¡Amén, palabra de Natanael1!LA CONFESIÓN AURICULAR
Cuando se es católico romanista, hasta los tuétanos, es imposible que el perdón de los pecados sea exclusividad de la Obra de la Redención.
Este invento de la confesión de pecados por parte de los hombres, y la construcción de confesionarios, se remonta al concilio Laterano, palabra italiana en referencia a la ciudad de Letrán, un emplazamiento de la ciudad de Roma.
En dicho lugar está la Basílica de San Juan de Letrán, una de las cuatro basílicas más importantes de Roma y considerada Iglesia-madre de la Iglesia católica en el mundo entero.
Origen y Desarrollo Histórico:
PARA ESTOS APÓSTATAS EN VANO MURIÓ CRISTO.
- La confesión auricular se refiere al acto de confesar los pecados ante un sacerdote, de manera verbal y privada.
- En los primeros siglos del cristianismo, algunos practicaban la confesión auricular, pero fue en el siglo XIII que se estableció oficialmente bajo el Papa Inocencio III en el Concilio de Laterano.
- Este método implicaba el examen de los pecados, el arrepentimiento y la penitencia impuesta por el confesor.
- La penitencia, originalmente un acto de reconciliación con la comunidad, se convirtió en un “tribunal de la penitencia” con penas específicas para cada pecado
- Significado y Práctica:
La conciencia del pecado lleva a muchas personas a buscar el perdón divino.
La confesión auricular permite al pecador evitar el castigo eterno y obtener la gloria.
A través de este sacramento, el individuo se reconcilia con Dios y la comunidad.
Importancia en la Iglesia Católica:
La confesión auricular es un proceso crucial para la absolución de los pecados graves.
La Iglesia católica romanista se considera intermediaria entre Dios y el pecador, facilitando la reconciliación.
Aunque alejada de las fuentes evangélicas, esta práctica ha sido parte integral de la vida medieval de la Iglesia católica.
En resumen, la confesión auricular es un componente esencial en la vida religiosa y espiritual de los fieles católicos, y su historia revela la compleja interacción entre la fe, el poder y la tradición
ENtonces segun tu interpretacion a que se refiere la autoridad de retener o soltar perdon a la gente??Es irracional la confesión auricular.
Jamás aparece en la Biblia.
Entonces ¿por qué Jesús da autoridad a sus apóstoles para perdonar pecados?Es irracional la confesión auricular.
Jamás aparece en la Biblia.
Entonces ¿por qué Jesús da autoridad a sus apóstoles para perdonar pecados?
Estas con una GIGANTESCA falacia de paja, por que los sacerdotes catolicos no perdonan en su nombre, no vas a ver a uno decir "Yo te perdono en mi nombre Luis Toro" JAMAS, ellos perdonan en el NOMBRE DE JESUS es como echar fuera demonios, no es por si mismo si no por el poder de Dios.¿Por qué eres tan irracional?
Una bestia piensa mejor que tu.
Imposiblle que ellos perdonaran pecados, por sí mismos.
La sangre de ellos está impedida de perdonar nada.
Ellos tenían que peredicar el evangelio, quienes lo aceptaran, sus pecados le serían remitidos, y los que no aceptaran sus pecados les serían retenidos.
Jamás ellos perdonaron pecados por sí mismos, el Señor no los mandó a tal cosa.
Su razonamiento es completamente bruto.
Y conduce a interpretar esta comisión:
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Como si el Espíritu Santo que recibieron, los indujera a perdonar pecados por sí mismos.
Pues no amigo lobo, así no es, el Espíritu Santo glorifica a Cristo.
Y en este caso, jamás los indujo a obrar de esta manera perversa:
-"Yo Pedro, te perdono pecados en mi nombre" - ¡Y listo!!
En ese contexto histórico, ellos fueron comisionados para predicar el evangelio de la circuncisión.
Más adelante, cuando Pablo es evangelizado, a él se le dio el evangelio de la incircuncisión y así, fueron a los judíos, mientras Pablo iría a los gentiles:
Por tanto, resulta verdad que el testimonio de Pablo era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.
Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
El evangelio del reino predicado a los de la circuncisión es el mismo mensaje que predicó Cristo, cuyo énfasis es:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
Este último era una promesa según las Escrituras de los profetas.
En contraste, el evangelio de la incircuncisión, revelado a Pablo por el mismo Señor (Hch.20;24) es la proclamación de la Gracia de Dios, según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, desde antes del comienzo de los siglos, es decir, desde antes de la Creación, aquí está el texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones, dónde el TESTIMONIO ya no es el Mesías Rey de Israel:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
SINO CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES CIEGA ANTE ESTE MISTERIO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.
Al romanismo católico lo que les interesa es seguir llevando millones de almas al infierno.
1. Los idiotiza
2. Los pone a adorar pedazos de yeso
3. Los pone a confesar sus pecados al hombre y no a Cristo
4. Les inventa, camándulas, rezos, procesiones, intercesoras, purgatorios, etcétera.
LA IDIOTEZ LES AFLORA POR LOS POROS.
Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendiendo justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.Estas con una GIGANTESCA falacia de paja, por que los sacerdotes catolicos no perdonan en su nombre, no vas a ver a uno decir "Yo te perdono en mi nombre Luis Toro" JAMAS, ellos perdonan en el NOMBRE DE JESUS es como echar fuera demonios, no es por si mismo si no por el poder de Dios.
Pero es que los sacerdotes catolicos ni el catolicismo romano enseña que perdonan en su propio nombre, si no que perdonad en nombre de Jesus, o estamos mal @Eddy González ??Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendieno justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.
Esta pregunta va en serio, ¿te haces, o eres?Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendiendo justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.
A continuación, realzo en rojo de dónde proviene la autoridad dada a los apóstoles para perdonar los pecados…
Tu diatriba no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles para perdonar los pecados…¿Por qué eres tan irracional?
Una bestia piensa mejor que tu.
Imposiblle que ellos perdonaran pecados, por sí mismos.
La sangre de ellos está impedida de perdonar nada.
Ellos tenían que peredicar el evangelio, quienes lo aceptaran, sus pecados le serían remitidos, y los que no aceptaran sus pecados les serían retenidos.
Jamás ellos perdonaron pecados por sí mismos, el Señor no los mandó a tal cosa.
Su razonamiento es completamente bruto.
Y conduce a interpretar esta comisión:
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Como si el Espíritu Santo que recibieron, los indujera a perdonar pecados por sí mismos.
Pues no amigo lobo, así no es, el Espíritu Santo glorifica a Cristo.
Y en este caso, jamás los indujo a obrar de esta manera perversa:
-"Yo Pedro, te perdono pecados en mi nombre" - ¡Y listo!!
En ese contexto histórico, ellos fueron comisionados para predicar el evangelio de la circuncisión.
Más adelante, cuando Pablo es evangelizado, a él se le dio el evangelio de la incircuncisión y así, fueron a los judíos, mientras Pablo iría a los gentiles:
Por tanto, resulta verdad que el testimonio de Pablo era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.
Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
El evangelio del reino predicado a los de la circuncisión es el mismo mensaje que predicó Cristo, cuyo énfasis es:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
Este último era una promesa según las Escrituras de los profetas.
En contraste, el evangelio de la incircuncisión, revelado a Pablo por el mismo Señor (Hch.20;24) es la proclamación de la Gracia de Dios, según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, desde antes del comienzo de los siglos, es decir, desde antes de la Creación, aquí está el texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones, dónde el TESTIMONIO ya no es el Mesías Rey de Israel, NI TAMPOCO:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
AHORA ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES CIEGA ANTE ESTE MISTERIO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.
Al romanismo católico lo que les interesa es seguir llevando millones de almas al infierno.
1. Los idiotiza
2. Los pone a adorar pedazos de yeso
3. Los pone a confesar sus pecados al hombre y no a Cristo
4. Les inventa, camándulas, rezos, procesiones, intercesoras, purgatorios, etcétera.
LA IDIOTEZ LES AFLORA POR LOS POROS.
YA FUE BÍBLICAMENTE EXPLICADOTu diatriba no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles para perdonar los pecados…
Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
Lo tuyo fue diatriba que no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles.
Lo tuyo fue diatriba que no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles.
Lo escrito en Juan 20:22-23, escrito se queda, y no hay forma de que puedas invalidarlo con tus insistentes diatribas.¿Diatriba?
¿Acaso el Señor Jesucristo respalda la práctica de idolatrías y doctrinas de demonios de vuestro romanismo católico?
No amigo católico, el mensaje es muy claro y no trae enredos:
Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
EL QUE ES DE CRISTO ABANDO LA FE IRRACIONAL DEL CATOLICISMO ROMANO
Los idólatras permanecen, haciendo caso omiso a salir fuera de ese campamento contaminado, llevando el vituperio por amor al Señor, porque los primeros que se levantan en contra suya, son los de su propia familia, que viene siendo católica por generaciones.
Lo escrito en Juan 20:22-23, escrito se queda, y no hay forma de que puedas invalidarlo con tus insistentes diatribas.
Pregunta seria, preferentemente basados en la Biblia. ¿cómo habrían podido los apóstoles perdonar pecados sin que haya primero una confesión de dichos pecados?No podemos torcer el claro significado de Juan 20:19-23 para justificar la confesión auricular.
Eddy, entiende, por favor.¿cómo habrían podido los apóstoles perdonar pecados sin que haya primero una confesión de dichos pecados?