La fobia contra los católicos.

Re: Re: Fobia?

Re: Re: Fobia?

Originalmente enviado por: jmjg1


La cita "El que invocare el nombre del Señor será salvo"
no es correcta, le falta añadir: SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.
Que en difinitiva es cambiar la actitud de la persona. De todas formas es correcto decir que por asistir a una iglesia evangélica ni católica salva, sino Dios

De acuerdo, pero hay católicos que dicen que solo por ser católicos se salvan, diselo a ellos..


, puesto que la persona es incapaz de salvarse a sí misma. Esta incngruencia aparante implica la igualdad humana ante Dios, para quien toda persona tiene el mismo valor, el valor de su amor infinito.

Dios ama a todas sus criaturas, pero no todos hacn la reciprocidad...

¿Creeis que los católicos nos consideramos superiores a otros?, quien así lo considere desconoce que Dios no hace acepciones de personas.

No se si declararse la "verdadera iglesia" es sentirse superior. o no :rolleyes:

Tengo la esperanza de ver como los católicos empezamos más a ver a Dios en nuestras vidas, a ejercer la caridad, a tener a Dios como el Creador, a entender que es la Trinidad, a darse cuenta que si Dios permite la diversidad de grupos cristianos es por el bien de la cristiandad que dará como fruto el conocer la gloria de Dios cuando desaparezca la "ceguera espiritual " que existe entre los cristianos, que la mayor parte de las veces es originada por el pecado de los mismos cristianos. Dios es el dios de la vida, de la historia de las personas. Dios ha creado a la persona humana para su gloria, esta debe alabarle y bendecirle.

Está muy bien eso que dices, pero a cuales católicos te refieres???, sigo diciendo que salgo a la calle y los católicos que veo, no tienen ni la menor intención de hacerlo, para mi la única ceguera espiritual que esiste es la que prohibe al ser humano ver y alabar a Dios, otra cosa son que los cristianos, como humanos que somos, fallamos y mucho

La desgracia de los católicos es que no nos damos cuenta que estamos insertados en un mundo paganizado y hedonista que nos arrastra y no somos capaces de mirar a lo Alto para que nos prepare para recibir su gracia y combatir al Enemigo de la humanidad, que es el Principe de la mentira, el Mal por excelencia.

Y quienes son los que han dado lugar a eso???

Tengo la esperanza de que los "soberbios evangélicos" se ha eliminado del lenguaje de los católicos y que los "idólatras imagineros católicos" se ha cambiado por: los católicos tienen imágenes que representan a otras personas.

Idolatras imaginarios??? Se muy bien de lo que hablo, mi padre y mi esposa fueron "rocieros"( ademas ella fué catequista), también tengo mucha familia allá en Almonte, no son tan imaginarios como supuestamente das a entender, mas de un católico en internet ha reconocido que eso son excesos idolatricos

A Dios solo se le puede adorar desde el interior (corazón, esencia) misma de la persona.

Amen, pero hay personas que ese lugar se lo dedican a otras "cosas", por poner un ejemplo: preguntale a un almonteño que es lo mas grande del mundo para él??

La paz de Cristo.

Shalom ha lehaim!!

Pta: Lo que mas me "fastidia" de muchos católicos, es que estos meten a TODOS los católicos en el mismo saco que ellos, aún reconociendo que los primeros tienen una relación mas real y personal con el Señor (no me cansaré de decirlo todas las veces que haga falta) he aquí la incongruencia.... en fin, sigamos por escribir que no sea...
 
Repito porque no quedaban claras cuales eran mis respuestas..

Originalmente enviado por: jmjg1


La cita "El que invocare el nombre del Señor será salvo"
no es correcta, le falta añadir: SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.
Que en difinitiva es cambiar la actitud de la persona. De todas formas es correcto decir que por asistir a una iglesia evangélica ni católica salva, sino Dios

De acuerdo, pero hay católicos que dicen que solo por ser católicos se salvan, diselo a ellos..


, puesto que la persona es incapaz de salvarse a sí misma. Esta incngruencia aparante implica la igualdad humana ante Dios, para quien toda persona tiene el mismo valor, el valor de su amor infinito.

Dios ama a todas sus criaturas, pero no todos hacn la reciprocidad...

¿Creeis que los católicos nos consideramos superiores a otros?, quien así lo considere desconoce que Dios no hace acepciones de personas.

No se si declararse la "verdadera iglesia" es sentirse superior. o no :rolleyes:

Tengo la esperanza de ver como los católicos empezamos más a ver a Dios en nuestras vidas, a ejercer la caridad, a tener a Dios como el Creador, a entender que es la Trinidad, a darse cuenta que si Dios permite la diversidad de grupos cristianos es por el bien de la cristiandad que dará como fruto el conocer la gloria de Dios cuando desaparezca la "ceguera espiritual " que existe entre los cristianos, que la mayor parte de las veces es originada por el pecado de los mismos cristianos. Dios es el dios de la vida, de la historia de las personas. Dios ha creado a la persona humana para su gloria, esta debe alabarle y bendecirle.

Está muy bien eso que dices, pero a cuales católicos te refieres???, sigo diciendo que salgo a la calle y los católicos que veo, no tienen ni la menor intención de hacerlo, para mi la única ceguera espiritual que esiste es la que prohibe al ser humano ver y alabar a Dios, otra cosa son que los cristianos, como humanos que somos, fallamos y mucho

La desgracia de los católicos es que no nos damos cuenta que estamos insertados en un mundo paganizado y hedonista que nos arrastra y no somos capaces de mirar a lo Alto para que nos prepare para recibir su gracia y combatir al Enemigo de la humanidad, que es el Principe de la mentira, el Mal por excelencia.

Y quienes son los que han dado lugar a eso???

Tengo la esperanza de que los "soberbios evangélicos" se ha eliminado del lenguaje de los católicos y que los "idólatras imagineros católicos" se ha cambiado por: los católicos tienen imágenes que representan a otras personas.

Idolatras imaginarios??? Se muy bien de lo que hablo, mi padre y mi esposa fueron "rocieros"( ademas ella fué catequista), también tengo mucha familia allá en Almonte, no son tan imaginarios como supuestamente das a entender, mas de un católico en internet ha reconocido que eso son excesos idolatricos

A Dios solo se le puede adorar desde el interior (corazón, esencia) misma de la persona.

Amen, pero hay personas que ese lugar se lo dedican a otras "cosas", por poner un ejemplo: preguntale a un almonteño que es lo mas grande del mundo para él??

La paz de Cristo.

Shalom ha lehaim!!

Pta: Lo que mas me "fastidia" de muchos católicos, es que estos meten a TODOS los católicos en el mismo saco que ellos, aún reconociendo que los primeros tienen una relación mas real y personal con el Señor (no me cansaré de decirlo todas las veces que haga falta) he aquí la incongruencia.... en fin, sigamos por escribir que no sea...
 
a Tobi

a Tobi

Tobi

Tu dices:

Lo que molesta de Raul Fierro es que para defender una pretendida fobia contra los católicos, erremete con una clara fobia contra los evangélicos.
Generaliza posturas individuales.
Se confiesa evangélico, nos dice con quienes se congrega, nos da nombres de pastores y luego muestra un talante antievangélico en defensa de los católicos. Y, claro, seguidamente emplea todos los tópicos usados por los católicos para desprestigiar a los evangélicos, colocando a todos en el mismo saco. A testigos de jehová, mormones, hacedores de falsos milagros, a los tristemente famosos "telepredicadores" que amasan fortunas mediante el engaño con falsas promesas.
Pero se olvidan de que, no fuera, sino dentro de su misma Institución, tienen las mismas cosas:
Falsas sanidades milagreras: Fátima, Lourdes, Guadalupana y un largo etc. mucho mas amplio que el de los que salieron de nosotros porque no lo eran.
"Telepredicadores" No se en otros países, pero en el mio no sacan dinero de los crédulos, sino de todos los españoles mediante las aportaciones del Estado a su Institución.

Hermano Tobi:
Tu respuesta se parece a las de la ”pequeña Lulu”. ¿Porque? ... parece un chiste que te cueste tanto entender ... y dale y dale con que soy católico.
Tengo varios epígrafes entre ellos el de Galileo Galilei, quien fue condenado por la ”santisima inquisición” donde pongo en claro mucho. Tu lo has leido!!! Cual es tu problema?
Cuando Cristo vino, estaban los Saduceos y los Fariseos que equivalen a los católicos y evangelicos.
Cristo nunca advirtió contra los saduceos, pues los pobres no creian ni siquiera en la resurrección y hablaban de Dios ?????
Pues bien hombre, los católicos, mas bien dicho su organización: ”La iglesia católica apostolica y romana” estan tan engañados en tantas cosas, pero eso NO significa, que las abuelitas que van a misa sean unas satanicas, o que muchos católicos, que estan convencidos que el papa es el vicario de Cristo, sean unos hipócritas. Muchos de ellos al igual que tu, tienen un dia señalado por el Padre para que les caiga un rayo de luz, si es que les cae, igual que a ti.

PERO, el Señor SI advirtió contra la levadura de los fariseos, los evangélicos que se saben de memoria las Escrituras, que tienen a Dios en sus labios, pero su corazón esta lejos de El.

¿Son todos los evangélicos iguales?
¿No hay Nicodemos que van de noche, a escondidas, pero van !!! donde el Maestro, para que el les diga: ”Lo que sabemos hablamos” ... os es necesario nacer de nuevo?

CLARO QUE SI !!
--------------------------------------------------------------------------------------
Luego agregas:

Raul, no se defiende el amor a unos atacando a otros y ten presente una cosa. Yo fuí perseguido y discriminado por los católicos y te hablo del tiempo presente.
Jamas pasó por mi mente devolverles mal por mal. Pero tampoco me pueden pedir que defienda su Institución porque si bien muchos católicos han cambiado la Institución no lo ha hecho. Además, aun quedan muchos católicos que usan los mismos métodos de desprestigio colocándonos a todos en el mismo saco cuando saben perfectamente que no es justo y que faltan a la verdad.
Me temo que con eso no desapareceran tus obsesiones. Lo tuyo, Raul, no es una cuestión religiosa. Si lo fuese serias mas ecuánime en tus matizaciones.
Que el Señor haga que superes fobias y filias, sean del matiz que sean.
Sinceramente Tobi

Hermano Tobi:
Lo malo venga de donde venga hay que ponerlo en claro.
Como no soy católico ni evangélico y te vuelvo a insistir: asisto a una congregacion evangelica .... y nada me da asistir a una católica, con tal de llevar a alguien a Cristo.
Nadie te pide que defiendas esta institución, ni lo hago yo tampoco, pero miremos al espíritu ... ya relaté y todo el mundo cristiano lo sabe, HAY CATOLICOS Y EVANGELICOS que estan abandonando sus sectas y se estan rindiendo a Dios.

Es tan dificil entenderlo? ... Dios no es ni CATALICO ni UVANGULICO.
El nos ama, y no quiere que ninguno se pierda.
Pueda ser que nos comprendamos y que dentro de poco, quizas hoy, nos pongamos de acuerdo. Dame tu telefono para llamarte y decirte: Hermano Tobi, no me importa a la iglesia que vayas, si detras del calvario tu estas.
Dios te bendiga grandemente.
---------------------------------------------------PD: Le he puesto un poquito de pimienta para hacer el debate mas placentero.

La cita "El que invocare el nombre del Señor será salvo"
no es correcta, le falta añadir: SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.

Es correcta. Hechos 2:21

SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.
Esa es otra cita que dice:

No todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino, sino el que hace la voluntad de mi Padre.


Bendición general en Cristo
 
Re: Un mandamiento=Una orden

Re: Un mandamiento=Una orden

Originalmente enviado por: Raul Fierro
... "Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano".

Esta es la orden del Señor, asi es que todos los que son de El, han de demostrarlo con sus hechos.
Ninguna palabra corrompida salga de nuestros labios, no paguéis a nadie mal por mal, sino venced con el bien al mal.

En esto conocemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos.

No dejes que Satanas te ciegue, el que aborrece a su hermano está aún en tinieblas. Recuerda que las Escrituras hablan de Cain como "hermano" de Abel. Asi es que no es ninguna excusa.

Bendiciones.

Estimado Raul, ese es el dilema: "tu hermano"....

Juan apostol tambien dijo que cualquiera que se extravìa y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios.-Es decir, no es tu hermano- El que persevera en la doctrina de Cristo, este si tiene al Padre y al Hijo (es decir, es tu hermano).
Si alguno viene a nosotros (hermanos) y no trae esta doctirina (es decir, trae herejias, medias verdades, y demàs añadidos humanos ) no lo recibas en casa ni lellames bienvenido. Porque e que le dice bienvenido parricipa de sus malas obras(2Jn:9-11)

Asì de simple , asi de facil y asi de comprensible.

Todo lo que dice la palabra es verdad, no debemos rechazar al hermano; solo que primero asegurate que sea tu hermano.

Nadie que yo sepa tiene nada contra los hermanos.

¿Como diferenciarlos? por sus frutos, si son conforme al amor, a la justicia y a la doctrina que es en Cristo Jesùs.

Pruebalos y ve que hay debajo de la piel de las ovejas y si ves piel de lobo, cuidado. Ese no es tu hermano.

No es muy dificil, ve sus frutos, su olor si es que el olor del conocimiento de Dios esta en el; no juzques conofrme a tus emociones, sentimentos. Esto puede hacernos caer en un "fraternalismo" carente de significado para nosotros ciertamente, pero muy bien visto por el mundo, la polìtica y aun por la religiòn.

Lo que es de Dios, un espiritu es con Dios; es paz, gozo, templanza, amor, justicia y claro que celo por las cosas de Dios. Y si ves que el celo es por la religiòn, por la iglesia "n" o la secta "y" y no por Cristo tengamos cuidado.

Que el Señor que es poderoso para guardarnos sin mancha, nos guarde hasta el dìa de su pronta venda y nos haye si, velando unos por otros.
 
Hermano Oso:
*La Escritura habla que Cain mato a SU hermano.

*Esteban contesto a la tropa de fariseos y religiosos: Hermanos y padres ...

... Terminemos de jugar con versos biblicos.
Tu dices:
Juan apostol tambien dijo que cualquiera que se extravìa y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios.-
Es decir, no es tu hermano-

Es decir, no es tu hermano- .... eso lo dices tu y no la escritura

Tenemos que amar incluso al enemigo.
Esto es lo que quiere Satanas, que cada vez que se hable contra las drogas, el homosexualismo, las sectas, el divorcio ... aparezcan las piadosas damas de hechos de los apóstoles para contrariar el mover de Dios..

Pero es necesario que se produzcan estos encuentros, para que se muestren los verdadreros.

1.- La Iglesia del Señor no tiene nombre, pero dueño.

2.- Los siervos de Dios van incluso donde Satanas tiene su trono, pero retienen su nombre. (leer mensaje a las iglesias en apocalipsis)

3.- Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, y como la luz va en aumento, a los que son de Dios, se le caeran las escamas de los ojos que les quedan.

No quiero analizar todas tus palabras, pues vemos en parte y sería injusto. Ni a mi mismo me juzgo como dice Pablo.

Aun asi el espiritual juzga todas las cosas.


Hay alguna contradicción? ... No! ... Hay que discernir espiritualmente.

Un gran abrazo oso peludo.
 
No se preocupe

No se preocupe

Nada, nada. No se preocupe por las fobias contra la Iglesia Católica. A la ICR (jerarquía) le encanta hacerse la mártir: en cuanto se acusa a un clérigo de trapichear en Bolsa, se siente perseguida la ICR. Los jerarcas son unos mártires mediáticos profesionales. Además, lo raro sería (es) que no hubiese más animadversión contra la ICR (jerarquía) en España.
Preocúpese, más bien, de no acabar siendo un católico de "rito reformado", que es lo que persigue Roma con su ecumenismo de "camelo". Fíjese en Rusia: mucho predicar la "unidad" con la Iglesia Ortodoxa, y van, y abren no sé cuantas diócesis nuevas en Rusia, con el consiguiente cabreo del patriarca Alexis II. Es que es graciosísimo hablan de ecumenismo con los ortodoxos, pero a la vez, emprenden la "evangelización" de Rusia, con lo que en realidad, están considerando a los pobres rusos paganos, susceptibles de ser "evangelizados" Hay amores que matan:D Así que cuidado con los romances con la Jerarquía: solo entienden las relaciones con los demás, desde una posición de poder: ellos mandan, los demás obedecemos. Todo lo demás herejía.
 
Originalmente enviado por: Raul Fierro [/i]
Hermano Oso:
*La Escritura habla que Cain mato a SU hermano.
Sic
*Esteban contesto a la tropa de fariseos y religiosos: Hermanos y padres ...
Terminemos de jugar con versos biblicos.
Tu dices:
Juan apostol tambien dijo que cualquiera que se extravìa y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios.-
Es decir, no es tu hermano-
Sic
Es decir, no es tu hermano- .... eso lo dices tu y no la escritura
oso
Disculpame Raul pero si alguien no tiene a Dios no es de Dios. Juan es claro y el que no es hiojo de Dios es hijo del diablo.

Podemos amarlo (de hecho debemos amarlo), quererlo, platicar con èl. Pero no es tu hermano.
sic
Tenemos que amar incluso al enemigo.
oso
Completamente de acuerod...que sea mi enemigo, no significa que sea mi hermano.

Sic
Esto es lo que quiere Satanas, que cada vez que se hable contra las drogas, el homosexualismo, las sectas, el divorcio ... aparezcan las piadosas damas de hechos de los apóstoles para contrariar el mover de Dios..
oso
No te comprendo, sinceramente...¿me lo puedes explicar por favor?

sic
Pero es necesario que se produzcan estos encuentros, para que se muestren los verdadreros.
oso
¿que encuentros?
oso
1.- La Iglesia del Señor no tiene nombre, pero dueño.
Muy bien...
sic
2.- Los siervos de Dios van incluso donde Satanas tiene su trono, pero retienen su nombre. (leer mensaje a las iglesias en apocalipsis)
oso
Ok...de acuerdo ¿y?
sic
3.- Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, y como la luz va en aumento, a los que son de Dios, se le caeran las escamas de los ojos que les quedan.
Oso
Difiero de ti. Satanas tiene tambien sus iglesias ¿sabias?
Sic
No quiero analizar todas tus palabras, pues vemos en parte y sería injusto. Ni a mi mismo me juzgo como dice Pablo.
Oso
Muy bien. Mi exortaciòn es simple, no la compliquemos, me es lìcito llamarle hermano a un hijo de Dios, a alguien que lleva una relaciòn con Dios a travez de Jesucristo...me puedo confundir, equivocar, de buena "fe" creerle; eso no significa que le diga hermano a un HariKrischna, a un Mormòn o a un Newege ¿ok?
Sic
Aun asi el espiritual juzga todas las cosas.
Oso
Si, completamenmte de acuerdo
sic
Hay alguna contradicción? ... No! ... Hay que discernir espiritualmente.

OSO
Eso intento.

Un gran abrazo oso peludo.
[/QUOTE]
 
¿Quien es mi hermano?

¿Quien es mi hermano?

Mi hermano, en el sentido étnico, es cada ser humano.


En el sentido espiritual, mi hermano, es aquel que ha entrado en la familia de Dios por voluntad de Dios, no por un par de gotas en su cabeza que un hombre un día le roció.


Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)



¿Es mi hermano quien deposita su fe en María o en cualquier otra imagen?


pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gal 3:26)



¿Es mi hermano en Cristo Jesús quien obedece al hombre de Roma y a la jerarquía, en lugar de ser guiado por el Espíritu de Dios?


Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)


No confundamos lo terrenal con lo espiritual, y no nos unamos en yugos desiguales con aquellos que obedecen a los hombres antes que a Dios (Hechos 5:29)


Amemos a la humanidad y sintamos misericordia por quienes aún no han ingresado en la familia de Dios por la fe en Jesucristo, prediquemos a tiempo y a destiempo, y abramos las puertas del Reino de Dios con la verdad del Evangelio, en amor. :corazon:..........pero no aprobemos lo que Dios no aprueba, ni intentemos que simpaticen con nosotros rodeandonos de un halo de sincretismo religioso.


:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)
 
PAZ!

Saludos a todos los que aman al Señor....creo que el epigrafe de Raul es de edificacion e interesante.

Se ha visto continuamente de parte de muchos hermanos y hermanas evangelicas en el FORO una Fobia no "cristiana" en contra de los hermanos y hermanas catolicos....aun mas se ha usado un lenguaje no edificante ni correcto.

La ironia y el sarcasmo no pueden ser para nada edificantes ni constructivo eso es producto de una intrinsica creencia de que sola la Congregacion que asistimos tiene la absoluta verdad y que solo nosotros tenemos la doctrina correcta.....sera eso asi?

Creo que no...cada uno de nosotros que pertenecemos al cuerpo de Cristo estamos llenos de errores por lo tanto las Congregaciones e Iglesias son imperfectas a partir del pastor o sacerdote para abajo.

Pero en esta imperfeccion Dios nos trata y nos complementa los unos a los otros...cuantos catolicos han sido de bendicion para los evangelicos y viceversa...seguro que ha muchos ...pero la GLORIA es del SEÑOR..y no hay que olvidarse .

Que los catolicos siguen doctrinas no biblicas segun la interpretacion evangelica....probable...pero y que de los evangelicos acaso no hay tambien idolatria y doctrinas no biblicas segun la intertpretacion catolica....detengamonos un poco ..y meditemos.

Que MARIA y el PAPA y la estructura vaticana son blanco permanente de los ataques....esta a la vista aqui en el FORO.....pero y que de los malos ejemplos de los PASTORES y de los "lobos rapaces" que abundan en las Congregaciones evangelicas.

El que es del Señor conoce a quien viene en el NOMBRE del Señor.....porque nuestra comunion esta basada en CRISTO aunque tengamos un monton de diferencias.....ademas esas cosas las arregla el Señor. y no nosotros.

El peregrino
 
De peregrino una peregrina comparación.
Ha escrito:
------------------------------------------------------------
Que MARIA y el PAPA y la estructura vaticana son blanco permanente de los ataques....esta a la vista aqui en el FORO.....pero y que de los malos ejemplos de los PASTORES y de los "lobos rapaces" que abundan en las Congregaciones evangelicas.
--------------------------------------------------------------

Perfecto. En el caso que fuese como dice, los pretendidos malos PASTORES que afirma abundan en las Congregaciones (por lo visto las ha reseguido a todas) justifican plenamente las "buenas obras del PAPA y el doble rostro que muestran con su pretendido ecumenismo.

Ay, peregrino y tus peregrinas ideas.
 
¡¡¡¡ AL FIN !!!!

¡¡¡¡ AL FIN !!!!

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Saludos a todos los que aman al Señor....creo que el epigrafe de Raul es de edificacion e interesante.

Se ha visto continuamente de parte de muchos hermanos y hermanas evangelicas en el FORO una Fobia no "cristiana" en contra de los hermanos y hermanas catolicos....aun mas se ha usado un lenguaje no edificante ni correcto.

La ironia y el sarcasmo no pueden ser para nada edificantes ni constructivo eso es producto de una intrinsica creencia de que sola la Congregacion que asistimos tiene la absoluta verdad y que solo nosotros tenemos la doctrina correcta.....sera eso asi?

Creo que no...cada uno de nosotros que pertenecemos al cuerpo de Cristo estamos llenos de errores por lo tanto las Congregaciones e Iglesias son imperfectas a partir del pastor o sacerdote para abajo.

Pero en esta imperfeccion Dios nos trata y nos complementa los unos a los otros...cuantos catolicos han sido de bendicion para los evangelicos y viceversa...seguro que ha muchos ...pero la GLORIA es del SEÑOR..y no hay que olvidarse .

Que los catolicos siguen doctrinas no biblicas segun la interpretacion evangelica....probable...pero y que de los evangelicos acaso no hay tambien idolatria y doctrinas no biblicas segun la intertpretacion catolica....detengamonos un poco ..y meditemos.

Que MARIA y el PAPA y la estructura vaticana son blanco permanente de los ataques....esta a la vista aqui en el FORO.....pero y que de los malos ejemplos de los PASTORES y de los "lobos rapaces" que abundan en las Congregaciones evangelicas.

El que es del Señor conoce a quien viene en el NOMBRE del Señor.....porque nuestra comunion esta basada en CRISTO aunque tengamos un monton de diferencias.....ademas esas cosas las arregla el Señor. y no nosotros.

El peregrino

Finalmente ha llegado una brisa de aire puro y fresco al foro. Las posturas de foristas como Raúl Fierro y Peregrino que "miran para adentro" en lugar de lo común que es "ataque y defensa" (salvo poquísimas excepciones) es realmente reconfortantes.

Es una buena, necesaria y constructiva actitud, de apertura y diálogo, de introspección y reflexión. Todos calificativos positivos para el modo de relación de aquellos que se dicen seguidores del Señor.

Gracias Señor porque no todos estamos cerrados y se sigue buscando la Verdad.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: ¡¡¡¡ AL FIN !!!!

Re: ¡¡¡¡ AL FIN !!!!

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.




Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick




Lo que tanto le alegra a Daniel Brion, es el ecumenismo producto de posturas sincretistas; eso, no es unidad del Espíritu.


Podré amar a cada católico que entre a este foro, hasta el punto de orar a diario por ellos; pero jamás transigiré con la organización romana en aquellos puntos en que sus doctrinas son de hombres y atacan la base del Evangelio de Jesucristo, le quitan la gloria a Dios para darsela a un ser creado, y obligan al pueblo a obedecer a los hombres antes que a Dios.


Aquellos que ven odio en la apologética del Evangelio, desconocen por completo la historia de las Escrituras y a lo que se dedicó Jesucristo durante Su ministerio: derribar argumentos y religiosidad humana


Creo que he sido siempre correcta con cada forista, incluso cuando he sido ofendida a nivel personal, como hicieron estos nuevos representantes del ecumenismo que son Peregrino y Raul Fierro. :(
 
Dudas ......

Dudas ......

Originalmente enviado por: ermitaño
Nada, nada. No se preocupe por las fobias contra la Iglesia Católica. A la ICR (jerarquía) le encanta hacerse la mártir: en cuanto se acusa a un clérigo de trapichear en Bolsa, se siente perseguida la ICR. Los jerarcas son unos mártires mediáticos profesionales. Además, lo raro sería (es) que no hubiese más animadversión contra la ICR (jerarquía) en España.

No me voy a ocupar de asuntos que desconozco como los que ocurren en España, lógicamente.

Preocúpese, más bien, de no acabar siendo un católico de "rito reformado", que es lo que persigue Roma con su ecumenismo de "camelo". Fíjese en Rusia: mucho predicar la "unidad" con la Iglesia Ortodoxa, y van, y abren no sé cuantas diócesis nuevas en Rusia, con el consiguiente cabreo del patriarca Alexis II. Es que es graciosísimo hablan de ecumenismo con los ortodoxos, pero a la vez, emprenden la "evangelización" de Rusia, con lo que en realidad, están considerando a los pobres rusos paganos, susceptibles de ser "evangelizados" Hay amores que matan:D

Ante su reflexión cabría preguntarse y preguntarle, ¿qué entiende Ud. por ecumenismo? (ya que se ve que no es lo que la Iglesia manifiesta) ¿Cómo sería si fuera "serio"?

¿Acaso lo "serio" sería renunciar a la Misión Principal de la Iglesia : Anunciar a Cristo?

Así que cuidado con los romances con la Jerarquía: solo entienden las relaciones con los demás, desde una posición de poder: ellos mandan, los demás obedecemos. Todo lo demás herejía.

¿Es una humorada eso de "obedecemos" en la segunda persona del plural?

Que yo haya leído al momento ...............

Curioso ............. Su postura de frontal ataque a la jerarquía de la Iglesia es claro y ha abundado en ello. Ha esquivado sistemáticamente su postura frente al resto de la Doctrina Católica y ha coqueteado y embelezado a la audiencia anti-católica.

Le aclaro que mis preguntas apuntar a echar luz a su real postura para poder dialogar conm Ud. en lo futuro, si se da la oportunidad y le place. En ese sentido ¿a quienes debemos seguir los católicos?, ¿a Ud., tal vez? ¿A nosotros mismos o al "espíritu"? (Hummmmmm, como "me suena" esto !!...)

Dios lo bendiga
 
¡¡¡¡ MAS DE LO MISMO!!!!

¡¡¡¡ MAS DE LO MISMO!!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
"Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error".




Extraido de: http://www.chick.com/es/ "Cortinas de Humo" escrito por Jack T. Chick




Lo que tanto le alegra a Daniel Brion, es el ecumenismo producto de posturas sincretistas; eso, no es unidad del Espíritu.

Si queres saber lo que me agrada preguntame directamente.

Lo que me agrada es encontrar gente con ecuanimidad. Con no católicos que no se detiene en el "pégale a la Iglesia Católica" sino que, en sus personales posturas se miran a sí mismos y a la fe que profesan.

REPRUEBO el sincretismo pero TAMBIEN fundamentalismos como el tuyo que ostentan "la verdadera fe" y de un modo personal.

Podré amar a cada católico que entre a este foro, hasta el punto de orar a diario por ellos; pero jamás transigiré con la organización romana en aquellos puntos en que sus doctrinas son de hombres y atacan la base del Evangelio de Jesucristo, le quitan la gloria a Dios para darsela a un ser creado, y obligan al pueblo a obedecer a los hombres antes que a Dios.

"Robándole" la expresión al forista ermitano SI que hay amores QUE MATAN.

"Menos mal" que Dios te tiene a vos, Maripaz que si no que sería de su Iglesia …….

Aquellos que ven odio en la apologética del Evangelio, desconocen por completo la historia de las Escrituras y a lo que se dedicó Jesucristo durante Su ministerio: derribar argumentos y religiosidad humana


Creo que he sido siempre correcta con cada forista, incluso cuando he sido ofendida a nivel personal, como hicieron estos nuevos representantes del ecumenismo que son Peregrino y Raul Fierro. :(

No entraré a discutir acerca de criterios/ofensas personales. Lo que motivó mi comentario fue la actitud de apertura, de introspección que en este epígrafe los foristas que mencionas han demostrado. Aunque necesariamente discrepe luego con ellos aplaudo su actitud de apertura al diálogo, que es lo que NO abunda en el foro.

Va en ello una (auto)crítica a mi mismo, por supuesto. De seguro que las críticas sinceras y veraces a la Iglesia nos deben servir de provecho a los católicos. Y viceversa. Recuerdo cuando dialogaba con un forista evangélico y acertábamos a reconocer que el protestantismo de algún modo sirve a la Iglesia como estímulo para enderezar su marcha.

Ahora bien, en cuanto con EXTREMA mala leche (y por ejemplo) se tilda a la Iglesia como la prostituta del Apocalipsis entramos de lleno en otra cosa que no es diálogo, por mucha "amor" que se declare.

En Cristo.
 
Respuestas

Respuestas

Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Hechos 13:48

Hermitaño dice:
No se preocupe
Preocúpese, más bien, de no acabar siendo un católico de "rito reformado", que es lo que persigue Roma con su ecumenismo de "camelo". Fíjese en Rusia: mucho predicar la "unidad" con la Iglesia Ortodoxa, y van, y abren no sé cuantas diócesis nuevas en Rusia, con el consiguiente cabreo del patriarca Alexis II. Es que es graciosísimo hablan de ecumenismo con los ortodoxos, pero a la vez, emprenden la "evangelización" de Rusia, con lo que en realidad, están considerando a los pobres rusos paganos, susceptibles de ser "evangelizados" Hay amores que matan Así que cuidado con los romances con la Jerarquía: solo entienden las relaciones con los demás, desde una posición de poder: ellos mandan, los demás obedecemos. Todo lo demás herejía.

RE: Hermano, parece que el ser un hermitaño aisla y puede perjudicar nuestra sensatez en la comprensión. (je-je)

Le repito para que entienda:

1.- Tanto fariseos como saduceos, catolicos y evangelicos andan bien perdidos en mucho.
* Los saduceos no creian en la resurrección y hablaban de Dios..........
* Los fariseos diezmaban el comino y la menta, se tragaban un camello y se olvidaban de los mas importante, la misericordia, la justicia y el amor.
* Los católicos creen en el papa que vive en palacios, contrario de lo que dijo el Señor, hablando de Juan el Bautista:
”¿Que vinieron a ver, un hombre de vestiduras delicadas? ... Esos viven en los palacios.
* Los evangélicos, vale decir: pentecostales, metodistas, luteranos, anglicanos, puritanos y mundanos, estan seguros de ser los elegidos, y para rematarlas se sientan en la cátedra de Moises.

Enmtiendalo bien ahora:
Hubieron saduceos, fariseos, escribas y sacerdotes, que recibieron el maravilloso Evangelio del Rey.
Por esta razón, ninguno de ellos es de despreciales, pues Cristo vino a buscar lo que se habia perdido.

Ahora, cuando cualquiera de estos grupos creen ser detentadores de la verdad, es lamentable. Un niño de 9 años, con pantalones cortos, puede darse cuenta de su error. Y cuando en este foro, que es de gran bendición, ciertas personas atacan a los pobres católicos, levanto mi voz para hacer una DISTINCION entre sus dirigentes que desde Roma quieren meterle el dedo en la boca al mundo, viviendo en la opulencia en el nombre de Cristo, y sus feligreses, de los cuales he conocido a varios y que con corazón sincero aman al Señor, al igual ciertamente como muchos evangélicos o saduceos o fariseos como Nicodemo.
__________________
"Porque misericordia quise, no sacrificio; conocimiento de Dios, más que holocaustos." Oseas 6:6
AMEN
------------------------------------------------
OSO dice:
Disculpame Raul pero si alguien no tiene a Dios no es de Dios. Juan es claro y el que no es hiojo de Dios es hijo del diablo.
Podemos amarlo (de hecho debemos amarlo), quererlo, platicar con èl. Pero no es tu hermano.

RE: ¿Y quien va a decidir eso? ... no se comportaba Saulo de Tarso como un diablo, matando, persiguiendo? ....

Oso
Completamente de acuerod...que sea mi enemigo, no significa que sea mi hermano.

RE: ¿Cuantos enemigos no han sido ganados para Cristo, cuando ponemos la otra mejilla, llegando a ser hermanos en la fé?

Oso
Esto es lo que quiere Satanas, que cada vez que se hable contra las drogas, el homosexualismo, las sectas, el divorcio ... aparezcan las piadosas damas de hechos de los apóstoles para contrariar el mover de Dios..
oso
No te comprendo, sinceramente...¿me lo puedes explicar por favor?

RE: Bueno hermano oso, en hechos de los apóstoles 13:50 dice:

Pero los judíos instigaron a MUJERES PIADOSAS Y DISTINGUIDAS, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecusión en contra de Pablo y Bernabe y los expulsaron de los limites.
Osea que gente muy ”piadosa” ... como muchos en las iglesias y foros cristianos pueden ser utilizados por Satanas para resistir la verdad.

Oso
Pero es necesario que se produzcan estos encuentros, para que se muestren los verdadreros.
Oso
¿que encuentros?

RE: primo ... por favor, yo se que ud. tiene la pelicula clara en muchas cosas, según puedo deducir de sus epígrafes.

Raúl
3.- Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, y como la luz va en aumento, a los que son de Dios, se le caeran las escamas de los ojos que les quedan.

Oso
Difiero de ti. Satanas tiene tambien sus iglesias ¿sabias?

RE: Si, Satanas tiene sus iglesias, pero te estoy habalndo de cristianos que estan donde Satanas tiene su trono, pero que retienen el nombre del Señor, como en apocalipsis 2:12
No quiero analizar todas tus palabras, ni ponerte tacha, pues tengo testimonio de que amas al Señor, ademas vemos en parte y sería injusto. Ni a mi mismo me juzgo como dice Pablo, y acepto gustoso todas tus palabras para que veamos donde nos equivocamos y podamos unirnos en espíritu y en verdad.
Raúl
Hay alguna contradicción? ... No! ... Hay que discernir espiritualmente.

OSO
Eso intento.

RE: Te creo.
Un gran abrazo Oso
---------------------------------------
Maripaz, tu dices:
¿Quien es mi hermano?

Mi hermano, en el sentido étnico, es cada ser humano.
En el sentido espiritual, mi hermano, es aquel que ha entrado en la familia de Dios por voluntad de Dios, no por un par de gotas en su cabeza que un hombre un día le roció.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)
¿Es mi hermano quien deposita su fe en María o en cualquier otra imagen?
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gal 3:26)
¿Es mi hermano en Cristo Jesús quien obedece al hombre de Roma y a la jerarquía, en lugar de ser guiado por el Espíritu de Dios?
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)
No confundamos lo terrenal con lo espiritual, y no nos unamos en yugos desiguales con aquellos que obedecen a los hombres antes que a Dios (Hechos 5:29)
Amemos a la humanidad y sintamos misericordia por quienes aún no han ingresado en la familia de Dios por la fe en Jesucristo, prediquemos a tiempo y a destiempo, y abramos las puertas del Reino de Dios con la verdad del Evangelio, en amor. ..........pero no aprobemos lo que Dios no aprueba, ni intentemos que simpaticen con nosotros rodeandonos de un halo de sincretismo religioso.
” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

RE: Amén, a la letra, pero no al espíritu de lo que dices, pues tu corazón revela una fobia en contra de los católicos; y podria agregar que cuando Maria, su madre y sus hermanos pensaban que Jesus estaba fuera de si y le buscaban, Jesús dice:
¿ Y quienes son mi madre y mis hermanos?
...Los que hacen la voluntad de mi Padre.

Pero no es de eso lo que este epígrafe trata ...
-----------------------------------------------------------------

Peregrino dice:

PAZ!

Saludos a todos los que aman al Señor....creo que el epigrafe de Raul es de edificacion e interesante.

RE: Gracias primo ... y hermano (je-je) ... primo, porque no tenemos el mismo padre terrenal, y hermano ... porque nuestro Padre celestial es el mismo, gloria a El.
 
Recapìtulando.

Bendiciones Raul.

Consideremos esto como básico: Dios no quiere que nadie se pierda ¿ok?, muy bien Dios quiere hacerse un pueblo de gente que no era su pueblo que estaba apartada
La gente no es “hermana” en la fe de ninguna gente mas. Todos, todo el gènero humano estaba destituido de la gloria de Dios.

En el AT eras parte de un pueblo escogido...cumplias con sus leyes y no te apartabas del pueblo, luego entonces con la esperanza de ser rescatados por el mesias venidero tenias la salvación de tu alma.

En este nuevo testamento, o nuevo pacto la cosa es diametralmente distinta. La escritura nos señala como enemigos naturales de Dios, por decirlo de un modo como "hijos del diablo" dice Juàn, a todo aquel que no ha pasado de muerte a vida, esto es a quien no tiene salvación pues no tiene al Hijo y al no tener al Hijo no tiene la vida. Esta muerto (punto)

Entonces, sino es salvo, nacido de nuevo, convertido, o como prefieras mejor llamarle, no es tu hermano, simple y sencillamente no tiene al Hijo y por tanto no tiene la vida, no somos hermanos de muertos como nuestro Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Coincido, realmente coincido contigo en este concepto que viertes respecto a que hay ovejas del Señor en muchnos lados, pero no todos los sitios son adecuados apra una oveja. No es correcto pro ejemplo que se la pase en medio de una jauria d elobos todo sl tiempo o que se retire sola un monte oque haga de las suyas; y creo entenderte pero podría yo mas ahinco en ser realmente meticuloso respecto a no decirle hermano a alguien que niega la verdad o bien que dicèidose cristiano haga y diga tal o cual cosa que van directamente en contra de las enseñanzas del Señor Jeùs.

Tomemos el caso, no del catolicismo, sino del catolico romano. Pienso que muchos de llos en realidad no han pasado de muerte a vida, otros en cambio si, sin embargo continuan aun en rebeldía por hacerse participes de los pecado sy dleitos de aquella institución. De hecho el llamado del Señor de “salir de ella” no es en vano. Es un llmado para el que tenga oídos para oír y comprenda que no se puede estar dentro de un sistema corrupto y pretender no hacerse participe activo o pasivo de tal corruptela. Tampoco se puede tener dos señores yesto es claro para un cristiano.

¿Cuanto tiempo estarà libre de culpa y hasta cuando la paciencia del Señor le esperara? No lo se`...solo se que se le harà a esta ovejita un buen dìa costumbre, se sentirà segura..."no viene el lobo, no viene el lobo, todo esta bien, no pasa nada" y un buen dìa el Señor le llamarà tarde que temprano.

La razón del llamado del Señor respecto a “salid de ella” citado en el libro de Apocalipsis, no es otra que el no ser contaminados. Si, eso es todo, no hacerse participe de pecados y delitos de otros. Estro en jurisprudencia se llama "asociaciòn delictuosa" y efectivamente se hace uno complice de un malechor por ejemplo.

El arte y ciencia del cristianismo-lo digo como pràctica cristiana- es rescatar al malechor sin hacerte su còmplice.

Tengo una maestra muy catòlico que desde hace años me dice que no no hay que salirse sino que hay que reformarla desde aadentro...muy bien, han pasdo los años y no ha podido mover absolutamente nada, ella encambio ya duda de su propia salvaciòn, eso si paritcipa en todo lo que le dicten, aunque no este de cuardo en su conciencia...Un dìa, "casi se persuade", pero es que en las cosas del Señor el "casi" no vale.

Efectivamente, si el llamado a "salir de" es para no contaminarse no hay contradicción alguna respceto a lo que la escritura señala, pues Dios anhela un pueblo santo, como El es santo y perfecto como El es perfecto, asi es que si por un lado la misericordia de Dios alcanza para todos y la justicia de Dios ha llegado al hombre pecador por medio de Jesús, también es cierto que la santidad de Dios demanda que nos ciñamos a una puerta estrecha y a una avenida angosta que es su camino.

Un espíritu permisivo que distienda n nosotros un camino cada vez mas amplio so pretexto de “comprensión” “amor” y demás; es decir un “amor” ciego, poco cuidadoso permite que en nosotros ho haya tampoco ese sentir al que hemos sido llamados: santidad a Jehová.

Caso concreto. El católico romano como el evangélico nominal invocan el Nombre del Señor; solo falta que no lo nieguen con los hechos y nosolo que reciban su palabra sino que la pongan por obra; muy bien, hasta aqeui parecen iguales; pero uno se congrega en una iglesia en donde hay una sarta de doctrinas erradas y el otro sigue a un pastor diametralmente opuesto al evangelio; ambos siguen a guías ciegos que les harán caer en un hoyo y ese hoyo es muy profundo lamentablemente. Unos han optado en creer que es en si la iglesia y aunque ven cosas que no debían de ser “se sujetan”...esto es tan errado como sujetarse bien el cinturón de un coche que se precipita al vacìo...asi de absurdo, pero asì es.

Uno y otro cristiano claro, un buen día se da cuenta de error y ambos salen uno de todo un sistema corrompido, el otro de un pastor “loco” y ambos se refugian en el Señor...el dilema es si realmente les queda tiempo para salir a uno de un sistema corrompido y al otro de una iglesia corrompida.

El libro de Apocalipsis es muy revelador para las iglesias como bien sabes y la amonestación es esta: Arrepiéntete, saca la mala doctrina...pero si esta no sale, quien debe salir es el cristiano de la sinagoga de Satanás, y la razón no es otra que la búsqueda de santidad. La santidad no e suna opciòn es un mandamiento “sed dantos”; s epuede contaminar, perder el sabor, perder el brillo y sin santidad nadie verà a Dios, sin ssbor la sal de nada sirve es hechada fuera, sin luz no somos nada en este mundo de oscuridad.

Asì es que, efectivamente puede y de hecho yo personalmente considero que hay iglesia de Dios (entiendase como conjunto de salvos) dentro de ambos sistemas y Dios la cuida y tiene en su santa mano; pero el sistema en si esta d elo mas contaminado; le diría al hermano cristiano evangélico vigila y aun purga tu iglesia si hay algo mal en ella, pero al hermano cristiano católico le diría mejor salte porque esto ni se reforma ni tiene para cuando. No quiso ser sanada.

En cuanto a la praxis de uno y otro. Al menos cada evangélico ha sido llamado, predicado, aceptado el Señor Jesús, se ha bautizado en obediencia y concientemente, participa en la santa cena y sigue de acuerdo a la enseñanzas de Jesùs...pero al católico romano veo que no le amanece, se la pasa dormido en sus laureles, todo es su iglesia ¿y el Señor de la iglesia en donde está?

El centro de su culto es comerse una hostia, un fragmento de pan al que le llaman dios.

Si el Señor esta presente en un ay otra conmemoración es poruqe El desea hacerlo y no poruqe alguien pueda supbir o bajar del cielo al Señor. Es preciso que el cielo lo retenga hasta que sus enemigos sean puesto ppor estrado de sus pies...luego entonces si han de alguna manera mal interpretado las palabras del Señor (que es lo mas probable) el centro mismo de su liturgia es un scrificio “incruento” que no es mas (tal como señala el libro a los hebreos).

Ese es el dilema. Abrazan una posición distante a la escrituraria, por eso la necesidad de predicar el evangelio –el verdadero evangelio- a toda criatura y esto incluye claro esta católicos y evangélicos y asegurarnos que tengan una relación personal con Dios, que crean en el evangelio de y para salvación, que se arrepientan de sus pecados, que pasen de muerte a vida y que sean hagan bautizar concientemente.

El nominacionalismo esta haciendo que nos confiemos en que todos son salvos cuando en realida no han tenido muchos un encuentro personal con el autor y consumador de la fe.

En cuanto a "los encuentros" por cierto...pretendia que te explayaras, asi es que tendrè que interpretar “los encuentros” en algo asi como “encuentros ecuménicos” en los que por cierto no creo.

Un saludo.
 
.


Raul dice:



RE: Amén, a la letra, pero no al espíritu de lo que dices, pues tu corazón revela una fobia en contra de los católicos; y podria agregar que cuando Maria, su madre y sus hermanos pensaban que Jesus estaba fuera de si y le buscaban, Jesús dice:
¿ Y quienes son mi madre y mis hermanos?
...Los que hacen la voluntad de mi Padre.

Pero no es de eso lo que este epígrafe trata ...



No sabía que además de ecuménico eras adivino; recuerda, la práctica de la adivinación está prohibida en la Palabra


:D



No creo que la voluntad del Padre sea que se honre a un ser creado en lugar de Jesucristo, ni que un hombre ocupe el lugar del Espíritu Santo. :no:


Aunque quizá lo aprendiste leyendo en el libro de Enoc que te haya dado una nueva revelación ;)
 
Daniel Brion dice:


Si queres saber lo que me agrada preguntame directamente.



No gracias, ya nos conocemos, y ya que has vuelto procuraré no perder demasiado el tiempo contigo y tus posturas fundamentalistas católicas de obediencia a los hombres antes que a Dios. ;)


No te molestes si no te contesto en muchas ocasiones, pero es absurdo hablar contigo.:dnormal:
 
Daniel Briones, Peregrino y Raul Fierro: No creo que sean ecume-
nicos, sino que han visto la realidad de Cristo, y su
postura no es religiosa ni partidista, sino que se
centra en la experiencia de Cristo, pues no se tra-
ta de Catolico o Protestantes evangelicos, sino de
de hijos de Dios que estamos siendo perfecciona-
dos en la verdad, no se en cual grupo debes de
estar para atacar y condenar a otros.
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Daniel Briones, Peregrino y Raul Fierro: No creo que sean ecume-
nicos, sino que han visto la realidad de Cristo, y su
postura no es religiosa ni partidista, sino que se
centra en la experiencia de Cristo, pues no se tra-
ta de Catolico o Protestantes evangelicos, sino de
de hijos de Dios que estamos siendo perfecciona-
dos en la verdad, no se en cual grupo debes de
estar para atacar y condenar a otros.




Jamás he dicho que en la iglesia católica no haya hijos de Dios, ni jamás he afirmado que solo las iglesias evangélicas o protestantes sean las poseedoras de la verdad (sino todo lo contrario). Te animo a que encuentres un solo epígrafe en que yo haya hecho una afirmación absolutista de ese tipo.


La Verdad es Cristo, y el que tiene al Hijo tiene la Vida.


Pero................Por sus frutos los conocereis :cuadrado:


¿Realmente crees que alguien que se arrodilla ante una imagen para honrarla ha conocido la Verdad?