La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: daniel brion
:bicho:

Es que también ellos tienen un "dios" a su medida, esto es que como vos, creen en la libre interpretación examen, o como le llamen que no es otra cosa que lo mismo quye hacen los protestantes. A los primeros ¿también los ilumina el "espíritu"?

No deja de resultarme cómicas tus duplicidades. Te regodeas con lo que los de fuera piensan/dicen de la Iglesia y luego los criticas por ser católicos idólatras. Nos vamos conociendo. ¿Vos te das cuenta?

Perfecto. Igual que todos. Ahora bien, ¿por qué acusas a la Iglesia Católica de no ser glriosa y sin mancha si Ud. mismos adolecen de lo mismo: TODOS SOMOS PECADORES? No puedo evitar acordarme del Maestro, y su referencia a la paja y la viga.

Hasta que no lea que te expreses separando aun en el clero que hay buenos y malos, justos y pecadores tu postura sigue siendo trazta una raya entre clero y pueblo fiel y decir que el clero es corrupto (SIN DISTINCIONES) y que en el pueblo .......hay de todo. Lo primero no lo comparto lo segundo si.



Avisa


Sigues intentando confundir al personal, pero no lo conseguirás.

Jamás creí en un dios a mi medida, tengo unas referencias claras de cual es su voluntad para conmigo y con todos.

Sigues confundiendo las "churras con las meninas" el evangelio de Jesucristo es un y bien claro, es sencillo, hace falta que te lo recuerde???

Te molestan las malogradas verdades de tu iglesia??, pues a que esperas para salir de ahí???

Yo no acuso a la iglesia católica de no ser gloriosa y sin mancha, ella s-o-l-i-t-a se acusa a si misma, yo solo plasmo en los foros sus desmanes.

Nosotros los cristianos y tanto que somos pecadores, yo digo como Pablo, "Las cosas que no quiero hacer hago" (tampoco me justifico en eso) pero Cristo a traves de su bendita sangre ve a su iglesia (todos los ganados en la Cruz) como esa esposa pura y sin mancha y esto no es merito nuestro, sino de Él.

Finalmente dime donde dije que todo el clero católico es corrupto, dije muchas veces que en esa iglesia hay cristianos verdaderos y en el clero también, por eso se salen de ahí, otros se quedan intentando cambiar lo incabiable, chocan con la institución, que los ahoga o los espulsan (antiguamente tachandoles de herejes)

Admito que hay hijos de Dios ahí, pero no pueden ser luces para los demas, no se lo permiten.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Mayorías, minorías son palabras que Cristo no pronunció. El pidió al Padre que sus seguidores sean UNO como El y elk Padre lo son. O sea que los que apuntan a dividir y atomizar a la Iglesia VAN EN SENTIDO OPUESTO !!!!

Eso si, en nombre de la "pureza" del Evangelio, je.



Como sea, toda vez quue Toni lo diga ......... :clown:

Tu gozo en un pozo!

Y cuando el Señor nos llama manada pequeña?

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" Juan 12:32

Y cuando dice:

"Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"
Mateo 7:13-14

Qu sencillo fué ;)

Por otro lado:

El que tenga a Cristo en su corazón y le crea, ya está unido a Él (Cristo), por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mas unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no), se trata la forma en que nos vea Él (Cristo), si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no crees?

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, para que quieres buscar una cosa que ya es???

Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otras intenciones.

Mira estimado Brion, quien te habla se siente YA unido con tod@ el que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, yo no puedo excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad, qúe Él ya no unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

Quien nos une, el hombre o Cristo???

Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apostoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

La pregunta es obvia:

Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo???

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: toni


"No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos"

Amén. Y vale PARA TODO HOMBRE.

Es cierto, hoy a cualquier cosa le llaman "cristiano" pero algunos (no sabemos porque motivos o si;)) eluden poner esa palabra para encuadrarse en un grupo religioso), entiendes el punto??

Falso. Tal vez tu no presencia en el foro algunos meses atrás te haya impedido ver mis reacciones ante los "amorosos" protestantes que le niegan la entidad de cristiana a la Iglesia. Sería cuestión de buscar en el foro .......... pero no le veo utilidad ya que Dios SI sabe que es verdad.

Las unicas maniobras baratas (y seré generoso) son las que utiliza tu iglesia para dar a entender al mundo que esta es cristiana, cuando la verdadera expresión debería ser "Iglesiana", no se predica a Cristo, se predica una iglesia con un hombre a la cabeza, fijate en tus aportes. ;), no defiendes otra cosa que a tu iglesia.....sigue, hombre, sigue!!!

MUCHACHO .......... ¿pero si justamente no haces otra cosa que catigar a la Iglesia diciendo que toda Ella es corrupta? Entonces ¿qué puedo hacer cuando soy miembro de Ella por Gracia de Dios y te la pases insultandome a mí con falsedades, generalizaciones y toda clase de menciones negativas provengan de donde provengan?.

Que cuanto mas sigas, mas podremos predicar el verdadero evangelio en la persona de Jesucristo.

Que cuanto mas ataques a la Iglesia mas se verá el encono y la simple oposición por la oposición que el mundo tiene contra de Ella. Claro que para verlo hace falta no estar cegado ni tener el corazón endurecido..........
 
Re: Re: Re: Re: Si Claro .........

Re: Re: Re: Re: Si Claro .........

Originalmente enviado por: toni


Desde luego hay que ver lo que el hombre puede llegar a interpretar para sostener una religión humana,

Desde luego, Toni, desde luego. No hace falta mas que ver lo que ha evoluvcionado, mutado, deformado y atomizado la fe protestante que nació en 1517 :D :clown:

sigo pensando que la confesión de Pedro era lo que llevó a Jesus a decir esas palabras y claro que las puertas del Hades no pueden prevalecer ante tales afirmaciones hechas por Pedro.

Esa es justamente la raíz de todo el problema: a partir de 1517 se comenzó a "seguir pensando" lo que cada fiuel juzgue pertinente contra la fe de una Iglesia que desde el año 33 hasta hoy y hasta la Parusía manifiesta la Fe real y verdadera recibida de Crsito y de los Apóstoles por medio del Espíritu Santo, quien suscitó la Doctrina de la Iglesia.

Bendiciones
 
Es que yo digo lo mismo Brion

Tu iglesia si de algo se puede calificar es de iglesiana y de mariana, tu no defiendes el cristianismo, defiendes una iglesia de hombres, pero lo bueno es que no te das ni cuenta, quiero creer que es eso...
 
Originalmente enviado por: toni


Daniel, yo a un hermano jamás osaré de acusar, sencillamente porque este ya dará cuentas al Señor por lo que hizo, otra cosa muy diferente es denunciar los desmanes de quienes se escudan precisamente en una religión.....de hombres por cierto.


Toni, agradecezco de todo corazón que denuncies y acuses a quien lo merece en la Iglesia, porque la Luz debe iluminarla POR COMPLETO y las realidades de corrupción y pecado deben ser ELIMINADAS DE RAIZ.

Es MUY DISTINTO que por mencionar algunos casos directamente traslades esas responsabilidades A TODA LA IGLESIA y particularmente al clero EN SU TOTALIDAD.

Y si no eres ángel tu fe también es de hombre. :angel: :burla:
 
Dice Brion:

Desde luego, Toni, desde luego. No hace falta mas que ver lo que ha evoluvcionado, mutado, deformado y atomizado la fe protestante que nació en 1517

Esa es justamente la raíz de todo el problema: a partir de 1517 se comenzó a "seguir pensando" lo que cada fiuel juzgue pertinente contra la fe de una Iglesia que desde el año 33 hasta hoy y hasta la Parusía manifiesta la Fe real y verdadera recibida de Crsito y de los Apóstoles por medio del Espíritu Santo, quien suscitó la Doctrina de la Iglesia.

Bendiciones

Que querias que heredasemos despues de 1517 años de manipulaciones humanas??

Afortunadamente hoy en día en las iglesias evangélicas solo se predica a Jesucristo y su salvación (salvo en algunas excepciones que tambien las hay) que cosa curiosa, es lo mismo que enseñaron los apostoles en la Palabra de Dios, si de algo pecamos los cristianos evangelicos es de presentar el evangelio tal y como nos lo enseñaron estos, sin deformaciones, añadiduras y manipulaciones de hombres.

Fiijateeee!
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Toni, agradecezco de todo corazón que denuncies y acuses a quien lo merece en la Iglesia, porque la Luz debe iluminarla POR COMPLETO y las realidades de corrupción y pecado deben ser ELIMINADAS DE RAIZ.

Es MUY DISTINTO que por mencionar algunos casos directamente traslades esas responsabilidades A TODA LA IGLESIA y particularmente al clero EN SU TOTALIDAD.

Y si no eres ángel tu fe también es de hombre. :angel: :burla:

Por supuesto, tu iglesia presume de tener a aLguien que dirige y gobierna todo el COTARRO!!!

Sigues mintiendo, en ningún lado transladé la cuestion al clero en su totalidad, de todas formas creo que con el entramado que tiene tu iglesia, estas cuestiones puedan pasar desapercibidas totalmente.
 
Originalmente enviado por: toni


Tu gozo en un pozo!

Y cuando el Señor nos llama manada pequeña?

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" Juan 12:32

Y cuando dice:

"Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"
Mateo 7:13-14

Qu sencillo fué ;)

Ni tanto. ¿Cuánto es manada pequeña y pocos o muchos?

¿100, 500, 3.000, 10.000 millones? ¿Cuántos humanos han sido creadas por el Divino Creador?

Por otro lado:

El que tenga a Cristo en su corazón y le crea, ya está unido a Él (Cristo), por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mas unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no), se trata la forma en que nos vea Él (Cristo), si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no crees?

Te volves a remitir a las creencias .........

Según la Escritura Cristo oró al Padre para que nuestra unión sea la de El con el Padre, nada menos. "PARECE" que no se esta transitando ese camino.

Por otra parte aquí nadie extiende certificados de cristianismo: NINGUNO DEBERIA hacerlo. Por cuanto podemos manifestar que estamos unidos en Cristo y puede que así sea con los que voluntariamente rechaza la Iglesia. Es problema de Dios y de aquellos que así se comportan .........

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, para que quieres buscar una cosa que ya es???

Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otras intenciones.

Claro, otro pastor de la Iglesia invisible, inmaterial, incomprobable y hetérea.

Ya te dije. El hombre, de acuerdo a como Dios nos ha creado tiene una dimensión física determinada por la cual DEBE manifestarse la porción visible (material) de la Iglesia. Lo que intentas es EVADIR la REALIDAD de la DISPERSION del protestantismo.

Mira estimado Brion, quien te habla se siente YA unido con tod@ el que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, yo no puedo excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad, qúe Él ya no unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

¿A sí? ¿Y como piensas predicar y convertir al mundo? ¿Mostrando mil caras (es un decir porque debería decir millones) y predicando mil iglesias?

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

Quien nos une, el hombre o Cristo???

No enfocas el tema desde el aspecto de la Mision FUNDAMENTAL de la Iglesia: Predicar el Evangelio. Es así que por mas unidad invisible que se pretenda, ¿qué tipo de testimonio brindamos a los no creyentes?

Cuando enfoques correctamente el problema encontrarás la respuesta por la cual Cristo pidió al Padre tal grado de unidad "para que crean" (Jn. 17.21)

"Extraño" que quienes en buena hora estudian la Escritura no reparen en este versículo FUNDAMENTAL, no crees?

Y por supuesto que quien obre EL MILAGRO de la unidad no será ningún hombre sino SOLO DIOS.

Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apostoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

La pregunta es obvia:

Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo???

Dios te bendiga.

Sigo al Cristo total: Cristo Cabeza de la Iglesia + el Cuerpo (Iglesia) que nosotros conformamos. Y como no podía ser de otra manera puesto que ninguna entidad espiritual esta a cargo de ninguna comunidad nuestros líderes(como en todas las creencias) son hombres :D :clown:

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: toni


Sigues intentando confundir al personal, pero no lo conseguirás.

El muerto se rié del degollado .........

Jamás creí en un dios a mi medida, tengo unas referencias claras de cual es su voluntad para conmigo y con todos.

¿Referencias dadas por? Claro que no debes hacer mentiroso al Espíritu por cuanto unos dicen una cosa y otros otra supuestamente inspirados por ese mismo "espíritu".:burla:


Sigues confundiendo las "churras con las meninas" el evangelio de Jesucristo es un y bien claro, es sencillo, hace falta que te lo recuerde???

Conozco tu versión. Y también sé de muchas otras, todas "puras".

Te molestan las malogradas verdades de tu iglesia??, pues a que esperas para salir de ahí???

¿Salir a dónde? Antes de salir a la nada y/o ser cobarde ME QUEDO y no traiciono a Dios en Su Iglesia. Y hago como innumerables santos hicieron : lucharon desde dentro ya que si algo es por Voluntad de DIos, ASI SE HARA, tarde o temprano será.

¡Y claro que duelen las llagas de la Iglesia! Pero así es la realidad del hombre: pecador. Perto Ella, sigue y seguirá siendo la Esposa Pura e 8nmaculada de Cristo.

Yo no acuso a la iglesia católica de no ser gloriosa y sin mancha, ella s-o-l-i-t-a se acusa a si misma, yo solo plasmo en los foros sus desmanes.

Lo dicho. Pecados de algunos implica para vos que TODA la Iglesia sea corrupta.

Pero te ciegas a ver que lo mismo ocurre en tus comunidades eclesiales: PAJA Y VIGA.

Nosotros los cristianos y tanto que somos pecadores, yo digo como Pablo, "Las cosas que no quiero hacer hago" (tampoco me justifico en eso) pero Cristo a traves de su bendita sangre ve a su iglesia (todos los ganados en la Cruz) como esa esposa pura y sin mancha y esto no es merito nuestro, sino de Él.

Claro, y eso solo vale para los protestantes que los católicos somos todos satanistas ........ :rolleyes:

Finalmente dime donde dije que todo el clero católico es corrupto, dije muchas veces que en esa iglesia hay cristianos verdaderos y en el clero también, por eso se salen de ahí, otros se quedan intentando cambiar lo incabiable, chocan con la institución, que los ahoga o los espulsan (antiguamente tachandoles de herejes)

Admito que hay hijos de Dios ahí, pero no pueden ser luces para los demas, no se lo permiten.

Cada vez que mencionas un pecado de la Iglesia se lo aplicas a TODA ELLA. Así es como tachas a todo el clero de lo mismo que hacen algunos.

Tanta falta de objetividad (que espero no sea de criterio o simple ceguera) es inconcebible.

¿Y qué puede saber un triste mortal que ni siquiera forma parte de la Iglesia acerca de lo que se deja/no se deja ni de lo que cambia/no cambia en Ella?

Esta claro que para aquellos "pequeños dioses" que hasta arman sus propias versiones del Evangelio, el hecho de juzgar y dictar sentencia (según les parece) es algo corriente.
 
La has embarrao Toni !!!!!!

La has embarrao Toni !!!!!!

Originalmente enviado por: toni


Que querias que heredasemos despues de 1517 años de manipulaciones humanas??

Claro. Con tal de atacar a la Iglesia ni siquiera te importa hacer mentiroso a Cristo que declaró que la Iglesia prevalecerá sobre las puertas del infierno :bicho: :burla: :clown:

Sin mencionar que habrá que ver quien manipuló la fe en mutación del 1517 a hoy.
 
Originalmente enviado por: toni

Por supuesto, tu iglesia presume de tener a aLguien que dirige y gobierna todo el COTARRO!!!

En la Iglesia hay, por Voluntad de Dios un miembro que recibe del mismo Espíritu Santo un carisma de infalibilidad para mantener la pureza el Evangelio. Que haya quien no lo siga no es problema de él sino de quien tiene esa actitud sea sacerdote, monja obispo o fiel. Y por ello Responderán ante el Justo juez a su debido momento.

Sigues mintiendo, en ningún lado transladé la cuestion al clero en su totalidad, de todas formas creo que con el entramado que tiene tu iglesia, estas cuestiones puedan pasar desapercibidas totalmente.

Expresate con corrección entonces cada vez que te caklces el traje de denunciador y aclara el pecado del pecador SIN INCLUIR EN ELLO A TODA LA IGLESIA. Si lo hubieres hecho entonces si me podrías tildar de mentiroso.
 
Daniel, tu forolocuencia no quita nada de lo que dije, el tapar verdades con argumentos, no sirve nada mas que para rellenar.

Todos tus argumentos se caen desde el momento que ti iglesia no predica el verdadero evangelio de Jesucristo.

Esta por demostrar que la pretendida y nuca demostrada papibilidad de Pedro sea cierta y mucho mas dificil todavía demostrar que tuviera que tener un sucesor.
 
Por consiguiente doy por sentado que cada vez que divulgo un pecado de los hombres, no estoy metiendo a la iglesia de por medio, pues estos nada tiene que ver con la iglesia de Jesucristo, que la forman todos aquellos que aceptaron a Jesus como su Salvador, eso es TODOS ELLOS!!!
 
Y sigues intentando confundir al personal, nosotros no predicamos a una "iglesia" como vosotros, nosotros predicamos a Cristo y eso parece que molesta. ;)
 
Ni tanto. ¿Cuánto es manada pequeña y pocos o muchos?

¿100, 500, 3.000, 10.000 millones? ¿Cuántos humanos han sido creadas por el Divino Creador?

Yo solo se que el Señor se expresó en esos terminos, uno puede decir que el vaso estaba medio lleno y otros que el vaso estaba medio vacio, pero lo cierto es que Jesus nos trata de "manada pequeña" por algo sería, no crees???

Quizá la ultima encuesta que hizo la conferencia episcopal esañola nos puede servir de ejemplo, fijate!! dicen que en España hay treinta y pico millones de católicos, claro, esa era la "manada pequeña" a la cual se refería el Señor, que cosas....

Es que no lo ves tio?
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Lo dicho. Pecados de algunos implica para vos que TODA la Iglesia sea corrupta.


Hombre, si esa iglesia no intentara tapar esos pecados, podríamos mirarlo desde otra pespectiva, pero esa no se da, en tu iglesia hay un miedo excesivo en que ciertas cosas salgan a la luz, la iglesia debiera ser pura, sin mancha y cristalina y argumentar que según que hechos pudieran ser piedra de tropiezo a otros no vale, los Apostoles pudieran haber evitado escribir algo sobre lo de Ananías y Safira, pero no lo hicieron, lo dejaron como aviso de lo que el hombre no debe hacer, ellos no lo taparon, sencillamente porque el único que puede tapar los pecados es Cristo y ya lo hizo muriendo en la Crus por TODOS ellos.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


El muerto se rié del degollado .........

Me parece que estás hablando profeticamente de tu "iglesia" y de quien la dirige...
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Cada vez que mencionas un pecado de la Iglesia se lo aplicas a TODA ELLA. Así es como tachas a todo el clero de lo mismo que hacen algunos.

Tanta falta de objetividad (que espero no sea de criterio o simple ceguera) es inconcebible.

¿Y qué puede saber un triste mortal que ni siquiera forma parte de la Iglesia acerca de lo que se deja/no se deja ni de lo que cambia/no cambia en Ella?

Esta claro que para aquellos "pequeños dioses" que hasta arman sus propias versiones del Evangelio, el hecho de juzgar y dictar sentencia (según les parece) es algo corriente.

Ves?, tu mismo me sacas de la iglesia, que no de LA IGLESIA DE JESUCRISTO de la cual soy miembro desde que en Él creí, aunque te pese, luego por otros lados intentas engañar al personal llamandonos hermanos, que incongruente....

Mira Brion, metete en tu cabezota que yo predico a Jesucristo, predico que crean en Él como nuestro Unico y Suficiente Salvador y a pedirle perdón por todos nuestros pecados, eso es una versión propia del evangelio???

JA!, puedes rellenar con palabras este foro, pero NUNCA podrás ahogar esta GRAN VERDAD!!!!

Manque te pese.... (Y todo por defender unas doctrinas inventadas de hombres)

Tu niegas el propio evangelio de Jesucristo, pero sigue..., que cuanto mas hables, mas posibilidades tenemos los cristianos de predicar el verdadero evangelio, no me cabe duda de que Dios te puede usar hasta para esto.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Expresate con corrección entonces cada vez que te caklces el traje de denunciador y aclara el pecado del pecador SIN INCLUIR EN ELLO A TODA LA IGLESIA. Si lo hubieres hecho entonces si me podrías tildar de mentiroso.

Eso fué un tiro al poste, pues sencillamente eso que dices es solo tu opinión y NADA MAS!!!

Tu eres precisamente el que incluye a toda tu iglesia en esos pecados, no pienzas que quizás sea tu subconsciente el que te traiciona??? ;)