La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-Como venía diciendo ¡cada vez te me acercas más! Las multitudinarias campañas evangelísticas de la segunda mitad del siglo XX se centraban en "Sermones de decisión", por lo que se fue imponiendo la gimnasia salvífica de levantar la mano, ponerse de pie, caminar hasta el estrado, arrodillarse, repetir una oración de entrega y llenar una tarjeta con su decisión y datos personales. Por la sobreabundante gracia de nuestro Dios, muchos fueron salvos, pues se arrepintieron y creyeron. Otros tantos, pensaron que también lo eran -por algún tiempo-, para finalmente perder todo interés espiritual. Luego, esto se cambió a shows musicales, con mucho ruido, luces y venta de CD. Cuida pues de juzgarme precipitadamente, si no resulta tan obvio que no me ajusto a la verdad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues que SEAN los que LEEN los que JUZGUEN QUIÉN ESTÁ DICIENDO la VERDAD del TEMA AQUÍ TRATADO... y de sus DETALLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CÓMO QUIERES que lo CALIFIQUE... COMO VERDAD IRREFUTABLE... CUANDO LO QUE DICES NO SE AJUSTA a la VERDAD de los HECHOS?

QUE el HOMBRE CREA a DIOS y ACEPTE su PALABRA... y RECIBA lo que DIOS LE OFRECE y DICE... NO SIGNIFICA que SEA el HOMBRE QUIEN DECIDE que DIOS LE SALVE... LO QUE SIGNIFICA ES que QUIERE QUE la VOLUNTAD de DIOS SEA HECHA en su VIDA... y ESO SÓLO DEPENDE del AMOR... la GRACIA... y FIDELIDAD de DIOS... por MEDIO de JESUCRISTO (2 Corintios 1:20; 1 Timoteo 2:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como dije en mi primer mensaje en este tema, si desconoces qué es el amor, la gracia y la fidelidad, de nada sirve el teatro religioso de hablar de lo que pica el pollo, cantar coritos y brincar pa arriba y pa abajo en los cultos religiosos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues que SEAN los que LEEN los que JUZGUEN QUIÉN ESTÁ DICIENDO la VERDAD del TEMA AQUÍ TRATADO... y de sus DETALLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Sólo examínate, piensas que eres el único que tiene y dice verdad y desechas cualquier comentario que te contradiga. ¿No lo notas?
 
Sólo examínate, piensas que eres el único que tiene y dice verdad y desechas cualquier comentario que te contradiga. ¿No lo notas?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA los PERSONALISMOS y el ATAQUE PERSONAL a mi PERSONA... y CÍÑETE al TEMA.

Y RESPECTO a EXAMINARME... YA LO HAGO... y SI SE me OLVIDA o PASO ALGO por ALTO... ESTÁ el ESPÍRITU SANTO que me lo SEÑALA.

NO DESECHO los COMENTARIOS que me CONTRADICEN... DESECHO los COMENTARIOS que NO SON VERDAD... y los que CONTRADICEN lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y PORQUE ME LO MUESTRA y RECUERDA el ESPÍRITU SANTO... ES el POR QUÉ LO HAGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
... y SI SE me OLVIDA o PASO ALGO por ALTO... ESTÁ el ESPÍRITU SANTO que me lo SEÑALA.

NO DESECHO los COMENTARIOS que me CONTRADICEN... DESECHO los COMENTARIOS que NO SON VERDAD... y los que CONTRADICEN lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y PORQUE ME LO MUESTRA y RECUERDA el ESPÍRITU SANTO... ES el POR QUÉ LO HAGO.
-Ni tú ni nadie tiene el monopolio del Espíritu Santo. Si repites y repites que sigues la Escritura y la guía del Espíritu Santo, te harás sospechoso de presunción a tus lectores ¡como si ellos así no hicieran!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Ni tú ni nadie tiene el monopolio del Espíritu Santo. Si repites y repites que sigues la Escritura y la guía del Espíritu Santo, te harás sospechoso de presunción a tus lectores ¡como si ellos así no hicieran!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo DOY el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO me GUÍA... y SI NO ES VERDAD lo que DIGO que DIOS LO JUZGUE... pero SI A TI TE PARECE MAL... lo SIENTO por TI porque yo NO PUEDO HACER OTRA COSA.

Lo que HAGAN o DEJEN de HACER los DEMÁS... NO ES RESPONSABILIDAD MÍA DELANTE de DIOS... mi RESPONSABILIDAD ES HABLAR la PALABRA que DIOS me DA... CIÑÉNDOME a ELLA de la MEJOR MANERA que SEPA y PUEDA.

SI TÚ CREES que yo DIGO la VERDAD... o NO... ESO ES COSA TUYA... para mí ES INDIFERENTE... pues NO PRETENDO CONVENCER a NADIE... SINO SÓLO DAR el TESTIMONIO que DIOS me DA con FIDELIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo DOY el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO me GUÍA... y SI NO ES VERDAD lo que DIGO que DIOS LO JUZGUE... pero SI A TI TE PARECE MAL... lo SIENTO por TI porque yo NO PUEDO HACER OTRA COSA.

Lo que HAGAN o DEJEN de HACER los DEMÁS... NO ES RESPONSABILIDAD MÍA DELANTE de DIOS... mi RESPONSABILIDAD ES HABLAR la PALABRA que DIOS me DA... CIÑÉNDOME a ELLA de la MEJOR MANERA que SEPA y PUEDA.

SI TÚ CREES que yo DIGO la VERDAD... o NO... ESO ES COSA TUYA... para mí ES INDIFERENTE... pues NO PRETENDO CONVENCER a NADIE... SINO SÓLO DAR el TESTIMONIO que DIOS me DA con FIDELIDAD.
-Una cosa es dar testimonio de la verdad que está en nosotros; otra muy distinta reiterarla en exceso como si se la hubiese usurpado. Esa es la sensación que nos das.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Una cosa es dar testimonio de la verdad que está en nosotros; otra muy distinta reiterarla en exceso como si se la hubiese usurpado. Esa es la sensación que nos das.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE PIDO que TE CIÑAS al TEMA y DEJES los PERSONALISMOS y las DESCALIFICACIONES PERSONALES que NO TIENEN que VER con el TEMA... CREO que YA TE DI MÁS EXPLICACIONES de las NECESARIAS... y NADA MÁS TENGO que AÑADIR... EXCEPTO que NO DESVÍES el TEMA AQUÍ TRATADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ÉSTE TEMA NO VA de MANIQUEÍSMO... ¡ASÍ que NO PRETENDAS DESVIAR el TEMA... DÍ lo que TENGAS que DECIR... o DÉJALO... pero NO DESVÍES el TEMA!

Tiene que ver, y mucho. Te repito la pregunta:

¿Qué entiendes por maniqueísmo?

Por favor, contesta; gracias.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Y RESPECTO a la GRACIA CONDICIONAL... SIEMPRE SERÁ ASÍ en lo que RESPECTA al SER HUMANO... pues ESTÁ CONDICIONADO en sus RESULTADOS... A ACEPTAR o RECHAZAR la GRACIA de DIOS... y ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... y YA HE CITADO los TEXTOS BÍBLICOS DONDE DIOS MISMO LO TESTIFICA... pero SI TÚ LO QUIERES NEGAR... ESO YA ES COSA TUYA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo que estas confundiendo una decisión con una condición.

La gracia es un regalo de parte de Dios, la palabra de Dios dice:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

La decisión es creer o no creer, una decisión que tu debes tomar, una vez tomada la decisión de creer, entras a un régimen donde si hay condiciones.

tu mismo lo dices, las condiciones están en el resultado de la decisión.

Pero la decisión de aceptar la gracia no tiene condiciones es un regalo, se te regala la fe por medio de la palabra y por medio del regalo de la fe obtienes el regalo de la gracia. La fe viene por el oír y el oír por la palabra. A eso vino Cristo, Él es el autor y consumador de la fe, y tú decides si crees o no crees en lo que Él hizo.

Es una decisión, después de tomar esa decisión, entonces si hay condiciones. Todo régimen tiene sus condiciones. En el nuevo régimen se te condiciona a una vida de fe con sus mandamientos.

Pero para aceptar el regalo de la vida eterna no hay condiciones, es un regalo, es una decisión lo aceptas a no lo aceptas.

Después de la decisión si hay condiciones.

La gracia significa don gratuito, y nadie ha puesto condiciones a esa decisión de aceptarla o no.

pero, como tu lo dijiste, debido al resultado de esa decisión tiene sus condiciones.
 
SABRÍAS que YO HE DICHO que la GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL (para TODOS) y GRATUITA por PARTE de DIOS (LEE el PRIMER APORTE del TEMA)... pero que SEGÚN NUESTRAS ELECCIONES... SE TORNA CONDICIONAL...
¿Qué es esto?

¡Una contradicción tan cercana entre letras!

Manipulas que lo dice la Palabra, pero no pones ninguna cita de Ella. ¡Qué des-virtuosismo de debate!

La Oveja estaba perdida y la Gracia (el Pastor de Pastores) la alcanzó y la salvó. Por tanto, aún haciendo lo malo, DIOS es tan AMOR, que nos alcanza con su GRACIA:

Nada semejante a la ¨gracia¨ que te jactas de tener.

Mar_10:18 Y JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino uno solo: DIOS.
 
Tiene que ver, y mucho. Te repito la pregunta:

¿Qué entiendes por maniqueísmo?

Por favor, contesta; gracias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA que PARECE IMPORTANTE para TI que TE CONTESTE... LO HARÉ pero NO DESVIARÉ el TEMA sobre ESO AHONDANDO MÁS sobre ESE TEMA.

El MANIQUEÍSMO APARTE de SER una RELIGIÓN que PRETENDE SER DEFINITIVA y DAR RESPUESTAS a TODA INQUIETUD ESPIRITUAL... BÁSICAMENTE en GENERAL... ES LA OPOSICIÓN CONSTANTE entre el BIEN y el MAL... pero ESTO NADA TIENE que VER con lo TRATADO AQUÍ... NI con lo que yo HE DICHO y EXPLICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que estas confundiendo una decisión con una condición.

La gracia es un regalo de parte de Dios, la palabra de Dios dice:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

La decisión es creer o no creer, una decisión que tu debes tomar, una vez tomada la decisión de creer, entras a un régimen donde si hay condiciones.

tu mismo lo dices, las condiciones están en el resultado de la decisión.

Pero la decisión de aceptar la gracia no tiene condiciones es un regalo, se te regala la fe por medio de la palabra y por medio del regalo de la fe obtienes el regalo de la gracia. La fe viene por el oír y el oír por la palabra. A eso vino Cristo, Él es el autor y consumador de la fe, y tú decides si crees o no crees en lo que Él hizo.

Es una decisión, después de tomar esa decisión, entonces si hay condiciones. Todo régimen tiene sus condiciones. En el nuevo régimen se te condiciona a una vida de fe con sus mandamientos.

Pero para aceptar el regalo de la vida eterna no hay condiciones, es un regalo, es una decisión lo aceptas a no lo aceptas.

Después de la decisión si hay condiciones.

La gracia significa don gratuito, y nadie ha puesto condiciones a esa decisión de aceptarla o no.

pero, como tu lo dijiste, debido al resultado de esa decisión tiene sus condiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO ESTO que EXPONES... YA LO HE EXPUESTO yo en mis APORTACIONES y LO HE EXPLICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que estas confundiendo una decisión con una condición.

La gracia es un regalo de parte de Dios, la palabra de Dios dice:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

La decisión es creer o no creer, una decisión que tu debes tomar, una vez tomada la decisión de creer, entras a un régimen donde si hay condiciones.

tu mismo lo dices, las condiciones están en el resultado de la decisión.

Pero la decisión de aceptar la gracia no tiene condiciones es un regalo, se te regala la fe por medio de la palabra y por medio del regalo de la fe obtienes el regalo de la gracia. La fe viene por el oír y el oír por la palabra. A eso vino Cristo, Él es el autor y consumador de la fe, y tú decides si crees o no crees en lo que Él hizo.

Es una decisión, después de tomar esa decisión, entonces si hay condiciones. Todo régimen tiene sus condiciones. En el nuevo régimen se te condiciona a una vida de fe con sus mandamientos.

Pero para aceptar el regalo de la vida eterna no hay condiciones, es un regalo, es una decisión lo aceptas a no lo aceptas.

Después de la decisión si hay condiciones.

La gracia significa don gratuito, y nadie ha puesto condiciones a esa decisión de aceptarla o no.

pero, como tu lo dijiste, debido al resultado de esa decisión tiene sus condiciones.
No.
La GRACIA de DIOS no tiene NADA que ver con la decisión del hombre. Si un hombre rehúsa la Gracia de DIOS, esta GRACIA se mantiene INCONDICIONAL, tanto para el que la desecha como el que la acepta.
La Gracia, que significa Favor no merecido, concluye cuando la Esperanza deja VERSE.
Algunos pueden incluso convertir la Gracia con lascivia:

Jd 1:4: "Porque han entrado disimuladamente ciertos hombres impíos (destinados desde antiguo para esta sentencia ), los cuales convierten en lascivia la gracia de nuestro DIOS, y niegan a JESUCRISTO, nuestro único Soberano y Señor."

Y no son los que andan en el mundo, sino lobos disfrazados de ovejas que "venden" una gracia "barata"
 
TE PIDO que TE CIÑAS al TEMA y DEJES los PERSONALISMOS y las DESCALIFICACIONES PERSONALES que NO TIENEN que VER con el TEMA... CREO que YA TE DI MÁS EXPLICACIONES de las NECESARIAS... y NADA MÁS TENGO que AÑADIR... EXCEPTO que NO DESVÍES el TEMA AQUÍ TRATADO.
-Personalismos y descalificaciones personales son las tuyas, contra todos, ya que no dejas "títere con cabeza". A nadie apruebas y nadie te aprueba. Eres tú quien comienza desviándose del tema propuesto, ya que no soportas al que te contradiga, al que inmediatamente asignas los peores epítetos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES IMPORTANTE que la EXPRESIÓN "LIBRE ALBEDRÍO" VENGA en la BIBLIA para que TÚ ENTIENDAS de lo que TE HABLO?

Aunque TÚ NO SEAS CALVINISTA... HAY MUCHOS que SÍ LO SON... y ASÍ SE DECLARAN... PROFESANDO ESA FE... SIN DARSE CUENTA que NO ES DOCTRINA de CRISTO... aunque LO PAREZCA... porque TUERCEN TEXTOS BÍBLICOS para EXPLICARLA... SIN TENER en CUENTA el RESTO de la ESCRITURA a la que CONTRADICEN y NIEGAN con sus AFIRMACIONES (QUE SON MENTIRAS DIABÓLICAS para ENGAÑAR y PERDER... EXTRAVIANDO a la GENTE del ESPÍRITU de CRISTO).

Yo NO ENCUENTRO CONTRADICCIÓN en la BIBLIA... pues el ESPÍRITU SANTO la EXPLICA con la MISMA BIBLIA.

DIOS ESCOGE PRIMERO (que ES de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS)... y LUEGO en RESPUESTA a DIOS por MEDIO de CRISTO JESÚS... ESCOGE el SER HUMANO... ACEPTANDO o RECHAZANDO la PALABRA de DIOS en sus VIDAS.
Ok supongamos Dios escoge 2 personas y una rechaza el evangelio, entonces se equivoco Dios? no entendí esa parte.

Entonces el hombre es soberano sobre la escogencia de Dios? No veo cual es la diferencia de que Dios escoja si luego la última palabra la tiene el individuo.
Cuando la biblia se refiere a “escogidos”, siempre apunta a gente salva, no a gente natural ni perdidos.

El SER HUMANO NO ELIJE TENER FE... LO QUE ELIGE ES RECIBIR de GRACIA...
Es que la gracia se acepta por medio de la Fe. La Fe es Creer lo que se espera y tener confianza en lo que no se ve, es lo que necesitas para poder aceptar la gracia lo cual es una esperanza y una promesa de algo que no se puede ver...

Un predicador famoso dijo: Lo primero es nacer de nuevo, luego viene la Fe y por consecuencia la salvación. Si no naces de nuevo no puedes tener fe salvífica porque el hombre natural es inclinado al mal y las cosas espirituales no las puede discernir... es lo que decía el predicador obviamente basado en citas bíblicas como lo hace todo el mundo.

Por ejemplo dime donde está el libre albedrio en este pasaje;
Eze.36.24. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Eze.36.25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze.36.26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze.36.27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


la SALVACIÓN y la FE que DIOS LE OFRECE porque HA CREÍDO a DIOS que NO MIENTE... ASÍ que CLARAMENTE NO DEPENDE de QUIEN CORRE o QUIERE... SINO de DIOS que en su MISERICORDIA y AMOR LO DA y OFRECE GRATUITAMENTE a los que QUIEREN RECIBIRLO... pero TAMBIÉN... DESPUÉS de RECIBIRLO... LO PUEDES PERDER por APARTARTE del CAMINO y la DOCTRINA de CRISTO (¿VES la CONDICIÓN que EXISTE con la GRACIA DIVINA?)... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA (2 Juan 1:9; 1 Corintios 15:1-2)... ASÍ que NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con tus OPINIONES en ESTOS PUNTOS que DIFERIMOS.
Ups, eso es otro gran debate, lo de si la salvación se pierde... Mejor hablar solo de la "Depravación Total." que es lo que estamos hablando, del punto calvinista que estamos hablando.

No importa quien tiene la razón o si concordamos, lo importante es llegar a la verdad a través de las escrituras.


Yo NO TE PRESENTO NINGUNA FILOSOFÍA... SINO SOLAMENTE la PALABRA de DIOS que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y los que LE CREEN... LA RECIBEN... y los que NO LE CREEN la RECHAZAN... ESO ES de lo que TRATA ESTE TEMA.

EL ÚNICO ESCENARIO POSIBLE ES CRISTO JESÚS... QUIÉN ES la PALABRA de DIOS VIVA y ENCARNADA... y al SER HUMANO SE LE DA la OPORTUNIDAD de CREER y RECIBIRLO (para que sea SALVO... porque ESTÁ PERDIDO y DIOS en su AMOR QUIERE SALVARLO. 1 Timoteo 2:3-4)... o NO CREER y RECHAZARLO... y SEGÚN HAGA CADA UNO RESPECTO a ESTO que DIOS HA HECHO desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Pedro 1:20)... ASÍ OBRARÁ DIOS en su VIDA (ESTA ES la CONDICIÓN)... CONFORME a lo PROMETIDO por DIOS MISMO que NO MIENTE (Jeremías 17:10; Juan 3:16-18)... la GRACIA de DIOS ES para TODOS e INCONDICIONAL en CRISTO JESÚS... PUES DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... pero NO TODOS QUIEREN RECIBIR lo que DIOS LES OFRECE de PURA GRACIA.

Y TE ACLARO que yo NO INSULTO... sólo me EXPRESO APROPIADAMENTE CUANDO DIGO la VERDAD... y AUNQUE NO TE GUSTE ESCUCHARLA... o CÓMO la DIGO por SER MUY CRUDO en mis EXPRESIONES... SIGUE SIENDO la VERDAD... y LA VERDAD NUNCA ES un INSULTO... pero SI QUIERES que NUNCA MÁS me VUELVA a DIRIGIR a TI... SÓLO TIENES que DECÍRMELO... pues SI DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO de las PERSONAS... yo TAMBIÉN DEBO HACERLO... y NO me DIRIGIRÉ a TI... a NO SER que me CITES para que TE RESPONDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A lo que me refería es a poder conversar sobre este tema tan complejo de una manera cordial, sin necesidad de ponerse molestos ni salirse de la conversación para entrar en lo personal.

Revisando apuntes de verdad me convenzo cada vez más que ciertamente el hombre no tiene la capacidad de participar en su salvación sino que por gracia Dios lo escoge y creo que al fin encontré el criterio que usa Dios para escoger... El Amor... Simplemente en su presciencia Dios conoce a la persona y ama a algunos y luego les da el empujón para que se puedan salvar

Rom.9.10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom.9.12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom.9.13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom.9.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom.9.15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom.9.16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

El verso 14 es lapidario, Peso de la palabra está en la versión de que solo por gracia somos salvos, no por gracias + elección humana.
 
YA que PARECE IMPORTANTE para TI que TE CONTESTE... LO HARÉ pero NO DESVIARÉ el TEMA sobre ESO AHONDANDO MÁS sobre ESE TEMA.

El MANIQUEÍSMO APARTE de SER una RELIGIÓN que PRETENDE SER DEFINITIVA y DAR RESPUESTAS a TODA INQUIETUD ESPIRITUAL... BÁSICAMENTE en GENERAL... ES LA OPOSICIÓN CONSTANTE entre el BIEN y el MAL... pero ESTO NADA TIENE que VER con lo TRATADO AQUÍ... NI con lo que yo HE DICHO y EXPLICADO.

A regañadientes, pero en fin... Te agradezco la respuesta.

Efectivamente, el maniqueísmo es la pugna de dos principios (el bien y el mal), teniendo al ser humano como parte de esta pugna. Y efectivamente, nada de eso tiene que ver con lo que está escrito.

No hay eso de dos sopas. No hay luz y tiieblas porque la uscuridad es la ausencia de luz.
 
Otro más que cree que el Diablo y las cosas malas son necesarias. Esa es lo que aprenden ahí donde están.

Jesús dijo claramente que el que no está con él está en su contra. O eres o no, sin términos medios.

Si en una ciudad con murallas hay un vigilante en la torre de la esquina, y aquel vé a uno que se acerca y le pregunta "¿Eres amigo, o enemigo?" y el otro le responde "Las dos cosas" ... ESE ES UN ENEMIGO.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

....................

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A ver si en verdad quieres oir del tema para que no pongas más excusas . Comienzo con el mismo título de tu "tema"

'La gracia de Dios es condicional'

-¿Qué entiendes por 'la gracia de Dios'?
- ¿Cuál gracia piensas que es condicional y a qué condición te refieres?


La AFIRMACIÓN del TÍTULO de este EPÍGRAFE se FUNDAMENTA en las ESCRITURAS... y en el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS CONCEDIÓ al SER HUMANO.

Que un argumento 'se fundamente' en Las Escrituras no garantiza que esto sea una verdad absoluta, al 'establecer un fundamento' sólo se establece el 'principio' o 'razón de algo', y eso, en ninguna manera estable la total y absoluta verdad 'de ese algo'.


Me GUSTARÍA que QUIENES PARTICIPASEN... RESPALDASEN sus OPINIONES con la BIBLIA o con ARGUMENTOS RAZONADOS.

Hay quienes ni con la Biblia ni con argumentos alcanzan a entender ni lo uno ni lo otro.

VOY a EMPEZAR yo con un VERSÍCULO BÍBLICO que DEMUESTRA que DIOS DIO al SER HUMANO la CAPACIDAD de ACEPTAR o RECHAZAR la VOLUNTAD de DIOS... CAYENDO en PECADO cuando NO SE ACEPTA DICHA VOLUNTAD. ASÍ DIOS LE DIJO a CAÍN... DÁNDOLE la CAPACIDAD de ESCOGER entre el BIEN y el MAL...
Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Qué tiene que ver Caín con la gracia? Y qué tiene que ver Caín conque la gracia sea condicional?


Y con UN ARGUMENTO RAZONANDO de POR QUÉ la GRACIA ES CONDICIONAL...

Es que equiparas a Caín con una 'gracia condicional', especifica qué quieres decir con 'gracia condicional', porque tú que exiges sustentar con la Biblia utilizas un término que no está escrito en la Biblia''...('gracia condicional')

y el PRINCIPAL ARGUMENTO que se me OCURRE...

Sólo analiza esto que escribes, 'se te ocurre'...

ES que HABIÉNDONOS HECHO DIOS a su IMAGEN y SEMEJANZA... TENEMOS que TENER la CAPACIDAD de ESCOGER entre el BIEN y el MAL (Génesis 3:22)...

Una vez más, analiza lo que escribes. ¿Qué tiene que ver que seamos hechos a la imagen y semejanza de Dios para 'tener la capacidad de escoger entre el bien y el mal'? Dios 'no escoge entre el bien y el mal', Dios siempre hace y escoge el bien. Por tanto tu analogía es infundada y por demás errada.

COMO HIZO JESUCRISTO HOMBRE cuando VIVIÓ entre nosotros... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS entre los SERES HUMANOS... es decir... SI JESUCRISTO TUVO ESA CAPACIDAD de ESCOGER entre el BIEN y el MAL... ENTONCES TODOS los SERES HUMANOS la TIENEN que TENER... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

-¿De dónde sacas que 'JESUCRISTO TUVO CAPACIDAD de ESCOGER entre el BIEN y el MAL?
-¿De dónde sacas que 'TODOS los SERES HUMANOS la TIENEN que TENER..? (la tal capacidad) ¿No hay locos o gente con enfermedad de retraso mental en tu comarca?


Y a PARTIR de ESTO... IRÉ RAZONANDO... y EXPONIENDO con las ESCRITURAS...

Mejor que razones con avidez y lentitud antes de que 'te expongas' como hasta ahora lo has hecho...

POR QUÉ la GRACIA de DIOS (que ES GRATUITA y para TODOS... de PARTE de DIOS)... ES CONDICIONAL para que SEA EFECTIVA en CADA SER HUMANO en PARTICULAR.

Nuevamente, ¿a qué gracia te refieres? ¿A qué llamas 'gracia gratuita'? Pues que 'para que la gracia sea efectiva' necesita ser entendida y además ser quien la procura considerado y obtenido la misericordia de Dios

Si ALGUIEN TIENE ALGO que APORTAR... QUEDA ABIERTA la EXPOSICIÓN sobre ESTE TEMA.

Espero que ya no pretextes más de que 'te ataco personalmente'.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO ESTO que EXPONES... YA LO HE EXPUESTO yo en mis APORTACIONES y LO HE EXPLICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces no entiendo porque sigues en tu posición de gracia condicional, la gracia no es condicional. ¿Cristo te puso condiciones para ir a ser crucificado juntamente con Él?

Él solo dijo, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

te lo traduzco, porque se que lo vas a tergiversar.

dice: ¿quieres venir a morir junto conmigo? ven te espero.

te espero para que recibas la vida juntamente conmigo, que esa es el don inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.