LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

LA CONFESIÓN AURICULAR

Cuando se es católico romanista, hasta los tuétanos, es imposible que el perdón de los pecados sea exclusividad de la Obra de la Redención.

Este invento de la confesión de pecados por parte de los hombres, y la construcción de confesionarios, se remonta al concilio Laterano, palabra italiana en referencia a la ciudad de Letrán, un emplazamiento de la ciudad de Roma.

En dicho lugar está la Basílica de San Juan de Letrán, una de las cuatro basílicas más importantes de Roma y considerada Iglesia-madre de la Iglesia católica en el mundo entero.

Origen y Desarrollo Histórico:


PARA ESTOS APÓSTATAS EN VANO MURIÓ CRISTO.
¡Amén, palabra de Natanael1!
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
78517DD3-2739-4A6F-B511-74BA976C674D.jpeg
No es mi culpa que tú no acates las palabras dichas por el Señor Jesucristo…

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es irracional la confesión auricular.

Jamás aparece en la Biblia.
Entonces ¿por qué Jesús da autoridad a sus apóstoles para perdonar pecados?

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces ¿por qué Jesús da autoridad a sus apóstoles para perdonar pecados?

¿Por qué eres tan irracional?

Una bestia piensa mejor que tu.

Imposiblle que ellos perdonaran pecados, por sí mismos.

La sangre de ellos está impedida de perdonar nada.


Ellos tenían que peredicar el evangelio, quienes lo aceptaran, sus pecados le serían remitidos, y los que no aceptaran sus pecados les serían retenidos.

Jamás ellos perdonaron pecados por sí mismos, el Señor no los mandó a tal cosa.

Su razonamiento es completamente bruto.

Y conduce a interpretar esta comisión:

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Como si el Espíritu Santo que recibieron, los indujera a perdonar pecados por sí mismos.

Pues no amigo lobo, así no es, el Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Y en este caso, jamás los indujo a obrar de esta manera perversa:

-"Yo Pedro, te perdono pecados en mi nombre" - ¡Y listo!!

En ese contexto histórico, ellos fueron comisionados para predicar el evangelio de la circuncisión.

Más adelante, cuando Pablo es evangelizado, a él se le dio el evangelio de la incircuncisión y así, fueron a los judíos, mientras Pablo iría a los gentiles:

Por tanto, resulta verdad que el testimonio de Pablo era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».

El evangelio del reino predicado a los de la circuncisión es el mismo mensaje que predicó Cristo, cuyo énfasis es:

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino

Este último era una promesa según las Escrituras de los profetas.

En contraste, el evangelio de la incircuncisión, revelado a Pablo por el mismo Señor (Hch.20;24) es la proclamación de la Gracia de Dios, según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, desde antes del comienzo de los siglos, es decir, desde antes de la Creación, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones, dónde el TESTIMONIO ya no es el Mesías Rey de Israel, NI TAMPOCO:

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino

AHORA ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el
testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino
a Jesucristo, y a éste crucificado.

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES CIEGA ANTE ESTE MISTERIO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.


Al romanismo católico lo que les interesa es seguir llevando millones de almas al infierno.

1. Los idiotiza
2. Los pone a adorar pedazos de yeso
3. Los pone a confesar sus pecados al hombre y no a Cristo
4. Les inventa, camándulas, rezos, procesiones, intercesoras, purgatorios, etcétera.

LA IDIOTEZ LES AFLORA POR LOS POROS.
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
¿Por qué eres tan irracional?

Una bestia piensa mejor que tu.

Imposiblle que ellos perdonaran pecados, por sí mismos.

La sangre de ellos está impedida de perdonar nada.


Ellos tenían que peredicar el evangelio, quienes lo aceptaran, sus pecados le serían remitidos, y los que no aceptaran sus pecados les serían retenidos.
Jamás ellos perdonaron pecados por sí mismos, el Señor no los mandó a tal cosa.
Su razonamiento es completamente bruto.
Y conduce a interpretar esta comisión:
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Como si el Espíritu Santo que recibieron, los indujera a perdonar pecados por sí mismos.
Pues no amigo lobo, así no es, el Espíritu Santo glorifica a Cristo.
Y en este caso, jamás los indujo a obrar de esta manera perversa:
-"Yo Pedro, te perdono pecados en mi nombre" - ¡Y listo!!
En ese contexto histórico, ellos fueron comisionados para predicar el evangelio de la circuncisión.
Más adelante, cuando Pablo es evangelizado, a él se le dio el evangelio de la incircuncisión y así, fueron a los judíos, mientras Pablo iría a los gentiles:
Por tanto, resulta verdad que el testimonio de Pablo era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
El evangelio del reino predicado a los de la circuncisión es el mismo mensaje que predicó Cristo, cuyo énfasis es:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
Este último era una promesa según las Escrituras de los profetas.
En contraste, el evangelio de la incircuncisión, revelado a Pablo por el mismo Señor (Hch.20;24) es la proclamación de la Gracia de Dios, según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, desde antes del comienzo de los siglos, es decir, desde antes de la Creación, aquí está el texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones, dónde el TESTIMONIO ya no es el Mesías Rey de Israel:
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino
SINO CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el
testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino
a Jesucristo, y a éste crucificado.

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES CIEGA ANTE ESTE MISTERIO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.


Al romanismo católico lo que les interesa es seguir llevando millones de almas al infierno.

1. Los idiotiza
2. Los pone a adorar pedazos de yeso
3. Los pone a confesar sus pecados al hombre y no a Cristo
4. Les inventa, camándulas, rezos, procesiones, intercesoras, purgatorios, etcétera.

LA IDIOTEZ LES AFLORA POR LOS POROS.
Estas con una GIGANTESCA falacia de paja, por que los sacerdotes catolicos no perdonan en su nombre, no vas a ver a uno decir "Yo te perdono en mi nombre Luis Toro" JAMAS, ellos perdonan en el NOMBRE DE JESUS es como echar fuera demonios, no es por si mismo si no por el poder de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estas con una GIGANTESCA falacia de paja, por que los sacerdotes catolicos no perdonan en su nombre, no vas a ver a uno decir "Yo te perdono en mi nombre Luis Toro" JAMAS, ellos perdonan en el NOMBRE DE JESUS es como echar fuera demonios, no es por si mismo si no por el poder de Dios.
Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendiendo justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.
 
Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendieno justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.
Pero es que los sacerdotes catolicos ni el catolicismo romano enseña que perdonan en su propio nombre, si no que perdonad en nombre de Jesus, o estamos mal @Eddy González ??
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Explica esto que escribes, a tu correligionario Eddy González, pues estoy tratando de hacere entender lo mismo y siempre repite el mismo texto (Juan 20:22-23), porque lo interpreta como si el perdon partiera de ellos mismos y no de Cristo, pretendiendo justificar la construcción de confesionarios de madera para la confesión auricular de su secta diabólica.
Esta pregunta va en serio, ¿te haces, o eres?

A continuación realzo en rojo de dónde proviene la autoridad dada a los apóstoles para perdonar los pecados…

Juan 20:19-23 «Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A continuación, realzo en rojo de dónde proviene la autoridad dada a los apóstoles para perdonar los pecados…

FORISTA EDDY GONZÁLEZ Y CUALQUIER OTRO CATÓLICO QUE PRETENDA JUSTIFICAR EL OÍDO DEL CURA PÁRROCO COMO BÍBLICO, PARA PERDÓN DE PECADOS.

No podemos torcer el claro significado de Juan 20:19-23 para justificar la confesión auricular.

Es bien sabido que l
os sacerdotes "católico romanos" ofician en el confesionario como “jueces en el tribunal de penitencia”, investigando minuciosamente sin sentir vergüenza ninguna.

Se ha descrito el oído del cura como el pozo séptico de la parroquia de cada pueblo, barrio, o ciudad.

A ese oído llegan los chismes, los adulterios, los pleitos, y toda suerte de pasiones pecaminosas del populacho indocto.

La pretensión es que él tiene poder de Cristo para conceder o negar la absolución conforme juzgue procedente.

Pero según las Sagradas Escrituras el perdón le viene a uno por medio de la predicación del evangelio, no por un acto sacerdotal y “eclesiástico” ejecutado por otro pecador.

Este último es simplemente un mensajero del Señor comisionado a declarar las buenas nuevas por la predicación de la Palabra.

Los Hechos de los Apóstoles es una manifestación práctica sobre las palabras de Juan 20:23, donde Cristo les dice a los discípulos:

“A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

Por ejemplo:

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch.2:38)

Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

… por medio de él (Jesús) se os anuncia perdón de pecados, (Hch.13:38 al 41)

.... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa, (Hch.16:30 al 33)

La comisión dada a los apóstoles en el aposento alto (Juan 20:19-23) sobre la remisión de pecados y que los católicos citan aquí en este tema, para torcer el correcto significado práctico que contemplamos en el libro de los Hechos, nos llevan a esta conclusión:

1. El perdón así revelado por Cristo no fue comunicado a penitentes en un confesionario, ni por labios sacerdotales, sino por aquellos que proclamaron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”.

2. Roma divide los pecados en dos clases:

(a) Los pecados mortales; estos son letales y sujetan el alma al castigo eterno, pero esto es pura teoría, por cuanto unas buenas indulgencias, solucionan todo castigo al pecado.

(b) Los pecados veniales; estos se definen como "ofensas pequeñas y perdonables"; pero cuando son cometidos por ellos mismos, como su acostumbrada pedofilia, pueden ser expiados, por el traslado a otra parroquia, donde pueden seguir sodomizando, pero ahora con mayor sigilo y cuidado de no ser descubiertos nuevamente.

ESTAS ABOMINACIONES SON PROPIAS DEL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL MISMO INFIERNO.



 
¿Por qué eres tan irracional?

Una bestia piensa mejor que tu.

Imposiblle que ellos perdonaran pecados, por sí mismos.

La sangre de ellos está impedida de perdonar nada.


Ellos tenían que peredicar el evangelio, quienes lo aceptaran, sus pecados le serían remitidos, y los que no aceptaran sus pecados les serían retenidos.

Jamás ellos perdonaron pecados por sí mismos, el Señor no los mandó a tal cosa.

Su razonamiento es completamente bruto.

Y conduce a interpretar esta comisión:

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Como si el Espíritu Santo que recibieron, los indujera a perdonar pecados por sí mismos.

Pues no amigo lobo, así no es, el Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Y en este caso, jamás los indujo a obrar de esta manera perversa:

-"Yo Pedro, te perdono pecados en mi nombre" - ¡Y listo!!

En ese contexto histórico, ellos fueron comisionados para predicar el evangelio de la circuncisión.

Más adelante, cuando Pablo es evangelizado, a él se le dio el evangelio de la incircuncisión y así, fueron a los judíos, mientras Pablo iría a los gentiles:

Por tanto, resulta verdad que el testimonio de Pablo era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».

El evangelio del reino predicado a los de la circuncisión es el mismo mensaje que predicó Cristo, cuyo énfasis es:

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino

Este último era una promesa según las Escrituras de los profetas.

En contraste, el evangelio de la incircuncisión, revelado a Pablo por el mismo Señor (Hch.20;24) es la proclamación de la Gracia de Dios, según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, desde antes del comienzo de los siglos, es decir, desde antes de la Creación, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones, dónde el TESTIMONIO ya no es el Mesías Rey de Israel, NI TAMPOCO:

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Templo
4. Un reino

AHORA ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el
testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino
a Jesucristo, y a éste crucificado.

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, ES CIEGA ANTE ESTE MISTERIO QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.


Al romanismo católico lo que les interesa es seguir llevando millones de almas al infierno.

1. Los idiotiza
2. Los pone a adorar pedazos de yeso
3. Los pone a confesar sus pecados al hombre y no a Cristo
4. Les inventa, camándulas, rezos, procesiones, intercesoras, purgatorios, etcétera.

LA IDIOTEZ LES AFLORA POR LOS POROS.
Tu diatriba no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles para perdonar los pecados…

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Tu diatriba no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles para perdonar los pecados…

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
YA FUE BÍBLICAMENTE EXPLICADO

LEE Y APLICA
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Lo tuyo fue diatriba que no invalida la autoridad divina dada a los apóstoles.

¿Diatriba?
¿Acaso el Señor Jesucristo respalda la práctica de idolatrías y doctrinas de demonios de vuestro romanismo católico?
No amigo católico, el mensaje es muy claro y no trae enredos:
Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL QUE ES DE CRISTO ABANDO LA FE IRRACIONAL DEL CATOLICISMO ROMANO

Los idólatras permanecen, haciendo caso omiso a salir fuera de ese campamento contaminado, llevando el vituperio por amor al Señor, porque los primeros que se levantan en contra suya, son los de su propia familia, que viene siendo católica por generaciones.
 
¿Diatriba?
¿Acaso el Señor Jesucristo respalda la práctica de idolatrías y doctrinas de demonios de vuestro romanismo católico?
No amigo católico, el mensaje es muy claro y no trae enredos:
Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL QUE ES DE CRISTO ABANDO LA FE IRRACIONAL DEL CATOLICISMO ROMANO

Los idólatras permanecen, haciendo caso omiso a salir fuera de ese campamento contaminado, llevando el vituperio por amor al Señor, porque los primeros que se levantan en contra suya, son los de su propia familia, que viene siendo católica por generaciones.
Lo escrito en Juan 20:22-23, escrito se queda, y no hay forma de que puedas invalidarlo con tus insistentes diatribas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo escrito en Juan 20:22-23, escrito se queda, y no hay forma de que puedas invalidarlo con tus insistentes diatribas.

EL ESPÍRITU SANTO EXPLICA CLARAMENTE SU SIGNIFICADO EN LAS CITAS QUE LE FUERON MOSTRADAS:

ASÍ QUE, SUJÉTESE A LA ESCRITURA.


FORISTA EDDY GONZÁLEZ Y CUALQUIER OTRO CATÓLICO QUE PRETENDA JUSTIFICAR EL OÍDO DEL CURA PÁRROCO COMO BÍBLICO, PARA PERDÓN DE PECADOS.


No podemos torcer el claro significado de Juan 20:19-23 para justificar la confesión auricular.

Es bien sabido que los sacerdotes "católico romanos" ofician en el confesionario como “jueces en el tribunal de penitencia”, investigando minuciosamente sin sentir vergüenza ninguna.

Se ha descrito el oído del cura como el pozo séptico de la parroquia de cada pueblo, barrio, o ciudad.

A ese oído llegan los chismes, los adulterios, los pleitos, y toda suerte de pasiones pecaminosas del populacho indocto.

La pretensión es que él tiene poder de Cristo para conceder o negar la absolución conforme juzgue procedente.

Pero según las Sagradas Escrituras el perdón le viene a uno por medio de la predicación del evangelio, no por un acto sacerdotal y “eclesiástico” ejecutado por otro pecador.

Este último es simplemente un mensajero del Señor comisionado a declarar las buenas nuevas por la predicación de la Palabra.

Los Hechos de los Apóstoles es una manifestación práctica sobre las palabras de Juan 20:23, donde Cristo les dice a los discípulos:

“A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

Por ejemplo:

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch.2:38)

Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

… por medio de él (Jesús) se os anuncia perdón de pecados, (Hch.13:38 al 41)

.... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa, (Hch.16:30 al 33)

La comisión dada a los apóstoles en el aposento alto (Juan 20:19-23) sobre la remisión de pecados y que los católicos citan aquí en este tema, para torcer el correcto significado práctico que contemplamos en el libro de los Hechos, nos llevan a esta conclusión:

1. El perdón así revelado por Cristo no fue comunicado a penitentes en un confesionario, ni por labios sacerdotales, sino por aquellos que proclamaron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”.

2. Roma divide los pecados en dos clases:

(a) Los pecados mortales; estos son letales y sujetan el alma al castigo eterno, pero esto es pura teoría, por cuanto unas buenas indulgencias, solucionan todo castigo al pecado.

(b) Los pecados veniales; estos se definen como "ofensas pequeñas y perdonables"; pero cuando son cometidos por ellos mismos, como su acostumbrada pedofilia, pueden ser expiados, por el traslado a otra parroquia, donde pueden seguir sodomizando, pero ahora con mayor sigilo y cuidado de no ser descubiertos nuevamente.

ESTAS ABOMINACIONES SON PROPIAS DEL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL MISMO INFIERNO.
 
No podemos torcer el claro significado de Juan 20:19-23 para justificar la confesión auricular.
Pregunta seria, preferentemente basados en la Biblia. ¿cómo habrían podido los apóstoles perdonar pecados sin que haya primero una confesión de dichos pecados?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿cómo habrían podido los apóstoles perdonar pecados sin que haya primero una confesión de dichos pecados?
Eddy, entiende, por favor.

Los apóstoles predicaron el evangelio, es Jesús quien perdona pecados a través del mensaje que dejó a Israel y a los gentiles.

Tanto el evangelio del reino, como el evangelio de la gracia de Dios, poseen sus contextos históricos, como ya se te ha explicado.

No sigas insistiendo en trasladar el perdón de pecados a los hombres, pues si así fuera, por demás murió Cristo.