La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Esto es irrisorio... no vale la pena comentar siquiera...

¿Como se atreve usted a hablar por mí..... Si las experiencias LAS HE VIVIDO YO?

Es como si yo dijera que a usted (a quien no conozco) no le gusta el pan con mantequilla.

Saludos

En el mensaje tuyo al que yo contesté, eras tú el que decías que mientras fuiste católico no tenías fe verdadera, eso es decir que los católicos están en el error. Y es por eso por lo que yo te he dicho que si piensas así es porque no fuiste buen católico, porque los hay con una fe tan verdadera como la que tú puedas sentir ahora.
O sea, que yo no me he inventado tus experiencias.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues me temo que voy a ir derechita al infierno porque sólo tengo buenas obras que presentar a Dios.
Bueno, si usted considera que va a ir derechito al infierno;...es porque está reconociendo no tener fe;.... Y si no tiene fe... ¿que hace aquí??? Los que no tienen fe están en el mundo, y ciertamente hagan las obras que hagan, aunque miles;... No son del agrado de Dios...
¡Menos mal que a quien se las hago sí les sirven!
Martamaría
Pues, eso es lo que usted quiere pensar, pero debo decirle que ESTÁ ROTÚNDAMENTE EQUIVOCADA... Haga usted las mejores y más plausibles obras.... hágalas todas para Dios;... hágalas perfectas... pero DIOS JAMÁS SE LAS RECIBIRÁ, Y MUCHO MENOS LE SERVIRÁN...

Bajo éste contexto de su respuesta
... USTED NO ES AGRADABLE A DIOS, ... intente todo lo que quiera, será imposible que usted, con todas las obras que diga tener y hacer, si no tiene fe... NO AGRADA A DIOS...

"EMPERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS." (Hebreos 11:6)

Por tanto, le invito sinceramente a que busque la fe de Jesucristo... él, es el autor de la fe,... y también el consumador de ella... Busque la fe, para que sus obras sean tomadas en cuenta.

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno, si usted considera que va a ir derechito al infierno;...es porque está reconociendo no tener fe;.... Y si no tiene fe... ¿que hace aquí??? Los que no tienen fe están en el mundo, y ciertamente hagan las obras que hagan, aunque miles;... No son del agrado de Dios...

Pues, eso es lo que usted quiere pensar, pero debo decirle que ESTÁ ROTÚNDAMENTE EQUIVOCADA... Haga usted las mejores y más plausibles obras.... hágalas todas para Dios;... hágalas perfectas... pero DIOS JAMÁS SE LAS RECIBIRÁ, Y MUCHO MENOS LE SERVIRÁN...

Bajo éste contexto de su respuesta
... USTED NO ES AGRADABLE A DIOS, ... intente todo lo que quiera, será imposible que usted, con todas las obras que diga tener y hacer, si no tiene fe... NO AGRADA A DIOS...

"EMPERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS." (Hebreos 11:6)

Por tanto, le invito sinceramente a que busque la fe de Jesucristo... él, es el autor de la fe,... y también el consumador de ella... Busque la fe, para que sus obras sean tomadas en cuenta.

Dios le bendiga

Bienaventurados los muertos porque por sus obras van a ser juzgados.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bienaventurados los muertos porque por sus obras van a ser juzgados.

Recuerde que Dios es un Dios de vivos. Usted bien lo ha dicho, los muertos, es decir AQUELLOS QUE NO TIENE FE, PORQUE NO CREEN EN AQUEL QUE ES LA VIDA... serán juzgados por sus obras. Ahora bien, lo que pasa es aun les espera un juicio, y este obligatoriamente ha de ser conforme a sus obras, por tanto que com muertos, NO HAN TENIDO FE.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Recuerde que Dios es un Dios de vivos. Usted bien lo ha dicho, los muertos, es decir AQUELLOS QUE NO TIENE FE, PORQUE NO CREEN EN AQUEL QUE ES LA VIDA... serán juzgados por sus obras. Ahora bien, lo que pasa es aun les espera un juicio, y este obligatoriamente ha de ser conforme a sus obras, por tanto que com muertos, NO HAN TENIDO FE.

Algunos ante la presencia de Dios

Tengo fe, mire que lo he leido en la biblia...y Dios respondera

Demustrenme sus obras
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Les voy a decir un "secreto" que tal vez les sorprenda.

En el griego decir "amor" y decir "caridad" se hace con la misma palabra "ÁGAPE".

Así que son más que sinónimos en el idioma bíblico, pero los Protestantes tendenciosamente omiten el significado "caridad".

Así que NO SE PUEDE EXPRESAR AMOR SIN CARIDAD.

EL AMOR CONLLEVA A LAS OBRAS DE CARIDAD.


SIN CARIDAD NO HAY AMOR VERDADERO.

CARIDAD = OBRAS.

El don que persevera por la eternidad es Amor/Caridad o sea: AMOR CON OBRAS DE CARIDAD.

Porque nadie ama sin demostrarlo.

Y el mejor ejemplo de ello es el Dios humanado:


"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."


El amor es fructífero, no solamente es un sentimiento.

¿Y quien le dice lo contrario????? Lo que usted dice está bien,... no estamos rechazando las obras, ni estamos en contra de las obras...


Lo que decimos es que las obras NO SALVAN...

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

¿Porque ustedes siempre refutan con argumentos (sin Biblia) pero nunca desmenuzan los versículos.... como éste por ejemplo?:

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bienaventurados los muertos porque por sus obras van a ser juzgados.

Estimado

Se le olvidó poner la cita bíblica.... yo soy bereense... me gusta examinar "si estas cosas son así", ... por las Escrituras...

Espero la cita..

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Algunos ante la presencia de Dios

Tengo fe, mire que lo he leido en la biblia...y Dios respondera

Demustrenme sus obras

Sí, algunos hacen ello, pero es Dios quien les ha de juzgar. Que no usted, que no un servidor. Si en algun momento llegase a considerarme mejor que cualquier otro hombre, desde ese momento quedaría reprobado ante Dios.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Algunos ante la presencia de Dios

Tengo fe, mire que lo he leido en la biblia...y Dios respondera

Demustrenme sus obras

Cita bíblica por favor......
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Cita bíblica por favor......

Como es eso que no te sabes el pasaje:

Procuren que no les pregunte por sus obras.

===============


la Fe en Jesucristo..

Tener fe en quien salvaria al mundo, tener fe en el Hijo

Sois salvados por gracia

No esta escrito

Sois salvado por fe


Sois salvados de forma gratuita por Dios.

La fe quien dispone de ella es el Espiritu Santo, quien la reparte, y como todo don debe sere ejecitado...para eso estan las obras buenas que Dios dispuso, no vaya ser que un hombre crea que es por su obrar el ser salvo.

Somos salvos por la Gracia de Dios.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Como es eso que no te sabes el pasaje:

Procuren que no les pregunte por sus obras.

===============


la Fe en Jesucristo..

Tener fe en quien salvaria al mundo, tener fe en el Hijo

Sois salvados por gracia

No esta escrito

Sois salvado por fe


Sois salvados de forma gratuita por Dios.

La fe quien dispone de ella es el Espiritu Santo, quien la reparte, y como todo don debe sere ejecitado...para eso estan las obras buenas que Dios dispuso, no vaya ser que un hombre crea que es por su obrar el ser salvo.

Somos salvos por la Gracia de Dios.

¿Y quien le dice lo contrario????? Lo que usted dice está bien,... no estamos rechazando las obras, ni estamos en contra de las obras...


Lo que decimos es que las obras NO SALVAN...

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

¿Porque ustedes siempre refutan con argumentos (sin Biblia) pero nunca desmenuzan los versículos.... como éste por ejemplo?:

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

Dios le bendiga

No se trata de que yo sepa o no, estimado hermano;... se trata de ver si hablamos lo mismo o no. y Para despejar dudas, se necesita CITAS BÍBLICAS.

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

No se trata de que yo sepa o no, estimado hermano;... se trata de ver si hablamos lo mismo o no. y Para despejar dudas, se necesita CITAS BÍBLICAS.

Saludos

Es que no saben en ocasiones, en la mayoria endurecen sus corazones.

Los fariseos cuando oian hablar a Jesus entendian, al menos ellos.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Es que no saben en ocasiones, en la mayoria endurecen sus corazones.

Los fariseos cuando oian hablar a Jesus entendian, al menos ellos.

Y las citas... ¿cuando???

¿Le pesa citar la Biblia?.. ¿o le teme?

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos,.... Dejen de divagar, y dicernamos

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


La fe que actuaba limpiando los corazónes, ¿de donde prosedia?,

¿De Dios?

¿De los apóstoles?

¿De los gentiles?

¿Quien tenia la fe? que es el poder que limpia los corazónes y toda conciencia.


Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos,.... Dejen de divagar, y dicernamos

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


La fe que actuaba limpiando los corazónes, ¿de donde prosedia?,

¿De Dios?

¿De los apóstoles?

¿De los gentiles?

¿Quien tenia la fe? que es el poder que limpia los corazónes y toda conciencia.


Bendiciones.
Dios es el que endurece los corazones, pero tambien el que envía al Espíritu Santo a convencer de error y de juicio. La fe que actúa limpiando los corazones de toda maldad, es dada por Dios.

Hay que recordar, que Dios al que quiere endurecer endurede (Romanos) y del que se quiere compadecer se compadece.

Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno, si usted considera que va a ir derechito al infierno;...es porque está reconociendo no tener fe;.... Y si no tiene fe... ¿que hace aquí??? Los que no tienen fe están en el mundo, y ciertamente hagan las obras que hagan, aunque miles;... No son del agrado de Dios...

Pues, eso es lo que usted quiere pensar, pero debo decirle que ESTÁ ROTÚNDAMENTE EQUIVOCADA... Haga usted las mejores y más plausibles obras.... hágalas todas para Dios;... hágalas perfectas... pero DIOS JAMÁS SE LAS RECIBIRÁ, Y MUCHO MENOS LE SERVIRÁN...

Bajo éste contexto de su respuesta
... USTED NO ES AGRADABLE A DIOS, ... intente todo lo que quiera, será imposible que usted, con todas las obras que diga tener y hacer, si no tiene fe... NO AGRADA A DIOS...

"EMPERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS." (Hebreos 11:6)

Por tanto, le invito sinceramente a que busque la fe de Jesucristo... él, es el autor de la fe,... y también el consumador de ella... Busque la fe, para que sus obras sean tomadas en cuenta.

Dios le bendiga

Pues mira, aunque no lo vas a entender, DEFENDER a ese Dios que decís que es real, y del que estáis dando una imagen equivocada.

Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios, pero lo que he dicho es que sí sirven a los que reciben mis obras: a los que enseño a leer porque en su pais de origen no le enseñaron. A los que ayudo económicamente porque porque sus escasos ingresos no les dan apenas para comer. A los que consuelo en sus tristezas a los que acompaño en su soledad, a todos esos SI les sirven mis obras. Y si Dios es como decís vosotros, pues la verdad, no quiero conocerle. Pero como no creo que sea así, pues por eso estoy en este foro.
Además, acaso no es un buen sitio para recuperar la fe. Claro que con lo que decís de Dios no sé si alguien la podrá recuperar...
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira, aunque no lo vas a entender, DEFENDER a ese Dios que decís que es real, y del que estáis dando una imagen equivocada.

Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios, pero lo que he dicho es que sí sirven a los que reciben mis obras: a los que enseño a leer porque en su pais de origen no le enseñaron. A los que ayudo económicamente porque porque sus escasos ingresos no les dan apenas para comer. A los que consuelo en sus tristezas a los que acompaño en su soledad, a todos esos SI les sirven mis obras. Y si Dios es como decís vosotros, pues la verdad, no quiero conocerle. Pero como no creo que sea así, pues por eso estoy en este foro.
Además, acaso no es un buen sitio para recuperar la fe. Claro que con lo que decís de Dios no sé si alguien la podrá recuperar...
Martamaría

"Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios"...

Tenga cuidado, no se confie tanto, es Dios quien dispone las buena obras para que andemos en ellas. Si son nuestras própias obras, por buenas que nos parezcan a nosotros, no creamos que le van a agradar a Dios, porque las buenas obras son LAS QUE DIOS HA DISPUESTO PARA AQUELLOS QUE LE AMAN.

Si lo medita, reflexina y lo escudriña debidamente en la Escritura, pidiendo guía al Espíritu Santo, no dude que Dios y en su día, el por Él dispuesto, le hará comprender.

Un saludo.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira, aunque no lo vas a entender, DEFENDER a ese Dios que decís que es real, y del que estáis dando una imagen equivocada.

Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios, pero lo que he dicho es que sí sirven a los que reciben mis obras: a los que enseño a leer porque en su pais de origen no le enseñaron. A los que ayudo económicamente porque porque sus escasos ingresos no les dan apenas para comer. A los que consuelo en sus tristezas a los que acompaño en su soledad, a todos esos SI les sirven mis obras. Y si Dios es como decís vosotros, pues la verdad, no quiero conocerle. Pero como no creo que sea así, pues por eso estoy en este foro.
Además, acaso no es un buen sitio para recuperar la fe. Claro que con lo que decís de Dios no sé si alguien la podrá recuperar...
Martamaría
Dios no es ni será jamás como cada uno quiera que sea. Dios ya se reveló al hombre y no ha cambiado ni cambiará nunca. El es el mismo de ayer hoy y siempre. El que nos moleste un Dios no hecho a imagen nuestra, no es asunto de Dios, es un problema que cada uno debe resolver, porque al final de su vida, tendrá que rendir cuentas al único y sabio Dios. Y no podrá nadie ampararse en no hberlo conocido, pues él ha dejado muy claro como es, que le agrada y que no le agrada, y por más que se opongan m uchos y en especial usted, la palabra de Dios escrita en la biblia está allí para conocer a ese único y sabio Dios, que muchso no aceptan por pensar, actuar y ser diferente al Dios que ellos conciben.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira, aunque no lo vas a entender, DEFENDER a ese Dios que decís que es real, y del que estáis dando una imagen equivocada.

Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios, pero lo que he dicho es que sí sirven a los que reciben mis obras: a los que enseño a leer porque en su pais de origen no le enseñaron. A los que ayudo económicamente porque porque sus escasos ingresos no les dan apenas para comer. A los que consuelo en sus tristezas a los que acompaño en su soledad, a todos esos SI les sirven mis obras. Y si Dios es como decís vosotros, pues la verdad, no quiero conocerle. Pero como no creo que sea así, pues por eso estoy en este foro.
Además, acaso no es un buen sitio para recuperar la fe. Claro que con lo que decís de Dios no sé si alguien la podrá recuperar...
Martamaría
Estimada Marta

(No se si se habrá dado cuenta que no le trato de tú) Al leerle, estimada hermana, desde que usted entró al foro, siempre pensé que usted era una persona que a lo menos tendría fe; ... Y cuando le respondía que usted no tiene fe; por cierto, basado EN LO QUE USTED DIJO;.. lo hice irónicamente; pensando que su respuesta, donde sutilmente daba a entender que no tenía fe, solo obras, había sido un "lapsus" suyo y que en realidad usted era un persona de fe... Pero realmente me deja perplejo, cuando ahora, usted afirma seriamente que NO TIENE FE.

En cuanto a las obras que usted dice llevar; ciertamente es digno de valorizar; aunque generalmente un cristiano hace obras pero no lo divulga: "No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" (Mat. 6:3)... es la máxima...

Sin embargo, aunque loable lo que usted hace;.... y lo que todos los cristianos hacemos... o debiéramos hacer;... si usted no tiene fe, de nada le sirve delante de Dios, como para alcanzar la salvación de su alma;... (Si fuera igual mi caso, tampoco me serviría de nada).
Y esto es una realidad. Podrá usted ganar estíma a los ojos de Dios con sus buenas obras... pero alcanzar salvación ¡NO!... Y ésto es válido para cualquiera, NO PORQUE SEA USTED;... y no piense que soy yo quien le cierra las puertas del cielo.. es su Palabra, porque está escrito que solo a través de la persona de nuestro Señor Jesucristo, se puede llegar al Padre y por tanto, alcanzar vida eterna... y .... "recibir" a Cristo en el corazón, implica tener fe; solo por fe se recibe a Cristo en el corazón, no hay otro medio.

Pero le ruego me disculpe, si mi trato hacia usted no ha sido más condescendiente; pero cuando usted entra a discutir sobre doctrinas, ...debo creer, que usted es una persona que entiende, preparada, que tiene su fe, y que está militando en alguna parte...

Pero si realmente usted desea "recuperar la fe"; ... entonces, sinceramente le recomiendo no entre a discutir o debatir en los temas... quizás le sirva más proponer algún tema sobre la fe, o como recuperar la fe, y seguramente que usted, con el ánimo de aprender, recibirá más salud que debatiendo, y tendrá una ayuda más que una palabra contradictoria.

Pero debo decirle que el Dios en quien yo he creido, es el Dios que usted también necesita, y si usted a percibido una imagen aparentemente distorsionada de Dios, ha sido simplemente por el debate;.. porque Dios es bueno, es amoroso, misericordioso... somos nosotros, los que en ocasiones no sabemos darlo a conocer como es El en su naturaleza....

Por tanto le aconsejo que no busque a Dios, ni recuperar su fe, en un foro de debate...

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

¿Y quien le dice lo contrario????? Lo que usted dice está bien,... no estamos rechazando las obras, ni estamos en contra de las obras...


Lo que decimos es que las obras NO SALVAN...

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

¿Porque ustedes siempre refutan con argumentos (sin Biblia) pero nunca desmenuzan los versículos.... como éste por ejemplo?:

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9)

Dios le bendiga

Si las obras no salvan, definitivamente la fé sin amor tampoco.

¿Correcto?

Y si el amor incluye obras de caridad, podemos decir que la Fé sin obras de caridad (amor) no sirve, no salva, lo cual es perfectamente compatible con lo escrito por Santiago.

Saludos