LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

25 Junio 2012
30.423
4.130
Apreciados hermanos en Cristo, el título, obviamente corresponde a un defensor español del catolicismo romano: Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020), un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico.

Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.

Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:

-------------------------------------------


  • “La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad.
  • No quiero que esto suene como falta de espíritu ecuménico, pero yo no entiendo el protestantismo desde el punto de vista racional (el entrevistador le pregunta) –“¿Por qué?”
  • Primero, porque si usted le pregunta a un protestante ¿En qué cree? Me dirá que cree lo que pone la biblia.
  • ¿Por qué creen ustedes a la
  • biblia? - responden: “Porque es la Palabra de Dios”
  • ¿Cómo lo sabe? No tienen respuesta.
  • Para complicar más el asunto, dicen: “Yo creo en este pasaje de la biblia, pero hay estos autores que dicen que significa que si, y estos otros que significan que no” Los dos tienen razón y cada grupo defiende su interpretación.
  • Eso es totalmente absurdo para cualquier persona racional, y finalmente, yo veo que ustedes, hablando así a los protestantes en general, quieren aceptar a Cristo, y Cristo instituyó un apostolado, al que dio poder de perdonar pecados, y de celebrar la Eucaristía, poniendo el cuerpo de Cristo a nuestro alcance.
  • En el protestantismo se niegan ambas medidas, ambas obligaciones dadas por Cristo, entonces, ¿Cómo voy aceptar el protestantismo lógicamente?
  • Yo, realmente, no entiendo la racionalidad de un protestante, y por eso, para decirlo de una manera más elemental: “EN EL PROTESTANTISMO NO HAY CONCEPTO DE VERDAD”, solo hay opiniones y todas valen lo mismo.
  • ¿Cree usted que Dios va a pedir que todo el mundo acepte un conjunto de doctrinas donde nadie está seguro de cuál es cuál? ¿o cuál es correcta? ¿Cuál viene de Dios y cuál es una interpretación equivocada? Eso es totalmente en contra de la racionalidad humana.
  • “EL PROTESTANTISMO ES LA NEGACIÓN DE LA RACIONALIDAD HUMANA” Y yo no puedo, de ninguna manera, consentir en eso, de modo que lo que Cristo dijo, que quería que hiciesen sus sucesores, fue, enseñar, con la asistencia infalible del Espíritu Santo, perdonar pecados, con una potestad que él les dio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” y que celebren la Eucaristía, dándonos esa intimidad con Cristo, que, si me permiten decirlo en una frase de niño: “COMÉRNOSLO A BESOS”.
  • En el protestantismo se ha perdido todo esto ¿Cómo voy a tomarlo yo, como el modo por el cuál Dios quiere que me acerque a él? En eso yo no veo salida lógica posible, y, naturalmente, tengo que decir también, que si Dios quiere que todos nos salvemos aceptando su mensaje del evangelio, necesariamente tiene que dar una garantía, de que ese mensaje no se tergiversa, de que no se recorta, de que no se cambia en modo alguno, por lo tanto, no puede darse una cristiandad real, sino es, con una iglesia docente, con la ayuda del Espíritu Santo, para que no caiga jamás en un error, si uno se olvida de esto, el cristianismo se convierte simplemente, en otra disquisición meramente de valor humano.
--------------------0--------------------

RESPUESTA BÍBLICA





 
Parece que ya no hay católicos romanistas en el foro.

¿Se habrán convertido?
 
A LOS CATÓLICOS ROMANISTAS DEL FORO

Buenos días, seguramente están atrincherados, porque aparecen 20 visitas al tema, y digo atrincherados porque no dejarán de saltar cuando comience a usar la Biblia y ver si las cosas que escribió este sacerdote católico que;

" Fue miembro del Observatorio Vaticano y colaboró en proyectos de la NASA."

Pero por más credenciales terrenas que haya poseído, si no tiene doctrina sana, está bien lejos de ser considerado con la seriedad que amerita un estudioso de la Biblia.

Vamos a comenzar por transcribir lo que el diccionario secular explica sobre la expresión "irracionalismo"
-------------------------------------------
"El irracionalismo es una actitud que, sobre la razón, prima la importancia de la intuición, los instintos y los sentimientos
.

En filosofía, el término irracionalismo se refiere a las corrientes filosóficas que privilegian el ejercicio de la voluntad y la individualidad por encima de la comprensión racional del mundo objetivo.

El irracionalismo niega el valor de la razón como forma de conocimiento y busca mermar su influencia en cualquier ámbito."

------------------0---------------

Estoy claro, que al mirar los argumentos de este servidor del Vaticano, con tantas credenciales, me expongo a la burla del racionalista erudito y del filósofo pulido y cultivado, pero nunca a un redimido por la sangre de Cristo, porque Cristianismo es Cristo, no un sistema religioso.
 
Cuando examinamos, a la luz de la Escritura, este primer punto del Jesuita.

  • “La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad."

Salta a mi mente esta pregunta:

¿Qué no hay nada de irracionalidad en el catolicismo romano?

En primer lugar el sacrificio a vivir una vida dedicada al Señor viene de los labios de Jesús, leemos:

Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar_8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

En segundo lugar, la conducta de los fieles al Catolicismo romano es completamente irracional, no concibo que Dios apruebe como un ser racional a una persona arrodillada y llorando ante pedazo de yeso, o una camándula, un crucifijo, o una estatua con figura humana en sus templos, y a sus pies, un pequeño altar con cirios, veladoras, o lámparas, y una pequeña urna de metal con una ranura, para depositar monedas o billetes, para que se le conceda el favor o la gracia que el religioso católico está implorando.

¿Es o no es irracional este tipo de conducta?

Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
 
parece que solo buscas polémica.

... Lo cierto es que en lo único que están de acuerdo los protes/evangélicos es en estar en desacuerdo con los católicos
No es polémica, es una realidad, muchisimos lectores católicos se han convertido a Cristo cuando caen en cuenta de la falsedad del romanismo catolico.

La sana doctrina disipa las tinieblas de todo religioso inconverso.

Comenzando por el uso del término "protestante", para separar a los redimidos por Cristo, del catolicismo romano, un camino al infierno.
 
No es polémica, es una realidad, muchisimos lectores católicos se han convertido a Cristo cuando caen en cuenta de la falsedad del romanismo catolico.

La sana doctrina disipa las tinieblas de todo religioso inconverso.

Comenzando por el uso del término "protestante", para separar a los redimidos por Cristo, del catolicismo romano, un camino al infierno.
pues no en este foro... pero lo contrario si ha sucedido. Muchos protes se han convertido al catolicismo (papístas según tus propias palabras... )

supongo que eso de llamar al catolicismo "un camino al infierno" es muy conciliador de tu parte... prote.
 
Dios quiso hablar al hombre

Y no hay hombre, religión ni sociedad que pueda abrogarse lo que la providencia de Dios ha hecho para preservar y enaltecer por sobre todas las cosas Su No nombre y Su Palabra.

Si Dios utilizó a una muda bestia de carga, una ramera, a Ciro o a Constantino para que Su palabra vaya y haga para lo que lo envió, no será nadie distinto a Dios quien sea merecedor de toda la honra por proveernos de Su bendita Palabra hasta el día de hoy.

Y esto de “racional” tiene muy poco.

Es un verdadero milagro y la obra de Dios

Y lo hay milagro más grande que haya visto yo que, un muerto en sus pecados y delitos, haya pasado de muerte a Vida, por escuchar y creer la bendita Palabra de Dios.

Y eso no es un asunto de la “razón” sino de fe, porque así le complació a Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Imagens y Jima40
Dios quiso hablar al hombre

Y no hay hombre, religión ni sociedad que pueda abrogarse lo que la providencia de Dios ha hecho para preservar y enaltecer por sobre todas las cosas Su No nombre y Su Palabra.

Si Dios utilizó a una muda bestia de carga, una ramera, a Ciro o a Constantino para que Su palabra vaya y haga para lo que lo envió, no será nadie distinto a Dios quien sea merecedor de toda la honra por proveernos de Su bendita Palabra hasta el día de hoy.

Y esto de “racional” tiene muy poco.

Es un verdadero milagro y la obra de Dios

Y lo hay milagro más grande que haya visto yo que, un muerto en sus pecados y delitos, haya pasado de muerte a Vida, por escuchar y creer la bendita Palabra de Dios.

Y eso no es un asunto de la “razón” sino de fe, porque así le complació a Dios.
paradójicamente has hecho un discurso de razón.

confundes lógica con racionalidad.

Ojo, lo mismo hace el entrevistado del artículo con que se abre este tema. y es evidente dado el ejemplo al que apela:

Protestante: por qué crees esto: por qué lo dice la Biblia y la Biblia es la Palabra de Dios porque es la Biblia... eso en LOGICA se llama argumento circular... es una falla lógica.

En todo caso , no estaría de acuerdo que se le llame "irracional" pues aún para tener fallas en un argumento lógico, hay que hacer uso de la razón.
 
Manuel María Carreira Vérez, dijo:
  • No quiero que esto suene como falta de espíritu ecuménico, pero yo no entiendo el protestantismo desde el punto de vista racional (el entrevistador le pregunta) –“¿Por qué?”
  • Primero, porque si usted le pregunta a un protestante ¿En qué cree? Me dirá que cree lo que pone la biblia.
  • ¿Por qué creen ustedes a la
  • biblia? - responden: “Porque es la Palabra de Dios”
  • ¿Cómo lo sabe? No tienen respuesta.

¿Espíritu Ecuménico?

Aquí en este foro, me ha tocado llamarle la atención a Ricardo, pues no tiene ningún problema en hospedar a Bergoglio en su casa, hipotéticamente hablando, a sabiendas que su influencia es desastrosa.

Y sé, que no solo él, sino también otros, no se separan, pues su razonamiento les dice que una cosa es la doctrina y otra la amistad, eso me motivo a presentar este tema:

¿LA AMISTAD ESTÁ POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES?

¿Y dónde dejamos la advertencia: "No hay comunión de la luz con las tinieblas?

O sea, "yo soy de Cristo, pero también tengo derecho a hospedar al diablo, o permitirme socializarme con él."

No hay muros de separación.

Alguno podrá acusarme de "fundamentalista" pero no es otra cosa que fidelidad al Señor cuando dijo:

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y el argumento del miembro del Vaticano, el sacerdote Manuel María, de que creemos en la biblia porque es la Palabra de Dios, pero que no sabemos por qué.
Es falso, nosotros creemos en la Biblia, no con una fe ciega e irracional, como pretende este ciudadano español, sino porque existen elementos de juicio, incuestionables, como por ejemplo, la comprobación, en nuestra experiencia personal, del actuar de Cristo en nuestras vidas, no solo transformándolas, sino también dándonos testimonio, de su existencia práctica.
Por otro lado, ahí está la nación de Israel, acerca de la cual, el profeta Jeremía, dice que permanecerá eternamente como nación, y al decirlo, señala que primero las leyes que rigen los astros, deben desordenarse, es decir, ocurrir un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eternamente.
Y cuando uno observa la historia de Israel, la cual desapareció del mapa por más de 20 siglos, hasta el 14 de mayo de 1948, cuando fue establecido el Estado de Israel por las Naciones Unidas, uno se queda asombrado de la exactitud de la palabra de Dios, leemos:
Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Nadie podía hallar la nación de Israel en ningún mapa del mundo, antes del 14 de mayo de 1948.

ASÍ ES LA PALABRA DE DIOS, EXACTA.

Argumentar que no sabemos por qué la Biblia es la Palabra de Dios, es tan solo un címbalo que retiñe, y la expresión "argumento circular" no se aplica, porque hay están los hechos que la desmienten.
 
“La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad.
Para comprender este primer párrafo, lo primero es establecer cuál es la fe católica

DECLARACIÓN DE LA FE CATÓLICA
«Creo en Dios padre, Todopoderoso, creador del cielo y la tierra.
Creo en Jesucristo, su Unigénito Hijo, nuestro Señor; quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió al infierno. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén».

En segundo lugar habrá que establecer qué es lo irracional en esta fe

Según Manuel María Carreira Vérez no hay nada irracional en esta fe
De modo que si piensas lo contrario, anda enumerando las tales irracionalidades
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apreciados hermanos en Cristo, el título, obviamente corresponde a un defensor español del catolicismo romano: Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020), un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico.

Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.

Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:

-------------------------------------------


  • “La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad.
  • No quiero que esto suene como falta de espíritu ecuménico, pero yo no entiendo el protestantismo desde el punto de vista racional (el entrevistador le pregunta) –“¿Por qué?”
  • Primero, porque si usted le pregunta a un protestante ¿En qué cree? Me dirá que cree lo que pone la biblia.
  • ¿Por qué creen ustedes a la
  • biblia? - responden: “Porque es la Palabra de Dios”
  • ¿Cómo lo sabe? No tienen respuesta.
  • Para complicar más el asunto, dicen: “Yo creo en este pasaje de la biblia, pero hay estos autores que dicen que significa que si, y estos otros que significan que no” Los dos tienen razón y cada grupo defiende su interpretación.
  • Eso es totalmente absurdo para cualquier persona racional, y finalmente, yo veo que ustedes, hablando así a los protestantes en general, quieren aceptar a Cristo, y Cristo instituyó un apostolado, al que dio poder de perdonar pecados, y de celebrar la Eucaristía, poniendo el cuerpo de Cristo a nuestro alcance.
  • En el protestantismo se niegan ambas medidas, ambas obligaciones dadas por Cristo, entonces, ¿Cómo voy aceptar el protestantismo lógicamente?
  • Yo, realmente, no entiendo la racionalidad de un protestante, y por eso, para decirlo de una manera más elemental: “EN EL PROTESTANTISMO NO HAY CONCEPTO DE VERDAD”, solo hay opiniones y todas valen lo mismo.
  • ¿Cree usted que Dios va a pedir que todo el mundo acepte un conjunto de doctrinas donde nadie está seguro de cuál es cuál? ¿o cuál es correcta? ¿Cuál viene de Dios y cuál es una interpretación equivocada? Eso es totalmente en contra de la racionalidad humana.
  • “EL PROTESTANTISMO ES LA NEGACIÓN DE LA RACIONALIDAD HUMANA” Y yo no puedo, de ninguna manera, consentir en eso, de modo que lo que Cristo dijo, que quería que hiciesen sus sucesores, fue, enseñar, con la asistencia infalible del Espíritu Santo, perdonar pecados, con una potestad que él les dio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” y que celebren la Eucaristía, dándonos esa intimidad con Cristo, que, si me permiten decirlo en una frase de niño: “COMÉRNOSLO A BESOS”.
  • En el protestantismo se ha perdido todo esto ¿Cómo voy a tomarlo yo, como el modo por el cuál Dios quiere que me acerque a él? En eso yo no veo salida lógica posible, y, naturalmente, tengo que decir también, que si Dios quiere que todos nos salvemos aceptando su mensaje del evangelio, necesariamente tiene que dar una garantía, de que ese mensaje no se tergiversa, de que no se recorta, de que no se cambia en modo alguno, por lo tanto, no puede darse una cristiandad real, sino es, con una iglesia docente, con la ayuda del Espíritu Santo, para que no caiga jamás en un error, si uno se olvida de esto, el cristianismo se convierte simplemente, en otra disquisición meramente de valor humano.
--------------------0--------------------

RESPUESTA BÍBLICA

El buen sacerdote repite lo que le han enseñado, sustentado en una "larga tradición" que consiste en mezclar durante cientos de años "churras" y "merinas" hasta lograr alcanzar la "degradación de la raza" de la oveja actual. Se considera él arropado por la autoridad concedida por un "papa" para "perdonar pecados", cosa que consiguió "metiéndose a cura" y estudiando letras muertas y vivas, y mucho material filosófico. Así, cuando por fin logró terminar sus estudios gracias al todopoderoso poder de su intelecto, el "papa" le dio un título y autoridad para "perdonar pecados".

Y con esa idea idiota, absurda e inmoral... con ese sofisma alterado que no se cree ni el propio papa que le otorgó semejante autoridad, él cree que puede enseñar "lógica" a los "ilógicos" y "razón" a los "irracionales".

Se cumple, pues, en el buen sacerdote jesuita, aquella máxima cristiana de "saca primero la paja de tu ojo para poder sacar la paja del ojo de tu prójimo".
En este caso, el prójimo sería el protestantismo, copia adulterada del catolicismo, que ya de por sí es una copia muy, muy adulterada del Evangelio.
Es decir, tenemos a un ciego intentando ayudar a otro ciego.

El milagro en todo esto (y la importante lección a aprender) es que a Dios le importa un rábano todo el asunto.
Él sigue a lo suyo y a por los suyos, usando a católicos y protestantes por igual para edificar Su iglesia.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Imagens
El buen sacerdote repite lo que le han enseñado, sustentado en una "larga tradición" que consiste en mezclar durante cientos de años "churras" y "merinas" hasta lograr alcanzar la "degradación de la raza" de la oveja actual. Se considera él arropado por la autoridad concedida por un "papa" para "perdonar pecados", cosa que consiguió "metiéndose a cura" y estudiando letras muertas y vivas, y mucho material filosófico. Así, cuando por fin logró terminar sus estudios gracias al todopoderoso poder de su intelecto, el "papa" le dio un título y autoridad para "perdonar pecados".

Y con esa idea idiota, absurda e inmoral... con ese sofisma alterado que no se cree ni el propio papa que le otorgó semejante autoridad, él cree que puede enseñar "lógica" a los "ilógicos" y "razón" a los "irracionales".

Se cumple, pues, en el buen sacerdote jesuita, aquella máxima cristiana de "saca primero la paja de tu ojo para poder sacar la paja del ojo de tu prójimo".
En este caso, el prójimo sería el protestantismo, copia adulterada del catolicismo, que ya de por sí es una copia muy, muy adulterada del Evangelio.
Es decir, tenemos a un ciego intentando ayudar a otro ciego.

El milagro en todo esto (y la importante lección a aprender) es que a Dios le importa un rábano todo el asunto.
Él sigue a lo suyo y a por los suyos, usando a católicos y protestantes por igual para edificar Su iglesia.

Amor,
Ibero
A @Natanael1 sí le interesa... a pesar que a Dios le importa un rábano
A este señor no le interesa que Dios utilice a católicos y protestantes, porque solo él es el elegido por Dios para condenar a los católicos
 
A @Natanael1 sí le interesa... a pesar que a Dios le importa un rábano
A este señor no le interesa que Dios utilice a católicos y protestantes, porque solo él es el elegido por Dios para condenar a los católicos

Efectivamente.

Todo protestante que se precie tenderá, por así decirlo, a imitar a su fundador, que siempre intentó reformar a la Iglesia Católica. Ese fue su sueño en vida... que el catolicismo le hiciera caso. Hubiera visto con mucho mejores ojos una "reforma" de la Iglesia Católica que el horrible cisma que experimentó en carne propia. Demasiados problemas, preocupaciones, trabajos y, por último, la carga insoportable de ese protestantismo que, como pollo sin cabeza, iba chorreando sangre de aquí para allá.

Él mismo se lamentaba:

"Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, y cuando se considera inspirado por el Espíritu Santo y debe ser un profeta."
De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

“Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros."
Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.

"Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?".
El Sermón sobre el Evangelio de San Juan, Caps. 14 - 16 (1537), en el vol. 24 de el libro [Los Trabajos de Lutero], San Luis, Misuri: Concordia, 1961, p. 304.


Pobre Lutero... el asunto se le escapó de entre las manos.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Según Manuel María Carreira Vérez no hay nada irracional en esta fe
De modo que si piensas lo contrario, anda enumerando las tales irracionalidades

Ya fueron enumeradas, pero como sois ciegos, no las veis, y si vuelvo y las escribo, seguiréis sosteniendo que no son irracionalidades sino el fruto de la fe católica, en la cual no hay nada irracional, así sois todos vosotros, marchan hacia un destino de condenación pensando que van para el cielo.
--------------------------------
En segundo lugar, la conducta de los fieles al Catolicismo romano es completamente irracional, no concibo que Dios apruebe como un ser racional a una persona arrodillada y llorando ante pedazo de yeso, o una camándula, un crucifijo, o una estatua con figura humana en sus templos, y a sus pies, un pequeño altar con cirios, veladoras, o lámparas, y una pequeña urna de metal con una ranura, para depositar monedas o billetes, para que se le conceda el favor o la gracia que el religioso católico está implorando.
--------------------0-----------------
 
Ya fueron enumeradas, pero como sois ciegos, no las veis, y si vuelvo y las escribo, seguiréis sosteniendo que no son irracionalidades sino el fruto de la fe católica, en la cual no hay nada irracional, así sois todos vosotros, marchan hacia un destino de condenación pensando que van para el cielo.
No sé dónde las enumeraste (puedes citar el post en que lo hiciste), de modo que te lo repito:

DECLARACIÓN DE LA FE CATÓLICA
«Creo en Dios padre, Todopoderoso, creador del cielo y la tierra.
Creo en Jesucristo, su Unigénito Hijo, nuestro Señor; quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió al infierno. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén».

De esta declaración de fe, enumera las irracionalidades
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En segundo lugar, la conducta de los fieles al Catolicismo romano es completamente irracional,
En esta afirmación te alejas del tema, te lo recuerdo:
“La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad.
Esta declaración que cuestionas no menciona la conducta de los fieles católicos
Lo que analizamos es la frase de María Carreira Vérez: "EN LA FE CATÓLICA NO HAY IRRACIONALIDAD"

La fe católica es:

DECLARACIÓN DE LA FE CATÓLICA
«Creo en Dios padre, Todopoderoso, creador del cielo y la tierra.
Creo en Jesucristo, su Unigénito Hijo, nuestro Señor; quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió al infierno. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén».

Enumera las irracionalidades
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esta declaración que cuestionas no menciona la conducta de los fieles católicos

Pero qué hipocresía la tuya.

De manera que ves a tu mamás con un rosario en las manos, arrodillada frente a la virgen María, de yeso o cemento, en tu templo, ¿Y crees que Cristo se complace de esto?

Las atrocidades que acostumbras "tapar" por amor al Vaticano.