La fobia contra los católicos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMEEEEEN !!!!

Originalmente enviado por: toni


De donde sacas lo de contento, quien puede reir de un camino de muerte???



A mí también el Espíritu me revela realidades. Y tu gozo revolcándote sobre las llagas de la Iglesia se nota desde lejos. Pero tranquilo, que no sos el único. También hay católicos que lo disfrutan.

A mi en este aspecto poco puedes ayudar y por lo que veo ni a los que les das la catequesis, sal afuera a la calle y predicale a las almas, les hace falta hombre.

Hago lo poquíiiiiisimo que puedo. ¿Acaso esto no es también "la calle"? Y sin mencionar que hay trabajo dentro de la Iglesia.

Y te recuerdo que no me trago lo que vos, toda vez que haces un sinónimo de católico=perdido y protestante=salvo e impoluto. Ya sabes: Ni muy muy, ni tan tan.

Claro que muchas generalizaciones son injustas y falsas, pero cuando sales a la calle y ves el panorama, te das cuenta que lo que es falso es que se diga que el catolicismo en general es aceptable (o frases similares)

Juicio, juicio, juicio. Siempre miradas para afuera. No sea que nos sorprenda algún día lo de dentro. Perdoname de todo corazón pero cada vez que veo a gentes que se llenan la boca con los pecados de los demas me recuerdan a los que hace poco mencionaste por el calificativo que les espetó el Señor y que le objetaron a El acerca de que sus discípulos no hacían los ritos indicados cuando en sus corazones no se manifestaba LO UNICO que nos acerca a Dios y al prójimo: el amor.

Que porcentaje de católicos piensa como dices pensar tu???, no te interesa saberlo Daniel, ya tienes bastante con lo que diga la gerarquía de tu iglesia sobre ellos y te lo tragas con patatas...

Eso lo sabrá el Señor : UNICO A QUIEN LE COMPETE.

Por mi parte no puedo concebir a la Iglesia sin su jerarquía puesto que si no seríamos LO MISMO que Uds. proponen: Libre Interpretación.

Te equivocas de nuevo amigo, esa manifestación de "amor" es hacia la falsedad y la hipocresía de tu iglesia.

Ajá, ¿y por qué será que en mi error NO HE VISTO JAMAS 1 (UNA) sola cosa buena que se haya encionado de Ella? En cambio se solazan en el fango del pecado que los hombres de la Iglesia cometen.

Recordá que dijiste que toda generalización es injusta. ¿Entonces?

Bendiciones
 
Re: ¡Uy qué miedo!

Re: ¡Uy qué miedo!

Brión, ¿Sabe ud. leer? Ya me he definido el epígrafe anterior.

¿A qué se refiere? ¿A que dijo que un telepredicador era malo?.

Hasta que no le vea a Ud. defendiendo postulados de la Doctrina Católica que combaten los no católicos aquí presentes no me formaré un criterio personal acerca de Ud. en ningún sentido. Así que espero con interés sus reflexiones acerca del Sola Fides, el Sola Scriptura, el "una vez salvos siempre salvos" y algún otro tipo de tópicos por el estilo.

¿Cómo tengo que decirle que "parece" que Ud. ha evitado inmiscuirse en este tipo de temas? ¿Ecumenismo? Si eso fuera sería vano. ¿El verdadero motivo? Justamente es lo que le pregunto.

Mire, ermitaño, tiene derecho y libertad de abrazar la fe que quiera. Ocurre que este es un foro de religión, que se ha declarado católico, y que yo intento conocerle con claridad. Y voy notando que esto le molesta. Si me equivoco me lo hace saber, por favor.

Ahora falta ud. Y una cosa: conmigo no emplee ese tono de suboficial porteño. Con peores compadritos me he visto... y en peores plazas he toreado.

Censuro el tono con que se dirige Usted a mi persona. ¿Acaso pretende Ud. exponer los contenidos de la fe a las piñas?

Me pregunto, ¿qué le dije que se ha Ud. mosqueado en tal forma?

Haga preguntas concretas como esta:

Está de usted acuerdo con los siguiente?

17. La obediencia al Romano Pontífice. .
Ahora bien, en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores. ¿No fue acaso al Obispo de Roma a quien obedecieron, como a sumo Pastor de las almas, los ascendientes de aquellos que hoy yacen anegados en los errores de Focio, y de otros novadores?
Alejaronse ¡ay! los hijos de la casa paterna, que no por eso se arruinó ni pereció, sostenida como está perpetuamente por el auxilio de Dios. Vuelvan, pues, al Padre común, que olvidando las injurias inferidas ya a la Sede Apostólica, los recibirá amantísimamente. Porque, si, como ellos repiten, desean asociarse a Nos y a los Nuestros, ¿Por qué no se apresuran a venir a la Iglesia, madre y maestra de todos los fieles de Cristo (25). Oigan como clamaba en otro tiempo Lactancio: Sólo la Iglesia Católica es la que conserva el culto verdadero, Ella es la fuente de la verdad, la morada de la Fe, el templo de Dios, quienquiera que en él no entre o de él salga, perdido ha la esperanza de vida y de salvaci6n, Menester es que nadie se engañe a sí mismo con pertinaces discusiones, Lo que aquí se ventila es la vida y la salvaci6n,'a la cual si no se atiende con diligente cautela, se perderá y se extinguirá (26).

18. Llamamiento a las sectas disidentes. .
Vuelvan, pues, a la Sede Apostó1ica, asentada en esta ciudad de Roma, que consagraron con su sangre los Príncipes de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, a la Sede raíz y matriz de la Iglesia Católica (27); vuelvan los hijos disidentes, no ya con el deseo y la esperanza de que la Iglesia de Dios vivo, la columna y el sostén de la verdad (28) abdique de la integridad de su fe, y consienta los errores de ellos, sino para someterse al magisterio y al gobierno de ella. Pluguiese al Cielo alcanzásemos felizmente Nos, lo que no alcanzaron tantos predecesores Nuestros; el poder abrazar con paternales entrañas a los hijos que tanto nos duele ver separados de Nos por una funesta división.


Dado en San Pedro de Roma, el día 6 de enero, fiesta de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo, el año 1928, sexto de Nuestro Pontificado.
Pío Papa XI


Conteste usted, veamos quién embarra el qué...

Evité CUIDADOSAMENTE el inquirirle acerca de este temas ya que alguien ya se lo cuestionó en vano. ¿No se ha dado cuenta?
 
Originalmente enviado por: toni
Daniel

Mi esposa también fué catequista en la parroquia de Almonte Huelva, enseñaba cosas como el padre nuestro, los aves maria y demas, pero no conocía al Señor, poca ayuda les daba a esos pobres... solo enseñaba religiosidad.

Te imaginas como andaran los "alumnos" de mi esposa??

Un ciego guiando a otro ciego, yaaaaaa!!!, no generalicemos ;)

Pero es que hay tantos ejemplos....... :cuadrado:



A mí no me toca responder por tu esposa.

Ella lo hará a su debido tiempo.

Tampoco el "imaginarme" como andará el resto que bastante tengo con mis propios pecados.

¿Abundan los ejemplos? Es probable. Lo que discuto es que ello no es responsabilidad exclusiva de la Iglesia. Ya te dije Ella no convierte, sino el Señor. Su Misión es dar a conocer al Señor. Y si tu esposa no tuvo la oportunidad, realmente lo siento. En serio. Y si ha sido por algún escándalo ya sabes lo que el Señor ha manifestado respecto de ellos……..
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice:






Así vemos, como Daniel, se libra de adherirse a lo expresado en un concilio antiguo de su iglesia, y sin embargo , con respecto a los protestantes, se permite frases como :


Ni responden por los pioneros de su fe (cualquiera) ni por los que la historia a alumbrado, tan buenos y malos como los contemporáneos católicos.



¡¡¡ INCREIBLE LA DESFACHATEZ DE DON DANIEL !!!

Para conocer mi fe no debo ser un historiador de concilios sino simplemente leer la Biblia e interpretarla correctamente como la Iglesia enseña. Y en ello la ayuda INVALORABLE del Catecismo.

Extraño que alguien "tan versado" en historia no haya podido darme NUNCA indicios de continuidad histórica de los representantes de su fe por un período de 1500 años, desde Cristo hasta Lutero. ¿No les parece?
 
No tengo ni la mas minima duda que la iglesia de la que hablas sea la iglesia de Jesucristo, por eso no tengo ningún sentimiento de culpa, aparte de que no me revuelco como tu dices, denunciar la verdad, no es revolcarse de gozo como tu quieres dar a entender.

Quiza en buscar un equilibrio en cuanto a nuestro tiempo, sería lo correcto, tiempo de predicar adentro y tiempo de predicar afuera (a esos le hace mas falta), a mi si me dieran a elegir buscaría a los escapados, los de adentro ya se encargará el Señor.

Desde luego, lo tuyo es de ordago, cuando dije yo alguna vez que Protestante=salvo???, no haces mas que :dnormal: :dnormal: :dnormal: :dnormal: y algún que otro :denfadado :denfadado :denfadado, yo contigo flipo en colores y en 3D.

Lo ves tio?, yo no predico el protestantismo, como tu haces con tu catolicismo, cuando no estoy en los foros trato solo de predicar el unico evangelio que nos dejaron el Señor y los apostoles, yo no predico iglesia alguna, intento ganar almas para Cristo y no para una religión y un hombre como vosotros.

Al menos no te atreviste a dar una cifra de católicos, me da igual sal a la calle y pregunta, la verdad está ahí fuera, si te sirve de consuleo, yo te regalo los clinex. ;)

Juicio???, en absoluto corazón, transmito ni mas ni menos lo que veo, cosa que molesta y mucho a tu institución y al parecer a ti tambien.

Si te soy sincero, no creo que haya demasiados mas catolicos practicantes verdaderos, que cristianos evangélicos ( que tampoco son todos los que son) yo no me arrugo en decir lo que veo, sabes porque?, porque la verdad me hace libre, Cristo me hace libre, miro mis manos y no tienen cadenas atadas a los portones de una pretendida y nunca demostrada verdadera iglesia de Jesucristo. (pero que vas a decir tu, si es lo que siempre te han enseñado) tal vez si le hicieras caso a mi hermana y contemplar la Luz de Cristo, podrías verlo, quien sabe si algún día lo hagas, oararé por ti.

Quiero constatar, que no voy de por libre tampoco, mi fundamento esta en Cristo y en su Palabra, dejo quizas que algunos mas doctos me enseñen, pero siempre a la Luz de Palabra del Maestro.

Cosas buenas en tu iglesia?, si por supuesto!! algunos que verdaderamente quieren servir a Dios, cuando en tu iglesia hacen algo bueno, como ayudas y demás, no lo hace tu iglesia, lo hacen hombres y mujeres con el poder del Espíritu de Dios, no te engañes.
 
Como es su costumbre, Daniel responde con evasivas.
Le pregunté cual era la iglesia verdadera. Si era la Romana, la Ortodoxa y en largo etc. que no amplie mas por que no era necesario. ¿Que respondió? Pues una perogrullada. Porque, vamos a ver. No tiene (según su evasiva) la ortodoxa la misma antiguedad que la romana? ¿De estas dos cual es la verdadera?
No puede responder porque su argumento tiene la misma fasedad que cuantas doctrinas defiende y tambien de cuantas niega.
Ahora bien, cuando nació realmente la Institución Romanista que conocemos actualmente: Pues con el Papa Hildebrando. Celebró su primera comunión con el Concilio de Trento, la Confirmación con el Vaticano I y la extramunción con el Vaticano II. Así que no es tan antigua. (Como ves, tambien se usar el lenguaje romanista)

Le demuestro que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo. Aquí calla como un sordomudo de nacimiento, es decir mas, porque estos tambien aprenden a hablar y sobre todo a razonar.

Ah, pero, es obrero catequista. Mira que bien. Alcanza las cumbres del saber y de la enseñanza. Para eso tiene una guia infalible, su catecismo. ¿Para que quiere mas? ¿Y ahora vienen esos protestantes y le hablan de la Biblia? ¿Pero, que es eso de la Biblia? ¿La ha aprobado el papa junto a los de su magisterio?
Si, hombre, si. La han aprobado. Le han dado permiso a Dios para que nos diga cual es su voluntad. Bien, pero con ciertas restricciones puesto que nadie la puede leer sin que nosotros le digámos como la debe entender. Alli donde dice que solo a Dios adoraras, lo debe entender de esta manera: Tambien un poquito al papa, a las virgenes, a los santos y finalmente a Dios, pero sin exagerar.
Cuando la Biblia dice que no te haras imágenes con el propósito de rendirles culto, enseñan. Hombre, no seas idiota. ¿Crees que Dios prohibe las camaras fotográficas? Eso, si, no les debes rendir culto de Latria, pero si el de Veneración que de eso nada dice la Biblia. ¿O es que no habia angelitos sobre el arca de la alianza? Eso me ha hecho recordar aquel judío que decia: La ley me prohibe comer cerdo, pero la ley nada dice de unos buenos tacos de jamón ibérico perfectamente curado.
Pero, claro, Daniel no es judío, solo es obrero catequista.

Espero que entienda mi saludo, que es:

Non multa, set multum
 
Decepción

Decepción

Me acusa de no definirme, me insulta, y encima se autoconsidera ud. "un campeón de la verdad". Es usted igual que su predecesor en el cargo. Les suponía más valor a los carismáticos.
Mire, cuando quiera iniciar un diálogo constructivo (que lo dudo) mueva usted ficha. No me haga perder el tiempo.


Paz y bien
 
Originalmente enviado por: Tobi
Como es su costumbre, Daniel responde con evasivas.
Le pregunté cual era la iglesia verdadera. Si era la Romana, la Ortodoxa y en largo etc. que no amplie mas por que no era necesario. ¿Que respondió? Pues una perogrullada. Porque, vamos a ver. No tiene (según su evasiva) la ortodoxa la misma antiguedad que la romana? ¿De estas dos cual es la verdadera?
No puede responder porque su argumento tiene la misma fasedad que cuantas doctrinas defiende y tambien de cuantas niega.
Ahora bien, cuando nació realmente la Institución Romanista que conocemos actualmente: Pues con el Papa Hildebrando. Celebró su primera comunión con el Concilio de Trento, la Confirmación con el Vaticano I y la extramunción con el Vaticano II. Así que no es tan antigua. (Como ves, tambien se usar el lenguaje romanista)

Le demuestro que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo. Aquí calla como un sordomudo de nacimiento, es decir mas, porque estos tambien aprenden a hablar y sobre todo a razonar.

Ah, pero, es obrero catequista. Mira que bien. Alcanza las cumbres del saber y de la enseñanza. Para eso tiene una guia infalible, su catecismo. ¿Para que quiere mas? ¿Y ahora vienen esos protestantes y le hablan de la Biblia? ¿Pero, que es eso de la Biblia? ¿La ha aprobado el papa junto a los de su magisterio?
Si, hombre, si. La han aprobado. Le han dado permiso a Dios para que nos diga cual es su voluntad. Bien, pero con ciertas restricciones puesto que nadie la puede leer sin que nosotros le digámos como la debe entender. Alli donde dice que solo a Dios adoraras, lo debe entender de esta manera: Tambien un poquito al papa, a las virgenes, a los santos y finalmente a Dios, pero sin exagerar.
Cuando la Biblia dice que no te haras imágenes con el propósito de rendirles culto, enseñan. Hombre, no seas idiota. ¿Crees que Dios prohibe las camaras fotográficas? Eso, si, no les debes rendir culto de Latria, pero si el de Veneración que de eso nada dice la Biblia. ¿O es que no habia angelitos sobre el arca de la alianza? Eso me ha hecho recordar aquel judío que decia: La ley me prohibe comer cerdo, pero la ley nada dice de unos buenos tacos de jamón ibérico perfectamente curado.
Pero, claro, Daniel no es judío, solo es obrero catequista.

Espero que entienda mi saludo, que es:

Non multa, set multum

Totalmente de acuerdo Tobi

Y no olvides que estos hablan de divisiones, pero no quieren ver o se hacen los suecos, cuando alguien les argumenta que ellos fueron los primeros que cometieron división en el cristianismo, sencillamente por las ansias de poder que quería el correspondiente papa de turno..


Quienes fueron los que dejaron a sus hermanos ortodoxos en la estacada???

por eso no esta nada claro que estos sean la verdadera iglesia, la sucesión por la que pasó el cristianismo fué corrupta, por lo tanto desechada del Dios Altisimo.

Lo único que queda vivo es el evangelio, el cual sigue siendo vivo y eficaz a pesar de las corrupciones de los hombres.

El señor dejó un evangelio, los apostoles nos lo enseñaron, este predicamos, que diferente es lo que actualmente predica esta pretendida iglesia, por tanto sigamos predicando la Palabra de Vida, mientras estos gastan su tiempo en defender a una corrupta institución de hombres.

Lo "gracioso" es que defienden a la insititución y las almas siguen muriendo sin Dios en su corazón.

Que el JUEZ tenga misericordia de todos...

Ese día habrá un gran crujir de dientes y mucho llanto, espero que aún no sea tarde para el que lea.

Bendiciones en Cristo
 
TESTIMONIO Y OPINION

Cuando me aleje de los Catolicos y me acerque a otras formas de pensar, cristianas o no. Pude conocer varias fobias y las personas quejandose de las diferentes religiones.
Una de las ultimas fobias que estoy revisando es la Judeofobia que fue base para un curso en la Universidad Judia de Jerusalem y en Argentina.

He podido notar que la Catolico-fobia es la mas cruenta y virulenta. Lo cual me hizo pensar y profundizar sobre ¿ el porque, de donde, de quienes proviene ? y cual es la verdad de DIOS.

Para no hacer largo mi testimonio al respecto, les contare que estas preguntas me hicieron retroceder y regresar a estudiar el fenomeno “catolico”.

Y me decia para mi “interior” algo debe tener esta religion para que sea tan atacada, porque lo que NO es importante ni sirve Ni se mira, por lo tanto se IGNORA.

Por un lado los judios menospreciando a JESUS y mintiendo descaradamente con unos “supuestos” “falsos datos historicos” sobre JESUS y "ique" emitidos por los Cristianos; ademas tratando de argumentar con palabras como : <<suponemos que fue.....>> << en lugar de decir historicamente fue....>>. SE LES VE EQUIVOCADOS.

Por otro lado los Protestantes me de dicen :

<< ahora he conocido a Jesucristo>>, LO ENCONTRE.

lo cual podria ser VERDADERAMENTE aceptable ya que a JESUS NO lo conoce cualquiera sino al que DIOS se lo permite, SEA DE LA RELIGION QUE SEA. Para ejemplo uno muy conocido “SAULO”.

Por lo que es “creible”. PERO al continuar conversando con “este” hermano protestante para tratar de convencerme se pone ha hablarme de la “ramera babilonica”; lo cual es hasta cierto punto aceptable para no discutir. Luego el “tonito de voz” del protestante va subiendo y se le nota la “rabia interna” cuando habla de la Virgen. , que en ultima instancia “seria la que menos culpa podria tener si alguien la llegara a adorar”.
Se nota que el odio va creciendo cuando para “convencerte” habla del PAPA; que total como NO esta presente le sueltan los miles de epitetos y “vituperios”.

APARENTEMENTE ESTO ES COMO UN “MODUS OPERANDI” para conseguir dos cosas o una de ellas.

1) Que ante la verrborrea de versiculos de la biblia para demostrarte que la Iglesia catolica es <prostituta>; hasta hacerse “cansones”; TE CONVENZAS POR FASTIDIO

2) que los curas estan llevando al pueblo hacia la Idolatria “pecado gravisimo según la biblia” . SABEMOS QUE ES MENTIRA.

3) hasta terminar en “decirte” que <,estas siguiendo a hombres NO A DIOS> porque el “papa” se hace como Dios al hacerse su representante EN LA TIERRA.

CLARO COMO A LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS :

1) SOLAMENTE: AMAN A DIOS, PERO TIENEN A MARIA Y “EL BOJOTON” DE SANTOS A QUIENES LE REZAN.

2) ADEMAS “NO CONOCEN” LA BIBLIA, SINO ALGUNOS EVANGELIOS.

3) ADEMAS LOS CATOLICOS SON “MENOS RELIGIOSOS PROFESIONALES” o sea la mayoria es menos polemica.

4) Y ALGO MUY IMPORTANTE, IMPORTANTISIMO: “ El Catolico que NO le cree al protestante O que NO le oye, ESTA segurisimo de que SU religion es la UNICA VERDADERA, y que no esta comentiendo nada malo. Asi desconozca SU religion.

Ante esta situacion YO me pregunto cual puede ser la posicion de DIOS:

Y me imagino al Todopodroso , Nuestro Señor, Que NO le va ni le viene las religiones; sino que MIRA EL CORAZON sincero de cada persona y como DIOS lo conoce muy bien.

LO IMPORTANTE para DIOS es que:

1) NO se fabriquen ni tengan Idolos (como los Israelies del tiempo de Moises)

2) Que amen a su PROJIMO y asi, estando BIEN con el projimo, pueden acercarse a EL, DIOS.

3) Cumpliendo con los dos puntos anteriores es muy FACIL <<AMAR A DIOS>> cumplir con JESUS, DIOS.

4) Que a Dios lo AMES como JUDIO esta bien; Que lo ames como protestante esta bien tambien; como Catolico tambien esta bien; y asi sucesivamente todas las religiones MONOTEISTAS y los que no pertenecemos a ninguna religion pero somos MONOTEISTAS tambien esta bien.

QUE SI JESUS DIJO:

<<”YO SOY EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE....”>>

Entiendase JESUS, DIOS, es el UNICO camino para llegar a DIOS. El es DIOS. JESUS ES unico DIOS.

O sea a DIOS se le llega buscando a DIOS, buscando SU reino y su justicia; lo demas SON <<< A Ñ A D I D U R A S >>>

Jesus me dice que el es DIOS;. Si JESUS me dice esto, YO CREO EN LO QUE ME DICE JESUS, DIOS; antes de creer lo que “creyo” PABLO que era , o sea UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Pues NO. JESUS es DIOS, no es mediador, eso lo INVENTARON LOS HOMBRES.

Como NO sigo a HOMBRES, sigo solo a JESUS que es MI UNICO DIOS. Directamente, asi de sencillo, NO lo compliquemos diciendo que es INTERMEDIARIO ó INTERCESOR. NO SEÑORES , JESUS <<<”ES DIOS”>>

Viendolo desde la mirada de DIOS, el ataque de una religion a otra. O de un religioso a otro religioso. O de un seguidor en una forma o de otro en otra , repito NO es LO IMPORTANTE.

-POR ESO AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS.
-NO NOS CREAMOS MEJOR QUE NUESTRO PROJIMO
-ADOREMOS SOLAMENTE ADIOS

DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES-NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A DIOS.

Ruego al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo por TODOS.

Manuel Corona
 
MI suegro, nos dijo una cosa el domingo en la reunión.

"Lo más bueno que tu hayas hecho, que tu puedas hacer, llevó a nuestro Señor Jesucristo a la cruz, a morir por nosotros, en nuestro lugar"


No se si me entendeis porque lo he puesto, pero aquí queda.


Bendiciones.
 
Esto se pone interesante !!!!!!

Esto se pone interesante !!!!!!

Originalmente enviado por: toni
No tengo ni la mas minima duda que la iglesia de la que hablas sea la iglesia de Jesucristo, por eso no tengo ningún sentimiento de culpa, aparte de que no me revuelco como tu dices, denunciar la verdad, no es revolcarse de gozo como tu quieres dar a entender.

Es que esta es la actitud "de denunciador" de la que te ocupas en el foro. Y A NADIE objetivo, ecuánime, equilibrado le podrás hacer creer que tu desempeño no se ocupa SOLAMENTE de las llagas de la Iglesia puesto que JAMAS has mencionado NADA que no sea negativo. En esto eres lo suficientemente claro.

Quiza en buscar un equilibrio en cuanto a nuestro tiempo, sería lo correcto, tiempo de predicar adentro y tiempo de predicar afuera (a esos le hace mas falta), a mi si me dieran a elegir buscaría a los escapados, los de adentro ya se encargará el Señor.

Claro, que tus "escapados" son TODOS los católicos, ¿verdad? ¿Y quienes son los de adentro? Curioso, pero en el renglón siguientes te aclaras:

Desde luego, lo tuyo es de ordago, cuando dije yo alguna vez que Protestante=salvo???, no haces mas que :dnormal: :dnormal: :dnormal: :dnormal: y algún que otro :denfadado :denfadado :denfadado, yo contigo flipo en colores y en 3D.

Lo ves tio?, yo no predico el protestantismo, como tu haces con tu catolicismo, cuando no estoy en los foros trato solo de predicar el unico evangelio que nos dejaron el Señor y los apostoles, yo no predico iglesia alguna, intento ganar almas para Cristo y no para una religión y un hombre como vosotros.

Por definición quien predica contra el catolicismo, ¿a favor de qué cosa predica? Nuevamente tus hechos vs. tus palabras.

Por supuesto cabe aclarar (tal vez no lo hice antes y por ello te has confundido). Había expresado:

Y te recuerdo que no me trago lo que vos, toda vez que haces un sinónimo de católico=perdido y protestante=salvo e impoluto. Ya sabes: Ni muy muy, ni tan tan.

Tal vez expresé mal el hecho que denuncio mas arriba de que tus aportes tienden únicamente a criticar al catolicismo como si este fuera un único mal sin hablar del ¿y después qué?

Al menos no te atreviste a dar una cifra de católicos, me da igual sal a la calle y pregunta, la verdad está ahí fuera, si te sirve de consuleo, yo te regalo los clinex. ;)

Hace rato que me dí cuenta que las cosas y la Voluntad de Dios estan lejos de las mayorías.

Juicio???, en absoluto corazón, transmito ni mas ni menos lo que veo, cosa que molesta y mucho a tu institución y al parecer a ti tambien.

¿No ves a ningún católico o institución católica haciendo el bien, amando a Dios en el prójimo, misionando en lugares hostiles, brindando atención médico/espiritual, incluso material? ¿No ves mártires de Cristo en diversos lugares del mundo? En fin que solo eres "un denunciador" y te ocupas de las heridas de la Iglesia y no para repararlas sino para abrirlas aún mas.

Si te soy sincero, no creo que haya demasiados mas catolicos practicantes verdaderos, que cristianos evangélicos ( que tampoco son todos los que son) yo no me arrugo en decir lo que veo, sabes porque?, porque la verdad me hace libre, Cristo me hace libre, miro mis manos y no tienen cadenas atadas a los portones de una pretendida y nunca demostrada verdadera iglesia de Jesucristo. (pero que vas a decir tu, si es lo que siempre te han enseñado) tal vez si le hicieras caso a mi hermana y contemplar la Luz de Cristo, podrías verlo, quien sabe si algún día lo hagas, oararé por ti.

NUNCA esta de mas la oración por otra persona y para que Crsito aumente aún mas Su Luz y la libertad que me ha dado a través de Su Iglesia. También oro por vos y tu hermana.

Quiero constatar, que no voy de por libre tampoco, mi fundamento esta en Cristo y en su Palabra, dejo quizas que algunos mas doctos me enseñen, pero siempre a la Luz de Palabra del Maestro.

Si, ya sé que en vuestra fe la última palabra la tiene cada uno de los fieles acerca de lo que creen y tienen el poder de decir esto sí esto no de acuedo a personales criterios de la Revelación, mas o menos compartidos por el resto.

Cosas buenas en tu iglesia?, si por supuesto!! algunos que verdaderamente quieren servir a Dios, cuando en tu iglesia hacen algo bueno, como ayudas y demás, no lo hace tu iglesia, lo hacen hombres y mujeres con el poder del Espíritu de Dios, no te engañes.

¿Visto?

Ni te pregunto por lo que crees sea la Iglesia, según la Revelación porque con este párrafo te pintas de cuerpo entero.

Dios te bendiga
 
Oye, dilecto Manuel, con o sin corona.
Todo cuanto has citado en tu último aporte es aquello que deseas ver. El odio hacia los católicos de parte de los protestantes solo está en tu caliente imaginación. Tambien el odio hacia cualquier forma de religiosidad, sea del signo que sea.

Sabes perfectamente que lo único que hacemos es mostrar que las doctrinas que nos aportais tanto católicos sinceros, como los semi católicos (tu por ejemplo, junto a tantos otros), mediante el vicioso Cut & Paste, son doctrinas no cristianas. Así, se muestran falsedades evidentes sin necesidad de odiar a nadie.
Mostramos y demostramos que la Institución Vaticana nada tiene que ver con el cristianismo. Y de la misma manera que si digo de alguien que es de raza caucásica o guarani, lo único que hago es manifestar a que raza pertenece y no ello le odio.
Le mostraré un caso patético. Ud., amigo mio, se hace odioso por sus tendenciosas afirmaciones y más aun cuando sabe que son eso, tendenciosas, y a su pesar no le odio. ¿Sabe por que?
Pues porque carece de capacidad para estimular mis emociones.
Pero es más, tampoco le menosprecio, aunque si menosprecio todo aquello de tendencioso que aporta con sus desdichados escritos.
Tome nota de ello y enmiendase, de lo contrario sus fobias le ahogarán.
 
Re: Decepción

Re: Decepción

Originalmente enviado por: ermitaño
Me acusa de no definirme, me insulta, y encima se autoconsidera ud. "un campeón de la verdad". Es usted igual que su predecesor en el cargo. Les suponía más valor a los carismáticos.
Mire, cuando quiera iniciar un diálogo constructivo (que lo dudo) mueva usted ficha. No me haga perder el tiempo.


Paz y bien

No se haga el distraído, ermitaño.

No lo he insultado. Si lo hice inadvertidamente disculpeme, por favor. Le recuerdo que quien se definió como torero y me ha llamado suboficial porteño ha sido Ud.

Y claro, en su nota sigue sin definirse a pesar de mi pedido.

No me deja mas remedio que formarme una opinión subjetiva puesto que Ud. EVITA SISTEMATICAMENTE hablar de su fe que ha dado en llamar católica. Y claro que lo hace para no oponerse a la mayoría de los foristas. La pregunta es ¿por qué?,¿Qué hace un católico en un foro abierto pero no católico discutiendo SOLAMENTE de los aspectos anticlericales que son de su interes y no tocando NINGUN otro punto de la fe católica con el que entraría en conflicto con la fe protestante?

Le agradeceré me defina que es para Ud. un diálogo constructivo porque tengo interés que TODOS en el foro leamos su manifestación de fe en mayor detalle.

Gracias por su atención.

Dios lo bendiga.
 
Para Daniel Brion

Ya me libraré yo muy bien de atacar a la verdadera iglesia de Jesucristo, que la forman todos los que han creido en Él y han sido lavados con su Bendita Sangre, nunca lo hice, ni lo haré.

En este foro como en otros denuncio a una institución de hombres, que nada tiene que ver con la iglesia de Jesucristo y con los que predicaban los apostoles.

Mis escapados son todos católicos porque en España dicen que hay treinta y tantos millones de católicos, solo hablo de lo que veo en mi pais, según afirma la Conferencia Episcopal Española.

Predicar contra el catolicismo es antibiblico quizás??, te repito que lo de catolicismo son invenciones humanas, esa palabra para nada sale en la Biblia ni en lo que nos predicaron los Apostoles, se lo sacaron los hombres de debajo de la manga.

Claro que la voluntad de Dios está lejos de las mayorías, pues pocos son los que entran por la puerta estrecha, quizás deberían predicar eso en vuestras iglesias pero con la boca grande y a grito pelao! os hace falta hacer un buen espurgo...

A los católicos que hacen el bien (que haberlos haylos), ya algún día los recompensará el Señor, es su deber y obligación, a eso los llama el Señor.

Finalmente para todo buen cristiano, la ultima palabra la tiene el Señor, yo como humano que soy me equivoco y mucho, pero al final se que hago lo que debo, si es necesario el Señor me doblega y me marca la pauta a seguir, siempre lo hizo, lo hace y lo hará, va caminando conmigo a mi lado, con solo mirale puedo saber sin ningún genero de duda cual es su voluntad, de Él me fiaré siempre, pues es un Dios fiel y justo, de lo hombres religiosos NUNCA!!!, fallan mas que las escopetas de feria..

Shalom!!
 
Re: Re: Decepción

Re: Re: Decepción

Originalmente enviado por: daniel brion


No se haga el distraído, ermitaño.

No lo he insultado. Si lo hice inadvertidamente disculpeme, por favor. Le recuerdo que quien se definió como torero y me ha llamado suboficial porteño ha sido Ud.

Y claro, en su nota sigue sin definirse a pesar de mi pedido.

No me deja mas remedio que formarme una opinión subjetiva puesto que Ud. EVITA SISTEMATICAMENTE hablar de su fe que ha dado en llamar católica. Y claro que lo hace para no oponerse a la mayoría de los foristas. La pregunta es ¿por qué?,¿Qué hace un católico en un foro abierto pero no católico discutiendo SOLAMENTE de los aspectos anticlericales que son de su interes y no tocando NINGUN otro punto de la fe católica con el que entraría en conflicto con la fe protestante?

Le agradeceré me defina que es para Ud. un diálogo constructivo porque tengo interés que TODOS en el foro leamos su manifestación de fe en mayor detalle.

Gracias por su atención.

Dios lo bendiga.

Daniel

El católico de a pie, no tiene su cerebro comido por doctrinas de hombres, es libre, no se escode bajo la manta vaticana y denuncia las incoherencias de vuestra institución.

Curiosamente casi todo lo que piensa ermitaño es lo mismo que piensa cualquier católico que te encuentres por la calle, puedes preguntar y abrir los ojos de una vez, ya te toca...
 
Originalmente enviado por: Tobi
Como es su costumbre, Daniel responde con evasivas.
Le pregunté cual era la iglesia verdadera. Si era la Romana, la Ortodoxa y en largo etc. que no amplie mas por que no era necesario. ¿Que respondió? Pues una perogrullada. Porque, vamos a ver. No tiene (según su evasiva) la ortodoxa la misma antiguedad que la romana? ¿De estas dos cual es la verdadera?
No puede responder porque su argumento tiene la misma fasedad que cuantas doctrinas defiende y tambien de cuantas niega.

AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.

Ahora bien, cuando nació realmente la Institución Romanista que conocemos actualmente: Pues con el Papa Hildebrando. Celebró su primera comunión con el Concilio de Trento, la Confirmación con el Vaticano I y la extramunción con el Vaticano II. Así que no es tan antigua. (Como ves, tambien se usar el lenguaje romanista)

Como todo en el protestantismo este concepto es también relativo, a pesar de que sean un disparate y una obsesión personal tuya. Algún otro distinguido miembro del foro cree que la Iglesia Católica viene de Constantino, como ejemplo.

Le demuestro que el romanismo pone a la virgen por encima de Cristo. Aquí calla como un sordomudo de nacimiento, es decir mas, porque estos tambien aprenden a hablar y sobre todo a razonar.

A mi no me tiene que demostrar nada puesto que tengo claro la realidad por un lado y su versión (falsa, por supuesto) por el otro. Lo que quieres es simplemente imponer tu punto de vista frente a la realidad.

Ah, pero, es obrero catequista. Mira que bien. Alcanza las cumbres del saber y de la enseñanza. Para eso tiene una guia infalible, su catecismo. ¿Para que quiere mas? ¿Y ahora vienen esos protestantes y le hablan de la Biblia? ¿Pero, que es eso de la Biblia? ¿La ha aprobado el papa junto a los de su magisterio?
Si, hombre, si. La han aprobado. Le han dado permiso a Dios para que nos diga cual es su voluntad. Bien, pero con ciertas restricciones puesto que nadie la puede leer sin que nosotros le digámos como la debe entender. Alli donde dice que solo a Dios adoraras, lo debe entender de esta manera: Tambien un poquito al papa, a las virgenes, a los santos y finalmente a Dios, pero sin exagerar.

Medias verdades, grandes mentiras. ¿Dónde dije que solo el Catecismo es guía? Por supuesto afirmé lo contrario. Y calro que la Iglesia enseña lo que REALMENTE ES La Revelación, que no siempre coincide con lo que cada cristiano le plazca o parezca. Para eso está.

Cuando la Biblia dice que no te haras imágenes con el propósito de rendirles culto, enseñan. Hombre, no seas idiota. ¿Crees que Dios prohibe las camaras fotográficas? Eso, si, no les debes rendir culto de Latria, pero si el de Veneración que de eso nada dice la Biblia. ¿O es que no habia angelitos sobre el arca de la alianza? Eso me ha hecho recordar aquel judío que decia: La ley me prohibe comer cerdo, pero la ley nada dice de unos buenos tacos de jamón ibérico perfectamente curado.
Pero, claro, Daniel no es judío, solo es obrero catequista.

Nada, nada. Que ya te demostré que Josué se postró ante el Arca y que el Templo de Salomón tenía imagenes de toros, leones y varias mas. Lo que ocurre que Tobi es protestante y eso hace protesta aún ante la realidad misma.

Espero que entienda mi saludo, que es:

Non multa, set multum

Espero que le complazca que su "saludo" no sea entendido y que su orgullo de erudito siga hinchándose.

Dios le bendiga.
 
Daniel B dice




AMBAS son Iglesias Verdaderas, a pesar del cisma del 1054. Mas allá de estas Iglesias citadas NO HUBO NINGUNA OTRA hasta 1517.




¿Así que hay dos iglesias?:bicho:




Uffffff



¿ donde dijo Cristo eso? :confused:
 
Originalmente enviado por: toni

Totalmente de acuerdo Tobi

Y no olvides que estos hablan de divisiones, pero no quieren ver o se hacen los suecos, cuando alguien les argumenta que ellos fueron los primeros que cometieron división en el cristianismo, sencillamente por las ansias de poder que quería el correspondiente papa de turno..

Quienes fueron los que dejaron a sus hermanos ortodoxos en la estacada???

por eso no esta nada claro que estos sean la verdadera iglesia, la sucesión por la que pasó el cristianismo fué corrupta, por lo tanto desechada del Dios Altisimo.

Vaya conclusión que te ha comunicado el Señor, ¿o es que lo has decretado vos?

¿Y que dirá el Señor acerca de la necesaria conclusión a la que se arriba luego de tu resonante decreto, a saber, que el ha mentido y "las puertas del infierno" si han prevalecido contra Su Iglesia !!!!!!!. Al menos así sería hasta el 1517, ¿verdad?

Lo único que queda vivo es el evangelio, el cual sigue siendo vivo y eficaz a pesar de las corrupciones de los hombres.

Ajá, particular fe que no cree en la Iglesia y solo "en el evangelio", esos sí, a la carta.

El señor dejó un evangelio, los apostoles nos lo enseñaron, este predicamos, que diferente es lo que actualmente predica esta pretendida iglesia, por tanto sigamos predicando la Palabra de Vida, mientras estos gastan su tiempo en defender a una corrupta institución de hombres.

O sea que desde los Apóstoles hasta el 1517 (siendo inexacta la fecha puesto que lo que creyeron en ese tiempo no es lo que creen hoy) no hubo "iglesia" que predicara "el evangelio"?

¿A quién pretendes hacerle tragar semejante bolazo?

Lo "gracioso" es que defienden a la insititución y las almas siguen muriendo sin Dios en su corazón.

Lo gracioso es que crean que pueden ver los corazones de los hombres. Mas que gracioso es temerario.

Cabe consignar que defender la institución NO SIGNIFICA aprobar su corrupción, lógicamente. Lo que haya de corrupto, y que todos se encargan afanosamente en resaltar, son escándalos en el sentido bíblico. Y el Señor ya expresó lo que les espera si no se arrepienten.

Que el JUEZ tenga misericordia de todos...

Ese día habrá un gran crujir de dientes y mucho llanto, espero que aún no sea tarde para el que lea.

Eso, eso. Y el que se crea firme que se cuide de no caer.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel B dice


¿Así que hay dos iglesias?:bicho:


Uffffff

¿ donde dijo Cristo eso? :confused:

No, Maripaz, no hay dos Iglesias. Hay una sola que no es hetérea y espiritual UNICAMENTE ya que hay una expresión física que muchos rechazan porque se expresa dividida (entre los no católicos). Y claro, es allí donde necesariamente se habla de la espiritual.

En otras palabras hablamos de Iglesias hermanas o del pulmón occidental y del oriental según la acertada figura del Papa.