La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras confiesan la fe que confesamos por la boca que confiesa nuestro corazon.
Que cosa, sin tanta palabreria:

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lo que quiere decir que la fe sin obras es muerta...es simplemente que como sin fe es imposible agradar a Dios y Dios es un Dios de vivos y no de muertos, las obras que se hagan sin fe, es como si no existieran para Dios.

Esto implica que por mas obras buenas que alguien haga, si no tiene fe, es como si esas obras no existieran, pues jamás se le tomarán en cuenta, están muertas para Dios.

La fe es la que le da vida a las obras, no a la inversa.

Dios le bendice!

Greivin.

Borra de lo implica, porque estamos partiendo de que la fe sin obras es muerta

O sea, estamos partiendo de aquellos que dicen tener fe pero no obras, por lo tantro la fe sola no salva, porque las obras son las que la reviven

Algo muy distinto es las obras que se hacen sin fe.

Bueno, es que la lógica detrás de su afirmación sería que, la ausencia de obras mata la fe...

Además el texto bíblico no dice que las obras revivan la fe, sino que la fe es "perfeccionada" por las obras, realmente no hace falta inventar nuevos conceptos.

Bendiciones,
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno, es que la lógica detrás de su afirmación sería que, la ausencia de obras mata la fe...

Además el texto bíblico no dice que las obras revivan la fe, sino que la fe es "perfeccionada" por las obras, realmente no hace falta inventar nuevos conceptos.

Bendiciones,

Eso es.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Y dale con lo mismo!!!!

No existe ninguna obra humana que pueda producir ni siquiera un gramo de fe, de hecho nada que el hombre haga, puede dar como resultado fe.

Los hombres necesitamos tener certeza de loo que esperamos y convicción de lo que no vemos antes de actuar, de lo contrario no actuaríamos basados en esa certeza y esa convicción. Es por eso que es imposible actuar primero y tener certeza después o actuar primero y tener convicción despues. Definitivamente la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es algo que debo tener antes de actuar, de hecho, esa certeza y esa convicción es lo que me impulsa a actuar.

La fe es la que me hace actuar. Jamás podrá mi actuar ser responsable de mi fe. Es mi fe la responsable de mi actuar, la que produce mi actuar, la que hace que yo actúe y espere resultados positivos de mi actuar.

La fe es la base de la seguridad de mi actuar. Jamás será al contrario.

Por esta razón es que aquel hombre que recurre a Jesús con un poquito de fe que fue lo que lo impulsó a buscar solución a su problema con Jesús, le confiesa que sabe que su fe no es suficiente para poder actuar conforme a esa fe y le pide a Jesús que la aumente, para dar como resultado el actuar y creer conforme a esa fe.

Dios les bendice!

Greivin.


Si, no existe obro humana de la cual podamos vanogloriarnos, porque somos salvos por la Gracia de Dios.

Ves que dice por la Gracia de Dios.

Que dice el versiculo

Por la gracia de Dios somos salvos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Demuéstrame que yo iguale a la Iglesia con Jesucristo, si no eres capaz de comprobarlo es porque precisamente has difamado a tu prójimo.

Demuestra también que los católicos decimos que la Iglesia salva, si no eres capaz de comprobarlo tal cual es porque precisamente sigues difamando a tu prójimo.

¡Saludos!

"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita:


'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de Salvación'" (p. 239, #816).


"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).


"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de
Dios'" (p. 242, #824).

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'"
(p. 244, #830).

Servido SDB

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita:


'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de Salvación'" (p. 239, #816).


"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).


"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de
Dios'" (p. 242, #824).

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'"
(p. 244, #830).

Servido SDB

Saludos

Y usted no tiene capacidad si fuera el caso de lo traido, que se estaria hablando de la salvacion atravez de la Iglesia, desde el papel que juega la Iglesia en la salvacion

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


Filipenses 2:12


Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Y usted no tiene capacidad si fuera el caso de lo traido, que se estaria hablando de la salvacion atravez de la Iglesia, desde el papel que juega la Iglesia en la salvacion

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


Filipenses 2:12


Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
Lo que usted no comprende ni toma en cuenta es lo siguiente:

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Nada de lo que se haga (obras) aprovecha, si no va acompañado de fe.!!!

Por tanto no son las obras las que reviven la fe, como usted pretende que lo aceptemos, sino que la fe es la que le da sentido a las obras, al menos las obras que queremos que Dios tome en cuenta o identifique como actos de fe.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lo que usted no comprende ni toma en cuenta es lo siguiente:

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Nada de lo que se haga (obras) aprovecha, si no va acompañado de fe.!!!

Por tanto no son las obras las que reviven la fe, como usted pretende que lo aceptemos, sino que la fe es la que le da sentido a las obras, al menos las obras que queremos que Dios tome en cuenta o identifique como actos de fe.

Dios lo bendice!

Greivin.




Juan 5

24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Escuchar es hacer la voluntad de Dios.

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Pero la cuestion es que no escucharon, no les aprovecho oir, por ende si hubieran escuchado, si hubieran hecho la voluntad de Dios iria esta acompanada de la fe.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Y usted no tiene capacidad si fuera el caso de lo traido, que se estaria hablando de la salvacion atravez de la Iglesia, desde el papel que juega la Iglesia en la salvacion

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


Filipenses 2:12


Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Ese añadido q ha puesto usted a la palabra de Dios, se la va a tener q comer con papa, tiempo al tiempo.

Se le va a tragantar, le pese lo q le pese.

Bájese del burro, y sea burra.

Todo su obrar es por fe, entiéndalo, por que todo lo q hacemos es por q se nos ha dado la razón, razón para razonar, y fe por convicción y certeza.

De gracias a Dios q tiene usted uso de razón, de lo contrario no tendría capacidad para obrar en condiciones.

Me equivoco?

Q tenga un buen día
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lo que usted no comprende ni toma en cuenta es lo siguiente:

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Nada de lo que se haga (obras) aprovecha, si no va acompañado de fe.!!!

Por tanto no son las obras las que reviven la fe, como usted pretende que lo aceptemos, sino que la fe es la que le da sentido a las obras, al menos las obras que queremos que Dios tome en cuenta o identifique como actos de fe.

Dios lo bendice!

Greivin.


Si la oyen son oidores de la palabra nada mas, pero si la ponen en practica son hacedores de la palabra obran por la palabra recibida, revelan su justicia tal como Dios da el ejemplo.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

El evangelio es la obra de Dios que nos revela su justicia, el cumplimiento de su palabra prometida... Y lo hace por fe, certeza de lo que esperábamos de El, convicción de lo que no veíamos de la palabra de su promesa.


Ahora el creyente es el que acepta esa fe o palabra de la promesa de Dios que es de la obra del evangelio y lo acepto para fe, y el creyente obra en ello por justicia también por fe.

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Dios estuvo atento escuchando y oyendo y mirando a estos.

Malaquias 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.


Tuvo Dios certeza de lo que se espera del creyente y convicción del lo que quería ver, del que se comprometió con El… Esto es la ley de la fe. (Pablo).


Jesus dijo

Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

La sal de la tierra

5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.


Y cuando El venga quiere hallar esto realizado por nosotros, habiendo sido ungidos con el Espíritu Santo (palabra), fe

Porque asi creyeron los antiguos y si asi creemos Bienaventurados seremos.


Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Ese añadido q ha puesto usted a la palabra de Dios, se la va a tener q comer con papa, tiempo al tiempo.

Se le va a tragantar, le pese lo q le pese.

Bájese del burro, y sea burra.

Todo su obrar es por fe, entiéndalo, por que todo lo q hacemos es por q se nos ha dado la razón, razón para razonar, y fe por convicción y certeza.

De gracias a Dios q tiene usted uso de razón, de lo contrario no tendría capacidad para obrar en condiciones.

Me equivoco?

Q tenga un buen día

Y bien equivocada.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola, SDB...

A ver, me ha llamado mucho la atención a lo que comentaste a vayikra. Tu dijiste esto:

Si alguien cree en una receta, no es porque se escriba bonito, es porque hay alguien de confianza que te la recomienda: un famoso chef, la abuela, etc. Lo mismo sucede con la Biblia, crees en ella, porque la Iglesia te lo testimonia.

Todos sabemos que un buen cocinero no se basa sólo en recetas, sino en una educación de viva voz. Lo mismo sucede con la Escritura, no basta leer, hay que tener maestros que, a su vez, tuvieron otros maestros.

Así sucede en la Iglesia Católica, nuestros obispos tuvieron, a su vez, otros obispos que sirvieron de maestros, y estos, a su vez, también, y así hasta remontarnos al tiempo de los apóstoles.

En esto estoy de acuerdo, aunque no en todo. Si los estudiosos bíblicos católicos transmitieron la Escritura hasta el día de hoy, eso es bueno. Pero vuelvo aquí al asunto de la autoría. La institución u organización que ha declarado y reconocido el cánon bíblico olvida Quien es Su autor. ¿No has leído la parte que dice que la Escritura da testimonio de Cristo? ¿No has leído en repetidas ocasiones los libros del antiguo testamento? ¿Quién firma en ellos?

...Esto, en cambio, en el evangelismo no sucede. Cada quien es fabricador de dogmas, y con sólo leer (no importa que sea un indocto bajado del cerro) puede interpretar la Biblia como quiera, so pretexto de que disque le ilumina el Espíritu Santo.

Claro que, en la praxis, el Espíritu Santo no les ilumina, porque al final del día, no pueden ponerse de acuerdo en un sin fin de doctrinas que les impiden vivir en plena comunión. Esa es la realidad del mundo evangélico.

¿Y crees que todos los evangélicos somos unos idiotas? Pues si es así, ¡qué poco conoces a los auténticos servidores del Señor! ¡Qué mentalidad tan obtusa tienes!

Te invito que veas y compruebes PERSONALMENTE que hay buenos pastores evangélicos que sí estudian la Escritura y enseñan la sana doctrina. No confundas a los merolicos de la esquina con aquellos buenos cristianos cuyas vidas han sido transformadas por Cristo. ¿O qué me dices de esto?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Juan 5

24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Escuchar es hacer la voluntad de Dios.

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Pero la cuestion es que no escucharon, no les aprovecho oir, por ende si hubieran escuchado, si hubieran hecho la voluntad de Dios iria esta acompanada de la fe.
Sigues metido en tu problema de poner las obras antes que la fe. Sin embargo, aunque la fe viene por el oir, el oir no es la obrta que genera la fe, sino el oir la palabra de fe. Si las palabras que oimos no están saturadas de fe, en vano oimos.

"Si permaneceis en mi y mis palabras permaneven en vosotros, pedid todo lo que querais y os será hecho"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Sigues metido en tu problema de poner las obras antes que la fe. Sin embargo, aunque la fe viene por el oir, el oir no es la obrta que genera la fe, sino el oir la palabra de fe. Si las palabras que oimos no están saturadas de fe, en vano oimos.

"Si permaneceis en mi y mis palabras permaneven en vosotros, pedid todo lo que querais y os será hecho"

Dios te bendice!

Greivin.

Hola mi hermano Greivin.

Un abrazo en Cristo, espero que tus asuntos esten mejor, para la Gloria de Dios...pues nada hermano, me parece que esta forista no sabe ni lo que cree...ya hasta estoy pensando que escribe nada mas por escribir...sin ni siquiera darce cuenta de que lo hace...de lo argumentado nada...solo paja y saturar el foro.

Cuidate y por aqui nos leemos.

Paz de Cristo
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado Lasaeta

Muchos creyentes llevan una fe equivocada, no la verdadera fe;... entonces lo que Santiago quiere enseñar es a reconocer la verdadera fe; y lo que prueba cualquier tipo de fe, son las obras... ¿Me entiendes?

Por el mundo cristiano, circulan muchos "creyentes", y todos dicen tener fe, ... lo cierto es que nos encontramos con distintos tipos de fe... algunos creen hasta en un palo...

Entonces las obras, dan fe, dan prueba, dan testimonio si la fe que alguno dice llevar es la correcta o verdadera o no... las obras son la demostración.... Una persona que no lleva obras, debe reconocer que su fe es incorrecta o falsa... porque una persona que no tiene la verdadera fe, NO PUEDE HACER OBRAS BUENAS...

Quien hace buenas obras, demuestra que su fe es verdadera... sus obras... están dando testimonio que su fe es la correcta... pero siempre será la fe la que salva... solo es necesario saber si es la fe correcta o no, porque solo la fe correcta es la que salva... la fe falsa o incorrecta no salva...

Santiago por lo tanto, invita a que cada examine su fe y vea si es correcta o no... y la prueba más sencilla es... mirar si hay obras o no...

Saludos

Las buenas obras no son signo de fe.
Muchas personas que no tienen fe hacen buenas obras. Tan buenas como el mejor de los cristianos. ¿O es que antes de que Jesús naciera nadie hacia buenas obras?
Hay religiones mucho más antiguas que el cristianismo, incluso antes de que se escribiera la Bibla ya había mucha gente buena por el mundo.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola mi hermano Greivin.

Un abrazo en Cristo, espero que tus asuntos esten mejor, para la Gloria de Dios...pues nada hermano, me parece que esta forista no sabe ni lo que cree...ya hasta estoy pensando que escribe nada mas por escribir...sin ni siquiera darce cuenta de que lo hace...de lo argumentado nada...solo paja y saturar el foro.

Cuidate y por aqui nos leemos.

Paz de Cristo

¡Y que no se cansan de juzgar!
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Juan 5

24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Escuchar es hacer la voluntad de Dios.

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Pero la cuestion es que no escucharon, no les aprovecho oir, por ende si hubieran escuchado, si hubieran hecho la voluntad de Dios iria esta acompanada de la fe.

Pues a los que reciben las buenas obras sí que les aprovecha.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos Hijodelcreador:

Estas mal entendiendo la escritura, es cierto que Dios vino en rescate por todos y pago por todos, para que no se pierdan, esto Pablo lo llama la justificación de todos los pecados pasados, (a fin de justificar al que es de de la fe de Jesús),,,, Justificación gratuita conforme a la ley u ordenanza, para pasar de muerte a vida ,… O también purificar un corazón y una conciencia para morada de su Espíritu Santo y habite en cada cuerpo de hombre que acepte y siendo atribuido a justicia, dándole Dios todas virtudes y las cosas que pertenecen de su naturaleza divina. (Justificación de entrada)

A fin, más la vida eterna, puesto que todos los hombres purificados y atribuidos tienen promesas de vida eterna si perseveran en las virtudes divinas y participan en esa disciplina que Dios a determinado como padre de todos, si no han creído en vano. (Justificación de redención eterna) Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.



Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna. Romanos

Romanos 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

1 Timoteo 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.

1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:19 Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna.

Tito 1:2 Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Tito 3:7 Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Judas 1:21 Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.


Conservaos en el amor de Dios,... Esto es lo que no hacen los demonios y tiemblan.

Bendiciones.

Hola Juvenal, saludos en el que nos salvo por gracia, para tener como fin nuestra santificacion y la vida eterna.

Entiendo lo que dices, pero dime, en que estoy mal intepretando?

A proposito, cuando dicen que los demonios tambien creen y tiemblan. si , claro, pero:

los demonios nos son de la fe de jesus. El que es de la fe de Jesus, lo ama y por consecuencia, guarda sus mandamientos.

Saludos en la gracia del señor y en la fe fructifera de jesucristo, que es perfeccionada por las obras, no revivida.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Juan 5

24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Escuchar es hacer la voluntad de Dios.

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."

Pero la cuestion es que no escucharon, no les aprovecho oir, por ende si hubieran escuchado, si hubieran hecho la voluntad de Dios iria esta acompanada de la fe.

Las buenas obras de los que no tiene fe sí aprovechan, a los que las reciben.
Además, creo recordar que Jesús dijo: lo que hagáis a los demás, a mí me lo hacéis. Benid, benditos de mi Padre porque me distéis de comer, me vestistéis, me enseñastéis, me acompañastéis, etc. no dijo ah, pero sólo los que lo hicistéis con fe...porque lo que le importaba eran las buenas obras hechas a los demás por amor al prójimo, como nos mandó.
Martamaría