Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven
Yo no puedo entender esas cosas que decís de Dios. ¿Qué sentido tiene que Dios endurezca los corazones para luego hablandarlos? ¿Para que digamos mira qué bueno es Dios? Eso no es propio de Dios, de modo que es imposible creerlo por muy escrito que esté donde esté escrito.
Martamaría
Se entiende que de Dios procede todo, por eso se le dice crador, (Padre).
Te das cuenta que primrero actúa Dios limpiando (jusificados gratuitamente) los corazónes para havitación del Espiritu Santo, (Por la fe que es en (havita) Cristo) para que el justificado agrade a Dios por la fe que avita en el limpio de corazón, fruto del Espritu Santo, para vida eterna.
Y no hay agrado sin obra, tal como Abel (La fe viva),... cuan diferencia con Cain, que tambien creia que Dios existe.
Tampoco lo pongas tan drastico Greivin, traspasando el propócito de Dios, conforme a la elección permaneciesen, no por las obras de ley,sino por el que llama,... "Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
Cuidado con torcer la ciencia de Dios, con palabras, a la ligera.
Bendiciones.
Yo no puedo entender esas cosas que decís de Dios. ¿Qué sentido tiene que Dios endurezca los corazones para luego hablandarlos? ¿Para que digamos mira qué bueno es Dios? Eso no es propio de Dios, de modo que es imposible creerlo por muy escrito que esté donde esté escrito.
Martamaría