El pacto es Cristo, Él es la gracia de Dios, nos dio a su Hijo y con Él la vida eterna.
La gracia es Cristo, Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Cristo está puesto por el Padre como el camino a Él.
Es cuestión de decidir si aceptas o no el camino.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Esa es la voluntad de Dios desde el principio:
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Es un regalo gratis sin condiciones. Para que nadie se gloríe. Si hubiese una condición que cumplir habría motivo para gloriarse de haber cumplido la condición, eso, según mi punto de vista.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
PUES SI ACEPTAS o NO ACEPTAS el CAMINO que DIOS TE OFRECE... ¡EVIDENTEMENTE YA ES UNA CONDICIÓN... QUE SI NO LA ACEPTAS... NO PUEDES TENER LO QUE DIOS TE OFRECE de GRACIA! ¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER lo que TE DIGO y EXPLICO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad