La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: toni


Hombre, si esa iglesia no intentara tapar esos pecados, podríamos mirarlo desde otra pespectiva, pero esa no se da, en tu iglesia hay un miedo excesivo en que ciertas cosas salgan a la luz, la iglesia debiera ser pura, sin mancha y cristalina y argumentar que según que hechos pudieran ser piedra de tropiezo a otros no vale, los Apostoles pudieran haber evitado escribir algo sobre lo de Ananías y Safira, pero no lo hicieron, lo dejaron como aviso de lo que el hombre no debe hacer, ellos no lo taparon, sencillamente porque el único que puede tapar los pecados es Cristo y ya lo hizo muriendo en la Crus por TODOS ellos.


Ciertamente todos los pecadores deberían perecer como Ananías y Safira. ¿Quién podría contarlo entonces?

Un tema es tapar (cosa que coincidimos no debiera ocurrir) y la otra es exponer públicamente al pecador, en la Plaza de San Pedro a la vista de todo el mundo para que lo apedreen, "por los siglos de los siglos. O para que el próximo fiel que se le cruce "recuerde" que ha pecado. ¿Qué tal colocarle una marca escarlata en el pecho?
 
Originalmente enviado por: toni


Ves?, tu mismo me sacas de la iglesia, que no de LA IGLESIA DE JESUCRISTO de la cual soy miembro desde que en Él creí, aunque te pese, luego por otros lados intentas engañar al personal llamandonos hermanos, que incongruente....

¿¿¿¿ QUE YO QUEEEEE ????

Vos elegís no profesar la fe católica ¿y yo te excluyo?

Mira Brion, metete en tu cabezota que yo predico a Jesucristo, predico que crean en Él como nuestro Unico y Suficiente Salvador y a pedirle perdón por todos nuestros pecados, eso es una versión propia del evangelio???

JA!, puedes rellenar con palabras este foro, pero NUNCA podrás ahogar esta GRAN VERDAD!!!!

Manque te pese.... (Y todo por defender unas doctrinas inventadas de hombres)

Tu niegas el propio evangelio de Jesucristo, pero sigue..., que cuanto mas hables, mas posibilidades tenemos los cristianos de predicar el verdadero evangelio, no me cabe duda de que Dios te puede usar hasta para esto.

Mira Cala,

vos predicas lo que te parece, no lo que la Iglesia que nació con Cristo ha predicado y predicará hasta el fin de los tiempos. Todo lo demás es UN INVENTO. Y si a mi me usa Dios puede que a otros no aún sin saberlo.
 
¿Hasta dónde?

¿Hasta dónde?

Originalmente enviado por: toni


Eso fué un tiro al poste, pues sencillamente eso que dices es solo tu opinión y NADA MAS!!!

Tu eres precisamente el que incluye a toda tu iglesia en esos pecados, no pienzas que quizás sea tu subconsciente el que te traiciona??? ;)

Cala,

Cualquiera puede ver lo que vois no queres/podes. Hasta ahora publicas los pecados de los demás y expresas que es el fruto de la Iglesia. Y encima pretendes "ingeniosamente" que sea no-se-que-de-mi-subconciente.

Hacete cargo de tus actos, Cala.
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Ciertamente todos los pecadores deberían perecer como Ananías y Safira. ¿Quién podría contarlo entonces?

Un tema es tapar (cosa que coincidimos no debiera ocurrir) y la otra es exponer públicamente al pecador, en la Plaza de San Pedro a la vista de todo el mundo para que lo apedreen, "por los siglos de los siglos. O para que el próximo fiel que se le cruce "recuerde" que ha pecado. ¿Qué tal colocarle una marca escarlata en el pecho?

Es que lo que tu y yo coincidamos, en nada parece importar a tu iglesia, que se preocupa mas bien en como transpapelar según que casos, en vez de no digo airearlos en publico, pero si en condenar energicamente (tampoco se trata de exponer a nadie en la plaza publica, pues ellos no tienen siquiera autoridad para hacerlo) pero si para hacer una desmarcada de tales "elementos"

Los demanes cometido por ciertos individuos y respectiva "apoyada" de tu iglesia a tales actos, no nos deja opción a pensar otra cosa.

Si un cura o un pastor es un violador o un pederasta y si la justicia demuestra que lo son, pues lo son y punto, que carguen con las penas que dictan las correspondientes leyes de cada país.

Pero que la maquinaria no trabaje en obstaculizar a la ley, sino mas bien en que esta prevalezca con todas sus consecuencias.

Y dejemos que la calidad de "cristianos" de tales individuos, la juzgue Dios, ellos al igual que todos tienen el derecho al arrepentimiento.

Algún caso de los que denuncié, fuí quizás yo el que dió el veredicto de mandarlos al paredón???, no corazón!!!, mi condena sería un leve caricia al lado de lo que hará Dios si estos verdaderamente no se arrepienten.

El tema tratado acá, no es el pecado de los hombres, es el pecado permitido, auspiciado y finalmente tapado y consentido por tu iglesia.

Basta que quieras verlo....
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Mira Cala,

vos predicas lo que te parece, no lo que la Iglesia que nació con Cristo ha predicado y predicará hasta el fin de los tiempos. Todo lo demás es UN INVENTO. Y si a mi me usa Dios puede que a otros no aún sin saberlo.

Mi alma!!

Predico yo algún evangelio diferente al que predicaban los Apostoles como así tenemos reflejado en la Palabra de Dios (La BIblia)???

Se sincero por una vez, leñe!!
 
Interesante la discusión entre Toni y Daniel Brion.

El primero defendiendo un concepto de iglesia cuya cabeza es Cristo. El segundo defendiendo una Institución cuya cabeza es el papa.

Por cierto, hoy en el telediario de TV3 han presentado una culebra con dos cabezas, un extraño fenómeno de la naturaleza.
Por la forma de ambas cabezas y el colorido del resto del cuerpo me ha parecido que era una "vipera aspid" cuya mordedura es altamente tóxica.
Os aseguro que esto no se trata de una fábula. Lo mostraron realmente en dicho telediario.

Pero tambien es real que se trata de un fenómeno de la naturaleza. Algo completamente anómalo.

Este, precisamente es lo primero anómalo de la Institución Vaticana. El que tenga dos cabezas.

Otra anomalia es que tenga una doctrina y unas prácticas distintas de las que enseñaron los apóstoles.

Otra anomalia es que sea a la vez Iglesia y Estado. Contradice la afirmación de Jesús. "Mi reino no es de este mundo" Luego, ¿lo puede ser su iglesia? ¿Un reino en el mundo?

Uno de los obispos de Roma, Gregorio Magno afirmó: Quien pretenda ser Sacerdote Universal, es el precusor del anticristo"
Claro que por aquel entonces, la iglesia de Roma era una mas entre las diversas iglesias cristianas. Una iglesia que tenía un enorme prestigio, pero no a causa de ningún tipo de poder, sino por causa de su fe y fidelidad al mensaje apostólico.

La actual "Iglesia de Roma" ¿tiene la misma fidelidad al mismo mensaje apostólico?

Otra anomalia: A los fieles de dicha Institución se les exige fidelidad al papa y dicen que tambien a Cristo. ¿A dos Señores?
De nuevo nos encontramos con las dos cabezas, y la pegunta es:
¿Quien debería, y debe, ser el Obispo de obispos?
Para un cristiano, solo Cristo. Para un católico el papa.

Nueva pregunta: ¿Y el uno no excluye al otro?
Como eso tiene una doble dirección es lógico que el cristiano excluya al papa y por la misma causa el católico se ve obligado a excluir al que no es papa.

Así de sencillo, Daniel.

Por ello lo realmente importante no es que algunos clérigos incumplan los deberes "morales" con respecto a su Institución. Lo realmente grave es que no se ajustan a aquello a que se ajustan los pecadores cristianos.

Ten presente Daniel que nosotros tendemos a condenar aquellos pecados que son motivo de escándolo público y pasar por alto aquellos que escandalizan a Dios. O sea, el pecado del escandalizado.

Por último, si los evangélicos ponemos en evidencia los pecados de escándalo, no es para condenar a los que han caido en este tipo de pecado, ni tampoco a la totalidad de sus colegas clericales, sino a aquello que la Institución en la cual militan, les ha impuesto y que es susceptible de llevar a una persona a estas formas de pecado. Algo que, como la culebra de dos cabezas, es anómalo y no natural.
Mis respetos.
 
Originalmente enviado por: toni
Daniel, tu forolocuencia no quita nada de lo que dije, el tapar verdades con argumentos, no sirve nada mas que para rellenar.

Todos tus argumentos se caen desde el momento que ti iglesia no predica el verdadero evangelio de Jesucristo.

Esta por demostrar que la pretendida y nuca demostrada papibilidad de Pedro sea cierta y mucho mas dificil todavía demostrar que tuviera que tener un sucesor.

Una fe que data, como primer eslabón de una larga cadena de "evolución", del año 1517 no puede decir que predica "el verdadero evangelio" cuando hay una Iglesia que viene del tiempo del mismísimo Señor.

Te ganaste un:pop:
 
Re: ¿Hasta dónde?

Re: ¿Hasta dónde?

Originalmente enviado por: daniel brion


Cala,

Cualquiera puede ver lo que vois no queres/podes. Hasta ahora publicas los pecados de los demás y expresas que es el fruto de la Iglesia. Y encima pretendes "ingeniosamente" que sea no-se-que-de-mi-subconciente.

Hacete cargo de tus actos, Cala.

Publicar no es acusar, para eso está el Señor y lo hará, no lo dudes...

Si te parece digo que son las joyas de la corona, no te digo...


Este pasaje bien pudiera ser dirigido a tu iglesia:

te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros" [/B] Romanos 2:17-24

Meditalo y por un ratillo te dejo, voy a ver el fuRbo!! ;)
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Una fe que data, como primer eslabón de una larga cadena de "evolución", del año 1517 no puede decir que predica "el verdadero evangelio" cuando hay una Iglesia que viene del tiempo del mismísimo Señor.

Te ganaste un:pop:

Pero por desgracia para tu iglesia, este ha permanecido inalterable en su Palabra....

¡¡¡LA BIBLIA!!!

Dios supo como hacer para que el hombre no pudiera adulterarlo ni añadirle...

Chau, hasta dentro de un ratillo..;)
 
Originalmente enviado por: toni


Es que lo que tu y yo coincidamos, en nada parece importar a tu iglesia, que se preocupa mas bien en como transpapelar según que casos, en vez de no digo airearlos en publico, pero si en condenar energicamente (tampoco se trata de exponer a nadie en la plaza publica, pues ellos no tienen siquiera autoridad para hacerlo) pero si para hacer una desmarcada de tales "elementos"

La cosa va tomando color. Ese "parece importar" y el "según que casos" apuntan en la dirección correcta ya que POR PRIMERA VEZ te expresas sin englobar categorica y totalmente a toda la Iglesia en la porquería cometida por algunos.

Lo celebro porque vamos en vía de entendernos toda vez que tampoco yo he dicho que NADIE en la Iglesia cometa particularmente algun tipo de pecado.

Los demanes cometido por ciertos individuos y respectiva "apoyada" de tu iglesia a tales actos, no nos deja opción a pensar otra cosa.

Si un cura o un pastor es un violador o un pederasta y si la justicia demuestra que lo son, pues lo son y punto, que carguen con las penas que dictan las correspondientes leyes de cada país.

Pero que la maquinaria no trabaje en obstaculizar a la ley, sino mas bien en que esta prevalezca con todas sus consecuencias.

Y dejemos que la calidad de "cristianos" de tales individuos, la juzgue Dios, ellos al igual que todos tienen el derecho al arrepentimiento.

Totalmente de acuerdo.

Simplemente te falta considerar que con los enemigos que tiene la Iglesia y con los $ que produce el publicar ciertos e inventados pecados de la Iglesia ya hay mas que suficientes "denunciadores".

Algún caso de los que denuncié, fuí quizás yo el que dió el veredicto de mandarlos al paredón???, no corazón!!!, mi condena sería un leve caricia al lado de lo que hará Dios si estos verdaderamente no se arrepienten.

Denunciaste de todo. E hiciste extensiva a la Iglesia EN CADA CASO denunciado.

El tema tratado acá, no es el pecado de los hombres, es el pecado permitido, auspiciado y finalmente tapado y consentido por tu iglesia.

Si así fuera estaría de acuerdo, pero lamentablemente releo tus denuncias y solo encuentro supuestos "casos testigo" para demostrar que tus iras contra toda la Iglesia esta ampliamente justificadas.

Basta que quieras verlo....

Lo mismo digo.
 
Originalmente enviado por: toni


Pero por desgracia para tu iglesia, este ha permanecido inalterable en su Palabra....

¡¡¡LA BIBLIA!!!

Dios supo como hacer para que el hombre no pudiera adulterarlo ni añadirle...



Pues ¿adivina de quién recibiste la Escritura, quién fue su cuistodia, quien determinó que si y que no es Palabra de Dios? Claro que hubo retoques en el 1517. Pero eso es otyra historia.

Y a pesar de ello el hombre (desde 1517) LA ADULTERO cortando algunos textos de acuerdo a preceptos judíos en Jamnia EN PLENA ERA DE LA IGLESIA allá por el año 90.

¿Decías Toni?
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Pues ¿adivina de quién recibiste la Escritura, quién fue su cuistodia, quien determinó que si y que no es Palabra de Dios? Claro que hubo retoques en el 1517. Pero eso es otyra historia.

Y a pesar de ello el hombre (desde 1517) LA ADULTERO cortando algunos textos de acuerdo a preceptos judíos en Jamnia EN PLENA ERA DE LA IGLESIA allá por el año 90.

¿Decías Toni?

Pues para averiguar....averiguemos quienes fueron los que no permitieron al pueblo que la leyeran bajo pena de ser quemados en la hoguera.. ;)

Esa era la unica forma de hacerles tragar lo intragable y meterles a cucharon limpio, cosas que ni en ella existen y que están castigadas por el Señor.

Hoy ante la imposibilidad de hacer tal cosa, deben inventar nuevas tecnicas... quizá eso de decir que son la verdadera iglesia y bla, bla, bla.... pero que por sus frutos habla esta y la gente no es tonta...

Es muy común escuchar: "Creo en Dios, pero en la iglesia no" ;)
 
¡Sorpresas que da la vida!

¡Sorpresas que da la vida!

Mire lo que dice su director espiritual:

"Sin entrar a valorar, no merece la pena, la opinión anticatólica de esa mayoría de protestantes-evangélicos, creo necesario dar una serie de puntos claves por las que los católicos en general, y los que tienen un contacto más habitual con los protestantes en particular, deberían de ser menos optimistas en cuanto a la existencia de un elemento cristiano genuino en el protestantismo."


Miren por dónde me encuentro con una "obrita" de LF en


http://www.catholic-church.org/russia-ive/naturaleza-protestantismo.htm


Después le piden a los protestantes que sean "cariñosos" con ellos
:D

Impresionante la honestidad de uds.
 
Originalmente enviado por: daniel brion

La cosa va tomando color. Ese "parece importar" y el "según que casos" apuntan en la dirección correcta ya que POR PRIMERA VEZ te expresas sin englobar categorica y totalmente a toda la Iglesia en la porquería cometida por algunos....



Por supuesto que no lo englobé categoricamente, ni lo haré nunca, fijate una vez por todas, que la porquería que denuncio de "algunos" no es en el los fieles de abajo, sino de tus dirigentes ¡¡OJO AL DATO!! sigo reafirmando que en la iglesia católica hay creyentes verdaderos, pero estos empiezan a no querer saber nada de quienes les gobiernan, por eso la gente pasa tanto de la religión, vosotros mismos con todas vuestras barbaridades, habeis conseguido eso, un pasotismo general!! sin duda Sata se frota la manos, consiguió su objetivo, confundir a la gente aún mas de lo que está.

Por eso es falsa tu apreciación compañero, yo no ataco a la iglesia, tu intentas manipular a la concurrencia generalizando mi ataque para poder defender así a la cúpula de gobierno, pero omites decir que yo no ataqué a los de sincero corazón (aunque engañados por estos) acaso los católicos de a pié no son iglesia??? (pareciera por tus escritos que solo lo son los jefes ;))

Claro que son iglesia CORAZÓN!!!!!! ingenua, engañada un tanto manipulada pero pura, pues siguen buscando a Dios!!!!, estos absolutamente tienen NADA que ver con sus dirigentes, gracias a Dios!!!, siguen siendo buena tierra para el verdadero evangelio. :)

No tienen necesidad de defender una institución, tienen necesidad de Dios!!

Bye!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Interesante la discusión entre Toni y Daniel Brion.

El primero defendiendo un concepto de iglesia cuya cabeza es Cristo. El segundo defendiendo una Institución cuya cabeza es el papa.

Falso. La cabeza de la Iglesia católica es Cristo y los obispos son sus representantes visible con preeminencia en el Papa, Obispo de Roma.

CATIC 1560 Cada obispo tiene, como vicario de Cristo, el oficio pastoral de la Iglesia particular que le ha sido confiada, pero al mismo tiempo tiene colegialmente con todos sus hermanos en el episcopado la solicitud de todas las Iglesias: "Más si todo obispo es propio solamente de la porción de grey confiada a sus cuidados, su cualidad de legítimo sucesor de los apóstoles por institución divina, le hace solidariamente responsable de la misión apostólica de la Iglesia" (Pío XII, Enc. Fidei donum, 11; cf LG 23; CD 4,36-37; AG 5.6.38).


1561 Todo lo que se ha dicho explica por qué la Eucaristía celebrada por el obispo tiene una significación muy especial como expresión de la Iglesia reunida en torno al altar bajo la presidencia de quien representa visiblemente a Cristo, Buen Pastor y Cabeza de su Iglesia (cf SC 41; LG 26).

1563 "El ministerio de los presbíteros, por estar unido al Orden episcopal, participa de la autoridad con la que el propio Cristo construye, santifica y gobierna su Cuerpo.

Ocurre que Tobi pretende confrontar una realidad física de la Iglesia que no tiene contraparte en el Protestantismo (atomizado) con una realidad espiritual que como es invisible ...... ¡DALE QUE VA ! Puedo decir cualquier cosa ........

Este, precisamente es lo primero anómalo de la Institución Vaticana. El que tenga dos cabezas.

¿Te refieres al Espíritu Santo y a Cristo?

¿O confundes al Papa representante VISIBLE de Crsito en la Tierra?

1549 Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de Cristo como cabeza de la Iglesia se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes. Según la bella expresión de San Ignacio de Antioquía, el obispo es typos tou Patros, es imagen viva de Dios Padre (Trall. 3,1; cf Magn. 6,1).

Otra anomalia es que tenga una doctrina y unas prácticas distintas de las que enseñaron los apóstoles.

Según la optica de unos advenedizos que a partir del 1517 comenzaron a re - interpretar la fe que la Iglesia había transmitido desde Cristo hasta entonces.

Si no es así ¿dónde estuvieron escondidos por 1517 largos años? ............

Otra anomalia es que sea a la vez Iglesia y Estado. Contradice la afirmación de Jesús. "Mi reino no es de este mundo" Luego, ¿lo puede ser su iglesia? ¿Un reino en el mundo?

¿Y que tiene que ver la faz organizativa y humana de la Iglesia conque pretendas que Ella sea "DEL MUNDO"? fácil: DIALÉCTICA PURA.

Uno de los obispos de Roma, Gregorio Magno afirmó: Quien pretenda ser Sacerdote Universal, es el precusor del anticristo"

Por cierto que hay UN SOLO Sacerdote=Cristo y los demás lo son EN EL.

Dice el CATIC:

1141 La asamblea que celebra es la comunidad de los bautizados que, "por el nuevo nacimiento y por la unción del Espíritu Santo, quedan consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo para que ofrezcan a través de todas las obras propias del cristiano, sacrificios espirituales" (LG 10). Este "sacerdocio común" es el de Cristo, único Sacerdote, participado por todos sus miembros (cf LG 10; 34; PO 2):

1142 Pero "todos los miembros no tienen la misma función" (Rm 12,4). Algunos son llamados por Dios en y por la Iglesia a un servicio especial de la comunidad. Estos servidores son escogidos y consagrados por el sacramento del Orden, por el cual el Espíritu Santo los hace aptos para actuar en representación de Cristo-Cabeza para el servicio de todos los miembros de la Iglesia (cf PO 2 y 15). El ministro ordenado es como el "icono" de Cristo Sacerdote. Por ser en la Eucaristía donde se manifiesta plenamente el sacramento de la Iglesia, es también en la presidencia de la Eucaristía donde el ministerio del obispo aparece en primer lugar, y en comunión con él, el de los presbíteros y los diáconos.

Es bueno que para opinar se lo haga con propiedad.

Justamente quien citas (San Gregorio Magno) fue Papa en el 590.

Claro que por aquel entonces, la iglesia de Roma era una mas entre las diversas iglesias cristianas. Una iglesia que tenía un enorme prestigio, pero no a causa de ningún tipo de poder, sino por causa de su fe y fidelidad al mensaje apostólico.

La actual "Iglesia de Roma" ¿tiene la misma fidelidad al mismo mensaje apostólico?

Resulta QUE SI. Que ese "prestigio" es el que le vino desde San Pedro primer Papa, ¿o de dónde le viene a Roma tal distinción?

Otra anomalia: A los fieles de dicha Institución se les exige fidelidad al papa y dicen que tambien a Cristo. ¿A dos Señores?
De nuevo nos encontramos con las dos cabezas, y la pegunta es:
¿Quien debería, y debe, ser el Obispo de obispos?
Para un cristiano, solo Cristo. Para un católico el papa.

Nueva pregunta: ¿Y el uno no excluye al otro?
Como eso tiene una doble dirección es lógico que el cristiano excluya al papa y por la misma causa el católico se ve obligado a excluir al que no es papa.

Así de sencillo, Daniel.

Esta "sesuda" reflexión fue desbaratada mas arriba donde aclaro que no hay "dos señores" Sino UNO Solo: Cristo. Lo dem´+as es CHACHARA.

Por ello lo realmente importante no es que algunos clérigos incumplan los deberes "morales" con respecto a su Institución. Lo realmente grave es que no se ajustan a aquello a que se ajustan los pecadores cristianos.

Ten presente Daniel que nosotros tendemos a condenar aquellos pecados que son motivo de escándolo público y pasar por alto aquellos que escandalizan a Dios. O sea, el pecado del escandalizado.

Lo pasarás por alto vos. Yo como católico siento dolor ante cada llaga de la Iglesia, cada vez que Ella se constituye en tropiezo.

Lo tengo dolorosamente presente.

Por último, si los evangélicos ponemos en evidencia los pecados de escándalo, no es para condenar a los que han caido en este tipo de pecado, ni tampoco a la totalidad de sus colegas clericales, sino a aquello que la Institución en la cual militan, les ha impuesto y que es susceptible de llevar a una persona a estas formas de pecado. Algo que, como la culebra de dos cabezas, es anómalo y no natural.
Mis respetos.

Claro, para decir lo que decis vos crees que con levantar el celibato un cura podría ser tranquilamente marica que todo estaría O.K. ¿verdad?

O bien que ningún casado comete ya ningún pecado de índole sexual cosa que es impronunciable.

Como siempre el pecado esta en el corazón del hombre, aún en el del consagrado, el cual VOLUNTARIAMENTE hizo votos de castidad a los que podría renunciar en cuanto quiera.

Mis saludos.
 
Originalmente enviado por: toni


Pues para averiguar....averiguemos quienes fueron los que no permitieron al pueblo que la leyeran bajo pena de ser quemados en la hoguera.. ;)

Esa era la unica forma de hacerles tragar lo intragable y meterles a cucharon limpio, cosas que ni en ella existen y que están castigadas por el Señor.

Eso ocurrió SOLO a partir del siglo XVI en que "se puso de moda" la libre interpretación. La Iglesia entonces, para gauardar la pureza del evangelio hizo lo que hizo. ¿Mal o bien? Dios dirá.

Hoy ante la imposibilidad de hacer tal cosa, deben inventar nuevas tecnicas... quizá eso de decir que son la verdadera iglesia y bla, bla, bla.... pero que por sus frutos habla esta y la gente no es tonta...

La fe católica es la que era, fue y será hasta que El vuelva.

Es muy común escuchar: "Creo en Dios, pero en la iglesia no" ;)

¿Otra vez?

¿Será que los argumentos se te agotan y los repetis o que es un poco tarde en tus tierras?

Bendiciones
 
Re: ¡Sorpresas que da la vida!

Re: ¡Sorpresas que da la vida!

Originalmente enviado por: ermitaño
Mire lo que dice su director espiritual:

"Sin entrar a valorar, no merece la pena, la opinión anticatólica de esa mayoría de protestantes-evangélicos, creo necesario dar una serie de puntos claves por las que los católicos en general, y los que tienen un contacto más habitual con los protestantes en particular, deberían de ser menos optimistas en cuanto a la existencia de un elemento cristiano genuino en el protestantismo."


Miren por dónde me encuentro con una "obrita" de LF en


http://www.catholic-church.org/russia-ive/naturaleza-protestantismo.htm


Después le piden a los protestantes que sean "cariñosos" con ellos
:D

Impresionante la honestidad de uds.

Ajá. Si LFP no está presente mandale un mail para que se entere y conteste.

Además de tu papel de abogado del diablo, ¿tenes algún comentario particular y personal respecto del epígrafe?

No te olvides que contínuo esperando demuestres tu fe y aportes algo sustancial al foro del cual participas.

Te he invitado a ello y ahora que lees aprovecho para reiterarlo. ¿Lo harás?

Conozco de antemano la respuesta y por ello no me hago ilusiones.


Que la Virgen te cubra con su manto.
 
Otra vez la burra al trigo !!!!!!!!

Otra vez la burra al trigo !!!!!!!!

Originalmente enviado por: toni

Por supuesto que no lo englobé categoricamente, ni lo haré nunca, fijate una vez por todas, que la porquería que denuncio de "algunos" no es en el los fieles de abajo, sino de tus dirigentes ¡¡OJO AL DATO!!

¿No ves? Otra vez igualaste clero=TODO PERDIDO.

sigo reafirmando que en la iglesia católica hay creyentes verdaderos, pero estos empiezan a no querer saber nada de quienes les gobiernan, por eso la gente pasa tanto de la religión, vosotros mismos con todas vuestras barbaridades, habeis conseguido eso, un pasotismo general!! sin duda Sata se frota la manos, consiguió su objetivo, confundir a la gente aún mas de lo que está.

¿Lo decis por lo del 1517 patra adelante? No tengo dudas de que así es .......

Ahora en lo de creyentes verdaderos ¿englobas a los idólatras rocieros que tampoco quieren saber nada con el clero?

Por eso es falsa tu apreciación compañero, yo no ataco a la iglesia, tu intentas manipular a la concurrencia generalizando mi ataque para poder defender así a la cúpula de gobierno, pero omites decir que yo no ataqué a los de sincero corazón (aunque engañados por estos) acaso los católicos de a pié no son iglesia??? (pareciera por tus escritos que solo lo son los jefes ;))

Al contrariop, yo defiendo a unos y a otros. Al clero porque NO TODO es corrupto (faltaba mas) y a los "católicos de a pie" porque a veces los tildas de idólatras y ahora los uitlizas y manipulas para mostrarlos como "pobres" que estan en conflicto con el clero.

¿Será posible que no te des cuenta? A mí se me hace que es adrede y no inocente tu manipulación.

Claro que son iglesia CORAZÓN!!!!!! ingenua, engañada un tanto manipulada pero pura, pues siguen buscando a Dios!!!!, estos absolutamente tienen NADA que ver con sus dirigentes, gracias a Dios!!!, siguen siendo buena tierra para el verdadero evangelio. :)

Otra muestra "pobres" fieles víctimas de "dirigentes" corruptos. Claro que te refieres a TODITOS ya que los englobas en general.

No tienen necesidad de defender una institución, tienen necesidad de Dios!!

Como todos los hombres tienen necesidad de Dios. Del Dios revelado. Del que la Iglesia predica y no de uno "a la carta".

Saludos
 
Quid pro quo

Quid pro quo

Yo también le hice a ud., caballero, una pregunta que no tuvo a bien no responder.


Personalmente no tengo nada que aportar, no quiero caer en la soberbia de algunos que parecen erigirse en paladines de una (supuesta) cruzada católica. Quise aportar y así lo he hecho en varios epígrafes, otras voces de la Iglesia que ud. y sus correligionarios bien se ocupan de atacar o silenciar en el mejor de los casos. Hablo de Monseñor Romero, Ellacuría, Drewermann, etcétera... Ésa es la iglesia que a mí me interesa y la que puede aportar algo a este foro desde la perspectiva católica. Porque uds aparte de lealtad incondicional al papado, su idolatría de las sotanas, mis queridos gibelinos ¿ ustedes qué aportan?


En cuanto a cubrirse con el manto de la Virgen eso le gustaba mucho a Franco ¿a Videla también?