La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Hay iglesias calvinistas, por supuesto.

Por ejemplo, hay iglesias bautistas que siguen la filosofía calvinista (Convención Bautista del Sur), y hay iglesias bautistas arminianas bíblicas (Independientes).

El calvinismo tiene como punto fuerte la lucha contra la salvación por obras.

Pero tiene como punto débil que descuida la salvación para buenas obras.


Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe.


Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8,9
.
Leyéndote entonces me parece que eres calvinista y por supuesto que estamos en onda con todo esto.


Y eso de que descuidan los frutos es más una leyenda urbana que algo que se desprenda de los escritos de Calvino.
 
Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas [las] rodillas que no se encorvaron a Baal, y todas [las] bocas que no lo besaron. 1 Reyes 19:18

Acá no habla de salvación del alma sino salvación de la vida... fue una preservación de vida en Israel pues todos los demás serian muertos a espada.
No aplica y es obvio porque no adorar un ídolo no es ningún merito sobresaliente, mucho menos un merito salvífico.

Querer y correr se refiere a la ley, a las obras, al mérito.
Si alguien quiere ser salvado, pero no le cree al Señor, no tiene fe en él, no será salvado, aunque quiera o corra (ley, obras, mérito).
Es romanos, el escritor de Romanos establece que Dios tiene misericordia de quien le da la gana y luego hace la pregunta ?diremos que hay injusticia en Dios? y se responde; de ninguna manera y pone ejemplos de cómo siempre fue así y cita la ley. El contexto histórico es el primer siglo el libro de Romanos y de todas maneras la manera como Dios tiene o no tiene misericordia es inmutable como el es inmutable.
Israel, como nación, no le cree al Señor, no tiene fe en él.

sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6
Los calvinistas buscan la santificación a través de la ley.
No brother, nada que ver y te contradices con el aporte anterior... conoces los 5 puntos del calvinismo TULIP? sabias que los pentecostales se definen como calvinistas de los 4 puntos TUIP? creo que lo que hay es un gigantesco desconocimiento de los escritos y la influencia de Calvino, uno de los teólogos más importantes del protestantismo.

Sobre la salvación el Calvinismo establece que el hombre natural es incapaz de aceptar la gracia porque para comenzar el hombre natural no puede entender la palabra y para él es locura.

Entonces con este punto de partida el calvinismo establece el primer punto Total Depravity o depravación total que establece que por su condición caída el hombre esta imposibilitado de buscar a Dios, entonces, Es por Gracia y por amor que Dios escoge de entre todos los pecadores a un número no pequeño y les da por gracia su Fe para que le sirvan y puedan ser salvos y todo el merito es de Dios quien escoge y salva.

Jacobo Arminio establece que el merito es compartido entre Dios y los hombres, que el hombre en su inmensa sabiduría (risas) es capaz de escoger servir a Dios y optar por la opción de ser salvos aceptando la verdad de Cristo.

Aceptando la ley, están rechazando la fe como medio de santificación.



La gracia no se contrapone con la fe.

La gracia y la fe se contraponen con las obras, con la ley, con el mérito.
Si pero no me respondiste;
"Ahora la fe es algo que nace en ti porque eres un tipo muy inteligente o más sensible que los demás etc? o es obra del Espíritu Santo?

Supongamos que alguien se está ahogando en medio de un lago, está intentando no hundirse pero ya no le quedan fuerzas, y el Señor le dice: si no reconoces que sin mí nada puedes hacer, te hundirás y morirás. Entonces el Señor le extiende Su mano poderosa para salvarle. Si el que se está ahogando le cree al Señor, tiene fe en Él, tomará la mano del Señor, y será salvado. Si no le cree al Señor, si no tiene fe en Él, entonces se perderá. Creerle al Señor, tener fe en él, siempre es humillarse ante él.

Dios resiste a los soberbios, y da la gracia a los humildes. Santiago 4:6.
Esa cita no aplica a ese ejemplo por favor...

A ver, entonces tú dices que tu eres salvo porque eres un tipo más inteligente que los demás y mas sensible al mensaje y entonces tienes merito porque sobre todos los perdidos fuiste capaz de comprar el ticket ganador ?
Entonces Dios no te escogió, tú lo escogiste a Él básicamente es lo que estás diciendo... No te imaginas la cantidad de pasajes bíblicos que te acabas de serruchar con este concepto de Arminio.
1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Co.1.19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Ya vemos que no es por sabiduría, entonces?

1Co.2.13. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co.2.14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Aha entonces no es que escogemos sino que el Espíritu Santo nos capacita para poder entender y dejar de ser hombres naturales…
 
TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... ¡PARA los que CREEN en DIOS y JESUCRISTO!

Y LOS que NO CREEN el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... PUEDEN DECIR lo que QUIERAN... pero... ¡NO PODRÁN CAMBIAR lo que DIOS HA ESTABLECIDO CON su PALABRA!

Me quedo con tu frase: ¡NO PODRÁN CAMBIAR lo que DIOS HA ESTABLECIDO CON su PALABRA!

Sí, así es, no se puede cambiar la gracia que se recibe por fe.
 
El Señor elige, en su presciencia, a los que sabe que le creerán, a los que tendrán fe en él.


el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2:4

elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1Pedro 1:2
Es una contradicción, acaso no ves que en ese escenario el que escoge es el hombre?

Escoger es tener al menos 2 opciones, me estás diciendo que Dios no tiene opciones sino que está limitado a escoger a los soberanos hombres que eligen salvarse.

haces una conjetura en base a versos aislados que nada tienen que ver con el tema.

No todos los hombres son salvos, no porque el Señor no quiera, sino porque el Señor respeta el libre albedrío del hombre.

O sea, Dios no es soberano, los hombres son soberanos. Otra cantidad enorme de versos que acabas de atropellar con esa afirmación.

Entonces tu dices que la arcilla manda sobre el alfarero, el alfarero respeta a la arcilla. Dios no tiene misericordia de quien quiera tener misericordia sino que esta forzado por la voluntad del hombre, wow brother.

Los predicadores calvinistas dicen que hay que ser salvo (nacer de nuevo) antes de ser salvo (creerle al Señor, tener fe en él).

Israel, como nación, no le cree al Señor, no tiene fe en él.


Siempre hubo un remanente de Israel, que le cree al Señor, que tiene fe en él.

En el nuevo pacto, en el nuevo testamento, los salvados están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.
Qué rayos tiene que ver lo que está en azul con lo que está en rojo? son cosas que no tienen nada que ver, Dios se guarda un remanente, no es que casualmente un remanente se salvo a si mismo


Por qué dices "Israel como nación"? acaso la salvación no es individual ? esa frase no aplica ni viene a colación para nada.

Estamos bajo la ley de la Fe o de la Ley por la Fe, pero, como se puede tener Fe sin antes haber sido convertido sabiendo que los hombres naturales no pueden entender el evangelio y esas cosas les son locuras? Como pasas de ser un hombre natural a salvo? Como crees en algo que te parece locura? Es una contradicción.

En base a esta premisa Calvino establece que ciertamente primero tienes que nacer de nuevo para que el Espíritu Santo te haga entender.

La verdad bíblica es la Depravación parcial, ya que a Caín el Señor le dijo que podía enseñorearse del pecado.
No saques de contexto, enseñorearse de ese pecado, no es que la gente no puede refrenar ir asesinando a sus familiares. Por favor.

Difícil es que te pase una mujer nalgona con paquetes enormes y no la mires, difícil es que ames a tu prójimo como a ti mismo, dejar de matar a tu hermano es un pecado del que te puedes enseñorear, o sea, tu no crees en la caída del hombre? tú crees que aun somos semejantes a Dios y que podemos NO pecar ? Porque muy fácil yo te puedo demostrar que te equivocas el día que cobres tu sueldo y no seas capaz de amar a tu prójimo como a ti mismo.

El otro mandamiento es aun mas difícil de cumplir, amar a Dios sobre todas las cosas con toda tu mente y corazón, serias perfecto, solo Jesús puede cumplirlo.

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8,9
Esto es calvinismo
La Biblia no contrapone la gracia con la fe.
Claro que no, van de la mano, Calvinismo 1.0
La Biblia contrapone la gracia y la fe, con las obras, con la ley, con el mérito.
Calvinismo.
En su presciencia, el Señor sabía que Esaú no creería en Él, que no tendría fe en Él.

Que ninguno sea fornicario o profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura. Hebreos 12:16
No brother, te has perdido lo grueso del pasaje...

El asunto es que Dios Amo a Jacob, dijo que el mayor serviría al menor e influencio para que esto ocurriera porque la gracia de tomar a 2 gemelos y que uno sea escogido y el otro profano determina que no hay excusas para decir que los padres de uno eran más pecadores que los padres del otro, o que uno gozo de ventajas de algún tipo... De hecho a pesar de que Isaac prefería a Esaú, Dios había escogido a Jacob en contra de todo lo esperado pues Esaú era el primogénito.

Por eso en Romanos el autor cita este pasaje y hace la pregunta "hay injusticia en Dios" si fuese como dices simplemente fuese aplicación de justicia y la pregunta no tendría cabida.

Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
No es por las malas obras de Esaú sino por el que llama, escrito esta.

Calvino solo vio lo obvio.
 
Un regalo condicional es algo muy comun en el diario vivir ,,

Un padre multimillion ario podria decirle a su hijo " te regalare un lamboryini SI te portas bien "

A nadie se le ocurriria que portarse bien es un pago suficiente que pagara el costo de un lamborlliny

Se nesecitan muchos dolares y mucho Mas que portarse bien para pagar el costo de un lamborllini

Es como el arrepentimiento y la fe ...jamas Dios a pedido arrepentimiento y fe como pago por el pecado ..

Porque el arrepentimiento u la fe no son obras meritorias para la salvacion ,

Son solo condiciones para recibirla ,no un pago ... Como el abrir la puerta de tu casa para poder recibir el rico pastel que te regala el vecino ,cuando toca a tu puerta .

Nadie diria q Abrir la puerta es algo meritorio , o buscar el cuchillo la cuchara y el plato para disfrutar de un pastel ,

No Obstante SI no hases nada de esas cosas te moriras de ambre , y no podras disfrutar del rico pastel

Es lo que se llama obras inerentes vs obras meritorias

Ya se a requeteexplicado Este consepto ,

Pero a oidos sordos ignorancia garantisada
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es una contradicción, acaso no ves que en ese escenario el que escoge es el hombre?

Escoger es tener al menos 2 opciones, me estás diciendo que Dios no tiene opciones sino que está limitado a escoger a los soberanos hombres que eligen salvarse.

haces una conjetura en base a versos aislados que nada tienen que ver con el tema.



O sea, Dios no es soberano, los hombres son soberanos. Otra cantidad enorme de versos que acabas de atropellar con esa afirmación.

Entonces tu dices que la arcilla manda sobre el alfarero, el alfarero respeta a la arcilla. Dios no tiene misericordia de quien quiera tener misericordia sino que esta forzado por la voluntad del hombre, wow brother.


Qué rayos tiene que ver lo que está en azul con lo que está en rojo? son cosas que no tienen nada que ver, Dios se guarda un remanente, no es que casualmente un remanente se salvo a si mismo


Por qué dices "Israel como nación"? acaso la salvación no es individual ? esa frase no aplica ni viene a colación para nada.

Estamos bajo la ley de la Fe o de la Ley por la Fe, pero, como se puede tener Fe sin antes haber sido convertido sabiendo que los hombres naturales no pueden entender el evangelio y esas cosas les son locuras? Como pasas de ser un hombre natural a salvo? Como crees en algo que te parece locura? Es una contradicción.

En base a esta premisa Calvino establece que ciertamente primero tienes que nacer de nuevo para que el Espíritu Santo te haga entender.


No saques de contexto, enseñorearse de ese pecado, no es que la gente no puede refrenar ir asesinando a sus familiares. Por favor.

Difícil es que te pase una mujer nalgona con paquetes enormes y no la mires, difícil es que ames a tu prójimo como a ti mismo, dejar de matar a tu hermano es un pecado del que te puedes enseñorear, o sea, tu no crees en la caída del hombre? tú crees que aun somos semejantes a Dios y que podemos NO pecar ? Porque muy fácil yo te puedo demostrar que te equivocas el día que cobres tu sueldo y no seas capaz de amar a tu prójimo como a ti mismo.

El otro mandamiento es aun mas difícil de cumplir, amar a Dios sobre todas las cosas con toda tu mente y corazón, serias perfecto, solo Jesús puede cumplirlo.


Esto es calvinismo

Claro que no, van de la mano, Calvinismo 1.0

Calvinismo.

No brother, te has perdido lo grueso del pasaje...

El asunto es que Dios Amo a Jacob, dijo que el mayor serviría al menor e influencio para que esto ocurriera porque la gracia de tomar a 2 gemelos y que uno sea escogido y el otro profano determina que no hay excusas para decir que los padres de uno eran más pecadores que los padres del otro, o que uno gozo de ventajas de algún tipo... De hecho a pesar de que Isaac prefería a Esaú, Dios había escogido a Jacob en contra de todo lo esperado pues Esaú era el primogénito.

Por eso en Romanos el autor cita este pasaje y hace la pregunta "hay injusticia en Dios" si fuese como dices simplemente fuese aplicación de justicia y la pregunta no tendría cabida.

Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
No es por las malas obras de Esaú sino por el que llama, escrito esta.

Calvino solo vio lo obvio.
Muchos temas a la ves ,,bueno respondere el primero ,,

Dices que en el exenario que El hermano expone el hombre es quien decide ,,,

Falso ,

Cuando Dios decreto Salvar por la fe en Cristo Al mismo tiempo decreto y predestino dos listas ,,Los que creerian y los que no por efecto y consecuencia de su plan decretado ,

Quien decidio Salvar o condenar a traves de la aseptacion o rechaso del evangeluo fue Dios ,

La eleccion es el Producto final del plan de Salvar por la fe en Cristo ,


Asi que la voluntad de Dios consiste en Salvar a Los q creen y condenar a Los que no creen y le agrado el resultado justo de su oerfecto plan ,

Asi q finalmente es soberano escogiendo un plan ,es soberano Al Salvar y es soberano Al condenar segun el plan previsto en Cristo Jesus y el acto de la cruz .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-Los diálogos solo son tales cuando no se le hace decir a la Biblia lo que el capricho quiera.

-Si al sentido común, la sensatez, la racionalidad y la lógica los haces parte de la filosofía ¡está bien!

-Adam tuvo libre albedrío pero eligió mal, por eso lo perdió y su descendencia tuvo de continuo los pensamientos de su corazón inclinados al mal "Pero Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Gn 6:5,8).


Saludos cordiales
Medias verdades ,, el hombre desendio en sus parametros del bien y del mal ,,no perdio su libre albedrio ,

Es decir ,

,en el principio adan por su libre albedrio tenia por un lado el parametro de la perfeccion y pir el otro el pecado

,tenia la opcion de ser perfecto o desobedecer .

Ahora tiene usando su mismo libre albedrio por un lado y ante la manifestacion de la voluntad de Dios responder con la rebelion total e incredulidad
y por el otro el de ser un pecador pero con contriccion sentido por su condicion pecaminosa con arrepentimiento esperansa y fe en la promesa de quien reira la cabeza a satan .
 
Los hombres antiguo testamentarios aunque muertos espiritualmente sacrificaban porque tenian fe y Esperanza en la promesa del cordero que tomaria nuestro lugar por el pecado y aplastaria la cabeza a satan.

Asi que Queda comprobado que nadie tiene que ser nesesariamente regenerado primero para poder tener fe y Esperanza .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si tu recibes la gracia que es sin condiciones Dios te adopta como hijo y de ahí en adelante tienes que comportarte como su hijo.

La gracia es gratis, pero después de recibir la gracia si se te condiciona a vivir como hijo de Dios.

La gracia es sin condiciones, pero para vivir en la gracia si hay condiciones.

La gracia no es condicional, vivir en ella sí.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ NO VES en el SIGUIENTE VERSÍCULO que la GRACIA que SE OFRECE ESTÁ CONDICIONADA?

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

TÚ MISMO DICES: "SI tu recibes la gracia que es sin condiciones" (lo cual es una CONTRADICCIÓN en sí mismo)... CUANDO "SI" ES una CONJUNCIÓN que IMPLICA UNA CONDICIÓN (en el caso que mencionas la CONDICIÓN ES "RECIBIR")... por lo tanto... RECIBIR a CRISTO... YA ES la CONDICIÓN que DIOS PIDE para RECIBIR la GRACIA de DIOS.

SE DICE que la GRACIA de DIOS ES GRATIS o de GRACIA... porque NADA PUEDE HACER el SER HUMANO por SÍ MISMO para CONSEGUIRLA... pero DIOS PONE CONDICIONES para que PUEDAS TENER lo que TE OFRECE de GRACIA (pues ES IMPOSIBLE que el SER HUMANO lo PUEDA CONSEGUIR por SÍ MISMO)... por EJEMPLO... SIN ARREPENTIMIENTO y SIN RENDIRTE o ENTREGARTE a CRISTO INCONDICIONALMENTE... NO PUEDES RECIBIR ESA GRACIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿TÚ NO VES en el SIGUIENTE VERSÍCULO que la GRACIA que SE OFRECE ESTÁ CONDICIONADA?

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
-Ese versículo ha sido mal usado para la evangelización, ya que es una invitación a la iglesia a la que el Señor Jesús le sigue profesando su amor en el versículo anterior. Para la comunión individual, el creyente abre su puerta desde adentro. Para la salvación, Jesús mismo es la puerta por la que el pecador que entrare será salvo.
 
-Ese versículo ha sido mal usado para la evangelización, ya que es una invitación a la iglesia a la que el Señor Jesús le sigue profesando su amor en el versículo anterior. Para la comunión individual, el creyente abre su puerta desde adentro. Para la salvación, Jesús mismo es la puerta por la que el pecador que entrare será salvo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ NO DICE... NI HABLA... de IGLESIA... SINO de "ALGUNO" y ESTO QUIERE DECIR y SE REFIERE a CUALQUIERA... es decir... A CADA UNO... el CUAL-QUIERA HACER LO QUE JESÚS OFRECE.

SIEMPRE ANDAS TORCIENDO y CONTRADICIENDO la PALABRA de DIOS... ¿ESTO LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... o LO HACEN los HEREJES que PREDICAN DOCTRINAS CONTRARIAS a CRISTO?

Y TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y QUE SU PALABRA (CRISTO... el VERBO o PALABRA DIVINA) ES OFRECIDA a TODOS SIN EXCEPCIÓN... porque DIOS QUIERE ENTRAR en la VIDA de TODOS para SALVARLOS (1 Timoteo 2:3-4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
...
AHÍ NO DICE... NI HABLA... de IGLESIA... SINO de "ALGUNO" y ESTO QUIERE DECIR y SE REFIERE a CUALQUIERA... es decir... A CADA UNO... el CUAL-QUIERA HACER LO QUE JESÚS OFRECE.
...​
-La carta está dirigida a la iglesia en Laodicea (Ap 3:14), y a pesar de su pésima condición viene esta invitación individual a ese "alguno", pues en esa iglesia también hay vencedores (vs. 21). Estas siete cartas fueron enviadas a las iglesias (v.22), no a la gente del mundo.
 
-La carta está dirigida a la iglesia en Laodicea (Ap 3:14), y a pesar de su pésima condición viene esta invitación individual a ese "alguno", pues en esa iglesia también hay vencedores (vs. 21). Estas siete cartas fueron enviadas a las iglesias (v.22), no a la gente del mundo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIEMPRE ANDAS TORCIENDO y CONTRADICIENDO la PALABRA de DIOS... ¿ESTO LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... o LO HACEN los HEREJES que PREDICAN DOCTRINAS CONTRARIAS a CRISTO?

PUES TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y QUE SU PALABRA (CRISTO... el VERBO o PALABRA DIVINA) ES OFRECIDA a TODOS SIN EXCEPCIÓN... porque DIOS QUIERE ENTRAR en la VIDA de TODOS para SALVARLOS (1 Timoteo 2:3-4).

¡ASÍ que DEJA de INTERPRETAR la BIBLIA a tu ANTOJO y CONVENIENCIA... TORCIÉNDOLA para INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SIEMPRE ANDAS TORCIENDO y CONTRADICIENDO la PALABRA de DIOS... ¿ESTO LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... o LO HACEN los HEREJES que PREDICAN DOCTRINAS CONTRARIAS a CRISTO?

PUES TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y QUE SU PALABRA (CRISTO... el VERBO o PALABRA DIVINA) ES OFRECIDA a TODOS SIN EXCEPCIÓN... porque DIOS QUIERE ENTRAR en la VIDA de TODOS para SALVARLOS (1 Timoteo 2:3-4).

¡ASÍ que DEJA de INTERPRETAR la BIBLIA a tu ANTOJO y CONVENIENCIA... TORCIÉNDOLA para INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)!
-Si no te ofuscaras contra mi persona quizás pudieras leer bien, entender mejor y no errar tanto.
 
-Si no te ofuscaras contra mi persona quizás pudieras leer bien, entender mejor y no errar tanto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA ESTÁ BIEN LEÍDO y REPITO que LO QUE CRISTO LE DICE a la IGLESIA... SE LO DICE a TODOS... porque NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... ¿CÓMO TE LO TENGO que DECIR para que LO ENTIENDAS?

ASÍ QUE REPITO... SEÑALANDO tus OBRAS... es decir... ¡LO QUE HACES!

SIEMPRE ANDAS TORCIENDO y CONTRADICIENDO la PALABRA de DIOS... ¿ESTO LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... o LO HACEN los HEREJES que PREDICAN DOCTRINAS CONTRARIAS a CRISTO?

PUES TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y QUE SU PALABRA (CRISTO... el VERBO o PALABRA DIVINA) ES OFRECIDA a TODOS SIN EXCEPCIÓN... porque DIOS QUIERE ENTRAR en la VIDA de TODOS para SALVARLOS (1 Timoteo 2:3-4).

¡ASÍ que DEJA de INTERPRETAR la BIBLIA a tu ANTOJO y CONVENIENCIA... TORCIÉNDOLA para INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Un regalo condicional es algo muy comun en el diario vivir ,,

Un padre multimillion ario podria decirle a su hijo " te regalare un lamboryini SI te portas bien "
Tu le puedes llamar regalo o trueque o tráfico de influencia, etc. puedes dar definiciones erróneas pero eso no cambia el hecho de que un regalo es un regalo, un premio es un premio y un salario es un salario.

Por eso insisto, si no se sabe leer y escribir bien, los errores se trasladan a las interpretaciones. Por eso los pastores NO pueden ser neófitos, bíblicamente hablando, no que tenga YO nada contra los neófitos, por el contrario suelen ser felices.
A nadie se le ocurriria que portarse bien es un pago suficiente que pagara el costo de un lamborlliny

Se nesecitan muchos dolares y mucho Mas que portarse bien para pagar el costo de un lamborllini
Es un mal ejemplo y te juega en contra, ciertamente el que regala Lambos, es un padre que mal cria hijos y estos lo regalan incluso cuando el hijo es un mujeriego, llega tarde al trabajo o simplemente No va, o incluso si se mete drogas.
Terrible ejemplo.

Es como el arrepentimiento y la fe ...jamas Dios a pedido arrepentimiento y fe como pago por el pecado ..

Porque el arrepentimiento u la fe no son obras meritorias para la salvacion ,

Son solo condiciones para recibirla ,no un pago ... Como el abrir la puerta de tu casa para poder recibir el rico pastel que te regala el vecino ,cuando toca a tu puerta .

Nadie diria q Abrir la puerta es algo meritorio , o buscar el cuchillo la cuchara y el plato para disfrutar de un pastel ,

No Obstante SI no hases nada de esas cosas te moriras de ambre , y no podras disfrutar del rico pastel

Es lo que se llama obras inerentes vs obras meritorias

Ya se a requeteexplicado Este consepto ,

Pero a oidos sordos ignorancia garantisada
Lo curioso es que el Calvinismo llega a la misma conclusión pero en vez de darle merito y gloria al hombre, se la da a Dios...

El hombre siempre busca engrandecerse, decir que es digno, que se ha ganado hasta la lluvia que le cae en la cabeza.

Yo prefiero errar mil veces basándome en lo que la biblia dice y dándole la gloria a Dios que equivocarme basado en filosofía dándole gloria al hombre, luego quien es el ignorante?

Como puede el hombre natural tener Fe en algo que le es locura? como se pasa de hombre natural a hombre nuevo ? Eso es lo que el arminianismo no puede responder.
 
EN ESTE VERSÍCULO que CITAS... SE PUEDE VER CON CLARIDAD que JESUCRISTO LLAMA a la PUERTA de NUESTRA ALMA y CORAZÓN de PURA GRACIA INMERECIDA... ESE ES el DON de la GRACIA de DIOS... pero EXISTE la CONDICIÓN de OÍRLE... ABRIRLE la PUERTA... y RECIBIRLE para PODER SER UNO con ÉL... y ESTO LO TIENE que HACER QUIEN SE VA a BENEFICIAR de la COMUNIÓN con CRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

Y CONTESTANDO la PREGUNTA... ESTA GRACIA SÍ PUEDE SER RECHAZADA... SI NO CRISTO NO CUESTIONARÍA que ALGUIEN LE PUEDA ABRIR o NO... CUANDO ÉL LLAMA.
La GRACIA de DIOS está a la PUERTA de cada ser humano...
Si alguno ABRE LA PUERTA entonces ÉL ENTRA y LE COMPARTE SU CENA ... QUE ES PARA VIDA ETERNA.

Si alguno quiere CENAR con ÉL .... ES NECESARIO ABRIRLE LA PUERTA
SIN ABRIR LA PUERTA NO HAY CENA, AUNQUE HAYA OÍDO EL LLAMADO....

Pablo dice:

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.


Pablo ENTIENDE que lo que RECIBIÓ es de mayor VALOR, pues ya tiene COMUNIÓN con el JUEZ y CENA con ÉL ...
De otro modo, si él buscara JUSTIFICARSE por CUMPLIR la LEY, estaría rechazando LA GRACIA y colocando sobre sí ... nuevamente el YUGO de la LEY...
 
El hombre decide por fe ir a ser crucificado juntamente con Cristo.

Mientras viva puede decidir hacerlo o no hacerlo.

Si no decide eso ¿Cómo se salva? ¿Cómo puede ser justicia de Dios en Él? ¿Cómo puede recibir la vida juntamente con Cristo?

Y Cristo no pone ninguna condición para que eso pueda suceder.

Esa es la gracia de Dios, nos dio vida juntamente con Él.

Después de ese acontecimiento si hay condiciones. Hay que vivir según se te manda por ser una nueva criatura.
Ibas, en tu criterio, aparentemente bien, hasta el final que te subrayo...

La Gracia de DIOS, EN NUESTROS Tiempos, es TAN Abundante e INCONDICIONAL que no merece desligarse de ella.

Una vez que eres nueva criatura, AUNQUE SEAS una oveja perdida, la Gracia te alcanza. La diferencia con respecto a vivir, en santificación (según como se te manda-escribes) no te desliga de la Gracia. Te multiplica tu Galardón, como diferencia de los que viven alimentando la carne (y no el espíritu con el Espíritu), pasan sus obras por fuego y NO queda NADA.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el espíritu, y de ningún modo llevéis a cabo el deseo de la carne.

ISRAEL tiene su fe y su Ley. Los gentiles que hacen la Ley, sin tenerla, son justificados por sus justas obras. Sin embargo, los que hemos recibido GRACIA no se nos exige un mandamiento, sino CREER.

La Justicia, en este periodo de Gracia sin obras, no es nuestra. Como tampoco: el Arrepentimiento, la Fe, etc. Todo proviene de DIOS.
 
La GRACIA de DIOS está a la PUERTA de cada ser humano...
Si alguno ABRE LA PUERTA entonces ÉL ENTRA y LE COMPARTE SU CENA ... QUE ES PARA VIDA ETERNA.

Si alguno quiere CENAR con ÉL .... ES NECESARIO ABRIRLE LA PUERTA
SIN ABRIR LA PUERTA NO HAY CENA, AUNQUE HAYA OÍDO EL LLAMADO....

Pablo dice:

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.


Pablo ENTIENDE que lo que RECIBIÓ es de mayor VALOR, pues ya tiene COMUNIÓN con el JUEZ y CENA con ÉL ...
De otro modo, si él buscara JUSTIFICARSE por CUMPLIR la LEY, estaría rechazando LA GRACIA y colocando sobre sí ... nuevamente el YUGO de la LEY...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO DECIMOS y CREEMOS que la SALVACIÓN ES por GRACIA y NO por OBRAS de JUSTICIA que NOSOTROS PODAMOS HACER... pero NO HAY que OLVIDAR que SIN SANTIDAD NADIE VERÁ al SEÑOR (Hebreos 12:14)... y que FUIMOS HECHOS NUEVAS CRIATURAS en CRISTO JESÚS para BUENAS OBRAS que DIOS PREPARÓ de ANTEMANO (Efesios 2:10)... ¿CUALES SON ESAS BUENAS OBRAS? ¡LAS que el ESPÍRITU SANTO NOS DEMANDA... ESA ES la LEY de CRISTO para los MIEMBROS de su CUERPO!

PABLO DECÍA que NO ESTABA BAJO la LEY de las OBRAS (para JUSTIFICARSE)... pero que SÍ ESTABA BAJO la LEY de CRISTO (1 Corintios 9:21)... QUE DEMANDA OBEDECER a DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YA ESTÁ BIEN LEÍDO y REPITO que LO QUE CRISTO LE DICE a la IGLESIA... SE LO DICE a TODOS... porque NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... ¿CÓMO TE LO TENGO que DECIR para que LO ENTIENDAS?

ASÍ QUE REPITO... SEÑALANDO tus OBRAS... es decir... ¡LO QUE HACES!

SIEMPRE ANDAS TORCIENDO y CONTRADICIENDO la PALABRA de DIOS... ¿ESTO LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... o LO HACEN los HEREJES que PREDICAN DOCTRINAS CONTRARIAS a CRISTO?

PUES TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y QUE SU PALABRA (CRISTO... el VERBO o PALABRA DIVINA) ES OFRECIDA a TODOS SIN EXCEPCIÓN... porque DIOS QUIERE ENTRAR en la VIDA de TODOS para SALVARLOS (1 Timoteo 2:3-4).

¡ASÍ que DEJA de INTERPRETAR la BIBLIA a tu ANTOJO y CONVENIENCIA... TORCIÉNDOLA para INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)!
-No hacer acepción de personas es una cosa; decirle a cada cual lo suyo es otra cosa. En los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis tenemos siete cartas enviadas a siete iglesias y no una carta sola dirigidas a todas con un mismo texto y mensaje. Si tenemos el oído despierto, aun nosotros, casi dos milenios después, podemos oír lo que el Espíritu dice a las iglesias. Dios no se repite. Nosotros discernimos.