LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

Mateo 10:2-4 «Y los nombres de los doce apóstoles son estos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.»
Incluir al diablo en tu lista privada, por el apóstol Pablo, no significa otra cosa que ceguera espiritual.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

No siga entorpeciendo la sana doctrina, ocupa tu lugar, espíritu inmundo.
 

PUEDE EL HOMBRE PERDONAR PECADOS? QUÉ PECADOS PUEDE PERDONAR EL HOMBRE?​

Se les dió sólo a los apóstoles el poder de perdonar pecados?

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. ...... y perdónanos nuestros pecados, porque también NOSOTROS PERDONAMOS a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal (Lucas 11:4).​


....Por tanto, si tu hermano PECA CONTRA TI, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Mateo 18:15-18
 
....Por tanto, si tu hermano PECA CONTRA TI

Tely, debes separar las ofensas entre los seres humanos, pues a paz nos llamó el Señor.

Digo que debes separarlas, de la confesión auricular que el romanismo acostumbra a practicar con sus afiliados.

El afiliado peca durante toda la semana y los sábados se confiesa y el domingo comulga.

La Fe católica es irracional.
 
Incluir al diablo en tu lista privada, por el apóstol Pablo, no significa otra cosa que ceguera espiritual.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

No siga entorpeciendo la sana doctrina, ocupa tu lugar, espíritu inmundo.
Dirás exactamente cualquier cosa que se te ocurra, hasta mencionar al diablo, todo con tal de renegar que el Señor Jesucristo dio a sus apóstoles la autoridad de perdonar los pecados.

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tely, debes separar las ofensas entre los seres humanos, pues a paz nos llamó el Señor.

Digo que debes separarlas, de la confesión auricular que el romanismo acostumbra a practicar con sus afiliados.

El afiliado peca durante toda la semana y los sábados se confiesa y el domingo comulga.

La Fe católica es irracional.
Otro más que está obsesionado con los católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
D263358C-E5CB-4438-A3E7-9CB7EACA379C.jpeg
Palabra de hombres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado, Dios los bendiga, solo empezando por el primer punto que me parece muy importante.

Es evidente que la Palabra se recibe por Fe. Por tanto no es racional en principio, aunque cumpla con la racionalidad perfecta de Dios. Porque Dios es racional. El tema es que al creer la Palabra se recibe por fe, y luego se entiende. Es imposible entender algo que aún no hayamos recibido. Porque recuerda que la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios, y los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos del hombre.
 
Estimado, Dios los bendiga, solo empezando por el primer punto que me parece muy importante.

Es evidente que la Palabra se recibe por Fe. Por tanto no es racional en principio, aunque cumpla con la racionalidad perfecta de Dios. Porque Dios es racional. El tema es que al creer la Palabra se recibe por fe, y luego se entiende. Es imposible entender algo que aún no hayamos recibido. Porque recuerda que la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios, y los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos del hombre.
BASE BÍBLICA

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Para que un católico, llegue a ser salvo, debe abandonar, necesariamente toda conexión con el crucifijo, las camándulas, los rezos, las invocaciones a los muertos, la confesión auricular, la misa, la transustanciación, y salir fuera de ese campamento contaminado, a Cristo, llevando su vituperio.

Porque ni sus mismos familiares le van a perdonar, lo que para ellos es, traición a la santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación posible, de acuerdo a sus bulas pontificias.

LOS CATÓLICOS DEL FORO NO QUIEREN PAGAR EL PRECIO.
 
BASE BÍBLICA

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Para que un católico, llegue a ser salvo, debe abandonar, necesariamente toda conexión con el crucifijo, las camándulas, los rezos, las invocaciones a los muertos, la confesión auricular, la misa, la transustanciación, y salir fuera de ese campamento contaminado, a Cristo, llevando su vituperio.

Porque ni sus mismos familiares le van a perdonar, lo que para ellos es, traición a la santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación posible, de acuerdo a sus bulas pontificias.

LOS CATÓLICOS DEL FORO NO QUIEREN PAGAR EL PRECIO.
Jeje pues yo me sali de la icar unos años y nadie de mis familiares me condeno ,ni me llamo traidor ni nada de las tarugadas que dices 😁
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
BASE BÍBLICA

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Para que un católico, llegue a ser salvo, debe abandonar, necesariamente toda conexión con el crucifijo, las camándulas, los rezos, las invocaciones a los muertos, la confesión auricular, la misa, la transustanciación, y salir fuera de ese campamento contaminado, a Cristo, llevando su vituperio.

Porque ni sus mismos familiares le van a perdonar, lo que para ellos es, traición a la santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación posible, de acuerdo a sus bulas pontificias.

LOS CATÓLICOS DEL FORO NO QUIEREN PAGAR EL PRECIO.
Todo eso lo dices por amargura porque el Señor Jesucristo dio a sus apóstoles (entre muchas otras cosas) la autoridad de perdonar pecados en representación de Él en su iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jeje pues yo me sali de la icar unos años y nadie de mis familiares me condeno ,ni me llamo traidor ni nada de las tarugadas que dices 😁

Si hubieras vivido en el tiempo de la Inquisicón, tendrías el hocico hecho brasas, ya estuvieras rostizado.
 
Todo eso lo dices por amargura porque el Señor Jesucristo dio a sus apóstoles (entre muchas otras cosas) la autoridad de perdonar pecados en representación de Él en su iglesia.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no al hombre.

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS2

Le pertenece a Cristo, no a la criatura.

No confundas la responsabilidad de predicar el evangelio con atribuir perdón de pecados a una criatura descendiente de Adán, cuya sangre no tiene ningún poder para perdonar pecados, así fuese crucificado para rivalizar con Jesús.

No entiendo porque te sumerges tan profundo, en las espesas arenas movedizas de tu falta de discernimiento, jamás podrás salir a la superficie, te quedarás ahogado allí, en medio de la oscuridad de alguien que se negó a ver la luz del mundo, en Cristo.
 
Primero, porque si usted le pregunta a un protestante ¿En qué cree? Me dirá que cree lo que pone la biblia.
Un protestante formado diria la regula fidei que es un texto en el cual se dice lo que se cree, no la regula fidei catolica, si no la de su iglesia o en todo caso una de las primeras, la de niceoconstantinopla "creo en un Dios Padre...."
Eso es totalmente absurdo para cualquier persona racional, y finalmente, yo veo que ustedes, hablando así a los protestantes en general, quieren aceptar a Cristo, y Cristo instituyó un apostolado, al que dio poder de perdonar pecados, y de celebrar la Eucaristía, poniendo el cuerpo de Cristo a nuestro alcance.
Les dio el poder de "RETENER PERDON", respecto a la eucaristia, Jesus no puede agarrar a Jesus separado de si mismo, no creemos en 2 Jesuses.
“EL PROTESTANTISMO ES LA NEGACIÓN DE LA RACIONALIDAD HUMANA” Y yo no puedo, de ninguna manera, consentir en eso, de modo que lo que Cristo dijo, que quería que hiciesen sus sucesores, fue, enseñar, con la asistencia infalible del Espíritu Santo, perdonar pecados, con una potestad que él les dio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” y que celebren la Eucaristía, dándonos esa intimidad con Cristo, que, si me permiten decirlo en una frase de niño: “COMÉRNOSLO A BESOS”.
Negacion de la Racionalidad? saben que es realmente negacion de la Racionalidad? creer que su obispo es mayor que el de las otras iglesias.
En el protestantismo se ha perdido todo esto ¿Cómo voy a tomarlo yo, como el modo por el cuál Dios quiere que me acerque a él? En eso yo no veo salida lógica posible, y, naturalmente, tengo que decir también, que si Dios quiere que todos nos salvemos aceptando su mensaje del evangelio, necesariamente tiene que dar una garantía, de que ese mensaje no se tergiversa, de que no se recorta, de que no se cambia en modo alguno, por lo tanto, no puede darse una cristiandad real, sino es, con una iglesia docente, con la ayuda del Espíritu Santo, para que no caiga jamás en un error, si uno se olvida de esto, el cristianismo se convierte simplemente, en otra disquisición meramente de valor humano.
Error, puesto que el protestantismo no es una razon social o institucion unica, o sea, no podemos decir que no te haces protestante por que "no se deciden que creer" puesto que el protestantismo no es asi, esta palabra se usa para denominar a aquellos que siguen la reforma protestante, lo cuales no son ortodoxos. Entonces, no es una institucion si no que es un movimiento el cual trato de reformar la doctrina que habia, entre los protestantes podremos encontrar metodistas, anglicanos, presbiterianos, pentecostales, etc, los cuales no se puede decir que uno representa el protestantismo ni viceversa. La garantia esta en cada una de estas iglesias, o sea, si sos metodista crees en una serie de cosas y tienes garantia de que es verdad, si eres anglicano asi mismo tambien, pero si piensas que el protestantismo es solo una institucion unica entonces estaras mal...
 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no al hombre.

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS2

Le pertenece a Cristo, no a la criatura.

No confundas la responsabilidad de predicar el evangelio con atribuir perdón de pecados a una criatura descendiente de Adán, cuya sangre no tiene ningún poder para perdonar pecados, así fuese crucificado para rivalizar con Jesús.

No entiendo porque te sumerges tan profundo, en las espesas arenas movedizas de tu falta de discernimiento, jamás podrás salir a la superficie, te quedarás ahogado allí, en medio de la oscuridad de alguien que se negó a ver la luz del mundo, en Cristo.
Ya te fuiste por las ramas. Yo simplemente te hice ver cómo, en base a verso bíblico, Jesucristo dio a sus apóstoles la autoridad de perdonar pecados. En respuesta, tú te retuerces y te rasgas las vestiduras diciendo que no es así.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LA CONFESIÓN AURICULAR

Cuando se es católico romanista, hasta los tuétanos, es imposible que el perdón de los pecados sea exclusividad de la Obra de la Redención.

Este invento de la confesión de pecados por parte de los hombres, y la construcción de confesionarios, se remonta al concilio Laterano, palabra italiana en referencia a la ciudad de Letrán, un emplazamiento de la ciudad de Roma.

En dicho lugar está la Basílica de San Juan de Letrán, una de las cuatro basílicas más importantes de Roma y considerada Iglesia-madre de la Iglesia católica en el mundo entero.

Origen y Desarrollo Histórico:

PARA ESTOS APÓSTATAS EN VANO MURIÓ CRISTO.