La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

EStimada Martamaría (por cierto lindo nombre tiene Ud.):

La fe es producto de la facultad de la razón. Se necesita ser un animal racional para procurar una abstracción de fe. Los únicos seres que han logrado en la historia terrestre ser capaces de un discurso de fe lo han sido aquellos que han tenido la facultad de la razón: Homo sapiens y Naendertalis.

Desde la más primitiva "humanidad" estos "animales" han tenido la necesidad del conocimiento de su origen y es más, de su trascendencia.

Desde esa perspectiva la única manera de creer (no solo en un dios, sino en cualquier cosa) es procurando un discurso de fe.

Limitar las "certezas" al plano material es minimizar la capacidad del hombre al logro de racionalizar abstracciones como el caso del cero, o que me dice de la filosofía, o las emociones que procuar la música, o las metáforas, o para el caso en cuestión, la teología.

Tiene Ud. "certeza" de la categoría de "facto" del Big Bang?. Mire que muchos de los que se llaman no creyentes la tienen a pesar de que es solo una teoría.

En resumen la certeza , aunque sea de fe, proviene de lo que uno sea capaz de aceptar como verdadero.

Te explicas muy bien V.Tinto.
Pero hay muchas personas que tienen fe en muchas personas por el motivo que sea. Y fe en hechos, en teorías, y en mil cosas por la autoridad de que quien las sostiene. Otros sólo las creen cuando están demostradas. Pero no son transcendentes, aunque sean importantes y vitales.
Pero hay muchas personas que no son capaces de aceptar como verdadero que Dios exista y eso sí que es transcedente. Y por eso lo desean, pero lo intentan por medio de la razón y la razón no puede demostrar que Dios existe. Lo saben, pero aun así no desisten y siguen intentándolo...Y aunque los creyentes no lo crean, sufren por no poder aceptarlo. Yo he escuhado más de una vez decir: lo único que envidio en este mundo es la fe.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Se da cuenta que Ud. no utilizó para toda este pastel mas que sus propias manzanas?........
saludos...shalom...la palabra es clara y ojo no podemos interpretar a cuentas privadas o personal como quiera ...porque pedr nos dice...que en 2 de pedro capitulo 1 ...19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

y con referente a la fe el diablo cree que Dios existe y la fe conciste en creen en lo que no vemos pero no hace la voluntad de nuestro Padre Celestial...veamos en Santiago...
:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? ...
con respetos yo me despido ....
shalom....

Rafael l. m.p....
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Esa es la diferencia: creer "EN" y creer "A".

Los que no pueden creer y a los que se llama incrédulos, son los que no creen "EN" Dios, no pueden por más que lo intentan porque lo intentan con la razón. Y no se les puede convencer a fuerza de mencionarles versículos como la palabra de Dios, porque su problema no es que no crean "A" Dios.
Los que no creen "A" Dios, o sea, en su palabra, esos sí pueden ser convencidos con la palabra de Dios, de que ES palabra de Dios.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de "incredulidad" a la hora de contestar a unos y a otros.

Claro que luego están los que no creen "EN" DIos y ni lo intentan.
Martamaría

la palabra es clara pero no me puedes decir que tienes autoridad primero no tienes sucecion apostolica segundo no hablas de parte Dios tengo MUCHAS dudas PERO del diablo...PORQUE ES TAN CLARA NO PUEDES PASAR MAS ALTO QUE DIOS...
tercero dice...la obra sin fe no es nada y la fe sin obra no hay fundamento porque cualquiera puede decir si creo y basta pero no tiene la disponibilidad de ni siquera haced la Voluntad de Dios...y me contradice de lo que dice jesus todo aquel que hace a mis pequeños lo estan haciendo a mi...
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Te explicas muy bien V.Tinto.
Pero hay muchas personas que tienen fe en muchas personas por el motivo que sea. Y fe en hechos, en teorías, y en mil cosas por la autoridad de que quien las sostiene. Otros sólo las creen cuando están demostradas. Pero no son transcendentes, aunque sean importantes y vitales.
Pero hay muchas personas que no son capaces de aceptar como verdadero que Dios exista y eso sí que es transcedente. Y por eso lo desean, pero lo intentan por medio de la razón y la razón no puede demostrar que Dios existe. Lo saben, pero aun así no desisten y siguen intentándolo...Y aunque los creyentes no lo crean, sufren por no poder aceptarlo. Yo he escuhado más de una vez decir: lo único que envidio en este mundo es la fe.
Martamaría
ADEMAS TE QUIERO AGREGAR ALGO...EN SANTIAGO DICE ASI...

Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.
Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia: y la misericordia se gloría contra el juicio.
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?
Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.
SHALOM שלום
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Te explicas muy bien V.Tinto.
Pero hay muchas personas que tienen fe en muchas personas por el motivo que sea. Y fe en hechos, en teorías, y en mil cosas por la autoridad de que quien las sostiene. Otros sólo las creen cuando están demostradas. Pero no son transcendentes, aunque sean importantes y vitales.
Pero hay muchas personas que no son capaces de aceptar como verdadero que Dios exista y eso sí que es transcedente. Y por eso lo desean, pero lo intentan por medio de la razón y la razón no puede demostrar que Dios existe. Lo saben, pero aun así no desisten y siguen intentándolo...Y aunque los creyentes no lo crean, sufren por no poder aceptarlo. Yo he escuhado más de una vez decir: lo único que envidio en este mundo es la fe.
Martamaría

ADEMAS DE LA CITA ANTERIOR ...TE PREGUNTO QUE HIZO JESUS EN UN SABADO? DEJO MORIR A UN ENFERMO POR FE Y SEGUIR EL CULTO DEL SABADO O HIZO LA OBRA ENTRELAZADA CON LA FE...
SHALOM....שלום...
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

ADEMAS DE LA CITA ANTERIOR ...TE PREGUNTO QUE HIZO JESUS EN UN SABADO? DEJO MORIR A UN ENFERMO POR FE Y SEGUIR EL CULTO DEL SABADO O HIZO LA OBRA ENTRELAZADA CON LA FE...
SHALOM....שלום...

............la Ley no prohibe curar a un hombre en Sabado ....si cayera una oveja en un hueco no la salvarias

Cristo no vino para abrogar la Ley sino para cumplirla
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

...El papista que ha entrado a este tema planea usarlo como pretexto para esgrimirlo contra los cristianos, arguyendo división entre nosotros. Tengan cuidado al postear...
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Se da cuenta que Ud. no utilizó para toda este pastel mas que sus propias manzanas?........

Estimado vino

Y... ¿estas manzanitas,... le agradan??


La fe, es el único medio de salvación para el hombre; obviamente, la fe aplicada en nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios:

"Porque por gtracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8,9)

"Así que, concluimos ser el hombre JUSTIFICADO POR FE sin las obras de la Ley" (Rom. 3:28)



Las obras, son el producto de esta fe, el resultado de esta fe;... y la prueba de que la fe que decimos llevar, es una fe verdadera.

El hombre puede vivir toda su vida obrando lo bueno, y no tener fe en Dios;... tendremos como resultado un moralista, un hacedor de buenas obras y buenas costumbres, pero cuando este muera, será un perdido.

El hombre puede vivir creyendo (fe) toda su vida; y aunque las obras son el resultado innato de la fe; hipotéticamente si este hombre solo creyese y no hiciere ninguna obra (insisto: hipotéticamente) y éste muere, igualmente tendremos un salvado.


Santiago enfatiza que la fe, cuando es una fe verdadera, se demuestra en que el hombre que dice tener fe, como resultado de esa fe, debe obrar lo bueno; ...por eso digo que las obras son LA PRUEBA de que la fe que profesamos es verdadera. Esto es innato, si yo tengo fe (si creo) las obras vienen solas, es decir, las obras darán una demostración que mi fe es la correcta.

En un mundo donde existen conceptos tan equivocados y parecidos, tenemos también muchos tipos de fe, hay quienes tienen fe hasta en un palo, en una cruiz, en un mono de yeso. Santiago dice que la fe que trae como consecuencia obras, esa es la fe verdadera o la fe que vale.

Los que decimos que para salvarse solo se necesita fe; no se trata que estemos negando las obras, ni que nos estemos dando licencia para pecar; ya lo dije, las obras son el resultado innato de haber abrazado la fe de Jesucristo, es algo obvio, por eso Santiago dice: "Muéstrame tu fe por las obras" (2:18) Lo que decimos es que las obras no son parte de la salvación, ni sirven para salvarse; aunque son necesarias para hacer válida la fe que profesamos;... para demostrar que la fe que llevamos es la correcta; eso es lo que enfatiza Santiago.

Todos los hombres obran; todos hacen obras buenas o malas; incluso los que no conocen a Dios pueden hacer obras buenas, solo que mezcladas con malas obras; Santiago da a entender que el que dice creer o tener fe; debe ser un obrador de obras buenas, en esto se demuestra la fe. Antes de conocer a Dios, podíamos hacer lo bueno, pero también lo malo; a pesar que decíamos "creer en Dios" o decíamos "tener mucha fe en Dios", sin embargo, mentíamos, robábamos, adulterábamos, matábamos etc. etc. etc. Ahora, la fe que llevamos; la verdadera fe que ahora profesamos, nos lleva a creer en Dios, pero también nos lleva a obrar solamente lo bueno, solamente lo que es agradable a Dios.

Las obras no salvan, solo la fe salva;... las obras son una prueba de que la fe que llevamos es la fe verdadera en nuestro Señor Jesucristo. Cuando Santiago dice que (pregunta mas que decir) si la fe ¿podrá salvarle?; no es que diga que la fe más obras salvan, solo quiere dar a entender que si un hombre dice tener fe en Dios, pero eso no le ha llevado a hacer buenas obras, ese tipo de fe, QUE NO TRAE EL DESEO INNATO DE HACER LO BUENO, es una fe equivocada, errada, es una fe muerta; y por tanto, ese tipo de fe... ¿podrá salvarle?

Cuando uno cree en Dios, o abraza la fe de Jesucristo, el deseo de hacer lo bueno es innato, ni siquiera se necesita esforzarse para obrar lo bueno, nace solo, lo que antes de conocer a Dios ni siquiera intentábamos hacer, lo que no sentíamos absolutamente en nada; ahora sí lo sentimos, ahora nace solo ese deseo de practicar buenas obras. esa es la que fe que salva.

Santiago pone en dudas que la fe sin obras pueda salvar al hombre (2:14) pero jamás Santiago enseña que se necesita tener fe y obras para salvarse. Solo está cuestionando aquella fe que no trae como resultado obras. Yo conozco muchas personas que dicen tener fe en Dios, dicen "yo tengo mucha fe en Dios";... "yo creo mucho en Dios y la virgen santísima"... pero veo como viven pecando, mintiendo, robando, engañando, adulterando, fornicando, matando etc. etc. y digo "muchas personas". Esa fe es la que NO SALVA, pues no trae como consecuencia buenas obras.

Así era yo cuando católico,... y decía de la misma manera yo también,... antes de conocer a Dios y abrazar la fe verdadera; la fe que salva.

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Una fe muerta es una fe no productiva. Cuesta entender a veces la palabrita de Santiago "muerta", quizás hay q tomarla como una metáfora. Pues donde hay vida hay fe, pero no al revés. Lo cual se llega a la conclusión es imposible una fe muerta.

Luego, por analogía, en relación a la fe productiva (obras), los virus también se reproducen y combaten. Es pues también q no son muertos, están bien vivos.

Que alguien me explique que quiere decir Santiago con una fe muerta, q no lo entiendo del todo.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Se da cuenta que Ud. no utilizó para toda este pastel mas que sus propias manzanas?........

La explicación de Dagoberto tiene lógica, pero desde su concepción de que lo que salva es la fe porque según él lo dice la Biblia. Una fe que no produce buenas obras la verdad, que no sirve para nada. No así las buenas obras sin fe, o con poca fe, porque quien hace buenas obras por amor al prójimo será recibido en el ciel, tanto si tiene mucha fe, como si tiene poca, si es la correcta o es la que ha entendido.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado vino

Y... ¿estas manzanitas,... le agradan??


La fe, es el único medio de salvación para el hombre; obviamente, la fe aplicada en nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios:

"Porque por gtracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8,9)

"Así que, concluimos ser el hombre JUSTIFICADO POR FE sin las obras de la Ley" (Rom. 3:28)



Las obras, son el producto de esta fe, el resultado de esta fe;... y la prueba de que la fe que decimos llevar, es una fe verdadera.

El hombre puede vivir toda su vida obrando lo bueno, y no tener fe en Dios;... tendremos como resultado un moralista, un hacedor de buenas obras y buenas costumbres, pero cuando este muera, será un perdido.

El hombre puede vivir creyendo (fe) toda su vida; y aunque las obras son el resultado innato de la fe; hipotéticamente si este hombre solo creyese y no hiciere ninguna obra (insisto: hipotéticamente) y éste muere, igualmente tendremos un salvado.


Santiago enfatiza que la fe, cuando es una fe verdadera, se demuestra en que el hombre que dice tener fe, como resultado de esa fe, debe obrar lo bueno; ...por eso digo que las obras son LA PRUEBA de que la fe que profesamos es verdadera. Esto es innato, si yo tengo fe (si creo) las obras vienen solas, es decir, las obras darán una demostración que mi fe es la correcta.

En un mundo donde existen conceptos tan equivocados y parecidos, tenemos también muchos tipos de fe, hay quienes tienen fe hasta en un palo, en una cruiz, en un mono de yeso. Santiago dice que la fe que trae como consecuencia obras, esa es la fe verdadera o la fe que vale.

Los que decimos que para salvarse solo se necesita fe; no se trata que estemos negando las obras, ni que nos estemos dando licencia para pecar; ya lo dije, las obras son el resultado innato de haber abrazado la fe de Jesucristo, es algo obvio, por eso Santiago dice: "Muéstrame tu fe por las obras" (2:18) Lo que decimos es que las obras no son parte de la salvación, ni sirven para salvarse; aunque son necesarias para hacer válida la fe que profesamos;... para demostrar que la fe que llevamos es la correcta; eso es lo que enfatiza Santiago.

Todos los hombres obran; todos hacen obras buenas o malas; incluso los que no conocen a Dios pueden hacer obras buenas, solo que mezcladas con malas obras; Santiago da a entender que el que dice creer o tener fe; debe ser un obrador de obras buenas, en esto se demuestra la fe. Antes de conocer a Dios, podíamos hacer lo bueno, pero también lo malo; a pesar que decíamos "creer en Dios" o decíamos "tener mucha fe en Dios", sin embargo, mentíamos, robábamos, adulterábamos, matábamos etc. etc. etc. Ahora, la fe que llevamos; la verdadera fe que ahora profesamos, nos lleva a creer en Dios, pero también nos lleva a obrar solamente lo bueno, solamente lo que es agradable a Dios.

Las obras no salvan, solo la fe salva;... las obras son una prueba de que la fe que llevamos es la fe verdadera en nuestro Señor Jesucristo. Cuando Santiago dice que (pregunta mas que decir) si la fe ¿podrá salvarle?; no es que diga que la fe más obras salvan, solo quiere dar a entender que si un hombre dice tener fe en Dios, pero eso no le ha llevado a hacer buenas obras, ese tipo de fe, QUE NO TRAE EL DESEO INNATO DE HACER LO BUENO, es una fe equivocada, errada, es una fe muerta; y por tanto, ese tipo de fe... ¿podrá salvarle?

Cuando uno cree en Dios, o abraza la fe de Jesucristo, el deseo de hacer lo bueno es innato, ni siquiera se necesita esforzarse para obrar lo bueno, nace solo, lo que antes de conocer a Dios ni siquiera intentábamos hacer, lo que no sentíamos absolutamente en nada; ahora sí lo sentimos, ahora nace solo ese deseo de practicar buenas obras. esa es la que fe que salva.

Santiago pone en dudas que la fe sin obras pueda salvar al hombre (2:14) pero jamás Santiago enseña que se necesita tener fe y obras para salvarse. Solo está cuestionando aquella fe que no trae como resultado obras. Yo conozco muchas personas que dicen tener fe en Dios, dicen "yo tengo mucha fe en Dios";... "yo creo mucho en Dios y la virgen santísima"... pero veo como viven pecando, mintiendo, robando, engañando, adulterando, fornicando, matando etc. etc. y digo "muchas personas". Esa fe es la que NO SALVA, pues no trae como consecuencia buenas obras.

Así era yo cuando católico,... y decía de la misma manera yo también,... antes de conocer a Dios y abrazar la fe verdadera; la fe que salva.

Dios le bendiga

Pues sería porque no eras buen católico. Porque hay muchos católicos con una fe bien firme que produce buenas obras, de modo que tener fe y hacer buenas obras no es exclusivo de tu nueva religión, sea la que sea.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

La explicación de Dagoberto tiene lógica, pero desde su concepción de que lo que salva es la fe porque según él lo dice la Biblia. Una fe que no produce buenas obras la verdad, que no sirve para nada.
¡Por supuesto!!... Esto es lo que yo digo... y lo que dice Santiago, y ahora lo dice usted: "una fe que no produce obras no sirve para nada"

Santiago dice exactamente lo que dice usted estimada hermana,... Y digo yo... Santiago no dice que la fe con obras salva, él dice que la fe SIN OBRAS ¿salvará?...

¿Entonces de que hablamos?... hablamos del TIPO DE FE que salva... ¿cual es el TIPO DE FE que salva?... esto es lo que quiere enseñar Santiago.. ¿Puede entenderlo usted?..... Santiago dice que el tipo de fe que salva, es la que produce obras. Santiago nunca jamás ha dicho que lo que salva es fe más obras...
Y Santiago pone en duda, (tampoco dice que no salva) que el TIPO DE FE que no produce obras,.. ¿le salvará?

Yo, la verdad, creo que es el orgullo religioso el que a algunos no les permite reconocer que es lo que dice Santiago... porque lo que el dice es tan claro, que no puedo concebir que no lo entiendan...

No así las buenas obras sin fe, o con poca fe, porque quien hace buenas obras por amor al prójimo será recibido en el ciel, tanto si tiene mucha fe, como si tiene poca, si es la correcta o es la que ha entendido.
Martamaría
No amada hrmana, no... las obras sin fe no le garantizan el cielo a nadie.
Si yo no tengo fe;.. aunque tenga todas y las mejores obras, SOY PERDIDO...

Si usted cree en Jesucristo, y no tiene ocasión de realizar ninguna obra después de haber creido, (como el ladrón en la cruz por ejemplo) ES SALVA

Pero si usted tiene obras... y no tiene fe... ES PERDIDA.

En otras palabras... yo puedo ser salvo aunque tenga solo fe... Pero nunca podré ser salvo, si tengo solo obras.

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe"
(Efesios 2:8,9)

Dios le bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues sería porque no eras buen católico. Porque hay muchos católicos con una fe bien firme que produce buenas obras, de modo que tener fe y hacer buenas obras no es exclusivo de tu nueva religión, sea la que sea.
Martamaría

Esto es irrisorio... no vale la pena comentar siquiera...

¿Como se atreve usted a hablar por mí..... Si las experiencias LAS HE VIVIDO YO?

Es como si yo dijera que a usted (a quien no conozco) no le gusta el pan con mantequilla.

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos.

Haber leamos.


1corintios
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.



Conclución: Se puede amar sin obrar,... Verdad que no,... Se puede tener fe sin amor,... tampoco verdad,... Porque la fe actua por amor,... La fe sin obra es muerta,.... alguien ya lo dijo.

Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira Iluminado, a creer en la existencia de Dios no se llega razonando, que es por el camino que lo busca el que no puede creer en su existencia.
Yo no digo que no se le predique, pero como él quiere pruebas evidente, más bien certezas, pues no llegará a creer.
Ahora, si no cree porque no puede, no perecerá, Dios lo acogerá lo mismo que acogerá a los que nunca han oído hablar del Dios de los cristianos y adoran a otro.
El que no crer y se convierte por escuchar predicaciones, es porque no creía en el Dios que le habían enseñado. Cuando le hablan de un Dios Padre, misericordioso, entonces acepta a ese Dios y dice que ahora sí cree.
El problema es muy distinto.

Como ser humano soy hija de mi madre y de mi padre.¿Hija de Dios? Pues la verdad, no lo sé, yo soy de las que necesito certezas y no las tengo, así que una cosa es lo que deseo que sea verdad y otra que lo sea...
Martamaría


lamentablemente mientras vea la palabra y el don de Dios bajo un lente cotolico romano ,jamas tendra sertesa de ser una hija de Dios.


mucho menos sentir la seguridad y el gozo de la salvacion ,
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues sería porque no eras buen católico. Porque hay muchos católicos con una fe bien firme



claro ,,,fe en que las buenas obras le daran el derecho de a lo menos pasar menos tiempo en el pulgatorio.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos.

Haber leamos.


1corintios
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.



Conclución: Se puede amar sin obrar,... Verdad que no,... Se puede tener fe sin amor,... tampoco verdad,... Porque la fe actua por amor,... La fe sin obra es muerta,.... alguien ya lo dijo.

Bendiciones.



Que la PAZ esté contigo Juvenal.

Cuanta VERDAD hay en estas PALABRAS, pero LAMENTABLEMENTE ¡cuan IGNORADAS son!....

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Que la PAZ esté contigo Juvenal.

Cuanta VERDAD hay en estas PALABRAS, pero LAMENTABLEMENTE ¡cuan IGNORADAS son!....

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Les voy a decir un "secreto" que tal vez les sorprenda.

En el griego decir "amor" y decir "caridad" se hace con la misma palabra "ÁGAPE".

Así que son más que sinónimos en el idioma bíblico, pero los Protestantes tendenciosamente omiten el significado "caridad".

Así que NO SE PUEDE EXPRESAR AMOR SIN CARIDAD.

EL AMOR CONLLEVA A LAS OBRAS DE CARIDAD.


SIN CARIDAD NO HAY AMOR VERDADERO.

CARIDAD = OBRAS.

El don que persevera por la eternidad es Amor/Caridad o sea: AMOR CON OBRAS DE CARIDAD.

Porque nadie ama sin demostrarlo.

Y el mejor ejemplo de ello es el Dios humanado:


"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."


El amor es fructífero, no solamente es un sentimiento.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Les voy a decir un "secreto" que tal vez les sorprenda.

En el griego decir "amor" y decir "caridad" se hace con la misma palabra "ÁGAPE".

Así que son más que sinónimos en el idioma bíblico, pero los Protestantes tendenciosamente omiten el significado "caridad".

Así que NO SE PUEDE EXPRESAR AMOR SIN CARIDAD.

EL AMOR CONLLEVA A LAS OBRAS DE CARIDAD.


SIN CARIDAD NO HAY AMOR VERDADERO.

CARIDAD = OBRAS.

El don que persevera por la eternidad es Amor/Caridad o sea: AMOR CON OBRAS DE CARIDAD.

Porque nadie ama sin demostrarlo.

Y el mejor ejemplo de ello es el Dios humanado:


"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."


El amor es fructífero, no solamente es un sentimiento.



Que la PAZ esté contigo Caminante.

Hay PALABRAS, que NO se CONOCEN simplemente memorizando su definición..

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

¡Por supuesto!!... Esto es lo que yo digo... y lo que dice Santiago, y ahora lo dice usted: "una fe que no produce obras no sirve para nada"

Santiago dice exactamente lo que dice usted estimada hermana,... Y digo yo... Santiago no dice que la fe con obras salva, él dice que la fe SIN OBRAS ¿salvará?...

¿Entonces de que hablamos?... hablamos del TIPO DE FE que salva... ¿cual es el TIPO DE FE que salva?... esto es lo que quiere enseñar Santiago.. ¿Puede entenderlo usted?..... Santiago dice que el tipo de fe que salva, es la que produce obras. Santiago nunca jamás ha dicho que lo que salva es fe más obras...
Y Santiago pone en duda, (tampoco dice que no salva) que el TIPO DE FE que no produce obras,.. ¿le salvará?

Yo, la verdad, creo que es el orgullo religioso el que a algunos no les permite reconocer que es lo que dice Santiago... porque lo que el dice es tan claro, que no puedo concebir que no lo entiendan...


No amada hrmana, no... las obras sin fe no le garantizan el cielo a nadie.
Si yo no tengo fe;.. aunque tenga todas y las mejores obras, SOY PERDIDO...

Si usted cree en Jesucristo, y no tiene ocasión de realizar ninguna obra después de haber creido, (como el ladrón en la cruz por ejemplo) ES SALVA

Pero si usted tiene obras... y no tiene fe... ES PERDIDA.

En otras palabras... yo puedo ser salvo aunque tenga solo fe... Pero nunca podré ser salvo, si tengo solo obras.

"Porque por gracia sois salvos POR LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe"
(Efesios 2:8,9)

Dios le bendiga

Pues me temo que voy a ir derechita al infierno porque sólo tengo buenas obras que presentar a Dios. ¡Menos mal que a quien se las hago sí les sirven!
Martamaría