LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

No entiendes que lo irracional es pensar que Dios torturará a católicos y judíos en un lago de fuego por la eternidad.
Eso es irracional y moralmente perverso.
Los lugares de Castigo Eterno, no fueron creados por causa del hombre sino de los ángeles rebeldes, aquí está el texto:

Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El ser humano, es responsable de sus actos, y prefiere, en su irracionalidad, confiar su salvación al conocimiento de un príncipe persa, que en el Cristo de las Escrituras.
No entiendes que exhibes, en cada post, tu profunda ignorancia de las Escrituras y de su poder.
Lo que defiendes son tus ídolos, con los que te prostituyes. Lo que defiendes son tus demonios, a quienes honras como amos.

Varón, como lees aquí:

"PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA"

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Toda la plenitud de Dios Padre, toda su Preeminencia, reside en Cristo, en su Hijo, de manera que es imposible otra valoración que no implique deshonra al Hijo, y así, se deshonra al Padre.
Afortunadamente, tu locura tiene remedio… nada es imposible para Dios… tú terminarás un día abrazando a tus hermanos católicos para disfrutar de la lucidez y felicidad eterna.
Ese es el refugio de los apóstatas, y está denunciado en la misma Escritura, aquí está el texto:

Jua_8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham (Jua 8:39), el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, el mismo que usted está usando aquí en este foro, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, ESTÁS EQUIVOCADO

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
 
Manuel María Carreira Vérez escribió:

  • Eso es totalmente absurdo para cualquier persona racional, y finalmente, yo veo que ustedes, hablando así a los protestantes en general, quieren aceptar a Cristo, y Cristo instituyó un apostolado, al que dio poder de perdonar pecados, y de celebrar la Eucaristía, poniendo el cuerpo de Cristo a nuestro alcance.
El sacerdote Jesuita señala dos asuntos, los cuales se han manipulado para justificar la fábrica de confesionarios y la celebración de una misa completamente ajena a la escritura.

1. La continuidad del apostolado

2. La Cena del Señor
 
Al Señor, ustedes (Jn.8:44) le acusaban de echar fuera demonios por el poder de Belcebú.

Su comentario procede de esta misma fuente espiritual:

Mar_3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Belcebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

Ése es tu maldito problema, que te crees más santo qué el mismísimo Señor y por eso miras a tus hermanos desde la cima del mundo. ¡¿Qué harás cuando caigas de tan alto...?!
 
Esta respuesta dada anteriormente, no la puedes digerir y reconocerla como irracional:

"No entiendes que es irracional postrarse ante un pedazo de yeso o de madera, o tragarse una ostia pensando que está digiriendo el cuerpo de Jesús, vuestros templos están llenos de estatuas hechas para ser adoradas por gente irracional, tal como lo enseña la Escritura,"

¿Cuál es el impedimento?

Fuisteis educados conforme al magisterio católico romanista y no según Cristo.
El impedimento está en que: el postrarse ante un pedazo de yeso, no es la fe de la iglesia católica, sino una práctica religiosa
¿Qué te impide mencionar las irracionalidades de la fe católica?

DECLARACIÓN DE LA FE CATÓLICA
«Creo en Dios padre, Todopoderoso, creador del cielo y la tierra.
Creo en Jesucristo, su Unigénito Hijo, nuestro Señor; quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió al infierno. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén».

Antes de continuar, tienes que dejar claro cuáles son estas irracionalidades
 
  • Like
Reacciones: Jima40
PREGUNTA PARA LOS SEGUIDORES DEL ARGENTINO BERGOGLIO

¿Habrá algún católico que puede abrir su biblia y mostrar el capítulo y el versículo donde vemos algún apóstol perdonando pecados?

A mi memoria viene un caso, por demás dramático, pero este no era apóstol, sino diácono:

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Y cuando me refiero a perdonar pecados, no son ofensas entre hermanos en la fe,
Ése es tu maldito problema, que te crees más santo qué el mismísimo Señor y por eso miras a tus hermanos desde la cima del mundo. ¡¿Qué harás cuando caigas de tan alto...?!

¿Y que se creen ustedes, los que dicen ser creyentes en Cristo, pero fuera de su "ekklesia" no hay salvación?

Lo de ustedes se halla en sus templos, a nosotros, tenemos prohibido visitar estos centros donde se honra a Satanás, bajo la religiosidad de un culto falso.
 
PREGUNTA PARA LOS SEGUIDORES DEL ARGENTINO BERGOGLIO

¿Habrá algún católico que puede abrir su biblia y mostrar el capítulo y el versículo donde vemos algún apóstol perdonando pecados?

A mi memoria viene un caso, por demás dramático, pero este no era apóstol, sino diácono:

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Y cuando me refiero a perdonar pecados, no son ofensas entre hermanos en la fe,

No soy católico pero te pondré en tu sitio por ellos. Los maistros como tú nunca podrán entender esto:

19. Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.
20. Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor.
21. Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
23. A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.
(Juan, 20)

Esa Escritura incluye a todos los Apóstoles, sin excepción.

Remitir:

2. tr. Perdonar, alzar la pena, eximir o liberar de una obligación.

Pero eso no lo enseñan en la vecindad del Chavo maistro.


¿Y que se creen ustedes, los que dicen ser creyentes en Cristo, pero fuera de su "ekklesia" no hay salvación?

No soy de ninguna iglesia pero si algún día encontrara la tuya te preguntaría delante de todos tus seguidores quién te dió el título del que presumes aquí, versículo, capítulo y Libro, como lo exiges aquí en este mismo hilo.

Todos se percatarían que eres un fraude, un falso maestro, un auto elegido. En otro tiempo te apedrearían, pero en estos tiempos sólo te tendrían por lo que eres, un falso maestro, uno que está lucrando con la fe de los ingenuos.


Lo de ustedes se halla en sus templos, a nosotros, tenemos prohibido visitar estos centros donde se honra a Satanás, bajo la religiosidad de un culto falso.

Sí ya sabemos, eres un 'redimido', 'santo' y no te puedes juntar con la chusma porque tu santidad supera a la del Señor que comía y bebía con publicanos y rameras...


¡Si serás!

¡Repugnancia es lo que das!
 
Última edición:
23. A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.
(Juan, 20)

Muestras el mandamiento, pero no su ejecución por parte del Hombre.

No soy de ninguna iglesia pero si algún día encontrara la tuya te preguntaría delante de todos tus seguidores quién te dió el título del que presumes aquí, versículo, capítulo y Libro, como lo exiges aquí en este mismo hilo.

Todos se percatarían que eres un fraude, un falso maestro, un auto elegido. En otro tiempo te apedrearían, pero en estos tiempos sólo te tendrían por lo que eres, un falso maestro, uno que está lucrando con la fe de los ingenuos.

¿Cuál título? Si "redimido por la sangre de Cristo" no es ningún título sino una realidad.

Sí ya sabemos, eres un 'redimido', 'santo' y no te puedes juntar con la chusma porque tu santidad supera a la del Señor que comía y bebía con publicanos y rameras...

No entiendes que Jesús jamás entro en un templo lleno de estatuas y altares a dioses falsos.

Más bien, sacó a punta de látigo a los mercaderes y cambistas, y llamó ese lugar "cueva de ladrones".
¡Si serás!

¡Repugnancia es lo que das!

Lo que Cristo limpió, con su preciosa sangre, no lo llames tu inmundo.
 
23. A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.
(Juan, 20)

Este mandamiento a los apóstoles, que ni ellos mismos se atrevieron a practicar, es utilizado desvergonzadamente, por el clero romano.

Aducen que la sucesión apostólica persiste en ellos.

Y por otro lado, no debemos confundirlo con el perdón de nuestras ofensas unos a otros.

Porque el confesionario romano, está usando la confesión auricular, para también legitimar, otras doctrinas de demonios, y otros intercesores, entre ellos, la reina del cielo.

Pero la feliz realidad al pecador que mira a la Cruz, es que es allí donde sus pecados fueron perdonados, y fueron quitados, en cumplimiento de la profecía:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac.3:9)

No es la Iglesia que perdona pecados.

No es la Iglesia la que otorga salvación.

Es Cristo y solo él.

No somos propiedad de la Iglesia, somos propiedad de "Alguien" y su Nombre es "Jesús" un nombre sobre todo nombre que se nombra, ante el cual se doblará toda rodilla.
 
Muestras el mandamiento, pero no su ejecución por parte del Hombre.

Ahora te haces el tarugo...¿Para qué son los Mandamientos, para tenerlos de adorno? Ya, no contestes porque es evidente que para ti los Mandamientos son adornos, los tiras a tus espaldas para inventarte las tonteras que dices dándotelas de maestro.

¿Cuál título? Si "redimido por la sangre de Cristo" no es ningún título sino una realidad.

Sigues haciéndote el tarugo, no me referí a que 'seas redimido' (otra tarugada que también te crees) sino al de 'maestro'. Testifica, versículo capítulo y Libro donde fuiste elegido, apartado o escogido como maestro.

No entiendes que Jesús jamás entro en un templo lleno de estatuas y altares a dioses falsos.

Jesús hizo más que eso, ¡tocó a un leproso y lo sanó!

3. Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada.
(Mateo, 8)

Pero a pesar que tu enfermedad es peor que la lepra, tus escrúpulos no te permiten ver que para todos existe la cura, porque te crees sano.

Soñar no cuesta nada, alguien dijo...

Más bien, sacó a punta de látigo a los mercaderes y cambistas, y llamó ese lugar "cueva de ladrones".

Eso hizo para que se cumpliera Las Escritura:

16. Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.
(Juan, 2)

Y eso es lo que seguís haciendo vosotros con la fe de los ingenuos, MERCADO. Les cobran 'ofrendas', les cobran 'diezmos', hacen 'colectas para arreglos del templo', venden 'biblias' y artículos de todo tipo. Ah, pero críticas a tus vecinos porque 'se arrodillan ante el yeso' tú que haces todo aquél MERCADO ni cuenta te das. HIPÓCRITAS, saquen la viga de su ojo para que puedan ver la paja en el ojo de tu vecino.

Lo que Cristo limpió, con su preciosa sangre, no lo llames tu inmundo.

Que tú te creas limpio no significa que lo estés. Y por tu hablar, ¡la mugre que traes encima apesta!
 
¿Usted donde se congrega?

En la sala de mi casa, mi esposa yo y Él. ¡Somos tres!

20. Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
(Mateo, 18)

Pero tú y quienes escuchan tus babosadas se congregan para oír tus pesadillas, fábulas y libretos de Hollywood...

17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

Escucha lo que Dios dice y deja de elucubrar y especular, no hay nada más RACIONAL que eso. Do it!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
20. Porque donde están dos ó tres congregados (συνάγω)en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
(Mateo, 18)

G4863=(συνάγω)

¿Y qué hacemos con el contexto histórico?

Por personas como usted es que existen tantas sectas heréticas.

Toman un versículo, lo sacan de su contexto histórico y forman una iglesia doméstica, eliminando por completo, la obra misionera.

Al comienzo de la Obra leemos que las gentes se reunían en las casas, pero era debido a la persecución, y geográficamente, esto ocurría dentro del territorio de Israel.

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Usted no considera que el contexto histórico de Mateo 18:20 donde el Señor usó la expresión transliterada de συνάγω = sunagō que en el diccionario de Strong aparece así:
--------------------------------------

4863 recoger...​

Pronunciación = sunágo​

Derivación​

de 4862 y 71

Definición​

conducir juntos, es decir coleccionar o reunir; específicamente entretener (hospitalariamente)​

Def.en RV​

recoger, reunir, unir, guardar, juntar, congregar, convocar​

-------------------0----------------------

Cuya definición posee mucho más fuerte el sentido de estar el Señor de cuerpo presente, en su ministerio terrenal, en un escenario, donde todavía no había ido a la Cruz, y por lo tanto, la Obra de la Redención aún no se había efectuado.

Como tampoco habían transcurridos los 50 días después de su resurrección para que descendiese el Espíritu Santo a establecer su Iglesia sobre la tierra.

En resumidas cuentas, esta congregación a la que el Señor se refiere aquí pertenece a los "hijos de Israel" y no al cumplimiento de la promesa que le había señalado al apóstol Pedro, cuando le dijo que sobre su confesión (Roca) edificaría su Iglesia.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia (G1577); y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Pero tú y quienes escuchan tus babosadas se congregan para oír tus pesadillas, fábulas y libretos de Hollywood...

Esto que afirmas sobre mi persona, solo son insultos gratuitos, de una persona engreída, que pontifica sobre temas que desconoce, aparentando que los sabe y que tiene derecho a descalificar a un ignorante como este servidor.

En este sentido, siempre seré un ignorante ante Cristo, porque en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, por lo tanto, la criatura solo posee un pequeño atisbo de la grandeza de su Persona.

Pero que el juzgue entre usted y yo, no tu propia boca, cargada de soberbia y prepotencia, que endilgas a otros, siendo tu mismo la fuente.
 
G4863=(συνάγω)

¿Y qué hacemos con el contexto histórico?

Por personas como usted es que existen tantas sectas heréticas.

Toman un versículo, lo sacan de su contexto histórico y forman una iglesia doméstica, eliminando por completo, la obra misionera.

Al comienzo de la Obra leemos que las gentes se reunían en las casas, pero era debido a la persecución, y geográficamente, esto ocurría dentro del territorio de Israel.

Hch_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Usted no considera que el contexto histórico de Mateo 18:20 donde el Señor usó la expresión transliterada de συνάγω = sunagō que en el diccionario de Strong aparece así:
--------------------------------------

4863 recoger...​

Pronunciación = sunágo​

Derivación​

de 4862 y 71

Definición​

conducir juntos, es decir coleccionar o reunir; específicamente entretener (hospitalariamente)​

Def.en RV​

recoger, reunir, unir, guardar, juntar, congregar, convocar​

-------------------0----------------------

Cuya definición posee mucho más fuerte el sentido de estar el Señor de cuerpo presente, en su ministerio terrenal, en un escenario, donde todavía no había ido a la Cruz, y por lo tanto, la Obra de la Redención aún no se había efectuado.

Como tampoco habían transcurridos los 50 días después de su resurrección para que descendiese el Espíritu Santo a establecer su Iglesia sobre la tierra.

Tu 'contexto histórico' y tu 'strong' me valen gorro. Conmigo esos pretextos te los puedes guardar donde no cojan sol porque no me sirven de nada. La escritura 'dice' lo que dice lo mismo en árabe, griego o Español, es a cada quien que le toca la tarea de discernir qué es gato y qué liebre, y por lo que muestras aquí, tú no vas tras la liebre sino tras toda la madriguera donde se CONGREGAN éstos.

En resumidas cuentas, esta congregación a la que el Señor se refiere aquí pertenece a los "hijos de Israel" y no al cumplimiento de la promesa que le había señalado al apóstol Pedro, cuando le dijo que sobre su confesión (Roca) edificaría su Iglesia.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia (G1577); y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

El Texto que cité decía 'donde están dos o tres congregados en mi nombre ahí estoy yo'. ¿Y qué tiene que ver esto que citas con lo otro?

Cuando no encuentras argumento a lo que se te dice acudes a estas maromas para desvirtuar (o hacer el intento porque los lectores acá no son idiotas como quizá piensas) lo que se te dice.

Esto que afirmas sobre mi persona, solo son insultos gratuitos, de una persona engreída, que pontifica sobre temas que desconoce, aparentando que los sabe y que tiene derecho a descalificar a un ignorante como este servidor.

En este sentido, siempre seré un ignorante ante Cristo, porque en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, por lo tanto, la criatura solo posee un pequeño atisbo de la grandeza de su Persona.

Si fueras ignorante te lo diría de plano y al tiro pero no lo eres, eres lo que te digo de frente y lo repito: Un presumido. Presumes de maestro y ni siquiera tienes agallas para testificar como te lo pedí en qué Texto (versículo, capítulo y Libro) te apoyas para respaldar tu "profesión". Más claro: ¿Dónde dice la Escritura que tú puedes ser maestro?

¿Contestarás? Lo dudo. El ciclismo es un deporte que te fascina, ya lo has demostrado otras veces, cuando de subes a la bicicleta no hay quien te baje de ahí.


Pero que el juzgue entre usted y yo, no tu propia boca, cargada de soberbia y prepotencia, que endilgas a otros, siendo tu mismo la fuente.

No te quepa la menor duda que los dos seremos juzgados, pero al menos yo tengo la certeza de que por 'hacerme el maestro' sin haber sido escogido para ello no recibiré mayor condenación... (Stg. 3:1)

¡Falta que tú tengas la misma certeza...!

🤔
 
Tu 'contexto histórico' y tu 'strong' me valen gorro.
Entonces dedíquese a otra cosa.

Por cuanto esta es la explicación de su falta de entendimiento;
El Texto que cité decía 'donde están dos o tres congregados en mi nombre ahí estoy yo'. ¿Y qué tiene que ver esto que citas con lo otro?

Allí en el campo, usted está bien.

La Escritura le queda grande.
 
1. La sucesión del apostolado es un fraude.

Porque viola los más elementales requisitos para serlo, los cuales ya no se dan hoy en día.

2. La confesión de pecados hechas por el sacerdocio católico es otro fraude.

¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?
 
1. La sucesión del apostolado es un fraude.

Porque viola los más elementales requisitos para serlo, los cuales ya no se dan hoy en día.

2. La confesión de pecados hechas por el sacerdocio católico es otro fraude.

¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?
23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les serán perdonados; y a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.»

mira tú que llamar al mismísimo Jesús fraude...
 
23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les serán perdonados; y a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.»

mira tú que llamar al mismísimo Jesús fraude...

El período apostólico llega a su fin con la muerte del último de ellos.

Así que no inventes.

No sabía que eres el apóstol "LuzAzul", un apóstol falso, desde luego.
 
El período apostólico llega a su fin con la muerte del último de ellos.

Así que no inventes.

No sabía que eres el apóstol "LuzAzul", un apóstol falso, desde luego.
aun así no sales del hueco de tu afirmación de que nadie más que Dios puede perdonar los pecados.

lo cierto es que Jesús le dió potestad a los apóstoles a hacerlo.

recuerda que el único que juega aquí a ser maestro eres tú..... ya te lo dijo @Armando Hoyos

.... yo lo que veo es que quienquiera viva a tu lado debe estarla pasando muy mal
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
aun así no sales del hueco de tu afirmación de que nadie más que Dios puede perdonar los pecados.

lo cierto es que Jesús le dió potestad a los apóstoles a hacerlo.

recuerda que el único que juega aquí a ser maestro eres tú..... ya te lo dijo @Armando Hoyos

.... yo lo que veo es que quienquiera viva a tu lado debe estarla pasando muy mal
El tema no es descalificar al que lo presenta.

Ese truco es propio de ingenuos.

El período apostólico llega a su fin con la muerte del último de ellos.

Pero para ustedes sigue vigente.

Y el otro punto es este:
2. La confesión de pecados hechas por el sacerdocio católico es otro fraude.

SI NO SABE, PUES NO PARTICIPE.