La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: toni
Para Daniel Brion

Ya me libraré yo muy bien de atacar a la verdadera iglesia de Jesucristo, que la forman todos los que han creido en Él y han sido lavados con su Bendita Sangre, nunca lo hice, ni lo haré.

En este foro como en otros denuncio a una institución de hombres, que nada tiene que ver con la iglesia de Jesucristo y con los que predicaban los apostoles.

Mis escapados son todos católicos porque en España dicen que hay treinta y tantos millones de católicos, solo hablo de lo que veo en mi pais, según afirma la Conferencia Episcopal Española.

Y vuelta la burra al trigo …..

Una vez mas aclaras (como si hiciera falta) que tu ataque es a la Iglesia Católica. Es precisamente lo que sostengo.

Predicar contra el catolicismo es antibiblico quizás??,

El Maestro expresó ya que Su Iglesia no la llevaría nada fácil. Así que en este sentido eseataque es bíblico puesto que fue profetizado.

Muy distinto es que ecuánime, equilibradamente se denuncie el mal que haya en el catolicismo, que lo hay, tanto en clérigos cuanto en fieles para señalar siempre el recto camino y enderezarse. Cosa esta que NO haces. Simplemente para vos la Iglesia TODA esta contra Dios, según tus propios prejuicios.

te repito que lo de catolicismo son invenciones humanas, esa palabra para nada sale en la Biblia ni en lo que nos predicaron los Apostoles, se lo sacaron los hombres de debajo de la manga.

Curioso. Muchos foristas de fe no católica nos achacan que ellos son católicos en el sentido propio del término y se adscribirían en una Iglesia Católica y Apostólica pero no romana. En fin disparidad de criterios, algo ya conocido.

Claro que la voluntad de Dios está lejos de las mayorías, pues pocos son los que entran por la puerta estrecha, quizás deberían predicar eso en vuestras iglesias pero con la boca grande y a grito pelao! os hace falta hacer un buen espurgo...

Claro que sí. Pero no solo vale esto para los católicos. Y cuando hablo de mayorías no lo circuncribo a las mayorías católicas dentro del cristianismo sino que lo refiero a toda la humanidad.

A los católicos que hacen el bien (que haberlos haylos), ya algún día los recompensará el Señor, es su deber y obligación, a eso los llama el Señor.

Indiscutiblemente. Lo que no es ético es que canses de mostrar los aspectos negativos de la Iglesia y en sus aspectos positivos digas que no es Ella sino "católicos que hacen el bien". TODOS SOMOS ESA IGLESIA, para bien o para mal. Mejores y peores. A todos nos llama Dios por medio de su Iglesia "a ser perfectos como el Padre es Perfecto". Aún a los rebeldes. Y también a los que están fuera de cualquier signo.

Finalmente para todo buen cristiano, la ultima palabra la tiene el Señor, yo como humano que soy me equivoco y mucho, pero al final se que hago lo que debo, si es necesario el Señor me doblega y me marca la pauta a seguir, siempre lo hizo, lo hace y lo hará, va caminando conmigo a mi lado, con solo mirale puedo saber sin ningún genero de duda cual es su voluntad, de Él me fiaré siempre, pues es un Dios fiel y justo, de lo hombres religiosos NUNCA!!!, fallan mas que las escopetas de feria..

Shalom!!

No soy quien para comentar tu calidad como cristiano. No me compete. Pero yo si, en cambio, me fío de los "hombres religiosos" que comandan la Iglesia puesto que ellos solitos no se han puesto allí. Y además no les exigo a ellos lo que yo no soy: ser un cordero inmaculado, libre de pecado. EN cuanto ellos pecan no los acuso SIN Misericordia. De lo contrario también yo seré juzgado sin Misericordia. Y claro que esos pecados son INDEFENDIBLES. Pero ellos de ningún modo pueden manchar a toda una Iglesia como se pretende.

Esto es algo de lo que discrepo seriamente: de los que se pasan criticando el pecado ajeno (mas precisamente de la jerarquía de la Iglesia) como si estas personas que son necesariamente pecadoras como todos, debieran en mérito a su rol, comportarse como Dios y no cometer pecado. Algo IMPOSIBLE de exigir.

Y no lo queremos ver. ¿Por que´? Porque sirve a los objetivos e intereses de los "amorosos" acusadores.

Perdona mi crudeza y sinceridad si es que te ofende.

Bendiciones
 
"Olor" a católico.

"Olor" a católico.

Tu "pecado" Manuel, por el que ya has sido "amorosamente" reprendido, es que "hueles" demasiado a católico. Aunque dignamente admitas no serlo.

Dios te bendiga.
 
Re: Re: Re: Decepción

Re: Re: Re: Decepción

Originalmente enviado por: toni


Daniel

El católico de a pie, no tiene su cerebro comido por doctrinas de hombres, es libre, no se escode bajo la manta vaticana y denuncia las incoherencias de vuestra institución.

Curiosamente casi todo lo que piensa ermitaño es lo mismo que piensa cualquier católico que te encuentres por la calle, puedes preguntar y abrir los ojos de una vez, ya te toca...

Ora el "católico de a pie" es un idólatra, ora es un "¿digno ejemplo a imitar por mí"?

¿Ese Dios que camina junto a tí no te muestra estas incoherencias evidentes? Seguro que sí pero no le escuchas......o no le quieres escuchar.

Además, YO NUNCA DIJE que los hombres que conforman la Iglesia cometan pecado. Lo que SI defiendo es tu ataque injusto y tendencioso todo vez que manifestas QUE TODA la Iglesia es lo que algunos cometen.

Bendiciones
 
Bendiciones.

Daniel:

Tus argumentos son muy extensos, controvertidos y muchas veces contradictorios.

El evangelio de y para salvacin en contraste es diáfano, sencillo y veraz y es muy importante trasmitirlo.

No esta centrado en un aiglesia, en un grupo, sino enuna persona: Jesucristo

Procalmarlo a El es proclamar la evrdd del evanglio y en esto querido Daniel debes considerar que les llevan la delantera y bastante las iglesias evangélicas; tambien debes reconocer la critocentricidad de su predica y esto es visible para propios y extraños.

Mentimos, los hombres mentimos ("Sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso") cuando nos apartamos del contenido sagrado de las escrituras, las cuales contienen la Palabra y la voluntad de Dios, esta Su Palabra no debiera mezclarse, rebajarse, añadirse ni adulterarse en ningun modo; cosa que debeiras saber es un apráctica muy comun en la iglesia católcio romana con sus dogmas y tradiciones tan contrarios y adicionales a la Palabra.

por eso es que la Palabra sola no tiene cabida en sus corazones, no la creen o no la comprende, lo cierto es que necesariamente segun Uds. hay que agregarle, cambiarle o modificarle y esto es un error y permite al hombre caer en mentira.

Veo en ti, como muchos católcios llegado este punto en el que pretenden insinuar, apelar y a veces acusar la culpa de las diferencias doctrinales entre evangélcios a "la libre interpretación".

Te hemos hablado bastante, suficiente y cabalmente al respecto; epro eso, lamentablemente como cualquier otro argumento es apra ti como la nada. Yo se porque razón sucede esto y un día quizas lo comprenderás; en tanto baste decir que si a tus catecúmentos les estas enseñando algo distinto a ala Palbra de Dios, simple y llanamente les estas enseñando religión, tu religión...quizas porque quieres que pensen como tu piensas y creeme que lo lograrás pues árbol que crece torcido jamás su rama endereza, ellos a su vez propagarán a otros una religión en la que claro esta incluyen a Cristo, como incluyen tambien tantas cosas. Pero digo que tu iglesia miente cada que vez que se separa del contenido sagrado de las escrituras

En esto hay un adiferencia muy grande entre la iglesia catolico romana y mucha siglesia sevangelicas cuya luz es solo Jesús y es Su Palabra completa y suficiente.

Tanto escozor, es por si lo habras notado por defender una iglesia, su jerarquia, su organización y sus dogmas. No te preocupes, nosotros tenemos y sabemos quien defiende al conjunto de salvos de todas las épocas; y no es precisamente el hombre.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Daniel:

Tus argumentos son muy extensos, controvertidos y muchas veces contradictorios.

El evangelio de y para salvacin en contraste es diáfano, sencillo y veraz y es muy importante trasmitirlo.

No esta centrado en un aiglesia, en un grupo, sino enuna persona: Jesucristo

EL problema no esta en Jesucristo, lógicamente. Sin embargo los TJ católicos y evangélicos tienen diferentes visiones de la Revelación. Así que lo que es claro es lo que vos crees sea la Revelación.

Procalmarlo a El es proclamar la evrdd del evanglio y en esto querido Daniel debes considerar que les llevan la delantera y bastante las iglesias evangélicas; tambien debes reconocer la critocentricidad de su predica y esto es visible para propios y extraños.

Por supuesto que no estoy de acuerdo. Pero quien Juzga es el Señor, en definitiva.

Mentimos, los hombres mentimos ("Sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso") cuando nos apartamos del contenido sagrado de las escrituras, las cuales contienen la Palabra y la voluntad de Dios, esta Su Palabra no debiera mezclarse, rebajarse, añadirse ni adulterarse en ningun modo; cosa que debeiras saber es un apráctica muy comun en la iglesia católcio romana con sus dogmas y tradiciones tan contrarios y adicionales a la Palabra.

Según los evangélicos, claro está, y no según el Espíritu que anima a la Iglesia.

por eso es que la Palabra sola no tiene cabida en sus corazones, no la creen o no la comprende, lo cierto es que necesariamente segun Uds. hay que agregarle, cambiarle o modificarle y esto es un error y permite al hombre caer en mentira.

La Palabra puede ser malinterpretada como ha sido claro en el protestantismo y sus múltiples caras. Por ello hay una Iglesia que proclama el recto entendimiento de lo Revelado, según la autoridad que le ha sido dada por Dios.

Veo en ti, como muchos católcios llegado este punto en el que pretenden insinuar, apelar y a veces acusar la culpa de las diferencias doctrinales entre evangélcios a "la libre interpretación".

VAYA CASUALIDAD.

Te hemos hablado bastante, suficiente y cabalmente al respecto; epro eso, lamentablemente como cualquier otro argumento es apra ti como la nada.

OSO, si viera 1 (UNA) SOLA iglesia que representara a TODOS los evangélicos esa realidad incontrastable merecería ser analizada. Pero como NO LA HAY, ¿para qué agregar mas?

Es en este punto que he notado que los evangélicos se refugian en el concepto de "iglesia invisible" , etc, etc, etc.

Yo se porque razón sucede esto y un día quizas lo comprenderás;

Se a lo que te refieres y, en todo caso, será un problema tuyo que el Señor se encargará de despejar. Si lo dejas…….

en tanto baste decir que si a tus catecúmentos les estas enseñando algo distinto a ala Palbra de Dios, simple y llanamente les estas enseñando religión, tu religión...quizas porque quieres que pensen como tu piensas y creeme que lo lograrás pues árbol que crece torcido jamás su rama endereza, ellos a su vez propagarán a otros una religión en la que claro esta incluyen a Cristo, como incluyen tambien tantas cosas. Pero digo que tu iglesia miente cada que vez que se separa del contenido sagrado de las escrituras

Según tu particular punto de vista, siguiendo un cristianismo inaugurado no hace aún 500 años …….

En esto hay un adiferencia muy grande entre la iglesia catolico romana y mucha siglesia sevangelicas cuya luz es solo Jesús y es Su Palabra completa y suficiente.

Que no debe tener diferentes implicaciones según el grupo evangélico de que se trate ……..

Contrastante caso el de la Iglesia Católica que tiene un cuerpo de fe definido que puedes rechazar o aceptar pero que allí esta.

Tanto escozor, es por si lo habras notado por defender una iglesia, su jerarquia, su organización y sus dogmas. No te preocupes, nosotros tenemos y sabemos quien defiende al conjunto de salvos de todas las épocas; y no es precisamente el hombre.

Un saludo

Justamente este escozor es producto de lo que se trata en el epígrafe: la fobia al catolicismo. Bienvenido al tema, estimado OSO.

Salvo que el "católico" también ataque a la Iglesia. Así es un "buen" católico. Y no le preguntan ni plantean NADA MAS de la fe que declara ostentar. Esta visto en donde se agota el interés al respecto.

Bendiciones
 
Bendiciones Daniel.

afirmas:

Según tu particular punto de vista, siguiendo un cristianismo inaugurado no hace aún 500 años …….


Esta mentira habras de enseñarla a otros y estos a otros...por otros 500 años...si un nuevo dogma aparece hace apenas 50 años, ese-que no observaron los anteriores- es parte de la mismisisma "verdad revelada" a vos.


Mira Dneil, pueden camb iar las formas, haber divergencias doctrinales; estructurales, lo que no puede cmabiar es el contenido crisocèntrio del evengelio el cual es negado por TJ y dejado de lado por la IC; en tanto la verdad que debiera animar la ilesia toda es la prèdica del enavelio de salvaciòn, como he dicho no hay otro evangelio; lo demàs es religiòn.

Pablo lo dice aun mejor, deseo no saber otra cosa que de Cristo y a èste crucificado.

Respecto a que no conoces una iglesia evangèlica que represente a otras; claro que no lo encontraras bajo este esquema, somos carta expedida, no nos recomonedamos a nosotros mismos, somos ministros competentes de un nuevo pacto; lo veas o no lo veas, lo creas o no lo creas y te invito a que proclames mas bien a Jesùs que a dogmas; si te es posible.

Hasta ahì e snuestra comisiòn, no hacer catòlcios ni protestantes; catequesis y protentesis no son el camino. El Camino es Jesùs y perdon si insisto no hay otro evangelio.

Procurad como niños la leche espiritual no adulterada. Por favor Daniel no les adulteres el evangelio de Jesùs con apariciones y
demàs añadidos que quieras o no adulteran el contenido del mensaje de salvaciòn a toda criatura incluyendo catòlicos.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Daniel.

afirmas:

Según tu particular punto de vista, siguiendo un cristianismo inaugurado no hace aún 500 años …….


Esta mentira habras de enseñarla a otros y estos a otros...por otros 500 años...si un nuevo dogma aparece hace apenas 50 años, ese-que no observaron los anteriores- es parte de la mismisisma "verdad revelada" a vos.

Algo es mentira si se prueba lo contrario. Hasta que no aportes pruebas de la existencia de los postulados de la fe protestante desde Cristo hasta Lutero no es mentira lo que manifiesto.

Además decir que es "nuevo" el Dogma de la Asunción de la Virgen porque se promulgó hace 50 años es falso. La maduración de la fe de la Iglesia en ese sentido llevó un largo proceso de oración, reflexión y auxilio del Espíritu Santo.

[/QUOTE]

Mira Dneil, pueden camb iar las formas, haber divergencias doctrinales; estructurales, lo que no puede cmabiar es el contenido crisocèntrio del evengelio el cual es negado por TJ y dejado de lado por la IC; en tanto la verdad que debiera animar la ilesia toda es la prèdica del enavelio de salvaciòn, como he dicho no hay otro evangelio; lo demàs es religiòn.

Otra falsedad: que la Iglesia no sea cristocéntrica.

Pablo lo dice aun mejor, deseo no saber otra cosa que de Cristo y a èste crucificado.

Respecto a que no conoces una iglesia evangèlica que represente a otras; claro que no lo encontraras bajo este esquema, somos carta expedida, no nos recomonedamos a nosotros mismos, somos ministros competentes de un nuevo pacto; lo veas o no lo veas, lo creas o no lo creas y te invito a que proclames mas bien a Jesùs que a dogmas; si te es posible.

Entonces no hay una única iglesia evangélica con un único mensaje unificado que exprese una comprobable unidad, a pesar del poético, encendido y por que no bonito texto que has escrito.

Hasta ahì e snuestra comisiòn, no hacer catòlcios ni protestantes; catequesis y protentesis no son el camino. El Camino es Jesùs y perdon si insisto no hay otro evangelio.

Procurad como niños la leche espiritual no adulterada. Por favor Daniel no les adulteres el evangelio de Jesùs con apariciones y
demàs añadidos que quieras o no adulteran el contenido del mensaje de salvaciòn a toda criatura incluyendo catòlicos.

Un saludo.

Mas adulteraciones de las que han aparecido en los últimos 500 años imposible de concebir. No te preocupes OSO, que la Iglesia que Cristo fundó en Pedro es la que mantiene la Pureza del Evangelio hasta que El Vuelva.

Bendiciones
 
Siguen las evasivas de Daniel.
Veamos la que sigue con esta afirmación:
------------------------------------------
Daniel (obrero catequista, que conste)
AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.
......................................................
Tobi.
A ja, ja, Perfecto, Daniel. Pero ahora dime:
Si la ortodoxa es verdadera, ¿por qué el papa ha abierto entre ellos a nuevas diocesis a fin de evangelizarles.

(Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho. Una iglesia verdadera la ortodoxa y el dilecto Papa romano les trata como a paganos. ¿Que es lo que entendera el papa y Daniel por verdadero?:confused: :confused: :confused:
-------------------------------------------------------------------
Tobi
Le indico con estas palabras que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo con estas palabras:
Le demuestro que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo. Aquí calla como un sordomudo de nacimiento, es decir mas, porque estos tambien aprenden a hablar y sobre todo a razonar.


--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Daniel
A mi no me tiene que demostrar nada puesto que tengo claro la realidad por un lado y su versión (falsa, por supuesto) por el otro. Lo que quieres es simplemente imponer tu punto de vista frente a la realidad.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Formidablo argumento que se limita a no argumentar nada de nada. Dice que lo tiene claro y que no tengo que demostrarle nada y que mi versión es falsa y que lo que quiero es imponer mi punto de vista.
Por partes:

Primero:
No le expreso ningún punto de vista. Lo que hago es mostrarle hecho concretos y probados. Y a demás, se los argumento.

Segundo:
Dice que mi versión es falsa, pero no me demuestra donde y porque es falsa.

Tercero:
Dice tenerlo claro. ¿Como? ¿Cerrando los ojos? ¿Que remedio, no Daniel? ¿Temes deslumbrarte? ¿O es que ya lo estas?
_______________________________________

Siguen las lindezas:
Tobi Dixi:
Ahora bien, cuando nació realmente la Institución Romanista que conocemos actualmente: Pues con el Papa Hildebrando. Celebró su primera comunión con el Concilio de Trento, la Confirmación con el Vaticano I y la extramunción con el Vaticano II. Así que no es tan antigua. (Como ves, tambien se usar el lenguaje romanista)
______________________________________
Daniel responde:
Como todo en el protestantismo este concepto es también relativo, a pesar de que sean un disparate y una obsesión personal tuya. Algún otro distinguido miembro del foro cree que la Iglesia Católica viene de Constantino, como ejemplo.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Daniel conoce a fondo "todo en protestantismo" y de aquí que nos puede ilustrar que el concepto que le indico "es relativo"
Menuda erudición la de quien conoce todo el protestantismo. Riámonos de los peces de colores. Me descubro ante vos eminente conocedor de todo.
Con tal cantidad de conocimiento me dice que mi afirmación demostrada por la história es una obsesión mia.

Daniel, Daniel, Obcecarse es negar aquello que muestra la historia y a pesar de ello negarlo. Eso si que es una obsesión.
La historia muestra que Hildebrado Papa, la inició. Trento lo confirmó y el Vaticano I lo remató. Si no lo tuvieras todo "tan claro" y "abrieses los ojos" verías de donde proceden todos los Dogmas del romanismo y cuando fueron proclamados como tales.
____________________________________________
Tranquilo, Lector, porque no acaba aquí el método evasivo. Observalo:
-------------------------------------------------------------------------
Tobi, dijo:
Cuando la Biblia dice que no te haras imágenes con el propósito de rendirles culto, enseñan. Hombre, no seas idiota. ¿Crees que Dios prohibe las camaras fotográficas? Eso, si, no les debes rendir culto de Latria, pero si el de Veneración que de eso nada dice la Biblia. ¿O es que no habia angelitos sobre el arca de la alianza? Eso me ha hecho recordar aquel judío que decia: La ley me prohibe comer cerdo, pero la ley nada dice de unos buenos tacos de jamón ibérico perfectamente curado.
Pero, claro, Daniel no es judío, solo es obrero catequista.
_____________________________________________
Daniel y su evasiva

Nada, nada. Que ya te demostré que Josué se postró ante el Arca y que el Templo de Salomón tenía imagenes de toros, leones y varias mas. Lo que ocurre que Tobi es protestante y eso hace protesta aún ante la realidad misma.
----------------------------------------------------------------------
Eso lo sacó de una de estas webs, que por cierto tambien las he leido. Así que no me has demostrado nada de nada. Quien lo intenta demostrar es la web citada y que, de hecho no demuestra nada. Al contrario, demuestra la doblez y la falta de escrúpulos que tienen. Porque ni el Arca de la Alianza ni los toros, leones y demás ERAN OBJETOS DE CULTO. Y eso tienen que saberlo aquellos que escribieron tal cosa en las webs para consumo de quienes han renunciado al derecho de razonar. Claro que, si previamente renunciaron a acudir en busca de la verdad mediante la Palabra de Dios donde está aquello que enseña el Decálogo, ¿que les queda?
Pues lo que tiene Daniel.
---------------------------------------------------------------
Gocémonos con el final.
Tobi escribió:
Espero que entienda mi saludo, que es:

Non multa, set multum
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Responde
Espero que le complazca que su "saludo" no sea entendido y que su orgullo de erudito siga hinchándose.
__________________________________________
Tobi replica:
Hombre, de la misma manera que no pretendo saberlo todo del protestantismo (ni del catolicismo) como ha manisfestado Daniel
no veo que es lo que podría hinchar mi orgullo de erudito.
Por ello voy a traducirle mi frasecita en latin.

Non multa, set multum
"No muchas cosas, sino mucho. Significa que lo bueno no es saber muchas cosas, sino saber bien las que se saben".

Creo que es excesivamente suave.
Mis saludos
 
Originalmente enviado por: Tobi
Siguen las evasivas de Daniel.
Veamos la que sigue con esta afirmación:
------------------------------------------
Daniel (obrero catequista, que conste)
AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.
......................................................
Tobi.
A ja, ja, Perfecto, Daniel. Pero ahora dime:
Si la ortodoxa es verdadera, ¿por qué el papa ha abierto entre ellos a nuevas diocesis a fin de evangelizarles.

(Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho. Una iglesia verdadera la ortodoxa y el dilecto Papa romano les trata como a paganos. ¿Que es lo que entendera el papa y Daniel por verdadero?:confused: :confused: :confused:

¿De dónde sacas la peregrina ® idea de que son paganos para el papa los ortodoxos?

Sabes bien que para que la comunión con la Iglesia Oriental sea plena deben resolverse solamente el tema del Filioque (una nimiedad) y de la supremacía petrina, osea, ninguna cuestión de Fe, como verás. Así que en vez de preocuparte en lo que nos separa a latinos y orientales preocúpate de que tu fe no es la misma que la nuestra, que es la verdadera.

-------------------------------------------------------------------
Tobi
Le indico con estas palabras que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo con estas palabras:
Le demuestro que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo. Aquí calla como un sordomudo de nacimiento, es decir mas, porque estos tambien aprenden a hablar y sobre todo a razonar.


--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Daniel
A mi no me tiene que demostrar nada puesto que tengo claro la realidad por un lado y su versión (falsa, por supuesto) por el otro. Lo que quieres es simplemente imponer tu punto de vista frente a la realidad.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Formidablo argumento que se limita a no argumentar nada de nada. Dice que lo tiene claro y que no tengo que demostrarle nada y que mi versión es falsa y que lo que quiero es imponer mi punto de vista.
Por partes:

Primero:
No le expreso ningún punto de vista. Lo que hago es mostrarle hecho concretos y probados. Y a demás, se los argumento.

Son todos basados en lo que crees que es la Doctrina Católica. Tus consabidas mañas para demostrar lo que no es. Enterate de una vez La Virgen N - O E - S D - I - O - S !!!!!!

¿Has comprendido?

Segundo:
Dice que mi versión es falsa, pero no me demuestra donde y porque es falsa.

Es una falsedad en cuanto que contrasta con la Doctrina de la Iglesia.

Tercero:
Dice tenerlo claro. ¿Como? ¿Cerrando los ojos? ¿Que remedio, no Daniel? ¿Temes deslumbrarte? ¿O es que ya lo estas?

Simplemente con comprobarlo en la Doctrina alcanza.

_______________________________________

Siguen las lindezas:
Tobi Dixi:
Ahora bien, cuando nació realmente la Institución Romanista que conocemos actualmente: Pues con el Papa Hildebrando. Celebró su primera comunión con el Concilio de Trento, la Confirmación con el Vaticano I y la extramunción con el Vaticano II. Así que no es tan antigua. (Como ves, tambien se usar el lenguaje romanista)
______________________________________
Daniel responde:
Como todo en el protestantismo este concepto es también relativo, a pesar de que sean un disparate y una obsesión personal tuya. Algún otro distinguido miembro del foro cree que la Iglesia Católica viene de Constantino, como ejemplo.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Daniel conoce a fondo "todo en protestantismo" y de aquí que nos puede ilustrar que el concepto que le indico "es relativo"
Menuda erudición la de quien conoce todo el protestantismo. Riámonos de los peces de colores. Me descubro ante vos eminente conocedor de todo.
Con tal cantidad de conocimiento me dice que mi afirmación demostrada por la história es una obsesión mia.

Aquí nadie tiene dudas de que el único erudito del foro…. No, mejor de España …… No, de ….. ¿le alcanzará solo con Europa? ES TOBI.

Lo único que me alcanza con saber del protestantismo es LO UNICO que puede conocerse con precisión de él: TODO esta en discusión y en ello lo de relativo a lo que me refiero. Claro que la otra característica en común es su odio a la Iglesia, claro está.

Daniel, Daniel, Obcecarse es negar aquello que muestra la historia y a pesar de ello negarlo. Eso si que es una obsesión.
La historia muestra que Hildebrado Papa, la inició. Trento lo confirmó y el Vaticano I lo remató. Si no lo tuvieras todo "tan claro" y "abrieses los ojos" verías de donde proceden todos los Dogmas del romanismo y cuando fueron proclamados como tales.

A mí me tiene sin cuidado lo que consideres vos. Simplemente te marqué que (como era de esperar) no todos los no católicos están de acuerdo contigo. Lo que si señalo e sque tienes el mérito de ser original con tu teoría.

Por mi parte la única verdad es la realidad como decía un conocido General en Argentina. Y la realidad esta en la Biblia: La Iglesia Católica nació por Voluntad de Cristo en Pedro.

Tranquilo, Lector, porque no acaba aquí el método evasivo. Observalo:
-------------------------------------------------------------------------
Tobi, dijo:
Cuando la Biblia dice que no te haras imágenes con el propósito de rendirles culto, enseñan. Hombre, no seas idiota. ¿Crees que Dios prohibe las camaras fotográficas? Eso, si, no les debes rendir culto de Latria, pero si el de Veneración que de eso nada dice la Biblia. ¿O es que no habia angelitos sobre el arca de la alianza? Eso me ha hecho recordar aquel judío que decia: La ley me prohibe comer cerdo, pero la ley nada dice de unos buenos tacos de jamón ibérico perfectamente curado.
Pero, claro, Daniel no es judío, solo es obrero catequista.
_____________________________________________
Daniel y su evasiva

Nada, nada. Que ya te demostré que Josué se postró ante el Arca y que el Templo de Salomón tenía imagenes de toros, leones y varias mas. Lo que ocurre que Tobi es protestante y eso hace protesta aún ante la realidad misma.
----------------------------------------------------------------------
Eso lo sacó de una de estas webs, que por cierto tambien las he leido. Así que no me has demostrado nada de nada. Quien lo intenta demostrar es la web citada y que, de hecho no demuestra nada. Al contrario, demuestra la doblez y la falta de escrúpulos que tienen. Porque ni el Arca de la Alianza ni los toros, leones y demás ERAN OBJETOS DE CULTO. Y eso tienen que saberlo aquellos que escribieron tal cosa en las webs para consumo de quienes han renunciado al derecho de razonar. Claro que, si previamente renunciaron a acudir en busca de la verdad mediante la Palabra de Dios donde está aquello que enseña el Decálogo, ¿que les queda?
Pues lo que tiene Daniel.

Yerras Tobi. No copié nada de una ninguna web. Ha sido simplemente fruto de la gracia y mi reflexión.

Además no fue nada difícil. La pista me la dió el Señor cuando me hizo ver el aparente contrasentido de Josué (y los que lo acompañaban) al postrarse en tierra ante el Arca y el famoso "hincarse" ante las imágenes del Exodo.

Tal vez algún día lo entiendas.

---------------------------------------------------------------
Gocémonos con el final.
Tobi escribió:
Espero que entienda mi saludo, que es:

Non multa, set multum
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Responde
Espero que le complazca que su "saludo" no sea entendido y que su orgullo de erudito siga hinchándose.
__________________________________________
Tobi replica:
Hombre, de la misma manera que no pretendo saberlo todo del protestantismo (ni del catolicismo) como ha manisfestado Daniel
no veo que es lo que podría hinchar mi orgullo de erudito.
Por ello voy a traducirle mi frasecita en latin.

Non multa, set multum
"No muchas cosas, sino mucho. Significa que lo bueno no es saber muchas cosas, sino saber bien las que se saben".

Creo que es excesivamente suave.
Mis saludos

El Unico que podría saber todo del protestantismo es un Ser Sobrenatural. ¡Y sin mencionar lo que aún estará por venir !!!!!!!!!

Pero lo poco bueno necesario que se bien acerca de esa fe esta dicho:

1- TODO depende de cada fiel, lo que implica la relatividad por excelencia.
2- Los abroquela su ataque a la Iglesia Católica.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No soy quien para comentar tu calidad como cristiano. No me compete. Pero yo si, en cambio, me fío de los "hombres religiosos" que comandan la Iglesia puesto que ellos solitos no se han puesto allí. Y además no les exigo a ellos lo que yo no soy: ser un cordero inmaculado, libre de pecado. EN cuanto ellos pecan no los acuso SIN Misericordia. De lo contrario también yo seré juzgado sin Misericordia. Y claro que esos pecados son INDEFENDIBLES. Pero ellos de ningún modo pueden manchar a toda una Iglesia como se pretende.

Esto es algo de lo que discrepo seriamente: de los que se pasan criticando el pecado ajeno (mas precisamente de la jerarquía de la Iglesia) como si estas personas que son necesariamente pecadoras como todos, debieran en mérito a su rol, comportarse como Dios y no cometer pecado. Algo IMPOSIBLE de exigir.

Y no lo queremos ver. ¿Por que´? Porque sirve a los objetivos e intereses de los "amorosos" acusadores.

Perdona mi crudeza y sinceridad si es que te ofende.

Bendiciones



Si Daniel, mi denuncia es a la institución católica, esa asociación de hombres empeñados en darle honra a cualquier cosa y si sobra algo pues para Cristo, si el propio Pablo viera lo que vosotros predicais, no dudo que actuaría como nosotros. Pero quede bien claro, te pongas como te pongas y patalees mas que un niño chico, que en ningún momento ataco a la iglesia del Señor, esta nunca tuvo apellidos y vosotros se lo pusisteis con lo de “católica” y con lo de “romana”, pretender ser algo, nunca significó serlo.
Acudiendo al refranero español; “Dime de que presumes y te diré de que careces” a mi no me hace falta que nadie me incluya en ninguna iglesia, ya lo estoy desde que acepté a Jesús como mi Salvador, dice el Señór: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:20 para que quiero yo vacilar de iglesia si ya tengo a jesús conmigo???, es algo que cabe de cajón, falta que lo entiendas.
Dime cuando el Maestro profetizó que el catolicismo sería atacado??? :confused:

Muchos foristas dicen que son católicos, pero usando mas bien el posible significado de esa palabra, por tanto yo también soy un cristiano UNIVERSAL , pero no católico en el sentido que tu iglesia lo usa, para ella es mas importante ser católico que cristiano.

Daniel, todavía no escuché de un sacerdote decir palabras contundentes de lo que les espera a los que no tienen a Cristo, llaman a una vida santa, que eso es muy bueno, pero intentan omitir todas las veces que puedan la cruel realidad del genero humano y esta no es otra que el hombre vive apartado de Dios y están abocados a la condenación eterna, por eso el católico de a pie se ha convertido en un pasota, no ve peligro por ningún lado, fue bautizado, hizo la comunión, se casó por la iglesia y no se considera mala gente, osea que ya tiene los deberes hechos..que triste!! :(

Si te molestan los aspectos negativos de tu institución pues que quieres que te diga… no son ninguna mentira, son reales, contrastados y ciertos, que en todos sitios cuecen habas???, seguro!! Lo que me llama mas bien la atención son las maniobras de tu institución para tapar dichos desmanes, ahora te escudaras en el amor a estos, pero lo cierto es que tu institución no es cristalina ni transparente como lo era en la época de los apóstoles, te doy citas? Pablo se callaría ante estas cosas?? JA!, en cambio vosotros tapar y tapar pretendiendo no se que..

Claro que no tienes autoridad para hablar de mi cristianismo, el único que puede es el Señor, yo como cualquiera me fío de los hombres relativamente (los hay mas doctos que yo),pero ya te dije que hay cosas en la Biblia que vienen lo suficientemente claras para que nadie saque conejos de las chisteras. Si alguien viene enseñando cosas que estan en contra de la Palabra, pues mejor me lo pones y eso es precisamente lo que no deja de hacer tu instititución.

Yo no critico el pecado de estas personas (yo también soy pecador), mas bien denuncio la impunidad de vuestra institución con todos estos casos, como ya dije antes se meten todos ellos debajo de la manta y todos contentos …y aquí no ha pasado ná, se las pasan enseñando el paño por la parte de afuera, pero que pudredumbre hay por dentro, Dios mio!!, si a ti no te interesa ver lo que se cuece en la olla, pues no lo mires, hay otras personas que ya lo miraran y lo estan viendo, tenlo por seguro.

Si sigo denunciando (como lo haré hasta que el Señor quiera) tu institución es porque sencillamente no puedo soportar el doble lenguaje que tienen, se que no es una forma muy ortodoxa para predicar, pero cuando vean que todo lo que toca el hombre se corrompe, mas facil será poder presentar lo incorruptible y esto no es otra cosa que el evangelio de Cristo en su forma mas sencilla.

“Cree en el Señor Jesús y serás salvo” (pero cree en Él con todo tu corazón) no hace falta absolutamente nada mas para obtener la salvación, te pongas como te pongas y digas lo que quieras.

Es cierto, si o no?

Shalom!!
 
Bendiciones Daniel.
Dices:

Entonces no hay una única iglesia evangélica con un único mensaje unificado que exprese una comprobable unidad, a pesar del poético, encendido y por que no bonito texto que has escrito.


Digo.

Esto es imposible, no hay una sola iglesia evangèlica, catolica u ortodoxa (no cito a otros por razones obvias) Hay una sola iglesia de Cristo, "cristiana" si quieres llamrle que no se quedò en el pòrtico ni con sede fija hecha por manos de hombre. Tu eres iglesia en cuanto crees y proclamas la unica verdad eminentemente cirstocèntrica de la Palabra como verdad revelada al hombre.

Proclamar otros dogmas no te hace mas ni menos cirstiano, simple y sencillamente no tiene que ver para la funciòn y el llamado que Jesus te ha hecho Con el agravante de imponer ams cargas que las que el Señor, si es que en modo alguno pude ser carga nos ha puesto. Su carga es ligera y su yugo fàcil ¿porque lo complicamos tanto?

Tu has sido llamado a proclamar las virtudes de El y de nadie mas. No de ningun otro, no de Pedro, de Juàn o Marìa.

Tu has sido llamado a proclamr el evangelio de salvaciòn. No otra
cosa.

Yo he sido enviado a proclamar las virtudes de aquel que nos llamò de las tinieblas a Su luz admirable no a proclamar a Lutero o a las usanzas de mi congregaciòn o de la ilgeisa de enfrente. A eso no fui enviado, no soy nadie para anunciar nada, absolutamente nada mas que el evangelio.

Dices que la IC es cristocèntrica...si, te creo, parece muchas veces querer demostrar exàctamente lo contrario, pero tomèmoslo de buena voluntad, procura, se esfuerza, tiende a querer ser cristocèntrica, hasta ahì vamos bien; el dilema es la serie de añadidos que hay que incorporar a las enseñanzas de Jesùs para ser catòlico, muchas de estaa enseñanzas son incluso contrarias al evangelio; Se veulven de hecho pesadas cargas creer en "n" y una cosas distintas el evangelio; en esto tambien les llevan la delantera aquellos que se han concentrado mas en Jesùs y menos en los añadidos.

Entonces independientemente de lo acalorado del tòpico en cuetiòn, no te extrañe que cristianos distintos a vos no se alinen o afilien a esta instituciòn; para muchos esto es como darle la espalda al mensaje central del evangelio

Dices y dices bien que TJ,IC y evangèlicos tenemos perspectivas distintas; asi es y esta perspectiva es en base a la Palabra; coinciden con vos. los TJ en el sentido de tomar ademas de la Palabra el despertad, atalaya y otras publicaciones que van perfilando a todos sus feligreces hacia un auniformidad doctrinal. De hecho, en ello si que podemos ver un a"iglesia" unica en los TJ y creo les levan la delantera, pues tienen un auniformidad doctrinal manifiesta interna y externamente, errada o certera pero finalmente es un solo pensamieno doctrinal; ¡que bien!, pero esto no significa necesariamente que sean uno con el Señor.

Las mil y una iglesias evangèlicas que por mas que te esfuerzes no les encontraras pies ni cabeza si piensas en uniformidad pero si piensas en unidad espiritual si que veras que entre todos nos reconocemos y amamos como lo que somos, hermanos. ¿Como es esto posible? Pues asi, como lo ves Increible ¿no? ¿que nos une? o mejor dicho ¿quien nos une? deberiamos quizas desde tu òptica ser etèreos o no existir o ser menos o no hablar y sin embargo con todo, aqui estamos.

Es interesante, pero de entre tantas historias algo y disculpa la palabra "paranoicas" que he escuchado respecto a la mano negra o mejor dicho roja que le "quieren" poner encima supuestos enemigos de la IC estan resumidos en una serie de falsas porfecias que nunca se cumplieron y que puedes visitar en un epìgrafe que abriò mi hermano Tobi en esta misma Web, respecto a rpofecias catolicas que nunca se cumplieron..."sangre corriendo por las calles de Roma"`.

La iglesia de Jerusalem quizas quizo permanecer en el pòrtico de Salomòn, o quizas hubiese preferido permanecer en el aposento alto, es mas quizas mas bien con Jesùs, Marìa, Pedro y Juàn ...pero hay una necesidad mas urgente para Dios y es que tu y yo proclamemos el evangelio de salvaciòn, sin desviarnos a derecha o izquierda, sin añadirle o quitarle y esto llevarlo hasta lo ùltimo de la tierra y tu y yo vivimos en lo ùltimo de la tierra; asi es que pueden recibir este evangelio sin rosarios, misas, misales, reliquias y escapularios; esto pesa tristemente sobre las espaldas de la religiòn y tradiciòn y nubla la comisiòn verdadera a la que hemos sido enviados.

La preocupaciòn ultima de la IC es que la humanidad entera o al menos los mas si fuera posible sea cubierta bajo su seno y hasta aqui me parece algo incluso hermoso; el dilema es que al mismo tiempo pide una extraña obediencia a sus conceptos y normas e impone-no me digs que no, por favor-dogmas y creencias parabìblicas que solo mediante la obediencia ciega se puede logarar pues quien crea en algo ligeramente distinto como nuestro hermano Manuel, simplemente esta fuera de partido.

Las cargas doctrinales ya son muchas Daniel y tal parece iràn imponiendo mas como ha sucedido en la historia, algunas incluso se contradicen, pero enfin. Lo dicho, cada añadido a la escritura nos resulta en salirnos de la verdad, asi es y asì ha sido.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: toni

Si Daniel, mi denuncia es a la institución católica, esa asociación de hombres empeñados en darle honra a cualquier cosa y si sobra algo pues para Cristo, si el propio Pablo viera lo que vosotros predicais, no dudo que actuaría como nosotros.

Supones que todos los católicos no le danmos lugar a Cristo. Supones que Pablo nos predicaría.

¿No será hora que te bases en menos suposiciones y en mas realidades?


Pero quede bien claro, te pongas como te pongas y patalees mas que un niño chico, que en ningún momento ataco a la iglesia del Señor, esta nunca tuvo apellidos y vosotros se lo pusisteis con lo de "católica" y con lo de "romana", pretender ser algo, nunca significó serlo.
Acudiendo al refranero español; "Dime de que presumes y te diré de que careces" a mi no me hace falta que nadie me incluya en ninguna iglesia, ya lo estoy desde que acepté a Jesús como mi Salvador, dice el Señór: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20 para que quiero yo vacilar de iglesia si ya tengo a jesús conmigo???, es algo que cabe de cajón, falta que lo entiendas.

También esta con los TJ, mormones y Adventistas si se juntan en su Nombre. Pero yo no pertenezco a esas comunidades ni comulgo con sus creencias.

Dime cuando el Maestro profetizó que el catolicismo sería atacado??? :confused:

¿Recuerdas que le dijo a Pedro "Y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"? Evidentemente no se refería a un discurrir tranquilo y bucólico respecto de la vida de la Iglesia…….

Muchos foristas dicen que son católicos, pero usando mas bien el posible significado de esa palabra, por tanto yo también soy un cristiano UNIVERSAL , pero no católico en el sentido que tu iglesia lo usa, para ella es mas importante ser católico que cristiano.

Si tú lo dices ………

Mas y mas conclusiones temerarias.

Daniel, todavía no escuché de un sacerdote decir palabras contundentes de lo que les espera a los que no tienen a Cristo, llaman a una vida santa, que eso es muy bueno, pero intentan omitir todas las veces que puedan la cruel realidad del genero humano y esta no es otra que el hombre vive apartado de Dios y están abocados a la condenación eterna, por eso el católico de a pie se ha convertido en un pasota, no ve peligro por ningún lado, fue bautizado, hizo la comunión, se casó por la iglesia y no se considera mala gente, osea que ya tiene los deberes hechos..que triste!! :(

Curioso. Hace algunos años hubo una crítica muy fuerte de dentro y de fuera hacia la Iglesia porque se suponía "se la pasaba predicando del Infierno" y no se hablaba de la Misericordia Divina.

Coincido por supuesto en que un justo equilibrio es necesario. A mí tampoco me convence un Evangelio light y los puntos SIEMPRE deben ir sobre las íes.

Si te molestan los aspectos negativos de tu institución pues que quieres que te diga… no son ninguna mentira, son reales, contrastados y ciertos, que en todos sitios cuecen habas???, seguro!! Lo que me llama mas bien la atención son las maniobras de tu institución para tapar dichos desmanes, ahora te escudaras en el amor a estos, pero lo cierto es que tu institución no es cristalina ni transparente como lo era en la época de los apóstoles, te doy citas? Pablo se callaría ante estas cosas?? JA!, en cambio vosotros tapar y tapar pretendiendo no se que..

Claro que siempre se puede poner en la plaza pública al pecador para que le insulten mientras viva. ¿Por qué no se ocupó mas Cristo de contarnos que fue de la vida de la adúltera?

Hay un delicado equilibrio entre transparencia y etiquetamiento en este mundo por parte de las gentes con respecto a un pecador. ¿Dónde está el límite? ¿Te imaginas que hayas cometido pecado años atrás y cuando te vean SOLO ESO verán? ¿Estas arrepentido, has cambiado? NO IMPORTA lo que hiciste hecho esta: y al fuego eterno.

Claro que tampoco debe callarse todo y taparse para que esos mismos pecadores sigan cometiendo los mismos pecados.

Claro que no tienes autoridad para hablar de mi cristianismo, el único que puede es el Señor, yo como cualquiera me fío de los hombres relativamente (los hay mas doctos que yo),pero ya te dije que hay cosas en la Biblia que vienen lo suficientemente claras para que nadie saque conejos de las chisteras. Si alguien viene enseñando cosas que estan en contra de la Palabra, pues mejor me lo pones y eso es precisamente lo que no deja de hacer tu instititución.

Claro que relativo a lo que vos crees diga la Palabra ………

Yo no critico el pecado de estas personas (yo también soy pecador), mas bien denuncio la impunidad de vuestra institución con todos estos casos, como ya dije antes se meten todos ellos debajo de la manta y todos contentos …y aquí no ha pasado ná, se las pasan enseñando el paño por la parte de afuera, pero que pudredumbre hay por dentro, Dios mio!!, si a ti no te interesa ver lo que se cuece en la olla, pues no lo mires, hay otras personas que ya lo miraran y lo estan viendo, tenlo por seguro.

Te equivocas. Las heridas de la Iglesia me duelen también a mí. Cuando uno solo peca, todo el Cuerpo Místico es afectado. Y ni hablar del escándalo.

Muy distinta es tu pretensión de que TODO lo católico sea lo mismo tomando algunos casos como emblemáticos para aplicarlos a todos nosotros. Eso no es justicia.

Si sigo denunciando (como lo haré hasta que el Señor quiera) tu institución es porque sencillamente no puedo soportar el doble lenguaje que tienen, se que no es una forma muy ortodoxa para predicar, pero cuando vean que todo lo que toca el hombre se corrompe, mas facil será poder presentar lo incorruptible y esto no es otra cosa que el evangelio de Cristo en su forma mas sencilla.

Sí, Evangelio a la carta. Tomelo como lo crea conveniente.

"Cree en el Señor Jesús y serás salvo" (pero cree en Él con todo tu corazón) no hace falta absolutamente nada mas para obtener la salvación, te pongas como te pongas y digas lo que quieras.

Es cierto, si o no?

Shalom!!

Hay que ver que significa "creer" para vos, para mí o para cualquier hijo de vecino.

Dios te bendiga
 
El Maestro expresó ya que Su Iglesia no la llevaría nada fácil. Así que en este sentido eseataque es bíblico puesto que fue profetizado.




La organización romana, no es la Iglesia de Cristo; la Iglesia de Cristo, Su Esposa es fiel, y la "iglesia de Roma" se ha ido en pos de enseñanzas de hombres, y si, realmente fue profetizado por Pablo, con estas palabras:


ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. (Romanos 1:25)


¡¡ Es una excelente descripción de la estructura catolico romana !!
 
Dice Brion:

También esta con los TJ, mormones y Adventistas si se juntan en su Nombre. Pero yo no pertenezco a esas comunidades ni comulgo con sus creencias.

Solo basta que estos se reunan verdaderamente en el nombre de Jesus, de los dos primeros grupos tengo serias dudas, de los ultimos creo que no, que hacemos con ellos, los quemamos???

Si Jesus dice que está en medio de ellos, es porque está con ellos y si está con ellos (con nosotros) quien va a ser el guapo que va a decir que nos falta algo???

Vuelve a intentarlo...
 
Dice Brion:

Supones que todos los católicos no le danmos lugar a Cristo. Supones que Pablo nos predicaría.

A que católicos te refieres, primero aclara ese punto, tu generalización no fue nada acertada compañero.

....Y que suerte teneis de que Pablo no esté, si fué capaz de amonestar en publico a Pedro (según vosotros el primer papa) que crees que haría con los que han manipulado totalmente el evangelio que el dejo por mandato de Jesucristo???
 
Dice Brion:

¿Recuerdas que le dijo a Pedro "Y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"? Evidentemente no se refería a un discurrir tranquilo y bucólico respecto de la vida de la Iglesia…….

Daniel, la iglesia católica no existía cuando Jesus le dijo eso a Pedro, piensa por un momento, que necesidad había de ponerle apellido??, la iglesia era LA IGLESIA porque cambiarle el nombre o añadirle algo, para diferenciarlo de que??? ;) ya te dije que todo lo que toca el hombre lo corrompe...
 
Dice Brion:

Claro que relativo a lo que vos crees diga la Palabra ………

Hay cosas en la Biblia que pueden ser dificiles de entender si el Espíritu no te lo revela directo al corazón, otras en cambio son muy sencillas y hasta los niños la pueden comprender.

Sirva este ejemplo:

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres...Jesucristo hombre" I Timoteo 2:5

El que me venga con cuentos chinos, lo mando a freir esparragos, así de claro.
 
Dije:

Muchos foristas dicen que son católicos, pero usando mas bien el posible significado de esa palabra, por tanto yo también soy un cristiano UNIVERSAL , pero no católico en el sentido que tu iglesia lo usa, para ella es mas importante ser católico que cristiano

Brion dijo:

Si tú lo dices ……… Mas y mas conclusiones temerarias.

Digo:

Te pondré un ejemplo (ya seeeeee, no debo generalizar) pero en las webs catolicas de internet (en la mayoría) desaparece la palabra cristiano-a.... mésplico:

En vez de poner Web Cristiana Católica dice: Web Católica (a secas), entiendes el punto???

Le restan importancia a definirse como cristianos??? :confused:

Entonces es mas importante ser católico que cristiano!!!;)
 
Dice Brion:

Curioso. Hace algunos años hubo una crítica muy fuerte de dentro y de fuera hacia la Iglesia porque se suponía "se la pasaba predicando del Infierno" y no se hablaba de la Misericordia Divina.

Coincido por supuesto en que un justo equilibrio es necesario. A mí tampoco me convence un Evangelio light y los puntos SIEMPRE deben ir sobre las íes.

Ya sabes entonces quien guiaba a esos que no querían que se predicase lo del infierno, no??? ;)

Y no solo los puntos sobre las ies, las comas y los acentos... os iría mejor....:cool:
 
Dice Brion:

Claro que siempre se puede poner en la plaza pública al pecador para que le insulten mientras viva. ¿Por qué no se ocupó mas Cristo de contarnos que fue de la vida de la adúltera?

Hay un delicado equilibrio entre transparencia y etiquetamiento en este mundo por parte de las gentes con respecto a un pecador. ¿Dónde está el límite? ¿Te imaginas que hayas cometido pecado años atrás y cuando te vean SOLO ESO verán? ¿Estas arrepentido, has cambiado? NO IMPORTA lo que hiciste hecho esta: y al fuego eterno.

Claro que tampoco debe callarse todo y taparse para que esos mismos pecadores sigan cometiendo los mismos pecados.

A ver, dame la cita de la adúltera, estudiemos ese caso...

Una persona renovada no debe temer por lo que digan los demas, maxime si de lo que se le acusa ya es un recuerdo en su vida, puede ser motivo incluso para poder dar un buen testimonio de lo que Dios hizo en su vida. ( estamos hablando de cristianos, no nos regimos según el mundo)


Mis pecados atras, están clavados allá en la Cruz, por tanto lo que diga el hombre.......

Pero es precisamente eso, SE CALLA TODO!!!!!