La fobia contra los católicos.

Paz a los de la paz.

Paz a los de la paz.

Daniel Briones:
Quiero bendecirte en el nombre de Cristo, recibe la potencia del Rey en tu vida y la de los tuyos. El Señor derrame sobre tu vida rios de agua viva, y que la grosura de su Espíritu te satisfaga en todo tiempo. Sus amores mas suaves que el vino te embriaguen y puedas gozarte en esa fe preciosa que El te ha dado. La fe es el fundamento, la dadiva divina por la cual tus pies nunca resbalaran.
Gud välsigne dig min bror, urnia taralabaika, asin matala, udi salamaka dig, fian sa lai kamandu ej nalia; pranaha ube inda lui.
Tu hermano Raúl
----------------------------------------------------------------
Hermano Oso:
Jesucristo, Rey eterno, Dios vivo, Principe de paz, alfa y omega ... permita que seamos uno. Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices. Creo que a veces las palabras no pueden expresar su gloria ... por eso ... jag ber Herren, välsigna min bror, för att du är barmhärtig, för att du är den ende för att du enial siab niduend urria zalamai.
Tu hermano Raúl
 
¿Fundamentalismo?

¿Fundamentalismo?

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice:

No gracias, ya nos conocemos, y ya que has vuelto procuraré no perder demasiado el tiempo contigo y tus posturas fundamentalistas católicas de obediencia a los hombres antes que a Dios. ;)

No te molestes si no te contesto en muchas ocasiones, pero es absurdo hablar contigo.:dnormal:

Una muestra mas del "amor" a los católicos.

No puedo dejar de reírme a viva voz que vos me tildes de fundamentalista. Jé.

Dios te proteja y guíe. Espero lo dejes.
 
Medias verdades.

Medias verdades.

Originalmente enviado por: Maripaz





¿Realmente crees que alguien que se arrodilla ante una imagen para honrarla ha conocido la Verdad?


Ya te ha dicho un evangélico en alguna oportunidad que medias verdades no llevan a la verdad sino a confusión.

Aunque me arrodillara ante una imagen, ¿de dónde sacas la incalificable idea de que la honro?
 
Re: Paz a los de la paz.

Re: Paz a los de la paz.

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Daniel Briones:
Quiero bendecirte en el nombre de Cristo, recibe la potencia del Rey en tu vida y la de los tuyos. El Señor derrame sobre tu vida rios de agua viva, y que la grosura de su Espíritu te satisfaga en todo tiempo. Sus amores mas suaves que el vino te embriaguen y puedas gozarte en esa fe preciosa que El te ha dado. La fe es el fundamento, la dadiva divina por la cual tus pies nunca resbalaran.
Gud välsigne dig min bror, urnia taralabaika, asin matala, udi salamaka dig, fian sa lai kamandu ej nalia; pranaha ube inda lui.
Tu hermano Raúl

Gracias Raúl. Dios te regale el doble de lo que me deseas.


Bendiciones
 
Debo hacerlo.

Debo hacerlo.

David Calvo:
El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, Mi Dios haga resplandecer su luz en tu camino; El manantial puro de su verdad te sostenga siempre. Estas en el verdadero. Eres probado en fuego y metidos en aguas; El te sacará a abundancia.
Så säger min Gud till dig: Jag har valt dig, jag ska vara med dig alla dina dagar; Ha tro för att du är ärlig inför mig.
-----------------------------------------------------------------

Asi dice tu Creador:
"No temas, Yo te redimi, te puse nombre, mio eres tu".
 
Re: Medias verdades.

Re: Medias verdades.

Originalmente enviado por: daniel brion



Ya te ha dicho un evangélico en alguna oportunidad que medias verdades no llevan a la verdad sino a confusión.

Aunque me arrodillara ante una imagen, ¿de dónde sacas la incalificable idea de que la honro?



IV Concilio de Constantinopla, Canon III


"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN DE CRISTO SALVADOR, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la
Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS…
Los que así no sientan, sean anatema".



Supongo Daniel, que como buen católico obedeces al Magisterio de tu iglesia y a lo expresado en los Concilios ;)
 
Daniel Brion dice en http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=6009 del 14-04-2001




Pero realmente amas a otros, no me hace falta corroborarlo. Igual pasa con nosotros, católicos, querido OSO. Es en este mismo plano que honramos a la Virgen y a los Santos. DESPUES DE JESUS. SOLO en EL hay salvación. Y eso festejamos durante esta noche de Vigilia Pascual y en la Gloriosa Resurrrección que mañana, EL Domingo de Gloria CELEBRAMOS.





:eek2: :eek2: :eek2:
 
AMEEEEEN !!!!

AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice en http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=6009 del 14-04-2001




Pero realmente amas a otros, no me hace falta corroborarlo. Igual pasa con nosotros, católicos, querido OSO. Es en este mismo plano que honramos a la Virgen y a los Santos. DESPUES DE JESUS. SOLO en EL hay salvación. Y eso festejamos durante esta noche de Vigilia Pascual y en la Gloriosa Resurrrección que mañana, EL Domingo de Gloria CELEBRAMOS.





:eek2: :eek2: :eek2:

No solo lo dijo sino que lo reafirmo.

¿Será que en tu confusión (espero que sea eso) crees que una imagen y la misma Virgen Santísima o los santos sean la misma cosa? :bicho:

Daniel.
 
Re: Re: Medias verdades.

Re: Re: Medias verdades.

Originalmente enviado por: Maripaz




IV Concilio de Constantinopla, Canon III


"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN DE CRISTO SALVADOR, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la
Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS…
Los que así no sientan, sean anatema".



Supongo Daniel, que como buen católico obedeces al Magisterio de tu iglesia y a lo expresado en los Concilios ;)

Para evitar confusiones te pido que me indiques en una obra mas accesible como es el Catecismo de la iglesia Católica expresa esta creencia "católica", por favor.

Si lo encuentras me avisas que mientras no ocurra:dormido2:

Daniel.
 
Re: Re: Re: Medias verdades.

Re: Re: Re: Medias verdades.

Originalmente enviado por: daniel brion


Para evitar confusiones te pido que me indiques en una obra mas accesible como es el Catecismo de la iglesia Católica expresa esta creencia "católica", por favor.

Si lo encuentras me avisas que mientras no ocurra:dormido2:

Daniel.



¿Acaso no está de acuerdo el Catecismo con el Concilio de Constantinopla? :confused:


No me preguntes el porque, y preguntaselo a tu Magisterio, y ocurrirá lo mismo que con el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios de Ex 20:4 que está desaparecido de los Diez Mandamientos que enseña tu iglesia.


La respuesta:



Doctores tiene tu iglesia
 
Re: AMEEEEEN !!!!

Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion


No solo lo dijo sino que lo reafirmo.

¿Será que en tu confusión (espero que sea eso) crees que una imagen y la misma Virgen Santísima o los santos sean la misma cosa? :bicho:

Daniel.




Yo se muy bien, que la bienaventurada Maria, la madre de mi Señor no es una imagen


Creo que el que no lo tienes claro eres tú, ni tampoco tienes claro lo que se dijo en el Concilio de Constantinopla y lo que millones de católicos practican a diario:




"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN DE CRISTO SALVADOR, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la
Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS…
Los que así no sientan, sean anatema".



Esto, Daniel Brion, por más que patalees, es lo que enseña y practica tu iglesia :(
 
Re: Dudas ......

Re: Dudas ......

Originalmente enviado por: daniel brion


¿Es una humorada eso de "obedecemos" en la segunda persona del plural?

Que yo haya leído al momento ...............

Curioso ............. Su postura de frontal ataque a la jerarquía de la Iglesia es claro y ha abundado en ello. Ha esquivado sistemáticamente su postura frente al resto de la Doctrina Católica y ha coqueteado y embelezado a la audiencia anti-católica.


ermitaño dice:

:D Le aseguro que mi intención era atacar frontalmente a la jerarquía: la recompensa estaba en el ataque en sí. Conozco mejores sitios para coquetear y "embelezar" como dice ud., que un Foro Cristiano. El error de los, seamos generosos, ultramontanos consiste en identificar Iglesia con jerarquía como hace usted en el párrafo anterior: le digo esto porque en el foro el respeto hacia los católicos ha sido inmensamente mayor por parte de los protestantes que viceversa... Otra cosa es pedir respeto cuando se carece de él. Esto lo último lo digo por un fastuoso insultador conocido de todos, no por usted.


Le aclaro que mis preguntas apuntar a echar luz a su real postura para poder dialogar conm Ud. en lo futuro, si se da la oportunidad y le place. En ese sentido ¿a quienes debemos seguir los católicos?, ¿a Ud., tal vez? ¿A nosotros mismos o al "espíritu"? (Hummmmmm, como "me suena" esto !!...)


ermitaño dice:

¿He dado la impresión de tener aspiraciones papales? Le aseguro que ése es un vicio del que carece la iglesia de base, y en mi caso particular estoy totalmente exento, A.M.D.G :D Es más propio de los tradicionalistas devotos de la misa de San Pío V. ¿Le suena Lefevre, el Palmar de Troya? En efecto, deberiamos seguir nuestra conciencia guiada por el Espíritu ¿Le suena protestante? Dígalo sin miedo. Cada vez que se insinúa mi protestantismo es un blasón para mí, se lo digo en serio.

Paz y bien
 
Re: AMEEEEEN !!!!

Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion


No solo lo dijo sino que lo reafirmo.

¿Será que en tu confusión (espero que sea eso) crees que una imagen y la misma Virgen Santísima o los santos sean la misma cosa? :bicho:

Daniel.

Explicame entonces porque Juan Pablo II se tuvo que llevar el año pasado la imagen de Fatima al Vaticano??? (con el agrabante de que en el propio Vaticano hay una copia exacta poco diferenciable con el original), cada vez os entiendo menos.....

:confused: :confused: :confused:
 
Re: Re: Re: Medias verdades.

Re: Re: Re: Medias verdades.

Originalmente enviado por: daniel brion


Para evitar confusiones te pido que me indiques en una obra mas accesible como es el Catecismo de la iglesia Católica expresa esta creencia "católica", por favor.

Si lo encuentras me avisas que mientras no ocurra:dormido2:

Daniel.

¿Otra vez por estos lares, Daniel?
Y con los mismos métodos. Le haces una pregunta a Maripaz y dejas por sentado que no va a poder responderla y de aquí que le colocas un "smilies" de dormido. Eso no es correcto y haces méritos para que se te responda con la misma incorreción.
Tienes todo el derecho a defender tus puntos de vista pero no faltar a la corrección debida.
Por otro lado la pregunta que le haces a Maripaz no es a ella a quien la debes hacer. La pregunta la debistes dirigir al Magisterio de tu Iglesia y preguntarles lo mismo que has preguntado a Maripaz.
Te orientaré en cuanto a dichas prguntas.

"¿Es cierto que el cánon tercero del del IV Concilio de Const. dice lo que Maripaz dijo que dice?"

Segunda pregunta:

"¿Por qué en los decálogos publicados por la I. C. se omite el II Mandamiento y para que hagan el número de diez se divide el décimo en dos?"

En vez de eso: dormido2: creo que sería mejor que te informaras y seguidamente compartas las respuestas con nosotros.
Mis saludos.
 
Re: Respuestas

Re: Respuestas

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Hechos 13:48

Hermitaño dice:
No se preocupe
Preocúpese, más bien, de no acabar siendo un católico de "rito reformado", que es lo que persigue Roma con su ecumenismo de "camelo". Fíjese en Rusia: mucho predicar la "unidad" con la Iglesia Ortodoxa, y van, y abren no sé cuantas diócesis nuevas en Rusia, con el consiguiente cabreo del patriarca Alexis II. Es que es graciosísimo hablan de ecumenismo con los ortodoxos, pero a la vez, emprenden la "evangelización" de Rusia, con lo que en realidad, están considerando a los pobres rusos paganos, susceptibles de ser "evangelizados" Hay amores que matan Así que cuidado con los romances con la Jerarquía: solo entienden las relaciones con los demás, desde una posición de poder: ellos mandan, los demás obedecemos. Todo lo demás herejía.

RE: Hermano, parece que el ser un hermitaño aisla y puede perjudicar nuestra sensatez en la comprensión. (je-je)


ermitaño dice: Mi querido amigo: en todo caso seré un hermitaño sin "hache", es ermitaño. No me lo tome a mal: comprendo que Escandinavia es muy fría, y el idioma sueco tres cuartos de lo mismo :D La soledad puede ser, sin embargo, una excelente maestra para discernir las cosas sin influencias externas. Seguro que al final de mi aportación estaremos de acuerdo.



Le repito para que entienda:

1.- Tanto fariseos como saduceos, catolicos y evangelicos andan bien perdidos en mucho.

ermitaño: pues mire yo voy más lejos: todos andamos un poco perdidos. El que lo sabe todo es Dios.


* Los saduceos no creian en la resurrección y hablaban de Dios..........
* Los fariseos diezmaban el comino y la menta, se tragaban un camello y se olvidaban de los mas importante, la misericordia, la justicia y el amor.
* Los católicos creen en el papa que vive en palacios, contrario de lo que dijo el Señor, hablando de Juan el Bautista:
”¿Que vinieron a ver, un hombre de vestiduras delicadas? ... Esos viven en los palacios.
* Los evangélicos, vale decir: pentecostales, metodistas, luteranos, anglicanos, puritanos y mundanos, estan seguros de ser los elegidos, y para rematarlas se sientan en la cátedra de Moises.
Enmtiendalo bien ahora:
Hubieron saduceos, fariseos, escribas y sacerdotes, que recibieron el maravilloso Evangelio del Rey.
Por esta razón, ninguno de ellos es de despreciales, pues Cristo vino a buscar lo que se habia perdido.
Ahora, cuando cualquiera de estos grupos creen ser detentadores de la verdad, es lamentable. Un niño de 9 años, con pantalones cortos, puede darse cuenta de su error. Y cuando en este foro, que es de gran bendición, ciertas personas atacan a los pobres católicos, levanto mi voz para hacer una DISTINCION entre sus dirigentes que desde Roma quieren meterle el dedo en la boca al mundo, viviendo en la opulencia en el nombre de Cristo, y sus feligreses, de los cuales he conocido a varios y que con corazón sincero aman al Señor, al igual ciertamente como muchos evangélicos o saduceos o fariseos como Nicodemo.

ermitaño dice:
Eso es lo que estoy intentando hacer yo en en este foro: dar una visión de la ICR alternativa, que seguramente ustedes no conocen. Hacer una diferenciación de los teólogos imperiales romanos y las voces más o menos silenciadas que aún existen el seno de la Iglesia. Lo que intentaba decir, y veo que usted no entendió, es que hay católicos que son más papistas que el papa, y no tienen el corazón tan sincero como los que usted conoce.


Pero Dios sabe más.


_
 
Re: AMEEEEEN !!!!

Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion


No solo lo dijo sino que lo reafirmo.

¿Será que en tu confusión (espero que sea eso) crees que una imagen y la misma Virgen Santísima o los santos sean la misma cosa? :bicho:

Daniel.






Daniel, espero que este no sea tu caso, aunque lamentablemente, lo es de millones de "católicos" en el mundo a causa de las enseñanzas de tu iglesia:

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:25)
 
Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
(Isaias 44:9-20)




La Palabra de Dios es viva y eficaz, es una semilla que algún día dará su fruto
 
PAZ!

Un saludo para Daniel,David y especialmente para Maripaz que aunque equivocada en DIOS hay esperanza.

Bendito sea el SEÑOR sobre todas las cosas y sus siervos y siervas que le aman con corazon limpio.

Amados y amadas ...cuan imperfectos somos.

Que es lo que defendemos .....la doctrina de Dios ..o nuestra "camiseta religiosa?....si es la doctrina de DIOS veamos estas cosas.

MOTIVOS

Si hay fobia contra los catolicos o contra los evangelicos defenderemos nuesta Iglesia y sus doctrinas aunque parescan ciertas carecen de amor,humildad,y sabiduria

Cuando nos "enfrascamos" en un debate es importante ver el objetivo.

Lo hago para "glorificarme" a mi mismo y asi quedar manifiesto lo "letrado,versado y espiritual que soy?

....o discuto por discutir y me aferro a una posicion y no cedo porque mi orgullo y mi carne no me lo permiten.

Cuando vemos el ejemplo de Moises,David,y los apostoles ..hombres de carne y hueso como nosotros llenos de defectos vemos una mansedumbre y sabiduria en sus debates...para empezar ellos no se ponen como ejemplo de aprobacion sino que ellos no ven por si mismos sino que ven la oportunidad de alcanzar a los otros tambien....no para ganar una DISCUCION ...sino patra rescatar ...para edificar...y sobre todo para que EL sea GLORIFICADO.

Muchos de nosotros vemos los errores y defectos en nuestros hermanos catolicos y evangelicos y nos "aferramos" a eso olvidandonos que Dios no nos ha puesto por jueces o abogados de nuestros hermanos...eso es Ministerio de JESUS y del E.S.

Nuestras discuciones y disensiones llevan un fruto ...se manifiesta lo que hay en el corazon de cada persona...aflora la carne,el sarcasmo,el orgullo,la rebelion,el desprecio etc.etc.

Dejemos que el E.S nos examine y nos restaure y sewamos canales de bendicion ...lois unos a los otros.

EN CRISTO y solo por EL

EL peregrino
 
Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: Maripaz





Yo se muy bien, que la bienaventurada Maria, la madre de mi Señor no es una imagen


Creo que el que no lo tienes claro eres tú, ni tampoco tienes claro lo que se dijo en el Concilio de Constantinopla y lo que millones de católicos practican a diario:




"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN DE CRISTO SALVADOR, no vea su forma en su segundo advenimiento.
Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la
Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS…
Los que así no sientan, sean anatema".



Esto, Daniel Brion, por más que patalees, es lo que enseña y practica tu iglesia :(


No creo que puedas decirme vos a mí que es lo que enseña la Doctrina de la Iglesia. Aunque potalees.

De todos modos, para que te informes, ella esta contenida en la Biblia y aclarada en el CATIC al alcance de cualquiera que quiera enterarse.

Daniel.
 
Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: daniel brion



No creo que puedas decirme vos a mí que es lo que enseña la Doctrina de la Iglesia. Aunque potalees.

De todos modos, para que te informes, ella esta contenida en la Biblia y aclarada en el CATIC al alcance de cualquiera que quiera enterarse.

Daniel.



¿En la Biblia veneración y culto a Maria y los santos? :confused:



¡¡¡ Ni en las versiones católicas que poseo !!! :no:



En el Carecismo no me extraña, pues no es Palabra de Dios