Tú no disciernes nada sino que te encaprichas.
Miniyo:
Está envanecido.
Aqui vemos la doble vara ?? Cuando les conviene no habla a la Iglesia y cuando les conviene si !!!
Otro envanecido.
Y esto se presta para confusión.
Por ejemplo.
Rom 3:5 Y si nuestra injusticia hace resaltar
la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
Rom 3:6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Parto de la base, que la mayoría de foristas conocen que somos Justificados, por Cristo, en el Altar de la Cruz, como la Justicia de Dios en Cristo (2Cor.5:21).
Pero la pregunta del versículo 7 es la que pongo en esta mesa de debate:
¿Por qué aún soy juzgado como pecador?
Yo voy a estar, como lo van a estar todos ustedes, delante de la Presencia de mi Señor y Salvador, en aquel día cuando abandonemos este cuerpo 2Pe 1:14.
Y si me he refugiado en su Gracia, conociendo que me debo a Cristo, pero reconociendo como dice el apóstol:
Rom 7:18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado,
nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Y llegado el momento, escucho la voz de mi Señor diciéndome:
Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
¿Ha fallado la Gracia o he fallado yo?
Porque la calumnia a la que se refiere el apóstol, en una errónea interpretación de la Gracia de Dios, es esta:
¿Hagamos males para que vengan bienes?
La Gracia de Dios, no da licencia para pecar, y esto nos lleva a luchar cada día por agradar al Señor, esa es nuestra responsabilidad.
Pero ese esfuerzo humano, esa responsabilidad, es una obra, y en este contexto, la Gracia ya no es Gracia, sino el resultado del esfuerzo humano.
¿Sí me están entendiendo?
¿Dónde queda la santificación posicional otorgada por Cristo basada en sí mismo?
Jua 17:19
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Pregunto:
¿Influye el amor a Cristo, en la consecución de este logro 1P.1:15-16?
Entonces, para la nueva criatura, este logro ya no sería un esfuerzo humano, sino un gozo.
¿Cómo la ven?