Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven
Pues mira, aunque no lo vas a entender, DEFENDER a ese Dios que decís que es real, y del que estáis dando una imagen equivocada.
Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios, pero lo que he dicho es que sí sirven a los que reciben mis obras: a los que enseño a leer porque en su pais de origen no le enseñaron. A los que ayudo económicamente porque porque sus escasos ingresos no les dan apenas para comer. A los que consuelo en sus tristezas a los que acompaño en su soledad, a todos esos SI les sirven mis obras. Y si Dios es como decís vosotros, pues la verdad, no quiero conocerle. Pero como no creo que sea así, pues por eso estoy en este foro.
Además, acaso no es un buen sitio para recuperar la fe. Claro que con lo que decís de Dios no sé si alguien la podrá recuperar...
Martamaría
Estimada Marta
(No se si se habrá dado cuenta que no le trato de tú) Al leerle, estimada hermana, desde que usted entró al foro, siempre pensé que usted era una persona que a lo menos tendría fe; ... Y cuando le respondía que usted no tiene fe; por cierto, basado EN LO QUE USTED DIJO;.. lo hice irónicamente; pensando que su respuesta, donde sutilmente daba a entender que no tenía fe, solo obras, había sido un "lapsus" suyo y que en realidad usted era un persona de fe... Pero realmente me deja perplejo, cuando ahora, usted afirma seriamente que NO TIENE FE.
En cuanto a las obras que usted dice llevar; ciertamente es digno de valorizar; aunque generalmente un cristiano hace obras pero no lo divulga: "
No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" (Mat. 6:3)... es la máxima...
Sin embargo, aunque loable lo que usted hace;.... y lo que todos los cristianos hacemos... o debiéramos hacer;... si usted no tiene fe, de nada le sirve delante de Dios, como para alcanzar la salvación de su alma;... (Si fuera igual mi caso, tampoco me serviría de nada).
Y esto es una realidad. Podrá usted ganar estíma a los ojos de Dios con sus buenas obras... pero alcanzar salvación ¡NO!... Y ésto es válido para cualquiera, NO PORQUE SEA USTED;... y no piense que soy yo quien le cierra las puertas del cielo.. es su Palabra, porque está escrito que solo a través de la persona de nuestro Señor Jesucristo, se puede llegar al Padre y por tanto, alcanzar vida eterna... y .... "recibir" a Cristo en el corazón, implica tener fe;
solo por fe se recibe a Cristo en el corazón, no hay otro medio.
Pero le ruego me disculpe, si mi trato hacia usted no ha sido más condescendiente; pero cuando usted entra a discutir sobre doctrinas, ...debo creer, que usted es una persona que entiende, preparada, que tiene su fe, y que está militando en alguna parte...
Pero si realmente usted desea "recuperar la fe"; ... entonces, sinceramente le recomiendo no entre a discutir o debatir en los temas... quizás le sirva más proponer algún tema sobre la fe, o como recuperar la fe, y seguramente que usted, con el ánimo de aprender, recibirá más salud que debatiendo, y tendrá una ayuda más que una palabra contradictoria.
Pero debo decirle que el Dios en quien yo he creido, es el Dios que usted también necesita, y si usted a percibido una imagen aparentemente distorsionada de Dios, ha sido simplemente por el debate;.. porque Dios es bueno, es amoroso, misericordioso... somos nosotros, los que en ocasiones no sabemos darlo a conocer como es El en su naturaleza....
Por tanto le aconsejo que no busque a Dios, ni recuperar su fe, en un foro de debate...
Dios le bendiga