La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si las obras no salvan, definitivamente la fé sin amor tampoco.

¿Correcto?

Y si el amor incluye obras de caridad, podemos decir que la Fé sin obras de caridad (amor) no sirve, no salva, lo cual es perfectamente compatible con lo escrito por Santiago.

Saludos

¡Por cierto!... la fe sin amor no salva.

Pero lo que ustedes no entienden, es que la fe que recibe uno que cree en Cristo, que lleva la genuina fe de Cristo... el resultado innato e "ipso facto", es producir amor, es producir obras. Si esto no aconteció...esa fe es falsa...

Santiago no pone en duda la fe para ser salvos, ... Simplemente Santiago pone en la balanza de la duda, la fe ade aquellos que diciendo tener fe, son estériles en obras.

Trate por favor de seguirme...

Esto es similar a que si yo me tomo una Aspirina para el dolor de cabeza y no me sanó de ese dolor, esa Aspirina, era falsa... simple...

Si yo hecho a andar un motor bencinero, con un líquido que me dicen que es bencina, y... el motor parte, era bencina... Si no parte era "falsa bencina"..

¿Me sigue?...

Eso, exactamente eso, ... es lo que Santiago explica tocante a la fe "que no produce obras"... sería una falsa fe. Es decir, Santiago enseña a reconocer una falsa fe, de la verdadera. Para que nadie se engañe con la fe que lleva.

Dios le bendiga

Dios es el que endurece los corazones, pero tambien el que envía al Espíritu Santo a convencer de error y de juicio. La fe que actúa limpiando los corazones de toda maldad, es dada por Dios.

Se entiende que de Dios procede todo, por eso se le dice crador, (Padre).

Te das cuenta que primrero actúa Dios limpiando (jusificados gratuitamente) los corazónes para havitación del Espiritu Santo, (Por la fe que es en (havita) Cristo) para que el justificado agrade a Dios por la fe que avita en el limpio de corazón, fruto del Espritu Santo, para vida eterna.

Y no hay agrado sin obra, tal como Abel (La fe viva),... cuan diferencia con Cain, que tambien creia que Dios existe.

Hay que recordar, que Dios al que quiere endurecer endurede (Romanos) y del que se quiere compadecer se compadece.

Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios.

Tampoco lo pongas tan drastico Greivin, traspasando el propócito de Dios, conforme a la elección permaneciesen, no por las obras de ley,sino por el que llama,... "Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Cuidado con torcer la ciencia de Dios, con palabras, a la ligera.

Bendiciones.

"Mis obras, sé que sí van a agradar a Dios"...

Tenga cuidado, no se confie tanto, es Dios quien dispone las buena obras para que andemos en ellas. Si son nuestras própias obras, por buenas que nos parezcan a nosotros, no creamos que le van a agradar a Dios, porque las buenas obras son LAS QUE DIOS HA DISPUESTO PARA AQUELLOS QUE LE AMAN.

Si lo medita, reflexina y lo escudriña debidamente en la Escritura, pidiendo guía al Espíritu Santo, no dude que Dios y en su día, el por Él dispuesto, le hará comprender.

Un saludo.

Pues sí, tengo confianza en que Dios me reciba. Pero de todas formas, yo no hago buenas obras para ganar el cielo, ni para alcanzar la salvación, las hago porque veo a mis hermanos pasando alguna a clase de necesidad y si puedo remediarla, la remedio por ellos, porque a mí también me gustaría que me ayudaran. Y a ellos sí les vale lo que hago por ellos..
Si resulta que me equivoco y Dios las va tirando a la basura ...pues qué se le va a hacer. Para eso es el que manda ¿No?
Martamaría

Sí, algunos hacen ello, pero es Dios quien les ha de juzgar. Que no usted, que no un servidor. Si en algun momento llegase a considerarme mejor que cualquier otro hombre, desde ese momento quedaría reprobado ante Dios.

Espero que no estemos juzgando al rpojimo
Es sobre las Obras de la Ley de la Fe o de la Ley de la Gracia o la Ley Evangelica

Si la fe es muerta sin obras

no queda de otra

las obras la reviven

Espero que no estemos juzgando al rpojimo
Es sobre las Obras de la Ley de la Fe o de la Ley de la Gracia o la Ley Evangelica

Si la fe es muerta sin obras

no queda de otra

las obras la reviven

Usted vive en un espejismo. Y no sabe ni donde está ni lo q habla.

Si lee bien al final del discurso de Santiago, verá q dice:

"La fe actuó juntamente con las obras"

leyó bien?

Si usted quiere cambiar el evangelio, hallá usted.

Usted vive en un espejismo. Y no sabe ni donde está ni lo q habla.

Si lee bien al final del discurso de Santiago, verá q dice:

"La fe actuó juntamente con las obras"

leyó bien?

Si usted quiere cambiar el evangelio, hallá usted.

O sea, que la fe y las obras salvan

y no que la fe salva

O sea, que la fe y las obras salvan

y no que la fe salva

Abraham creyó, y le fue contado por justicia.

Que la PAZ esté con vosotros.

La FÉ, consiste en CONFIAR plenamente, en recibir de DIOS, aquello que se le SOLICITA.
La FÉ, también consiste en CUMPLIR con CONFIANZA sus MANDATOS.

Que DIOS os Bendiga a todos.

Incorrecto.

Creyó y obró.

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

En el caso de Abraham, más que creencia, es CONFIANZA, ya que DIOS le habló directamente, y no dudó en OBEDECER todos los MANDATOS, que ÉL le encomendó: Salir de su tierra, sacrificar a su hijo....
Abraham, NO cuestionó la VOLUNTAD de DIOS.
CONFIÓ y OBRÓ.

Que DIOS te Bendiga.

Me gusta como lo dice el salmista:

"Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera."

Se cree primero y después se actúa.

"Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" 1 Corintios 4

Dios les bendice!

Greivin.

Si leeran las escrituras les fuera mejor.

Genesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

¿Quien tuvo que darle o atribuirle el hijo o la simiente, a Abraham?,... Que era de justicia darle o constituirle,... Es de justicia para el que hacepta o cree.

¿Quien actua aqui? Dios, gratis le atribuye lo que le es de justicia a abraham.

Genesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
Genesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Romanos 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

¿Quien actuo aqui? el atribuido o constituido, por amor al que provee.

Espero que ahora entiendan en que consiste la justicia que es por fe, para que le sea contada por justicia.

"Con el corazón se cree para justicia"

Bendiciones

Si leeran las escrituras les fuera mejor.

Genesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

¿Quien tuvo que darle o atribuirle el hijo o la simiente, a Abraham?,... Que era de justicia darle o constituirle,... Es de justicia para el que hacepta o cree.

¿Quien actua aqui? Dios, gratis le atribuye lo que le es de justicia a abraham.

Genesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
Genesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Romanos 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

¿Quien actuo aqui? el atribuido o constituido, por amor al que provee.

Espero que ahora entiendan en que consiste la justicia que es por fe, para que le sea contada por justicia.

"Con el corazón se cree para justicia"

Bendiciones

Sorry no se como se mando doble.

Gracias Juvenal por traernos el texto para ilustrar.

Definitivamente el Apostol Pablo es Columna en la doctrina de la fe.

Aquellos q enfatizan a Santiago sin tener en cuenta a Pablo, tropiezan con la verdad. Porque si en cuanto a doctrina de la fe pusiéramos en una balanza a Pablo y a Santiago,

con cual se quedarían?

...

Definitivamente el Apostol Pablo es Columna en la doctrina de la fe.

Aquellos q enfatizan a Santiago sin tener en cuenta a Pablo, tropiezan con la verdad. Porque si en cuanto a doctrina de la fe pusiéramos en una balanza a Pablo y a Santiago,

con cual se quedarían?

...

El desarrollo doctrinal en las cartas de Pablo en cuanto a la doctrina de la fe, no es comparable a la de Santiago, ni en contenido, ni en desarrollo. Santiago incorpora un matiz pedagógico en cuanto a fe+obras, pero para doctrina...

Pablo.

Ya llevo en el foro algún tiempo, y observo como aparece intermitentemente un incauto/a con la misma cantinela:

que la fe sin obras es muerta.

Y claro, esto, aislado, y en manos de un corazón endurecido, no nacido de nuevo, no temeroso de Dios... Vamos apañaos.

Máxime cuando Pablo llega a decir lo contrario: que somos justificados por de, no por obras, para que nadie se glorie.

Así que, sino se armonizan a Pablo y a Santiago, mal camino llevamos.

Acaso Pablo y Santiago predicaban dos evangelios distintos?

Que Dios les bendiga.