La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Yo no dije eso, no entendiste lo que quise significar, Por supuesto que Jesus pago por todos pero no todos lo Aceptan como su Salvador o a vos te parece que una persona que no lo acepta o rechaza esa salvacion peude ser salva? , no te olvides que Jesus no obliga a nadie a ir a sus pies; si clara que nos busca y nos llama pero a nadie obliga.
El tema que se esta hablando es aquella fe que sin las obras esta muerta, muchos pueden creer pero no todos tienen obras; la fe esta primero porque primero creo en Dios despues acepto a Cristo como Salvador y finalmente me entrego a el y una vez que permanezco en el las obras nacen producto de mi amor a Cristo

Me parece que no queréis entender o no es como lo decis. ¿Jesús pagó o no pago por TODOS los pecados de todos los hombres? Si pagó por todos, todos están perdonados y no vale eso de decir yo no acepto la salvación, porque ya estás salvado, porque Jesús pago por todos tus pecados. Ahora, si resulta que no fue así, que pagó sólo por los que iban a ceptar ese pago, me callo, pero en ese caso que no se diga que pagó por todos.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado hermano caminante, saludos en Cristo Jesus, el autor y consumador de la fe.

Creo que esa suma de virtudes que enuncias cuyo resultado final da: fe verdadera deberias haberlo hecho al reves:


Fe verdadera o genuina: seguir los mandamientos + practicar la justicia + practicar la caridad

Esto es, EL ESPIRITU, que se recibe por FE es el produce estos frutos que enuncias y no al reves.

Pero para esto, para llegar al fruto del amor, que incluye la mansedumbre, la templanza, etc, esto es , la santidad, una vida piadosa, hay que llevar una vida en el espiritu, haciendo morir las obras de la carne.

La obra que EL comenzo, la perfeccionara. Dios al que ama disciplina y corrige a todo el que recibe por hijo.

Pero, ahora esto, cuando uno es sellado con el espiritu de la promesa, este es el que guia a toda verdad, y el que produce el querer y el hacer, y uno es justificado por su fe en el hijo de Dios, no por obras para que nadie se glorie.

Entonces: la justicia es por medio de la fe. No por las obras.

Y luego despues de este fundamento que es Jescucristo, cada uno debe mirar como sobreeedifica:

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca,

13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.

14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


No crees?

Me parece que os estáis líando con eso de la fe y las obras.
Hay gente que tiene fe, o sea, que cree en Dios y en Jesús y cumple con los mandamientos, pero no se preocupa en absoluto del prójimo. ¿Esos se salvan?
En cambio hay otros que no creenen Dios, pero sí en Jesús y cumplen los mandamientos y aman al prójimo y tiene caridad con los necesitados. ¿Esos se salvan? Y los hay que no creen ni en Dios ni en Jesús, y sin saberlo, cumplen con los madamientos y y ayudan al prójimo. ¿Estos se salvan?

No es necesario tener fe ni creer en Dios, para hacer buenas obras por amor al prójimo necesitado. ¿Es que eso no vale nada? Que se lo pregunten a los necesitados que son socorridos.
Mucho creer y no obrar con amor hacia los demás, eso si que no vale para nada.
Martamaría





No es necesario creer para hacer buenas obras por amor al prójimo.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Porque Cristo no murio en la Cruz para que continuaramos pecando.
No debes tentar a tu Dios

El que murió en la cruz fue Jesús. Y murió para pagar por los pecados de los hombres. Por los pasados, los presentes y los futuros. Por todos. ÉL ya sabía que los hombres del futuro hasta el final de los tiempos iban a seguir pecando, y también por esos pecados pagó.
Así que sigo pensando que todos se salvarán, porque por todos pagó Jesús.

Eso dando por supuesto que murió por pagar por los pecados, porque si murió por otra razón...

Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Me parece que no queréis entender o no es como lo decis. ¿Jesús pagó o no pago por TODOS los pecados de todos los hombres? Si pagó por todos, todos están perdonados y no vale eso de decir yo no acepto la salvación, porque ya estás salvado, porque Jesús pago por todos tus pecados. Ahora, si resulta que no fue así, que pagó sólo por los que iban a ceptar ese pago, me callo, pero en ese caso que no se diga que pagó por todos.
Martamaría

Estimada Maria Marta, el pago por todos, pero no todos aceptan ese pago, no todos reciben sus palabras y creen al que lo envio. Muchos lo rechazan y rechazan sus palabras, y esta, la palabra que el ha hablado es la que los juzgara en el dia final. (juan14:46).

"para que todo aquel que EN EL CREE no se pierda y tenga vida eterna"

El que en el cree no pierde, tiene vida eterna. El que lo rechaza esta bajo condenacion. Asi de simple.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,

24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


como veras, nuestro gran dios justifica solo a aquel que cree en el, al que es de la fe de jesus.

En cuanto a ti, Maria Marta, te tengo buenas nuevas:

Dios da el espiritu santo a los que se lo piden, por tanto te exhorto a que lo hagas, asi podras creer por ejemplo que los de israel cruzaron el mar rojo milagrosamente. Y sabras que Cristo murio y resucito al tercer dia, para que tu recibas, por tu fe en el, en la obra que el hizo, el perdon de tus pecados y la vida eterna. Su preciosa sangre limpia maria martha. Debes de entender el porque de ese sacrificio y el nuevo pacto de GRACIA de Dios para con el hombre.

" porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie" (efesios 2:8)

El esta a la puerta y llama. La biblia, la palabra inspirada, es un libro de fe.

EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN"/COLOR]

Lo crees?

Ponte a pensar y reflexionar esto:

Juan 3

3 Le respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo o puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

9 Le preguntó Nicodemo:

--¿Cómo puede hacerse esto?

10 Jesús le respondió:

--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?

11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?

13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[


El que no nace de nuevo, no puede entrar en el reino de Dios.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras confiesan la fe que confesamos por la boca que confiesa nuestro corazon.

Hola,
A eso se le llama cantinflear amigo.
Tambien necesitas una Biblia mas moderna que no te confunda, ya que al parecer el lenguaje de este pasaje lo ha hecho.
La Nueva Version Internacional dice en Santiago2:17: Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
Las obras no matan a la fe, sino que si al no poderse mirar obras de esta, probablemente tu fe SIEMPRE ha estado muerta. No es lo mismo.
Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si la salvación es sólo por bondad de Dios, quiere decir que nadie puede salvarse si Dios no lo salva...En ese caso o no se conderá nadie porque Dios es infinitamente bueno... ¿Cómo va a querer salvar a unos sí y a otros no...
Martamaría

entonces piensas que Jesus mintio?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Ese es el problema Petrino, que nosotros afirmamos que primero creemos y luego vienen la obras.
Creo que no nos estamos entendiendo. Eso que dices es doctrina católica y evangélica.

Lo que yo quiero poner en la discusion y demostrar es que hacer las obras de la fe (caridad, cumplir los mandamientos, seguir la voluntad de Dios) es condicion indispensable para la salvacion. Que somos salvos por fe, pero es necesario unir la caridad como requisito indispensable.

Este es el primer pasa para hacer la voluntad del Dios ... creer en El (salvos por fe)


Juan

6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.
100% de acuerdo y eso nadie lo discute.

Ya te habìa puesta esta respuesta...¿Porque no la leiste?
Es que ya ni me acuerdo entre tanta cita y tantos post.


Resumen: está fuera de toda discusion si las obras salvan, porque no lo hacen. Está fuera de discusion si somos salvos por fe, porque así es. Lo que quiero poner en la discusion es la necesidad de unir la caridad a la fe como condicion indispensable para la salvacion.

Fe sola, meramente interior, intelectual, no salva.
Fe perfeccionada por la caridad, esa salva.

Lo dice la Biblia. Mejor: lo dice Dios en la Biblia.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola,
A eso se le llama cantinflear amigo.
Tambien necesitas una Biblia mas moderna que no te confunda, ya que al parecer el lenguaje de este pasaje lo ha hecho.
La Nueva Version Internacional dice en Santiago2:17: Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
Las obras no matan a la fe, sino que si al no poderse mirar obras de esta, probablemente tu fe SIEMPRE ha estado muerta. No es lo mismo.
Saludos

El no obrar, porque de que me vale decir Senor Senor. Por lo tanto tu seria falsa.

Cantinflear:

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven.

Esto esta al alcance del mas insipito sentido comun que se pueda cargar.

Cantinflear

Asi que tu crees que las obras no confiesan la fe que profesamos, fe que profesa nuestro corazon.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

El no obrar, porque de que me vale decir Senor Senor. Por lo tanto tu fe seria falsa.

Cantinflear:

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven.

Esto esta al alcance del mas insipito sentido comun que se pueda cargar.

Cantinflear

Asi que tu crees que las obras no confiesan la fe que profesamos, fe que profesa nuestro corazon.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

El que murió en la cruz fue Jesús. Y murió para pagar por los pecados de los hombres. Por los pasados, los presentes y los futuros. Por todos. ÉL ya sabía que los hombres del futuro hasta el final de los tiempos iban a seguir pecando, y también por esos pecados pagó.
Así que sigo pensando que todos se salvarán, porque por todos pagó Jesús.

Eso dando por supuesto que murió por pagar por los pecados, porque si murió por otra razón...

Martamaría

Asi que tu crees que podemos pecar y no pasa na, al fin y al cabo ya Jesus se hizo maldito por nosotros.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimada Maria Marta, el pago por todos, pero no todos aceptan ese pago, no todos reciben sus palabras y creen al que lo envio. Muchos lo rechazan y rechazan sus palabras, y esta, la palabra que el ha hablado es la que los juzgara en el dia final. (juan14:46).

"para que todo aquel que EN EL CREE no se pierda y tenga vida eterna"

El que en el cree no pierde, tiene vida eterna. El que lo rechaza esta bajo condenacion. Asi de simple.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,

24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


como veras, nuestro gran dios justifica solo a aquel que cree en el, al que es de la fe de jesus.

En cuanto a ti, Maria Marta, te tengo buenas nuevas:

Dios da el espiritu santo a los que se lo piden, por tanto te exhorto a que lo hagas, asi podras creer por ejemplo que los de israel cruzaron el mar rojo milagrosamente. Y sabras que Cristo murio y resucito al tercer dia, para que tu recibas, por tu fe en el, en la obra que el hizo, el perdon de tus pecados y la vida eterna. Su preciosa sangre limpia maria martha. Debes de entender el porque de ese sacrificio y el nuevo pacto de GRACIA de Dios para con el hombre.

" porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie" (efesios 2:8)

El esta a la puerta y llama. La biblia, la palabra inspirada, es un libro de fe.

EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN"/COLOR]

Lo crees?

Ponte a pensar y reflexionar esto:

Juan 3

3 Le respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo o puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

9 Le preguntó Nicodemo:

--¿Cómo puede hacerse esto?

10 Jesús le respondió:

--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?

11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?

13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[


El que no nace de nuevo, no puede entrar en el reino de Dios.




Saludos Hijodelcreador:

Estas mal entendiendo la escritura, es cierto que Dios vino en rescate por todos y pago por todos, para que no se pierdan, esto Pablo lo llama la justificación de todos los pecados pasados, (a fin de justificar al que es de de la fe de Jesús),,,, Justificación gratuita conforme a la ley u ordenanza, para pasar de muerte a vida ,… O también purificar un corazón y una conciencia para morada de su Espíritu Santo y habite en cada cuerpo de hombre que acepte y siendo atribuido a justicia, dándole Dios todas virtudes y las cosas que pertenecen de su naturaleza divina. (Justificación de entrada)

A fin, más la vida eterna, puesto que todos los hombres purificados y atribuidos tienen promesas de vida eterna si perseveran en las virtudes divinas y participan en esa disciplina que Dios a determinado como padre de todos, si no han creído en vano. (Justificación de redención eterna) Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.



Romanos 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna. Romanos

Romanos 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

1 Timoteo 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.

1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:19 Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna.

Tito 1:2 Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Tito 3:7 Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Judas 1:21 Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.


Conservaos en el amor de Dios,... Esto es lo que no hacen los demonios y tiemblan.

Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

El no obrar, porque de que me vale decir Senor Senor. Por lo tanto tu fe seria falsa.

Cantinflear:

La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven.

Esto esta al alcance del mas insipito sentido comun que se pueda cargar.

Cantinflear

Asi que tu crees que las obras no confiesan la fe que profesamos, fe que profesa nuestro corazon.

Necia, sabe usted lo que es la voluntad?

Sabe usted lo que a usted le mueve?

Por mucho q usted se empecine en su testaruded, lo que le mueve es la fe. Y todo el obrar que hace en su vida es por q usted tuvo un acto de fe.

No he leido ningun mensaje de este apartado, pero no me hace falta.

Las obras son obras, y tienen el valor que tienen ante los hombres. Si quiere limpiar su alma por medio de las obras, adelante........ ya me contará con los años.

Q tenga buen día.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Necia, sabe usted lo que es la voluntad?

Sabe usted lo que a usted le mueve?

Por mucho q usted se empecine en su testaruded, lo que le mueve es la fe. Y todo el obrar que hace en su vida es por q usted tuvo un acto de fe.

No he leido ningun mensaje de este apartado, pero no me hace falta.

Las obras son obras, y tienen el valor que tienen ante los hombres. Si quiere limpiar su alma por medio de las obras, adelante........ ya me contará con los años.

Q tenga buen día.

Las obras son obras y la fe es fe.
No ha dicho nada de otro mundo.

Asi que sino obro soy salvo, pues creo que su fe es falsa.


Porque las obras son las que reviven la fe, sino es muerta, ES FALSA
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras son obras y la fe es fe.
No ha dicho nada de otro mundo.

Asi que sino obro soy salvo, pues creo que su fe es falsa.


Porque las obras son las que reviven la fe, sino es muerta, ES FALSA

Recapacite: sus obras son producto de su fe.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Usted obra según su fe que le ha sido dada.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si no entiende a Santiago, no venga aquí a confundir a los demás.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras son obras y la fe es fe.
No ha dicho nada de otro mundo.

Asi que sino obro soy salvo, pues creo que su fe es falsa.


Porque las obras son las que reviven la fe, sino es muerta, ES FALSA

Lo que hay q leer,

Será ingenua:
las obras son las que reviven la fe

Será burra.

jajjjaa


Esto es justificación pura y dura.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si no entiende a Santiago, no venga aquí a confundir a los demás.

Confundir, si mas claro no puede hablar

OH insensato...me parece que es para algunos que andan por aqui

O sea, tu pretendes, interpretar lo que nos dice Santiago a los Catolicos, los que colocamos dicho libro en el Nuevo Testamento, proque nos parecio bien.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Confundir, si mas claro no puede hablar

OH insensato...me parece que es para algunos que andan por aqui

O sea, tu pretendes, interpretar lo que nos dice Santiago a los Catolicos, los que colocamos dicho libro en el Nuevo Testamento, proque nos parecio bien.

De qué hablas?

Argumente, y deje de acusar a diestro y a siniestro, ¿no lo ve?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Las obras son obras y la fe es fe.
No ha dicho nada de otro mundo.

Asi que sino obro soy salvo, pues creo que su fe es falsa.


Porque las obras son las que reviven la fe, sino es muerta, ES FALSA
Y dale con lo mismo!!!!

No existe ninguna obra humana que pueda producir ni siquiera un gramo de fe, de hecho nada que el hombre haga, puede dar como resultado fe.

Los hombres necesitamos tener certeza de loo que esperamos y convicción de lo que no vemos antes de actuar, de lo contrario no actuaríamos basados en esa certeza y esa convicción. Es por eso que es imposible actuar primero y tener certeza después o actuar primero y tener convicción despues. Definitivamente la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es algo que debo tener antes de actuar, de hecho, esa certeza y esa convicción es lo que me impulsa a actuar.

La fe es la que me hace actuar. Jamás podrá mi actuar ser responsable de mi fe. Es mi fe la responsable de mi actuar, la que produce mi actuar, la que hace que yo actúe y espere resultados positivos de mi actuar.

La fe es la base de la seguridad de mi actuar. Jamás será al contrario.

Por esta razón es que aquel hombre que recurre a Jesús con un poquito de fe que fue lo que lo impulsó a buscar solución a su problema con Jesús, le confiesa que sabe que su fe no es suficiente para poder actuar conforme a esa fe y le pide a Jesús que la aumente, para dar como resultado el actuar y creer conforme a esa fe.

Dios les bendice!

Greivin.