La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las buenas obras de los que no tiene fe sí aprovechan, a los que las reciben.
Además, creo recordar que Jesús dijo: lo que hagáis a los demás, a mí me lo hacéis. Benid, benditos de mi Padre porque me distéis de comer, me vestistéis, me enseñastéis, me acompañastéis, etc. no dijo ah, pero sólo los que lo hicistéis con fe...porque lo que le importaba eran las buenas obras hechas a los demás por amor al prójimo, como nos mandó.
Martamaría

Donde dice que lo hizo por fe

lo que hagais..lo que obrais
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita:


'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de Salvación'" (p. 239, #816).


"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).


"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de
Dios'" (p. 242, #824).

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'"
(p. 244, #830).

Servido SDB

Saludos

y a eso el asuntito de que la secta papal romana es la iglesia de cristo ..


no me digassssss,,,,,,,


haa


paz en cristo
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola Juvenal, saludos en el que nos salvo por gracia, para tener como fin nuestra santificacion y la vida eterna.

Entiendo lo que dices, pero dime, en que estoy mal intepretando?

A proposito, cuando dicen que los demonios tambien creen y tiemblan. si , claro, pero:

los demonios nos son de la fe de jesus. El que es de la fe de Jesus, lo ama y por consecuencia, guarda sus mandamientos.

Saludos en la gracia del señor y en la fe fructifera de jesucristo, que es perfeccionada por las obras, no revivida.

Amen....



Originalmente enviado por Martamaria
Me parece que no queréis entender o no es como lo decis. ¿Jesús pagó o no pago por TODOS los pecados de todos los hombres? Si pagó por todos, todos están perdonados y no vale eso de decir yo no acepto la salvación, porque ya estás salvado, porque Jesús pago por todos tus pecados. Ahora, si resulta que no fue así, que pagó sólo por los que iban a ceptar ese pago, me callo, pero en ese caso que no se diga que pagó por todos.
Martamaría

Esto es lo que te dice Martamaria


Esto es lo que contestas.
Estimada Maria Marta, el pago por todos, pero no todos aceptan ese pago, no todos reciben sus palabras y creen al que lo envio. Muchos lo rechazan y rechazan sus palabras, y esta, la palabra que el ha hablado es la que los juzgara en el dia final. (juan14:46).

"para que todo aquel que EN EL CREE no se pierda y tenga vida eterna"

El que en el cree no pierde, tiene vida eterna. El que lo rechaza esta bajo condenacion. Asi de simple.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,

24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Hasta aqui perfecto.


como veras, nuestro gran dios justifica solo a aquel que cree en el, al que es de la fe de jesus.

Aqui dices lo que biene diciendo Martamaria que solo con el creer es suficiente,... O yo mal entiedo si mal entiendo disculpame.

No le explicas la justicia de Dios, es nuetra justificaión, por la fe en Jesucristo, pasando por alto todos los pecados pasados,... A fin de justificar al que hacepta o cree al que es de la fe de Jesus (Quienes son estos).


En cuanto a ti, Maria Marta, te tengo buenas nuevas:

Dios da el espiritu santo a los que se lo piden, por tanto te exhorto a que lo hagas, asi podras creer por ejemplo que los de israel cruzaron el mar rojo milagrosamente. Y sabras que Cristo murio y resucito al tercer dia, para que tu recibas, por tu fe en el, en la obra que el hizo, el perdon de tus pecados y la vida eterna. Su preciosa sangre limpia maria martha. Debes de entender el porque de ese sacrificio y el nuevo pacto de GRACIA de Dios para con el hombre.


"para que tu recibas, por tu fe en el" En estas palabras me asombro,... Como una pecadora que no tiene el Espiritu Santo puede manifestar fe si la fe es fruto del Espritu Santo.

La palabra correcta es esta.

Filimon
5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Por supuesto esto es de los que estan sellados con el Espiritu Santo.



" porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie" (efesios 2:8)

El esta a la puerta y llama. La biblia, la palabra inspirada, es un libro de fe.

Bien ¿De que son salvos estos por la gracia del evangelio? de sus pacados pasados, o del gran dia de la ira de Dios.

Porque esta palabra es para los que an abierto la puerta y cenan con el señor andan en luz en comunion con El.


EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN"/COLOR]

Lo crees?

Ponte a pensar y reflexionar esto:

Juan 3

3 Le respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo o puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

9 Le preguntó Nicodemo:

--¿Cómo puede hacerse esto?

10 Jesús le respondió:

--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?

11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?

13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[



El que no nace de nuevo, no puede entrar en el reino de Dios.

Amen,... De hecho no los pecadores ni los que que consideran pecadores ideologicos y que tienen un abogado personal que ministra sus pecados.

"Mas el justo por la fe vivirá.".. ¿Como lo manifestamos la fe? Como lo hizo Cristo, o como lo hacen los demoñios compañeros de Cain.


Bendiciones
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las buenas obras no son signo de fe.
Muchas personas que no tienen fe hacen buenas obras. Tan buenas como el mejor de los cristianos. ¿O es que antes de que Jesús naciera nadie hacia buenas obras?
Hay religiones mucho más antiguas que el cristianismo, incluso antes de que se escribiera la Bibla ya había mucha gente buena por el mundo.
Martamaría
La gente buena no es la que gana el reino de los cielos, sino la gente que cree en el Hijo y en el Padre.

Sin fe es imposible agradar a Dios y si no le agradas a Dios, no puedes pretender estar donde el esté.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

¡Y que no se cansan de juzgar!
Martamaría
¿Y de donde saca usted que no podemos juzgar? ¿en especial nosotros los cristianos? Tenemos más derecho que nadie a hacerlo. De hecho es un derecho que Dios mismo nos da. Pero no espero que alguien que no cree en la palabra de Dios lo acepte, por eso no le pongo los pasajes que respaldan lo que digo.

Por cierto!!! ¿Acaso usted al juzgar nuestro juzgar no está juzgando?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si tienen capacidad para razonar utilicenla, por favor, que contestar con versículos no es razonar.
Martamaría
Contestar con versículos es razonar más allá del razonamiento humano. Para usted es locura, pero para nosotros es gloria!!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola Juvenal, saludos en el que nos salvo por gracia, para tener como fin nuestra santificacion y la vida eterna.

Entiendo lo que dices, pero dime, en que estoy mal intepretando?

A proposito, cuando dicen que los demonios tambien creen y tiemblan. si , claro, pero:

los demonios nos son de la fe de jesus. El que es de la fe de Jesus, lo ama y por consecuencia, guarda sus mandamientos.

Saludos en la gracia del señor y en la fe fructifera de jesucristo, que es perfeccionada por las obras, no revivida.

presisamente aqui esta el asunto ,,,,




santiago aclara qe la fe que sava o es la que dice Dios existe ,,,,como la de los demonios ,,,



los demonios creen que dDIOS EXISTE ,,CLARO ,,,,ESA NO ES LA FE QUE SALVA ,,,,



la fe que salva es la fe de jesucristo ,,,,,


los que creen ue jesus dijo la verdad al decir que pago el presio por nuestros pecados ,,,,


el que confia en lo que hiso y dijo jesus







lo que los catolicos romanos no creen ,,,,



no creen que jesus es suficiente para salvarlos ,,por eso tratan de alcanzar la salvacion por las obras ,,,por que no creen que jesus es suficiente para salvar ,,,





el cristiano cree que es salvo por creer en lo que jesus prometio e hiso en la cruz el calvario ,,y como consecuencia produce olbras que llegan a DIOS COMO OLOR FRAGANTE ,,,,



no asi el que obra por que cree que el sacrificio de cristo no fuwe suficiente ,,


esto solo sera COMO trapo de inmundicia delante de DIOS




EL CRISTIANO CREE ,,ES SALVO Y POR ENDE PRODUCE OBRAS ,,,,



LOS CATOLICOS ROMANOS ,,,NO CREEN ,,,,POR ENDE OBRAN PRETENDIENDO PAGAR POR SU PROPIA SALVACION ,,AUNQUE SEA EN EL PULGATORIO ,,,
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

presisamente aqui esta el asunto ,,,,




santiago aclara qe la fe que sava o es la que dice Dios existe ,,,,como la de los demonios ,,,



los demonios creen que dDIOS EXISTE ,,CLARO ,,,,ESA NO ES LA FE QUE SALVA ,,,,



la fe que salva es la fe de jesucristo ,,,,,


los que creen ue jesus dijo la verdad al decir que pago el presio por nuestros pecados ,,,,


el que confia en lo que hiso y dijo jesus







lo que los catolicos romanos no creen ,,,,



no creen que jesus es suficiente para salvarlos ,,por eso tratan de alcanzar la salvacion por las obras ,,,por que no creen que jesus es suficiente para salvar ,,,





el cristiano cree que es salvo por creer en lo que jesus prometio e hiso en la cruz el calvario ,,y como consecuencia produce olbras que llegan a DIOS COMO OLOR FRAGANTE ,,,,



no asi el que obra por que cree que el sacrificio de cristo no fuwe suficiente ,,


esto solo sera COMO trapo de inmundicia delante de DIOS




EL CRISTIANO CREE ,,ES SALVO Y POR ENDE PRODUCE OBRAS ,,,,



LOS CATOLICOS ROMANOS ,,,NO CREEN ,,,,POR ENDE OBRAN PRETENDIENDO PAGAR POR SU PROPIA SALVACION ,,AUNQUE SEA EN EL PULGATORIO ,,,
Exelente razonamiento!

El que no cree en lo que hiso Jesucristo, busca otros mediadores o media él personalmente por su salvación.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Donde dice que lo hizo por fe

lo que hagais..lo que obrais

Creo que no me has entendido.

He dicho que las obras tienen su valor aunque no se hagan con fe. Aprovechan a quien las recibe, eso es evidente y tanto más si se hacen con amor, tanto si es amor cristiano, como amor humano.

Porque Jesús dijo:"Lo que hagáis a los demás a mí me lo hacéis.
Yo he dicho que él NO DIJO que había que hacerlo con fe o si no no valían. Simplemente dijo "Lo que hagáis a los demás A MÍ ME LO HACEIS".
Por lo tanto, yo pienso que el que tiene fe las hace con fe, pero el que no la tiene las hace por amor a los demás y Dios las aceptará.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Creo que no me has entendido.

He dicho que las obras tienen su valor aunque no se hagan con fe. Aprovechan a quien las recibe, eso es evidente y tanto más si se hacen con amor, tanto si es amor cristiano, como amor humano.

Porque Jesús dijo:"Lo que hagáis a los demás a mí me lo hacéis.
Yo he dicho que él NO DIJO que había que hacerlo con fe o si no no valían. Simplemente dijo "Lo que hagáis a los demás A MÍ ME LO HACEIS".
Por lo tanto, yo pienso que el que tiene fe las hace con fe, pero el que no la tiene las hace por amor a los demás y Dios las aceptará.
Martamaría
Muestre donde Jesús dijo tal cosa. Dijo cosas muy parecidas pero lo que usted dice que dijo no lo dijo.

Por ejemplo dijo:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas."

O esto:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos."

O esto otro:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis."

La diferencia con lo que usted dice que Jesús dijo, es que estas palabras de Jesús hacen referencia a los que él considera sus hermanos y no a cualquiera (como usted dice) al que se le haga bien. Y para ser hermano de Jesús hay una condición impuesta por el mismo:

"Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

No pueden hablar de la biblia sin poder aludir a los catolicos, estan sujetos a nosotros

Si los catolicos aquello
que si los catolicos

Su pobre adoctrinamiento radica en lo que supuestamente creen o dicen los catolicos, raro evangelio

nosoros somos catolicos amigo ,,,,


lo unico es que somos catolicos no subordinados a la secta papal romana ,,,





pero realmente honrramos la catolisidad del evangelio ,,,lo cual significa que la iglesia es universal y no se subordina a una denominacuon en particular




los catolicos romanos no son catolicos ,,,,,pues subordinan el don de Dios dado a la humanidad a su unica y exclusiva secta ,,,



por otro lado ,,,los canones son perrogativa de los hombres no de Dios



me explico ,,,,,



sn los hombres los que aseptan o rechasan lo que entienden que viene o no de Dios .




por eso ,,los catolicos romanos tienen su cannon compuesto de su biblia libros apocrifos tradicion y bulas papales ,,,




los judios tienen su cannon,,,,


los judios elenicos el suyo




y los evangelicos el nuestro ,,,,





nadie nos impone lo que creemos ,,,,es una decicion que cada uno tiene que tomar ,,,



nosotros or nuestra parte no creemos que un libro que ni tan siquiera su autor da fe de quesea inspirado en realidad lo sea ,,,


mucho menos creems que un endemoniado es libertado con un pedaso depez podrido ,,,,



por esoal igual que los judios no creemos en los apocrifos



a los judios les fue confiada la palabra de Dios y ni ellos mismos creen en esos libros ,,menos nosotros ,,,




y no se de mas credito que quien primero declaro como inspirados un grupo de libros lo fue atanacio de alejandria el cual era ortodoxo no romano ,,,
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado hermano, creo que no nos estamos entendiendo.

Amen....





Esto es lo que te dice Martamaria


Esto es lo que contestas.



Hasta aqui perfecto.




Aqui dices lo que biene diciendo Martamaria que solo con el creer es suficiente,... O yo mal entiedo si mal entiendo disculpame.

No hermano, aqui estas mal entendiendo. Lo que dice MartaMaria es todo lo contrario. Ella dice que las obras, sin fe, son suficientes para Dios. Por ejemplo, los budistas, los hinduistas, los masones suelen hacer " buenas obras ", mas, son ellos de la fe de Jesus? : NO.

No le explicas la justicia de Dios, es nuetra justificaión, por la fe en Jesucristo, pasando por alto todos los pecados pasados,... A fin de justificar al que hacepta o cree al que es de la fe de Jesus (Quienes son estos).

Perdon hermano, dices que no le explico la justicia de Dios...
creo que el texto de romanos que le cite si lo explica...la justicia de Dios es para todo aquel que cree en su hijo, en su obra. La justicia es por medio de la fe. Romanos 3:21-31.

Luego en romanos 5, tenemos los resultados de esa justificacion: la reconciliacion, y el amor de dios derramado en nuestros corazones, por el espiritu santo que nos fue dado. Por esta razon, habiendo sido ya justificados por su sangre, por el, seremos salvos de la ira. (vers 9)











"para que tu recibas, por tu fe en el" En estas palabras me asombro,... Como una pecadora que no tiene el Espiritu Santo puede manifestar fe si la fe es fruto del Espritu Santo.

Hermano, la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe:

Galatas 3

El Espíritu se recibe por la fe

1 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros,¿lo hace por las obras de la Ley o por el oir con fe?


El que hace maravillas entre nosotros, lo hace por el oir con fe, lo que trae como consecuencia las obras que la perfeccionan. Andar como Cristo anduvo.

La palabra correcta es esta.

Filimon
5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Por supuesto esto es de los que estan sellados con el Espiritu Santo.

Hermano, no la compliques tanto, es obvio que SU fe , se hace referencia a SU fe HACIA el señor jesus. "Vete, tu fe te ha salvado".
Estamos hablando de nuestra fe en el señor jesucristo.




Bien ¿De que son salvos estos por la gracia del evangelio? de sus pacados pasados, o del gran dia de la ira de Dios.

Porque esta palabra es para los que an abierto la puerta y cenan con el señor andan en luz en comunion con El.









Amen,... De hecho no los pecadores ni los que que consideran pecadores ideologicos y que tienen un abogado personal que ministra sus pecados.

"Mas el justo por la fe vivirá.".. ¿Como lo manifestamos la fe? Como lo hizo Cristo, o como lo hacen los demoñios compañeros de Cain.


Bendiciones


Claro, la manifestamos con el cambio que el produce en nuestros corazones, accion de su espiritu, cuando renacemos.

Dios te bendiga en abundancia.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado hermano, creo que no nos estamos entendiendo.

Amen....





Esto es lo que te dice Martamaria


Esto es lo que contestas.



Hasta aqui perfecto.




Aqui dices lo que biene diciendo Martamaria que solo con el creer es suficiente,... O yo mal entiedo si mal entiendo disculpame.

No hermano, aqui estas mal entendiendo. Lo que dice MartaMaria es todo lo contrario. Ella dice que las obras, sin fe, son suficientes para Dios. Por ejemplo, los budistas, los hinduistas, los masones suelen hacer " buenas obras ", mas, son ellos de la fe de Jesus, esto es, en la obra que el hizo por nuestras trangresiones? : NO.

No le explicas la justicia de Dios, es nuetra justificaión, por la fe en Jesucristo, pasando por alto todos los pecados pasados,... A fin de justificar al que hacepta o cree al que es de la fe de Jesus (Quienes son estos).

Perdon hermano, dices que no le explico la justicia de Dios...
creo que el texto de romanos que le cite si lo explica...la justicia de Dios es para todo aquel que cree en su hijo, en su obra. La justicia es por medio de la fe. Romanos 3:21-31.

Luego en romanos 5, tenemos los resultados de esa justificacion: la reconciliacion, y el amor de dios derramado en nuestros corazones, por el espiritu santo que nos fue dado. Por esta razon, habiendo sido ya justificados por su sangre, por el, seremos salvos de la ira. (vers 9)











"para que tu recibas, por tu fe en el" En estas palabras me asombro,... Como una pecadora que no tiene el Espiritu Santo puede manifestar fe si la fe es fruto del Espritu Santo.

Hermano, la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe:

Galatas 3

El Espíritu se recibe por la fe

1 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros,¿lo hace por las obras de la Ley o por el oir con fe?


El que hace maravillas entre nosotros, lo hace por el oir con fe, lo que trae como consecuencia las obras que la perfeccionan. Andar como Cristo anduvo.

La palabra correcta es esta.

Filimon
5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Por supuesto esto es de los que estan sellados con el Espiritu Santo.

Hermano, no la compliques tanto, es obvio que SU fe , se hace referencia a SU fe HACIA el señor jesus. "Vete, tu fe te ha salvado".
Estamos hablando de nuestra fe en el señor jesucristo.




Bien ¿De que son salvos estos por la gracia del evangelio? de sus pacados pasados, o del gran dia de la ira de Dios.

Porque esta palabra es para los que an abierto la puerta y cenan con el señor andan en luz en comunion con El.









Amen,... De hecho no los pecadores ni los que que consideran pecadores ideologicos y que tienen un abogado personal que ministra sus pecados.

"Mas el justo por la fe vivirá.".. ¿Como lo manifestamos la fe? Como lo hizo Cristo, o como lo hacen los demoñios compañeros de Cain.


Bendiciones


Claro, la manifestamos con el cambio que el produce en nuestros corazones, accion de su espiritu, cuando renacemos.

Dios te bendiga en abundancia.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

El que pueda hacer obra que las haga, pero para tener Fe no se necesita las obras, .
?que sucederia de un enfermo en cama que no pueda hacer obra?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado hermano, creo que no nos estamos entendiendo.



No hermano, aqui estas mal entendiendo. Lo que dice MartaMaria es todo lo contrario. Ella dice que las obras, sin fe, son suficientes para Dios. Por ejemplo, los budistas, los hinduistas, los masones suelen hacer " buenas obras ", mas, son ellos de la fe de Jesus, esto es, en la obra que el hizo por nuestras trangresiones? : NO.



Perdon hermano, dices que no le explico la justicia de Dios...
creo que el texto de romanos que le cite si lo explica...la justicia de Dios es para todo aquel que cree en su hijo, en su obra. La justicia es por medio de la fe. Romanos 3:21-31.

Luego en romanos 5, tenemos los resultados de esa justificacion: la reconciliacion, y el amor de dios derramado en nuestros corazones, por el espiritu santo que nos fue dado. Por esta razon, habiendo sido ya justificados por su sangre, por el, seremos salvos de la ira. (vers 9)













Hermano, la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe:

Galatas 3

El Espíritu se recibe por la fe

1 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros,¿lo hace por las obras de la Ley o por el oir con fe?


El que hace maravillas entre nosotros, lo hace por el oir con fe, lo que trae como consecuencia las obras que la perfeccionan. Andar como Cristo anduvo.



Hermano, no la compliques tanto, es obvio que SU fe , se hace referencia a SU fe HACIA el señor jesus. "Vete, tu fe te ha salvado".
Estamos hablando de nuestra fe en el señor jesucristo.







Claro, la manifestamos con el cambio que el produce en nuestros corazones, accion de su espiritu, cuando renacemos.

Dios te bendiga en abundancia.

Vamos a ver si nos entendemos.
Yo no he mencionado a los masones. Y lo que digo es que para hacer buenas obras no se necesita tener fe ya que es evidente que personas no creyentes hacen por los demás obras muy buenas.
Y creo que Dios las tendrá en cuenta. Pero eso es lo que creo yo, ahora si vosotros creéis que Dios necesita que se hagan con fe y no las va a tener en cuenta y los va mandar al infierno porque no tenían fe...pues qué queréis que os diga, que me quedo con mi idea de Dios y ya se verá cuando el tiempo se acabe...

Y en cuanto a la frase: "la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe...¿Cómo se puede entender esta contradición?

Si el espíritu se recibe por la fe , está claro que si no tienes fe no puedes
recibir el espíritu. Y si no recibes el espítritu no lo tienes y por lo tanto no puede dar el fruto de la fe.

Luego esa frase no se puede creer, porque se contradice.

Y aun así, al que no la cree se le que es un hereje y pecador.

Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Originalmente enviado por juvenal
Amen....

Aqui dices lo que biene diciendo Martamaria que solo con el creer es suficiente,... O yo mal entiedo si mal entiendo disculpame.

No hermano, aqui estas mal entendiendo. Lo que dice MartaMaria es todo lo contrario. Ella dice que las obras, sin fe, son suficientes para Dios. Por ejemplo, los budistas, los hinduistas, los masones suelen hacer " buenas obras ", mas, son ellos de la fe de Jesus, esto es, en la obra que el hizo por nuestras trangresiones? : NO.


Estimado hermano no hay obra si no hay fe, la fe es la manifestación de lo que hay en el corazón, por eso la obra perfecciona la fe, si es buena o es mala.
Jesús hizo obras buenas por eso conocemos el intento de su corazón, y todo aquel que hace buenas obras conocemos el intento de su corazón, es de la fe de Jesús, solo tiene que hacerlo en base a lo que esta dispuesto en la ley u ordenanza, Amar a Dios y al prójimo, no vale a medias, como el joven rico guardaba los mandamientos, amor al prójimo pero la falto el amor a Dios no era perfecto su justicia era a medias, su fe era faltosa.

Romanos 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Romanos 1:32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.


Cita:
Originalmente enviado por juvenal

No le explicas la justicia de Dios, es nuetra justificaión, por la fe en Jesucristo, pasando por alto todos los pecados pasados,... A fin de justificar al que hacepta o cree al que es de la fe de Jesus (Quienes son estos).

Perdon hermano, dices que no le explico la justicia de Dios...
creo que el texto de romanos que le cite si lo explica...la justicia de Dios es para todo aquel que cree en su hijo, en su obra. La justicia es por medio de la fe. Romanos 3:21-31.

Y dice bien claro la justicia de Dios para con el hombre.

La fe en Jesucristo, no en el hombre, como quien dice el agua en el vaso llamado Jesucristo. para lavarte o limpiarte. (la entrada por la puerta)


Luego en romanos 5, tenemos los resultados de esa justificacion: la reconciliacion, y el amor de dios derramado en nuestros corazones, por el espiritu santo que nos fue dado. Por esta razon, habiendo sido ya justificados por su sangre, por el, seremos salvos de la ira. (vers 9)


justificados.
Romanos 5:2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Para ser salvos si lo amamos y lo abedecemos por la fe resicivida o aceptada por el hombre, la fe en vaso de barro, "para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,"... Que es la certeza de lo que se esperavamos, la convicción de lo que no se veiamos, para el agrado de Dios, en Cristo lo vemos como en un espejo.



Cita:
Originalmente enviado por juvenal
"para que tu recibas, por tu fe en el" En estas palabras me asombro,... Como una pecadora que no tiene el Espiritu Santo puede manifestar fe si la fe es fruto del Espritu Santo.


Hermano, la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe:

La palabra de fe o el espiritu de fe se resibe por el oir, de la buena nueva de un suseso o de un hecho en este caso la obra de Dios (evangelio, fe que procede de Dios, palabra y obra, perfecionada la fe)



Galatas 3

El Espíritu se recibe por la fe

1 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano.


5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros,¿lo hace por las obras de la Ley o por el oir con fe?

El que hace maravillas entre nosotros, lo hace por el oir con fe, lo que trae como consecuencia las obras que la perfeccionan. Andar como Cristo anduvo.

Deves entender que son obras de la ley, no pienses que el no matar es una obra, o no fornicar es obra.

por el oir con fe?Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Palabra y obra = fe viva, que avita en Cristo. asi lo hacia, para enseñarnos.



Cita:
Originalmente enviado por juvenal
La palabra correcta es esta.

Filimon
5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Por supuesto esto es de los que estan sellados con el Espiritu Santo.

Hermano, no la compliques tanto, es obvio que SU fe , se hace referencia a SU fe HACIA el señor jesus. "Vete, tu fe te ha salvado".
Estamos hablando de nuestra fe en el señor jesucristo.

Su palabra y su obra eran para agradar al señor, del creyente.

Cita:
Originalmente enviado por juvenal

Bien ¿De que son salvos estos por la gracia del evangelio? de sus pacados pasados, o del gran dia de la ira de Dios.

Porque esta palabra es para los que an abierto la puerta y cenan con el señor andan en luz en comunion con El.


Amen,... De hecho no los pecadores ni los que que consideran pecadores ideologicos y que tienen un abogado personal que ministra sus pecados.

"Mas el justo por la fe vivirá.".. ¿Como lo manifestamos la fe? Como lo hizo Cristo, o como lo hacen los demoñios compañeros de Cain.

Claro, la manifestamos con el cambio que el produce en nuestros corazones, accion de su espiritu, cuando renacemos.


Amen,... Tu fe, te a salvado, pide ahora a Dios y se ara.

Lucas 23:42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.

Dios te bendiga en abundancia.

La paz con tigo.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

El que pueda hacer obra que las haga, pero para tener Fe no se necesita las obras, .
?que sucederia de un enfermo en cama que no pueda hacer obra?


Hubo un ladrón amarrado de pies y manos y sirvió a Dios y no se sirve sin obrar.

Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las buenas obras son el fruto , no la causa de la salvacion.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Todo su obrar es por fe, entiéndalo, por que todo lo q hacemos es por q se nos ha dado la razón, razón para razonar, y fe por convicción y certeza.

De gracias a Dios q tiene usted uso de razón, de lo contrario no tendría capacidad para obrar en condiciones.

Me equivoco?

¿Acaso hay algún ser humano natural, (salvo excepciones de salud), que no posea el sentido de la razón. Que no la use para "razonar" y para razonar desde su propia fe?... es decir ¿en condiciones según su propio criterio?.

Y esque como "creaturas" de Dios gozamos, en codiciones normales, de las mismas características. Claro que en algo tiene Usted razón señor Valenzuela, como dice la palabra "lo invisible de Dios se conoce a través de las cosas visibles", esto es vemos su naturaleza y sus maravillas a través de su creación.

En lo personal, creo que la fe que es según Dios es bastante distinta a nuestra mentalidad. Porque pareciera que esa fe una cosa y otra sus planteamientos del amor... y creo que por allí van los tiros hacia el meollo del error porque según la palabra ni la fe que mueve montañas aprovecha para nada cuando no hay: ¿argumentos, razonamientos, sabiduría, dinero, fama...??? glu, glu... ¿se me escapa la palabra o para un hombre es difícil el amor?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las buenas obras son el fruto , no la causa de la salvacion.

Mejor diras la cauda de la justificacion, de todos los pecados pasados de la libertad de la esclavitud del pecado, de la muerte de la cual estabamos sujetos, por el espiritu de error que reinava en nuestros miembros, hijos de ira.

A fin de vivir una santificacion de la cual quire Dios ver, y asi tal ves Dios tenga misericordia en el dia final, de salvacion eterna.

Romanos
:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Bendiciones.