La fobia contra los católicos.

Re: Acerca de ser veraz.

Re: Acerca de ser veraz.

Originalmente enviado por: daniel brion




Estimado ermitaño. Puede gruñir todo lo que quiera contra mí y utilizar todos los calificativos que desee que no cambiará el hecho de fondo.


ermitaño:

No se ponga nervioso, Daniel. Relájese, tómese un mate. Gruñir, qué poética expresión utiliza. Está ud. hecho un Mújica Láinez :D
El hecho de fondo: ¿cuál es? ¿mi catolicidad? Qué obsesión tienenuds. con las adscripciones. Puede entenderle: acostumbrado a tirar de catecismo en cuanto surge la más mínima duda, ud. se descoloca. Gajes de ser catequista. Vuelvo a repetirlo: cristiano, católico periférico y marginal (en cuanto a Roma, desde luego).

D. Brión:
Ud. apareció aquí en el foro y no ha intervenido una sola vez (que yo sepa, esta claro) en un intercambio de opiniones con alguna persona de fe no católica que no sea el ataque a la Iglesia. Es por esto que "se le ve la hilacha" o que, al menos, ha dejado un flanco descubierto.

ermitaño:
Interesante observación: cuando intenté hablar con un correligionario suyo sobre los Padres del Desierto y la Filocalia recibí un ascético silencio por respuesta. Los católicos "pata negra" como ud., solo se sienten concernidos por mi presencia en cuanto propongo algún epígrafe con una voz disidente en el seno de la Iglesia. No me acuse a mí de no querer compartir: son uds. los que, me temo, se niegan a un diálogo constructivo. Por el contrario prefieren la diálectica de anatemizar al que no piensa "en romano".

D. Brión:
Concordia, tolerancia y ecumenismo NECESARIAMENTE deben plantearse desde posiciones ABSOLUTAMENTE CLARAS. Lo engañoso es lo contrario y es sobre lo cual lo invité a compartir. Desde ya le concedo que me he excedido en calificarlo de mentiroso toda vez que tal vez no lo ha hecho adrede y no se ha dado cuenta de la fe que expresa y que Ud. ha dado en llamar católica.


ermitaño:
Eso: posiciones absolutamente CLARAS. Mire, yo hablo por mí, respondo exclusivamente de mi opinión, no pertenezco formalmente a ningún grupo ni corriente organizado de la ICR, y repitiéndolo por enésima vez. CRISTIANO, CATÓLICO PERIFÉRICO. ¿Y usted?

D. Briones:
Disculpe si lo enfado en señalarle que tengo derecho a preguntarme acerca de su catolicidad cuando hasta ahora no he visto 1 (UNA) SOLA intervención que contraríe EN LO MAS MINIMO a NINGUNA postura no católica. Y como siempre intento andar por la luz, como dijo el Maestro, me gusta que las cosas esten claras.

ermitaño:
Pues he puesto a parir a un telepredicador "protestante" en concreto, y los protestantes lejos de enfadarse me han dado la razón. Ahora, qué curioso, en cuanto critico a la jerarquía romana, alguno de uds. se siente personalmente ofendido. Como si me metiera con su propio padre, vamos. Eso me sugiere que valoran más ser católico que cristiano. Si estoy equivocado, corríjame por favor.

D. Brión:
Finalmente le aclaro que no extiendo ningún certificado de catolicidad o cosa que se le parezca y le pido me disculpe si me equivoco hasta que Ud. me aclare.

ermitaño:
Yo también le pido disculpas por si ha sentido ofendido.

Paz y bien.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Lo tenía ya MUY CLARO.

Re: Re: Re: Re: Re: Lo tenía ya MUY CLARO.

Originalmente enviado por: daniel brion



Toni,

Ocurre que se supone que no debes fijarte en el mundo :cool:

¿Pretendes entonces que "salga de las cuatro paredes" para ser como esos que abandonaron la Iglesia y vaya al mundo?

¿Con quién estoy dialogando?

No estuviste afortunado Toni, en tu juicio.

Dios te bendiga

Tu ya me entendiste bien lo que quise decir...

Al buen entendedor...

Nada hombre....sigue con tu manta liada en la cabeza.

Pero me dejaste con una duda, quieres decir que todos esos católicos que no van a misa ni a ná, abandonaron tu iglesia???, pues son unos muchotes, aquí en España los re-acojen otra vez en el "seno de la iglesia" cuando van a pedir un pequeño porcentaje en la declaración de la renta. ;) que falsedad y que doble lenguaje, ya lo dijo el señor; "Raza de víboras.."

A estos me refiero tito!!
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Si No


Poner algo en medio resulta un desastre.

Dices:

Recuerda que soy catequista y obrero del Señor. A la Iglesia no se le escapan estas cosas. Y hace (por Gracia) lo que puede por corregirlo. Es Su Exigencia. Y El juzgará. Y solo ante El se somete. Lo que cualquier humano pueda ver siempre será útil como espejo para mirarse y enderezar el rumbo, si hace falta. Pero los juicios humanos no le preocupan. La Iglesia esta por encima de ellos.


Definete o eres catequistas y llenas de malas doctrinas a tus catecùmenos, doctirnas catòlicas con todos y cada uno de sus dogmas anticristianos o eres obrero fiel del Señor. No puedes ser ambas cosas.

OSO dixit …….

Respetando tu idea te aclaro que la mía es justo la contraria.

Dices la iglesia dice, la iglesia hace. la Iglesia no es sinònimo de tu iglesia; lo siento la iglesia no es una organizaciòn que dicta y los "obreros" hacen. es un organismo vivo de una sola cabeza, un solo Señor, un solo rebaño, un mismo Espiritu, unidos unos a otros entrañablemente en el amor no fingido.

¿Acaso los no católicos son ejemplo de esto que citás? La unión que tanto aclamás es etérea, incomprobable, incontarstable puesto que tienen mil diversos credos y pareceres.

[/QUOTE]

La iglesia esta consittuida por los verdaderos obreros del Señor. Hombres, mujeres y niños rescatados por Su sangre preciosa, fundados sobre la Roca (Cristo) y nadie mas. Ellos a diferencia tuya predican la Palabra de verdad, no se andan a medias tintas ni con dobles discursos, son de una pieza y su testimonio es verdadero, pues ellos no hablan de si mismos o de de su nateuraleza eclesiàstica, hablan de quien han de hablar, esto es proclaman el ùnico evangelio que hay, pues no hay otro evangelio de salvaciòn, no se doblegan ante esto y no lo han hecho ni lo haràn pese a persecusiones, inquisiciones, y demas problemas; por ello son obreros aprobados, columna y valuarte de la verdad; muchos de ellos han tenido que dejar muchas cosas, entre otras su religiòn por seguir la verdad; ellos estan protegidos por el Señor y guarda de ellos como la niña de Sus ojos pues son Su iglesia la cual menudamente confundes con una organizaciòn llamada catòlico romana cuyos hijos han venido a estos foros a tratar -pero no pueden- de desvirtuar ese unico evangelio que hay.

[/QUOTE]

No he logrado hasta ahora definir CUAL ES ese único Evangelio que citas, OSO.

No hay otro evangelio, si alguien proclama un evangelio diferente el tal es falso y hemos visto en su falsedad una serie de doctrinas parabiblicas, o antibiblicas que dan prueba fehasciente de su fala de veracidad. Cuando estas doctrinas son pruestas a la luz de la Palabra, caen una y otra vez no sin que los papistas mas asiduos las recojan de los escombros para volverlas a subir al pedestal de su propia religiòn y si no es asì se ofenden, reclaman que asi se les ha inculcado desde pequeños, apelan a su magisterio, que alguien les ataca que se les tiene una extraña fobia y demàs artimañas del error. Esto es, ha sido y lamentablemente seguirà sucediendo no solo en este foro sino en muchos otros.

Pretenden papistas del mundo, decir que llevan verdad y hacer suyo el testimonio de Jesùs refrente a "columna y valuarte de la verdad" que es realmente otorgado este testimonio a Su iglesia, la iglesia que El conoce, fundada sobre El mismo y sobre nadie mas. El, fundamento precioso sobre el cual fueron y continuan siendo edificados uno a uno sus seguidores de Jesùs, desde Pedro (piedra viva) Pablo (piedra viva), Juàn(piedra viva) hasta lo ùltimo de la tierra y que llevan el testimonio de Dios, retienen Su Palabra y llevan el olor se Su sabidurìa. Son ellos y no otros la iglesia, no aquellos que han reducido a religiòn la enseñanzas de Jesùs; a tradiciòn o a cualquier otra manifestaciòn de orgullo religioso, en dogma ni en decreto.

Esta verdad alusiva a la verdadera iglesia es negada cuando la pervierten, la disimulan y aun la atacan, con los hechos, dichos y contradicciones (basta leer muchoas de tus propias contradicciones, aqui mismo, sin ir mas lejos) y esto es obvio para nosotros pues no hablas conforme a la verdad.

Te dices obrero y no trabajas en esto, te dices iglesia y niegas la verdad al negar la eficacia de la Palabra que no haya acomodo en tantos dogmas de la IC.

Quedate tranquilo que hay un Justo Juez que dictaminará en Misericordia una sola vez. Y ante el me someto. Y allí nos veremos las caras y espero que sea para compartir el Gozo Eterno.

Y todo, lamentablemente como tantas otras mentiras e injusticias en nombre de la religiòn.

Mientes cuando dices que sòlo a El se somete tu iglesia cuando sabes y muy bien que se somete en realidad a sus propios preceptos,

Francamente me resulta gracioso que postules lo inverso de la realidad. ¿Quién se somete a la Libre Interpretación, la Iglesia o los que eligen permanecer fuera de Ella?

se somete en realidad al Papa quien no deja de inclinarse para "honrrar" cuanta figura le presentan. Y menosprecian grandemente a quien no se somete a èl, ni a sus dogmas.

Me duele que me rotules tan injustamente. ¿En dónde te he menospreciado? ¿Quién me está tildando de falso, mentiroso, de que se que estoy equivocado, de que sigue f"falsas doctrinas" etc, etc, etc. No espero esto de vos OSO. Me clavas el puñal y gritas que te hiero.

Y ahora dime que todo esto no es cierto; trata de desarticularlo y contradecirlo, y vuelve nuevamete a mentir al respecto.

No te digo, si para vos soy un simple mentiroso……..

Una vez mas te declaro ante el Señor que ve en lo oculto, que cualquiera puede profesar la fe que quiera que su libertad DEBE ser respetada y no tildarlo de mentiroso.

Hay GRAN diferencia en ello.

Simplemente entiendo (como siempre lo he hecho) el rencor, odio, oposición, violencia, repulsa o llamalo como qiueras (pero no por favor "amor") que sientes/sienten hacia la Iglesia Católica. Nunca dijo el Señor que sería fácil y los hechos me lo demuestran.

Me bastaria ver un poco de honestidad en todo ello.

A mi me bastaría ver dun poco de amor cristiano. Aún en el disenso. Y si no es amor, al menos respeto. O como mínimo menos calificativos descalificadores a mi persona por mis creencias.

Si, efectivamente Manuel eres un obrero y nadie dice que no trabajes, mas eres fraudulento cuando te haces còmplice de los pecados y delitos de aquella religiòn a la que tu llamas "iglesia".

Un saludo. [/B]

[/QUOTE]

No importa que se trate de Manuel o de Daniel, lo mismo da.

Y a tu saludo respondo con una bendición de parte de Aquel que nos Ama.
 
Daniel Brion dice


Acabo de señalarte la diferencia. Distinto es que vos no lo quieras ver.



Maripaz contesta Tan solo me has señalado lo que ya se que es una de las tantas mentiras que enseña tu "iglesia", que no es la Iglesia de Cristo.


Yo solo veo lo que encuentro en la Biblia e interpretado a la luz de la Biblia, no según los hombres.


Vuestros argumentos humanos te tienen cegado, tanto que crees que los demás somos ciegos como tú; la Luz es Cristo, acércate a Él, Su Luz es natural..............no entiendo como prefieres la luz artificial :confused:............pero será porque todavía no has visto la intensidad total de la verdadera Luz


JESUCRISTO
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion

Daniel
Otro "maestro" ……..

Solo creo y acepto lo que enseña la Iglesia por el Mandato que le dió el Señor.
-------------------------------------------------------
Tobi
Otro mal alumno.
Porque, dime: ¿Como crees que es posible que el mismo Señor enseñe unas cosas por boca de sus profetas y apóstoles y cosas contrarias por medio de la tu iglesia.

Ambas cosas estan escritas y se ve con claridad la contradicción.
Luego se nos coloca ante la conyuntura de tener que escoger y por supuesto yo escojo lo mejor, lo que me ofrece mas garantía.

Eso no es ser maestro, solo alumno aprovechado.

Si tu iglesia fuese la de Cristo ambas cosas, las enseñanzas apostólicas y las de tu iglesia coincidirian y de nuevo la conyuntura de quien realmente está en Cristo.
__________________________________________

Bonita defensa. Lástima que no adviertes que estas parado sobre tus propias y pwrsonales creencias sobre la fe que no son las de la Iglesia que nos viene desde Cristo, sino desde un cristianismo que "dió señales de vida" solo desde hace 5 siglos, ¿será un neo-apostolicismo? Yo no guardo la mínima duda al respecto.

Daniel
Y un buen compendio de mi fe, que es la de la Iglesia esta en el CATIC. No soy otro de los "iluminados" que por mi cuenta y por el espíritu (que sea pretende sea el del Señor) saque mis propias conclusiones doctrinales.
---------------------------------------------------------------------
Tobi
Que sea un buen compendio de tu fe, solo es garantia para ti y para nadie mas. De aquí la necesidad de contrastar ambas enseñanzas. Las de tu CATIC y las de la Tradición Apostólica. Para ello no es necesario ser un "iluminado" solo falta "sentido común" y sobre todo no ser un "iluso". Lo que resulta mas que curiosa es la frase final del párrafo, el cual dice:

"saque mis propias conclusiones doctrinales".

Curioso puesto que eso lo haces contínuamente. Lo haces siempre que citas las Escrituras donde, en demasiadas ocasiones, lo "interpretas" de una manera distinta de como lo hace el magisterio romano. Pero no queda aquí la cuestión puesto que tambien lo haces respecto a las definiciones de uno de los concilios ecuménicos, el citado por Maripaz. ¿Quien, es pues, el "Iluminado"?
____________________________________________

Pues para evitar esas peregrinas (préstame el término, por favor) conclusiones te ofrezco la Doctrina Católica para que evitarte confusiones.

Y te recuerdo que el negocio de la interpretación es el tuyo y no el mío.

Daniel
Por ello la Escritura aclara que es la Iglesia la "Columna y Fundamento de la Verdad".
-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aquí hay varias objeciones que se traducen en diversas preguntas:
A.- ¿Cual es la Iglesia "Columna y Fundamento de la Verdad"?

B.- ¿En que aspecto y por qué es Columna de la Verdad?

Veamos la Primera. ¿Cual es? ¿La Romana? ¿La Ortodoxa? ¿Las diversas Protestantes? ¿La del Cardenal Lefebre? ¿La de los llamados "Viejos Católicos?

Te doy una pista, ¿Cuál es la que se remonta hasta el Señor?

Ahora veamos la Segunda: Una Columna es algo que sirve para sostener alguna cosa, comunmente un edificio. Pero la solidez de dicha columna dependerá del lugar donde está asentada. Si está sobre una roca suficientemente amplia y a la vez sólida será segura. Luego sin duda la roca no es otra que Cristo. Asi, pues, este es su fundamento. Pero, Cristo, el fundamento quiso que su obra y enseñanza fuese transmitida mediante la "comunidad de sus seguidores" de aquí que prometió "edificar dicha comunidad" Los primeros que formaron parte de ella fueron sus Apóstoles y estos recibieron de primera mano sus enseñanzas y a quienes ordenó transmitir dichas enseñanzas.
En ellos está completo su depósito doctrinal y nadie tiene autoridad para sacar o añadir algo a d¡cho depósito. Quienes lo hagan atentan contra la ordenación de Jesucristo Cabeza de la Iglesia.

Conclusión: No hay más "Tradición Válida que la Apostólica". Cualquier otra, se llame "Eclesiástica" o "CATIC" no lo és, a menos que enseñe lo que hay en la Apostólica sin quitarle ni añadirle nada.
Desgraciadamente no cumple este requisito y si no lo cumple ya sabemos si es o no es la Iglesia de Cristo.

Esta conclusión es ta base, por supuesto, en el Evangelio de Tobi.

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion


Sé bien como se declara La Santísima Virgen y que la Iglesia la reconoce. Y nunca la Pone al mismo nivel que Jesucristo...

Por una vez estamos de acuerdo, no la ponen al mismo nivel, claramente lo supera y con creces, basta con ver webs católicas o con asistir a una iglesia... :eek2:
Que conste que no digo nada de las romerías, allí ya Jesus ni existe (no lo dejan entrar ni como artista secundario), esas fiestas y "cultos" son solo pa María y pa nadie mas (bueno en todo caso para el principe de este mundo, que rie y rie.... :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice






Maripaz contesta Tan solo me has señalado lo que ya se que es una de las tantas mentiras que enseña tu "iglesia", que no es la Iglesia de Cristo.


Yo solo veo lo que encuentro en la Biblia e interpretado a la luz de la Biblia, no según los hombres.


Vuestros argumentos humanos te tienen cegado, tanto que crees que los demás somos ciegos como tú; la Luz es Cristo, acércate a Él, Su Luz es natural..............no entiendo como prefieres la luz artificial :confused:............pero será porque todavía no has visto la intensidad total de la verdadera Luz


JESUCRISTO

Maripaz

Estas personas no se aconstumbran nada mas que a ver bajo la luz de las velas y poco mas...se quedan embobados con las imagenes y las sombras que producen estas....
 
Re: Re: Acerca de ser veraz.

Re: Re: Acerca de ser veraz.

Originalmente enviado por: ermitaño
Originalmente enviado por: daniel brion


Estimado ermitaño. Puede gruñir todo lo que quiera contra mí y utilizar todos los calificativos que desee que no cambiará el hecho de fondo.


ermitaño:

No se ponga nervioso, Daniel. Relájese, tómese un mate. Gruñir, qué poética expresión utiliza. Está ud. hecho un Mújica Láinez :D
El hecho de fondo: ¿cuál es? ¿mi catolicidad? Qué obsesión tienenuds. con las adscripciones. Puede entenderle: acostumbrado a tirar de catecismo en cuanto surge la más mínima duda, ud. se descoloca. Gajes de ser catequista. Vuelvo a repetirlo: cristiano, católico periférico y marginal (en cuanto a Roma, desde luego).

Le agradezco su preocupación respecto de mi tensión nerviosa y le ruego se centre en su manifestación de fe.

¿Cree que me molesta ser periférico y marginal cuando el bien mas preciado que tengo es que el Señor me haya lñlamado a su Iglesia? Creía que a Ud. no le interesaba ser Papa pwero ahora "se compadece" de mi marginalidad. ¿Cuántas caras tiene Ud., amigo?

Intento explicárselo mas claro. EL hecho de fondo ES LA VERDAD. Suficientes malos entendidos respecto del catolicismo se arrojan en el mundo y mas específicamente en este foro como para que un católico/protestante (como hasta ahora he logrado se defina) siga embarrando la cancha.

Luz y verdad. Ese es el hecho de fondo.

D. Brión:
Ud. apareció aquí en el foro y no ha intervenido una sola vez (que yo sepa, esta claro) en un intercambio de opiniones con alguna persona de fe no católica que no sea el ataque a la Iglesia. Es por esto que "se le ve la hilacha" o que, al menos, ha dejado un flanco descubierto.

ermitaño:
Interesante observación: cuando intenté hablar con un correligionario suyo sobre los Padres del Desierto y la Filocalia recibí un ascético silencio por respuesta. Los católicos "pata negra" como ud., solo se sienten concernidos por mi presencia en cuanto propongo algún epígrafe con una voz disidente en el seno de la Iglesia. No me acuse a mí de no querer compartir: son uds. los que, me temo, se niegan a un diálogo constructivo. Por el contrario prefieren la diálectica de anatemizar al que no piensa "en romano".

Simplemente me llama la atención el que Ud. "se prenda" SOLO en epígrafes que responden a su interés: atacar a quien tiene por objetivo atacar. Y NADA sobre otros temas netamente católicos como el tema de las imágenes, la Santísima Virgen, el Purgatorio, etc, etc, etc.

¿No ve Ud. el punto que le comparto o no lo quiere ver?

D. Brión:
Concordia, tolerancia y ecumenismo NECESARIAMENTE deben plantearse desde posiciones ABSOLUTAMENTE CLARAS. Lo engañoso es lo contrario y es sobre lo cual lo invité a compartir. Desde ya le concedo que me he excedido en calificarlo de mentiroso toda vez que tal vez no lo ha hecho adrede y no se ha dado cuenta de la fe que expresa y que Ud. ha dado en llamar católica.


ermitaño:
Eso: posiciones absolutamente CLARAS. Mire, yo hablo por mí, respondo exclusivamente de mi opinión, no pertenezco formalmente a ningún grupo ni corriente organizado de la ICR, y repitiéndolo por enésima vez. CRISTIANO, CATÓLICO PERIFÉRICO. ¿Y usted?

Sí, sí, otro "católico a mi manera". Pero me comprenderá que para que seamos CLAROS debo saber que fe Ud. ostenta y a la cual responde. Según sus palabras sería la fe católico/ermitaña. ¿Pero cuál es? ¿Por que´no se ocupa de otros epígrafes en que se ataca la fe católica y no solo en cuestiones de la jerarquía? Le comparto que me haría enormemente feliz.

D. Briones:
Disculpe si lo enfado en señalarle que tengo derecho a preguntarme acerca de su catolicidad cuando hasta ahora no he visto 1 (UNA) SOLA intervención que contraríe EN LO MAS MINIMO a NINGUNA postura no católica. Y como siempre intento andar por la luz, como dijo el Maestro, me gusta que las cosas esten claras.

ermitaño:
Pues he puesto a parir a un telepredicador "protestante" en concreto, y los protestantes lejos de enfadarse me han dado la razón.

Es que los protestantes al no tener una Iglesia física definida, concreta, comprobable y unida se dan el lujo de decir este de aquí o aquel de allí "no es de los nuestros" Y LISTO. Ni responden por los pioneros de su fe (cualquiera) ni por los que la historia a alumbrado, tan buenos y malos como los contemporáneos católicos.

No vero entonces de que se extraña que lo aplaudan. Pero en cuanto encuentran a un pobre hombre errado y pecador "en off-side" la culpa es de la Iglesia, suya y mía. Y también de los hechos del pasado, del presente o del futuro, lo mismo da.

Ahora, qué curioso, en cuanto critico a la jerarquía romana, alguno de uds. se siente personalmente ofendido. Como si me metiera con su propio padre, vamos. Eso me sugiere que valoran más ser católico que cristiano. Si estoy equivocado, corríjame por favor.

Lo que debiera sugerirle es que nuestro amor es por la Iglesia que Cristo legó. Con jerarquía y todo como desde el tiempo de los Apóstoles. Y le recuerdo (por si lo olvida) que el Cristianismo des-jerarquizado (que en realidad NO EXISTE) solo fue concebido allá por el 1517. No se le escape "el detallito".

D. Brión:
Finalmente le aclaro que no extiendo ningún certificado de catolicidad o cosa que se le parezca y le pido me disculpe si me equivoco hasta que Ud. me aclare.

ermitaño:
Yo también le pido disculpas por si ha sentido ofendido.

Paz y bien.

En absoluto, póngase cómodo y lo invito a que manifieste al foro su fe. Que sea coherente con su fe y NO EVITE tocar temas que puedan "incomodar" a los no católicos. ¿O es que acaso el catolicismo de corte ermitaño (permitame la humorada) comulga con los preceptos de fe protestantes (que desde ya no forman un único cuerpo, por cierto.)

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo tenía ya MUY CLARO.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo tenía ya MUY CLARO.

Originalmente enviado por: toni


Tu ya me entendiste bien lo que quise decir...

Al buen entendedor...

Nada hombre....sigue con tu manta liada en la cabeza.



El que no entiende sos vos.

Veamos. Me has invitado a salir "de esas cuatro paredes" que interpreto refieren a la Iglesia, para mirar al mundo. Y NADA hay mas opuesto a la realidad del mundo que la realidad de la Iglesia, Toni. Me refiero a lo que Ella invita a vivir: ser imagen de Cristo.

Por eso, ¿qué gracia tiene que me mire en aquellos que no abrazan la fe si su camino es opuesto al mío. Solo puedo rezar por ellos y por mí. Que cada cual tendrá su Justo Juicio.

Pero me dejaste con una duda, quieres decir que todos esos católicos que no van a misa ni a ná, abandonaron tu iglesia???,

¿Se puede tener fe y vivir y comulgar y ser del mundo?

La diferencia es que la visión católica sobre esas gentes no es la de la exclusión lisa llana y definitiva, sino la del contínuo llamamiento, invitación a la conversión.

Y es coincidente con nuestyras diferentes filosofías. Para el católico la conversión es un proceso que lleva la vida en ir pareciéndose paso a paso y por Gracia cada vez mas a Cristo. Para el protestante es un regalo "automático": Creí, proclamé con la boca y soy salvo. Así comprendo claramente las diferencias.

[/QUOTE]

pues son unos muchotes, aquí en España los re-acojen otra vez en el "seno de la iglesia" cuando van a pedir un pequeño porcentaje en la declaración de la renta. ;) que falsedad y que doble lenguaje, ya lo dijo el señor; "Raza de víboras.."

A estos me refiero tito!![/QUOTE]

Dios ve los corazones de los hombres y Ante El deberán rendir juicio. Abrá de los de la "raza de víboras" quien lo discute, pero no son todos los católcios y muchíiiiiiiiisimo menos la Iglesia sino algunos de los que la conforman.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni


Maripaz

Estas personas no se aconstumbran nada mas que a ver bajo la luz de las velas y poco mas...se quedan embobados con las imagenes y las sombras que producen estas....


No te preocupes, entonces, por los bobos, vois que sos inteligente y te diste cuenta que la imágenes de la Virgen no son la misma Virgen :clown:

Daniel.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: toni


Por una vez estamos de acuerdo, no la ponen al mismo nivel, claramente lo supera y con creces, basta con ver webs católicas o con asistir a una iglesia... :eek2:
Que conste que no digo nada de las romerías, allí ya Jesus ni existe (no lo dejan entrar ni como artista secundario), esas fiestas y "cultos" son solo pa María y pa nadie mas (bueno en todo caso para el principe de este mundo, que rie y rie.... :(


Si vos estas contento con reducir a esta "realidad" tu juicio sobre la Iglesia ¿en qué puedo ya ayudarte?

Sos una persona inteligente y seguramente sabrás que las generalizaciones NECESARIAMENTE son injustas y falsas.

Estamos Oooooootra vez ante la manifestación del "amor" a lo católico, sin mas.

Dios te bendiga.
 
Para Daniel Brion

Que nadie te ha dicho que te mires en ellos, te animo a que salgas de esos muros que no te dejan ver la realidad de tu iglesia y prediques a los que viven sin Dios.

Curioso que no hicieras en minimo comentario de lo buenos que son estos católicos a la hora de contribuir en la declaración de la renta. ;)

Todo por la plata...
 
Daniel Brion dice:


Es que los protestantes al no tener una Iglesia física definida, concreta, comprobable y unida se dan el lujo de decir este de aquí o aquel de allí "no es de los nuestros" Y LISTO. Ni responden por los pioneros de su fe (cualquiera) ni por los que la historia a alumbrado, tan buenos y malos como los contemporáneos católicos.




Sin embargo, unos aportes más atras, Daniel Brion se desentiende de lo expresado por su iglesia en

IV Concilio de Constantinopla, Canon III


"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN DE CRISTO SALVADOR, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la
Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS…
Los que así no sientan, sean anatema".




Y me dice:



Para evitar confusiones te pido que me indiques en una obra mas accesible como es el Catecismo de la iglesia Católica expresa esta creencia "católica", por favor.


Y remata diciendo:

No creo que puedas decirme vos a mí que es lo que enseña la Doctrina de la Iglesia. Aunque potalees.



Así vemos, como Daniel, se libra de adherirse a lo expresado en un concilio antiguo de su iglesia, y sin embargo , con respecto a los protestantes, se permite frases como :


Ni responden por los pioneros de su fe (cualquiera) ni por los que la historia a alumbrado, tan buenos y malos como los contemporáneos católicos.



¡¡¡ INCREIBLE LA DESFACHATEZ DE DON DANIEL !!!
 
Para Daniel Brion

Que nadie te ha dicho que te mires en ellos, te animo a que salgas de esos muros que no te dejan ver la realidad de tu iglesia y prediques a los que viven sin Dios.

Curioso que no hicieras en minimo comentario de lo buenos que son estos católicos a la hora de contribuir en la declaración de la renta. ;)

Cuando vienen esas fechas, la conferencia episcopal española se inventa unos treinta y picos millones de católicos..

Y todo por la plata...

Lo que hay que ver.....
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion



Si vos estas contento con reducir a esta "realidad" tu juicio sobre la Iglesia ¿en qué puedo ya ayudarte?

Sos una persona inteligente y seguramente sabrás que las generalizaciones NECESARIAMENTE son injustas y falsas.

Estamos Oooooootra vez ante la manifestación del "amor" a lo católico, sin mas.

Dios te bendiga.

De donde sacas lo de contento, quien puede reir de un camino de muerte???

A mi en este aspecto poco puedes ayudar y por lo que veo ni a los que les das la catequesis, sal afuera a la calle y predicale a las almas, les hace falta hombre.

Claro que muchas generalizaciones son injustas y falsas, pero cuando sales a la calle y ves el panorama, te das cuenta que lo que es falso es que se diga que el catolicismo en general es aceptable (o frases similares)

Que porcentaje de católicos piensa como dices pensar tu???, no te interesa saberlo Daniel, ya tienes bastante con lo que diga la gerarquía de tu iglesia sobre ellos y te lo tragas con patatas...

Te equivocas de nuevo amigo, esa manifestación de "amor" es hacia la falsedad y la hipocresía de tu iglesia.
 
Originalmente enviado por: toni
Para Daniel Brion

Que nadie te ha dicho que te mires en ellos, te animo a que salgas de esos muros que no te dejan ver la realidad de tu iglesia y prediques a los que viven sin Dios.

Curioso que no hicieras en minimo comentario de lo buenos que son estos católicos a la hora de contribuir en la declaración de la renta. ;)

Todo por la plata...

Tal vez a fuerza de repetirlo algún día lo entiendas. Soy catequista y por ello estoy EN ESTRECHO CONTACTO con "los de fuera (y de dentro)" de la Iglesia (creo que es coherente con mi presencia en este for, ¿verdad?).

Esto me recuerda a la invitación del Papa para esta Cuaresma a meditar y actuar en el hecho de que "Gratis lo recibiste, dadlo gratis".

Claro que si hablas de dinero te escandalizas con que la Iglesia lo recaude y utilice y no te causa el mas ligero comentario lo que ocurre en el protestantismo. ¿O es que vosotros erais iglesia? ¿Y viven del aire?

En mi país veo templos católicos antiquísimos ( recordá que mas de doscientos años para nosotros entran dentro de esa categoría) cerrados por seguridad y falta de recursos para mantenimiento mientras QUE TODOS los movimientos protestantes tienen o bien diarios o bien radios (de AM y/o FM) cuando no ocupan todas las salas que fueron cines en mejores épocas dedicados "al culto" y generalmente de dos o tres movimientos determinados.

¿De dónde salen esos recursos?. ¿Y esta mal?. ¿Entonces por qué si la Iglesia lo hjace debes ya censurarla? Te recuerdo que en mi país la Iglesia Católica a travpes de Cáritas es la MAS contribuciones hace a los mas necesitados, meintras no repara algunos templos.

Desde lkuego que habrá "pillos" en uno y otro lado, pero no puedes decir que "de esta raya para acá son ladrones y para allá son justos que predican al Señor.

No me contestes solo te pido que reflexiones estas cosas en tu corazón. Como hizo la Bienaventurada Virgen María.

Bendiciones
 
¡Uy qué miedo!

¡Uy qué miedo!

Brión, ¿Sabe ud. leer? Ya me he definido el epígrafe anterior. Ahora falta ud. Y una cosa: conmigo no emplee ese tono de suboficial porteño. Con peores compadritos me he visto... y en peores plazas he toreado. Haga preguntas concretas como esta:

Está de usted acuerdo con los siguiente?

17. La obediencia al Romano Pontífice. .
Ahora bien, en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores. ¿No fue acaso al Obispo de Roma a quien obedecieron, como a sumo Pastor de las almas, los ascendientes de aquellos que hoy yacen anegados en los errores de Focio, y de otros novadores?
Alejaronse ¡ay! los hijos de la casa paterna, que no por eso se arruinó ni pereció, sostenida como está perpetuamente por el auxilio de Dios. Vuelvan, pues, al Padre común, que olvidando las injurias inferidas ya a la Sede Apostólica, los recibirá amantísimamente. Porque, si, como ellos repiten, desean asociarse a Nos y a los Nuestros, ¿Por qué no se apresuran a venir a la Iglesia, madre y maestra de todos los fieles de Cristo (25). Oigan como clamaba en otro tiempo Lactancio: Sólo la Iglesia Católica es la que conserva el culto verdadero, Ella es la fuente de la verdad, la morada de la Fe, el templo de Dios, quienquiera que en él no entre o de él salga, perdido ha la esperanza de vida y de salvaci6n, Menester es que nadie se engañe a sí mismo con pertinaces discusiones, Lo que aquí se ventila es la vida y la salvaci6n,'a la cual si no se atiende con diligente cautela, se perderá y se extinguirá (26).

18. Llamamiento a las sectas disidentes. .
Vuelvan, pues, a la Sede Apostó1ica, asentada en esta ciudad de Roma, que consagraron con su sangre los Príncipes de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, a la Sede raíz y matriz de la Iglesia Católica (27); vuelvan los hijos disidentes, no ya con el deseo y la esperanza de que la Iglesia de Dios vivo, la columna y el sostén de la verdad (28) abdique de la integridad de su fe, y consienta los errores de ellos, sino para someterse al magisterio y al gobierno de ella. Pluguiese al Cielo alcanzásemos felizmente Nos, lo que no alcanzaron tantos predecesores Nuestros; el poder abrazar con paternales entrañas a los hijos que tanto nos duele ver separados de Nos por una funesta división.


Dado en San Pedro de Roma, el día 6 de enero, fiesta de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo, el año 1928, sexto de Nuestro Pontificado.
Pío Papa XI


Conteste usted, veamos quién embarra el qué...
 
Originalmente enviado por: daniel brion



No te preocupes, entonces, por los bobos, vois que sos inteligente y te diste cuenta que la imágenes de la Virgen no son la misma Virgen :clown:

Daniel.

No se que otro condimento le echaste a la coca cola para llegar a esa conclusión o quizás el deseo de contestar lo que sea para rellenar…

No es lo que piese yo de las imagenes (lo tengo mas claro de lo que tu te puedes imaginar), se trata de lo que piensen quien las ven. ;)
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: toni


De donde sacas lo de contento, quien puede reir de un camino de muerte???



A mí también el Espíritu me revela realidades. Y tu gozo revolcándote sobre las llagas de la Iglesia se nota desde lejos. Pero tranquilo, que no sos el único. También hay católicos que lo disfrutan.

A mi en este aspecto poco puedes ayudar y por lo que veo ni a los que les das la catequesis, sal afuera a la calle y predicale a las almas, les hace falta hombre.

Hago lo poquíiiiiisimo que puedo. ¿Acaso esto no es también "la calle"? Y sin mencionar que hay trabajo dentro de la Iglesia.

Y te recuerdo que no me trago lo que vos, toda vez que haces un sinónimo de católico=perdido y protestante=salvo e impoluto. Ya sabes: Ni muy muy, ni tan tan.

Claro que muchas generalizaciones son injustas y falsas, pero cuando sales a la calle y ves el panorama, te das cuenta que lo que es falso es que se diga que el catolicismo en general es aceptable (o frases similares)

Juicio, juicio, juicio. Siempre miradas para afuera. No sea que nos sorprenda algún día lo de dentro. Perdoname de todo corazón pero cada vez que veo a gentes que se llenan la boca con los pecados de los demas me recuerdan a los que hace poco mencionaste por el calificativo que les espetó el Señor y que le objetaron a El acerca de que sus discípulos no hacían los ritos indicados cuando en sus corazones no se manifestaba LO UNICO que nos acerca a Dios y al prójimo: el amor.

Que porcentaje de católicos piensa como dices pensar tu???, no te interesa saberlo Daniel, ya tienes bastante con lo que diga la gerarquía de tu iglesia sobre ellos y te lo tragas con patatas...

Eso lo sabrá el Señor : UNICO A QUIEN LE COMPETE.

Por mi parte no puedo concebir a la Iglesia sin su jerarquía puesto que si no seríamos LO MISMO que Uds. proponen: Libre Interpretación.

Te equivocas de nuevo amigo, esa manifestación de "amor" es hacia la falsedad y la hipocresía de tu iglesia.

Ajá, ¿y por qué será que en mi error NO HE VISTO JAMAS 1 (UNA) sola cosa buena que se haya encionado de Ella? En cambio se solazan en el fango del pecado que los hombres de la Iglesia cometen.

Recordá que dijiste que toda generalización es injusta. ¿Entonces?

Bendiciones
 
Daniel

Mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte Huelva, enseñaba cosas como el padre nuestro, los aves maria y demas, pero no conocía al Señor, poca ayuda les daba a esos pobres... solo enseñaba religiosidad.

Te imaginas como andaran los "alumnos" de mi esposa??

Un ciego guiando a otro ciego, yaaaaaa!!!, no generalicemos ;)

Pero es que hay tantos ejemplos....... :cuadrado: