La fobia contra los católicos.

Replica a Daniel

Daniel (obrero catequista, que conste)

Este dice

AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.
......................................................
Tobi.
A ja, ja, Perfecto, Daniel. Pero ahora dime:
Si la ortodoxa es verdadera, ¿por qué el papa ha abierto entre ellos a nuevas diocesis a fin de evangelizarles.

(Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho. Una iglesia verdadera la ortodoxa y el dilecto Papa romano les trata como a paganos. ¿Que es lo que entendera el papa y Daniel por verdadero?


--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
¿De dónde sacas la peregrina ® idea de que son paganos para el papa los ortodoxos?

Sabes bien que para que la comunión con la Iglesia Oriental sea plena deben resolverse solamente el tema del Filioque (una nimiedad) y de la supremacía petrina, osea, ninguna cuestión de Fe, como verás. Así que en vez de preocuparte en lo que nos separa a latinos y orientales preocúpate de que tu fe no es la misma que la nuestra, que es la verdadera.
-------------------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y a eso llama respuesta?
Sabía, como predije, que no respondería. Por ello escribí: Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho.
Veamos de donde saco la idea, que nada tiene de peregrina, de que los ortodoxos el papa considera paganos:
Si el tema del Filioque es una nimiedad. ¿Por qué entonces envia misioneros al Patriarcado de Alexis II? ¿Por qué abre diocesis en dicho Patriarcado?

Además, ¿de donde sacas que a mi me preocupe de aquello que os separa a los latinos y orientales? ¿De tu fertil imaginación o de las webs que te he citado y que dices no consultar? El hecho está aqui junto a la protesta del Patriarca citado.

El otro motivo de vuestra separación dices que es el de la supremacia petrina y aquí de nuevo te equivocas y te equivocan las webs que citas sin leer (¿maravillas telepáticas?) Porque no se trata de la petrina sino de la papista que, aunque ambas comienzan por la letra "p" tienen significados distintos. Al menos eso es lo que afirman unánimente todos los Patriarcas Ortodoxos.
I mira si copias de las Webs citadas que este argumento con las mismas palabras ya lo usastes en otra ocasión. Has de saber, dilecto catequista. que ortodoxos, protestantes y la mayoria de los Padres de la Iglesia pensamos de la misma forma al respecto. Puede que no tengamos la misma fe (cosa que tambien habría que matizar) pero lo que si tenemos es la misma incredulidad ante las pretensiones papales
Padres de la Iglesia, Ortodoxos y Protestantes. Como ves, tres a uno. Ah, y de mucho mas peso.

Seguro que eso no lo encontrarás en la dichosas webs citadas. Pero, claro, eso tambien es una nimiedad, ¿no es cierto, Daniel?
Mira Daniel. El Daniel bíblico era capaz de interpetar sueños, pero al reves de ti el no soñaba.

Como el resto de tu aportación carece de la mas mínima seriedad es absurdo darle importancia. Forma parte de tu soñar el que pudo ser y no es.

¿Perder el tiempo respondiendo perogrulladas?



No gracias.
 
También dice Brion:

Te equivocas. Las heridas de la Iglesia me duelen también a mí. Cuando uno solo peca, todo el Cuerpo Místico es afectado. Y ni hablar del escándalo.

Muy distinta es tu pretensión de que TODO lo católico sea lo mismo tomando algunos casos como emblemáticos para aplicarlos a todos nosotros. Eso no es justicia.
..

Crees que tu institución es aquella iglesia Gloriosa y sin mancha que presenta Jesus en Efesios 5:27???

Tomate algo corazón....

Me calumnias, jamás dije que TODO lo católico sea lo mismo, revisa por favor....
 
Brion dijo:

Sí, Evangelio a la carta. Tomelo como lo crea conveniente.

Que yo sepa evangelio solo hay uno, si de algo "peco" es de presentarlo tal y como hacían los apostoles.

Cual es tu objeción ahora???

Y haz el favor de No mezcler las churras con las meninas por fa...
 
Originalmente enviado por: Maripaz





La organización romana, no es la Iglesia de Cristo; la Iglesia de Cristo, Su Esposa es fiel, y la "iglesia de Roma" se ha ido en pos de enseñanzas de hombres, y si, realmente fue profetizado por Pablo, con estas palabras:


ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. (Romanos 1:25)


¡¡ Es una excelente descripción de la estructura catolico romana !!


Bendiciones Maripaz.

Ciertamente honrrar y dar culto a las criaturas no parece preocuparle mucho, pero Dios le llama pecado, si es que si persevera la IC en este pecado y participan de èl quienes hacen, callan o quieren minuimizar esta grave falta.

Daniel me ha dicho que da honrra y luego me dice que no da honrra...yo no les entiendo, lo cierto es que lo hacen en el discurso o en la praxis.

Afectar humildad a los àngeles que son mayoes que los hombres esta prohibido, inclinarse ante ellos tambien...No se porque no mejor le llaman a este pecado pro lo que es, se arrpienten y no lo vuelven a hacer, si no se puede en forma sumaria al menos en forma individual, pues la escritura dice que a los que tales hacen Dios los entregò a una mente reprobada.

Espero que uno, al menos uno de ellos sea sincero y renuncie no a su fe en Jesùs, sino a los añadidos de la IC. Y no se haga participe de sus pecados y delitos.

Un saludo.
 
Desde luego que la Iglesia Católica Romana no es de Cristo, y está corrompida, pero eso no exime a muchos católicos que son Hijos de Dios de verdad, y hay que tener sensibilidad con ellos. Creo que es el objetivo de este apartado precisamente, y lo celebro.
 
Originalmente enviado por: CyberKarl
Desde luego que la Iglesia Católica Romana no es de Cristo, y está corrompida, pero eso no exime a muchos católicos que son Hijos de Dios de verdad, y hay que tener sensibilidad con ellos. Creo que es el objetivo de este apartado precisamente, y lo celebro.

Bendiciones Cyberkarl

Una cosa es la insitucion humana y otra los feligrses que a ella acuden, dentro del sento de la IC creo hay verdaderos cristianos y es la iglesia (no se si mucha o poca) que vive ahì dentro corre el riesgo de ser participe de sus pecados y delitos, Dios les tenga en su santa mano y son nuestros hermanos; pero es dificil no contaminarse permaneciendo dentro de un adoctrinamiento sistemaizado, asi es que tienen de dos, o la reforman o se salen. No veo otra soluciòn posible ni biblica.

Un saludo.
 
Estimados CyberKarl y Oso


Excelente vuestro broche.



El Señor nos dará amor, paciencia y sabiduría para poder tratar con aquellos, que siendo hijos de Dios, siguen dentro de esa institución corrupta.



Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



A que católicos te refieres, primero aclara ese punto, tu generalización no fue nada acertada compañero.

....Y que suerte teneis de que Pablo no esté, si fué capaz de amonestar en publico a Pedro (según vosotros el primer papa) que crees que haría con los que han manipulado totalmente el evangelio que el dejo por mandato de Jesucristo???

Predicarles, Toni, predicarles. Lo que hago ahora contigo que te has desviado voluntariamente de la Iglesia que predica el mismo Evangelio de siempre, recibido de Jesús y el Espíritu Santo, en lugar de uno que crees no adulterado, como si ello fuera posible, toda vez que se empezó a concebir (porque sigue "en evolución") hace casi 500 años y mas de 1500 años después de que Cristo se hiciera hombre.:burla:

Bendiciones
 
Si Claro .........

Si Claro .........

Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



Daniel, la iglesia católica no existía cuando Jesus le dijo eso a Pedro, piensa por un momento, que necesidad había de ponerle apellido??, la iglesia era LA IGLESIA porque cambiarle el nombre o añadirle algo, para diferenciarlo de que??? ;) ya te dije que todo lo que toca el hombre lo corrompe...

En primera instancia formulas una falsedad porque esa Iglesia que Cristo fundó en Pedro seguirá vigente hasta que vuelva. y en segunda esa idea ABSOLUTAMENTE ABSTRACTA de la Iglesia sin denominación es el engaño y el absurdo mas inconcebible que se pueda menter.

Claro que esta "justificado" el concepto para "explicar" la atomización increíble del protestantismo desde 1517 y su falta de unidad, que también formulan como "invisible" por LA MISMISIMA RAZON: imposibilidad fáctica de presentarse unidos como todo cuerpo lo debe ser para tener VIDA.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



Hay cosas en la Biblia que pueden ser dificiles de entender si el Espíritu no te lo revela directo al corazón, otras en cambio son muy sencillas y hasta los niños la pueden comprender.

Sirva este ejemplo:

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres...Jesucristo hombre" I Timoteo 2:5

El que me venga con cuentos chinos, lo mando a freir esparragos, así de claro.

Es que estamos 1000 % de acuerdo. ¿Por qué no habría de estarlo si esta escrito?:confused:
 
Originalmente enviado por: toni


Digo:

Te pondré un ejemplo (ya seeeeee, no debo generalizar) pero en las webs catolicas de internet (en la mayoría) desaparece la palabra cristiano-a.... mésplico:

En vez de poner Web Cristiana Católica dice: Web Católica (a secas), entiendes el punto???

Le restan importancia a definirse como cristianos??? :confused:

Entonces es mas importante ser católico que cristiano!!!;)

Otro "maestro" en el arte de la dialéctica ...........:bicho:

Si te interesa informarte un poco para poder hablar con mas entidad:

Del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo." Esta palabra hace su primera aparición en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía, por el año 110 dc. En su carta Ad Smyr dice: "Allí donde está Cristo está la Iglesia católica". Los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa "universal" o "verdadera/auténtica." La mayoría de los estudiosos favorecen el primer significado, razonando que así como el Obispo preside la Iglesia local, así mismo Cristo preside la Iglesia universal.

El Martirio de Policarpo, escrito cincuenta años después, utiliza la palabra en ambos sentidos: tres veces significando iglesia universal y una vez con el sentido de auténtica. Describe a San Policarpo como "Obispo de la Iglesia Católica de Esmirna."

-San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina,
mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian,


El concepto es desarrollado por San Cirilo de Jerusalén, quien dice:

La Iglesia es católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes -(Catechesis 18:23).

Los dos significados que prevalecen en el período de los Padres de la Iglesia son los de universalidad y ortodoxia. San Agustín utiliza en sus escritos el nombre de "católica" 240 veces entre los años 388 y 420 dc.

Extractado de Corazones.Org

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni


Ya sabes entonces quien guiaba a esos que no querían que se predicase lo del infierno, no??? ;)

Y no solo los puntos sobre las ies, las comas y los acentos... os iría mejor....:cool:

¿De los de fuera o de los de dentro?

A los de dentro los guiaba el Espíritu Santo en quellos que han reparado que Dios es Amor, como manifiesta la Escritura, y que la prédica del infierno SIN AMOR puede ser una incidia del innombrable para meter zozobra e inquietud en medio del Pueblo de DIos.

Y de los de afuera .......... mucha oración por ellos ...........

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni



Una persona renovada no debe temer por lo que digan los demas, maxime si de lo que se le acusa ya es un recuerdo en su vida, puede ser motivo incluso para poder dar un buen testimonio de lo que Dios hizo en su vida. ( estamos hablando de cristianos, no nos regimos según el mundo)


Mis pecados atras, están clavados allá en la Cruz, por tanto lo que diga el hombre.......

Pero es precisamente eso, SE CALLA TODO!!!!!

Toni, en dos párrafos te contradices increíblemente.

Bien dices que no debe importar lo que el hombre diga sino que el arrepentimiento y perdón de Dios sea efectivo.

En este sentido, ¿queres ser testigo de lo que ocurre entre esas almas y Dios? "Parece" que no es apropiado.

Y a renglón seguido el disparate del "se calla todo". ¿Qué esperar ver? ¿Un linchamiento en la plaza mayor del pueblo? ¿O pretendes que se saque un bando informativo?

Párrafo aparte es que pretendas que todo esté oculto con la cantidad de acusadores de la Iglesia que pululan en todo el orbe con y sin razón.

Claro que si hay una ofensa o daño a un tercero EVIDENTEMENTE ese daño debe ser reparado. Y si no se repara peor para los que no lo hacen porque el Juicio del Señor (En vez de su Misericordia) se ocupará de todos.

Lo que quiero mencionar (y me aclaro) es que debe haber habido infinidad de casos similares al de la adúltera, cuyo perdón quedó registrado en la Palabra, a los que Cristo habrá perdonado con pocos/ningún testigo (como ocurre aún hoy) y si te mosquea que el Señor "no de detalles" pues ya sabes A Quien Quejarte .....

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Replica a Daniel

Daniel (obrero catequista, que conste)

Este dice

AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.
......................................................
Tobi.
A ja, ja, Perfecto, Daniel. Pero ahora dime:
Si la ortodoxa es verdadera, ¿por qué el papa ha abierto entre ellos a nuevas diocesis a fin de evangelizarles.

(Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho. Una iglesia verdadera la ortodoxa y el dilecto Papa romano les trata como a paganos. ¿Que es lo que entendera el papa y Daniel por verdadero?


--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
¿De dónde sacas la peregrina ® idea de que son paganos para el papa los ortodoxos?

Sabes bien que para que la comunión con la Iglesia Oriental sea plena deben resolverse solamente el tema del Filioque (una nimiedad) y de la supremacía petrina, osea, ninguna cuestión de Fe, como verás. Así que en vez de preocuparte en lo que nos separa a latinos y orientales preocúpate de que tu fe no es la misma que la nuestra, que es la verdadera.
-------------------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y a eso llama respuesta?
Sabía, como predije, que no respondería. Por ello escribí: Estoy altamente interesado en conocer cual será la evasiva ante este innegable hecho.
Veamos de donde saco la idea, que nada tiene de peregrina, de que los ortodoxos el papa considera paganos:
Si el tema del Filioque es una nimiedad. ¿Por qué entonces envia misioneros al Patriarcado de Alexis II? ¿Por qué abre diocesis en dicho Patriarcado?

¿Hará falta aclararle a alguien que la Iglesia Católica NO ES la Iglesia Ortodoxa?

Quien entienda este punto (que no parece difícil) sabrá la razón por la cual la Iglesia ha abierto algunas diócesis en Rusia asistido por el derecho de autoadministrarse.

¿Qué Tobi cree que eso es declarar paganos a los ortodoxos? Es problema de Tobi puesto que la Iglesia NO SE CANSA de reconocer a los Ortodoxos como Verdadera Iglesia.

Además, ¿de donde sacas que a mi me preocupe de aquello que os separa a los latinos y orientales? ¿De tu fertil imaginación o de las webs que te he citado y que dices no consultar? El hecho está aqui junto a la protesta del Patriarca citado.

CItame donde yo dije que no consulto Webs. ¿Acaso habré dicho que del tema que tratábamos tuve una reflexión personal y no fue extractado de ninguna Web? ¿Es eso lo mismo?

Lo único que te preocupa es el oponerte a la Iglesia y para ello no reparas en juntarte con cuanto opisitor asome ya que eres propicio al famoso "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", aunque este este vestido de rojo y tenga cuernos :cool:

El otro motivo de vuestra separación dices que es el de la supremacia petrina y aquí de nuevo te equivocas y te equivocan las webs que citas sin leer (¿maravillas telepáticas?) Porque no se trata de la petrina sino de la papista que, aunque ambas comienzan por la letra "p" tienen significados distintos. Al menos eso es lo que afirman unánimente todos los Patriarcas Ortodoxos.
I mira si copias de las Webs citadas que este argumento con las mismas palabras ya lo usastes en otra ocasión. Has de saber, dilecto catequista. que ortodoxos, protestantes y la mayoria de los Padres de la Iglesia pensamos de la misma forma al respecto.

Lo dicho.

Puede que no tengamos la misma fe (cosa que tambien habría que matizar) pero lo que si tenemos es la misma incredulidad ante las pretensiones papales
Padres de la Iglesia, Ortodoxos y Protestantes. Como ves, tres a uno. Ah, y de mucho mas peso.

Me has hecho despanzurrar de la risa. ¿Así que "PUEDE" que no tengas la misma fe de los Ortodoxos? ¿Así que quieres matizar? VALGAME DIOS habría que ver que piensan Alexis y demas patriarcas y tus propios hermanos de fe :clown:

Seguro que eso no lo encontrarás en la dichosas webs citadas.

Primera vez que lo escucho en mi vida, por cierto. "Matices" entre los protestantes (¿cuál será esa fe? Todo un problema en sí mismo) y los ortodoxos que creen en la Virginidad de María, en la Presencia Eucarística de Cristo y en los Sacramentos?

CLARO QUE EL SIMPLE HECHO DE QUE SE OPONGAN AL PAPA los acerca.

Pero, claro, eso tambien es una nimiedad, ¿no es cierto, Daniel?
Mira Daniel. El Daniel bíblico era capaz de interpetar sueños, pero al reves de ti el no soñaba.

¿"Nimiedad"? Estoy seguro de lo que opinaría un ortodoxo si estuviera en el foro y te leyera ........ si no perece de un infarto masivo antes de opinar.

Como el resto de tu aportación carece de la mas mínima seriedad es absurdo darle importancia. Forma parte de tu soñar el que pudo ser y no es.

¿Perder el tiempo respondiendo perogrulladas?



No gracias.

Claro Tobi, no esperaba menos de vos y de tu "amor" a los católicos. Je.

De nada.
 
Originalmente enviado por: toni
También dice Brion:



Crees que tu institución es aquella iglesia Gloriosa y sin mancha que presenta Jesus en Efesios 5:27???

Tomate algo corazón....

Tomo y te convido puesto que hasta vos mismo que te inscribis como iglesia admites cometer pecado. ¿Eres puro y sin mancha como esa Iglesia de la cita?

Y si no entiendes el aparente contrasentido de la palabra me avisas.

Me calumnias, jamás dije que TODO lo católico sea lo mismo, revisa por favor....


Por favor Toni. Repasa este epígrafe y verás que TODO lo que sea clero (y en ello identificando a la Iglesia) es el foco de tu ataque. Y como soy Iglesia (como todo católico) ............

Así que no calumnio sino que manifiesto lo que veo.
 
Originalmente enviado por: toni
Brion dijo:



Que yo sepa evangelio solo hay uno, si de algo "peco" es de presentarlo tal y como hacían los apostoles.

Cual es tu objeción ahora???

Y haz el favor de No mezcler las churras con las meninas por fa...


Ya. ¿Y quien presentaba el Evangelio "tal y cómo lo hacían los Apóstoles desde Cristo hasta 1.517 (en que empezó a mutar)?

sabrás que no se podrá decir que NADIE porque harías mentiroso a Cristo porque la habría abandonado durante ese tiempo.

Te queda el recurso de decir que había cristianos verdaderos en el silencio y bla, bla, bla y por ello "no dejaron registros":burla: :bicho: , que por otra parte abundan desde 1517 para acá.

¿Dirás eso?
 
Originalmente enviado por: OSO



Bendiciones Maripaz.

Ciertamente honrrar y dar culto a las criaturas no parece preocuparle mucho, pero Dios le llama pecado, si es que si persevera la IC en este pecado y participan de èl quienes hacen, callan o quieren minuimizar esta grave falta.

Una media verdad OSO. La Escritura que manifiesta Maripaz dice efectivamente "honrar y dar culto a las criaturas" como citas pero te faltó agregarle el "en lugar del Creador" y es ese el mandato que no violamos.

¿Por otra parte no honras y amas a tus seres queridos? Claro que si OSO.

Daniel me ha dicho que da honrra y luego me dice que no da honrra...yo no les entiendo, lo cierto es que lo hacen en el discurso o en la praxis.

A ver. ¿Es igual honra que adoración'? Te lo pregunto porque es por allí que pasa tu confusión.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Predicarles, Toni, predicarles. Lo que hago ahora contigo que te has desviado voluntariamente de la Iglesia que predica el mismo Evangelio de siempre, recibido de Jesús y el Espíritu Santo, en lugar de uno que crees no adulterado, como si ello fuera posible, toda vez que se empezó a concebir (porque sigue "en evolución") hace casi 500 años y mas de 1500 años después de que Cristo se hiciera hombre.:burla:

Bendiciones

Brion

Solo les predicaría?, con el "genio" que tenía Pablo? JA!

No pierdas el tiempo en predicarme, tu ni nadie me puede ofrecer nada mas que lo que me da Jesus en persona.

Es falso lo que dices, nigún apostol predico a Maria y a los santos (eso es por poner un ejemplo que hay mas ;))

Y tanto que ha sido adulterado el "evangelio" que predica tu iglesia, nada que ver con lo que predicaban los apostoles, ya te digo..

Y demos gracias que la Reforma salió, pues si no se os hubiese puesto ese "freno" no sabemos que quedaría del verdadero evangelio.....que la gente de la calle no es tonta, puede leer una Biblia y ver que las enseñanzas de tu iglesia en casi nada se corresponden con lo manifestado en la Biblia y según lo que nos enseñaron los Apostoles.

Sigue intentando corazón!! ;)
 
Re: Si Claro .........

Re: Si Claro .........

Originalmente enviado por: daniel brion


En primera instancia formulas una falsedad porque esa Iglesia que Cristo fundó en Pedro seguirá vigente hasta que vuelva. y en segunda esa idea ABSOLUTAMENTE ABSTRACTA de la Iglesia sin denominación es el engaño y el absurdo mas inconcebible que se pueda menter.

Claro que esta "justificado" el concepto para "explicar" la atomización increíble del protestantismo desde 1517 y su falta de unidad, que también formulan como "invisible" por LA MISMISIMA RAZON: imposibilidad fáctica de presentarse unidos como todo cuerpo lo debe ser para tener VIDA.

Bendiciones

En absoluto corazón!!

No falseo nada, me ajusto fidedignamente a lo textos escritos, en ninguno de ellos se afirma que Jesuscristo fundara tu iglesia, hay que tomarse algún alucinogeno y desbocar la imaginación para llegar a las conclusiones que llega tu iglesia.

Tu si que falseas en lo referente a la falta de unidad del pueblo evangélico, quien tiene a Cristo ya está unido a Él y a su iglesia, lo he dicho muchas veces; o eres de Cristo o no lo eres y si lo eres lo es con todas sus consecuencias. ;)

Sigue intentandolo ;)
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Es que estamos 1000 % de acuerdo. ¿Por qué no habría de estarlo si esta escrito?:confused:

Pues nada a aplicarlo de una vez que ya es hora...