Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven
En realidad la frase no se contradice, pues este precioso fruto del espiritu es tambien el medio por el cual lo recibimos. Es el fruto que nos permite recibirlo, que se hace manifiesto en ese mismo momento y que luego va madurando. Mas aqui seguramente a lo que hace referencia como fruto es a una fe mas profunda, que va madurando, que incluye la confianza plena, el no dudar en nuestras oraciones, sabiendo que lo que pidamos en su voluntad el nos oye y nos lo da, el saber que todo, aun lo malo, nos ayuda a bien, es decir, un fruto que va madurando con el tiempo, como sucede en la naturaleza, que puede llegar a tal punto mover la mano de Dios y detener la lluvia, como lo hizo el profeta elias, por ejemplo.
Dios te bendiga
Vamos a ver si nos entendemos.
Yo no he mencionado a los masones. Y lo que digo es que para hacer buenas obras no se necesita tener fe ya que es evidente que personas no creyentes hacen por los demás obras muy buenas.
Y creo que Dios las tendrá en cuenta. Pero eso es lo que creo yo, ahora si vosotros creéis que Dios necesita que se hagan con fe y no las va a tener en cuenta y los va mandar al infierno porque no tenían fe...pues qué queréis que os diga, que me quedo con mi idea de Dios y ya se verá cuando el tiempo se acabe...
Y en cuanto a la frase: "la fe es un fruto del espiritu, pero el espiritu se recibe por fe...¿Cómo se puede entender esta contradición?
Si el espíritu se recibe por la fe , está claro que si no tienes fe no puedes
recibir el espíritu. Y si no recibes el espítritu no lo tienes y por lo tanto no puede dar el fruto de la fe.
Luego esa frase no se puede creer, porque se contradice.
Y aun así, al que no la cree se le que es un hereje y pecador.
Martamaría
En realidad la frase no se contradice, pues este precioso fruto del espiritu es tambien el medio por el cual lo recibimos. Es el fruto que nos permite recibirlo, que se hace manifiesto en ese mismo momento y que luego va madurando. Mas aqui seguramente a lo que hace referencia como fruto es a una fe mas profunda, que va madurando, que incluye la confianza plena, el no dudar en nuestras oraciones, sabiendo que lo que pidamos en su voluntad el nos oye y nos lo da, el saber que todo, aun lo malo, nos ayuda a bien, es decir, un fruto que va madurando con el tiempo, como sucede en la naturaleza, que puede llegar a tal punto mover la mano de Dios y detener la lluvia, como lo hizo el profeta elias, por ejemplo.
Dios te bendiga