LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

Los apóstoles predicaron el evangelio, es Jesús quien perdona pecados a través del mensaje que dejó a Israel y a los gentiles.
Jesús perdona pecados, ¿a través de su mensaje, o a través de sus apóstoles?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA IDOLATRÍA CATÓLICA
El católico emocional, afirma que el catolicismo es de dios y lo defiende.

Argumenta que los primeros católicos fueron los mismos apóstoles y que ellos celebraron la semana santa por primera vez.

Y añade que lo que le duele al pastorado, son las figuras, es decir, las estatuas de hombres y mujeres en los templos católicos, no las asocia, sino solamente las figuras, para decir que todos los estampados que tienen las camisas de los hijos de los pastores evangélicos, son blasfemia.

Y para ilustrar la verdadera idolatría, coloca sobre la mesa una imagen de María, un escapulario y luego un celular de alta gama y precio.

Y entonces, presenta, según él, a un "soberbio codicioso" a escoger entre los tres artículos.

Y como escoge el celular de alta gama, hace esta pregunta:

Entonces ¿Cuál sería el ídolo?

Y el mismo se responde: "El ídolo es el celular" y añade una lista de ídolos como un buen carro, una buena moto, la finca, la casa, etcétera.

Y finaliza diciendo:

-"Como han podido constatar, la idolatría es mucho más que un escapulario o una imagen de María"

Y añade: "Porque con el escapulario no se trafica ni se negocea, sino que se cree en alguien y eso es fe"

Y sentencia: "El catolicismo tiene fe, y la fe es de dios"

¿COMO LES HA PARECIDO ESTA APOLOGÍA?
 
Y para ilustrar la verdadera idolatría, coloca sobre la mesa una imagen de María, un escapulario y luego un celular de alta gama y precio.
Y entonces, presenta, según él, a un "soberbio codicioso" a escoger entre los tres artículos.
Y como escoge el celular de alta gama, hace esta pregunta:

Entonces ¿Cuál sería el ídolo?

Y el mismo se responde: "El ídolo es el celular" y añade una lista de ídolos como un buen carro, una buena moto, la finca, la casa, etcétera.
Y finaliza diciendo:

-"Como han podido constatar, la idolatría es mucho más que un escapulario o una imagen de María"
Y añade: "Porque con el escapulario no se trafica ni se negocea, sino que se cree en alguien y eso es fe"
Y sentencia: "El catolicismo tiene fe, y la fe es de dios"


¿COMO LES HA PARECIDO ESTA APOLOGÍA?

Cualquiera de los tres objetos puede representar un ídolo: la imagen de María, el escapulario o el teléfono celular de alta gama. Lo que vuelve un ídolo a cualquiera de estos objetos es que ponga su confianza en ellos para su felicidad, en vez de ponerla en Dios.

A la vez, para quien vive en Cristo, aunque posea los tres objetos, ninguno le será un ídolo, sino al contrario, un vehículo para dirigir su mente y sus actos a servir a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A la vez, para quien vive en Cristo, aunque posea los tres objetos, ninguno le será un ídolo, sino al contrario, un vehículo para dirigir su mente y sus actos a servir a Dios.

Difiero.

Tengo sustento escritural para diferir.

No es que se me ocurra, o que me parezca, o por capricho.
 
Las Escrituras nos muestran que Dios ordenó construir querubines para el arca de la alianza, y para los sacerdotes un pectoral con piedras preciosas, con una bolsita para guardar el Urim y el Tumim.
No son, pues, los objetos en sí mismos los ídolos, sino la actitud que guarda la persona hacia ellos.

Saúl, por ejemplo, quiso usar los objetos sagrados del sacerdocio con una actitud idolátrica, cuando le faltó Samuel.
Pensó que tales objetos poseían un poder sobrenatural que lo conectaría con Dios.

Así pues, el objeto mismo no es el ídolo. El ídolo vive en la mente, en el corazón.
Jesús ilustró este hecho cuando nos exhortó a no tener tesoros materiales, sino un tesoro espiritual, "porque donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón". (Mat 6:21)
 
El que se arrodilla ante una estatua, es tan culpable, como el que la hizo.

Los cuentos para justificar la idolatría, son solo eso, cuentos.

Pero el que hace un escapulario, o el sacerdote que bendice un objeto, no escapan al escrutinio divino.

Algunos religiosos piensan que son cosas indiferentes, sin ninguna trascendencia ante el mandamiento.

La cruda realidad es que se trata de un pecado grave, por muy buena conducta que haya tenido este religioso durante su vida al servicio del catolicismo, su fin no es el cielo Apo_21:8 y 22:15.
 
El que se arrodilla ante una estatua, es tan culpable, como el que la hizo.
No necesariamente.
El uso que hizo Saúl de los objetos sagrados no significa que quienes los fabricaron fueran culpables. La Ley de Dios dada por Moisés pedía la fabricación de tales objetos.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que, en general, a través de la historia, el clero católico ha sido cómplice y culpable de mucha de la idolatría de sus feligreses. Creo que inclusive algunos de nuestros compañeros foristas católicos reconocen esto como parte de la honestidad conque contemplan la historia de su iglesia.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es en que se considere a todos los católicos actuales como idólatras, por el hecho de mantener objetos materiales que les evocan cosas espirituales. Por ejemplo, un escapulario, un rosario, o una imagen.

Así como no podemos acusar de borrachos a quienes toman una copa de vino, no podemos acusar de idólatras a quienes mantienen estos objetos en su casa.
 

Según la teología católica, Dios puede perdonar a una persona sinceramente arrepentida, aunque no sea católica.
Dice el catecismo católico que la gracia de Dios los alcanza, por mecanismos "desconocidos".
Así que estrictamente hablando, el perdon de los pecados no es EXCLUSIVIDAD del romanismo católico, como afirma el meme que has posteado.
 
El que se arrodilla ante una estatua, es tan culpable, como el que la hizo.

Los cuentos para justificar la idolatría, son solo eso, cuentos.

Pero el que hace un escapulario, o el sacerdote que bendice un objeto, no escapan al escrutinio divino.

Algunos religiosos piensan que son cosas indiferentes, sin ninguna trascendencia ante el mandamiento.

La cruda realidad es que se trata de un pecado grave, por muy buena conducta que haya tenido este religioso durante su vida al servicio del catolicismo, su fin no es el cielo Apo_21:8 y 22:15.
Si le sacó una foto a mi padre, y alguien comienza a adorar, acaso sera mi culpa?
 
Lo que no estoy de acuerdo contigo es en que se considere a todos los católicos actuales como idólatras, por el hecho de mantener objetos materiales que les evocan cosas espirituales. Por ejemplo, un escapulario, un rosario, o una imagen.

Ellos entran y participan de los oficios religiosos que les ofrece este sistema religioso, no debemos colar el mosquito.

La decisión bíblica es salir fuera del campamento contaminado, llevando el vituperio de Cristo, porque la excomulgación comienza por sus propios familiares.

Un ejemplo claro de los que se quedan adorando dentro del campamento contaminado lo ofrece la Escritura cuando Moisés sacó fuera del campamento el tabernáculo de adoración:

Éxo_33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

En contraste, los que no se encogieron de hombres ante la decisión de salir fuera del campamento fueron estos:

Éxo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE:


Heb_13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Por último:

¿Usted ya abandonó el bahaísmo?
 
Última edición:
Para mí, esto significa que las palabras de cualquier libro sagrado, o de cualquier oración, letanía o confesión verbal, no tienen poder inherente. Son solo vehículos. Es el Espíritu de Dios hablando en el espíritu del hombre, en el momento y circunstancia que produce la "chispa".

La pregunta hecha en mi mensaje anterior hacia este forista:

¿Usted ya abandonó el bahaísmo?

Queda contestada por su aporte de ayer a ese tema del bahaismo.

No engañe a los lectores con su idea de una adoración desde cualquier libro que el hombre considera sagrado.

El argumento de que son "vehículos" del hombre que enciende la "chispa" que hace "activar" el espíritu de dios, pues no señor, ese no es el espíritu de Dios, es otro espíritu, es otro evangelio, es otro Jesús.

Al menos debe de ser más prudente, con la fe dada una vez a los santos en Cristo.

Lo digo porque la adoración a Cristo no se negocia mediante "vehiculos ajenos" a los autorizados por Dios mismo.
 
AQUÍ LES VA ESTE MISIL:

Se entiende por qué este pasaje es tan difícil de entender para la persona religiosa, pero vacía de Cristo.

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ahora todo religioso inconverso se considera autorizado para interpretar a su gusto el mandamiento divino.

No lo dejan que hable por si mismo.

Lo modifican mediante ilustraciones simplistas como la imagen o el retrato de un ser querido, conociendo el Señor la artimaña del enemigo, para pretender convertir en adornos las figuras, y estatuas, de sus centros idolátricos.

Cómo van a salir con semejantes excusas segundos antes que se cumpla la sentencia.

¿No es esto meramente un arrebato de locura irresponsable o de impiedad blasfema?

TODA LA VIDA VIVIERON ENGAÑADOS Y AL FINAL QUIEREN QUE SE LES ACEPTE LOS MISMOS ARGUMENTOS "JUSTIFICATIVOS" QUE ESTÁN PRESENTANDO EN ESTE TEMA.
 
Las Escrituras nos muestran que Dios ordenó construir querubines para el arca de la alianza, y para los sacerdotes un pectoral con piedras preciosas, con una bolsita para guardar el Urim y el Tumim.
No son, pues, los objetos en sí mismos los ídolos, sino la actitud que guarda la persona hacia ellos.

Saúl, por ejemplo, quiso usar los objetos sagrados del sacerdocio con una actitud idolátrica, cuando le faltó Samuel.
Pensó que tales objetos poseían un poder sobrenatural que lo conectaría con Dios.

Así pues, el objeto mismo no es el ídolo. El ídolo vive en la mente, en el corazón.
Jesús ilustró este hecho cuando nos exhortó a no tener tesoros materiales, sino un tesoro espiritual, "porque donde esté tu tesoro, ahí estará también tu corazón". (Mat 6:21)
Lo mesmo digo yo este sujeto el natas a huevo quiere que vea a maria como diosa todopoderosa o algun santo de la iglesia pero en mi mente y en mi corazon nunca a pasado que yo piense que tienen el poder que solo jesucrsito nuestro señor tiene pero hasle entender a este sujeto sectario y necio😁👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA IDOLATRÍA CATÓLICA
El católico emocional, afirma que el catolicismo es de dios y lo defiende.

Argumenta que los primeros católicos fueron los mismos apóstoles y que ellos celebraron la semana santa por primera vez.

Y añade que lo que le duele al pastorado, son las figuras, es decir, las estatuas de hombres y mujeres en los templos católicos, no las asocia, sino solamente las figuras, para decir que todos los estampados que tienen las camisas de los hijos de los pastores evangélicos, son blasfemia.

Y para ilustrar la verdadera idolatría, coloca sobre la mesa una imagen de María, un escapulario y luego un celular de alta gama y precio.

Y entonces, presenta, según él, a un "soberbio codicioso" a escoger entre los tres artículos.

Y como escoge el celular de alta gama, hace esta pregunta:

Entonces ¿Cuál sería el ídolo?

Y el mismo se responde: "El ídolo es el celular" y añade una lista de ídolos como un buen carro, una buena moto, la finca, la casa, etcétera.

Y finaliza diciendo:

-"Como han podido constatar, la idolatría es mucho más que un escapulario o una imagen de María"

Y añade: "Porque con el escapulario no se trafica ni se negocea, sino que se cree en alguien y eso es fe"

Y sentencia: "El catolicismo tiene fe, y la fe es de dios"

¿COMO LES HA PARECIDO ESTA APOLOGÍA?
😁😁😁