Jesús perdona pecados, ¿a través de su mensaje, o a través de sus apóstoles?Los apóstoles predicaron el evangelio, es Jesús quien perdona pecados a través del mensaje que dejó a Israel y a los gentiles.
Jesús perdona pecados, ¿a través de su mensaje, o a través de sus apóstoles?Los apóstoles predicaron el evangelio, es Jesús quien perdona pecados a través del mensaje que dejó a Israel y a los gentiles.
Y para ilustrar la verdadera idolatría, coloca sobre la mesa una imagen de María, un escapulario y luego un celular de alta gama y precio.Y entonces, presenta, según él, a un "soberbio codicioso" a escoger entre los tres artículos.
Y como escoge el celular de alta gama, hace esta pregunta:
Entonces ¿Cuál sería el ídolo?
Y el mismo se responde: "El ídolo es el celular" y añade una lista de ídolos como un buen carro, una buena moto, la finca, la casa, etcétera.
Y finaliza diciendo:
-"Como han podido constatar, la idolatría es mucho más que un escapulario o una imagen de María"
Y añade: "Porque con el escapulario no se trafica ni se negocea, sino que se cree en alguien y eso es fe"
Y sentencia: "El catolicismo tiene fe, y la fe es de dios"
¿COMO LES HA PARECIDO ESTA APOLOGÍA?
LA IRRACIONALIDAD DEL CATOLICISMO ROMANO
Ver el archivo adjunto 3331502
A la vez, para quien vive en Cristo, aunque posea los tres objetos, ninguno le será un ídolo, sino al contrario, un vehículo para dirigir su mente y sus actos a servir a Dios.
No necesariamente.El que se arrodilla ante una estatua, es tan culpable, como el que la hizo.
Si le sacó una foto a mi padre, y alguien comienza a adorar, acaso sera mi culpa?El que se arrodilla ante una estatua, es tan culpable, como el que la hizo.
Los cuentos para justificar la idolatría, son solo eso, cuentos.
Pero el que hace un escapulario, o el sacerdote que bendice un objeto, no escapan al escrutinio divino.
Algunos religiosos piensan que son cosas indiferentes, sin ninguna trascendencia ante el mandamiento.
La cruda realidad es que se trata de un pecado grave, por muy buena conducta que haya tenido este religioso durante su vida al servicio del catolicismo, su fin no es el cielo Apo_21:8 y 22:15.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es en que se considere a todos los católicos actuales como idólatras, por el hecho de mantener objetos materiales que les evocan cosas espirituales. Por ejemplo, un escapulario, un rosario, o una imagen.
Para mí, esto significa que las palabras de cualquier libro sagrado, o de cualquier oración, letanía o confesión verbal, no tienen poder inherente. Son solo vehículos. Es el Espíritu de Dios hablando en el espíritu del hombre, en el momento y circunstancia que produce la "chispa".
Lo mesmo digo yo este sujeto el natas a huevo quiere que vea a maria como diosa todopoderosa o algun santo de la iglesia pero en mi mente y en mi corazon nunca a pasado que yo piense que tienen el poder que solo jesucrsito nuestro señor tiene pero hasle entender a este sujeto sectario y necioLas Escrituras nos muestran que Dios ordenó construir querubines para el arca de la alianza, y para los sacerdotes un pectoral con piedras preciosas, con una bolsita para guardar el Urim y el Tumim.
No son, pues, los objetos en sí mismos los ídolos, sino la actitud que guarda la persona hacia ellos.
Saúl, por ejemplo, quiso usar los objetos sagrados del sacerdocio con una actitud idolátrica, cuando le faltó Samuel.
Pensó que tales objetos poseían un poder sobrenatural que lo conectaría con Dios.
Así pues, el objeto mismo no es el ídolo. El ídolo vive en la mente, en el corazón.
Jesús ilustró este hecho cuando nos exhortó a no tener tesoros materiales, sino un tesoro espiritual, "porque donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón". (Mat 6:21)
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA IDOLATRÍA CATÓLICAEl católico emocional, afirma que el catolicismo es de dios y lo defiende.
Argumenta que los primeros católicos fueron los mismos apóstoles y que ellos celebraron la semana santa por primera vez.
Y añade que lo que le duele al pastorado, son las figuras, es decir, las estatuas de hombres y mujeres en los templos católicos, no las asocia, sino solamente las figuras, para decir que todos los estampados que tienen las camisas de los hijos de los pastores evangélicos, son blasfemia.
Y para ilustrar la verdadera idolatría, coloca sobre la mesa una imagen de María, un escapulario y luego un celular de alta gama y precio.
Y entonces, presenta, según él, a un "soberbio codicioso" a escoger entre los tres artículos.
Y como escoge el celular de alta gama, hace esta pregunta:
Entonces ¿Cuál sería el ídolo?
Y el mismo se responde: "El ídolo es el celular" y añade una lista de ídolos como un buen carro, una buena moto, la finca, la casa, etcétera.
Y finaliza diciendo:
-"Como han podido constatar, la idolatría es mucho más que un escapulario o una imagen de María"
Y añade: "Porque con el escapulario no se trafica ni se negocea, sino que se cree en alguien y eso es fe"
Y sentencia: "El catolicismo tiene fe, y la fe es de dios"
¿COMO LES HA PARECIDO ESTA APOLOGÍA?
Diatriba, diría yo.AQUÍ LES VA ESTE MISIL…