El Señor elige, en su presciencia, a los que sabe que le creerán, a los que tendrán fe en él.
el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2:4
elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1Pedro 1:2
Es una contradicción, acaso no ves que en ese escenario el que escoge es el hombre?
Escoger es tener al menos 2 opciones, me estás diciendo que Dios no tiene opciones sino que está limitado a escoger a los soberanos hombres que eligen salvarse.
haces una conjetura en base a versos aislados que nada tienen que ver con el tema.
No todos los hombres son salvos, no porque el Señor no quiera, sino porque el Señor respeta el libre albedrío del hombre.
O sea, Dios no es soberano, los hombres son soberanos. Otra cantidad enorme de versos que acabas de atropellar con esa afirmación.
Entonces tu dices que la arcilla manda sobre el alfarero, el alfarero respeta a la arcilla. Dios no tiene misericordia de quien quiera tener misericordia sino que esta forzado por la voluntad del hombre, wow brother.
Los predicadores calvinistas dicen que hay que ser salvo (nacer de nuevo) antes de ser salvo (creerle al Señor, tener fe en él).
Israel, como nación, no le cree al Señor, no tiene fe en él.
Siempre hubo un remanente de Israel, que le cree al Señor, que tiene fe en él.
En el nuevo pacto, en el nuevo testamento, los salvados están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.
Qué rayos tiene que ver lo que está en azul con lo que está en rojo? son cosas que no tienen nada que ver, Dios se guarda un remanente, no es que casualmente un remanente se salvo a si mismo
Por qué dices "Israel como nación"? acaso la salvación no es individual ? esa frase no aplica ni viene a colación para nada.
Estamos bajo la ley de la Fe o de la Ley por la Fe, pero, como se puede tener Fe sin antes haber sido convertido sabiendo que los hombres naturales no pueden entender el evangelio y esas cosas les son locuras? Como pasas de ser un hombre natural a salvo? Como crees en algo que te parece locura? Es una contradicción.
En base a esta premisa Calvino establece que ciertamente primero tienes que nacer de nuevo para que el Espíritu Santo te haga entender.
La verdad bíblica es la Depravación parcial, ya que a Caín el Señor le dijo que podía enseñorearse del pecado.
No saques de contexto, enseñorearse de ese pecado, no es que la gente no puede refrenar ir asesinando a sus familiares. Por favor.
Difícil es que te pase una mujer nalgona con paquetes enormes y no la mires, difícil es que ames a tu prójimo como a ti mismo, dejar de matar a tu hermano es un pecado del que te puedes enseñorear, o sea, tu no crees en la caída del hombre? tú crees que aun somos semejantes a Dios y que podemos NO pecar ? Porque muy fácil yo te puedo demostrar que te equivocas el día que cobres tu sueldo y no seas capaz de amar a tu prójimo como a ti mismo.
El otro mandamiento es aun mas difícil de cumplir, amar a Dios sobre todas las cosas con toda tu mente y corazón, serias perfecto, solo Jesús puede cumplirlo.
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8,9
Esto es calvinismo
La Biblia no contrapone la gracia con la fe.
Claro que no, van de la mano, Calvinismo 1.0
La Biblia contrapone la gracia y la fe, con las obras, con la ley, con el mérito.
Calvinismo.
En su presciencia, el Señor sabía que Esaú no creería en Él, que no tendría fe en Él.
Que ninguno sea fornicario o profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura. Hebreos 12:16
No brother, te has perdido lo grueso del pasaje...
El asunto es que Dios Amo a Jacob, dijo que el mayor serviría al menor e influencio para que esto ocurriera porque la gracia de tomar a 2 gemelos y que uno sea escogido y el otro profano determina que no hay excusas para decir que los padres de uno eran más pecadores que los padres del otro, o que uno gozo de ventajas de algún tipo... De hecho a pesar de que Isaac prefería a Esaú, Dios había escogido a Jacob en contra de todo lo esperado pues Esaú era el primogénito.
Por eso en Romanos el autor cita este pasaje y hace la pregunta "hay injusticia en Dios" si fuese como dices simplemente fuese aplicación de justicia y la pregunta no tendría cabida.
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
No es por las malas obras de Esaú sino por el que llama, escrito esta.
Calvino solo vio lo obvio.