La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lasaeta,

Todos los apóstoles son iguales en dignidad; pero no todos son iguales en el grado de conocimiento de la doctrina cristiana.

Tampoco hay que ignorar que entre los mismos apóstoles del principio, surgieron controversias doctrinales. Un sencillo análisis nos deja ver que de todos los apóstoles, Pablo fue el que recibió la doctrina completa, y no solamente el que la recibió, sino también el que la entendió por revelación de Jesucristo.


Santiago no fue constituido maestro ni apóstol de la iglesia; él figuraba entre los apóstoles a la circuncisión (en el caso que el autor sea el hermano de Jesús, algo que no está satisfactoriamente comprobado) A Santiago no se le dio la encomienda de dispensar la doctrina que explica la obra de Jesucristo y el plan de Dios. El autor de la epístola de Santiago ni siquiera da muestra de estar hablando por el Espíritu, pues una de las características que dejan ver que alguien está hablando por el Espíritu, es que glorifique a Jesucristo, y el autor de esa epístola no lo hace.

Lo que está escrito en la carta de Santiago lo pudo haber escrito cualquier Judíos, aunque no tuviera el titulo de apóstol; es más bien un tratado moral que un documento doctrinal. Esto no quiere decir que todo lo que dijo sea un error, sin embargo, en el tema de la fe, las declaraciones del apóstol y maestro de la iglesia, tienen más peso específico, son autoritativas y concluyentes. Esto se deja ver en el hecho que desde el principio, las epístolas de Pablo gozaron de reconocimiento entre los creyentes, en cambio la epístola de Santiago tuvo que recorrer varios siglos hasta que por fin fue aceptada, ¡y no por la mayoría!.

Si vamos a aplicar el principio de respeto a la autoridad establecida por Dios, tenemos que aceptar que en asunto de doctrina, el contenido de las epístolas del apóstol Pablo, es la cátedra a enseñar en la iglesia. En la historia de la revelación de Dios, solo dos hombres resaltan en asunto de doctrina: Moisés y Pablo; así como los que estaban bajo el antiguo pacto debían sujetarse a la autoridad doctrinal de Moisés (sus escritos), nosotros los que vivimos en el nuevo pacto, debemos sujetarnos a la autoridad doctrinal del hombre escogido por Jesucristo para dispensar el evangelio revelado y la doctrina que explica la obra de Dios en Jesucristo: Pablo.

Jesús de Nazaret le dijo a los que estaban bajo el AT: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

Moisés fue un catedrático que impartió una metería específica: La ley (613 mandamientos)

Pablo fue un catedrático que impartió una materia específica: El evangelio revelado, que incluye los misterios que la iglesia necesitaba conocer, y la doctrina que explica la obra de Jesucristo y los beneficios que trajo a los hombres.

En tu caso, si aconteciera una situación similar entre un sacerdote y el Papa ¿Te quedarías con lo que dijo el Papa, o con lo que dijo un sacerdote?


Saludos.

Apreciable Leal:

No creo que, menoscabar el ministerio de Santiago, de éste Santiago, sea necesario para defender la sola fide, creo que se puede hacer usando aún la misma carta de Santiago, yo abandoné el tema, creyendo que sería lo que procederías a hacer y no a tachar casi de "no inspirada" la carta.

No creo que sea adecuado pasarle por encima a la sola escritura, machacar el canon bíblico solo para defender la sola fide, simplemente no.

Bendiciones,
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras confiesan la fe que confesamos por la boca que confiesa nuestro corazon.



Pero no se ha explicado, QUE FE PROFESA???


LA FE, EN CRISTO

PORQUE SI CREE EN CRISTO, HACE LO QUE CRISTO HIZO, NO QUE YO OBRE POR

CREER EN CRISTO SINO PORCUANTO EL VIVE EN MI, ME CONVENCE DE TANTO LO

BUNO (LO QUE HACE CRISTO) COMO DE LO MALO ( LO QUE NO HACE)

ASI QUE

NO ES LA FE,

SINO LA FE EN CRISTO, OBRA EN NOSOTROS

PORQUE DICE

"EL PONE EN NOSOTROS EL CREER COMO EL HACER"

QUIEN EL E.S. DE DIOS QUE ES CRISTO MISMO

SO


EN RESUMEN

LA FE VIENE POR EL OIR, (EL EVANGELIO DE QUE CRISTO ES DIOS) EL OIR LA PALABRA DE DIOS, (JESUCRISTO EL VERBO O PALABRA)

LOS MANDAMIENTOS
LAS LEYES
ETC ETC ETFC

SO

EN RESUMEN

FE ES REVELACION

REVELACION DE DIOS

QUIEN ES JESUCRISTO

O SEASE

QUE NO ES LA OBRA QUIEN DEPENDE DE LA FE O LA FE DEPENDIENTE DE LA OBRA

SINO QUE TODO DEPENDE DE CRISTO


AMEN!
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI

Para mi el morir, es CRISTO

LO QUE YO HAGA ES POR CRISTO, ATRAVEZ DE EL


So el hacer, su voluntad que es BUENA Y PERFECTA!!!!

DEPENDE NO DE MI, SINO DE QUE VIVA CRISTO EN MI,

PUES YO PUEDO, ACEPTAR A CRISTO

PERO NO DEJAR QUE EL VIVA EN MI, PARA QUE OBRE

CONFORME A SU VOLUNTAD

QUE ES BUENA Y PERFECTA VEN???

QUE FACIL

NADA COMPLICATED!!!!

SOLO DAR LA GLORIA A QUIEN LA MERECE

DIOS ES AMOR Y TODO EL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS

y YO LO DESCRIBO ASI

"DIOS ES AMOR Y TODO EL QUE AMA OBRA CON AMOR COMO"


MAS FACIL!!!:leapfroga


"DE TAL PALO TAL LA ASTILLA"

UN PADRE, NO PODRA NEGAR LOS GENES, CUANDO HACIENDO ALGO SIMILAR A ESTE PADRE

DIRA,

ESE ES MI HIJO!!!!!


SOMOS DE DIOS, CONOCIDOS QUE EL ESTA

NO POR QUE HACEMOS, SINO QUE

HACIENDO, LO QUE EL HIZO


NO ES LO QUE NOSOTROS HACEMOS

ES LO QUE EL HACE

VE LA DIFERENCIA

"YO HAGO LO QUE MI PADRE, ME ENCOMENDO" ASI DIJO JESUS MISMO

O SEA

NADIE LO APROBABA, EN LA TIERRA LO QUE CRISTO HACIA, POR QUE SOLO DIOS

PODIA HACER LAS COSAS QUE EL HIZO Y DIJO


ESTO QUERIA DECIR

MI PADRE ESTA EN MI
PUES NO ESTOY HACIENDO NADA QUE EL NO HARIA


DE TAL PALO TAL LA ASTILLA !!!!!!!



A LOS SUYOS VINO, Y NO LE RECIBIERON, O SEA

EL DIJO, UNA VEZ

SI NO CREES EN MI

CREAN EN LAS OBRAS QUE YO HAGO, PORQUE ELLAS DAN TESTIMONIO

DEL QUE ME ENVIO



PORQUE NO ES LO QUE HAGA EL HOMBRE VEN, CRISTO HIZO TODO BIEN

PERO, ELLOS NO PODIAN, ACEPTARLAS

PORQUE, PORQUE LO VEIAN COMO HOMBRE

SI HUBIESEN VISTO A DIOS HUBIESEN, RECONOCIDO AH ESTO ES BUENO Y AQUELLO

PERO NO

SOLO LES BASTABA, VER QUE ERA HOMBRE

NO QUIEN ESTABA EN EL

AHORA

NOSOROS SABEMOS QUE DIOS

ES EN NOSOTROS

POR JESUCRISTO

LO QUE EL HACE

A DIOS SEA LA GLORIA

POR LO QUE EL HIzo POR MI