La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: daniel brion


Otro "maestro" en el arte de la dialéctica ...........:bicho:

Si te interesa informarte un poco para poder hablar con mas entidad:

Del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo." Esta palabra hace su primera aparición en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía, por el año 110 dc. En su carta Ad Smyr dice: "Allí donde está Cristo está la Iglesia católica". Los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa "universal" o "verdadera/auténtica." La mayoría de los estudiosos favorecen el primer significado, razonando que así como el Obispo preside la Iglesia local, así mismo Cristo preside la Iglesia universal.

El Martirio de Policarpo, escrito cincuenta años después, utiliza la palabra en ambos sentidos: tres veces significando iglesia universal y una vez con el sentido de auténtica. Describe a San Policarpo como "Obispo de la Iglesia Católica de Esmirna."

-San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina,
mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian,


El concepto es desarrollado por San Cirilo de Jerusalén, quien dice:

La Iglesia es católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes -(Catechesis 18:23).

Los dos significados que prevalecen en el período de los Padres de la Iglesia son los de universalidad y ortodoxia. San Agustín utiliza en sus escritos el nombre de "católica" 240 veces entre los años 388 y 420 dc.

Extractado de Corazones.Org

Bendiciones

A mi como si me pones la lista de "Reyes Godos" lo cual no quitará que la iglesia católica actualmente se define antes como católica que como cristiana. (fijate como se presentan en las webs católicas y como se presento el forista SACRISTAN, como católico, para muestra sirvió un botón. ;)

Pudiera parecer que es intrascendente, pero no lo es, piensalo...
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Toni, en dos párrafos te contradices increíblemente.

Bien dices que no debe importar lo que el hombre diga sino que el arrepentimiento y perdón de Dios sea efectivo.

En este sentido, ¿queres ser testigo de lo que ocurre entre esas almas y Dios? "Parece" que no es apropiado.

Y a renglón seguido el disparate del "se calla todo". ¿Qué esperar ver? ¿Un linchamiento en la plaza mayor del pueblo? ¿O pretendes que se saque un bando informativo?

Párrafo aparte es que pretendas que todo esté oculto con la cantidad de acusadores de la Iglesia que pululan en todo el orbe con y sin razón.

Claro que si hay una ofensa o daño a un tercero EVIDENTEMENTE ese daño debe ser reparado. Y si no se repara peor para los que no lo hacen porque el Juicio del Señor (En vez de su Misericordia) se ocupará de todos.

Lo que quiero mencionar (y me aclaro) es que debe haber habido infinidad de casos similares al de la adúltera, cuyo perdón quedó registrado en la Palabra, a los que Cristo habrá perdonado con pocos/ningún testigo (como ocurre aún hoy) y si te mosquea que el Señor "no de detalles" pues ya sabes A Quien Quejarte .....

Bendiciones

En absoluto me contradigo mi alma...

Yo no quiero ser testigo de nada, mas bien lo que intento es que otros no caigan en los mismos agujeros que calleron estos, entiendes???

Es mi obligación de advertirles.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Tomo y te convido puesto que hasta vos mismo que te inscribis como iglesia admites cometer pecado. ¿Eres puro y sin mancha como esa Iglesia de la cita?

Y si no entiendes el aparente contrasentido de la palabra me avisas.



Por favor Toni. Repasa este epígrafe y verás que TODO lo que sea clero (y en ello identificando a la Iglesia) es el foco de tu ataque. Y como soy Iglesia (como todo católico) ............

Así que no calumnio sino que manifiesto lo que veo.

Hay una cosa muy clara Daniel, yo no voy presumiendo por ahí de ser la iglesia verdadera, sencillamente soy un cristianito que se dirige rumbo al Reino de Dios.

El mal ejemplo que da tu iglesia con TODOS estos casos es piedra de tropiezo para muchos, hasta el punto de que dicen: "Yo creo en Dios, pero no en la iglesia" metetelo en tu cabezota :), por otro lado si que debo intentar ser puro y sin mancha, estamos en ello, yo como Pablo, también tengo aguijones en mi carne, pero jamás presumí de nada, solo de Cristo, que es quien me avala. :)

Y sigues faltando a la verdad, el hecho de que todo este epigrafe hable de de clero y demás, no da por sentado que todos sean igual, rectifica porfa...
 
Originalmente enviado por: OSO



Bendiciones Maripaz.

Ciertamente honrrar y dar culto a las criaturas no parece preocuparle mucho, pero Dios le llama pecado, si es que si persevera la IC en este pecado y participan de èl quienes hacen, callan o quieren minuimizar esta grave falta.



Una media verdad OSO. La Escritura que manifiesta Maripaz dice efectivamente "honrar y dar culto a las criaturas" como citas pero te faltó agregarle el "en lugar del Creador" y es ese el mandato que no violamos.

Bendiciones Daniel.

Una media verdad es peor que una mentira, pero lo que te digo es verdad, no media verdad.
Antes de contestar, quisiera que verifiques que en otras traducciones dice “antes que al creador”, es decir no traducen “en lugar de” tan propiamente puesto lo cual me parece no es una traducción fiel por cierto, entro eotras cosas poque abre la posibiliad de dar culto a ángeles, querubines, humanos y animales. Y la razón, la explicaré de este modo si me lo permites:
Quiero, necesito adorar a Dios. Muy bien, me postro de rodillas y oro y se que me escucha y se que El me habla en muchos modos y formas, pero en el momento mismo que dirijo mi culto hacia alguien distinto ( una virgen, un santo por ejemplo) dejo de darle el lugar a Dios, en otras palabras le doy la espalda.
Hemos visto como el postrarse, arrodillarse, es signo externo de adoración y esto es algo terrible yo lo hice alguna vez y he pedido perdón a Dios, llorado y me he sentido avergonzado, con el estomago revuelto cuando me di cuenta de lo que hice; tu pareces no darte cuenta y no es para menos pues el Papa también lo hace, asi es que para ti quizás sea lo de menos; pero quiero decirte que es lo demás.

Aprende de Jesús no de mi, no del Papa. Jesús vino a deshacer las obras del diablo, a rescatar lo que se había perdido, el Señor deja su trono, deja el cielo mismo y se hace como uno de nosotros y es tentado como uno de nosotros por el príncipe de la potestad del aire; muy astutamente esta dispuesto a entregar lo que se había perdido, muy astutamente el diablo está dispuesto a renunciar a los reinos de este mundo “Si”....los famosos “si” satánicos; “POSTRADO me adorares” ; es decir le ofrece al Hijo de Dios todo “en charola de plata”...¡te imaginas?, una recuperación de lo perdido, sin dolor ni angustia ni muerte de cruz...”Si” postrado... entonces el diablo hubiese engañado-cosa imposible- a este potrero Adàn (si ciertamente también humano), pero fue mas grande su obediencia, su fidelidad, y no doblo la rodilla ante tal tentación y le da al diablo una lección que muchos cristianos no comprenden: “solo a Dios adoraràs”.

Llegado este punto, muchos sinceros católico romanos se desgarran las vestiduras y dicen ¡no soy idólatra!, “yo no adora a nadie mas que a Dios”, otros mas tibiezotes dicen “si hombre, creo es una exageración eso que hacen”...¿ha si? Y que es lo que hacen exactamente cuando cargan en sus hombros una muñeca a la que llaman “virgen de no se que” E.x.a.c.t.a.m.e.n.t.e le están dando culto y la están honrando y en esos momentos discúlpame Daniel, pero ni quien se acuerde de Dios.
¿ Y cual es el pecado de quien lo hace? Idolatría
¿y del quien lo conciente? Complicidad
¿Has visto la fiesta religiosa española del Roció por la TV? Es terrible idolatría. Y en México y en tu país, y en tu barrio....la idolatría corrompiendo todo.
Hombres peleándose para poder tocar, cargar y “honrar” a una efigie de palo, de yeso, hecha por el propio hombre...igual que el becerro de oro...nada ha cambiado Daniel, no seas tu quien le cambie el nombre te lo ruego. Llámale malo a lo malo y no le digas bueno.

Espiritualmente Daniel, y eso quizás no lo sepas, el solo postrarte significa actitud de adorar y lo demás viene seguido
Estamos hablando tu y yo, en el momento mismo que me dirijo a otro forista, estoy dejando de lado la atención que te venía poniendo; esto en palabras muy sencillas.


¿Por otra parte no honras y amas a tus seres queridos? Claro que si OSO.

Hábilmente has quitado las palabra juntas de HONRRAR Y DAR CULTO (como viene en la escritura) y las has cambiado por HONRAR Y AMAR; muy bien, sigamos con tu juego de palabras y centrémonos entonces en esta forma:
No le doy culto a mis seres queridos; me relaciono con ellos, les amo, les cuido, me aman, me cuidan. No los tengo en un retrato y miro su foto y suspiro cuando estoy con ellos, ni beso la foto si tengo el original y tampoco le prendo un par de veladoras, ni le hablo al familiar ausente como si me escuchara impávidamente; es decir les doy atención y les honro en la mejor forma en vida, con amor y respeto; estamos en una misma dimensión ellos me tocan yo les toco, ellos me escuchan yo les escucho, ellos me besan yo les beso, ellos me respetan y yo les respeto.

Entonces querido Daniel, no les doy culto. Ni le llamaría “media verdad”.


quote:


Daniel me ha dicho que da honrra y luego me dice que no da honrra...yo no les entiendo, lo cierto es que lo hacen en el discurso o en la praxis.



A ver. ¿Es igual honra que adoración'? Te lo pregunto porque es por allí que pasa tu confusión.

No Daniel tu dijiste que dabas honra en un epígrafe y luego en otro que no dabas honra. Por favor relee todo este epígrafe desde le principio a ver si das con el error.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Ya. ¿Y quien presentaba el Evangelio "tal y cómo lo hacían los Apóstoles desde Cristo hasta 1.517 (en que empezó a mutar)?

sabrás que no se podrá decir que NADIE porque harías mentiroso a Cristo porque la habría abandonado durante ese tiempo.

Te queda el recurso de decir que había cristianos verdaderos en el silencio y bla, bla, bla y por ello "no dejaron registros":burla: :bicho: , que por otra parte abundan desde 1517 para acá.

¿Dirás eso?

Pues mi sencillo me lo pones....¡¡¡LA BIBLIA!!!
Y todos aquellos que la leían con un corazón dispuesto a encontrar a Dios en ella.

Lo dudas? ;)
 
Originalmente enviado por: toni


Brion

Solo les predicaría?, con el "genio" que tenía Pablo? JA!

O sea ........

No pierdas el tiempo en predicarme, tu ni nadie me puede ofrecer nada mas que lo que me da Jesus en persona.

Todavía te falta recibir. Y a mí. Y a todos.

Es falso lo que dices, nigún apostol predico a Maria y a los santos (eso es por poner un ejemplo que hay mas ;))

Y tanto que ha sido adulterado el "evangelio" que predica tu iglesia, nada que ver con lo que predicaban los apostoles, ya te digo..

Y demos gracias que la Reforma salió, pues si no se os hubiese puesto ese "freno" no sabemos que quedaría del verdadero evangelio.....que la gente de la calle no es tonta, puede leer una Biblia y ver que las enseñanzas de tu iglesia en casi nada se corresponden con lo manifestado en la Biblia y según lo que nos enseñaron los Apostoles.

Sigue intentando corazón!! ;)

Claro que cualquiera en la calle y en el Protestantismo lee una Biblia y "ve" lo que quiere ver. Claro está que el "espíritu" lo auxilia, ¿verdad?

Por eso tenemos tres trillones de diferencias en cuestiones de fe cristiana.

Buena la tienen los que se apartan de la Iglesia ......
 
Originalmente enviado por: toni


Pues nada a aplicarlo de una vez que ya es hora...

Desde siempre ha sido aplicado, salvo algún desviado de la recta Enseñanza si lo hubiere que idolatre las cosas del mundo o las cristuras.

Lo mismo va para los idólatras que hubieren fuera de la Iglesia.

Ahora que si hablamos de intercesores ......
 
Re: Re: Si Claro .........

Re: Re: Si Claro .........

Originalmente enviado por: toni


En absoluto corazón!!

No falseo nada, me ajusto fidedignamente a lo textos escritos, en ninguno de ellos se afirma que Jesuscristo fundara tu iglesia, hay que tomarse algún alucinogeno y desbocar la imaginación para llegar a las conclusiones que llega tu iglesia.



MT16,18

Tu si que falseas en lo referente a la falta de unidad del pueblo evangélico, quien tiene a Cristo ya está unido a Él y a su iglesia, lo he dicho muchas veces; o eres de Cristo o no lo eres y si lo eres lo es con todas sus consecuencias. ;)

Sigue intentandolo ;)

Un ser humano compuesto por una realidad física y otra espiritual se expresa como Iglesia en ambas dimensiones. En la espiritual unidos a Dios y en la física a su Iglesia como expresión física en donde se reúne, celebra y misiona. Esto en el evangelismo se da en ¿cuántas expresiones diferentes propones? tre, cuatro o mas dígitos?

Lo siento. Es la cruda realidad-
 
Originalmente enviado por: toni


A mi como si me pones la lista de "Reyes Godos" lo cual no quitará que la iglesia católica actualmente se define antes como católica que como cristiana. (fijate como se presentan en las webs católicas y como se presento el forista SACRISTAN, como católico, para muestra sirvió un botón. ;)

Pudiera parecer que es intrascendente, pero no lo es, piensalo...

Es que apreciado Toni, lamentablemente hubo un largo tiempo que decir cristiano remitía a una sola Iglesia. Incluso hubo otro tiempo en que podía remitir a dos Iglesias, pero hoy en día ................:bicho:

Por eso es necesario definirse porque "cristiano" podría significar cualquier cosa.

Y dejate de agarrarte a este tipo de argumentaciones baratas que este foro tiene quien las rebusca en "sesuda" forma y vos, hasta ahora, no necesitabas recurrir a estos instrumentos dialécticos.
 
Originalmente enviado por: toni


En absoluto me contradigo mi alma...

Yo no quiero ser testigo de nada, mas bien lo que intento es que otros no caigan en los mismos agujeros que calleron estos, entiendes???

Es mi obligación de advertirles.

No porque declames que no te contradices dejas de hacerlo. ¿Podrías ampliar el concepto así te aclaras?
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Todavía te falta recibir. Y a mí. Y a todos.

Claro que cualquiera en la calle y en el Protestantismo lee una Biblia y "ve" lo que quiere ver. Claro está que el "espíritu" lo auxilia, ¿verdad?

Por eso tenemos tres trillones de diferencias en cuestiones de fe cristiana.

Buena la tienen los que se apartan de la Iglesia ......

Pues si no lo has recibido, a que esperas para que Jesus entre en tu vida??

Una cosa son cuestiones de fe como tu dices y otra es tener un evengelio diferente, cosa que la gran mayoría del pueblo evangélico no tiene.

Te repito que la gran mayoría predicamos a Jesucristo como el único y suficiente Salvador de nuestras vidas, quiere decirse que con la mayoría de cristianos evangélicos sería capaz de ir a una plaza y ponerme a predicar el evangelio junto a ellos, todo sea para la Gloria de Dios!!!

(Y no haríamos otra cosa que cumplir fielmente lo que nos enseñaron los Apostoles a traves de la Palabra de Dios)

Te guste o no te guste, lo aceptes o no! :cool:
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Desde siempre ha sido aplicado, salvo algún desviado de la recta Enseñanza si lo hubiere que idolatre las cosas del mundo o las cristuras.

Lo mismo va para los idólatras que hubieren fuera de la Iglesia.

Ahora que si hablamos de intercesores ......

Aplicado bajo el filtro de unos hombres que se autotitulan """la verdadera iglesia de Jesucristo""", pero del dicho al hecho, hay un buen trecho.

Basta con comprobar a la luz de las Escrituras que no son tales. ;)
 
Originalmente enviado por: toni


Hay una cosa muy clara Daniel, yo no voy presumiendo por ahí de ser la iglesia verdadera, sencillamente soy un cristianito que se dirige rumbo al Reino de Dios.

El mal ejemplo que da tu iglesia con TODOS estos casos es piedra de tropiezo para muchos, hasta el punto de que dicen: "Yo creo en Dios, pero no en la iglesia" metetelo en tu cabezota :),

Es que también ellos tienen un "dios" a su medida, esto es que como vos, creen en la libre interpretación examen, o como le llamen que no es otra cosa que lo mismo quye hacen los protestantes. A los primeros ¿también los ilumina el "espíritu"?

No deja de resultarme cómicas tus duplicidades. Te regodeas con lo que los de fuera piensan/dicen de la Iglesia y luego los criticas por ser católicos idólatras. :bicho: Nos vamos conociendo. ¿Vos te das cuenta?


por otro lado si que debo intentar ser puro y sin mancha, estamos en ello, yo como Pablo, también tengo aguijones en mi carne, pero jamás presumí de nada, solo de Cristo, que es quien me avala. :)

Perfecto. Igual que todos. Ahora bien, ¿por qué acusas a la Iglesia Católica de no ser glriosa y sin mancha si Ud. mismos adolecen de lo mismo: TODOS SOMOS PECADORES? No puedo evitar acordarme del Maestro, y su referencia a la paja y la viga.



Y sigues faltando a la verdad, el hecho de que todo este epigrafe hable de de clero y demás, no da por sentado que todos sean igual, rectifica porfa... [/B]
:bicho:

Hasta que no lea que te expreses separando aun en el clero que hay buenos y malos, justos y pecadores tu postura sigue siendo trazta una raya entre clero y pueblo fiel y decir que el clero es corrupto (SIN DISTINCIONES) y que en el pueblo .......hay de todo. Lo primero no lo comparto lo segundo si.
 
Originalmente enviado por: toni


Pues mi sencillo me lo pones....¡¡¡LA BIBLIA!!!
Y todos aquellos que la leían con un corazón dispuesto a encontrar a Dios en ella.

Lo dudas? ;)

Y dónde estaban lo enemigos del Papa, los de María Virgen, los de los Sacramentos, los del Purgatorio, de la coinfesión ,etc,etc,etc? A eso me refiero y no ha simples declamaciones. Hechos, datos, historia.

Espero eso. No me dejo engañar con simples soflamas partidistas.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No porque declames que no te contradices dejas de hacerlo. ¿Podrías ampliar el concepto así te aclaras?

Crees que yo me voy a quedar impasivo al ver que otras personas puedan caer en el mismo hoyo que los ejemplos descritos???

Tendré que avisarles!!!!

Y mientras me quede un soplo de aliento y el Señor me lo permita, no dejaré de hacerlo, de eso no te quepa ni la menor duda, aunque te pese...
 
Originalmente enviado por: toni

Pues si no lo has recibido, a que esperas para que Jesus entre en tu vida??

Lo hace. Tranquilo. Y deja por favor de ejercer la "picaresca" y los artilugios dialécticos.

Una cosa son cuestiones de fe como tu dices y otra es tener un evengelio diferente, cosa que la gran mayoría del pueblo evangélico no tiene.

Te repito que la gran mayoría predicamos a Jesucristo como el único y suficiente Salvador de nuestras vidas, quiere decirse que con la mayoría de cristianos evangélicos sería capaz de ir a una plaza y ponerme a predicar el evangelio junto a ellos, todo sea para la Gloria de Dios!!!

Mayorías, minorías son palabras que Cristo no pronunció. El pidió al Padre que sus seguidores sean UNO como El y elk Padre lo son. O sea que los que apuntan a dividir y atomizar a la Iglesia VAN EN SENTIDO OPUESTO !!!!

Eso si, en nombre de la "pureza" del Evangelio, je.

(Y no haríamos otra cosa que cumplir fielmente lo que nos enseñaron los Apostoles a traves de la Palabra de Dios)

Te guste o no te guste, lo aceptes o no! :cool:

Como sea, toda vez quue Toni lo diga ......... :clown:
 
Originalmente enviado por: toni


Crees que yo me voy a quedar impasivo al ver que otras personas puedan caer en el mismo hoyo que los ejemplos descritos???

Tendré que avisarles!!!!

Y mientras me quede un soplo de aliento y el Señor me lo permita, no dejaré de hacerlo, de eso no te quepa ni la menor duda, aunque te pese...

Una cosa es la corrección fraterna que revela la Escritura y muy otra es ser "el acusador" de quien la Escritura también se ocupa ..........
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Es que apreciado Toni, lamentablemente hubo un largo tiempo que decir cristiano remitía a una sola Iglesia. Incluso hubo otro tiempo en que podía remitir a dos Iglesias, pero hoy en día ................:bicho:

Por eso es necesario definirse porque "cristiano" podría significar cualquier cosa.

Y dejate de agarrarte a este tipo de argumentaciones baratas que este foro tiene quien las rebusca en "sesuda" forma y vos, hasta ahora, no necesitabas recurrir a estos instrumentos dialécticos.

"No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos"

Es cierto, hoy a cualquier cosa le llaman "cristiano" pero algunos (no sabemos porque motivos o si;)) eluden poner esa palabra para encuadrarse en un grupo religioso), entiendes el punto??

Las unicas maniobras baratas (y seré generoso) son las que utiliza tu iglesia para dar a entender al mundo que esta es cristiana, cuando la verdadera expresión debería ser "Iglesiana", no se predica a Cristo, se predica una iglesia con un hombre a la cabeza, fijate en tus aportes. ;), no defiendes otra cosa que a tu iglesia.....sigue, hombre, sigue!!!

Que cuanto mas sigas, mas podremos predicar el verdadero evangelio en la persona de Jesucristo.
 
Re: Re: Re: Si Claro .........

Re: Re: Re: Si Claro .........

Originalmente enviado por: daniel brion


Mateo 16:18

Desde luego hay que ver lo que el hombre puede llegar a interpretar para sostener una religión humana, sigo pensando que la confesión de Pedro era lo que llevó a Jesus a decir esas palabras y claro que las puertas del Hades no pueden prevalecer ante tales afirmaciones hechas por Pedro.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Una cosa es la corrección fraterna que revela la Escritura y muy otra es ser "el acusador" de quien la Escritura también se ocupa ..........

Daniel, yo a un hermano jamás osaré de acusar, sencillamente porque este ya dará cuentas al Señor por lo que hizo, otra cosa muy diferente es denunciar los desmanes de quienes se escudan precisamente en una religión.....de hombres por cierto.