La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Vamos a ver si nos entendemos.
Yo no he mencionado a los masones. Y lo que digo es que para hacer buenas obras no se necesita tener fe ya que es evidente que personas no creyentes hacen por los demás obras muy buenas.
Y creo que Dios las tendrá en cuenta. Pero eso es lo que creo yo, ahora si vosotros creéis que Dios necesita que se hagan con fe y no las va a tener en cuenta y los va mandar al infierno porque no tenían fe...pues qué queréis que os diga, que me quedo con mi idea de Dios y ya se verá cuando el tiempo se acabe...

Y en cuanto a la frase: "la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe...¿Cómo se puede entender esta contradición?

Si el espíritu se recibe por la fe , está claro que si no tienes fe no puedes
recibir el espíritu. Y si no recibes el espítritu no lo tienes y por lo tanto no puede dar el fruto de la fe.

Luego esa frase no se puede creer, porque se contradice.

Y aun así, al que no la cree se le que es un hereje y pecador.

Martamaría

En realidad la frase no se contradice, pues este precioso fruto del espiritu es tambien el medio por el cual lo recibimos. Es el fruto que nos permite recibirlo, que se hace manifiesto en ese mismo momento y que luego va madurando. Mas aqui seguramente a lo que hace referencia como fruto es a una fe mas profunda, que va madurando, que incluye la confianza plena, el no dudar en nuestras oraciones, sabiendo que lo que pidamos en su voluntad el nos oye y nos lo da, el saber que todo, aun lo malo, nos ayuda a bien, es decir, un fruto que va madurando con el tiempo, como sucede en la naturaleza, que puede llegar a tal punto mover la mano de Dios y detener la lluvia, como lo hizo el profeta elias, por ejemplo.

Dios te bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado hermano no hay obra si no hay fe, la fe es la manifestación de lo que hay en el corazón, por eso la obra perfecciona la fe, si es buena o es mala.
Jesús hizo obras buenas por eso conocemos el intento de su corazón, y todo aquel que hace buenas obras conocemos el intento de su corazón, es de la fe de Jesús, solo tiene que hacerlo en base a lo que esta dispuesto en la ley u ordenanza, Amar a Dios y al prójimo, no vale a medias, como el joven rico guardaba los mandamientos, amor al prójimo pero la falto el amor a Dios no era perfecto su justicia era a medias, su fe era faltosa.

Romanos 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Romanos 1:32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.




Y dice bien claro la justicia de Dios para con el hombre.

La fe en Jesucristo, no en el hombre, como quien dice el agua en el vaso llamado Jesucristo. para lavarte o limpiarte. (la entrada por la puerta)





justificados.
Romanos 5:2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Para ser salvos si lo amamos y lo abedecemos por la fe resicivida o aceptada por el hombre, la fe en vaso de barro, "para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,"... Que es la certeza de lo que se esperavamos, la convicción de lo que no se veiamos, para el agrado de Dios, en Cristo lo vemos como en un espejo.





La palabra de fe o el espiritu de fe se resibe por el oir, de la buena nueva de un suseso o de un hecho en este caso la obra de Dios (evangelio, fe que procede de Dios, palabra y obra, perfecionada la fe)








Deves entender que son obras de la ley, no pienses que el no matar es una obra, o no fornicar es obra.

por el oir con fe?Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Palabra y obra = fe viva, que avita en Cristo. asi lo hacia, para enseñarnos.





Su palabra y su obra eran para agradar al señor, del creyente.




Amen,... Tu fe, te a salvado, pide ahora a Dios y se ara.

Lucas 23:42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.



La paz con tigo.

Bueno, creo que, por momentos hablamos de lo mismo, con diferentes expresiones, aunque hay algunos detalles que me gustaria compartir asi podemos sacar una conclusion certera y biblica. Despues vuelvo. Hasta la proxima
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Muestre donde Jesús dijo tal cosa. Dijo cosas muy parecidas pero lo que usted dice que dijo no lo dijo.

Por ejemplo dijo:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas."

O esto:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos."

O esto otro:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis."

La diferencia con lo que usted dice que Jesús dijo, es que estas palabras de Jesús hacen referencia a los que él considera sus hermanos y no a cualquiera (como usted dice) al que se le haga bien. Y para ser hermano de Jesús hay una condición impuesta por el mismo:

"Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Dios le bendice!

Greivin.

Eso de que hace referencia a los que él considera sus hermanos, lo dice porque quiere. Vaya hermanos que le tiene que preguntar cuándo se lo hicieron porque se ve que no le reconocieron...
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si usted no tiene discernimiento para reconocder la fe verdadera... ¿como entonces será salvo?

Usted no puede comparar la fe de los demonios con la fe de los hijos de Dios... la fe de los demonios es falsa... la de los hijos de Dios es verdadera... eso es lo que quiere enseñar Santiago...

Los demonios creen "EN" Dios... es decir, créen en su existencia....

Los hijos de Dios creemos "A" Dios,... a lo que El nos enseña nos pide etc.e tc. Si usted no ha sabido hacer la diferencia... Le recomiendo evaluar lo que lleva de Dios....


Saludos


pronto estare...con ustedes ...la verdad os hara libre.....shalom...
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

pronto estare...con ustedes ...la verdad os hara libre.....shalom...

Esa es la diferencia: creer "EN" y creer "A".

Los que no pueden creer y a los que se llama incrédulos, son los que no creen "EN" Dios, no pueden por más que lo intentan porque lo intentan con la razón. Y no se les puede convencer a fuerza de mencionarles versículos como la palabra de Dios, porque su problema no es que no crean "A" Dios.
Los que no creen "A" Dios, o sea, en su palabra, esos sí pueden ser convencidos con la palabra de Dios, de que ES palabra de Dios.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de "incredulidad" a la hora de contestar a unos y a otros.

Claro que luego están los que no creen "EN" DIos y ni lo intentan.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hubo un ladrón amarrado de pies y manos y sirvió a Dios y no se sirve sin obrar.

Bendiciones.

Tan verdad es que se puede tener fe y no obrar por no poder, como no tener fe y hacer buenas obras.
Las dos cosas son evidentes. Quiero decir que hay múltiples ejemplos.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Esa es la diferencia: creer "EN" y creer "A".

Los que no pueden creer y a los que se llama incrédulos, son los que no creen "EN" Dios, no pueden por más que lo intentan porque lo intentan con la razón. Y no se les puede convencer a fuerza de mencionarles versículos como la palabra de Dios, porque su problema no es que no crean "A" Dios.
Los que no creen "A" Dios, o sea, en su palabra, esos sí pueden ser convencidos con la palabra de Dios, de que ES palabra de Dios.


Es una ridiculez lo que acabas de decir,piensalo.:rodando:

Se pueden convencer o no convencer tanto a los unos como a los otros.Si se cree la palabra de Dios se cree en Dios.He visto gente que no creia EN Dios y con amor y delicadeza y buenos argumentos han sido excelentes cristianos y creyentes.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de "incredulidad" a la hora de contestar a unos y a otros.

Claro que luego están los que no creen "EN" DIos y ni lo intentan.
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven


Es una realidad, aunque tú no la entiendas.

A quien no creen en la existencia de Dios no se le puede convencer con argumentos ni razones. Y si se le convence, es porque lo que no creía era en el Dios que le habían enseñado desde niño.

Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Es una realidad, aunque tú no la entiendas.

A quien no creen en la existencia de Dios no se le puede convencer con argumentos ni razones. Y si se le convence, es porque lo que no creía era en el Dios que le habían enseñado desde niño.

Martamaría

Entonces quien NO cree en Dios lo dejamos perezca y no le predicamos? Eso es cristiano? Eso es lo que predico Jesús?

O se nace creyendo en Dios o no se nace?

Tu que eres hija de la carne o hija de Dios y porque?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Entonces quien NO cree en Dios lo dejamos perezca y no le predicamos? Eso es cristiano? Eso es lo que predico Jesús?

O se nace creyendo en Dios o no se nace?

Tu que eres hija de la carne o hija de Dios y porque?

Pues mira Iluminado, a creer en la existencia de Dios no se llega razonando, que es por el camino que lo busca el que no puede creer en su existencia.
Yo no digo que no se le predique, pero como él quiere pruebas evidente, más bien certezas, pues no llegará a creer.
Ahora, si no cree porque no puede, no perecerá, Dios lo acogerá lo mismo que acogerá a los que nunca han oído hablar del Dios de los cristianos y adoran a otro.
El que no crer y se convierte por escuchar predicaciones, es porque no creía en el Dios que le habían enseñado. Cuando le hablan de un Dios Padre, misericordioso, entonces acepta a ese Dios y dice que ahora sí cree.
El problema es muy distinto.

Como ser humano soy hija de mi madre y de mi padre.¿Hija de Dios? Pues la verdad, no lo sé, yo soy de las que necesito certezas y no las tengo, así que una cosa es lo que deseo que sea verdad y otra que lo sea...
Martamaría
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira Iluminado, a creer en la existencia de Dios no se llega razonando, que es por el camino que lo busca el que no puede creer en su existencia.
Yo no digo que no se le predique, pero como él quiere pruebas evidente, más bien certezas, pues no llegará a creer.
Ahora, si no cree porque no puede, no perecerá, Dios lo acogerá lo mismo que acogerá a los que nunca han oído hablar del Dios de los cristianos y adoran a otro.
El que no crer y se convierte por escuchar predicaciones, es porque no creía en el Dios que le habían enseñado. Cuando le hablan de un Dios Padre, misericordioso, entonces acepta a ese Dios y dice que ahora sí cree.
El problema es muy distinto.

Como ser humano soy hija de mi madre y de mi padre.¿Hija de Dios? Pues la verdad, no lo sé, yo soy de las que necesito certezas y no las tengo, así que una cosa es lo que deseo que sea verdad y otra que lo sea...
Martamaría

EStimada Martamaría (por cierto lindo nombre tiene Ud.):

La fe es producto de la facultad de la razón. Se necesita ser un animal racional para procurar una abstracción de fe. Los únicos seres que han logrado en la historia terrestre ser capaces de un discurso de fe lo han sido aquellos que han tenido la facultad de la razón: Homo sapiens y Naendertalis.

Desde la más primitiva "humanidad" estos "animales" han tenido la necesidad del conocimiento de su origen y es más, de su trascendencia.

Desde esa perspectiva la única manera de creer (no solo en un dios, sino en cualquier cosa) es procurando un discurso de fe.

Limitar las "certezas" al plano material es minimizar la capacidad del hombre al logro de racionalizar abstracciones como el caso del cero, o que me dice de la filosofía, o las emociones que procuar la música, o las metáforas, o para el caso en cuestión, la teología.

Tiene Ud. "certeza" de la categoría de "facto" del Big Bang?. Mire que muchos de los que se llaman no creyentes la tienen a pesar de que es solo una teoría.

En resumen la certeza , aunque sea de fe, proviene de lo que uno sea capaz de aceptar como verdadero.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado saeta

El problema suyo es no saber interpretar las Escrituras.

Lo que su Palabra quiere decir (se lo explicaré con manzanitas) es que las obras son la forma de probar si nuestra fe es correcta o no:.. las obras, son los dedos que palpan si una tela es buena o no.... ¿me entiende? Las obras son el "control de calidad" de la fe.... Porque finalmente siempre será la fe que salva; Solo se trata de examinar si la fe que cada uno lleva es la correcta o no.

Si yo digo tener fe.... pero no llevo obras;... entonces esa fe es falsa, no me ha llevado a producir obras... Si yo digo tener fe... las obras que esa fe produce... darán cuenta que mi fe es verdadera...

Las obras no son las que permiten la salvación... Solo prueban si la fe que salva y que alguno dice llevar es la correcta o no... nada más.

Esto es similar a las maquinitas que sirven para saber si un billete es falso o verdadero... Si la maquinita dice que es correcto, puedo comprar lo que desee... Si la maquinita arroja que el billete es falso... no puedo comprar nada y exponerme a ser considerado un delincuente... Y cuando el billete es verdadero, simplemente compro lo que quiero, sin la "maquinita"... No es la maquinita la que compra o paga... es el billete...

Por tanto las obras, son la forma de probar si la fe es verdadera o falsa... Pero lo que salva es la fe... en Jesucristo... punto.

Saludos

sus manzanitas son infalibles?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pues mira Iluminado, a creer en la existencia de Dios no se llega razonando, que es por el camino que lo busca el que no puede creer en su existencia.
Yo no digo que no se le predique, pero como él quiere pruebas evidente, más bien certezas, pues no llegará a creer.
Ahora, si no cree porque no puede, no perecerá, Dios lo acogerá lo mismo que acogerá a los que nunca han oído hablar del Dios de los cristianos y adoran a otro.
El que no crer y se convierte por escuchar predicaciones, es porque no creía en el Dios que le habían enseñado. Cuando le hablan de un Dios Padre, misericordioso, entonces acepta a ese Dios y dice que ahora sí cree.
El problema es muy distinto.

Como ser humano soy hija de mi madre y de mi padre.¿Hija de Dios? Pues la verdad, no lo sé, yo soy de las que necesito certezas y no las tengo, así que una cosa es lo que deseo que sea verdad y otra que lo sea...
Martamaría


Mujer de poca fe y conocimiento y que espera usted de este foro? Si ni usted misma cree con certeza y según usted no se pueden convencer?

No voy a darle lecciones de nada,en parte porque ya hay mucho escrito,lea usted más y sobre todo practique la palabra del Señor y experimente y después hablamos.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Mira cuando yo tenia 11 años hacia viajes astrales a voluntad y era capaz de hacer ciertos dones y proezas. Y en mi vida habia leido nada ni sabia nada de todo esto.Mas tarde empecé a teorizar y leer en abundancia y fui perdiendo estas facultades.Tan solamente hacia leer y teorizar pero no lo ponia en practica lo que aprendia.LLegué incluso a dudar y empecé a pensar como tu que todo eran ilusiones,sueños,mentiras y cosas asi:alienship.Mas tarde pasé por varias escuelas esotericas y mediante conocimientos ocultos empecé a poner en practica y asi volvi a experimentar de nuevo ciertas facultades.Algun dia comentaré que todo esto no lo hagan pues es doctrina diabolica.

Asi que marta debes poner en práctica la palabra de Dios y dejarte de picar aqui y alli y teorizar.Asi no vas a llegar a ningun lado ni vas a experimentar nada.No eres merecedora de nada con las cosas que dices.Si quieres experimentar el Espiritu Santo y la gracia de Dios debes cumplir su palabra en toda regla.El mismo dice que debe ser asi.Deja de contradecirte.Yo de ti creo que de seguir pensando asi y con esas dudas aprovecharias mejor el tiempo que pierdes en este foro en tomarte unas cervecitas y darte un paseo y no calentarte tanto la cabeza.Saldrás ganando...

Dios te bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

EStimada Martamaría (por cierto lindo nombre tiene Ud.):

La fe es producto de la facultad de la razón. Se necesita ser un animal racional para procurar una abstracción de fe. Los únicos seres que han logrado en la historia terrestre ser capaces de un discurso de fe lo han sido aquellos que han tenido la facultad de la razón: Homo sapiens y Naendertalis.

Desde la más primitiva "humanidad" estos "animales" han tenido la necesidad del conocimiento de su origen y es más, de su trascendencia.

Desde esa perspectiva la única manera de creer (no solo en un dios, sino en cualquier cosa) es procurando un discurso de fe.

Limitar las "certezas" al plano material es minimizar la capacidad del hombre al logro de racionalizar abstracciones como el caso del cero, o que me dice de la filosofía, o las emociones que procuar la música, o las metáforas, o para el caso en cuestión, la teología.

Tiene Ud. "certeza" de la categoría de "facto" del Big Bang?. Mire que muchos de los que se llaman no creyentes la tienen a pesar de que es solo una teoría.

En resumen la certeza , aunque sea de fe, proviene de lo que uno sea capaz de aceptar como verdadero.


Vino tinto,

¿Los neandertales eran católicos o protestantes?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Vino tinto,

¿Los neandertales eran católicos o protestantes?

Eso dependìa si se sometìan al Magisterio de la Iglesia o no. :smile-l:

Lo que se piensa hasta el momento que poseìan pensamiento crìtico y las evidencias en donde se sostiene este pensamiento es en los entierros rituales.
Cualquier ser que entierre a sus muertos con algùn tipo de ritual, por ejemplo con sus herramienstas de trabajos, prendas o accesorios de tipo personal, lleva a la conclusion que eran creyentes en la trascendencia del ser.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Si solo tenemos fe....es muerta (tambien los demonios creen y no por eso decimos que son salvos)

Lasaeta,

La fe de Dios es viva en ella misma, es un paquete que viene con todo lo que necesita para ser una fe genuina., es decir, la fe don. Esta fe opera mediante el amor.

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gal.5:6)

πίστις διʼ ἀγάπης ἐνεργουμένη. Working faith by love. Fe que opera mediante el amor.

La palabra fe (pistos) es creer al extremo de completa confianza; no está condicionada a las obras de caridad.

πιστεύωb; πίστιςb, εως f: to believe to the extent of complete trust and reliance—‘to believe in, to have confidence in, to have faith in, to trust, faith, trust.’

La operatividad de esta fe, no es en hacer obras de humanidad, sino en actuar de acuerdo a esa fe o confianza. La fe de Abrahán no fue una fe muerta, fue una fe operativa, viva, pues actuó basado en la confianza de que Dios iba a proveer el cordero para el sacrificio. Eso es una fe viva, fe en acción.

Las buenas obras de caridad, u otras por el estilo, no le dan vida a la fe, no hacen a la fe operativa. La fe genuina no necesita de esas obras para ser operativa. Si este tipo de obras externas fuera lo que le diera vida a la fe, se pudiera autenticar hasta la fe natural. Diríamos que un hombre que tenga fe en cualquier cosa, solo tendría que añadirle buenas obras a su fe, para convertirla en una fe salvadora, y eso no es así.


Los demonios creen y tiemblan, los cristianos creen y actúan impulsados por el amor que inspira confianza.

Ahora bien, se entiende que una persona que dice tener convicciones cristianas, acompañe esas convicciones con acciones dignas de la fe que profesa. Si el evangelio nos enseña a no ser indiferentes a las necesidades de los hermanos, hombre, hay que tener la cara muy dura para pudiendo ayudar no hacerlo.

Santiago lo que hace es exhortar a su manera (burdamente), a los hermanos que se estaban haciendo los chivos locos con las necesidades de los demás. Eso no da para más, y mucho menos para destruir la doctrina de la justificación solo mediante la fe, sin obras de caridad. La justificación por fe, sin obras de caridad o esfuerzos humanos, lleva el propósito explicito de que nadie se gloríe.

Saludos.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado saeta

El problema suyo es no saber interpretar las Escrituras.

Lo que su Palabra quiere decir (se lo explicaré con manzanitas) es que las obras son la forma de probar si nuestra fe es correcta o no:.. las obras, son los dedos que palpan si una tela es buena o no.... ¿me entiende? Las obras son el "control de calidad" de la fe.... Porque finalmente siempre será la fe que salva; Solo se trata de examinar si la fe que cada uno lleva es la correcta o no.

Si yo digo tener fe.... pero no llevo obras;... entonces esa fe es falsa, no me ha llevado a producir obras... Si yo digo tener fe... las obras que esa fe produce... darán cuenta que mi fe es verdadera...

Las obras no son las que permiten la salvación... Solo prueban si la fe que salva y que alguno dice llevar es la correcta o no... nada más.

Esto es similar a las maquinitas que sirven para saber si un billete es falso o verdadero... Si la maquinita dice que es correcto, puedo comprar lo que desee... Si la maquinita arroja que el billete es falso... no puedo comprar nada y exponerme a ser considerado un delincuente... Y cuando el billete es verdadero, simplemente compro lo que quiero, sin la "maquinita"... No es la maquinita la que compra o paga... es el billete...

Por tanto las obras, son la forma de probar si la fe es verdadera o falsa... Pero lo que salva es la fe... en Jesucristo... punto.

Saludos

Se da cuenta que Ud. no utilizó para toda este pastel mas que sus propias manzanas?........