional porque muchos de los que la reciben son condenados?
El extiende la gracia por amor de acuerdo a su deseo y soberania.
El extiende la gracia porque desea salvar a algunos y sin la gracia no podría salvar a nadie.
No depende de nosotros.
Si depende.
Depende de que le agrademos.
Y el decidirá quien le agrada y quien no.
Nosotros no somos merecedores de ningún privilegio. Dios, en su divino concilio y de acuerdo a su sagrada voluntad e intención extiende su mano misericordiosa hacia nosotros.
Saludos.
Obvio sino nadie resucitaría.
Pero aún resucitando no todos se salvan.
 
La Gracia de DIOS es INCONDICIONAL:

Gén 6:7 y dijo Elohim: Borraré de sobre la faz del suelo al hombre que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me indigna haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Adonai Elohim.


No olvidar que Noé era humano.
La gracia es condicional porque los que se salvan no son todos. PUNTO
Si fuera incondicional se salvarían todos.
Con todo la GRACIA es para darle al hombre una nueva oportunidad pero no para salvarle directamente.
 
Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Te he demostrado CON LOS MISMOS VERSÍCULOS, que has colgado, que la GRACIA es INCONDICIONAL porque VIENE de DIOS, no de lo que haga el hombre.

Noé NO hizo nada ANTES de recibir la Gracia. Todo lo contrario, HIZO el Arca, DESPUÉS de RECIBIR LA Gracia.
El que salva es Dios pero salva condicionalmente.
Hay una película donde el gobierno sabe que va a ver un nuevo diluvio y construye arcas gigantes para salvar a algunos.
Luego elige a quienes salvar según ciertos criterios.
Los que se salvan en las arcas son salvados por el gobierno y no por ellos mismos pero el gobierno los escoge según un criterio.